Aprendiendo a amar, por Mica Salazar
4 participantes
Página 1 de 1.
Aprendiendo a amar, por Mica Salazar
Bueno, antes de empezar, la caza corresponde a Ethmir, que me ha cedido el honor de despedazar el fic, que por cierto, me ha llevado dos días, espero no aburriros mucho.
Aviso: voy a tener que poner el mensaje en varias partes, porque es demasiado largo.
La historia se llama Aprendiendo a amar y su autora es Mica Salazar Hasta el momento son dieciséis capítulos totalmente suescos.
Por cierto, la autora, en su perfil, nos habla largamente de ella, me gustaría mostraros este trocito:
Bueno, empecemos ya con la historia, y que mejor que hacerlo con el resumen:
Esa notita a mitad del texto, no es precisa, se supone que representa a la narradora hablando con Harry, quien supuestamente está leyendo esta carta-relato. Eso de llamar a Amanda, un nombre muy ingles para la madre de la Sue, tía, me hace pensar que es una Potter, hermana de Charlus, porque sino lo de la Sue con Sirius sería un lío de primos, y no parece que valla por aquí la cosa.
Y por último, no es preciso indicar doble guión en las conversaciones, con uno es suficiente.
---
En breves momentos, la segunda parte
Aviso: voy a tener que poner el mensaje en varias partes, porque es demasiado largo.
La historia se llama Aprendiendo a amar y su autora es Mica Salazar Hasta el momento son dieciséis capítulos totalmente suescos.
Por cierto, la autora, en su perfil, nos habla largamente de ella, me gustaría mostraros este trocito:
Decir que no estoy nada de acuerdo con la definición que da de crítico, sobretodo con la parte subrayada, pero bueno, si ella se considera crítica, espero que sepa aceptar nuestra intervención.Profesión:
Crítico: Su sentido analítico puede ser fundamental para elegir este tipo de trabajo. A los de su alrededor les vendrá muy bien, porque al dedicarse a ello profesionalmente no ejercerá en su casa. Realizará el trabajo con agrado y si no se deja influir emocionalmente y consigue ser objetivo puede ejercerlo muy cualificadamente, dadas sus dotes de observador y su gran paciencia para esperar acontecimientos. Desarrollará su gran facilidad para anteponerse a los acontecimientos, preparará concienzudamente sus trabajos, y no se someterá a terceras opiniones. Su sentido de honestidad será lo que prevalezca.
Bueno, empecemos ya con la historia, y que mejor que hacerlo con el resumen:
El resumen grita Mary Sue por los cuatro costados, empieza nombrándonos una mujer llamada "Maylin Perazzy" que al parecer, conocía a los merodeadores, y les cuenta su historia a otros dos personajes, que no se porque, me parece que uno (el ahijado) es Harry, y el otro ¿Hijo de ella y Sirius? ¡Por Merlín, espero que no!Maylin Perazzy arranca de Londres cuando la guerra inicia... despues de años de exilio decide contarle la historia de los merodeadores y sus amigas a su hijo y ahijado...
No puede ser medibruja, profesora, funcionaria...Auror mola mucho más, y Francia es un país muy bonito y bohemio para vivir.Antes de comenzar a contarles esta hermosa y por que no decirlo frustrante historia de amor-odio me gustaría decirles quien soy. Mi nombre es Maylin Perazzy y tengo actualmente 31 años, vivo en Francia hace ya once años y soy auror.
Creo que Sirius tiene otra Mary Sue pegada a sus faldas, a la que no permitieron la custodia de Harry. Un argumento para dar penita, no pudo, no la dejaron, nadie le habló a Harry de ella...sinceramente, a mi pena, ninguna. Si realmente le importase Harry, la Sue se habría quedado en Inglaterra, cerca de él, y quizá no habría podido tener su custodia, pero a una verdadera Gryffindor, nadie le aparta de las personas que quiere. Pero es más fácil dar penita.Harry de ti no se nada desde hace mucho. (quedaría mejor: Harry, no se nada de ti desde hace mucho. Las comas no muerden) Se que cuando leas esto pensaras que no me intereso por ti, ya que nunca me he comunicado contigo, pero no pude hacer nada, lamentablemente no quisieron que la esposa del hombre que supuestamente traiciono a tus padres se hiciera cargo de ti, se muy bien que las únicas personas que podrían ocuparse de ti éramos nosotros (,) la verdadera familia de Lily y James Potter, pero el misterio no quizás (será, no quería) darme tu tutela y nada pude hacer al respecto. Sabes (,) cariño (,) nunca pensé que llegaría a escribir, no soy buena en esto, pero necesito desahogarme, (aquí iría mejor un punto) necesito que entiendas muchas cosas y que sepas que tus padres fueron felices en vida. Estoy segura que Petunia nunca te ha entregado ninguna de mis cartas, pero bueno esta no es la base mi historia, si no que solo es una pequeña introducción, espero que cuando leas esto sepas valorar, muchas cosas que el destino se digno a negarte
Vamos, anda. Esto no se lo cree nadie. Mejor amiga de James, pasado trágico por culpa del malo malísimo... Es una Sue muy completita.Yo fui la mejor amiga de James, incluso a través de el y hogwarts conocí a tu madre, extraño cierto, pero es verdad, yo solo me acerque a Lily porque éramos compañeras de cuarto, casa y curso y gracias a estas circunstancias pude conocer la gran persona que fue tu madre. Mi único amigo desde que tengo memoria había sido James, el siempre me apoyo en todo, cuando mi padre murió a manos del Voldemort, solo tenia 7 años y James fue un compañero fiel en esos tiempos de angustia. Con el tiempo James paso de ser mi mejor amigo a mi hermano, se que yo para el era como su hermanita, me cuidaba como buen hermano mayor, era muy sobre protector conmigo y celoso.
Teniendo en cuenta lo visto en el perfil de la autora, sospecho que se trata de un Self Insert, aunque el nombre de la Sue no sea el mismo que el de la autora, pese a tener reminiscencias. A parte, en este trocito vemos que Dorea Poter se ha convertido en Dora, por arte de magia, y además, es pelirroja. No hay datos sobre su aspecto, pero era una Black de nacimiento, y si nos fiamos de lo que sabemos de la familia, son casi todos, salvo Narcisa, morenos. Además, James y Harry, descendientes suyos, son morenos, así que, difícil que la mujer fuese pelirroja.Cuando atravesaron el pilar que daba al andén 9 y ¾ se vieron de frente a una tren enorme de color escarlata, la pequeña quedo sorprendida por el majestuoso tren. Su madre seguía caminado hasta parar cerca de una pareja y un niño de la misma edad que la pequeña.
--Hola, Dora, Charlus, James –saludó cordialmente mi madre a la familia Potter.
--Hola, cariño –contestó Dora, una mujer de rasgos hermosos, y pelirroja.
(Lo se Harry a tu abuelo también le gustaban las pelirrojas igual que tu padre)
--Hola, Amanda –saludó Charlus con amabilidad.
--Hola, tía –saludó James – ¿y Maylin?, ¿Dónde esta? -pregunto luego al no ver que yo no estaba con mi mamá
Esa notita a mitad del texto, no es precisa, se supone que representa a la narradora hablando con Harry, quien supuestamente está leyendo esta carta-relato. Eso de llamar a Amanda, un nombre muy ingles para la madre de la Sue, tía, me hace pensar que es una Potter, hermana de Charlus, porque sino lo de la Sue con Sirius sería un lío de primos, y no parece que valla por aquí la cosa.
Y por último, no es preciso indicar doble guión en las conversaciones, con uno es suficiente.
---
En breves momentos, la segunda parte
Última edición por Cheshire Cat el Dom 18 Abr 2010, 18:01, editado 1 vez (Razón : Cambiar el título.)
Sarhaliene- Exterminador de Badfics
-
Re: Aprendiendo a amar, por Mica Salazar
Continuamos con el análisis, siento hacer varios post, pero la página no me deja ponerlo todo junto, y tratado de meter el máximo posible en cada post.
------------------------
Chica vestida de chico, no acostumbrada a que sean simpáticos con ella. ¿Estamos ante una Sue oruga que se transformará en mariposa?
Para no considerarse quien les unió, le da demasiada importancia.
Por cierto, no niega la existencia de Peter, pero, le ignora, lo que es incluso peor. Por mucho que a la Sue le pese, él también era parte de los merodeadores, ella no.
---
Enseguida el tercer trozo
------------------------
Un punto a favor de Severus, el niño malo del cabello grasiento, ha identificado la Sue a primera vista. A parte, o la madre es un desastre, o esta niña tiene el sentido de orientación de un cangrejo borracho, es el anden de una estación, no el aeropuerto de Barajas.Yo estaba un poco desorientada, no veía a mi madre por ningún lado y esto me provocaba un poco de miedo, agarre mi baúl, mi lechuza Ámbar y salí a buscar a mi madre, pero cuando me disponía a caminar choque con otro pequeño de cabello negro y grasiento.
--Oh, perdona no fue mi intención –me disculpé con el niño.
El chico me miro feo y luego me hizo un desaire y se marcho por el lado contrario al mió, yo solo lo mire un poco extrañada y seguí por mi camino. Un niño de cabello negro y de ojos grises se acerco a mí, ya que se dio cuenta que esta estaba perdida.
Ya ha conocido a su futuro marido, que de encuentros en cinco minutos. Se puede notar que no comete errores ortográficos, en la línea de los que indica un corrector, se conoce que ha pasado alguno, es de agradecer. Pero eso si, será que yo soy muy aficionada a las comas, pero faltan unas cuantas en el texto.Yo le mire, y no respondí, me dio vergüenza que me confundieran con un niño, pero quien no lo haría si se llevaba una gorra y ropa holgada.
--Perdona, ¿Cuál es tu nombre? –me preguntó el niño.
--Me, meeee... (no hace falta alargar las vocales así, y esos puntos suspensivos, una buena narración evita estas cosas)–Tome (tomé) un poco de aire y logre calamar un poco mis nervios – Me llamo Maylin Perazzy, ¿y tú? –conteste.
El chico se sorprendió, ya que pensaba que era un niño (,) no una niña, así que antes de contestarme lo más corrector (correcto) era pedirme una disculpa.
--Lo siento, te confundí con un niño por la gorra –dijo apuntado mi gorra (un poco redundante, ¿No?) –mi nombre es Sirius Black –se presentó estirando su mano para saludarme con una nueva y brillante sonrisa. Yo se la estreche un poco nerviosa, ya que no estaba acostumbrada a que fueran simpáticos conmigo y mucho menos amables, una voz llamándome hizo que diera un respingon. (será un respingo)
Chica vestida de chico, no acostumbrada a que sean simpáticos con ella. ¿Estamos ante una Sue oruga que se transformará en mariposa?
James y Sirius eran primos, así que, lo más lógico, es que ya se conociesen. A parte, puede que se llevase mejor o peor con sus familiares, pero Sirius aun no había entrado en Gryffindor, no era repudiado por su familia, y tenía a su hermano y primos a su alrededor.-- ¡May!, ¡May! –gritaba James cuando me diviso entre la gente, fue corriendo a nuestro encuentro, yo al ver que era James también salí corriendo para abrasarlo, ya que no nos vimos en casi todo el verano, para ser mas exactos dos largos días, para nosotros era una eternidad inaguantable. El pequeño Black miraba la escena con anhelo, ya que el pobre chico nunca había tenido amigos. Cuando me separe de James y le di la mano para que fuéramos donde se encontraba aun el pequeño Sirius (si Harry fui yo la que presento a tu padrino y tu padre desde ese momento nadie los logro separar, pero sabes no me considero la persona de la unión de estos dos grandes amigos solo fui la que primero los acerco, por que tenlo por seguro que conmigo o sin mi tu padre y tu padrino se hubieran conocido y serian tan buenos amigos como lo fueron, ya que el destino tenía escrito la unión de sus vidas), cuando llegamos ahí fui yo la primera en hablar.
Para no considerarse quien les unió, le da demasiada importancia.
Claro que si, conoces a dos niños nuevos, que se saludan como si llevasen tiempo sin verse, y... son hermanos, Sirius nunca fue un lumbrera, pero vamos...--¿Qué te sucede Sirius?
--Es que pensaba que eran hermanos –contestó.
James y yo nos miramos y nos largamos a reír, ya que no era primera vez que nos decían si eran hermanos.
nos miró, nos asintió... queda algo redundante. Como no una contradicción, la Sue, que si atendemos a lo que dice antes de si misma: huerfana a los 7 años, dice que nunca ha tenido amigos y no está acostumbrada a que le traten bien (¿Y entonces James, qué es?¿Una ameba?); es la que presenta a todos y lleva la voz cantante, claro que si, muy coherente esta tal Maylin.Luego de unos minutos hablando nos subimos al tren escarlata, pero antes nos despedimos de nuestros respectivos padres. Los tres buscamos un compartimiento vació para ir solos y seguir conociéndonos, pero nos encontramos con que ninguno estaba desocupado, así que decidimos quedarnos en el que solo había un niño de cabello rubio oscuro y de tranquilos ojos dorados.
--Hola, -salude al niño --¿te molesta si nos vamos contigo? –pregunté luego.
El pequeño de los ojos dorados nos miro examinándonos y luego de unos segundos nos asintió con la cabeza y una sonrisa dulce.
--Mi nombre es Maylin Perazzy y el (él)–dije apuntando a James (no hace falta indicar que señala a James,no va a señalar a Sirius mientras lo dice) –es James Potter y el (él) –esta vez apuntando a Sirius (¿Tengo que repetirlo?)—es Sirius Black ¿y tu eres? –terminé por preguntar.
--Mi nombre es Remus Lupin –contestó con timidez el aludido.
Sirius + James + Remus + la garrapata Sue = 4 ¿Alguien más nota que la suma está mal hecha en la historia?Ese era el primer año para los tres Harry, solo teníamos 11 años (...)
El hecho de que Hagrid es un semigigante no se descubre hasta el torneo de los tres magos, antes de eso todos le consideraban, símplemente, un hombre muy grande. Además, en este momento, él solo era un ayudante del guardián de las llaves principal, que sería quien les llevaría al castillo.Todo fue normal hasta que un semi gigante llamado Hagrid nos guió hasta unos barcos.
Una mujer de unos 40 y algo de edad
Cuarenta y tantos, de más de cuarenta, hay miles de formas de expresarlo mejor que la elegida. Lo mismo ocurre con lo de los veinte años.ya que no por nada tenía unos 20 y algo más de años menos.
Extraña la construcción de este párrafo, hecha para más gloria de la Sue, como todo el relato. Por cierto, McGonagall, va junto, no separado.--Bueno, cuando entren al comedor se hará la selección, yo los llamare por sus nombres, ¿Entendido? –explicó la profesora Minerva Mc Gonagall. Aun hasta el día de hoy no puedo dejar de llamarla profesora, a pesar de que ella me dijo que la llamara por su nombre cuando pertenecí a la orden del Fénix, pero no solo a mi, si no que a tus padres y Remus, pero nunca se lo dijo a Sirius y esto lo molesto, pero en fin volviendo al tema... Tu padre temblaba, ya que quería quedar en Gryffindor y con Sirius, pues ya tenían planeadas grandes travesuras, yo con Remus les mirábamos con reproche, pero aun así íbamos a participar de ellas si nos lo pedían.
Creía que estábamos en un fic, no en un programa de humor.Las puertas del comedor se abrieron mostrando cuatro mesas largas y abarrotadas de jóvenes con capas que representaban su casa, pasamos a través de la mesa de Slytherin y Gryffindor hasta detenerlos, lamentablemente con la impresión de todo eso chocamos entre si, haciendo que los dos primeros cayeran siguiéndolos varios más.
Las primeras en caer fueron dos chicas una era pelirroja y otra una rubia que a simple vista parecía veela, tu ya debes de imaginar quien era la pelirroja, si has pensado que era tu madre has acertado. Todo el salón estallo en carcajadas por el ridículo que estábamos haciendo los novatos. Las más avergonzadas eran la chica veela y la pelirroja. La voz suave de un hombre de edad sonó en el gran salón amplificada.
Claro que si, faltaba una Sue para el trío femenino, y Veela nada menos.así pasaron los últimos chicos hasta que llegaron a la chica que parecía Veela era la ultima la profesora Minerva dijo su nombre.
--Mari Westing
La rubia paso como si el mundo le perteneciera todos los chicos del lugar la miraban embobados su belleza traspasaba fronteras y cada paso que daba pareciera que flotara, cuando llego al banquito se sentó elegantemente y la profesora Minerva le puso el sombrero y este grito la casa de los valientes, se levanto lentamente y se sentó al lado de tu madre.
Vuelve la personalidad tímida de la Mary Sue, a ver si esta chica es ciclotícima, con tantos cambios.Yo lo mire un poco asustada por lo que me había dicho, ya que nunca había tenido más amigos que James y ahora Sirius y Remus.
Gracias, me imagino las caras sin necesidad de emoticones, o lo describes o no, pero no metas emoticones, por favor.La chica veela me saludo con la mano y una amable sonrisa, mientras que la morena se acerco y me beso en la mejilla sorprendiéndome un poco. Luego de presentarnos adecuadamente, mire (miré) alrededor del lugar de que desde ese momento seria mi casa y me di cuenta que la única cama que quedaba sin ocupar era la de la ventana,(.) veras (,)Harry (,) amo los balcones desde pequeña, me encanta sentarme en la baranda a escribir una que ora letra de canciones y a tocar la guitarra y mira que coincidencia.
--La cama que esta junto a la ventana ¿es la mía?? (con uno es suficiente) –pregunté emocionada
--Si, claro –contestó la voz de Lily (.) yo no vi las caras de confusión que pusieron las tres por mi pregunta.
--Y ¿Por qué preguntas, May? Te puedo decir May ¿cierto? –preguntó la voz pasiva (¿voz pasiva?) de Mari.
Me gire con una sonrisa de oreja a oreja, ni siquiera me molesto que me dijera May (Solo James me podía decir así)
--¡Es que amo las ventanas y los balcones! –contesté emociona (emocionada)
Ya te imaginaras las cara (0.o) que pusieron por mi respuesta entonces tuve que decirles que me gustaba como el aire me azotaba y que era el único lugar que me hacia sentir bien cuando quería estar sola.
Que importancia que le dan a los orígenes, una medio Veela, la prota "pura", según propias palabras de uno de los personajes, y Lily hija de muggles; un poco de todo.--Mi mama es una veela y mi padre un muggle soy mestiza –me contesto con voz distraída.
--Lo supuse
--¿Por qué? –pregunto Alice que se había mantenido callada hasta ese momento.
--Por su contextura y su forma soberbia, pero eres muy distinta a veelas que conozco. Tú eres simpática –dije dirigiéndome a Mari
Una conversación muy normal para unas niñas de once años que se acaban de conocer apenas unas horas antes, yo es lo que hago todos los días, gastar bromas y ordenar despertarse a las personas que acabo de conocer.--Bueno a levantase el par de ¡flojas! –gritaba Lily para despertarnos.
--¡Shhhh!, Déjame dormir un poco más –contestó con la voz adormilada Mari mientras yo ya entraba al baño para bañarme y quitarme el sueño. Alice ya estaba lista y miraba divertida a la pelirroja.
--Nada de eso Mari te levantas o te levanto yo –amenazó Lily.
--Esta bien… ¡Uf! Que mandona eres –dijo Mari mientras se levantaba a duras penas.
¿Qué clase de Sue sería si no conociese de antemano todo lo que se va a dar en clase?Después de que Murray pasara la lista comenzó con la clase, que fue muy tediosa, ya que las criaturas mágicas que presento ese día ya los conocía
No hace falta poner mayúsculas, ya se que la Sue está gritando, gracias. A parte, está bien querer parecer que la persona se ha constipado, pero queda muy exagerado, no solo por la cantidad de texto mal escrito, sino también por que se olvida, que lo que hace el constipado, es hablar más nasal, por lo que afectaría algo más a la "n" y la "m", y menos a otras letras. Es un recurso del que parece que ha abusado.--¡JAMES! –Grité a todo pulmón --¡ahora si que te mato! –mientras lo seguía por todo el patio, los demás reían de nuestros juegos infantiles, aunque tu madre nos miraba un poco mal, pero yo sabía que solo era porque le gustaba mostrarse más madura frete al resto. Después de unas horas jugando en los terrenos del castillo decidimos ir a la sala común en busca de calor, ya que el frió de la húmedas ropas nos calaba los huesos.
--¡Ashu! –estornudó ruidosamente Lily mientras se sonaba la nariz. –Todo eto e cupa de utede si hubiedan tidado nieve no etadiamos azi –dijo mirando a los chicos que en eso momentos se encontraban con sus mejore caritas de angelitos.
Claro que si, Remus, el niñito tímido, serio y responsable, que aun no les ha confesado a sus amigos que es licántropo, por miedo a perderlos, que siempre mantiene la compostura, cerca de la Sue se transforma en un bromista pesado, porque eso, ni James y Sirius se lo harían a Severus, mucho menos a un amigo.cuando sentí una mano en mi boca, me asuste, ya que no veía a mi “secuestrador”, me moví con insistencia para que mi agresor me soltara, pero era más fuerte, así que pensé que era mi “fin”, al final me soltaron y cuando me gire vi a Remus parado frente a mi.
--¡Oye! –Reclamé con voz chillona – ¿Por qué me hiciste eso?
Él solo me hizo callar.
--¿Por qué? –pregunté en un susurro
--Porque James y Sirius aun duermen y traigo esto para despertarlos –dijo mostrándome dos baldes llenos de lodo y gusanos.
Por cierto, no niega la existencia de Peter, pero, le ignora, lo que es incluso peor. Por mucho que a la Sue le pese, él también era parte de los merodeadores, ella no.
Todos regalos más o menos normales, hasta que llegamos a nuestra querida Sue, como no podía ser de otra forma. Un extraño relicario, regalado por...¿A que no adivinan?Lily recibió de sus padres un libro de historia de la magia avanzado, Remus un suéter rojo, Mari un diario de vida con la portada dorada, yo recibí algo extraño, era una cadena con un relicario, intente abrirlo pero no pude.
--No lo puedo abrir
--Te lo abro –se ofreció Sirius.
Se lo pase y el lo miro y luego corrió un pequeño ganchito y este se abrió, me lo paso sin ver lo que había dentro, lo tome y lo abrí completamente, dentro de este se encontraba una pequeña foto de mis padres cuando eran jóvenes, salían sonriendo, se notaba que estaban felices, la fotografía se movía y mostraba lo siguiente que era un beso entre ellos, sentí como la angustia me oprimía el pecho y me di cuenta que dentro de la caja donde estaba el relicario había una nota.
Si, acertaron, por su papi muerto hace años, será que se ha convertido en un fantasma como el barón sanguinario.Para: Maylin Perazzy
De: Rehael Perazzy
---
Enseguida el tercer trozo
-
De verdad que siento ponerlo tan separado, pero creo que he escrito demasiado.
------------------------------
parido traído a este mundo.
Por cierto, "efusivamente", "efusividad"... existen los sinónimos.
Por cierto, voy a crear una asociación para la defensa de mis amigas las comas, las grandes olvidadas del mundo.
follando liándose por las esquinas. Y eso de madurez...por favor, una ameba es más madura que esta Sue.
----------
Espero que el próximo sea ya el último
------------------------------
Por favor, que alguien me saque los ojos, después de leer esto (por cierto, en negrita), creo que no podré olvidadlo.El verdadero significado de la amistad es amar sin límites y aceptar al otro con defectos y virtudes.
No tengas miedo al miedo de los demás, ya que esto es solo fantasía, realmente no existe el miedo, este solo es una vía de escape sin retorno, si eres capaz de enfrentarlo te darás cuenta que es más fácil llevar lo temido.
Los ojos son el reflejo de la verdad
Y en los tuyos solo pude encontrar sinceridad,
También vi oscuridad,
Pero luego me di cuenta a que se debía,
En ellos solo había soledad,
En ellos solo había tormento,
En ellos solo había infelicidad.
Me di cuenta que tenías el brillo oculto,
El brillo de un gran sol en verano
Con esa calidez latente.
Con el tiempo me di cuanta que eran
Dos luceros perdidos en la tierra,
Como estrellas desterradas
Que solo brillan con la luna llena.
Pero sabes el pasado,
El presente y el futuro no existen
Si el miedo esta en ellos.
En ese momento Remus no sabía el verdadero significado de esas palabras y creo que tampoco lo sabía Mari, solo fue de corazón, y quizás la primera muestra de amor.
Un poco más de pastel y tontería adolescente y llegamos a un punto cumbre: el suicidio de la madre de la protagonista; porque yo no me creo que la atacasen, creo que se suicidó al ver la Sue tan grande que había--Cariño, tu madre –dijo tratando de no desmoronarse en esos momento, tomo aire y siguió –a tu madre la atacaron, y ella… ella esta muerta, linda.
Cuando termino de darme la noticia, las últimas palabras dichas resonaban en mi cabeza una y otra vez y cada vez con más insistencia.
“esta muerta… muerta…muerta…muerta”
Os dejo un trocito del lacrimógeno funeral, en negrita (al parecer a la autora le parece elegante intercalar frases así de vez en cuando), con epitafio de Dorea Potter, alias Dora.El día de ayer un ángel se ha marchado y aquí dejo una gotita de luz…
Sabes quien es esa gotita Amanda, esa gotita es tu hija, en ella encontraremos a Rehael y a ti, porque como decías ella es tu boca y los ojos de Rehael…
Lo leí una vez, y lo dejé pasar, pero a la segunda, ya me sacó de quicio. Recordemos donde se sitúa la historia: Inglaterra, donde nadie se da dos besos, donde tiene que haber una confianza muy grande para abrazar a otra persona. Si, es seco, pero así es el país.--¡Mari! –gritó como saludo Lily mientras la abrazaba efusivamente y le besaba las dos mejillas, esta respondió el saludo y luego se soltaron. Mari me miro un poco incomoda, pero también me abrazo con efusividad, y al igual que la pelirroja tampoco comento nada solo me abrazo por un rato largo, luego me soltó y me sonrió. Alice me miraba con curiosidad, buscando en mi alguna evidencia que le dijera que no me iba a romper, le sonreí infundándole (será infundiéndole) confianza. Se acerco hasta quedar frente a mí, las otras dos chicas nos miraron con atención.
Por cierto, "efusivamente", "efusividad"... existen los sinónimos.
La pobre Sue tiene una pesadilla, y...de repente, tiene una visión de lo que le ocurrió a su madre (yo sigo con la teoría del suicidio). Esta chica es una maravilla, hasta adivina el pasado y todo.la abrí y en ella estaban mis padres esperándome con los brazos extendidos y sonriéndome con dulzura, pero de repente un grito ensordecedor hacia que cerrara los ojos y me tapara los odios por el dolor que producía este, cuando los volvía abrir no estaba ni mi madre ni mi padre, comencé a llamarlos, pero nada. No estaban. Comencé a angustiarme y a llorar. Me deje caer al suelo con los ojos cerrado y cuando los volvía a abrir me encantaba en una casa deteriorada por el paso del tiempo, se sentían risas al final del pasillo y estas no eran de mis padres, sino que eran terroríficas y sarcásticas. Camine a donde se sentían con más intensidad, una vez fuera de la puerta que me separaban de las risas me atreví abrirla. Dentro me encontré con un grupo de hombres que hacían un circulo alrededor de algo o alguien, en ese momento sentí el mismo grito, pero esta vez no tenía tanta intensidad y se me hizo claro de quien era, la sangre se me helo al darme cuenta que ese grito provenía de mi madre
Se puede decir que está cansada porque no ha dormido bien, porque aun no se ha despertado del todo, pero ¿Cansada por despertar a alguien?--Buenos para ti Remus (,) lo que es yo estoy muerta de sueño –comentó Lily(,) apoyando su cabeza en una de sus manos, cerrando los ojos. Eso de despertar a Mari era una ardua tarea.
Por cierto, voy a crear una asociación para la defensa de mis amigas las comas, las grandes olvidadas del mundo.
¿Qué Sue es Sue sin una etapa dark y depresiva?Las semanas pasaron con una rapidez extraña, las pesadillas habían cesado, pero el vació de la ausencia de mis padres no desaparecía, y con cada día que pasaba en mi corazón se anidaba un agujero. Cada vez me volvía más solitaria y retraída, no conversaba con nadie solo lo justo y necesario.
Situémonos en la escena: Sue depresiva se encuentra por casualidad a James (que es como su hermano) dándose el lote con una chica, se pone tan mal que no sabe ni como reaccionar, pálida y todo (muy muy normal, claro). Sirius y Remus la interceptan y de pronto, Sirius le hecha una bronca por interrumpir (de nuevo totalmente lógico y normal), y ella, con las broncas, parece que se va a poner a llorar pero...no, se pone a reír (de nuevo lo más normal del mundo...se nota que estoy siendo sarcástica, verdad) que alguien me lo explique, por favor.--¡¡Cómo quieres que no le grite?! –volvió a gritar más fuerte Sirius, yo miraba atontada. ¿Era esto una broma? me preguntaba a cada segundo, veía como Remus y Sirius discutían a lo lejos, pero ya no aguantaba mas así que explote… pero no en lágrimas, sino que en carcajadas.
Me reía a carcajada, los chicos dejaron de discutir y me miraron un poco extrañados por mi reacción, pero luego de unos segundos reían más que yo.
Aunque sabemos que acabará con Sirius, no puede evitar aparecer un macho reproductor exótico para conquistar su amor. Se me olvidaba deciros una cosa, por cierto, todos están en segundo año...--No te preocupes, también tengo culpa por entrar de esa forma tan apresurada –se disculpo él también, fue ahí que lo vi a los ojos, era más alto y por lo visto mayor que yo, era moreno su cabello tenia reflejos violetas y sus ojos era de un exótico morado. –¿también te escondes? –me preguntó sacándome de mis pensamientos.
--Si –contesté atontada por la belleza exótica del muchacho.
--Los prefectos andan por todos lados –dijo con tono de secreto
--Si los oí hace un rato –respondí embobada.
--Y ¿Cómo te llamas? –me preguntó sonriendo.
--Maylin Perazzy… ¿y tú?
--Kale Radal… a tus servicios –dijo con tono solemne, eso me hizo reír.
Que precoces, doce añitos y ya van--En segundo ¿y tú?
--Pensé que eras de tercero o de cuarto, te ves mayor porque tus ojos muestran mucha madurez –respondió con tono suave, yo solo le sonreí como todas las veces que me quedaba sin palabras, pero esta no era una sonrisa de verdad, si no una que haces para que no te digan nada más o que no pregunten más. —pues yo voy en tercero en Ravenclaw ¿y tú? –volvió a preguntar
Que yo sepa, en Hogwarts, solo hay dos asignaturas que se tengan que dar fuera del colegio: cuidado de criaturas mágicas y herbología. Y los profesores no usan giratiempos, me sobra un curso. Aparte, como mucho, les dejarían sin clase una o dos horas, no toda la mañana.No te preocupes se suspendieron las clases por hoy debido a las tormentas, pero solo para los que tenían clases fuera del castillo, ósea para los de segundo, terceros y séptimos.
La orugita se ha convertido en mariposa, que ilusión.“Me tengo que ver linda” me dije “¿pero qué me pongo?” me pregunté
--Ya se –Dije con entusiasmo –la ropa ñoña que le gustaba a mi mama. Haber donde estará. Si, ya lo recuerdo, esta al final del baúl.
Que cuco, se encuentra, de golpe con el chico exótico por los pasillos, con todos los que podía haber ido a dar, va y se choca con él. Y... él toca la guitarra...--Nada, solo paseaba, quería encontrar un lugar donde tocar –dijo mostrándome una mochila con forma extraña.
--¿Qué es?
--Una guitarra
Y van a tocar música juntos...que tierno.--Te enseñare a tocar guitarra si tú me enseñas a tocar el piano –me propuso con una hermosa sonrisa, lo mire un poco dudosa y luego respondí
Hace dos días deprimida, y ahora vuelve a ser la abeja reina, hasta sabe gritar en mayúsculas y con un signo de más. Por cierto, no notáis a Lily un "pelín" OoC, vamos que no la veo a sus doce añitos peleándose así con James en la sala común.--Se están matando abajo –contestó lo más rápido que pudo, apenas terminó de decírmelo salí corriendo escaleras abajo haber que sucedía. Cuando llegue a la sala común me encontré que esta estaba hecha un desastre, parecía más un campo de batalla que la sala de Gryffindor. Vi a James detrás de un sillón tirando maldiciones y a Lily tras una mesa tratando de protegerse y respondiendo a las maldiciones de James.
--¡PERO QUE ES ESTO!!-grité a todo pulmón, los aludidos se giraron a verme y se apresuraron a decir.
James metiéndose con Lily por se probre (que yo recuerde no lo era, tampoco rica, de clase media), y la Sue ejerciendo de mediadora en plan sargento de hierro.--No la vuelvas a llamar de esa forma, oíste… –dije mirándole con rudeza e ira contenida –me da asco lo que dijiste… ¿ahora te importa mucho el dinero? —Agregué –pareces un Slytherin y si es así no eres más que una mierda –terminé de decir y me fui hacia las escaleras, pero antes de irme me volví a girar a los pies de las escaleras donde Remus miraba todo con temor. Agregué algo más –y pobre de ti que vuelvas a tratar de esa forma a Lily, o alguna de mis amigas porque nuestra amistada se romperá por completo, de verdad que me has desilusionado, James –luego subí las escaleras con lentitud dejando a James con incertidumbre y sintiéndose más culpable y tonto, agacho la cabeza y cuando la volvió a levantar Remus estaba frente a él.
Doce años, doce añitos ¿Una chica de diecisiete va a fijarse en un crío de doce? Por favor...Bajaron las escaleras en completo silencio. Remus sabía que lo que dijera no cambiaria la sensación que tenía James alojada en el estomago. Una vez en el gran comedor buscaron con la mirada a Sirius y lo encontraron en medio de dos chicas de séptimo que lo mimaban, del fondo del salón una chica rubia le hizo señas a James para que fuera donde ella.
Y en el capítulo diez nos encontramos, señoras y señores, con una canción insertada. No la conozco y no se si será inventada por la autora o cogida de alguien, pero me inclino por lo segundo.Desde el ruido del mundo, desde el giro de un carrusel.
De la piel a lo más hondo, desde el fondo de mi ser.
De este inútil orgullo y del silencio que hay en mí,
Desde estas ganas mías de vivir
Hasta cuando a la Sue le da un cabreo de niña pija e infantil, ¿Qué hacen los otros? Hablar de ella, y de su trágico pasado, etc...--Creo que tendré que volver a disculparme con ella –dijo James –pero es que no pude contenerme me da miedo que alguien le haga daño –las chicas lo miraron asombradas, ya que nunca pensaron que palabras como esas salieran de la boca de James --se que la tengo sobreprotegida, pero es que es como mi hermana menor, aparte que a pasado por cosas muy duras, y que pase por otra sería horrible. Aunque ella se haga la fuerte esta pasándolo muy mal, pero se que lo mejor por ahora es dejarla sola –a esa altura todos lo miraban sorprendido, pues James no se destacaba principalmente por ser maduro, y sus palabras era perfectamente maduras y sensibles, incluso hasta dulces.
Espero que esto no se convierta en un Hogwarts musical, por supuesto, con la Sue como mejor cantante, claro que el resto no cantan del todo bien...comparados con ella.--Así me gusta, que tal si seguimos con lo que estábamos haciendo –les preguntó a los del grupo todos asintieron menos nosotras cuatro, Kale empezó a tocar y Carriel comenzó a cantar, luego la siguieron tres chicas más y después se les unieron los cuatro chicos. Cantaban muy bien, pero las voces eran demasiado profundas y frías falta una voz suave que le diera matiz; mire a mí alrededor hasta que mis ojos chocaron con Kale. Sus dedos danzaban a través de las cuerdas de la guitarra, sus ojos estaban cerrados, su cabello le caía graciosamente sobre la frente y sus ojos, su cuerpo se movía suavemente al ritmo; sus labios susurraban la canción que cantaba el resto, no se cuanto tiempo paso hasta que mis ojos que miraban embelezados a Kale chocaron con los de este que miraban divertidos la escena- Merlín ese chico si que sabía como ponerme los pelos de punta con solo una mirada o una sonrisa-, le devolví la sonrisa y luego me gire mirando a Carriel.
Y como no, en este capítulo, también hay otra canción, la chica entra en el grupo (grupos musicales en Hogwarts, muy canon y muy original) y le da otro de sus ataques de tristeza.Las dos chicas solo asintieron y después se mandaron miradas furtivas, y muy emocionadas sonrieron. Yo seguía un poco atontada, pero no por la vergüenza o por haber entrado al grupo este, si no que recién caía en que había cantado la canción que mi madre la había cantado a mi papa en su funeral, el vació se poso en mi pecho y las ganas de llorar se ahogaban en mi garganta; tenía que salir de ahí para estar sola. Me levante sin interrumpir el abrazo de Mari y Alice, y la conversación de Lily con Kale. La pelirroja le preguntaba como eran las pruebas. Ni se percataron de mi huía hasta que me vieron atravesar la puerta de entrada, las chicas se levantaron con prisa y Kale miraba con aturdimiento todo, pero al igual que las chicas se levanto y las siguió, dentro del colegio mis pasos fueron perdidos por las chicas.
----------
Espero que el próximo sea ya el último
-
Y vamos con el último trozo, gracias por vuestra paciencia, prometo no volver a analizar tanto.
--------------------
El capítulo doce, todo en negrita, para que nos dejemos la vista.
Y de regalo, dos cancioncitas en el capítulo. De nuevo, yo no las conozco, así que no se si son originales de ella.
Y finalizamos con una carta con pensamientos entre paréntesis, una auténtica delicia.
----------------------
Concluyendo, ha sido una auténtica pesadilla, el material era mucho, y los errores también, siento si la crítica tiene algunos puntos sin tratar, pero no podía más.
Tenemos:
Canciones intercaladas (si alguien las reconoce, que avise)
Trozos (hasta un capítulo entero) en negrita
Ningún disclaimer
Personajes totalmente OoC
Algunos errores ortográficos, aunque no son demasiado llamativos
Pensamientos, que más parecen notas de autor, entre paréntesis
Incoherencias en la trama y con el canon
Y sobretodo... una Sue que, me temo, aun no ha desarrollado todo su potencial:
- Amiga de James desde la infancia
- Con nombre extravagante y llamativo
- Inmadurez disfrazada de supuesta madurez
- Cambios emocionales sin sentido
- Canta y toca el piano de maravilla (y es la única que hace eso)
- Tiene sueños adivinatorios del pasado
- Por supuesto: pasado trágico, depresiones, intento de suicidio, pseudo novio a los doce años...
La Sue acapara toda la trama, no permitiendo al resto de personajes desarrollarse en libertad, no conocemos la historia de los merodeadores, ni siquiera la historia de Lily y sus amigas, todo es Sue, Sue y más Sue.
----
El review por favor, que lo deje alguien más, yo ya no puedo, y trabajo mañana...
--------------------
El capítulo doce, todo en negrita, para que nos dejemos la vista.
Hasta se intenta suicidar la niñita, y por una gilipollez encima. Lástima que estaban ahí Sirius y James. Y hasta Dumbledore va a la enfermería a hablar con ella, como la chica es tan importante.Caminaba a paso apresurado por los pasillos del séptimo piso, dirigiéndome a la sala de astronomía, pues sabía que ese lugar era el único donde podía gritar y desahogarme todo lo que me hacia falta, intuía que estar sola me haría sentirme más vacía y vulnerable, pero no quería que sintieran pena por la niña huérfana. Llegue a mi destino. Entre y cerré la puerta, pegue un grito de frustración, mientras dos pares de ojos me miraban abatidos. Gire mirando hacia el cielo topándome con el techo; me tire arrodillada al suelo, ya no daba más, no aguantaba el maldito dolor y esas ganas de no existir. Comencé a desespérame porque las lágrimas estaban estancadas en mis ojos, lo único que quería era sacarme la angustia que estaba encerrada en lo profundo de mi ser, aferrada a los recuerdos asiéndolos dolorosos. Por otro lado James estaba totalmente desesperado por no saber que hacer y Sirius estaba paralizado, este último estaba enterado de la muerte de mis padres, pero como nunca mostré nada de lo que sentía, se sorprendió al verme desmoronarme de esa forma. Comencé a rasgar mis ropas destrozándolas, mis brazos quedaron al descubierto, tome la barita con una de mis manos y me lance un hechizo cortante, la sangre comenzó a salir de mis delgado brazos, pero yo sentía que el dolor de mi corazón se hacia cada vez menos intenso. James y Sirius reaccionaron y se quitaron la capa, corrieron a mi lado, James me quito la varita. A este punto las lágrimas ya corrían por mis mejillas sin control, por la expresión de James supuse que mi estado era deplorable e inocuo. Sirius tomó una de las tiras rasgadas de mi ropa y envolvió mi brazo, pero de esta no paraba de salir sangre. James me abrazo. En ese momento sentí que la angustia desaparecía. Tu padre se aferro a mí y me susurro en el oído:
--No estas sola, me tienes a mí…
Creo que es la nota de autor más extraña que he encontrado nunca.--Voy a interpretar aleluya. –contestó con seguridad (3w./watch?vxkMdQR3Vv2I&featurerelated)
Y de regalo, dos cancioncitas en el capítulo. De nuevo, yo no las conozco, así que no se si son originales de ella.
Ole el tacto de los merodeadores, así es como se le dice a alguien que sabes que es licántropo. Si no sabes como describirlo, no lo hagas, pero esto es una chapuza de conversación.--Veras. –titubeó Sirius un poco aturdido, pero una mirada de James bastó para que tuviera más confianza. –nosotros ya sabemos de tu problema o como le dice James tu pequeño problema peludo.
¿Tono pasivo? Será porque es prácticamente la primera vez que habla en lo que llevamos de fic, es un personaje totalmente ignorado, ya me preguntaba si era mudo.--Así que puedes ir sacándote eso de la cabeza. –agregó con tono pasivo Peter.
Claro que si, para que perder tiempo estudiando inútiles hechizos, les bailas una dancita a los mortifagos y mueren de un infarto.Ese día, a la hora del almuerzo, no vimos por ningún lado a los chicos, pero eso solo me importo a mí, ya que las chicas estaban enfrascadas mirando los horarios de las clases de danza, poesía, y música, así que ni cuenta se dieron.
Hasta para eso es rara la niña.--Bueno ahora que todos nos conocemos –dijo Carriel después de que toda la clase se presentara –comencemos a separa los grupos, todos los que canten por favor se sientan a mi mano derecha –dijo apuntando el lado correspondiente a su mano derecha. –y los que tocan algún instrumento al lado izquierdo. –terminó de explicar. Yo levante mi mano para preguntar algo.
--¿Si, May? -me preguntó Carriel al ver mi mano alzada.
--¿Y los que hacen las dos cosas? –pregunté con interés.
--Eres la única que hace eso. –me contestó. Yo me puse aún más colorada que la vez anterior.
Discute con sus amigos por una chorrada por culpa de un chico que acaba de confesarle que le gusta otra, todo muy normal. Este James sopreprotector, infantil, y auténticamente tonto no es el James De Rowling, y Sirius tampoco es muy él que digamos, pero bueno...ya me espero cualquier cosa.--¡¡Suéltala!! –escuché que gritaron, por instinto me apegue más a Kale y él también se aferro a mi. –te dije la soltaras. –volvieron a repetir, pero no hicimos caso y seguimos abrazados, fue ahí que los vi. Eran Remus, Peter, Sirius y James y el que gritaba era este último.
--Te dijeron que la soltaras. –bramó Sirius, este y Remus estaban con el seño fruncido. Me separe un poco de Kale, pero él seguía abrazado a mi cintura desde atrás pues me había puesto como escudo para protegerlo; me cruce de brazos y comencé a dar golpes con mi pies en el suelo mostrando me estaba enfureciendo. Pero esto paso desapercibido por los dos engendros frente a mi (James y Sirius ya que Remus y Peter se mantenía un poco al margen.). James comenzó a acercarse a nosotros junto a Sirius, cuando estuvo a poca distancia me tomó del brazo arrastrándome hasta ellos.
--Suéltame. –le exigí a James que me miraba sin entender mi actitud.
--No te vuelvas a acercar a ella, ¿entendiste? –amenazó Sirius. Kale lo miro con una ceja alzada sin amedrentarse por la amenaza.
--Y que si no lo hago. –desafió Kale a Sirius, este se giro, pero antes de que nadie reaccionaran se encontraba sobre Kale golpeándolo, me solté de James como pude y trate de separarlos, pero no pude ni moverlos, busque ayuda de los chicos, pero estos miraban divertidos la escena, me enfurecí y pegue un grito, no se como paso, pero una energía alumbro todo el pasillo, una fuerza desconocida separo a Sirius de Kale. Cuando vi el cuerpo libre de Kale me lance ayudarlo, una vez los dos estuvimos de pie mire con desprecio a Sirius.
--No vuelvas a meterte con lo que es mió. –dije y el me miro retándome, pero no le di importancia, me gire hacia James. –no me hables más, ¡escuchaste! –miré a Remus y a Peter con odio y salí de ahí con Kale de mi mano.
Doce años, repitamos todos juntos, doce años.--No se puede contigo. –la siguió Mari. Sonreí, me acerqué al espejo y tomé mi delineador negro, me delineé los ojos marcándolos muchos, me encantaban como se veían. Salí de la habitación a eso de las nueve diez. En la sala común solo quedaban algunos chicos de sexto y séptimos acaramelados entre los sillones. Ni se percataron de mi presencia, eso era un punto a mi favor; corrí hasta llegar a la sala al abrirla vi que Kale ya estaba ahí, me adentré en silencio tratando de que él no me sintiera, pero ya era tarde ya había oído mi respiración agitada debido a la corrida.
Vamos a tener que volver a repetirlo, parece que no nos comprende, doce años.--May no llego anoche. –comentó Mari a Lily al ver que mi cama estaba hecha.
--Serán ya novios. –dijo Alice.
--Eso espero. –admitió Lily
Parece que esta chica está decidida a enfadarse con James, y cuando James lo arregla, ella busca otro motivo...a parte ¿Habéis probado alguna vez a convivir con alguien durante un mes sin hablarle? Difícil.El primer mes de vacaciones paso rápidamente. James y yo seguimos sin hablarnos y nos evitábamos a toda costa. Los padres y abuelos de James comenzaron a sospechar que algo raro sucedía, ya que ni siquiera jugábamos juntos en la piscina.
Claro que si, la Mary Sue es más creible que su propio hijo.--No me estaba manoseando solo me abrazaba. -Reclamé ofendida. – ¡tú eres un inmaduro que piensa que por que estoy con un chico va a ser mi novio, ¡pues no! tú también eras mi amigo y no por eso eras mi novio! –grité harta. Todos concordaron conmigo en que tenía razón y más cuando les dije que Kale pertenecía al grupo de arte al que yo asistía y que también era amigo de mis amigas.
Esto ya es demasiado, con permiso, me voy a cortarme las venas...(ahora Harry voy a escribirte como si de tu padre se tratara, cada cosa cada pensamiento son de él).
Es parte de una carta de Sirius. Ninguna madre, por malvada que sea, le hace eso a su hijo de doce años, por favor. La madre de Sirius era mala, pero no era una maltratadora con sus hijos, o al menos, nada indica eso.Mi madre me mando tres crucitus por la falta y me tiene encerrado en mi habitación sin comer
(Todo lo que este entre comillas Harry es lo que pensaba tu padre mientras escribía la carta a Remus)
Remus:
¡¡¡¡¡Hola!!!!! “Espero se note que es un saludo efusivo”… ¿Cómo estas amigo? “guau, pero que novedosa mi pregunta” ojala que bien “por último cambie el espero por el ojala”, yo estoy genial ya arregle todo con la loca esa que quiero como a una hermana, mi padres nos citaron en una reunión (si a eso le llamas reunión, querido amigo) en donde hablamos, y nos gritamos las cosas, pero todo termino bien y tan amigos como siempre. Acabo de recibir carta de Sirius y la esta pasando bastante mal en su casa la loca de su mama le mando tres cruciatas por que el hermano se las dio de lechuza y se hecho a volar del árbol…. ¿Cómo lo estas pasando en España? ¿Cómo son las chicas de allá? ¿Les has hablado de mi a alguna chica?, más te vale que si, ¿cómo estas de tu pequeño problema peludo?.... (Colapse con las preguntas), más te vale que me mandes todas las respuestas pronto y muchas fotos de chicas en poca ropa. Bueno me voy querido lobito te cuidas… adiós…
Atte.
El más sexy de todos. James Potter.
Y finalizamos con una carta con pensamientos entre paréntesis, una auténtica delicia.
----------------------
Concluyendo, ha sido una auténtica pesadilla, el material era mucho, y los errores también, siento si la crítica tiene algunos puntos sin tratar, pero no podía más.
Tenemos:
Canciones intercaladas (si alguien las reconoce, que avise)
Trozos (hasta un capítulo entero) en negrita
Ningún disclaimer
Personajes totalmente OoC
Algunos errores ortográficos, aunque no son demasiado llamativos
Pensamientos, que más parecen notas de autor, entre paréntesis
Incoherencias en la trama y con el canon
Y sobretodo... una Sue que, me temo, aun no ha desarrollado todo su potencial:
- Amiga de James desde la infancia
- Con nombre extravagante y llamativo
- Inmadurez disfrazada de supuesta madurez
- Cambios emocionales sin sentido
- Canta y toca el piano de maravilla (y es la única que hace eso)
- Tiene sueños adivinatorios del pasado
- Por supuesto: pasado trágico, depresiones, intento de suicidio, pseudo novio a los doce años...
La Sue acapara toda la trama, no permitiendo al resto de personajes desarrollarse en libertad, no conocemos la historia de los merodeadores, ni siquiera la historia de Lily y sus amigas, todo es Sue, Sue y más Sue.
----
El review por favor, que lo deje alguien más, yo ya no puedo, y trabajo mañana...
-
Yo dejo la galleta... si sobrevivo a una segunda leída de tu análisis.
Edit: Galletita dejada.
Edit: Galletita dejada.
Hola, soy *Runa* de "Los Malos Fics y sus Autores". Quiero comentarte algunos errores de tu fanfic, que sería bueno que corrigieras.
Para empezar, tu OC (Original Character), es una Mary Sue. ¿Qué es una MS? Un personaje creado por el autor, el cual se roba el protagonismo del fanfic, crea incohrencias en el cannon y aparta mucho a los personajes de sus personalidades originales.
Cometes algunas faltas ortográficas, que podrías solucionar fácilemente releyendo el texto un par de veces antes de publicarlo.
Los números se escribes preferentemente con letras, en vez de con cifras. No es un error muy grave, pero es detalle.
Los emoticones están prohibidos en la página. Deberías quitarlos, pues son motivo de reporte.
Construyes mal algunas frases, te faltan comas y alguno que otro punto aparte o seguido.
Te estamos comentando en http : / / malosfics . foroes . net / azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/aprendiendo-amar-no-querra-decir-aprendiendo-a-amar-por-mica-salazar-t3930.htm#58918 (junta los espacios para llegar).
Pues... creo que con el resumen final y el review de Runa queda todo dicho. Me parece que el principal problema está en la narración, porque se nota que, en el caso de que se piense dos veces lo que va a poner, muchas veces corrige sobre lo anterior sin cambiar la construcción inicial. Eso siempre da lugar a incoherencias y, como ha dicho Runa, debe releerse el texto.
Aquí sí que recomendaría un beta, porque la chica tiene ciertas nociones de escritura pero le falla la técnica. Y sobre todo, recomendaría no publicar en FF.net historias en las que cambie tanto el canon (por si se pasa, en las que la historia original se vea tan distorsionada por sus nuevos personajes y situaciones), porque Remus o Sirius por ejemplo están irreconocibles. Creo que la autora lo ha intentado lo mejor que ha podido, se ve que sí conoce las normas de puntuación aunque no sepa aplicarlas del todo y que a veces desarrolla, aunque muy brevemente, algunas de las cosas que cambia.
Lo siguiente es más para Sarha que para el hilo en sí, aunque tiene que ver con el análisis, pero lo pongo oculto.
Aquí sí que recomendaría un beta, porque la chica tiene ciertas nociones de escritura pero le falla la técnica. Y sobre todo, recomendaría no publicar en FF.net historias en las que cambie tanto el canon (por si se pasa, en las que la historia original se vea tan distorsionada por sus nuevos personajes y situaciones), porque Remus o Sirius por ejemplo están irreconocibles. Creo que la autora lo ha intentado lo mejor que ha podido, se ve que sí conoce las normas de puntuación aunque no sepa aplicarlas del todo y que a veces desarrolla, aunque muy brevemente, algunas de las cosas que cambia.
Lo siguiente es más para Sarha que para el hilo en sí, aunque tiene que ver con el análisis, pero lo pongo oculto.
- Spoiler:
- Rezo porque no me malinterpretes, porque no tengo la más mínima intención de molestarte ni nada, pero confío en que lo entiendas.
Según iba leyendo la crítica, he visto fragmentos que, además de subjetivos, no eran del todo necesarios para el análisis. Al menos así me lo ha parecido. A ver si me explico: la crítica está muy completa, pero en ocasiones me ha parecido más un MSTeo personal y había muchas citas demasiado largas. Ejemplo, un párrafo de más de diez líneas donde lo único que había por resaltar era un emoticono y lo demás eran correcciones ortográficas. O el fragmento del poema de Remus, que tal vez no sea obra de un poeta pero tampoco hacía falta traerlo entero sólo para decir que era muy cursi.
Con esto solo quiero decir que hubiese bastado con resumir la historia en vez de copiar ejemplos tan extensos, porque además debe haber sido un desgaste tremendo de energía y tiempo (sin duda ha costado un gran trabajo). Y como ya he dicho, hay que reconocerle a la autora que, aunque ha caído en el error de la Mary Sue, por lo menos a veces trata de explicar los por qué de los grandes cambios y que no desconoce el uso de las comas y los puntos a pesar de que cometa errores.
En fin, no me quiero extender ni meterme en camisas de once varas. Sarha, entiendo que este fic debe haberte marcado, igual que la "pre-actitud" de la autora y por eso lo has analizado con tanta dedicación, pero a veces también hace falta leerse la crítica de uno mismo para saber si todo lo expuesto es necesario. Lo de la subjetividad, soy la primera que peca en cuanto a implicarse personalmente, y me tengo que tragar muchos de mis chistes malos durante el análisis, pero hay ciertos puntos que es mejor no tocar si no se va a hacer con la cabeza fría.
Espero sinceramente que no te moleste y todo esto te ayude en algo para la próxima.
No sé si alguien está haciendo el seguimiento a esta historia, pero ha sido actualizada hace unos días y ya tiene ocho capítulos. Lamentablemente, la Sue sigue acaparando la trama, pero me parece que hubo algunas mejoras técnicas reseñables en cuanto a ortografía, puntuación y narración. El disclaimer, en cambio, sigo sin encontrarlo.
Dejo el archivo en la Atalaya.
Dejo el archivo en la Atalaya.
Evarne- Vengador del Fandom
-