Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guía inquisitorial sobre todos los tipos de sues conocidos.

+3
Insomnia
Mari_sama
Atenea
7 participantes

Ir abajo

Guía inquisitorial sobre todos los tipos de sues conocidos. Empty Guía inquisitorial sobre todos los tipos de sues conocidos.

Mensaje por Atenea Jue 26 Mayo 2011, 19:20

Mis sexys, encantadores y sanguinarios inquisidores.

Existe un tema bastante antiguo sobre la cantidad de sues que existen por el fandom. Sé sin dudarlo que nuestra querida líder me apoyará cuando se entere de que he cerrado el anterior tema y he abierto uno nuevo.

Las razones para ello son varias, pero quizás la más importante es que va siendo hora de que los nuevos inquisidores os impliquéis de verdad. Gracias a Blacky, que fue quién inició el tema y muchos inquisidores que aportaron sus conocimientos empezamos con una buena base, pero ahora ha llegado el momento de que nosotros vayamos aportando.

Quiero que tengamos una guía clara, sencilla de seguir y que podamos ir llenando con nuestros conocimientos suescos. Vamos a cazar a todas las sues del universo.


Todos sabemos que el mundo de las sues es más grande que su ego, y si tenemos que aprendernos todas sus especies podemos ir pidiendo varias vidas para hacerlo. Como seres maléficos, sexys, y que adoramos las barbacoas acosadoras, vamos a organizarnos para no perder el tiempo y poder atacar con más fuerza.

Empezamos una nueva guía para tener a todos estos seres bien localizados. Aquí recopilaremos todo lo que tenemos por la horda y si en algún momento encontráis algún link que nos ayude a la causa, o bien sabéis de algún ser que no tengamos, lo posteáis con su definición y tendremos una más para la colección.


Ánimo, mis sexys inquisidoras del mal. Dejemos bien claro quién manda. Cool


Ya podéis ir dando las gracias a Mari y su enorme paciencia por hacer la guía más chula que las extensiones de la gemela de Harry Potter. Gracias, guapa.


________________________________________________________________________________________



Creature!Sue


Es la mary-sue que aparece en los fics con criaturas fantásticas, o porque al autor le ha dado la gana de poner una criatura en el tipo de fic donde nunca se ha visto ese tipo de criaturas. La principal característica de ella es que tiene las ventajas de su especie (ej: si es vampiro puede hipnotizar a mortales, beber sangre de todo tipo de seres, moverse a mayor velocidad, transformarse en murciélago o en niebla, etc) y no tiene las debilidades de su propia especie, porque ella es superior a su raza o por otros motivos, muchas veces no especificados en la historia. A veces se presenta a esta sue que es de raza pura, pero ultimamente se esta mezclando con otro tipo de criaturas para ganar poderes variados de diferentes criaturas, pero obviamente no adquiere debilidades ni gana ninguna deformación por haber sido engendrada por 2 criaturas que no se pueden cruzar, pero el autor no tiene mucho pensamiento y por lo tanto puede hacer todos los cruces posibles.

Para evitar este tipo de sues, recomendamos lo siguiente: Cread criaturas que tenga las debilidades de su especie, que no seas las más bellas de su especie, haced cruces posibles (solo de 2 como mucho) y que tenga debilidades y poderes (en cantidades justas) de ambas.



Angst!Sue

Mary-sue que ha sufrido en el pasado, sufre en el presente y que posiblemente sufra en el futuro. Esta sue tiene un pasado muy trágico, que puede ser desde la perdida de algo importante para ella, hasta la mayor estupidez que le da demasiada importancia (como que se le caiga la tostada por el lado de la mantequilla), y con esto consigue que el resto de personajes sientan pena por ella y se pasen todo el fic haciéndola feliz, casi siempre sin éxito porque le reviven algún trauma y esta queda aun peor que antes. A veces transcurren desgracias alrededor de esta chica perfecta, todo por culpa de su mala suerte, pero cuanto tenga a su "media naranjita" en el bote, todo se solucionara y acabara bien la historia (o eso nos hacen creer, ya que ni siquiera nos dejan con un final concluyente y digno)

Aquí nuestra recomendación: Poned cosas buenas en su pasado, nadie ha tenido un pasado TAN horrible, cosas buenas que compense un poco esos males, e incluso no contéis todas las desgracias sin que le hayan preguntado a ella y que tenga que ver con el tema.



Angry!Sue

Usualmente aparecen en los fandoms de HP, son rebeldes, no le importa nada ni nadie, son góticos y usualmente atraen a medio fandom



AlterSue

La Mary Sue alternativa. Con alternativa no quiero decir que de repente sea una OC segundona. No. Es aquella Mary Sue que traspasa las fronteras de su fic y se la mete en otras alternativas.


AlienSue

Es aquella criatura que se alimenta de un personaje masculino del fandom hasta devoráselo por completo para convertirlo en una asquerosa Sue, con actitudes femeninas y demás.

Este engendro monstruoso, logra que todos los demás personajes masculinos se enamoren de él, pese a mostrar esas actitudes tan atípicas en un hombre.

Lo persiguen como perros en celo, cuyo objetivo es llevárselo a la cama por ser tan "perfectamente irresistible", mientras que lo único que hace el alienSue, es sonrojarse, llorar y sonreír con dulzura a todos, aunque todos quieran violárselo.

Todavía no existe cura para exterminar dicha plaga que se expande cada vez más por todos los fandoms. Por ello, han mandado a buscar algunos Predators para combatirlas, pero todos se han negado ya que dicen tenerles muchísimo ¡MIEDO!


Anti-Sue:

Una Anti-Sue es ni más ni menos que un personaje que busca desesperadamente no ser una Sue, acumulando defectos, mala suerte, fealdad… Es un personaje netamente "desgraciado" que lo que termina haciendo es chuparse la trama, haciendo que ésta gire alrededor de ella, creando OoC en los personajes canon. A veces tiende a convertirse en una Sue en toda su regla, haciendo una cirugía o con hechizos, embrujos, ropa y maquillaje, o si no, se terminan convirtiendo en Emo!Sues o Martir!Sues, deprimiéndose y sacrificándose por todos, para así terminar el sufrimiento de su vida, y de paso, seguir acaparando trama.


Basher!Sue

La mary-sue que representa (de manera guay y hermosísima/o) a su autor/a y que solo sirve para herir al personaje/s que odia, hasta humillarlos y/o matarlos, pero eso si, tiene motivos absurdos para llevar la razón. Los ejemplos son: "*inserte nombre de personaje fav. de la autora* es mioo y de nadie mass!!1!", "Es una zorrona y merece la muerte, la odioooo", "El/ella no debe estar con nosequien, tiene que estar con tal!!!" y sigue asi la lista, aparentemente diferentes, pero iguales simbolicamente y con la misma finalidad, acabar con el/los personaje/s que odia. Esta Sue también puede ser una Substitute!Sue (la sue reemplazadora) o la Cheater!Sue, para acabar emparejada con el personaje o realizar solo un favor a un personaje canon.

Esta sue no necesita ayuda para arreglarla, solo daremos el siguiente consejo: no la creas, ya que solo servirá para herir sin sentido a un/os personaje/s, y un OC bueno no debe hacer eso solo porque la autora (o autor) le ha dado la gana. Si odias a varios personajes, solo dilo explícitamente en otra parte, pero no creas un fic expresamente para herir a los personajes, y aun menos crear una sue de este tipo para tal fin.


Canon!Sue

Ese engendro que se apodera de un personaje del canon cuan posesión demoníaca y lo transforma en un ser irritante, indeseable y asqueroso. Aunque en este caso no se trata de una dama introducida desde fuera, es casi peor, porque inyecta una cantidad de OOC impresionante al fic y no deja de ser una Mary Sue con el nombre de un personaje canónico.


Pretenden ser de otro mundo solamente por pertenecer a estas razas. Pretenden comportarse más iluminadamente que Buda y mas bondadosa y espiritualmente que Jesús. Fuera de eso, son más poderosas que El Quinto Elemento y el Anticristo juntos.



Cannon-Sue-transformada.

Me explico: es un personaje del cannon, pongamos a Hermione (la del cannon), que de golpe obtiene un carácter y poderes suescos (hasta aquí vale), pero que (igualmente) de sopetón, resulta que su aspecto no es su aspecto verdadero, si no que está cubierto por un hechizo, cuando rompen el hechizo, la ratoncito de biblioteca se transforma en una Super-Sue que encandila a todo Hogwarts.


CrazySue

La Mary Sue chalada y vivaracha a la que dan ganas de pegarla un tiro.


Comodín Sue

Es la típica Sue que aparece como único self insert de una determinada autora y en cada fic demuestra ser una clase de Sue distinta. Suele ser emparejada siempre con el mismo personaje y produce una intensa sensación de "antimisterio" en todos los fics: siempre sabes lo que va a hacer a continuación y que va a acabar emparejada con el sujeto de siempre.

Este género de Sue es la más peligrosa de todas, ya que se adapta al tipo de badfic, por lo que no hay manera de librarse de ellas.

Lo más curioso es que las creadoras de Sues comodín tienen tendencia a hacer perfiles de datos de las mismas, y les ponen un carácter. Por supuesto, el "carácter" que la Sue demuestra en los fics jamás coincide con el que está escrito en su perfil, por muy general que éste llegue a ser.



Dark Sue

Mary Sue con tendencias oscuras. Suelen tener un pasado trágico que las han llevado a convertirse en una especie de "vengadoras". La otra posibilidad es que directamente hayan sido criadas por Voldemort o cualquier malo de turno. No se distinguen especialmente de las otras Sues y su característica principal es que son temidas por todos y que, por norma, terminan pasando al bando de "los buenos" para redimir sus errores (así al estilo Darth Vader).


DivaSue

Son las chicas glamorosas, ricas, bonitas y todos los chicos babean por ellas, suelen tener personalidades del tipo mandona, mimada, materialistas, y cualidades como un buen gusto por la moda, estrella de pop, modelo, estrella de Hollywood, etc., las historias solo giran en torno a ellas, en cómo se visten, quien es su novio y quiénes son sus amigas.


Emo Sue

Suelen ir complementadas con otro tipo de suismo (como la DarkSue), pero en esencia son chicas perfectas aunque atormentadas por los trágicos sucesos que las han marcado de por vida. Pretenden transmitir misterio, son menos extrovertidas que otras de su categoría y el autora/a inciden constantemente en el dramatismo de su triste historia.


Evil!Sue

Son las mary sues no tan buenas y santas como las anteriores mencionadas (o eso dicen), ya que se encarga de enamorar al villano de la historia y consigue también lo que el antagonista no ha conseguido en toda la historia (ya sea obtener X cosa o derrotar al protagonista), pero no le importa mucho eso, ya que acabaran siendo pareja, o en peor de los casos, lo pasa al lado de los buenos.



La Sue Entrometida (o Yanta Sue)

Aquella Mary Sue cuya función en el fic es "adelantar" acontecimientos, juntar parejas... etc. Suelen ser especialmente molestas porque revuelven el canon más que ls otras. Ya sea que caigan desde "fuera" del fandom o vengan del futuro, las Sues Entrometidas siempre lo saben todo y pregonan sus conocimientos a los cuatro vientos.



FriendSue

Es la amiga/o de la infancia del protagonista (pero se separaron por "x" motivos), lo conoce a la perfección, como si fuera si se tratara de su hijo. Ayuda siempre a que el personaje encuentre a su amor y el de paso también se empareja con alguien. Generalmente son personas de gran belleza y/o inteligencia y típicos Mary Sues/Gary Stu.


FanSue

Todas aquellas Sues amigas de una Sue mayor (o de Lily) que la alaban y conforman su séquito. Hay que tener en cuenta que, como muchas especies, las Sues se dividen en grupos, con una Sue dominante que debe ser cortejada por algún personaje canon o por un Stu. En todo momento otra Sue puede usurpar el trono de la Sue Reina y hacerse con el control de la manada.


FuckerSue

Básicamente la Mary Sue que llega con él único propósito de cepillarse a todos los personajes canon de una historia, independientemente de si son hombres o mujeres. Estas Sues normalmente amenazan con organizar orgías de proporciones bíblicas.


Girlpowaaaaaaaaaaa!Sue

Feminazi resentida con soporte ideológico. Tendrá la admiración, la lujuria y la entrepierna de todo el elemento masculino del canon, pese a que ésta los maltrata, los humilla y los menosprecia por ser hombres. Tampoco hay que olvidar que cerrara sus filosas garras entorno al cuello de toda chica que ella considere "muy sometida", "muy femenina", o no calce con su definición de lo que significa ser una "verdadera mujer": pasarse por la entrepierna a todas esas perras que se han dejado aplastar por el jugo masculino. En pocas palabras, es la distorsión insana de lo que las falsas feministas llaman "ser mujer". Es la chica que aparece para hacer y deshacer, para bashear impunemente.


Goddess!Sue

No solo posee todas las características de una Sue de elevado nivel, sino que suelen pertenecer a su propia mitología o universo, sin razón aparente, una de las mas raras y difíciles de comprender.


Helpful!Sue

Esta es la típica Sue que ayuda siempre a los personajes canon con su grandes técnicas médicas (claro debe saber a sus 17 años su MD) con su dulce voz rescata a los gatos de los árboles y con sus habilidades ella hasta es de salvavidas. Usualmente es la contra parte del Evil!Sue.


ImposedSue

Dícese de la Mary Sue metida a la fuerza en la historia, sin razón ni fundamento.


Lunática!Sue

Es la otra amiga de Lily, con muchos rasgos de emo!Sue. Es estudiosa, tranquila y tímida, un ángel. Está secretamente enamorada de Remus, pero piensa que su amor no es correspondido/no puede estar con él por una épica y dramática causa. Se pasará las noches mirando la luna llena, porque evidentemente sabe que es un licántropo. Pero como es comprensiva, le dará absolutamente igual, y tendrá largas y profundas charlas con él (con lágrimas silenciosas incluidas, of course)


La Sue lava-cerebros

La mujer que llega, deja un corazón flechado y el pobre personaje del canon se olvida de sus amigos, de su familia y de todos por el amor de su vida, a quien conoció el día anterior. Una Sue tan influyente que hasta un personaje como Sasuke Uchiha le diría "te amo" a la siguiente semana de conocerla, lloraría por ella, y la susodicha se convertiría en la razón de su vida. Y todo eso en dos o tres capítulos.


Mary sue perfecta

Todo lo sabe, esta siempre en lugar donde debe estar, es tan perfecta que a las demás chicas les da crisis existencial de solo estar al lado de ésta.


Mini!Sue

Una niña pequeña dulce y tierna que se gana el corazón del personaje de turno, que la protegerá siempre, y que, finalmente, demuestra ser hija de este personaje con una Mary Sue de cualquiera de los tipos anteriormente especificados. Hereda todos los poderes y/o habilidades del padre y de la madre juntos, y en ocasiones posee alguno propio. Una de las características básicas de este tipo de Sues es que poseen una inteligencia muy superior a la edad que supuestamente tienen.



Mixta-Sue

Una mezcla de SueCanon, con Helpful-Sue y Godess Sue (Y muchas, muchas más)



MotherSue

Se dice de la Mary Sue entrada en años, pero que conserva toda su belleza, y que ejerce de madre adoptiva del húerfano/a de turno, y que ya de paso se puede enamorar del padre viudo (aunque generalmente es al contrario). En el caso de los Gary Stus, la denominación sería FatherStu.


Ninfo!Sue

Mary Sue adicta a todo lo relacionado con sexo. Normalmente aparece en los fics porno disfrazada como Canon!Sue, donde se dedica a seducir a quien desee, cuando desee y como desee, y tanto hombres como mujeres babean por ella. Incluso puede llevar a otros personajes del canon a tener relaciones entre ellos y todos la tienen como "amiga con derecho a roce". Al final del fic todos se volverían adictos al sexo gracias a ella, luego de haber "hecho el amor" con todos los presentes en el fic.


Pet!Sue

No necesariamente se tiene que ser humano para ser una Sue, las pet!sues son mascotas que sobrepasan a los de sus especies, además pueden comunicarse con los humanos telepáticamente o hablan; por lo general los Pet!Sues son los acompañantes super geniales de muchas Sues, en especial las del tipo chica mágica, también pueden llegar a ser mascota del protagonista; una forma fácil de reconocerlos es cuando una mascota es el centro de la historia, es más importante que cualquier amigo del protagonista y muchas veces son criaturas místicas o mezclas de varias razas sin sentido alguno.



ResistantSue

Las Sues que no abandonan la historia ni locas. Igualmente se aplica a las Sues cuyas creadoras se niegan a eliminar.



La Sue reemplazante

Esta aparece cuando el autor decide matar al protagonista de la historia para poner a su personaje. Es mil veces más fuerte que el protagonista original y tiene un súper poder oculto hiper-mega-destructivo dentro de si. Generalmente, también le dan un compañero STU o la emparejan con la pareja del prota original. RPC!Sue

Generalmente es el avatar de la autora, para la cual se dedican decenas y decenas de ediciones (ya sea de Sakura o de Ino) o trazados mal hechos ya sea en Paint o Photoshop crackeado (osease art theft) y montones de videos de YouTube que son básicamente las mismas imágenes una y otra vez con alguna canción de Britney Spears of Avril Lavigne.

La mayoría del tiempo están enfocadas en el fandom de Naruto, y tienen escogidos a uno o dos personajes del fandom (la mayoría del tiempo Sasuke) que se convierten en sus onetruwuv y tanto ellas como sus hordas de fans editoras de imágenes creen que es un OTP total aunque las pequeñas engendritas jamás aparecerían ni por error en una sola página del manga.

Son fuente inagotable de OOC total y casi siempre tienen un par de ojos mucho más poderosos que el Sharingan o un demonio de quien sabe cuantas colas que no tiene nada que ver con su contraparte del canon, como un tigre de tres colas cuando en realidad es una tortuga o algo así. Nótese que cualquier otro RPC que es de verdad dibujado por su autor no entra en esta categoría porque el creador de verdad se esforzó en hacer poses y demás.

Ejemplos: Shizue Asahi es la máxima exponente o me equivoco?


Rockera!Sue

Es esa amiga de Lily, de toda la vida o de intercambio, que aparece directamente soltando alguna bravuconería -normalmente chiquilladas a lo badficker- a los Merodeadores, especialmente a Sirius. Porque, ¡oh, sorpresa! es la única capáz de hacerlo callar. Es muy extrovertida, y todos los chicos la desearán, pero como ella es super guayosa pasará de ellos. Se pasará medio fic insultándose con Sirius, y la otra media acumulando tensión sexual. Ah, y como no, odia a Peter.


SadomasochisticSue

Una variante de la FuckerSue. Generalmente es aquella Mary Sue que da u obtiene placer sexual mediante el daño, que pueden ser golpes de todo tipo.



Saint Sue

La niña perfecta, delicada y frágil que no conoce el lado malo del mundo: la niñita llorona e inocente a la que todos manipulan, cuidan, etc., porque pese a todo, es la salvadora del mundo. Todos los hombres incluso la desean y alguno termina por dormirse con ella. Y la Sue... hecha un maniquí. Al final es tan pura y tan buena que no hay quien no se enamore de ella. Qué hermosura.


La "sexual Sue"

Pues la he visto muuy poco, no es la feminazi Sue, ni la Emo Sue, ni la Dark Sue. Caigan o no los hombres por ella, es bastante... insinuante, pero en modo estereotípico y vulgar. A toda hora se comporta como Jessica Rabbit (por lo general las describen así), para que su personaje del Canon caiga redondito. Tienen los mega atributos... son bastante lanzaditas... una mala versión de la Gatubela de Tim Burton, mas loba y mas prostituida.


Self Insert!Sue

La chica latina ( normalmente Argentina o Chilena ) que sale de la nada, y a saber como sabe japones o el idioma del fandom que se valla a usar, normalmente es de las de family!Sue porque mayormente son familia de alguien, y siempre son mejor que ese alguien o mas bonita ( como si fuera novedad )



Sick Sue

Esta es la Sue que tiene una gran enfermedad terminal (puede ser una enfermedad curable) que le enseña "valores a todos",logra unir a la mitad de los personajes y de la nada se cura en una apotiósica lucha que arranca las mil ovaciones de los presentes


SonSue

Aquella Mary Sue que ejerce de hija de un personaje canon, bien porque ese personaje no tuvo hijos, bien porque ya tiene pero por alguna estúpida razón se le añaden más. Así, son características las Sues hijas de James Potter (para darle a Harry hermanas), las hijas Sues de Dumbledore (que generalmente suelen ser adoptivas) o las maléficas hijas Sues de Voldemort. Este tipo de Sues son compatibles con las SisterSues. Para los Gary Stus será SonStu.



Stu-Sue “ comúnmente encontrado como Canon!Stu-Sue”


Generalmente localizable en los fics de tipo Slash o Yaoi. Estas adorables criaturas,aunque a veces no pertenecen al canon, suelen apoderarse del cuerpo del protagonista masculino, le hacen empezar a actuar como una mujer, ya sea vestirse como una princesa o como una mujer de mala vida, o reaccionar cual quinceañera ante los encantos del personaje masculino con el cual va a ser emparejado.


SuperSue

Dícese de la Mary Sue con poderes extraordinarios y/o sobrenaturales que generalmente son únicos, de modo que se comporta como una superheroína. Sus poderes difieren en cuanto al fandom, así como su uso deliberado, ya sea bueno o malo. También aplicable al Gary Stu.

Así por ejemplo, en Harry Potter la SuperSue se caracterizara por tener poderes mágicos superiores a Dumbledore y Voldemort juntos, y además a muy temprana edad. Es capaz de hacer magia sin varita y de realizar hechizos que otros no podrían. Igualmente es excepcional con las artes mágicas, como Pociones o Defensa. Es más lista que Hermione, y encima la deja por los suelos, ya que se sabe todas las preguntas de los profesores. Es única e imparable.

En ESDLA, la SuperSue generalmente es una elfa, aunque también se aplica la chica normal y corriente que llega a la Tierra Media nadie sabe cómo y descubre sus poderes latentes. Más poderosa que todos los Valar, Maiar, Elfos y Fuerzas Oscuras juntos. Una auténtica amenaza que no precisa de anillos mágicos para someter a la Tierra Media. Su belleza es su arma de dominación.

En Dragon Ball, la SuperSue es más poderosa que todos los Guerreros Z juntos, y podría con todos los malvados a la vez. Ni la Genkidama con toda la energía de los humanos sería suficiente para destruirla.

En Twilight (aunque nunca la he visto), la SuperSue tiene extraordinarios poderes de vampiresa.

En Star Wars, la SuperSue generalmente es una jedi o una sith con gran dominio de la Fuerza, un excepcional estilo de combate con la espada de luz, y más poderosa que Yoda y el Emperador. Afortunadamente no se conocen registros de que estas Sues hayan invadido la galaxia. Por el momento.



TransSue

La Sue que antes era un hombre y se hizo una operación de cambio de sexo.



Links sobre el interesante mundo de los engendros y sus variantes:

http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Mary_Sue


http://mhari.fateback.com/sues.html#sister


Última edición por Atenea el Vie 09 Sep 2011, 22:02, editado 2 veces
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Guía inquisitorial sobre todos los tipos de sues conocidos. Empty Re: Guía inquisitorial sobre todos los tipos de sues conocidos.

Mensaje por Mari_sama Vie 27 Mayo 2011, 22:02

He encontrado más sues, y al parecer si existen en los fanfics, aquí os las dejo con su definición:

Clon!Sue
¿Notas que este OC nuevo no se parece un poquito a otro personaje? ¿Quizás es exactamente igual solo que de distinto sexo, con mejor físico,con superpoderes y/o pensamiento diferente al personaje que se parece? Lo que tienes ante tus narices es una Mary-sue copiona, ya que la autora no ha tenido mucha imanación y en vez de introducirse en el fic o crear el mismo su aspecto, ha hecho que se parezca a otro personaje y listos. Si fuera un fanart haría de un recolor, ya que siempre la autora le pone algo para que no se confundan con el personaje canon al que copian. Suele aparecer en fanfics donde al final la Sue resulta ser la hermana perdida del personaje canon o algo similar a eso.

Furry!Sue
Son las Sues de cualquier tipo mencionado a las que la autora les ha añadido algún miembro de algún animal, el mas común de todos son orejas de gato (haciendo de nekos), pero también pueden tener cola de zorra, orejas de perra, etc. Raras veces aparecen estas Sues en un mundo donde el furry sea común, y el fic se suele concentrar en como ella oculta sus "miembros únicos", el pasado que hay tras estos miembros nuevos o como los personajes sacan partido y se divierten todos con ella (y no, que lleven un "miembro único" no quiere decir que el fic contenga zoofilia, ellas no son humanas).

Aquí uno de mis aportes, si puedo añado mas sues en otro momento, pero seguiré cortando cabezas suescas para vosotros y para mi propio disfrute Wink, asi que comentad amigos inquisidores.

Spoiler:
Mari_sama
Mari_sama
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Cerdo
Mensajes : 23
Edad : 28
Localización : Asesinando Mary-sues
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Guía inquisitorial sobre todos los tipos de sues conocidos. Empty Re: Guía inquisitorial sobre todos los tipos de sues conocidos.

Mensaje por Insomnia Vie 27 Mayo 2011, 22:48

Creo haber encontrado nuevos engendros ejemplares para la colección:

Innocent!Sue

Posee rasgos de la Helpful!Sue y la Saint!Sue, es la némesis de la Dark Sue por lo tanto es muy probable que estas dos terminen siendo grandes amigas o que la Innocent!Sue siempre esté tratando de abrirle el corazón a la Dark Sue. La Innocent!Sue siempre estará dispuesta a consolar a sus amigas desdichadas, sin embargo la ironía es que esta Sue es una roba-novios de primera, atrayendo a todos los hombres con su caracter gentíl, noble, honesto y servicial.

Combo!Sue

Es una Mary Sue que nació de la fusión entre dos o más Mary Sue "Clones" o simplemente dos tipos de Mary Sue anteriormente mencionados. Esta Sue proviene de las fantasías sexuales de la autora con varios personajes de diferentes franquicias. La Sue en cuestión resulta ser la hija secreta de Harry Potter y una princesa Na'vi, capaz de dominar el viento y derrotar a sus enemigos con Rassengans después de haber usado su Bankai (también es capaz de usar su espada láser, regalo del hermano gemelo perdido de Luke Skywalker).

Iré editando el post conforme vaya encontrando más bichos. Guía inquisitorial sobre todos los tipos de sues conocidos. 973325
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Guía inquisitorial sobre todos los tipos de sues conocidos. Empty Re: Guía inquisitorial sobre todos los tipos de sues conocidos.

Mensaje por Mari_sama Sáb 28 Mayo 2011, 21:52

He vuelto de cazar sues para avisar de otro tipo de mary-sue, y sera mejor que veais su "modus operandi":
Cheater!Sue
Probablemente sea una de las mary-sues mas peligrosas y la que no muestra sus poderes perfectos hasta cierto punto de la historia. Esta sue se puede confundir con la Yanta!Sue o incluso con la Evil!sue, pero sus objetivos son más oscuros, ya que dice actuar como "hada madrina" del personaje que ayuda. Suele aparecer en fics donde hay triángulo amoroso (o la autora cree que lo hay). El modo de actuar se rige por estas pautas:
1) El personaje canon X (en nuestro caso sera una mujer) esta deprimido porque no consigue al personaje canon Z (dicho sea el hombre en este caso) porque el se esta fijando en el personaje canon W (la otra mujer en este ejemplo)
2)Aparece la Cheater!Sue diciendo que va a ayudar a X a conquistar a Z (lo acuerdan por apretón de manos, contrato o similares, como si pactara con el Diablo)
3)Cheater!Sue empieza a actuar, manipula a los personajes secundarios para que la ayuden con su objetivo y avisa a algunas amigas (también son marisusanitas) para que se encarguen de algún detalle. Practicamente ella no hace mucho por los demás, ya que todos hacen lo que les ha ordenado y ella no se tiene que ensuciar sus perfectas manos.
4)Consigue que Z se enamore de X mientras que W sufre unas horribles desgracias (abandono, muerte, etc), pero como ella "se lo había buscado por enamorarse de Z" o "no merece estar con él porque es una furcia" o motivos similares. La Cheater!Sue termina la historia con el deber cumplido (y quizás con un extra, enamorando a un personaje canon o peor)

Hay que evitar crear a este tipo de sues, y si acaso las veis, asesinarlas lo antes posible antes de que termine el tercer punto del modus opereandi.

OT para Atenea:
Spoiler:
Mari_sama
Mari_sama
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Cerdo
Mensajes : 23
Edad : 28
Localización : Asesinando Mary-sues
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Guía inquisitorial sobre todos los tipos de sues conocidos. Empty Re: Guía inquisitorial sobre todos los tipos de sues conocidos.

Mensaje por Atenea Lun 30 Mayo 2011, 16:39

La Sue Discapacitada

Si el mundo no tenía bastantes tragedias con las susis, ahora nos llega el nova más de las reinas del drama. La Sue con algún problemilla a nivel físico o mental;

La sue puede tener ceguera, incapacidad para hablar, discapacidad muscular, deficiencia pulmonar, autismo, parkinson, esclerosis múltiple, sordera, cardiopatias congénitas,poliomielitis, parálisis cerebral, síndrome de down,estupidez crónica, diarrea mental, síndrome del caracol tetrapléjico, etc.

Gracias a la susodicha discapacidad, la Sue se gana la aceptación y compasión de TODOS los hombres, mujeres, calamares y simios de la historia sin hacer ningún tipo de esfuerzo verbal.

Otra caractersítica común de este espécimen es la de siempre estar deprimida por la discapacidad que tiene, hasta el punto de que se pase toda la santa historia entre lloriqueos y quejas, siempre culpando a Dios, al Diablo, a la madre que la parió o al malo maloso de la historia.


Contestando al OT de Mari:

Spoiler:
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Guía inquisitorial sobre todos los tipos de sues conocidos. Empty Re: Guía inquisitorial sobre todos los tipos de sues conocidos.

Mensaje por Dark Mari Sáb 01 Oct 2011, 21:10

¡Yo tengo una más!

Idiot!Sue

Las Sues comunes se caracterizan por ser excepcionalmente inteligentes ¿Verdad? ¡Pues esta no! Esta Sue sólo cuenta con dos neuronas que siempre están peleando entre ellas, siempre están diciendo estupideces y más de un personaje del canon quiere darle un golpe en la cabeza por ser tan tremendamente estúpida.

Normalmente son usadas en los fics de parodia, lo único bueno en ellas es que las incoherencias que dicen pueden causarte una que otra carcajada.

Dark Mari
Aprendiz de Víbora

Masculino

Capricornio Tigre
Mensajes : 30
Edad : 25
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Guía inquisitorial sobre todos los tipos de sues conocidos. Empty Re: Guía inquisitorial sobre todos los tipos de sues conocidos.

Mensaje por ReginaIanthe Miér 14 Dic 2011, 18:35

Vengo yo a dar mi aporte Very Happy

BabiesR'Us!Sue

Es la sue que sólo se dedica a tener muchos bastarditos hijos con un canon, o un stu. También pueden aparecer las que tienen muchos novios, y por eso duran capitulos enteros tratando de saber quién es el padre de su hijo.

Endless!sue

Es la sue que tiene millones de capítulos.Conoce al canon, duran 4 capítulos gustándose, luego en los otros 43586 capítulos se dedican a ser novios, o a sufrir por que "es algo prohibido ¡oh! ¡el horror!", o lo que sea.

Opposite!sue

Es la sue que es TOTALMENTE opuesta al personaje del que se enamora. Obviamente, eso los hace pelear y blablabla...

Casamentera!sue

Puede ser una variable de la Sue entrometida, pero sólo se dedica a armar parejas.¿Sempronio y Perencena se aman desde el principio del anime/ la serie/el libro? no importa. Llega celestinasue y ahora Sempronio está con mengana y Perencena con fulano

Si encuentro más, las pondré.

XOXO


ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Guía inquisitorial sobre todos los tipos de sues conocidos. Empty Re: Guía inquisitorial sobre todos los tipos de sues conocidos.

Mensaje por Insomnia Lun 27 Feb 2012, 21:34

Una más a la lista, que creo que no está incluida (o no me he dado cuenta):

Disenchanted!Sue:

Típica chica desencantada de la vida y, especialmente, de los hombres. Algún desengaño en su adolescencia o niñez le hace tener una actitud en extremo apática con respecto al amor. No cree en príncipes azules ni en el amor verdadero porque dice que son cuentos de niños... hasta que se topa con el galán de turno, el cual la hará vivir su propio cuento de hadas (generalmente con toneladas de OcC por parte del susodicho) y la ayudará a volver a creer en el amor y en lo maravilloso de la vida.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Guía inquisitorial sobre todos los tipos de sues conocidos. Empty Re: Guía inquisitorial sobre todos los tipos de sues conocidos.

Mensaje por Ayal92 Jue 11 Jul 2013, 00:55

Aquí traigo algunas más, créditos a Tv Tropes:

Mary Tzu


Su habitat suelen ser los fics sobre guerra. Su capacidad para crear estrategias y anticipar los planes enemigos son la caña y ganarán cualquier guerra en apenas dos movimientos.

JerkSue


Grosera, gruñona, desagradable, soberbia, desconsiderada, quejica, cargante, gritona... pero según los otros personajes (con una sobredosis de OOC) es una santa y siempre tendrá la razón. Su actitud siempre estará justificada porque la victima se lo merecía y, que diablos, es genial que alguien "ponga a esa gente en su lugar" o "diga las cosas como son". Generalmente será una basherSue y/o una GirlpowaaaaaaaaarrrrrSue. Espere elogios a su supuesta bondad aunque sea siempre una absoluta perra.

CopycatSue:


Básicamente un clon de un personaje original pero "mejorado". No tendrá ni sus defectos, ni sus debilidades y será mejor que él/ella en TODO. Generalmente gemelas perdidas de Harry Potter o Naruto.
Ayal92
Ayal92
Desmoderador

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 81
Edad : 31
Localización : En mi guarida.
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Guía inquisitorial sobre todos los tipos de sues conocidos. Empty Re: Guía inquisitorial sobre todos los tipos de sues conocidos.

Mensaje por Kuro Tenshi Vie 13 Dic 2013, 14:04

Hola.
No puedo resistir la tentación de traer una Sue o dos.

La Sue cambiapieles
Se trata de un OC que cambia su psique y su físico en menos de 5 segundos, de ahí lo de cambiapieles.
Suelen venir acompañadas de descripciones físicas y psicológicas exhaustivas, pero que luego no tienen absolutamente nada que ver con la actuación del personaje. A menudo la descripción figura al inicio del fic, pero en otras ocasiones la ponen en el medio, cuando tu ya te has imaginado al personaje de una forma.
El ejemplo mas conocido es describir a la Sue como "no guapa, sino mona" y luego hacer que todos los hombres del canon babeen por ella. Otra caracteristica común es presentarla como un personaje mas bien tonto y que luego resulte que ella es mas lista que todos los demás miembros del canon juntos.
En cuanto a la psique, este modelo de Sue actua de manera errática, dirigiendo sus amores y sus odios de la misma forma. Puede amar a un personaje y a los cinco segundos odiarlo a muerte.
Esta Sue tiene además muchas de las caracteristicas de la JerkSue, por lo que se puede considerar una variante de esta.

LeaderSue
Se da sobre todo en fics sobre historias con alguna clase de "campaña" o guerra, o en las de apocalipsis.
Básicamente, esta Sue llega y gracias a sus habilidades suescas logra hacerse con el control del grupo (el ejemplo mas típico es que en Harry Potter se una alguien mas al Trío Dorado), al que dirige a la victoria.
Esta Sue resulta poseer la habilidad para organizar estrategias de Rommel y Alejandro Magno, por lo que inmediatamente después de su llegada, el equipo protagonista pasa de ser mas bien mediocre a convertirse en los mejores entre los mejores. Sobra decir que todas sus tácticas y estrategias son sencillamente perfectas, que jamás fallan, y que todo aquel que se separa de su grupo tiende a morir de alguna forma horrible.
¡Ah!, y naturalmente, si la Sue opina que un plan es estúpido, dicho plan no se llevará a cabo. En el improbable caso de que alguien insista en probar ese plan de todos modos, fracasará de la forma mas miserable.
Kuro Tenshi
Kuro Tenshi
Crítico sin remedio

Masculino

Géminis Caballo
Mensajes : 115
Edad : 33
Localización : Destrozando supuestas figuras literarias.
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Guía inquisitorial sobre todos los tipos de sues conocidos. Empty Re: Guía inquisitorial sobre todos los tipos de sues conocidos.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.