Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿tú, mi media naranja?, por alicexxshun

4 participantes

¿tú, mi media naranja?, por alicexxshun Empty ¿tú, mi media naranja?, por alicexxshun

Mensaje por Evarne Sáb 11 Jun 2011, 11:25

Nadando felizmente por Just In como buena poke acuática que soy, me enredé con lo siguiente: ¿tú, mi media naranja? Me dio curiosidad y me dispuse a bucear en este pequeño pozo de incoherencias que nos presenta alicexxshun.

Se trata de un texto breve, gracias al Maligno. Un SasuSaku, donde ambos se conocen y se odian y se pelean y se amarán al final. No me enfrentaré contra mi archienemigo El Cliché esta vez porque hay fallos más gordos. Tenemos el diabólico formato script, una redacción asesina y una ortografía dolorosa de observar.

¿Nos sumergimos al sumario?

matemáticamente hablando, las posibilidades de encontrarse con tu alma gemela son de 1 a 100 pero las posibilidades de que se quieran al primer encuentro son de 1 a un millón, se supone que después viene el amor creo primer sasusaku! lean
Muy comprensible. ¿tú, mi media naranja?, por alicexxshun 800911

El mini capítulo se separa en varias micro-partes: primero tenemos POV Sasuke, luego POV Sakura, todo muy bien iluminado con letreros para que no nos perdamos. Sasuke demuestra una severa incapacidad de comunicarse, pobre.

Chica: auxilio no se nadar dijo muy asustada

Sasuke: ya voy dije muy mal humorado

Chica: grac..Gracias dijo con dificultad la mire estaba empapada intente no mirar pero me fue imposible

Sasuke: me llamo sasuke uchiha

Sasuke: bueno sakura me tengo que ir

Sakura: gracias por salvarme es que un TONTO me empujo

Sasuke: pues sakura yo fui el TONTO que te empujo dije mirando esperaba que su reacción fuera pedir disculpas etc. pero envés de eso ella pareció molestarse

Sakura: fuiste tú fíjate dijo muy enojada

Sasuke: pues de nada te salve la vida dije empezando a molestarme
En lo que Sasuke sigue ahí esperando que la chica se disculpe porque él la ha tirado al lago (?), podemos ir analizando el caos de formato. No sólo el script está prohibido, en este caso ni está bien hecho. Si vas a colocar "Sakura: blabla", no pongas luego "dijo Sakura". Es reiterativo, gracias. Pero no ahondaré en el asunto porque en el segundo fragmento, el de POV Sakura, descubrimos que ella al menos descubrió cómo hablar.

-saku te ha pillado una gran llovizna no?-dijo ino alebrestadamente

-no me digas no me di cuenta de que estaba mojada-dijo sakura enojada

-oye no te enojes algunas si llevamos sombrillas!-dijo ino sintiéndose orgullosa de si misma

-pues querida si tanto te gustan las sombrillas POR QUE RAYOS NO TE CASAS CON UNA DE ELLAS?- dijo en un grito- además no me pillo una "llovizna" me pillo un imbécil que me tiro al río!

-y que era lindo-dijo ino con interés
¡Hemos descubierto ese signo misterioso que es el guión! Un aplauso. ¿tú, mi media naranja?, por alicexxshun 5312

Lo que aún falta por desentrañar son las mayúsculas, los signos bilaterales, las reglas ortográficas... la coherencia. ¿No había caído en un lado?, ¿ahora es un río? ¿Por qué Ino usa sombrillas en lugar de paraguas? En fin, enigmas. Como la cuestión de qué significará "alebrestadamente".

Las preguntas tienen una cosa: necesitan llevar interrogaciones. Sí, es una manía tonta de ellas, pero seamos tolerantes. Por eso, si dices "y que era lindo", estás diciendo que en efecto era lindo, no estás preguntando nada. Si le sumamos a la ecuación el hecho de que los personajes sólo y exclusivamente "dicen" cosas pero nunca exclaman, preguntan, responden, inquieren, etc., pues no es fácil entender el contexto o qué demonios está contando la autora.

—No me pilló una "llovizna", ¡me pilló un imbécil que me tiró al río! —gritó Sakura.
—¿Y era lindo? —se interesó Ino.

La trama es por ahora de una simpleza arrolladora. Sasu y Saku se cruzan, él la tira al río/lago, pelean, ella les grita un poco a sus amigas, él le dice una oración irrelevante a Naruto (para que veamos que Sasuke también tiene "grupito"), ambos grupos se van a un restaurante/sitio sin describir y casualmente coinciden. Oh-sorpresa.

-hola, están ocupados estos 3 asientos- pregunto con una vos increíblemente coqueta a un chico pelinegro y muy palido

Me gire para poder darle la cara al joven que capto el interés de mi amiga cuando

-TU, NO ES POSIBLE QUE HIZE PARA MERESER ESTE CASTIGO EN LA VIDA- gritamos el "señor perfecto" y yo
Como decía, bastantes faltas ortográficas y tildes desaparecidas. La puntuación sigue presentando batalla. Ese último super-grito, por ejemplo, necesita de algunos signos:

—¡TÚ! ¡No es posible! ¡¿Qué hice para merecer este castigo en la vida?!

Otras cuestiones: los números se escriben con letras mejor, hay que poner puntos a final de las oraciones, todas las frases comienzan con mayúscula, diálogos incluidos, que de hecho se escriben con guión largo (—).

En fin, no tengo mucho que comentar. Es pronto para hablar de trama pero los numerosos fallos técnicos ya brillan. No sé si haya OOC, la verdad, pero como digo me preocupa mucho más el trángulo ortografía-puntuación-redacción. Oh, y que el fic es ilegal por contener script y carecer del obligatorio disclaimer.

¿Ofidios voluntarios para colaborar con la causa, aportar algo, dejar alguna galletita?
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón

¿tú, mi media naranja?, por alicexxshun Empty Re: ¿tú, mi media naranja?, por alicexxshun

Mensaje por Megara Dom 12 Jun 2011, 11:52

Con sólo ver cómo está estructurado el fic, ya nos podemos imaginar más o menos por dónde va la autora. La historia es caótica, lo siento. Le falta esencia, le falta desarrollo (sí, por ser el primer capítulo lo amerita) y, lo más importante, le falta empeño.

Aquí, debido a la falta de narración, nadie nos introduce correctamente los elementos, las escenas, los personajes... nada. Todo es una sopa donde el formato script, los carteles y algunas conjugaciones del verbo “decir” se comen hasta el más nimio asomo de narración.

Iba corriendo pues llegar a tarde al restaurant, icharu(¿Y las comillas?), y de seguro naruto me iba a matar, y tenten me iba a dar un sermón sobre "es de mala educación llegar tarde cuando neji está aquí", ella y su obsecion con su NOVIO. de pronto sentí un suave roce y un de vil chapoteo me gire y vi como una chica se cayó al lago no puede ser…,

El factor puntuación es deprimente. Al parecer la autora nunca ha visto un punto final. Vamos, a pesar de que el fic son diálogos de tres palabras, los lectores necesitamos respirar. Ir soltando comas no sirve de nada. Ponerlas a como se vean más lindas tendrá como resultado una sarta de incoherencias como la que vemos arriba. El separar las ideas sólo con comas da a entender que hay algún trasfondo en común entre todas ellas, lo cual no creo que sea correcto, ¿verdad?

Sakura: pues shun fue el más DESGRADABLE y Horripilante DESAGRADO de haberme topado contigo en una noche TAN bonita como esta QUE irritación haberte cono sido dijo mientras se acercaba cada vez más a mí hasta el punto en que dijo
Sakura: sabes no note tus feos ojos negros mira eso no es muérdago- dijo apuntando a una rama que estaba justo arriba de nosotros- en ese momento me beso ese aunque jamás lo admitiera era MI PRIMER BESO y me lo robo una chica a la que odio?

Releer no nos hace mal, ¿sabes, autora? Incoherencias, puntuación, ortografía… y la lista sigue. Me gustaría hablar de redacción, pero, para eso, primero habría que esperar a que la autora decida ponerse a leer un par de libros (los libros de texto de la escuela no sirven. ¿eh?).

Evidentemente, como ya vimos, la ficker no parece saber muy bien de lo qué va escribir un fic. Para ello, antes de ponernos a escribir como poseídos, debemos detenernos y pensar varias cosillas importantes: ambientación (¿dónde sucede? ¿Qué sucede?), personajes y lo más importante, lo que se quiere transmitir. En éste caso en particular, tenemos uno de esos puntos nada más. Las descripciones y emociones de los personajes se perdieron en el Inframundo. Por otro lado, apenas se nos mencionan los lugares, pero ni en eso nos ponemos de acuerdo. Sabemos que Sasuke iba corriendo, a saber por dónde, y luego que Sakura cayó a un lago (¿o era un río? ¡Incoherencia!). Después de eso nos cambian la escena, cartelito incluido, a un “apartamento de las chicas”. Yo me pregunto, ¿cómo fue que tan rápido llegamos? Digo, luego de la discusión que hubo entre Sasuke y Sakura, ella seguro hizo algo más que tomar un taxi. ¿Pensamientos? ¿Emociones? Nada. En un abrir y cerrar de ojos, los lectores hicimos “puff” y aparecimos en el apartamento con a saber qué otros personajes. Del mismo modo, y guiados por unos bonitos símbolos que nos indican el cambio de escena y de narrador, nos trasladamos al restaurant.

Rascarle más al asunto de los fallos técnicos que hay, sería ponernos a hablar de reescribirle el fic a la autora. Para ser un primer capítulo, con el cual debemos comenzar a plantear la historia, está muy escueto. La velocidad del primer encuentro de Sakura con Sasuke nos deja con ganas de más. Necesitamos que nos ubiquen en escena, que nos digan lo que Fulana sintió al ver a Perengano. Necesitamos detalles que aquí no hay.

No quiero sonar tosca, pero parece que la autora escribe por escribir; pone lo primero que se le pasa por la cabeza. No hay nada en la historia que llame la atención, que atrape e inste a seguir leyendo. Su forma de escribir no te hace meterte en la historia por el simple hecho de que no hay algo que haga al lector sentirse empático con lo que ella escribe. En resumen, te aburre.
Megara
Megara
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo

¿tú, mi media naranja?, por alicexxshun Empty Re: ¿tú, mi media naranja?, por alicexxshun

Mensaje por Niltiah Dom 12 Jun 2011, 20:03

Venía yo a hacerme cargo de la ortografía, pero...

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 7070248.

El fic ha muerto de forma prematura y no hay republicaciones por el momento >.<
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Mensaje por Shrezade Dom 12 Jun 2011, 20:10

Increíble. Y extraño. Muy extraño.

En fin, procedo a efectuar el correspondiente archivo y cierro el tema en cuanto éste esté en su lugar.

Gracias por el aviso, Nil, querida.

________________________________________________________________________________________________________________________

Archivo creado. Lugar en la Atalaya: aquí. Misión cumplida, cierro.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado