Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi vida en Akatsuki by SarukarameloYamada

3 participantes

Ir abajo

Mi vida en Akatsuki by SarukarameloYamada  Empty Mi vida en Akatsuki by SarukarameloYamada

Mensaje por ladyvampire4 Dom 24 Jul 2011, 06:15

Mis queridas víboras, espero que estén teniendo una vida muy sana porque vengo dispuestas a inyectarles veneno en sus venas. La historia que traigo por acá se llama Mi vida en Akatsuki escrita por SarukarameloYamada y es de ese tipo de historias que te dan retorcijones en el estómago por ingredientes nada buenos para nosotros: script, emoticonos, OoC, humor que no te hace reír sino todo lo contrario, carteles, asesinato de la narrativa y Self-insert que digievolucionan a Mary Sues.

Punto a favor de la autora es que colocó el Disclaimer, aunque no sea para nada serio claro está. Sin embargo, el script le arruina la existencia al fic, ya que como todos sabemos, el formato chat está prohibido en la web de fanfiction, cosa que lo hace ilegal y absolutamente reportable si no se cambia en cuanto antes. Sin contar con una trama carente de lógica, sino que está infectada de hechos forzados donde lo que importa es que la autora y compañía hagan lo que quieran con su vida.

Para seguir convenciéndolos de que beber sangre no me está volviendo loca, empezaré a mostrar evidencias:

Prologo: la pinche anciana loca Smile

Sí ese es el título del prólogo, que se supone que debería ser algo llamativo al lector, dista mucho de este objetivo. Aún siendo un fic de humor debería buscarse la forma de equilibrar las cosas un poco.

Erase una vez en un pinche pueblito culero vivía una niña muy feliz que tenia una amiga muy rara, su nombre era Saruke y el de su amiga era Daima, hace mucho eran amigas, todo solían hacerlo juntas, eran huérfanas ya que sus padres de chicas las abandonaron juntas y se las tenían que arreglar como pudieran para sobrevivir para todas las desgracias que les hacia pasar la vida.

Tenían ahora ya 14 años y Vivian en una casa abandonada que había por allí en su pueblito, a ellas les gustaba ver mucho la tele y estar en el internet (n/a: no pregunten de donde putos sacaron la tele y como había internet en un pueblito culero), se consideraban unas verdaderas otaku, pero nadie les creía porque no tenían objetos anime (n/a: pues como chingados van a tener objetos anime si no tienen dinero para eso) y soñaban con algún dia ser como sus amores platónicos: Akatsukis.

No conforme, de buenas a primeras, nos meten a dos personajes ajenos de la historia que huelen a un self-insert más amiga del alma, donde dicen que tienen una patética vida, que han pasado mucho trabajo, sus padres las abandonaron y todas aquellas desgracias que tendrían que causarnos lástima pero en que en realidad nos ocasiona naúseas y mareos. Otro aspecto importante de este párrafo es que aunque las niñas no tengan que comer, tienen un televisor con cable y tienen una computadora con internet en un pueblo ´culero´ donde la señal de un teléfono debe hasta fallar. Además que tienen estas cosas tan prioritarias, de seguro no tendrán qué comer... claro es lógico... uno primero debe tener internet antes que una nevera donde guardar los alimentos.

Algo que me parece totalmente incorrecto de la autora es el hecho de no querer explicarnos cómo ha pasado ésto. Se le recuerda a la misma que todo escrito debe estar basados en hechos que estén bien narrados, ambientados y justificados, donde los lectores puedan ubicarse adecuadamente y disfrutar del fic. NADA debe aparecer de la nada, todo tiene su causa y su efecto. Todo fic se debe basar en un principio-desarrollo-final. Yo no puedo decir "había una vez un chico llamado Itachi que se casó con Fulanita (no me pregunten cómo se conocieron)..." ya que sí al menos alguien se toma la molestia de leer algún trabajo mío, lo menos que puedo hacer es fundamentar mis ideas y mis hechos; porque nadie verá cómo veo la historia sino lo expreso de forma correcta.

Ahora si empiezo a contar los puntos para saber qué tantas posibilidades tienen estas chicas de ser engendros, podría comenzar ya mismo. Ya que como la mayoría de las susanas, éstas tienen un pasado trágico y triste.

mientras Saruke intentaba quitarles el bolso a los rateros, Daima como era muy temperamental y no sabia razonar con palabras (n/a: o mínimo eso parecía) lanzo una patada hacia uno de los 2 rateros y lo saco volando, el otro al ver la fuerza de la chica ruda mejor soltó el bolso

He de suponer que Daima ha tomado clases de karate para andar lanzando patadas voladoras con gran fuerza, si no es así entonces sumo un punto más a mi favor para mi acusación de susana en acción. Ya que supongo que una chica pobre, que apenas come pueda ser capaz de enfrentarse a un ratero, el cual podría estar armado; pero como estamos hablando de la amiga de la protagonista ésta no podía quedar mal parada ante nosotros.

Saruke: se encuentra bien señora?

Anciana: si muchas gracias hijitas

Daima: no fue nada

Pues, como mencioné antes, el formato tipo guión de obra de teatro está PROHIBIDO en la web de fanfiction; así que sugiero a la autora que sí planea continuar el fic debe de empezar a utilizar el guión largo para los diálogos (—) que se logra con la milagrosa combinación de alt+0151 o en su defecto, copiando y pegando. Coloco un esquema para que se tenga una idea más precisa.

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —narración—. ¿Diálogo?

Basándome en el mismo, la cita anterior quedaría así:

—¿Se encuentra bien señora? —preguntó Saruke, acercándose con preocupación hacia la señora mayor.

—Si, muchas gracias hijitas.

—No fue nada —le respondió Daima mostrándole una pequeña sonrisa.


Saruke: si, es igual a las afueras de konoha, donde viven los…

Saruke y Daima: AKATSUKIS!


Después de este encuentro, les resumo lo que pasó: la anciana en agradecimiento les otorgó un deseo a las pequeñas, y ellas decidieron que querían ir al mundo de Naruto y ¡zas! aparecieron fácilmente en el mundo de los ninjas más conocidos de este siglo. Y claro, las chicas cayeron cerca del escondite de Akatsuki; claro a que no sabían que los criminales siempre han estado en las afueras de Konoha. Yo pensaba que s guarida del mal jamás había sido mencionada en el manga/animé salvo el lugar donde estaba el supuesto líder de la organización. Pero de resto, no recuerdo que Kishimoto haya dicho que su cueva se encontraba cerca de Konoha, la Arena, y demás naciones ninjas.

Todos los subordinados van afuera y no ven nada y comienzan a inspeccionar los alredores de la cueva para ver que ocaciono ese estrepitoso ruido

Hidan: hey, Jashin-sama ha dejado dos cosas lindas aquí (n/a:^/^ hay Hidan que alagador…)

Todos se acercan a ver lo que dijo Hidan y observan a las jovencitas inconcientes con espirales en los ojos, estilo anime(n/a: oviamente)

Aconsejo a la ficker hacer descripciones más realistas, ¡a nadie se le ponen los ojos como espirales! es más fácil decir que estaban mareadas a que pongan acciones imposibles a los personajes. Además el simple hecho de que Hidan haya dicho que eran unas "cosas lindas" es OoC. Yo creo que es provocado al ver el encanto de los engendros en cuestión.

No podemos pasar por alto, la entrada en escena de los emoticonos y notas de autoras. Los emoticonos son sinónimo de pereza al escribir; las emociones de los personajes se describen con palabras, expresiones, oraciones y todo lo que se parezca a lo anterior; no con símbolos, puntos, guiones, y demás. Las notas de autora nunca aportan nada a las historias, y en este caso no son la excepción, ya que nos indica el desdén que tiene la escritora junto a su poca seriedad y a su ortografía que debería ser revisada.

Pein: quienes son ellas?

Tobi: las encontramos alado de la cueva al parecer ellas ocacionaron el ruido golpeándose la cabeza en la cueva

Deidara: que hacemos con ellas?

Pein: propongan ideas

Deidara: ARTE!

Zatsu oscuro: COMIDA!

Itachi: …

Kakuzu: VENDAMOSLAS!

Kisame: NOSE!

Hidan: pensaba hacerlas sacrificio a Jashin-sama pero se ven muy lindas

Pues, lo más lógico es que las mataran ya que han descubierto la ubicación de su escondite no tan secreto. Pero bueno, eso jamás le pasaría a un pichón de susy y a su amiga mary, aún estando a merced de unos criminales de rango S que lo que menos harían en un momento como ese es sucumbir a los encantos femeninos; pero claro, ya el germen del OoC los enfermó.

Deidara y Tobi: buenos días muñequitas ^.^

OoC+emoticon+Sue= Badfic en potencia. Mi vida en Akatsuki by SarukarameloYamada  548973

Saruke: nadie cuestiona mi arte, asi esta bien y te jodes! Hpmm

Deidara: eres buena en los juegos daima, puedo jugar contigo?

Claro, a un delincuente le hablas de forma golpeada porque como sos una susy no te pasará nada sino que parecerás un encanto de persona. ¿Algo más cliché?

kankusu le tocaba hacer las compras

Si escribes de un fandom en particular, deberías mínimo colocar el nombre de los personajes de forma correcta. El akatsuki que luchó contra el primer Hokage, era de la Aldea de la Cascada, era tan violento que mataba a sus compañeros, amaba el dinero y detestaba a su compañero religioso se llamaba KAKUZU.

Bueno, mis queridas víboras si siguiera escribiendo haría todo el trabajo por ustedes y eso no se puede. Además que quiero salvaguardar mi integridad mental por ahora. Espero que se den un paseo las hordas por allá para que tengan algo con qué entretenerse un rato. Sin más que decir me largo a mi escuadrón del Seireitei. Saludos.


ladyvampire4
ladyvampire4
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 117
Edad : 33
Localización : En el tercer escuadrón del Gotei 13
Fecha de inscripción : 08/08/2010

http://twitter.com/saritarojas4

Volver arriba Ir abajo

Mi vida en Akatsuki by SarukarameloYamada  Empty Re: Mi vida en Akatsuki by SarukarameloYamada

Mensaje por Hidden_1 Dom 24 Jul 2011, 15:02

¡Qué emocionante! Mi vida en Akatsuki by SarukarameloYamada  670572
Me pido ortografía, ¡me la pido! Quiero ser yo quien rescate a la diosa de ésta 'cosa', si es que el veneno no es demasiado Mi vida en Akatsuki by SarukarameloYamada  505980.
¡Regreso antes de que digan badfic! Mi vida en Akatsuki by SarukarameloYamada  893354


A ver… ¿Qué tenemos por aquí? Aparte de que el fic es ridículo, en vez de darme risa, me hace querer llorar. ¿Cómo es posible que haya leído esto?


warning: OoC, OC/OFC (saruke, daima, anciana)
Soy adicta a los dulces: (dialogo)
*soy adicta a los dulces* (acciones)
-soy adicta a los dulces- (pensamientos)
(n/a: soy adicta a los dulces) (Mis comentarios)
Soy adicta a los dulces (narración)

Aquí comenzamos no mal, sino muy mal. Al ingresar al fic nos encontramos con un ‘disclaimer’ y notas de autora bastante… no graciosas —aunque lo intente—. Además nos advierte que habrá OoC, nuevos personajes, y nos dice qué significa cada símbolo dentro del texto. Autora, ¿nunca has leído un libro, o un buen fanfic? Si te fijas jamás han puesto “esto significa que los personajes hablan, esto que estoy narrando, esto mis comentarios, blablablá”. Lo que ellos hacen es organizar bien su historia, respetar a los personajes, a los lectores, y narrarla bien. Así que esos molestos cartelitos sobran, ¿entiendes? Wink

Erase una vez en un pinche pueblito culero vivía una niña muy feliz que tenia una amiga muy rara, su nombre era Saruke y el de su amiga era Daima, hace mucho eran amigas, todo solían hacerlo juntas, eran huérfanas ya que sus padres de chicas las abandonaron juntas y se las tenían que arreglar como pudieran para sobrevivir para todas las desgracias que les hacia pasar la vida.

Bueno, como mi querida Lady ya lo mencionó son Susanitas.
Lo primero que derrite nuestros viborescos ojos es el texto en negrita, un terrible horror. La negrita debe usarse más que todo para resaltar cosas importantes en un escrito, no todo el relato, ¿entienden? Está en el formato equivocado Mi vida en Akatsuki by SarukarameloYamada  198881.

Tenemos también un lenguaje poco apropiado, que además usa regionalismos (palabras pertenecientes sólo a una región), algo que es mejor no hacer. Sé lo que significa “pinche”, pero no tengo ni la menor idea de lo que es “culero”. ¿Qué todos se dan por el culo? Lo que he resaltado es la redundancia en el párrafo, cosa que puede hacer llegar a la incoherencia. No hay tildes en las palabras agudas y esdrújulas (todas las esdrújulas [las que tienen acento en la antepenúltima sílaba] deben tener tilde, y todas las agudas [las que tienen acento en la última sílaba] deben llevar tilde si terminan en n, s o vocal).
Hay también mal uso de los signos de puntuación, ya que la autora no sabe dónde ponerlos.

Tenían ahora ya 14 años y Vivian en una casa abandonada que había por allí en su pueblito, a ellas les gustaba ver mucho la tele y estar en el internet (n/a: no pregunten de donde putos sacaron la tele y como había internet en un pueblito culero)
Ah… Mi vida en Akatsuki by SarukarameloYamada  871912 Dicho y hecho. Tenemos la jodida nota de autora. Las notas de autor dentro de un fanfic dañan la historia, la coherencia, la línea de tiempo, el ‘buen’ ambiente, es ridículo y demás cosas malas. Mi consejo es nunca ponerlas. Además los números deben estar escritos en letras, no en cifras, y tenemos mal uso de mayúsculas (y Vivian), pues estas sólo se deben usar en la primera letra al principio de un párrafo, después de los puntos seguidos y en los nombres y apellidos:
Tenían ahora catorce años y vivían en una casa abandonada que había por ahí en su pueblo. A ellas les gustaba mucho ver televisión y usar internet (porque si ponemos “y estar en internet” sonará como que ellas se meten dentro del internet, ¿entiende? Y no sólo eso, sino que “internet” es una palabra inglesa neutra, así que no debe llevar ni “la” ni “el”).

Spoiler:

Saruke: -pinche anciana mentirosa¬¬-
¡Nooo! Emoticones no, ¡no! Mi vida en Akatsuki by SarukarameloYamada  79978 Los emoticones son del formato MSN, son una abominación para los fic’s, son demonios horrorosos, con bichos feos que deben ser expulsados del mundo del fandom, ¡son espantos! Mi vida en Akatsuki by SarukarameloYamada  847270 Jamás se les ocurra poner emoticones dentro de un fanfic, ¡por favor! Mejor les aconsejo tragárselos, digerirlos y desecharlos por el inodoro, para reemplazarlos por deliciosa narración, postrecito mío. Describe la escena, que la chica la miraba enfadada y a la vez incrédula, que no estaba de buen humor.

Además para los diálogos tenemos el guión largo (—), como mi compañera ya dijo, no el formato script (que está prohibido en la página, y por lo tanto, su escrito se hace reportable):
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración— diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —Narración— ¿Diálogo?


Daima: de verdad?
Aquí ya hay mal uso de los signos bilaterales (¿? ¡!). Por si no se han fijado en el nombre, bi significa de los dos lados, ¿ven? Por ello evitemos separarlos y convertirlos en unilaterales.
—¿De verdad? —Preguntó Daima con curiosidad.

Pein: quien hizo eso que mueve la cueva y no deja ver la tele
Esto… Amigos, ¿en la serie hay televisión? Mi vida en Akatsuki by SarukarameloYamada  216664

Jashin-sama
Víboras, escritores y cosas de por ahí, de nuevo les doy mi no-sabio consejo: Estamos hablando en español, no en “japañol” (término usado para señalar la mezcla de japonés con español), así que palabras como sama, kun, san, chan, sayonara, etcétera, sobran; están siendo reemplazadas por nuestro idioma, ¿captan?

Zetsu: no! Son muy bonitas, parecen florecitas
¡Por el dios que no nos cuida! Sí, soy una niña cursi e inmadura, pero sé respetar, y aunque estoy contra el machismo jamás le haría eso a mi Zetsu. ¿Cómo se le ocurre a la autora cambiarle tanto la personalidad al chico? Recuerden que lo último que ellos tienen en la cabeza son “florecitas” y palabras bonitas. ¡Ni siquiera se preocupan por los demás! (¿o es que Zetsu fue a ayudar a Itachi cuando lo mataron?)

Tenemos también términos errados para referirnos a mareo, desmayos y esas cosas. Ya que por más que sea bueno hablar metafóricamente, si lo llevamos a un extremo como poner “ojos como espirales” Mi vida en Akatsuki by SarukarameloYamada  249871 podemos llegar a la incoherencia más horrible del planeta.


acienten
Tenemos confusión con s/c/z, v/b, y demás cosas que se arreglan con un buen diccionario, un corrector ortográfico y nuestros apuntes del colegio.

Viernes.
Deliciosa escritora, estamos escribiendo un fic, no un diario. Además tenemos molestos cartelitos dentro de la historia, otro punto en contra de la escritora.

Yuyuki: PERO QUE JODIDOS TE PASA JODER, TOUHOU ES GENIAL !
Hay abuso de las mayúsculas, algo que puede volver incómoda la lectura, y los signos bilaterales deben ir pegados a la palabra anterior:

—¡¿Pero qué te pasa?! ¡Touhou es genial! —Gritó Yuyuki frustrada.


°!"#$%&/
Ah… Aquí aparece la “censura” de las groserías. Una vez le dije a una chica “no las censures que se ve mal, si vas a ponerlas ponlas bien”. ¿Y saben qué me respondió? Que ya sabía, pero que ponía eso para “dar gracia”. ¿A alguien le da risa esto? La verdad es algo ridículo, ya que pienso que éste es el mismo caso: cree que es graciosa por poner estos símbolos.

Ah… Tenemos horrorosas onomatopeyas, confusión con las tildes diacríticas, mala ortografía, confusiones homófonas y demás abominaciones.

En fin, la mini-víbora (ahora en desarrollo) hasta aquí deja esta hermosa ‘cosa’.

Si me faltó algo, si me equivoqué, si soy inútil… Estoy a un PM y un abrazo de distancia.

¡Besos, queridos! Mi vida en Akatsuki by SarukarameloYamada  893354




Hidden_1
Hidden_1
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Búfalo
Mensajes : 353
Edad : 27
Localización : En tu ventana.
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi vida en Akatsuki by SarukarameloYamada  Empty Re: Mi vida en Akatsuki by SarukarameloYamada

Mensaje por Atenea Miér 27 Jul 2011, 01:34

Buen trabajo, señoritas. Poco más se podría añadir a lo mencionado, ergo creo que sería conveniente ir dejando una galletita para comentarle, de modo elegante y viboresco, que su fic es ilegal y tiene los días contados si no empieza a replantearse el editar.

Eso, y de paso podría aprender a dejar de tener miedo a la narración (existen tratamientos muy buenos para superar la fobia, creo que se llaman "lectura y esfuerzo"), que usar emoticonos está feo aparte de ser reportable, meter engendros suescos es una mala idea si se pretende hacer algo decente y por lo más sagrado de mi hábito que es el Padre, el Demonio y el Espiritu Santo, que aprenda la diferencia entre el humor y la estupidez.


Mientras esperamos almas sexys para galletear, dejo un rastro de pastelitos calentitos por el sendero del mal.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi vida en Akatsuki by SarukarameloYamada  Empty Re: Mi vida en Akatsuki by SarukarameloYamada

Mensaje por Atenea Vie 29 Jul 2011, 01:38

Aunque las buenas intenciones de Cali siempre son bien recibidas, el fic lleva cinco días y no es plan de esperar más. Me encargo de galletear.


Buenas noches.

Sin entrar en la importancia de diferenciar entre sentido del humor y tonterías sin sentido, sí entraré en el tema de la ilegalidad. Tu fic es ilegal por varias razones.
La primera y más importante es por el formato script (tú: blablabla, yo: blablabla). Usarlo va contra las normas de la página y hace el fic reportable. Como segundo apoyo para eliminar tu fic está el uso de emoticonos (*O^) , los cuales son muy monos para hablar con los amigos pero no para escribir. Sí, supongo que es mucho más sencillo hacer una carita sonriente en lugar de narrar el estado de ánimo del personaje, pero te prometo que los lectores solemos disfrutar más con la narración.

Quizás sea cuestión de gustos pero las caritas hacen el fic reportable, y las notas de autora que pones también, lo que hacen un total de tres normas quebrantadas.

Si quieres seguir con tu fic tendrás que editarlo, y ya puestos, ¿por qué no lo mejoras? Podrías poner bien los nombres de los personajes, usar la bendita narración por más alergia que pueda parecer que tengas hacia ella, arreglar la ortografía para comprender mejor la historia y no desear cerrar el fic…

Por estas y otras razones, tu fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Une los espacios para acceder y ver las críticas realizadas.

ht tp: // malosfics. foroes. net/ t11310 -mi -vida- en- akatsuki- by- sarukarameloyamada

Un saludo y espero verte por allí.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi vida en Akatsuki by SarukarameloYamada  Empty Re: Mi vida en Akatsuki by SarukarameloYamada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.