Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aprendiendo a Bailar y a ¿Amar?, por EuniceCullenPattinson.

+2
Callixte
Euridice
6 participantes

Ir abajo

Aprendiendo a Bailar y a ¿Amar?, por EuniceCullenPattinson. Empty Aprendiendo a Bailar y a ¿Amar?, por EuniceCullenPattinson.

Mensaje por Euridice Mar 24 Mayo 2011, 20:44

Buscando algo decente que leer en la sección de TL, algo verdaderamente complicado, me encontré con esto. Su autora nos quiere demostrar con este fic que Bella es una bailarina nata, o eso entendí yo entre todo ese caos.

Como decía el fic va de que Bella se encuentra en una escuela de baile, porque ella ha decidido que ahora se le da muy bien, junto con Alice. El fic comienza cuando ella le dice que sus hermanos van a llegar también a la escuela. Entonces Bella, quién está locamente enamorada de Edward, se pone histérica. Pero Edward no viene solo, trae con él a su hermano Emmett y a Jacob. Por un casual de la vida Jacob y Edward también están locamente enamorados de Bella y hasta aquí llega el fic.

Los fallos generales del fic son estos:
-La ortografía está mal. No coloca muchas de las mayúsculas de los nombres propios, los puntos son algo desconocido en este fic, usa palabras que no existen "Encerio" y no coloca casi nunca tildes. Por cierto, los signos de exclamación e interrogación son bilaterales, es decir, que se colocan al comienzo y al final de la pregunta o exclamación (¿? ¡!).
-La narración es inexistente. El fic es puro diálogo y lo poco que hay de narración es un auténtico caos. En ningún momento del fic sabes como es el lugar en que se encuentran o como son los personajes. También, como dije antes, no coloca ningún punto, especialmente al final de cada oración.
-La trama está bastante vista y se puede adivinar con mucha facilidad el final del fic. Además es una trama que acarrea OoC, ya que están en una escuela de baile y sabemos que Bella nunca ha bailado debido a lo torpe qué es.
-Hay un OoC en Bella y Edward. Además, el fic es un AU.
-El fic es ilegal, ya que le falta el Disclaimer (una frase en la que aclaras que los personajes no son tuyos y blablá). El fic está en un bloque centrado, lo cual hace confusa la lectura. Usa carteles POV, los cuales debería quitar por el mero hecho de que el fic resultara más estético, que deberían de ser sustituidos por narración. Los guiones son cortos (-), debería usar los largos que se consiguen con Alt+0151 (—), y solo los usa al final de la oración, por lo que no sabes si está narrando o lo que estás leyendo es un diálogo.

Profundizo un poco más en el OoC:

y estoy estudiando Baile porque me encanta

Sabemos que Bella nunca quería bailar. Ella misma lo admitía, era la mujer más torpe del mundo, y sabía que si lo intentaba acabaría por los suelos. Vale que más de una vez bailó, pero es reacia a ello y solo lo hace en ocasiones especiales, como su boda o la fiesta de fin de curso.
Por ejemplo, en Crepúsculo, cuando Edward la lleva al baile ella llora y todo porque, aparte de que no le gustan las fiestas, no quiere hacer el ridículo.

QUE DIJISTE QUE? ¡¿!- dije aun gritando

Bella no es alguien que vaya gritándole a las personas, es bastante tranquila. Y siendo Alice a la que le grita, con quien tenía una buenísima amistad, no lo creo. A veces sí que gritaba, pero era en situaciones "al máximo", como cuando estaba dando a luz.

QUE HICISTE QUE EMMETT?

Te lo voy a explicar palabra por palabra hermanito:

Yo- te inscribir- a ti y a mí- en- el- instituto- donde estudia- baile- Alice, ahora si me entendiste hermanito?

COMO PUDISTE HACER ESO EMMETT?

Si mal no recuerdo Edward nunca se sofocó, hasta el punto de gritar, en ninguno de los libros. Él es una persona calmada, que sabe mantener la compostura. Por ejemplo, en Eclipse, cuando Bella besa a Jacob, ésta le pide que le grite, pero el mantiene la compostura por muy enfadado que estuviese.

No es que no quisiera verla pero el problema era Jacob era uno de mis mejores amigos

¿Dónde dejamos lo mal que se llevan y lo mucho que se quieren matar? Por favor, están enamorados de la misma mujer y sus especies son totalmente enemigas.

que no es cierto por que quien va a querer a alguien como yo alguien que no tiene alma alguien que no es humano…

¡Ah! ¡Pero si es un vampiro! Y yo que juraba que era humano... Sí el es vampiro doy por echo que Emmett y Alice también lo son. Ante todo no entiendo que estén separados, cuando los Cullen eran siempre tan unidos a su familia. Recordemos que una de las razones de que Esme diera la casa a los recién casados era que ella quería que estuvieran cerca suya.

Recomendación: Recomendaría que tuviera más cuidado con el carácter de cada personaje, que se buscara un beta y releyera lo que escribe. Eso principalmente. También aclarar que, como ya dije, la trama acarrea OoC, así que mucho cuidado con eso.

Hasta aquí todo, me despido.

Spoiler:
Euridice
Euridice
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Perro
Mensajes : 271
Edad : 30
Localización : En el lugar más difícil de alcanzar, a tres metros sobre el cielo.
Fecha de inscripción : 20/07/2010

http://www.fanfiction.net/~euridicebds

Volver arriba Ir abajo

Aprendiendo a Bailar y a ¿Amar?, por EuniceCullenPattinson. Empty Re: Aprendiendo a Bailar y a ¿Amar?, por EuniceCullenPattinson.

Mensaje por Callixte Jue 26 Mayo 2011, 01:23

En realidad no hay mucho que hacer aquí, cuatro capítulos que lo único que contienen son diálogos tratando de que los personajes sean seres vivos. Por lo que creo que, más que decirle a la ficker que esto debería de borrarse y tener un Beta que le ayude a armar su historia, para que pueda contener ambiente y desarrollar el hilo argumental; es necesario mostrarle un esquema que le sirva como guía para escribir. Este es el motivo por el que creo sinceramente que es mejor dejarle unos consejos de lo que es hacer un fic.

1.- Tener una idea clara escrita dentro de algún lugar que nos sirva como guía para formular una trama.

2.- Comenzar a desarrollar la idea, los personajes y los ambientes respondiendo las preguntas de: ¿qué quiero contar? ¿Cómo lo quiero contar? ¿Para qué quiero escribir mi historia? ¿Cómo son mis personajes?

3.- Iniciar el fic situando al lector y presentar mi idea lo más clara posible. Esto se puede lograr teniendo en cuenta que el lector no puede adivinar qué es lo que estoy pensando, pues lo que yo no deje claro desde un inicio, quedará como un espacio vacío que hará que mi historia no tenga solidez.

4.- Verificar mi puntuación y ortografía, con el fin de que mi escrito quede legible.

5.- Escoger qué tipo de narrador voy a utilizar para narrar. (Valga la redundancia.)

6.- Informarme sobre el contexto de lo escribo, pues es necesario para que el fic tenga sentido.

7.- Leer este tema para que pueda encontrar lo básico para construir un buen fic.

Siento que esto sea tan corto, pero no se puede analizar algo que no hay. La narrativa aquí es nula, amén de que el texto centrado dificulta la lectura.

En fin, aquí lo dejo. Lamento la demora.

La Novicia.


Última edición por CaliDark el Sáb 28 Mayo 2011, 18:53, editado 3 veces
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Aprendiendo a Bailar y a ¿Amar?, por EuniceCullenPattinson. Empty Re: Aprendiendo a Bailar y a ¿Amar?, por EuniceCullenPattinson.

Mensaje por Shrezade Vie 27 Mayo 2011, 12:50

Centinela aparece para dejar el archivo de la autora en estos lares. Gracias por su atención y que no se olvide el review. Wink

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Aprendiendo a Bailar y a ¿Amar?, por EuniceCullenPattinson. Empty Re: Aprendiendo a Bailar y a ¿Amar?, por EuniceCullenPattinson.

Mensaje por Holly Vie 27 Mayo 2011, 15:52

Voy dejando el review.


Hola autora.

Vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores para avisarte de que tu fic está siendo criticado allí.

Cuando leemos tu historia lo primero que se nos viene a la cabeza es que te dedicas a escribir una serie de ideas que te vienen a la cabeza sin orden ni concierto. Ni siquiera te entretienes en revisarlo después de hacerlo porque, si lo hicieras, te darías cuenta de cuantas mayúsculas faltan y de que lo que escribes no tiene mucho sentido.

La trama brilla por su ausencia. Debemos suponer que se trata de un AU pero no puedes cambiar ciertos aspectos importantes a tu antojo sin asentar una base. ¿Desde cuándo Edward y Jacob son mejores amigos? Me temo que desde nunca. Tu fic contiene numerosas lagunas en las que nos perdemos sin encontrarle sentido a lo que nos quieres contar.

Por último decirte que tu fic es ilegal porque no contiene el obligado Disclaimer que exige la página.

Como en un review no puedo contarte con detalle cada uno de tus fallos te invito a que te pases por el foro para leer la crítica y dejar tu opinión al respecto, éste es el link: h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / t11041-aprendiendo-a-bailar-y-a-amar-por-eunicecullenpattinson (recuerda quitar los espacios para poder acceder)

Un saludo.


Última edición por Holly el Vie 27 Mayo 2011, 20:02, editado 1 vez
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Aprendiendo a Bailar y a ¿Amar?, por EuniceCullenPattinson. Empty Re: Aprendiendo a Bailar y a ¿Amar?, por EuniceCullenPattinson.

Mensaje por Evarne Vie 27 Mayo 2011, 16:35

Por petición de Euri, me atraganto con la trama de esto. No hay mucho fic, así que no tardaré.



Cuánta razón tenía. No hay mucho fic y trama hay aún menos.

Aunque la ficker nos quiera vender que esto trata sobre una escuela de baile, por lo que podemos suponer que "baile" es un término de cierta relevancia, la verdad es que no se trata más que de una excusa tontísima. No solo Bella de pronto encontró su perdido amor por la danza, también Alice, Edward, Emmett, Jacob, Seth... o sea, un saco de gente se levantó un día y dijo: ¿qué puedo hacer con mi vida? ¡Ya sé, me apunto a una escuela de baile! Es una profesión con futuro, qué duda cabe.

En fin. No se explica el repentino movimiento en masa, pero tampoco nos extrañemos mucho porque en este fic no se explica nada realmente. Los personajes se limitan a hablar (sin guiones ni incisos), y lo digo en el más estricto sentido. Pronuncian palabras o las gritan pero más allá de eso son muñecos sin pensamientos ni expresiones ni ideas propias, pobres títeres en mano de una autora poco agraciada, viéndose arrastrados de escena en escena.

La narrativa no colabora en la construcción de la trama. Los sucesos, amén de irrelevantes (Alice y Bella salen de compran, compran dos vestidos para cada una, se van a tomar café, hablan por teléfono...), están contados como si de una lista se tratara. Quizá la ficker pudiera entender que narrar no es igual a escribir un telegrama. O podría empezar por simplemente narrar de verdad en lugar de ir resumiendo hechos que a nadie interesan con esa pereza aplastante que se gasta.

Normalmente, uno narra con un fin. Tienes una idea que contar, un argumento pensado, y mediante la narración la vas exponiendo. Si se hace a la inversa -primero empiezas a escribir y la idea la vas pensando sobre la marcha-, la trama mucho sentido no va a tener, por no hablar de que más de un lector se dormirá por el camino. Resumiendo: cuenta lo importante y deja de meter paja, porque hasta ahora todo lo que hay en el fic es relleno. La ficker ha logrado contar que Bella quiere a Edward pero no quiere que vaya a la escuela con ella, no sabemos por qué. Que él la quiere pero piensa que no es correspondido. Que Jake la quiere también. Fin. Pues para decir esas cuatro chorradas, no necesitas tres capítulos, por más microscópicos que sean.

Encerio que mi hermano si estaba loco pero bueno lamento no haberme presentado antes me llamo Edward Cullen y como pueden ver estoy a punto de ir al peor lugar del mundo. No es que no quisiera verla pero el problema era Jacob era uno de mis mejores amigos hasta que me entere de que le gustaba la misma chica que a mi entonces desde ese día hemos peleado por el amor de Bella pero mi hermano dice que no me preocupe por que Bella me ama a mí lo cual yo digo que no es cierto por que quien va a querer a alguien como yo alguien que no tiene alma alguien que no es humano… creo que ya conté demasiado de mi vida…

Emmett estaba loco al llevarme a ese instituto, pero tenía que ir ya había dicho que si entonces me condene a mí mismo a ir a ese infierno.
Una pregunta interesante sería ¿y por qué dijo que sí? Pero bueno, eso implicaría que el personaje es algo más que una ameba unineuronal y complicaría mucho el asunto.

Vemos en ese párrafo poco legible que esto es una especie de UA. Lo cual plantea otro problema. Cuando vas a cambiar el universo o parte de él, lo primero es tener claro qué elementos varían. Edward y Jacob eran muy amigos hasta que llegó Bella. Bien. Eso explica... nada, pero es bueno saberlo. Quizá la actitud poco coherente de Bella también tenga algo que ver con el UA, quién sabe. Pero por más que la intriga es siempre una herramienta interesante, hay una enorme diferencia entre crear intriga y no saber exponer los hechos. Aquí vemos lo segundo. Es imposible plantear las bases de la trama en dos raquíticos parrafillos de POV, uno por personaje. No es suficiente, el lector no se mete en la historia, no creas empatía.

En cualquier caso, la cosa se resume a que no hay apenas narración para sostener una trama y que aún de haberla, me queda la seria duda de que la ficker esté contando algo concreto y no solamente navegando y escupiendo ideas según se le van ocurriendo. La sensación de desorganización argumental es inmensa.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Aprendiendo a Bailar y a ¿Amar?, por EuniceCullenPattinson. Empty Re: Aprendiendo a Bailar y a ¿Amar?, por EuniceCullenPattinson.

Mensaje por Good_luck! Lun 30 Mayo 2011, 16:49

Luego de la hermosa galleta de Holly, la autora decide olvidarse de las normas y expresar su respuesta en una ILEGAL nota de autora:

Esta nota es solo para informarles de que Se va a eliminar Aprendiendo a Bailar y a ¿Amar? ahora las razones por las que borrare la historia son:

1- Por un review que me dejaron en la historia, al principio fue doloroso leerlo pero ahora lo tome como una critica constructiva para ayudarme a escribir mejor mis fics.

2- Algunas cosas que venian en el review son ciertas asi que voy a borrar todo empezar de nuevo para que la historia sea aun mejor

3- Pienso hacer esto con mis demas historias, pero para arreglarlas y hacerlas un poco mas interesante

Gracias por su comprension las quiero mucho.

Att: EUNICECULLENPATTINSON

Aprendiendo a Bailar y a ¿Amar?, por EuniceCullenPattinson. 800911 Hay partes buenas, esperemos que borre la historia y su nota para que ya no sea ilegal.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Aprendiendo a Bailar y a ¿Amar?, por EuniceCullenPattinson. Empty Re: Aprendiendo a Bailar y a ¿Amar?, por EuniceCullenPattinson.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.