Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Apuesta, por Hikaru Nea San

+4
Evarne
Sith Lady
Holly
Esfinge
8 participantes

La Apuesta, por Hikaru Nea San Empty La Apuesta, por Hikaru Nea San

Mensaje por Esfinge Dom 24 Abr 2011, 11:42

Badfic: La Apuesta
Creadora: Nea 'The Princess Of Vampires

Aquí el fic nº134578 con el título "la apuesta", la gente cada vez tiene menos imaginación sobre cómo encamar a los protas, pero dejemos eso a un lado. Con echar un rápido vistazo al sumario será suficiente para entender de qué va esto. Incluso yo, una reconocida no-fan de Twilight, he tenido escalofríos.

Veamos, Ya saben, edward odia a bella, cree que es una zorra hueca y mimamada, la mejor amiga de su hermana alice, por eso, sus amigo emmett le hace una apuesta, tiene dos meses para llevarla a la cama entren y lean el prefacio,
Creo que el "ya saben" sobra. No, no lo sabemos. ¿Cuándo ha pensado eso Edward?

El planteamiento es ese y el desarrollo aún peor; hay una especie de pseudo-bashing a Bella (digo pseudo por no pillarme los deditos con lo que no sé) y todos los personajes están en alerta de OOC letal. Antes de presentaros la trama, comentar también que hay otros muchos fallos relativos a la parte técnica: narración en búsqueda y captura, carteles, mayúsculas desaparecidas, repeticiones porque la ficker sólo escribe "dijo" para cada diálogo y así hasta el infinito... No hay disclaimer tampoco.

Bien. Ilustrando... El fic comienza con Emmett informando a los Cullen de que Bella da una fiesta en su casa. El primer capítulo —un breve trocito de texto todo apelotonado— es Edward POV.

-¿no te emociona?-dijo Jasper sorprendido nuevamente
-no, ¿debería?- dije hundiéndome entre los codos
-espera, ¿Cuánto bebiste hoy?- pregunto haciéndose sonar los huesos de las manos
-nada, es que, sinceramente, no le veo la emoción de ir a una fiesta a la casa una niñita rica y mimada, además, esas fiestas son privadas, ¿Cómo se supone que iremos?-dije exponiendo lo obvio..
-eso es verdad emmet..-pobre jazz se veía desilusionado
-rose, me invito, y dijo que llevara amigos-rose, la ultima adquisición de emmet, su nueva novia, quien por lo demás era amiga de bella y Alice… eran las 3 mas populares del instituto…
Yo conocía a bella, nuestros padres eran amigos, y nuestras madres, que va, siempre estaban juntas, preparaban eventos de caridad, etc. Y nuestros padres, siempre iban de pesca juntos, tenían varios negocios, pero bella era, no se como decirlo, Alice era mi hermana, y es la mejor amiga de bella, no tengo nada en contra de bella, pero…. Veamos ya lo sacare todo de una, es egocéntrica, egoísta y todo lo que le importa es que sus uñas falsas no se le rompan! Sus prioridades eran ella, ella y mas ella!
Ahí tenemos la descripción de esta Bella alternativa que Meyer nunca logró plasmar bien en los libros.

Atención también a la redacción y puntuación: ese párrafo es un desafío para los sentidos, como diría Darko. "Bella era, no sé cómo decirlo, Alice era mi hermana", la coherencia es aplastante, ¿no? Por no mencionar que los tiempos verbales tienen vida propia y van cambiando de pasado a presente porque si no se aburren. Y Eddy no destaca por su claridad mental precisamente. No es que tenga nada en contra de ella pero es una zorra insufrible. De buen rollo y tal.

Como sea... A Ed le provocan, cosa que termina en la apuesta. Lo malo es que yo no entiendo la oración fundamental que lleva a eso. A ver si tenéis más suerte alguno:

-oh Edward, el pequeño cullen tiene miedo de no poder cela con una chica, oh pobrecito..-se burlo
- sabes, si iré, solo para demostrarte que si me la puedo, es mas, ¿sabes con quien me la podre?-le pregunte, negó con la cabeza-con bella
-si tú, ándale…-dijo tratando de imitar al burro de shuerk
-¿cuanto apuestas?, hay que hacerlo interesante…
-te apuesto…. $50.000 esta Jasper de testigo
-infantiles- dijo Jasper negando con la cabeza…
-me siento como si te robara, hagámosla mas interesante, te tienes que acostar con bella- dijo sonriendo…
-acepto-dije levantándome de la mesa por que habían tocado la campana.- pero dame plazo…
-¿Cuánto tiempo quieres pequeño Eddy?-como me enfadaba que me llamaran así
-2 meses…- dije preparando para irme
¿Alguien me traduce lo marcado?

En fin, mis muchachos, vemos con dolorosa obviedad que la trama sufre clichitis aguda. Lo peor no es el cliché en sí, como afirman nuestros nobles analistas, sino la penosa forma de plantearlo y desarrollarlo. Una idea no tiene que ser necesariamente original para funcionar, pero aquí toda la idea se cimenta sobre un OOC atroz. La única forma de hacer funcionar esta trama es reinventar a los personajes. Podemos deducir entonces que algo en la concepción argumental ha fallado.

La trama tampoco tiene colaboración de la narración. De hecho, nuestra Doña se encuentra en un estado lamentable. Se la echa mucho en falta, mucho. El primer capítulo termina con eso de la apuesta y en el segundo nos encontramos un cartel de "mes y medio después". Da como la impresión de que te acabas de comer gran parte del nudo argumental. ¿No vas a contar nada de cómo Edward consigue ligarse a Bella? Cierto, hay un flashback raquítico por ahí flotando pero es apenas un esbozo de cómo se saludan en la mencionada fiesta. ¿Qué pasó en el resto del tiempo?

En el capítulo segundo hay ya un poquito de POV Bella, pero confirmamos antes que Edward sigue alienado.

Bueno, ahora éramos novios… y aun no podía cumplir con la estúpida apuesta, me parecía realmente una niña tonta, solo pensaba en sus uñas, y cuando estábamos solos, yo tratando de llevarla a mi cama, ella estaba, preocupándose de ella, y contándome cuando tenia su próxima cita a hacerse la manicura, realmente era una chica superficial, no se como mi hermana era tan buena amiga de ella, bueno, para que me mentía, si lo sabia, Alice era muy parecida a ella, y rose era igual.
Como me odiaría mi hermana, cuando en menos de dos semanas, terminara con bella, cuando la dañara, seria realmente bueno, pagaría oro por ver llorara a bella, que malo estaba siendo, pero, por lo menos, me cobraría la tristeza de todos los chicos a los que ella había lastimado.
Por favor, necesitamos un exorcismo por aquí. O que alguien le prenda fuego. Lo que veáis.

Bella por su parte no se entera de nada —lógico, la ficker la ha personificado como una petarda sin cerebro—. Ella está feliz como una perdiz con su novio, su único problema es que no está preparada para dar El Paso.

-es que… este viernes, o sea mañana, Edward me llevara a una disco, iremos a bailar, los dos solos, pero… es que… últimamente, cada vez que estamos solos, el me besa, y trata de que…..-entonces baje la vista, no me atrevía a decirle que aunque amaba a su hermano, yo creía que era muy pronto para que hiciéramos…
-¿Qué bella?, mi hermano te esta tratando de forzar para que tu y el…?-tampoco termino de decirlo, llevábamos bastante tiempo siendo amigas, pero aun así, éramos muy pudorosas…
-ya, Alice, no lo digas, pero, es que , Alice, yo amo a tu hermano, pero…-
-crees que es muy pronto-me corto
-si, creo que es muy pronto-dije confirmando su suposición…
-¿Muy pronto para que?- dijo Edward a mi espalda… mierda! Si es cucho me moriré de vergüenza…
-nada amor!-dije levantándome para besarle…
Este beso fue tan pasional… es que … sus manos aprendían de memoria mi espalda, yo me apegaba a el, y nuestras intimidades rosaban por sobre la ropa, esto fue algo… excitante…
Que diablos estoy hablando, no puedo ya querer hacer el amor con el, solo llevábamos menos de un mes de novios.
Bella no vio el cartel de arriba: son ya mes y medio.

Así está la cosa. No hablo de la mala ortografía pero hay muchos fallos, además de que la autora tiene la convicción de que uno puede usar puntos suspensivos a final de cada oración o media oración y así queda como muy en suspense todo. También parece creer que las exclamaciones no es necesario ponerlas a ambos lados del texto: una al final y más emoción porque no lo has visto venir. Si es que la chica piensa en todo.

El fic es muy corto por ahora —dos capítulos breves— pero la ficker está actualizando a uno por día, así que a ver si podemos comentar en el tema rapidito, tampoco es un gran trabajo lo que se requiere.

Última edición por Ethmir el Jue 06 Oct 2011, 23:58, editado 3 veces (Razón : dedazos / cambio de nombre de la autora)
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

La Apuesta, por Hikaru Nea San Empty Re: La Apuesta, por Hikaru Nea San

Mensaje por Holly Dom 24 Abr 2011, 12:31

Con tu permiso Esfinge, me encargo de los personajes.

Vuelvo en un ratito.

Después de leer los dos pequeños capítulos de la historia, una cosa está clara: los personajes lo único que poseen de los originales son los nombres. Tal y como están las cosas, parece más un original que un fic de TL.

Veamos ya lo sacare todo de una, es egocéntrica, egoísta y todo lo que le importa es que sus uñas falsas no se le rompan! Sus prioridades eran ella, ella y mas ella!

Puede que me haya leído otro libro completamente diferente al que esta autora se leyó, pero no recuerdo una Bella con estas características. Primero que la chica nunca ha sido una egoísta, recordemos como toma la decisión de volver a Forks con Charlie para que su madre pueda viajar de una lado para otro con su nuevo marido y puedan tener intimidad. ¿Es eso un acto egoísta?
Tampoco podemos decir que sea egocéntrica y que se crea el centro del mundo, todo lo contrario. Siempre ha sido una chica con una confianza en sí misma bastante escasa, siempre con miedo a que Edward la dejara. Tampoco le gustaba ser el centro de atención. Recordemos lo mal que lo pasó el día de su boda, todo el mundo pendiente de ella.
Y por último, pero no por ello menos importante, no es superficial. Bella nunca se ha preocupado por su aspecto, le daba igual ir más o menos peinada al instituto o mejor o peor vestida. Alice fue la encargada de renovar su fondo de armario porque no concebía que alguien pudiera tener ese tipo de ropa.

-te apuesto…. $50.000 esta Jasper de testigo
-infantiles- dijo Jasper negando con la cabeza…
-me siento como si te robara, hagámosla mas interesante, te tienes que acostar con bella- dijo sonriendo…
-acepto-dije levantándome de la mesa por que habían tocado la campana.- pero dame plazo…

El tema de que Edward haga una apuesta por acostarse con una chica es tremendamente desconcertante. El vampiro siempre ha sido considerado todo un caballero chapado a la antigua (no por nada tienes ciento y pico de años) que ha tratado bien siempre a las mujeres sean o no de su agrado. Por ejemplo a Tanya la rechazó cuando ella se le insinuó pero siempre lo hizo desde la amabilidad y el respeto. Esta faceta de Eddy es desconocida para mí.

Bueno, ahora éramos novios… y aun no podía cumplir con la estúpida apuesta, me parecía realmente una niña tonta, solo pensaba en sus uñas, y cuando estábamos solos, yo tratando de llevarla a mi cama, ella estaba, preocupándose de ella, y contándome cuando tenia su próxima cita a hacerse la manicura, realmente era una chica superficial, no se como mi hermana era tan buena amiga de ella, bueno, para que me mentía, si lo sabia, Alice era muy parecida a ella, y rose era igual.

El que Edward le adjudique esas características a Bella nos parece igual de extraño que si se los adjudica tanto a Alice como a Rose.

Alice es cierto que le gusta mucho todo lo relacionado con la ropa, siempre queriendo asesorar a Bella. Pero eso no significa que sea una niña tonta. Siempre se ha preocupado por la novia de su hermano, cuando Bella se rompió la pierna estuvo todo el verano con ella ayudándola en todo. O también se entrenó para defender al pueblo del ataque de los neófitos. Estos gestos son totalmente desinteresados demostrando que la chica vampiro se preocupa por los demás.

Respecto a Rosalie, es cierto que cuando vivió como humana era una chiquilla que sabía que era bastante guapa y que solo buscaba encontrar un buen marido, tenía unas metas que se pueden adjudicar a alguien bastante superficial. Pero, además de que los tiempos han cambiado, la chica cambió su forma de ser radicalmente cuando vio su sueño truncado. Seguía queriendo ser madre, por supuesto, pero al estar con los Cullen comprendió el significado de la familia y lo que es luchar para mantenerlos a salvo. Con Emmet tiene una relación muy especial y también peleó contras los neófitos junto al resto de su familia y los lobos.

MI OPINIÓN: El objetivo claro de la autora es encamar a Bella y Edward y para ello necesita cambiar radicalmente a los personajes porque si no la historia no podría llevarse a cabo tal y como ella desea. Realmente dudo que el fic tenga salvación. Algunos OoC pueden solucionarse añadiendo explicaciones a los nuevos cambios que se producen en el personaje, pero estas reformas tan radicales que consigue que lo único que podamos reconocer sea el nombre, son prácticamente imposibles de solucionar.

Hasta aquí llega mi análisis.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo

Mensaje por Sith Lady Dom 24 Abr 2011, 22:11

Como Esfinge ya avisaba, la autora es rápida y ya ha subido el tercer capítulo, donde básicamente tiene lugar esa "primera vez" que resulta todo menos mágica. O bien narrada. O narrada en absoluto. En realidad cabe preguntarse para qué fue escrito siquiera, tanta dejadez resulta molesta de leer.

El capítulo se resume a:

1. Quedan
2. Van a casa de Bella
3. Lo hacen (grandioso lemon)
4. "Te amo, Edward" / "Yo a ti no" / "Noooo"

Y no con muchas más palabras, aunque sí con bastantes menos mayúsculas.

La trama de todo el fic de momento tiene el problema ya mencionado: cliché sostenido en OOC que hace a los sujetos del argumento seres irreconocibles. Pero además el desarrollo está siendo muy mal llevado. La autora está desesperada por resumir toda la parte de la apuesta y saca capítulos como churros, textos breves que no pasan de anotaciones. Ella misma lo admite así:

creo que en Un review de vanezhittacullen2 dijo que la historia avanzaba rápido, pues si, lo hace, lo que pasa es que el tema principal, si bien es la apuesta, no es el como realizarla y todo eso, aquí es lo que causa, los problemas, enredos y venganzas, xD
Comprensible. Claro que si algo no te interesa contarlo, no lo cuentes; es mejor que hacer una chapuza. En lo que llevas escrito no has planteado nada relevante sobre personajes o el universo en el que se encuentran. Esto es un UA, presumo. Algo habrá que decir. Si pretendes desmontar las personalidades y "reformarlas" creando gente que no conocemos con los mismos nombres que les puso Meyer, algo tendrás que contar. Así que en lugar de tanto correr para quitarte de encima lo que no te interesa, ¿por qué no intentas narrar lo que sí, o mejor aún, lo que es necesario para que el fic se entienda?

Por otra parte y para alguien que ahorra palabras con tanto ahínco, hay muchas escenas que sobran, como todas esas conversaciones insustanciales: la del comienzo entre los Cullen o la del último capítulo con la sirvienta. Ninguna necesidad de ponerlo. De nuevo, el mismo consejo: céntrate en lo que importa. Usa ese mínimo esfuerzo que te propones emplear para la historia en cosas útiles.

Y luego, por mucho que a ti te pueda no interesar, ciertas cuestiones no pueden "desaparecer" sin más, hay que responderlas. Durante esos meses que dura el noviazgo, ¿qué relación tienen ambos? ¿Cambia Edward de opinión en algunas cosas, llega a conocer mejor a Bella...? ¿Qué opina ella de él, qué le gusta, por qué se enamora? Si te limitas a decir que se enamoró y te saltas todo, hace falta un gran acto de fé por parte del lector para creerse eso.

En otro orden de cosas, la narración está tan plagada de repeticiones que da vergüenza ajena. La palabra "entonces" debe de aparecer unas quince veces seguidas. ¿No conocemos sinónimos o pensarlos también nos da flojera, ficker?

La escena donde "lo hacen" es bastante ridícula.

-quieres que lo hagamos?-me pregunto..
-si, Edward…-le susurre en los labios
Entonces, se recostó sobre mi, y sin preámbulo alguno entro en mi…
Me queje un poco al principio, pero luego ya no dolió, esto era tan placentero….
Entonces comenzó a aumentar la velocidad, y yo cada vez sentía mas placer, los gemidos no bastaban para desahogarme, a si que me las arregle para que el quedara bajo mi, y comencé a moverme, muy rápido, Edward gemía mucho, esto si que estaba resultando placentero, entonces ambos alcanzamos el orgasmo…

Nos acostamos en la cama, y nos tapamos, nos quedamos dormidos…
Como diría Yoda, hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes. Si vas a escribir eso, te lo hubieras ahorrado con alguna frase elegante para cubrir el acto y habrías quedado mucho mejor. "El día que hicimos el amor blabla" y sigues sin empantanarte en pseudo lemons estúpidos. No es imprescindible puntualizar más, especialmente si vas a decir burradas como que en su primera vez a la pobre Bella ni la preparan ni nada. Vale que el tipo no la quiera pero eso es un poco brutal, ¿no?

Resumiendo y me voy por donde vine: al fic se le nota demasiado la actitud pasiva de su autora. Muchos de los fallos no existirían si la chica decidiese que quiere escribir algo decente y bien. Pero ir andando sin rumbo, sin fijarte ni en la ortografía ni en la redacción ni siquiera en releer lo que has escrito en tres minutos mientras te comías un bocadillo de jamón, pues es problemático. La otra cuestión de importancia que queda resulta en que no puedes resumir partes fundamentales del argumento. Eres tú quién ha decidido hablar de la apuesta en primer lugar, podrías haber empezado por otro lado y explicar cómo o por qué se odian los personajes más adelante -mediante recuerdos, por ejemplo-. El seguimiento lineal de lo que sucede no es el único posible para la trama.
Sith Lady
Sith Lady
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Cabra

Mensaje por Evarne Lun 25 Abr 2011, 15:23

Me ha parecido bien ir dejando ya el review antes de que la ficker siga poniendo más capítulos.

Si en algún momento alguien se puede pasar para mirar ortografía y puntuación, estaría bien. Y si no... bueno, algo he comentado en el review por si acaso. Galleta:

Buenos días.

Soy usuaria del foro Los Malos Fics y Sus Autores, donde esta historia está siendo criticada debido a la seria cantidad de errores que contiene. Por ir a lo más simple: no usas mayúsculas a principio de oración, tampoco puntúas bien en general. Ejemplo:

"-quieres que lo hagamos?-me pregunto..
-si, Edward…-le susurre en los labios"

¿Qué fue de las tildes, las mayúsculas, los signos bilaterales? Por cierto, los puntos suspensivos tienen una función, sabes, no se suelen colocar únicamente para decorar como haces tú. Si no conoces su correcto uso o para qué sirven, mejor no los uses y ya.

"—¿Quieres que lo hagamos? —me preguntó.
—Sí, Edward —le susurré en los labios."

Repites palabras constantemente y las oraciones están muy mal construidas. El término "entonces" aparece mil veces en este capítulo. Luego, la parte donde lo hacen es UNA sola frase terrorífica que resulta poco menos que una patada a la gramática. El releer lo escrito antes de subirlo es lo mínimo que hace cualquier autor; es respetar a los lectores y a sí mismo (y no dejar esta impresión tan... en fin, penosa).

Sobre la trama de la historia, la narración y los personajes se está hablando en el foro, así que lo podrás leer por ti misma si te pasas por aquí: h t t p : / / malosfics. foroes. n e t/t10927-la-apuesta-por-nea-the-princess-of-vampires (sin espacios).

Resumiendo: el manejo de la trama por ahora deja que desear. No es solo que vaya rápido, es que te estás comiendo partes importantes del argumento. Eso por no hablar de lo que has hecho con los personajes, que no se parecen a los de Meyer ni el el rojo de las uñas postizas. ¿Para qué escribes fics de este fandom si no te gusta Twilight? Digo yo que si te gustara, no destruirías desde el universo hasta las identidades de los personajes, ¿no? La palabra OOC se queda corta contigo.

En fin. Si te interesa lo que se está comentando, date una vuelta por el foro. Igual aprendes algo. Y si no, siempre puedes explicar por qué el fic no tiene sentido.

Saludos.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón

Mensaje por Ethmir Mar 26 Abr 2011, 03:51

La ficker ha publicado un capítulo nota en este fic y también en otro de los tres que tiene.

Hola, hay alguien ahí?

Por el momento, yo si, la verdad, me molesto mucho el comentario de una chica llamada evarne, sinceramente, creo que si no le gusta el fanfic, pues que no lo lea, y, otra cosa querida evarne, gracias por darme esas criticas constructivas, aunque si me afectaron un poco, me has ayudado a tomar una importante decisión, Otra cosa, el fic si tiene sentido, lo que sucede, es que uds aun no lo entienden, la gracia de el fic, es lo que causa la apuesta, no la apuesta en si, pero bueno, no perderé mas tiempo con eso.

Chicas, me desapareceré por un tiempo en mis fics, sinceramente, me molesta que critiquen sin pensársela 1000 veces antes, lo siento a quienes les gustaba el fic, prometo volver pronto, solo es que seguiré el consejo de evarne, y leeré los caps que hasta el momento llevo escritos, lo siento, volveré pronto, nos conocemos hace poco, a sido un placer. Me presento formalmente

Me llamo Andrea, Pero me gusta que me digan nea, naci el 21 de Mayo, tengo 13, AMO crepúsculo, Odio a las personas que en lugar de dar criticas constructiva para ayudar a mejorar, simplemente critican con veneno, suelo ser muy directa para mis cosas.

Bueno,

Vuelvo en Una semana (si, es poco tiempo, pero siguiendo concejos, me estoy replanteando todos mis fics.

Atte

Nea
No parece que la autora tenga muy claros sus propios planes, pero en fin, si dice que revisará el fic...

La crítica no ha sido dulce, pero más constructiva no podía ser. La cosa es saber encajarla.

Evarne, ¿has recibido respuesta al review?
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra

http://savethefandom.blogspot.com

Mensaje por Shrezade Mar 26 Abr 2011, 10:56

He aquí el archivo de la autora en la Atalaya.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra

Mensaje por Evarne Mar 26 Abr 2011, 12:15

Sí, he recibido respuesta, jefe.

Sinceramente, respeto tu opinion, y creo que si no te gusta mi modo de redactar o como escribo, pues no leas, lo siento, es lo que pienso, los lectores que no quieran leer, pues que no lean, vere si puedo mejorar, y creo que me siento ofendida por elecho de que pongas en duda mi nivel de fanatismo por la famdom, sinceramente, por que en lugar de andar criticando mejor te metes en lo tuyo? no e spor ser pesada, lo siento, tengo 13 y creo que igual hay que entender,sinceramente, y a quien le moleste el fanfic, pues que no lo lea, yo no te critico a ti.

atte
Andrea
Me parece se lo ha tomado en plan personal de yo contra ella. No sé si habrá leído las demás críticas, que sería lo suyo. No que me importe encabezar su lista de más odiados. Cool
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón

Mensaje por Evarne Miér 04 Mayo 2011, 12:31

Me permito el doble post porque yo lo valgo y porque la ficker ha subido nuevo capítulo.

Después de haber insistido tanto en que la trama avanza a saltos porque en realidad la parte de la apuesta es solo la "introducción" y que pensaba centrarse más en las consecuencias blabla, aquí vemos los resultados. Edward ha ganado la dichosa apuesta y tenemos las primeras consecuencias.

El OOC suma y sigue. Edward, de hecho, es ya claramente bipolar.

Luego de la entrega de bella, algo lleno mi interior, pero no pude, o tal ves no quise, identificar que fue, por lo que simplemente me centre en la mano, no entiendo como tantos chicos pasaron por su cama! Es tan mala como emmet en matemáticas! Si, así de mala, creo que ni una buena mamada sabe hacer.

Pobrecita. 'No te compadezcas de ella, es una zorra' y esa maldita voz me volvía a interrumpir.
Por supuesto, la autora no se ha molestado en corregir nada de nada. La puntuación sigue siendo lamentable -todas esas comas puestas al tuntún-, los signos bilaterales siguen esperando para dejarse ver. Las faltas ortográficas tampoco han menguado (nada más empezar tenemos ese "ves" por "vez"). Las tildes y las mayúsculas aún no se deciden a volver de las vacaciones o la ficker simplemente no encuentra cool usarlas.

Resumiendo: ninguna mejora. Ni por casualidad.

Volvamos a la trama y la psicosis de Eddy.

-eres… grande Edward…-dijo proporcionándome unos golpes en la espalada

-si, y ahora me debes $50.000 jajajaja- se unió a mis carcajadas,

-si, se me esta ocurriendo algo, que podrías hacer, claro, eso aumentaría mi deuda a $100.000, además, te podrías reír un rato de la pobre eternamente enamorada bella.

-creo que se de que me hablas- le dije sonriendo, era una buena idea, subir al blog de la Universidad las fotografías que tome.

-espera, ¿que es lo que crees que estoy pensando o gran maestro del sexo?- se burlo de mi.

-subir las fotografías al blog de la Universidad - alcé las manos dándole efecto.

-Edward, no seas tarado, nos queremos reír, no humillarla, yo mas bien decía restregarle en la cara lo de la apuesta, si que sufriría con eso, ¿no sabias que de verdad era virgen?-
Tras descubrir esto, resulta que Edward muta incomprensiblemente. No es que se sienta arrepentido -cosa que habría sido lógica o no, porque el tipo ha demostrado que decencia no tiene ninguna-, es más que eso. Se le va la olla.

Entonces mejor decidí encerrarme en mi cuarto, tratando de olvidar mi vergüenza, saque una botella de ron que tenia en mi armario, y comencé a beberla, me sentía pésimo, no era que eso me lastimara, pero yo tenia moral, bastante baja, pero aun así, moral. Rea una mora, que me había enseñado emmet, si vas a lastimar, no lo hagas sin motivo.
Y eso fue lo que yo hice, lastime a bella, y sin motivos, entonces decidí que si me iba a confesar, mejor se lo dijera al tiro a Alice, entre borracho en el cuarto de Alice.

-Alice, estoy mal, estoy arrepentido!- comencé a gritar, Alice solo me miraba horrorizada-yo me acosté con bella!, me acosté con ella por una maldita apuesta! Que hice con emmet, le quite su virginidad a bella, solo por dinero, que ni si quiera me hacia falta!- lo próximo que sentí fue una cachetada, pero no de parte de Alice, mirar en dirección a donde había provenido el golpe y era ella, era bella. Salió corriendo, no la vi mas en todo el día, Alice la siguió , pero antes me dijo una cosa…

-eres un maldito imbécil Edward cullen! Te jure que me encargaría de tu muerte social si hacías sufrir a mi amiga, y lo cumpliré-dijo cerrando la puerta y buscando a bella.

Estaba seguro que me arrepentiría de eso…
Entonces, tuve un momento de estupidez, y tome mi teléfono celular, lo conecte a mi computadora, y subí las fotos al blog de la universidad.
Se siente culpable y arrepentido, se emborracha, grita y patalea y en pleno proceso de arrepentimiento profundo va y sube las fotos al blog. Ajá. Sí, vamos, lo que es ser coherente.

¿Por qué pasan estas tonterías en el fic? Yo lo tengo bastante claro. La autora pretende montar un dramón para que Bella se pase el fic vengándose estilo telenovela. Para eso destruye al personaje de Edward aplicándole una llave OOC y de paso, arrasa con toda lógica argumental posible. La escena es estúpida porque pretende que Bella se entere por Edward pero también pretende lo de que él la humille públicamente y siendo nuestra ficker escasa en recursos, lo hace en el orden inverso, creando una incoherencia monumental y una vez más dejando patente lo poquito que valora lo que está escribiendo.

La trama, por tanto, sigue siendo acelerada y absurda. La apuesta ya pasó pero eso no hará ninguna diferencia. Podemos concluir el alegato de "corro porque quiero pasar de la apuesta y centrarme en las consecuencias" era solo una excusa y que el ritmo narrativo seguirá siendo tan penoso como hasta ahora.

No sé si alguien tiene ganas o paciencia para intentarlo con un segundo review. Yo a la ficker ya la daría por caso perdido... Mucho melodrama con que no se le hacen críticas constructivas, pero mira para qué le sirven, si se le dicen los problemas y se hace la sorda. Para ayudarle más ya habría que pasar al nivel de escribirle la historia.

Pero en fin, supongo que el protocolo estipula otra galleta. ¿Un voluntario?
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón

Mensaje por Esfinge Miér 04 Mayo 2011, 12:47

Yo voy, dame un ratito. Mi tema, mi responsabilidad.

Es bonito ver cómo una puede escudarse en mil excusas solo para evitar un mínimo esfuerzo, ¿verdad? Después de esa lacrimógena nota (que es spam, por cierto, permíteme que te reporte), ya te has recuperado del cruel ataque de Evarne y todas las feas y dolorosas verdades que te dijo en el review, y sigues felizmente escribiendo tan mal como antes. Bravo.

Verás, una crítica constructiva es exactamente eso: cuando alguien te dice que te equivocas, te dice dónde y cómo y qué podrías hacer para corregir los errores y mejorar la historia. El review de un fan que te dice "ooooooooooh : D ai dios dios dios otro cap : D", aparte de hacerte sentir bien, no te va a ayudar en nada. Eso no es una crítica, ni constructiva ni de ningún tipo.

Este nuevo capítulo también ha sido criticado en el foro, ya conoces la dirección. Te invito a que vengas ya que fui yo la que llevé el fic allí en primer lugar. En el tema puedes responder lo que quieras sin necesidad de andar poniendo las contestaciones aquí como capítulos-nota-spam.

Y en todo caso sería más honrado que digas directamente que no quieres mejorar y que eres feliz con tus faltas ortográficas y de puntuación, con todas las incoherencias en la trama y la destrucción absoluta que estás haciendo de los personajes, el bueno de Edward en cabeza. Porque por más críticas constructivas que se te hagan, si tú te niegas a esforzarte un poco, no mejorarás nunca.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Mensaje por Atenea Vie 03 Jun 2011, 17:17

Revivo el tema para imitar a mi hija y ganarme vuestro odio incondicional.

La señorita lleva cinco capítulos y todos los fallos se repiten en el más reciente. Actualizando el 20-05-11, deja constancia de que todas las críticas que no sean para darle las gracias por haber nacido y escribir, no serán bien recibidas.

Faltan mayúsculas y tildes, el OOC es más grande que el ego del jefe y la trama sigue en el mismo plan de adelgazamiento.

¿Alguien quiere perder el tiempo...digo, leer el capítulo y plantearse otro review? Que no servirá de nada, es evidente por lo mencionado anteriormente, pero como buena centinela me toca mojar mi hábito y sacarlo de paseo por el tema.

Mis bendiciones.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente

Mensaje por Megara Dom 05 Jun 2011, 13:24

Qué pasa, maja.

Verás, yo también vengo del mismo foro que Evarne y Esfinge. ¿Motivo? El mismo: ¿qué va a ocurrir con tu trabajo? ¿Seguiremos en las mismas? Tu historia está muy mal, cariño. Por ir sólo a lo básico, las mayúsculas siguen ausentes, te pasaste muchas tildes por el arco del triunfo y hay bastantes fallos en la construcción de tus oraciones. Pasando a mencionar otros campos, autora, tus personajes dejan mucho qué desear. Aunque tus fans griten que vas muy bien y tal, si querías escribir sobre Crepúsculo por lo menos les hubieras dejado poco más que el nombre a las creaciones de Meyer. Aunado a eso viene lo que es el factor trama. Digo, estas forzando mucho las cosas. Tu introducción va más allá de escueta, no hay un nudo bien establecido y, a cómo vamos, el desenlace apenas va a durar dos minutos. La verdad es que resulta un bastante aburrido encontrarnos con una historia tan poco trabajada y, encima de todo, cliché.

El enlace lo tienes ya. A mí sólo me resta decirte que te replantees esto y dejes de ponerte en pena a ti solita. Estás a muy buen tiempo de mejorar, Andrea.

A esperar toca.
Megara
Megara
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado