Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

el trayecto hacia el sueño mas grande por maxblast [Pokémon]

4 participantes

Ir abajo

el trayecto hacia el sueño mas grande por maxblast [Pokémon] Empty el trayecto hacia el sueño mas grande por maxblast [Pokémon]

Mensaje por Good_luck! Vie 13 Mayo 2011, 22:44

Soy un gran fanático de Pokemon, tengo los videojuegos, las películas, los artículos coleccionables, los juegos de cartas... y fue el primer fandom que conocí a mis catorce años. Diez años después todavía visito este mundo para llenarme de nostalgia.

Y de tristeza. El fic que traigo hoy es un verdadero esfuerzo por no caer en el cliché; lástima que su creador(a) (no estoy seguro) se ha quedado corto(a) con el intento.

Comencemos por el hecho de que el fic es ilegal a las chanclas:

gary (molesto): aun no entiendo porque el día que vengo a verte tenemos que ir a ver a la madre de ash después de recibir esa misteriosa llamada.

samuel: es necesario que delia sepa de lo que me acabo de enterar.

gary (más calmado): no me vas a decir quien era ¿verdad?

Samuel: te vas a enterar en cuanto lleguemos.

Script, lo más HORRENDO que le puede suceder a un fic.

Me estoy adelantando. Vamos por partes, la historia versa sobre Ash, nuestro bienamado entrenador y su majestuoso apellido:

ash kepchum estaba hay parado observándolos unos segundos antes de avanzar tranquilo

Tenemos problemas con los nombres canon, en primer lugar hacen falta TODAS las mayúsculas en nombres propios, en segundo lugar, el apellido es KeTchum, con "T".

La historia tiene graves confusiones en las palabras: Ahí/Hay se cruzan uno con otro para molestia del lector que quiere enterarse qué pasa con la historia.

Ash, ahora de veinte años, ha sido invitado para participar en un Torneo nuevo, pero hay algo que molesta a su madre y al Profesor Oak, convenientemente dejado en suspenso para que el lector siga leyendo. No está mal, en realidad es muy bueno. Lo verdaderamente malo son las "intervenciones" de los Pokémon:

gary: buenas tardes señora kepchum, .

mr mime: mr mime mime mime

[...]

ash: charizard crees que puedas llevarme ¿desde telesia hasta pueblo paleta?

charizard: char char charizard.

¡Me quiero volver chango! Puedo entender que la autora no sepa cómo hacer "hablar" a los pokemones... pero esto es una cruel alteración del Canon pues Charizard NO es de esos pokemon que repiten su nombre, él ruge. ¿De verdad conocemos la serie? Además, ¿desde cuándo Charizard anda en pokebola? NO, nuestro flameante amigo es un pokemon que se ha quedado en entrenamiento con otros Charizards y que vuelve a Ash sólo si éste lo necesita.

Nos encontramos con un Gary Stu en ciernes (no, no hablo de mí ¬¬):

misty (pensando): definitivamente ash se convirtió en una gran partido, que lastima que sea muy joven para mí

dawn por su párate se lo comía con la mirada mientras lego a su propia conclusión

dawn (piensa): ese es ash, no puede ser el mismo chico inmaduro e impulsivo que conocí hace 5 años, no es posible es muy sexy para ser lo, pero si miro bien su cara no parece ser impulsivo ni nada de eso de hecho para se como si hubiera madurado, si eso llega a ser cierto voy a buscar el modo de conquistarlo.

Por ultimo may la cual no miraba ni al cuerpo de ash sino en su cara pero no en sus labios, ni a su facciones o su expresión madura, no ella estaba mirándolo directo a sus ojos.

may (piensa): su ojos son completamente diferente a cuando nos vimos por ultima vez son mas serio, siguen teniendo ese cariño suyo, pero que es esa sensación que estoy sintiendo será tristeza y algo mas que no logro identificar

Misty, May y Dawn mueren por el buenérrimo y guapísimo Ash. Todo tendrá sentido después, por supuesto, Misty no intentará nada pero Dawn hará lo que sea por conquistar a Ash. El asunto terminará melosamente durante el torneo con Ash declarándole su amor eterno a Misty.

La autor describe con un muy peculiar estilo:

Ya paso un mes desde que delia se entero del regreso de ash, en esto momentos adentro del laboratorio del profesor samuel oak se encuentran tanto el dueño como su nieto, delia y los amigos de ash: misty quien no había cambiado nada; brock quien tampoco había cambiado; max ahora mas alto, dejo sus anteojos por unos lentes de contacto, tenia puesto una remera de color celeste junto con unos pantalones negros, zapatillas blancas y una mochila amarillo; may, cambio una poco su figura haciéndola muy atractiva, ahora llevaba una remera de tirantes naranja unos shorts negros y su mochila de cintura verde; y finalmente dawn, su cuerpo cambio en una sentido muy diferente al de may pero eso no quiere decir que no sea menos atractiva al contrario se la podía marcar como una chica sexy, llevaba puesto una remera negra bien ajustada junto con una mini falda rosa bien corta, sus botas rosas su bolso de color crema.

Fascinante... el trayecto hacia el sueño mas grande por maxblast [Pokémon] 800911

La narrativa sufre por las dedicadas descripciones de la hermosa ropa y por el ligero caos de tiempos verbales que maneja el fic:

En cuanto salen pueden apreciar no muy lejos del laboratorio a un imponente charizard y el que parecer su entrenador diciendo le algo mientras les daban la espalda a ellos; gary que era el único de los jóvenes entrenadores enterado de la situación acerca una mano hacia su cinturón donde se encuentran sus pokebolas.

Obviemos un poco los horrores de redacción, le pregunto al fic: ¿estamos en presente o en pasado? ¿Pueden apreciar o daban?

Las comas brillan por su ausencia:

Por ultimo may la cual no miraba ni al cuerpo de ash sino en su cara pero no en sus labios, ni a su facciones o su expresión madura, no ella estaba mirándolo directo a sus ojos.

Y ni siquiera quiero empezar a hablar de lo poco conexas que son las descripciones; no se entiende qué está pasando, quién dice qué o en qué sentido lo está diciendo, las acciones son confusas y las ideas están mal ligadas.

El script sólo pone la cereza en el pudín de errores ortográficos, narrativos y de redacción que es este fic, la idea es buena, puedo asegurarlo, es sólo que se acerca demasiado al cliché. Una edición profunda es mandatoria.


Última edición por NinfaMoira el Lun 14 Nov 2011, 21:25, editado 2 veces (Razón : Cambio de nick)
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

el trayecto hacia el sueño mas grande por maxblast [Pokémon] Empty Re: el trayecto hacia el sueño mas grande por maxblast [Pokémon]

Mensaje por Lisssbeth Vie 13 Mayo 2011, 23:33

Yo me quedo con la narrativa. Editaré en un momento.

El prólogo más que eso, me parece un capitulo de tu historia. Si bien un prólogo introduce la obra desde un punto de vista literario, nos presenta también al autor y parte de su trayectoria. Cabe decir que, quien escribe la obra no escribe el prólogo. ¿Para qué? Para dar un punto de vista completamente objetivo del escrito en general.

Ya con esto aclarado puedo proceder con la crítica. Ah, tampoco se anuncia el final del prólogo.

Después de 5 años desde el campeonato de sinnoh ash decide empezar a viajar solo con sus Pokemon, y esta vez solamente unos poco se enteraron de su ubicación.

Una gran cantidad de debates se han llevado a cabo para determinar qué era lo correcto. Ya sea por estética u otros aspectos. Si colocar números o letras a la hora de mencionar cantidades, fechas y demás. Yo leí lo siguiente: Cuando se van a mencionar cifras hay que tomar en cuenta varios asuntos, ya sea el tipo de texto o el tamaño de la cifra. Se deben escribir con letras números de una sola cifra o cifras redondas.

Para más información acá te dejo un link: Sobre las cifras y números.

Bien, los nombres propios. ¿Ves como escribes Pokemon con mayúscula al inicio? Así también deberían estar: Ash, Gary, Samuel, etc. En esto incluimos apellidos y ciudades.

Y esta el asunto del plural y el singular. Si damos inicio a la frase en plural terminémosla en plural. Lo mismo con el singular.
—...Y esta vez solo unos pocos se enteraron de su ubicación. —

samuel (sonriendo): delia, ¿como se encuentran?

gary: buenas tardes señora kepchum, .

mr mime: mr mime mime mime

delia: muy bien gracias por preguntar, pero ¿a que debo esta visita tan inesperada?

samuel (serio): hay algo importante que debes saber.

Los diálogos están estructurados de forma incorrecta. En vez de colocarlo en script puedes hacer uso de la raya. Eliminar los paréntesis para darle expresión a los personajes. Arreglado quedaría de esta manera.

—¿Cómo se encuentra, Delia? —preguntó Samuel sonriendo.
—Buenas tardes, señora Ketchum. —saludó Gary.


Te preocupas por darle algo de expresión al dialogo, pero no olvides los verbos de habla, las acciones de tus personajes, la narración y la buena estructuración de las oraciones.

En estos momento en el pueblo paleta vemos al reconocido profesor samuel oak y a su nieto de 20 años gary oak quien es considerado actualmente como único posible sucesor de su abuelo, ambos caminan en dirección a la casa de la familia kepchum la cual actualmente esta solamente habitada por delia kepchum y su amigo Pokemon mr mime

Cuidado con las expresiones innecesarias. El "En estos momentos en el pueblo papeleta" me parece narración de caricatura. También lo de "reconocido profesor" o la edad de su nieto y el punto de que este es considerado como su posible sucesor.

Corregido, con algunos cambios y supresiones:

El profesor Samuel Oak y su nieto –un joven de veinte años–, llamado Gary se encontraban caminando en dirección a la casa de la familia Ketchum; que por el momento se encontraba habitada por Delia y su amigo Pokemon Mr.Mime.

En prácticamente la otra párate del mundo, mas exactamente en la región telesia cerca de unos acantilados que dan al océano vemos a un entrenador de 20 años, ojos marrones, pelo color azabache; vestido por unos pantalones de jeans azul claros, remera negra de manga corta, una chaqueta de color marrón, una gorra roja y blanca con el símbolo de una pokebola de color negro, con unos guantes verdes que no cubren los dedos, una mochila verde en la cual se nota que hay algo mas que ropa y otras cosas, y un cinturón con seis pokebolas.

Cuando hacemos descripciones, lo mejor es inclinarnos por el lado sutil y darlas de forma gradual dentro de otros elementos de la narración.

"Acomodó su gorra, ocultando así su corto cabello azabache. El viento que venia del océano alzó una nube de polvo haciendo que sus ojos –de un color marrón claro– se entrecerraran. Sus pantalones azules deslavados y su remera corta le daban un aspecto desgarbado; pero esto no quitaba la determinación en su mirada al momento de agarrar su pokebola [...]"

Son cambios drásticos pero así funciona la narración. Y te aseguro que el lector podrá recordarlos con mas nitidez y lo apreciará de una manera distinta si no lo pones en lista.

ash: sal de aquí charizard (ustedes lo conocen asi que no voy a describirlo)

charizard (ruge): charizard

ash: charizard crees que puedas llevarme ¿desde telesia hasta pueblo paleta?

Y eso de las notas de autor dentro de la narración del capitulo debes eliminarlo por completo. No es correcto interrumpir la historia por un comentario y mucho menos para decir que no quieres describir al Pokemon. Si no quieres hacer la descripción no la hagas.

Y así alzan vuelo hacia el mar con camino a su hogar al cual no va desde que salio hacia esta aventura que le llevo devuelta a su hogar.

Esto no lo entendí para nada.

Por ultimo may la cual no miraba ni al cuerpo de ash sino en su cara pero no en sus labios, ni a su facciones o su expresión madura, no ella estaba mirándolo directo a sus ojos.

Divagar. Desviarse, al hablar o al escribir, del asunto del que se está tratando. En ficción esto es molesto. Ve al punto sin hesitaciones.

"May miraba a Ash directamente a los ojos."

Recomendación: Relee cada capitulo dos o tres veces si es necesario. Evita utilizar las mismas expresiones en una frase u oración. Consulta diccionarios de sinónimos y si las ideas no concuerdan cámbialas o bien puedes prescindir de ellas. Por último tómate un tiempo para introducir los personajes, no lo hagas todo en un mismo párrafo.

Eso es todo.


Última edición por Lisssbeth el Lun 16 Mayo 2011, 20:35, editado 1 vez
Lisssbeth
Lisssbeth
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 28
Edad : 31
Localización : And then you die.
Fecha de inscripción : 03/01/2011

http://pocons.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

el trayecto hacia el sueño mas grande por maxblast [Pokémon] Empty Re: el trayecto hacia el sueño mas grande por maxblast [Pokémon]

Mensaje por Good_luck! Lun 16 Mayo 2011, 18:55

Cookies

Lisssbeth, querida:

Spoiler:




Hola maxy2010

Vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores porque he visto tu escrito y noté varios errores en él.

En primer lugar, tu escrito no sigue las reglas de FF(.)net, el formato script (o sea Ash: Blah Blah) está prohibido. En su lugar debes usar guiones largos: -Blah, blah -dijo Ash.

También tienes problemas con los nombres. Van en mayúsculas y Ash tiene por apellido KeTchum, con "T".

Los verbos son un poco caóticos, a veces hablas en presente, a veces en pasado... ¿cuándo sucede qué? Es difícil entenderlo.

La narración es difícil de entender y hablas como si estuvieramos viendo la caricatura. Intenta describir más.

En fin, tu historia está siendo comentada en la dirección: h t t p : // malosfics . foroes . net /t10998-el-trayecto-hacia-el-sueno-mas-grande-por-maxy2010-pokemon

Te ayudaría mucho ver lo que mis compañeras y yo hemos comentado para que puedas mejorar tu escrito y tu historia realmente mejore.

Un Saludo.

Good Luck!

No me gustó mucho cómo quedó, pero hablar más sería dar una clase sobre las descripciones...
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

el trayecto hacia el sueño mas grande por maxblast [Pokémon] Empty Re: el trayecto hacia el sueño mas grande por maxblast [Pokémon]

Mensaje por Ethmir Mar 17 Mayo 2011, 19:11

Archivo del autor en la Atalaya.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

el trayecto hacia el sueño mas grande por maxblast [Pokémon] Empty Re: el trayecto hacia el sueño mas grande por maxblast [Pokémon]

Mensaje por Good_luck! Vie 27 Mayo 2011, 19:54

Respuesta:

good luck agradesco tu review de todo corazon.

siendo te del todo sincero cada vez que intento leer la critica de tus
compañeros y tuyas no logro pasar la parte en que comentas que escribi mal el
apellido de ash, q para ser te sincero lei varias veces, no se por que me pasa
eso cree me que intento seguir pero algo dentro mio no me deja, no se vien que
es nunca me habia pasado siempre fui abierto a las criticas y no lo entiendo.

Pero aparte de todo eso necesito preguntarte una cosa (que posiblemente este
en ese foro pero no llego a leer) ¿si logro corregir mis errores esta
historia en tu opinion tiene o no tiene futuro? es todo lo que necesito saber

ATTN: maxy2010

P.D:lamento haberte respondido tan tarde

Voy a contestar con toda sinceridad y bastante azúcar porque tomó las cosas muy bien (justo cuando me iba a retirar del galleteo el trayecto hacia el sueño mas grande por maxblast [Pokémon] 670572).

PM:

Hola de nuevo, maxy2010.

Seré sincero, conozco muy bien las historias de Pokemon y hay muchas otras parecidas a la tuya. Sí, le veo futuro, me parece que tienes una idea bien fija y sabes cómo llegarás al romance entre Ash y May, pero fallas al momento de narrar. Intenta describir más, busca que alguien lea tu escrito antes de publicarlo y procura aumentar tu nivel ortográfico. El corrector automático de Word es útil pero a veces se equivoca con palabras homófonas, lo mejor es que alguien lo revise.

Otra cosa que noto es que te precipitas demasiado, intentas llegar a lo que tienes planeado muy rápido y no le prestas atención a los detalles. Cuentas la historia como si estuvieramos viendo la caricatura pero no podemos imaginarnos lo que tú te imaginas, por ejemplo:

"En estos momento en el pueblo paleta vemos al reconocido profesor samuel oak y a su nieto de 20 años gary oak quien es considerado actualmente como único posible sucesor de su abuelo, ambos caminan en dirección a la casa de la familia kepchum la cual actualmente esta solamente habitada por delia kepchum y su amigo Pokemon mr mime"

Suena demasiado a caricatura, no es que esté mal pero lo que haces no es una caricatura. ¿Por dónde caminan? ¿Está soleado? ¿Hay Pidgeys volando? ¿Cómo está Gary? ¿Ansioso, preocupado, feliz? Hace falta todo eso.

Sí puedes llegar a mejorar pero será un camino largo. Te recomiendo que busques a un Beta Reader para que te ayude a mejorar.

Un saludo y espero que mejores.

Good Luck!

Ah, soy un teeeetoooooo.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

el trayecto hacia el sueño mas grande por maxblast [Pokémon] Empty Re: el trayecto hacia el sueño mas grande por maxblast [Pokémon]

Mensaje por Atenea Mar 20 Sep 2011, 19:59

Paso con mi sexy hábito a dejar un candado por lo siguiente.

Story Not FoundUnable to locate story with id of 6948197.

Si hay novedades, acosamos a los de siempre, bomboncitos.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

el trayecto hacia el sueño mas grande por maxblast [Pokémon] Empty Re: el trayecto hacia el sueño mas grande por maxblast [Pokémon]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.