Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Forza del Destino, por Dan Record.

+2
Black eyes
Smiling Girl
6 participantes

La Forza del Destino, por Dan Record. Empty La Forza del Destino, por Dan Record.

Mensaje por Smiling Girl Sáb 13 Ago 2011, 03:12

Dan Record nos deleita hoy con su primera historia en FanFiction: La Forza del Destino, cuyo título es de idioma indefinido (¿italiano o español?, ¿forza o fuerza?) y presenta lo siguiente como sumario:
Edward abandona a Bella por otra... pero al parecer el Destino querrá que ella no abandone a los Cullen y sea uno de ellos... que pasara con Edward? y con Bella? encontra el amor? o la fuerza del destino lo impedira? Primer fic ** no sean malos
Destino me parece un nombre propio bastante original, lo que no entiendo es que poderes o jurisdicción tiene sobre la historia para juntar a Bella con los Cullen otra vez. ¿Qué necesidad de poner mayúsculas donde no van? Si le ponemos mayúscula a una palabra que no debería llevarla se convierte en un nombre propio, y no creo que hablemos de una persona o país al referirnos al destino. Además que en la última pregunta no ponemos mayúscula, por lo que supongo que hablamos de dos destinos diferentes.
Summary

Se ha casado y en estos momentos están yendo a su luna de miel, una luna de miel que debió de ser mía, ahora ella la disfrutara así como disfruto la boda, pero más que nada disfrutara al único hombre que he amado… Edward.
Eso es el primer capítulo. No veo ninguna intención clara en esto, debo decir. ¿Es una introducción, una extensión al resumen? ¿qué es? ¿por qué no entrar directo con la historia o hacer una introducción más interesante o explícita? O, por lo menos y si no deseamos hacer lo anterior, tener la descencia de escribirlo bien. La coma señalada debería ser un punto, y las redundancias están al mil por mil. ¿Conocemos los sinónimos? Son pequeñas palabras que sirven para no repetir la misma una y otra y otra vez, con el fin de que no suene redundante y parezca que nuestro conocimiento de palabras es escaso. Y, por favor, hay que recordar poner tildes a los verbos conjugados en futuro.
sí, tengo una manía por corregir:
Aunque no le veo mucho sentido a hacer la corrección, puesto que eso no es ni un capítulo ni un resumen.

Pasando al segundo capítulo (que resulta ser el primero) empezamos con el pié derecho, ya que, un punto a favor de la autora, es la inclusión del disclaimer. Y con la idea muy clara, debo decir. Felicidades. Wink
Los personajes le pertenecen a la gran S. Meyer... algunos son mios... solo estoy jugando con ellos
Sólo pido que no nos excedamos con los puntos suspensivos y cuidemos un poco la ortografía (míos, sólo). Wink
Capítulo 1… LOS HECHOS

Mi amado Edward se ha ido con ella, claro es su esposa y no soy yo. Seguramente deben estar disfrutando de su luna de miel mientras yo solo puedo recordar ese día, el día en que mi vida se acabó.

Era un día lluvioso como todos aquí en Forks, pero lo que no sabía es que esa lluvia presagiaba lo que estaba a punto de cambiar…

Flash back

Edward vino por mí en su coche como todos los días y me llevó a la escuela, estaba de muy bien humor desde que había aceptado casarnos aunque yo estaba un poco reticente al tema todavía pero es que… TENGO 18 AÑOS! Quien se casa a esa edad?... bueno… mis padres lo hicieron y mira como terminaron… pero sé que Edward me ama y yo lo amo a sí que no habrá ningún problema…
Tss... ¡Uh! El buen comienzo se fue al caño arruinó con ese flashback y los excesivos puntos suspensivos, por no mencionar ese dieciocho con número cuando no tendríamos ningún problema si lo escribiéramos y el mal uso de bilaterales.

Las acciones en pasado se narran como un recuerdo y, si así lo consideras, puedes ponerlo en medio de itálicas, pero nunca en medio de cartelitos flashback, son completamente antiestéticos. Y, ¿qué necesidad de taaaantos... puntos... supensivos...? ¿Notas lo molestos que son? Me parece que estás confundiendo el uso de las comas en unas cuantas ocasiones y, en su defecto, utilizas los puntos suspensivos. Verás que si las colocas surtirán el mismo efecto que tu interpretas. Wink

La cosa pinta bastante cliché hasta ahí, al menos para mí, pero dejo a alguna viborilla (y no sé por qué supongo que será Ojitos Negros.) a que profundice. :3

Me voy, ahora por la Mary Sue el OC.
Entonces fue cuando la vimos… era preciosa cuerpo delgado con curvas en donde los chicos las quieren, cabello ondulado negro hasta espalda, era más alta que yo… quizás 1,70 m tez bronceada y ojos café claro… supongo que esa era la razón por la que todos los chicos la miraban… todos los chicos… incluyendo a mi Edward…

Cuando lo tomé de la mano para ir a clase… se soltó… lo miré como camino hacia ella…

-Hola soy Edward- mirándola con los ojos negros de sed... y algo más… deseo? No puede ser…

-Fleur, encantada- dijo con su acento francés mirándolo a los ojos…
¿Algún inquisidor por aquí?

Este capítulo no aporta mucho a la historia. La introducción a esta, la Sue y, como úlimo párrafo, lo siguiente:
Desde ese día pasaron muchas cosas… Primero se conocieron, Edward cortó nuestra relación, se hicieron novios, se comprometieron y ahora se habían casado… todo eso pasó en 6 meses… meses en que me he refugiado en mis antiguos hermanos Em, Jaz, Alice y hasta Rose… ya que ellos vieron lo que sufrí y me apoyaron todo el tiempo…- Ahora ellos están por irse y me quedaré sola…
Noto un OOC ENORME en Edward por dos simples y sencillas razones. Uno: Bella es TODO para él (estuvo dispuesto a morir por ella y viceversa).

Y dos: está chapadísimo a la antigua, y engañar a una mujer no es de los modales que le enseñaron.

Un vampiro se controla y, como él ya dijo, cuando equis cosa los cambia y los une a algo es para siempre. Bella lo cambió desde el primer momento, y, por ello, están unidos. Ella es su Tua cantante. Punto, no me rebaten eso porque sería una mentira.

En fin. Lamento no hacer más larga mi crítica, pero por acá está lloviendo mares y quisiera apagar el computador por cuestiones de seguridad.

Cedo la galleta.

Adiós. Smile
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

La Forza del Destino, por Dan Record. Empty Re: La Forza del Destino, por Dan Record.

Mensaje por Black eyes Sáb 13 Ago 2011, 03:31

Trama mía, en un rato subo ó mañana.

La trama parte del consabido amor interrumpido entre Bella y Edward a causa de una chica francesa: Fleur.

Mi amado Edward se ha ido con ella, claro es su esposa y no soy yo. Seguramente deben estar disfrutando de su luna de miel mientras yo solo puedo recordar ese día, el día en que mi vida se acabó.

Es el primer capítulo del autor, y es el primer fic. Entonces hay muchas recomendaciones. El autor debería partir desde los recuerdos, y no poner los cartelitos de Flashback que no se deben usar (para eso está la narración), estuvo bien haber usado la letra distinta para indicar el recuerdo. Si su idea principal es el triángulo amoroso que se da, o la ruptura de Edward y Bella a causa de Fleur, entonces que se avoque a matizar las escenas y los personajes.

Mi amado Edward se ha ido con ella, claro es su esposa y no soy yo.
Seguramente deben estar disfrutando de su luna de miel mientras yo solo
puedo recordar ese día, el día en que mi vida se acabó.
Era un día
lluvioso como todos aquí en Forks, pero lo que no sabía es que esa
lluvia presagiaba lo que estaba a punto de cambiar…
Flash back

El primer fragmento que se da en Luna Nueva y Eclipse, cuando Bella duda en casarse y se ve reticente, lo deja en unas pocas líneas, lo de ortografía no lo comentaré, ya lo harán mis colegas. Pero es muy importante para la fluidez de la trama, un buen diccionario.

Edward vino por mí en su coche como todos los días y me llevó a la escuela, estaba de muy bien humor desde que había aceptado casarnos aunque yo estaba un poco reticente al tema todavía pero es que… TENGO 18 AÑOS! Quien se casa a esa edad?... bueno… mis padres lo hicieron y mira como terminaron… pero sé que Edward me ama y yo lo amo a sí que no habrá ningún problema…

El autor tiene que narrar los sentimientos de los personajes, ¿qué pasó con Edward para dejar a Bella casi a punto de casarse? ¿Qué tiene de especial Fleur? ¿qué pasa con los Cullen?

Entonces fue cuando la vimos… era preciosa cuerpo delgado con curvas en donde los chicos las quieren, cabello ondulado negro hasta espalda, era más alta que yo… quizás 1,70 m tez bronceada y ojos café claro… supongo que esa era la razón por la que todos los chicos la miraban… todos los chicos… incluyendo a mi Edward…

Una chica de intercambio, de Francia para ser más específicos. Creo que aquí, lo conveniente hubiera sido que la chica llegara a vivir a Forks, bajo el motivo de que alguno de sus padres haya aceptado una propuesta de trabajo o algo así. Un intercambio suena poco creíble (más no imposible), por el lugar en sí, no por otra cosa.

Lo que a mí me sorprende e intriga, es ¿porqué Alice no vio todo esto antes? Ella es la vidente y sabe lo que ocurrirá, y debió haberlo visto. Cuidado autora con esos detalles, porque los personajes tienen personalidad propia (por algo S. Meyer los creó así), y si está apegado al canon, debe tener en cuenta todo eso.
De ahí en adelante, todo pasa vertiginosamente.
Desde ese día pasaron muchas cosas… Primero se conocieron, Edward cortó nuestra relación, se hicieron novios, se comprometieron y ahora se habían casado… todo eso pasó en 6 meses… meses en que me he refugiado en mis antiguos hermanos Em, Jaz, Alice y hasta Rose… ya que ellos vieron lo que sufrí y me apoyaron todo el tiempo…- Ahora ellos están por irse y me quedaré sola…

El abuso de puntos suspensivos no causa misterio, ni emoción. Si se saben usar, lleva al lector por buen camino, dando a entender ó suponer algo, lo que el autor narre, pero si los usa indiscriminadamente no lo logrará. Se hará soporífero y hay que evitarlo.

El autor debería dar un poco de pausa y detenerse a narrar qué es lo que ocurre con todos. El querer crear “misterio” o curiosidad por saber más, lo logrará de mejor manera si relata con lujo de detalles cómo es que Edward se hizo novio de “Fleur” (que sinceramente espero no sea una Mary Sue), qué hizo para romper el compromiso con Bella, cómo reaccionó su familia, qué hizo Bella después, lo mismo que su padre, hacernos saber qué ocurrió en esos seis meses de los que no sabemos nada.

Esa explicación que nos da en dos líneas, lo mejor es hacerla larga, precisamente lo que el lector desea, saber qué pasa. Para ello tendrá que tener en cuenta en su narración, los detalles, los lugares, los personajes, cómo se sienten, qué pasa a su alrededor, cómo lo tomó los demás amigos. Esto y mucho más es lo que el autor debe explicar para poder seguir con la historia. A menos que más adelante lo narre.

La recomendación: un diccionario, un beta, una repasada a la ortografía y desarrollar más su narrativa. Con mayor razón si es primerizo.

Última edición por Black eyes el Sáb 13 Ago 2011, 19:47, editado 1 vez (Razón : subir crítica.)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

La Forza del Destino, por Dan Record. Empty Re: La Forza del Destino, por Dan Record.

Mensaje por Insomnia Sáb 13 Ago 2011, 11:16

Un inquisidor por aquí. Me llevo a la bella damita para sazonarla. Intentaré volver lo antes posible.

Me quedo con la galletita de paso.

Capítulo breve, brevísimo. Todo sucede a una velocidad que produce una extraña mezcla entre risa y mareo. ¿Fleur? ¿Quién es Fleur? ¿Qué hace ahí? ¿Por qué va todo tan rápido? En fin, la explicación a su debido tiempo.

No sabría dar un veredicto clraro en torno a la tal Fleur para apuntarla como Mary Sue hecha y derecha, es decir, sabemos tan absolutamente poco de ella que es imposible meterla dentro de una descripción prediseñada, pero se hará lo que se pueda.

Para ambientarnos sobre la llegada de esa chica debemos situarnos en el instituto, concretamente en el aparcamiento. No me meteré en la extraña forma en la que Emmett se refiere a Edward como Eddy ni a Bella como Belly Boo, pero por favor que alguien le prenda fuego. Edward se siente extraño e incómodo, y no es sino debido a la llegada de una nueva estudiante, que provoca una serie de pensamientos indecentes en las mentes calenturientas de los alumnos. Y como Edward está escuchando constantemente los pensamientos de los demás... ¡un momento! Corregidme en esto si me equivoco pero, ¿no se supone que Edward solo lee los pensamientos cuando es por voluntad propia? es decir ¿acaso está escuchando los pensamientos de todo el mundo simultáneamente? Esto me parece un poco extraño, puesto que a estas alturas se habría vuelto loco si efectivamente pudiera escuchar a todo el mundo todo el tiempo. Pero bueno, que me desubico, que estoy tratando la llegada de la Sue!Estudiantedeintercambio.

Entonces fue cuando la vimos… era preciosa cuerpo delgado con
curvas en donde los chicos las quieren, cabello ondulado negro hasta
espalda, era más alta que yo… quizás 1,70 m tez bronceada y ojos café
claro… supongo que esa era la razón por la que todos los chicos la
miraban… todos los chicos… incluyendo a mi Edward…

Cuando lo tomé de la mano para ir a clase… se soltó… lo miré como camino hacia ella…
-Hola soy Edward- mirándola con los ojos negros de sed... y algo más… deseo? No puede ser…
-Fleur, encantada- dijo con su acento francés mirándolo a los ojos…

Esto es lo que provoca esa sensación de aturdimiento en Edward, la llegada de una estudiante francesa de intercambio. Y unos celos, por otro lado comprensibles, en Bella. La sensación general que causa la chica es casi comparable a cuando Bella vió a Rosalie por primera vez, solo que tal vez ni siquiera la misma Rosalie ha causado nunca tal impresión en todo el sector masculino del instituto, o por lo menos no a ese nivel.

El problema que yo le sigo viendo a Fleur es que no se sabe nada de ella. Supongo que su misión en esta historia es enredarlo todo entre Edward y Bella, para basar la trama en los incidentes que esta situación produce, pero en mi opinión, el principal error es el siguiente:

Desde ese día pasaron muchas cosas… Primero se conocieron, Edward cortó
nuestra relación, se hicieron novios, se comprometieron y ahora se
habían casado… todo eso pasó en 6 meses…

En este punto salta la alarma, porque se podría categorizar a esta chica como Mary Sue si nos centramos en el aspecto del enorme OoC causado en Edward Cullen. Veamos.

La Forza del Destino, por Dan Record. 973325

Aquí se indica que 'pasaron muchas cosas' desde que la chica llegó y ambos se presentaron, así que presumo que una de esas 'cosas' es que alguien le dió a Edward tal golpe en la cabeza que el pobre se quedó tonto perdido. Y explico por qué.

Los que hayan leído los libros habrán visto la trabajosa relación de Edward y Bella siendo ella humana al principio. Primero te evito, luego me acerco a tí como si nada, después me voy para protegerte, luego vuelvo porque no puedo vivir sin tí. Es un ir y venir constante. Las inseguridades por parte de él, porque la quiere pero teme hacerle daño, es casi lo que dan base a la mayor parte de los capítulos y aquí de repente, en apenas seis meses, se desenamora de la Bella que tanto ama, por la que tanto ha luchado, y va, se encapricha con la recién llegada, y no sólo eso sino que se comprometen ¡y hasta se casan!, repito, ¡todo esto en seis cochinos meses! Shocked

¿Acaso Edward se ha vuelto un loco inconsciente? ¿no teme dañarla? ¿y todo su amor exponencialmente infinito hacia Bella donde ha quedado? Seguramente en el mismo sitio que la lógica. Por eso hago una piadosa llamada a la señora Explicación.

A pesar de eso, tras analizarlo todo detenidamente, mi veredicto hacia la candidata a Sue es el siguiente: no se le podría considerar como tal con apenas un capítulo. Sabemos que es guapa, ha llegado y se ha llevado a Edward, sí, pero no sabemos nada más. A menos que en el futuro sepamos que tiene asombrosos poderes, que engatusa a todo el mundo con solo mirarlos, que ni los Vulturis se atreven a toserle y demás, no podremos meterla en el mismo saco que a todas esas susanitas a las que estamos acostumbrados.

Hasta ahora esta chica no es más que un OC secundario sacado de la manga cuya aparición da pie al resto de la historia, y aunque si bien produce un OoC enorme en Edward (y eso es una caracterísitica muy suesca) quizá no sea suficiente para señalarla como Mary, porque el OoC, más que un efecto que ella provoca en él, es una reacción (bastante desacertada por cierto) que el autor ha querido darle a ese personaje para que dé base a la trama en la que nos moveremos a partir de ahí.

Quizá si más adelante Fleur vuelve a aparecer, teniendo muchísimo más protagonismo y características como las que he descrito anteriormente entonces sí me ofrezco para afilar mi guadaña y volver a cortar merecidamente la cabeza de una susana. Asi que el aviso está hecho. Mucho cuidado con Fleur. Twisted Evil
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra

Mensaje por Darkovsky Sáb 13 Ago 2011, 15:30

Secuestro narración. Volveré para pedir rescate.

El texto es breve, los errores bastantes y variados. Así pues: un repaso a los principales problemas.

1. No concordancias verbales

Exactamente, ¿en qué tiempo estamos narrando? El párrafo empieza en pasado -cosa correcta, ya que está en flashback- pero en seguida salta al presente con ese "es que tengo 18 años y sé que Edward me quiere".

Edward vino por mí en su coche y me llevó a la escuela. Estaba de buen humor desde que había aceptado casarnos, aunque yo seguía reticente... ¡Tenía 18 años! ¿Quién se casa a esa edad? Bueno, mis padres lo hicieron [...] Pero sabía que Edward me amaba y [...]

2. Mala estructura de los diálogos

Varios personajes hablan en la misma línea y sus parlamentos se mezclan, lo que hace imposible entender quién dice o piensa qué. En el siguiente fragmento, por ejemplo, tenemos a Alice y Bella compartiendo párrafo:

-Déjame adivinar, apuesto a que está abrumado por las mentes de los demás- Dijo mi cuñada favorita adicta a las compras- miré a Edward – Lo que pasa es que llego una nueva estudiante de intercambio desde Francia y todos quieren estar con ella...- dijo -Oh…- en mi mente, me preguntaba si había sido lo mismo cuando yo llegue a este planeta verde alias "Forks", por qué alguien quiere venir de intercambio a Forks!- Espero que no la abrumen mucho como a mí- recordando a mi golder retriver Mike, a Eric, Tyler y a todos los demás…
Muy caótico. Los diálogos no se escriben así. Alice dice lo primero, alguien mira a Edward (supongo que Bella) pero después ¿quién habla? ¿Alice otra vez? Eso parece pero no tiene sentido que la misma persona pregunte qué le pasa a Edward y después lo explique también. Si pretendes que el lector entienda el diálogo, hay que separar los parlamentos, que cada personaje hable en una línea.

—Déjame adivinar, apuesto a que está abrumado por las mentes de los demás —dijo mi cuñada favorita adicta a las compras.
Miré a Edward.
—Lo que pasa es que llegó una nueva estudiante de intercambio y todos quieren estar con ella —expliqué. En mi mente, me preguntaba si había sido lo mismo cuando yo llegué [...]

3. Puntuación

Hay un claro abuso de puntos suspensivos, lo que da la sensación de que Bella tartamudea en sus pensamientos y hace la lectura molesta. Además, los signos bilaterales se fueron de intercambio o se fugaron junto con las neuronas de Edward, el caso es que no los vemos bien puestos ni de casualidad. Y lo que es más importante, la deficiencia en colocar los signos entorpece la redacción. Cuando las oraciones no tienen principio ni fin sino únicamente puntitos suspensivos...

¿Qué problema hay con terminar las frases?

Entonces fue cuando la vimos. Era preciosa: cuerpo delgado con curvas, cabello ondulado y negro hasta la espalda, alta, de tez bronceada y ojos claros... Supongo que esa era la razón por la que todos los chicos la miraban. Todos... incluyendo a mi Edward.

Así escrito dices lo mismo pero sin arrastrar ideas ni aburrir al lector.

4. Ritmo narrativo

Como ya se ha dicho, hay un claro problema con esto. El capítulo es muy corto pero pasan muchas cosas importantes que el autor no nos cuenta sino lo resume (literalmente).

Se puede entender que no desee profundizar demasiado en cómo pasó todo, pero para que la trama sea creíble y el lector entienda esa actitud alienígena de Edward, es necesario argumentar un poco. Sobre todo cuando esto será el pilar de la trama de toda la historia, imagino. Él la dejó, ella se quedó sola, el destino los vuelve a unir (o lo que sea). Si las acciones de él no resultan verosímiles o comprensibles para nada, la trama se va al caño. Podemos incluso suponer que Bella no sabe todo lo que ocurrió y por tanto su POV es limitado, pero aún así... la chica habrá "visto" y vivido algo más que Edward saludando a la tal Fleur y luego casándose con ella.

A lo que voy: no se deben resumir partes fundamentales para el argumento. ¿Cómo pretendes desarrollar un fic que se cimenta en un abandono cuando ni siquiera sabes/sabemos por qué la abandonó o cómo ocurrió? Es un error grave.

En suma, el autor debería tratar de enfocarse en lo relevante, no sintetizar las partes que no le apetece abordar, porque haciendo eso la trama se vuelve inverosímil. Por otra parte, hay bastante trabajo que hacer en cuanto a puntuación y redacción; un gran comienzo sería empezar a prescindir de tantos puntos suspensivos.

Termino comentando otro asunto. Aunque es pronto para asegurarlo del todo, para mí Fleur no es una Mary Sue. Su belleza es irrelevante e incluso que genere OOC en Edward también lo es, porque ese OOC ya estaba ahí (en la mente del autor) mucho antes de que el personaje tuviera forma. La motivación tiene mucho que ver con el suismo. El OOC no es una consecuencia de la presencia de la chica, la chica es una excusa para hacer a Edward comportarse como un idiota. Si ella no estuviera, el ficker se las habría ingeniado de otro modo para meter exactamente el mismo OOC y nada sería diferente.

La chica insomne escribió:porque el OoC, más que un efecto que ella provoca en él, es una reacción (bastante desacertada por cierto) que el autor ha querido darle a ese personaje para que dé base a la trama en la que nos moveremos a partir de ahí.
Exactamente.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente

Mensaje por Atenea Sáb 13 Ago 2011, 20:29

Tres cosas muy breves.

La primera, que mi sexy inquisidora tiene toda la razón. No se puede sentenciar a un OC sin tener una buena base y pruebas concluyentes. Fleur no es un peligro en estos momentos pues no sabemos nada de ella, ni qué papel realmente tendrá durante la historia y si el autor sabe manejarla, no tiene por qué terminar siendo una Sue.

Buen análisis, Insomnia, lo has hecho muy bien. La Forza del Destino, por Dan Record. 341272

La segunda es darle las gracias al Padre por facilitarme tanto el trabajo para archivar.

Mil gracias, Darko. Hoy sí te lo agradezco, más de lo que piensas. La Forza del Destino, por Dan Record. 72774

Y por último, si alguien quiere pasear por el maravilloso mundo de los puntos suspensivos y sus múltiples usos
hoy el billete es gratis.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente

Mensaje por Insomnia Sáb 13 Ago 2011, 21:04

La Forza del Destino, por Dan Record. 519736 *sonrojo máximo*

Procedo al horneo de la galletita entonces. Edito en un trix.

Galletita horneada y enviada. Espero no haberme explayado demasiado.

Hola Dan.

He leído tu historia y he encontrado en ella algunos fallos que me gustaría comentarte, con el fin de que los solucionaras a tiempo, dado que éste es tu primer fic.

Primero de todo quiero indicarte que tienes muchos errores de tipo ortográfico, pues abusas de los puntos suspensivos al final de todas las frases, cuando precisamente los 'punto y aparte' cumplen la función de separar entre sí frases o párrafos. También quiero resaltarte el hecho de que no usas el guión largo para los díalogos (—, alt+0151) y utilizas los signos bilaterales (¿?, ¡!) como si fueran unilaterales.

Por otro lado en cuanto a la historia en sí, déjame decirte que tienes muchos problemas en cuanto a narración y ambientación. Utilizas carteles de Flashback en absoluto necesarios y la historia avanza de manera caótica y excesivamente acelerada. Te extraigo un fragmento de tu propio fic para explicarme mejor:

"Desde ese día pasaron muchas cosas… Primero se conocieron, Edward cortó
nuestra relación, se hicieron novios, se comprometieron y ahora se
habían casado… todo eso pasó en 6 meses…"

¿No te da la sensación de que algo tan importante como el abandono de Bella por parte de Edward para meterse en otra relación está narrado de manera excesivamente superficial? Ahí Edward se está comportando de una manera que nada tiene que ver con su carácter original (OoC) y quizá es éste, el fragmento más importante en toda la historia hasta ahora, el que deja al lector con la sensación de que falta una buena y convincente explicación para ese comportamiento.

Por estos y otros motivos, tu fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Junta los espacios en el link que te pongo a continuación para acceder al tema donde estos errores están mejor explicados y más detallados: h t t p :/ /malosfics . foroes. net/t11463-la-forza-del-destino-por-dan-record

Un saludo y espero verte por allí.

Atte:
Insomnia.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra

Mensaje por Alathea Lun 15 Ago 2011, 07:14

Fuera de los varios errores ortográficos y mucha deficiencia en la narración, creo que lo más abrumador es el OOC de Edward. Vamos, con un buen Beta se solucionan las fallas técnicas y con una ligera orientación se le podría dar más esencia a la trama. Pero éste no es Edward, de por sí el personaje de Bella ya es bastante plano como para que encima se atraviese una MS perfecta y arrolladora.

Sencillamente no es aceptable. Siento hasta un bashing entre líneas para Isabella.

Igual y es imaginación mía.

Saludos a todos.

Alathea
Alathea

Mensaje por Insomnia Miér 17 Ago 2011, 11:02

Me permito el doble post, pues tengo respuesta del autor.

Muchas gracias por tu comentario, lo tendré en cuenta para los proximos capítulos. =D

Me gusta la buena disposición, espero que no quede en palabras vacías. Very Happy
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra

Mensaje por Smiling Girl Vie 19 Ago 2011, 03:09

Dan Record ha subido hoy un nuevo capítulo de la historia, lo dejo aquí.

La ortografía mejoró notablemente, con algunos dedazos y errores, sí, pero está mejor que en principio, vemos que trata de fundamentar el OOC y, si este no fuera tan colosal y se desarrollara un poco más lento, serían argumentos buenos. Además de algo más de narración y ambientación (a pesar de ello, sigue faltando).

Por otro lado sigue usando el guión incorrecto, números con cifra en lugar de letra y carteles flashback.

Se nota que Dan quiere mejorar, y también que se ha esforzado, por lo que creo que vamos por buen camino.

¿Algún voluntario para continuar con el trabajo?
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo

Mensaje por Darkovsky Dom 12 Feb 2012, 19:48

Revivo el tema porque el autor sigue actualizando la historia.

Ha habido mejoras. También un review que no consta y que envió Insomnia en diciembre para felicitar al ficker por los progresos que había tenido hasta entonces. Lo adjunto:

Spoiler:
Si nos pasamos por la última revisión de su archivo (aquí), veremos que el ficker siguió progresando. Aún no usa rayas en diálogos y se lía un poco con la puntuación cuando hay guiones, pero en el resto del texto puntúa mucho mejor. Tampoco escribe números con cifras ni parece enredarse con los tiempos verbales.

Cosas importantes que quedan por resolver: los carteles. Son muchos, aparecen cada tres párrafos, ya sea para POV o flashback. No veo necesidad de andar saltando y cambiando de narrador cada dos por tres, eso sólo hace la lectura más pesada y compleja. Sería mucho más simple narrar en tercera persona lo que cada personaje piensa o siente.

Otro asunto es el OOC y esa OC, Fleur, que estuvo bajo sospecha de suismo. Debido a su papel no céntrico, dudo que lo sea, pero se puede mirar. Y es bastante necesario ver los personajes y cómo evolucionaron. Son unos cuantos capítulos pero se leen rápido. Mi bendición para el peluche que se preste a ayudar.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente

Mensaje por Smiling Girl Lun 13 Feb 2012, 02:37

Peluche presente. Voy a analizar a los personajes y, también, dejar galleta.

El OoC, más que venir en cantidades, viene por los pequeños detalles que se pueden observar en la historia, los cuales causan incoherencias importantes. El argumento es que los Cullen siguen siendo ellos mismos y conocemos la historia trágica no-tan-trágica de Bella. El problema con ésta es que a veces se ve demasiado bien adaptada y en otras situaciones tiene un retroceso importante.

Por ejemplo, cuando se convierte en vampiresa, que parece que fuera cosa de todos los días. O cuando se van los Cullen, que se suelta a llorar y dejar salir sus sentimientos como si nada.

A esos pequeños detalles me refiero.

Capítulo tres.
Al momento de las despedidas Bella como siempre se puso roja como un tomate y comenzó a llorar, mientras yo veía catálogos de Channel y Gucci. Sobra decir que la despedida a Esme le arranco unos sollozos, no quería soltar a Bella, solo hasta que Carlisle la consoló fue que pudo soltar a Bella que para entonces estaba hecha un mar de lágrimas. Rosalie le dió un abrazo y una sonrisa, cosa que meses atrás me hubiera sorprendido ahora no, Rose y Bella se habían vuelto amigas, no tan amigas como Bella y yo pero, por algo hay que comenzar. Emm y Jazz la abrazaron también o más apropiado decir estrujado, solo para el caso de Emmett. Mi turno de despedirme y no me decidía si a Bella le vendría mejor unos zapatos plateados de Gucci o botas altas negras de Channel, en fin.
Los vampiros no sollozan ni lloran o mucho menos. Ese detalle la autora lo repite no una ni dos, sino varias veces en la historia. Dentro del Spoiler dejo las que pesqué.

Spoiler:

Ahora, si hablamos de Bella, ésta tampoco lloraría; cuando Edward la deja en Luna Nueva, independientemente de dónde esté ubicado este fic, ella no llora en frente de él. Se desespera y, cuando éste se va, deja salir toda su emodad. No la veo perdiendo la compostura y soltándose a llorar como Magdalena, armando la escena con los Cullen y en frente de quién sabe quién que pueda pasar por ahí, sobre todo al ser una persona que no gusta de exteriorizar sus sentimientos o le cuesta hacerlo.

A parte de eso, lo que falta ahí son explicaciones de cómo Bella y Rosalie se hicieron tan amigas. Sabemos que esta última envidia a la primera por ser humana y querer desperdiciar la posibilidad. Por ello no se llevan bien sino hasta Amanecer, cuando ésta puede vivir la maternidad a través de la otra y generalizan, sintiéndose una sola. ¿Qué hizo a Rose cambiar de opinión? Sería bueno saberlo.

Capítulo siete.
Estaba jodido. Habían pasado meses desde que conocí a la que creí que era mi pareja. Ella era hermosa. Fleur. Abandoné a mi Bella para ir detrás de ella y ¿cómo me pagó? Claro la muy perra se largó cuando obtuvo lo que quiso de mí. Mi dinero e inmortalidad dejándome a mi como un puto idiota en nuestra luna de miel.
Edward dice tacos en extremo. No es su costumbre hacerlo, en el libro (y la película) ocasionalmente dice algo semi-fuerte, y ahora se pone como mi padre viendo el fútbol. scratch

¡Y tenemos una incoherencias así súper híper mega enormeeeeeeeeeee! ¿Que no se supone que él lee mentes? ¿Cómo es posible que en ningún momento se diera cuenta de lo que Fleur tramaba? Okay, podría ser que ésta ocultara sus pensamientos, pero ¿y cuando dormía? No creo que controlara también sus sueños. Ahora, en caso de que Edward no pudiese leerle la mente, ¿por qué? Espacios y datos así son muy importantes de llenar, autora.

Capítulo nueve en adelante.

El señor vampiro Cullen aparece, tal como Alice señala, demasiado agrandado. No se muestra arrepentido en serio de haber metido la pata en ningún momento, y eso es sumamente extraño. Él tiene a culparse de todo lo que sucede en la vida de Bella o sus alrededores y ésta ahora es vampiresa, perdió a su padre y llega con toda la desvergüenza del mundo a besarla y decirle que es el amor de su vida. No se deprime y lo único que hace es soltar sus técnicas seductoras y arrodillarse una vez, una sola vez para pedirle disculpas. Ésta dice que no y luego lo demás es el ego de Eddy.

En fin, en el capítulo doce tenemos a Carlisle siendo descubierto por una persona que ni idea de dónde salió y éste, concha de la vida, lo admite, sin siquiera esforzarse en negarlo.
-No es necesario que te lastimes con esta navaja- le dije girando entre mis manos la misma que hace menos de dos segundos empuñaba.

-¿No lo es?- sonriendo triunfalmente. – ¿Entonces con esto admite que es uno doctor Cullen?

No sabía que pensar, este niño estaba muy decidido a averiguar de mi especie, obstinado, me recuerda a Bella cuando era humana.
Si él perfectamente puede resistirse a la sangre, ¿por qué le detiene? O sea, nadie permitiría que se lastimara así, estoy de acuerdo, pero ¿por qué no se salió por la tajante? Es un hombre perceptivo e ingenioso, podría haberle evadido más que mejor.

En fin, algo que me gustaría saber es dónde están los hombres lobo a todo esto. Convirtieron a Bella en vampiro, violaron el tratado. ¿No piensan hacer nada?

Ahora, me parece que hay cierto Canon!Suismo latente en Bella, sin desarrollar totalmente y muy bien escondido, o tal vez estoy delirando y mi nulo conocimiento de Sues me juega en contra, no lo sé.

Lo digo porque, si bien la trama es para ella y ver cómo se desarrolla en otro ambiente, ahora es hermosa, tiene una personalidad dominante, todos están a su alrededor, dispuestos siempre para ella, y puede pasar de Edward perfectamente, sin ningún resentimiento. Si no es, que un Inqui venga a jalarme las orejas. Razz

Respecto a Fleur, esta aparece y desaparece muy irregularmente. Resulta ser la mala y todo, pero sabemos que juega un papel importante dentro de la historia por todo el misterio que se desenvuelve en ella (no sabemos qué es, pero intuimos que será importante), además que se nos da la pauta que pronto volverá a aparecer en una escena del décimo tercer capítulo.

Bueno, FanFiction está teniendo problemas de nuevo, por lo que me veo imposibilitada de pasar a dejar un Rev. Sin embargo, estaré al tanto y cuando pueda ingresar, me pasaré. Smile

Aquí:
Hola, Dan. ¿Qué tal todo?

Primero, permíteme felicitarte por las mejoras en tu historia; se notan mucho, así como el esfuerzo que estás haciendo. Es realmente genial encontrar personas dispuestas a mejorar, como tú. Sigue así y llegarás lejos.

Claro, a todo esto siempre hay detalles que seguir corrigiendo, por ejemplo el guión, que es corto y debería ser largo (—) y que se te escapan ciertos detalles que noté, como que repites mucho el que Bella, Esme o Alice sollozaron; los vampiros, como sabrás, no son capaces de llorar, sollozar ni nada por el estilo. A parte de ello, Edward está algo OoC, junto con algunos otros personajes que también se comportan algo extraño. No es nada grave, se puede arreglar.

Te recomiendo pasarte por el siguiente link, donde está todo este rollo mejor explicado: ht tp: / / malosfics . foroes . net / t11463-la-forza-del-destino-por-dan-record (sólo junta los espacios).

Ánimo, y felicidades por el buen trabajo.

Kirry:

Fic muerto, cierro.

Última edición por Kirry el Vie 22 Jun 2012, 20:40, editado 1 vez (Razón : Cerrar)
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado