Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crónicas Después de la Muerte by WeLoveNubesRojas

5 participantes

Ir abajo

Crónicas Después de la Muerte by WeLoveNubesRojas Empty Crónicas Después de la Muerte by WeLoveNubesRojas

Mensaje por ladyvampire4 Dom 17 Abr 2011, 06:56

Luego de volver a mi mundo ninja, tuve que traerme este fic: Crónicas Después de La Muerte de las autoras Julie y Karla bajo el pseudónimo de WeLoveNubesRojas. El fic cuenta hasta ahora con dos capítulos, así que hay que aprovechar de ponernos pilas con este fic, para que las autoras puedan mejorar cuanto antes.

Es un fic ilegal, posee notas de autor excesivas, emoticonos tipo formato chat y demás. Amén de la muerte de doña Narra en el proceso.

Prosiguiendo, la trama va en que los akatsukis, después de morir son juzgados por San Pedro (o por lo menos Hidan y Sasori) para luego ser enviados o al infierno o al paraíso... sí, siguen el esquema cristiano, y son japoneses ¿quién dijo que el mestizaje no llegaría al mundo shinobi?. El fic trata en sí de relatar las aventuras de los ninjas en su estadía en ambos lugares. En el segundo capítulo, es más de lo mismo, pero esta vez escoltado por miles de emoticonos e ideas incoherentes.

Sasori´s POV
¿Luz? De pronto una luz se hizo presente, aunque tenía los ojos cerrados, se notaba. También comencé a sentir una tranquilidad grande. Abrí un poco los ojos, era una luz muy blanca, todo alrededor era blanco. ¿Dónde estoy?. Me siento, en algo suave, veo hacia "eso" suave… ¿Nubes?. Alzo la mirada y veo una fila ¿Tendré que formarme?

Me levanto y me dirijo a ella, pregunto dónde estoy pero al parecer no me escucharon ya que alguien empezó a gritar. Me asomé un poco y vi a un chico de cabellos blancos discutiendo con cualquiera que viera, que por cierto no llevaba ropa. Preferí ignorarlo.

La fila avanzaba , no se que se hacía, estaba ¿nervioso? No lo sé. Pero no ha llegado mi turno, había unas grandes puertas doradas y aun lado un señor con una gran barba y vestido de blanco, parecía tener un libro… yo ¿Qué tenía que hacer?

Bueno, al principio en cuanto a narrativa el fic comenzó bien (ya que había una breve descripción), a excepción del cartelito: Sasori's POV.

Normalmente no me molestan tanto este tipo de avisos, pero por lo menos en este primer capítulo del fic, las autoras se la pasan cambiando los narradores de la historia. Creo que hubiese sido preferido describirlo a través de un narrador omnisciente. En tan sólo el primer capítulo, veremos que tenemos los "POV" de Sasori, Deidara, recepcionista, San Pedro, Hidan, Pein, Chica X (el que más me traumó), etc. Es algo que comienza a ser engorroso a la hora de leer.

Hidan's POV

¡Malditos! ¡Qué rayos estoy haciendo aquí! **** ¡¿Cuándo me morí? ¡Y esta fila es tan larga!

Veo que la gente de mi enfrente empieza a caminar y yo los sigo, pero ¡es tan desesperante esto! Camino hacia donde está el tipo barbón con el libro, llego con él, y enfrente de el hay otro tipo, lo quito sin ningún remordimiento, y mientras el mira atentamente su libro me dispongo a preguntarle al tipo barbón que debo de hacer.

-Puedes ir al cielo- Me dice el tipo del libro

-¿Ah?- ¡¿Pero que ******?

La gran puerta dorada se abre.

-Pase por aquí- Era un ángel. Un ángel muy bello y resplandecía mucho… No pude decir que no. Mientras que allá afuera con el viejo barbón.

¿Eh? ¿Realmente están hablando desde la perspectiva de Hidan? ¿Desde cuándo Hidan se deja gobernar por alguien?

Yo creo que cuando murió, se olvidó que él es jashinista de corazón y que su personalidad es rebelde, altanera y grosera. No respetaba a Kakuzu que era su compañero de equipo, y ni siquiera a Pein que en su momento era el líder de la organización; hasta le salía con maldiciones. Además hay algo que se le escapó a las autoras... ¿cómo es posible que el albino haya muerto si es inmortal?... pequeño pero enorme detalle.

¡Perdónalo Jashin-sama, no sabe lo que hace! ¡Está siendo corrompido por el pecado!

Sasori's POV

Mmm... Siempre así. Bueno, no está mal. Quizás tenga razón y me acostumbre. Le sonrío – Gracias, linda-

Sasori siendo picarón, eso sí que me sorprendió. A ver... el maestro de las marionetas jamás mostró interés en ser este tipo de hombres. Siempre su obsesión eran sus marionetas, su ambición de poder y perfección en el arte... las necesidades humanas le eran totalmente nulas; tanto así, que se volvió marioneta a sí mismo. Como diría mi profesor de ciencias sociales era un personaje totalmente "alienado". Pero en este fic, no queda rastro de él, más bien, es un personaje que se preocupa por saber si va al paraíso o al infierno, que si la ropa y demás.

Otra cosa que me molesta tanto es que usan demasiados carteles: "En el infierno", "mientras tanto en el paraíso", "en el área 51", etc. ¿Cómo es el infierno?, acaso es un ¿lugar con llamas? o un ¿laberinto oscuro sin salida?... si el autor no describe el ambiente, el tiempo, las acciones, las emociones y los nuevos personajes que aparecen; la idea del fic se pierde totalmente... termina siendo un sinfín de palabras que se vuelven mécanicas, sin vida. Deben tomarse su tiempo para corregir estos detalles, si no es por los diálogos, sería un perfecto script.

¿Cuer…nitos? O.o- Se toca lentamente. Toca ciertos bultitos (N/A: Karla: Jajajaj xD) en su cabeza -¡Ah! ¡¿Qué es esto?-

- ¬¬U – Mirada de Kakuzu y Zetsu a Kisame

Ah, tampoco puedo olvidar decir, que las autoras abusan del uso de los emoticonos; ¡ésto no es una conversación de chat, dejen de usarlos!
NARREN sus emociones para que SURMENJAN al lector en sus historias. Los diálogos deben ser escritos con el guión largo (—) que se logra con la combinación de alt+0151, o en su defecto, copiando y pegando. Siguiendo la siguiente estructura como modelo:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —narración—. ¿Diálogo?

Una posible corrección podría ser:

—¿Cuer…nitos? —exclamó impresionado, tocándose la cabeza rápidamente para comprobar la veracidad de esa información. Su sorpresa fue aúnm mayor cuando palpó ciertos bultitos en su cabeza—. ¡Ah! ¡¿Qué es ésto?!

Kakuzu, Kisame y Zetsu prefieron no responderle el comentario, se conformaron con verlo con una mirada fulminante.

(N/A: Julie: Chicas, chicas, chicas, y chicas… ¬¬ ya piensen en otra cosa ¡perturbados mentales! Karla: Lo hiciste de nuevo… ¬¬ Julie: ¿Qué? Karla: Interrumpir el fic Julie: ¡Buaaa! Tenía que expresarme (se va corriendo) Karla: Sigamos con el fic)

Acá está la innecesaria nota del autor, que como siempre no aportan nada a la historia. Ganas de hacer que cierre la ventana del fic.

Sí, algo tienen las autoras, es que la ortografía no es mala, salvo algunos dedazos. Y quizás la idea mejor trabajada pueda ser mejor recibida. Invito a la guardia narrativa a que se de un paseo y a un exorcista también... también alguien de la trama; que todo quede entre expertos =)

Saludos.


Última edición por ladyvampire4 el Lun 25 Abr 2011, 00:08, editado 2 veces
ladyvampire4
ladyvampire4
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 117
Edad : 33
Localización : En el tercer escuadrón del Gotei 13
Fecha de inscripción : 08/08/2010

http://twitter.com/saritarojas4

Volver arriba Ir abajo

Crónicas Después de la Muerte by WeLoveNubesRojas Empty Re: Crónicas Después de la Muerte by WeLoveNubesRojas

Mensaje por Darkovsky Lun 18 Abr 2011, 14:58

El caos narrativo es impresionante, pero en realidad todo el fic es un enorme sin sentido. Cabe hacer notar que los tiempos verbales no coinciden ni por casualidad. No me extraña, dudo que alguien haya releído esto antes de subirlo, los dedazos son una prueba.

Técnicamente, narración hay muy poca, todo son diálogos plagados de emotis. Y para hablar de cómo narrar y explicarlo seriamente, antes las autoras deberían tener claro cuál es el supuesto argumento de este fic... o al menos cómo planean hacer la trama. En cualquier caso, yo lo único que veo ahí son montones de conversaciones absurdas -además constantemente interrumpidas por las fickers- que no llevan a ninguna parte.

No me da el tiempo ni las ganas, la verdad de más, amén de que este fic se me hace insalvable sin ser reescrito desde el comienzo (no sólo por la mala calidad, también por las muchas normas infringidas), así que a lo que vine: archivo atalayense.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Crónicas Después de la Muerte by WeLoveNubesRojas Empty Re: Crónicas Después de la Muerte by WeLoveNubesRojas

Mensaje por Megara Mar 19 Abr 2011, 11:13

Oh macguaguan…

¿Qué es… esto? Quiero decir, ¿va en serio tanta confusión y tanto emoticono? Darko ya ha mencionado los errores principales que el "fic" presenta: carteles, incoherencias, notas de autora... todo el caos que la poca narración trae consigo.

Sasori's POV

¿Luz? De pronto una luz se hizo presente, aunque tenía los ojos cerrados, se notaba. También comencé a sentir una tranquilidad grande. Abrí un poco los ojos, era una luz muy blanca, todo alrededor era blanco. ¿Dónde estoy?. Me siento, en algo suave, veo hacia "eso" suave… ¿Nubes?. Alzo la mirada y veo una fila ¿Tendré que formarme?


Vemos que las autoras tienen mucha simpatía por los carteles. Mal, comadres. Los POV's jamás deben anunciarse; el lector debe darse cuenta de quién es el que está hablando o pensando en ese momento. Para ello, autoras, sólo tienen que poner alguna característica especial que defina a dicho personaje. No debemos pensar que los que nos leen son tontos.

El segundo error que podemos ver a simple vista son las redundancias que las autoras cometen. Decir que la luz es blanca y luego que todo alrededor es blanco como que no va, amén de que resulta algo molesto de leer. Con una releída cualquiera se da cuenta de que el error ahí está. Por otro lado, las chicas tienden a repetir muchas palabras e, incluso, algunas de ellas salen sobrando. Las repeticiones dan un mal aspecto al escrito, por lo que sugiero el uso de unos cuantos sinónimos.

Pasando a otros aspectos, la coherencia aquí es algo que no existe. Comencemos por los tiempos verbales. Hicieron fiesta en el fic. Las autoras mezclan tiempos a como les da su gana. Empiezan a narrar en presente y a la siguiente oración ya estamos hablando en pasado. Todavía sería comprensible si éste error sólo se diera un par de veces, pero no. La fiesta de verbos pulula a sus anchas en el escrito.


Recepcionista's POV

(N/A: Julie: ¡!Waa! Es mi primer 'N/A' , en fin.. si, todos aquí tienen POV's, descuiden no vamos a escribir todo el Fic en POV's, creo que a la mitad de este capítulo se acaban los POV's…POV's, POV's, POV's ^^)

¡Oh! Un chico guapo, que bueno que escogí el infierno… Aquí llegan puros chicos guapos / -Amm... Hola, mi nombres es Nadeshiko, soy una de las recepcionistas del infierno. Usted es... – Voltea a ver hacia 'el libro de los rechazados' y ubica su nombre – ¿Akasuna No Sasari? – Sonríe.

A ver autoras, las “N/A” no son motivo de fiesta, ni similares. Son un error enorme que debemos evitar, más aún cuando son para este tipo de explicaciones que, sintiéndolo mucho, resultan bobas y terriblemente molestas.

Por otro lado, vemos que a las chicas se les hace mucho más cómodo soltar todo de golpe. Con esto quiero decir que mezclan tanto pensamientos, diálogos y narración en una sola línea, eso sí, separando cada cosa con signitos que ni al caso. ¿Diagonales para señalar que un pensamiento termina? ¡Tache! Sabemos que estamos leyendo desde el punto de vista de cierto personaje, primera persona, pero eso no quita que lo subrayado pase más como un pensamiento. En este caso, lo ideal hubiera sido utilizar las comillas o tal vez cursiva, sin embargo, aunque esto se corrija, los errores continuarían.

Conforme avanzamos por la historia, la situación que ésta presenta empeora poco a poco. Los carteles de POV y para indicar lugares los encontramos a cada tres líneas, mismas que no son otra cosa más que diálogos mal estructurados y llenos de emoticonos.

Empecé a caminar y mire la botellita de 'jarabe', tenía una pequeña etiqueta colgando del cuello con una cinta, agarro la etiqueta y la miro para así poder leer las letras que en ella se encontraban… 'Ja-Ra-Be'

¬¬ Que ******

Llegué hasta los vestidores y había más chicas. Creo que el cielo ya está empezando a gustarme.

-Este, Oye tu- Le digo a una. Esta se voltea y me mira perpleja. Como si nunca hubiera visto a un chico desnudo –Oye, ¿para que sirve esta cosa?- Le pregunto con la botella en las manos.

- / ah, ah.. ettto.. es pa-para... las alas...y, y la ¡areola!-


Primero que nada, podemos apreciar que la pobre puntuación, a pesar de lo poco que se narra, sufre. Las comas aceleran aún más el ritmo de la historia, los puntos interrumpen unas cuantas oraciones, los guiones bailan conga a sus anchas y las diagonales se volvieron a colar sin ser invitadas. Lovely…

Por otro lado, esos emoticonos y estrellitas no pintan nada bien ahí, ¿saben autoras? Les recuerdo que no estamos en la ventana de MSN ni en ningún chat para meter carita tras carita. Cuando vamos a escribir un fic tenemos que valernos de palabras para transmitir al lector lo que nosotros, como autores, queremos que sientan. Los emoticonos, lejos de profundizar en contenido, dan a entender que nuestra historia es plana, aún más, la hacen ver mal. Ahora, esos asteriscos… ¿de verdad? Esto ya es el colmo. Si bien utilizar palabras vulgares no va muy bien, si dicho personaje es así puede perdonarse un par de veces quizá. Si no queremos valernos de dicho recurso, tocaría describir las emociones del personaje, sus facciones o tal vez profundizar más el diálogo, haciendolo más tosco.

Seguir hablando de algo que no existe, la verdad que sería gastarse de a gratis. Traer citas del segundo capítulo sería repetirme mucho, ya que nos volvemos a encontrar con demasiados diálogos puestos sin ton ni son y con más carteles que no hacen más que confundirnos a falta de más referencia. Las chicas en ningún momentos se dieron el tiempo para explicarnos cómo son los lugares en los que se desarrolla su historia; sólo se limitan a decirnos “allá abajo” o “en el cielo lleno de nubes blancas y esponjosas”. Nada más. Algo “nuevo”, si acaso, sería que las autoras se tomaron el tiempo para poner onomatopeyas en lugar de describir dicho sonido o emoción.

Concuerdo con Darko con respecto al destino del fic. Las chicas deberían de tener, primero que nada, un buen fundamento, luego quizá tener ganas de leerse un libro para ubicar la diferencia entre un manga y un texto narrativo y al final, quizá, un poco más de ganas de escribir bien.
Megara
Megara
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 553
Edad : 30
Localización : Tel Aviv.
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Crónicas Después de la Muerte by WeLoveNubesRojas Empty Re: Crónicas Después de la Muerte by WeLoveNubesRojas

Mensaje por Atenea Jue 21 Abr 2011, 23:52

Me encargo de enviar el review, que ya toca...

Buenas noches.

Voy a ser muy clara y directa para que podamos entendernos, señoritas. ¿Alguna se ha leído las normas de la página? Esperando que no para darle un sentido a tanta norma quebrantada, me dispongo a comentaros que así, a priori, ya os estáis cargando tres.

El uso del disclaimer (poner que los personajes de Naruto son de su autor) es obligatorio y el no ponerlo hace el fic ilegal y reportable. Usar emoticonos por no saber narrar, por aburrimiento o por pensar que así cuesta menos escribir, hace el fic ilegal y por lo tanto reportable. El poner notas vuestras por todo el fic, aparte de romper la concentración del lector y ser molestas, convierten el fic en ilegal y eso ya sabéis que significa, ¿no?

Tres normas y tres razones para reportar el fic. Bien, suponiendo que ambas queráis salvar el fic sólo tenéis que editarlo para hacerlo legal, lo cual no lo hace bueno ni de lejos.
Ya que estamos en plan de ediciones, podríais pensar en qué queréis decir. El fic no tiene narración, la redacción es un desastre y la comprensión de la historia carece de toda lógica y coherencia.

Por estas razones y otras, vuestro fic está siendo comentado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Unid los espacios para poder acceder y leer lo comentado con sus posibles soluciones.

ht tp: // malosfics. foroes. net/ t10897- cronicas- despues- de- la- muerte- by- welovenubesrojas

Un saludo y espero veros por allí.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Crónicas Después de la Muerte by WeLoveNubesRojas Empty respondemos

Mensaje por welovenu Dom 24 Abr 2011, 23:05

Respondemos Educadamente:

Karla y Julie: Primero que nada! agradecemos mucho que se tomen la molestia de leer y corregir nuestro "horrible fic sin trama" , ¿acaso han leido un fic sin criticarlo? ¿acaso han disfrutado de un fic sin tener la necesidad de hallar lo errores en el?

Julie: Y al parecer la respuesta es "no", y ¿cómo lo se?, pues por su incesante necesidad de "Hacer una critica" a nuetro fic, no les permitió ver que si hay un disclaimer...

Karla: Sí hemos puesto lo de los personajes, que no hayan ustedes leído bien no es nuestro problema. Quizás no lo pusimos con nuestros nombres pero en el fic, hicimos que los personajes lo dijeran.

Julie: Y disculpa... ¿quién te mintió con esto?
"El fic trata en sí de relatar las aventuras de los ninjas en su estadía en ambos lugares"

Este, perdón, pero ni tienen la más mínima idea de lo que trata nuestro fic, ¿cierto?

¿quién dijo que eran ninjas?
Yo creí que estábamos escribiendo uno de tipo "Universo Alterno". Espera, ¡eso es! Nosotras estamos escribiendo uno de tipo Universo alterno. No sé de donde sacan que eran ninjas. Creo que se les escapó Ese Pequeño Gran Detalle.

Y qué es eso de "que no tiene trama", sí la hay, te lo aseguro, sólo que no les vamos a dar toda la trama del fic en el primer capítulo, osea, quién quiere leer algo que ya sabe como va a terminar, es como los que te cuentan la pelicula antes de verla.

Karla: Que no le entiendan ustedes es otra cosa, si se han fijado, tenemos comentarios que dicen que les encanta, que quieren la continuación, Incluso un comentario nos hizo ver los errores y Poco a Poco tratamos de corregirlos, no todo de "sopetón". Sólo falta que digan que los que dejaron los reviews no saben.

Julie: Hidan. ¿Y qué si le cambiamos la personalidad? Este, hey... ¿Universo alterno? ¿¿no les dice algoo?? ¿Entonces como murió? Ya saben la respuesta. No recuerdo que hayamos dicho que hidan era inmoral, perdón inmortal.., porque leí algo de que dijeron que ¿"cómo murio si es inmortal"?
Lo de sasori igual.

Karla: A mí me toca escribir todo lo que respecta a Sasori, sí traté de dejarle la mayor parte de su personalidad, pero quería dar otro toque, no lo de siempre, a parte que No era un maestro marionetista, si no que vivió otras cosas en su pasado, que apenas iba a explicar en los próximos capítulos.

Julie: "Con una releída cualquiera se da cuenta de que el error ahí está"

ehh, ¿¿qué?? ¿qué dijiste? ¿"Con una releida"? primero que nada, quién va a ponerse a estar releyendo eso, a menos que... estén buscando los errores. ¡¡ha!! lo sabía, ni siquiera pueden leer un fic sin criticarlo. Es más, lo leen y lo "releen" con el fin de exprimirlo hasta sacarle todos los errores existentes e inexistentes, como lo del disclaimer.



Karla: Usamos emoticones, sí, ¡¿eso es ilegal?! ¡Que cosa no es ilegal aquí!, que puedo poner .."entrecerró los ojos" una y otra vez para describir sus caras, aveces van seguidas y luego me van a salir "no repitas bla bla bla", pero bueno, quieren que seamos mejores describiendo, se los paso, eso es bueno y les doy las gracias de corazón (sonríe). Además hay cosas en las cuales no se puede describir más

Julie: “en el cielo lleno de nubes blancas y esponjosas”.

¡¡¡¡¿Qué más quieren que les describa?!!!! de que forma y tamaño son las nubes??? ahh... si dice.. "en el
cielo, lleno de nubes blancas y esponjosas" que entienden, que sólo hay nubes blancas y esponjosas... osea, cual es el problema con eso...

Y con lo de la trama me permitire decir ¡¡"no manches!!" hasta de eso nos critican, ¿incluso nuestra forma de pensar quieren que sea como ustedes dicen? Si, mamá.

Y aquí me expreso de varios comentarios:
1.- "usamos asteriscos porque no es de nosotras decir ese tipo de palabras que, se nos es difícil, en serio, pero si quieren que las pongamos las pondremos y no una ni dos veces, ya que el personaje no se limita a esa cantidad, después no se quejen",
2.- "nos limitamos a decir "allá abajo" "en el cielo de nubes blancas y esponjosas" porque no a cada rato que cambiemos de lugar se lo vamos a estar describiendo, ¡porque es el mismo!, ¡EL MISMO!, ¡todo quieren!, sería repetitivo"
3.- "nosotras escribimos cosas sin sentido, adrede, para hacer gracia o eso les da a quienes lo han leído y contestado positivamente, que no tengan sentido del humor no es nuestro problema"
4.- "nos dimos cuenta que escribir en Pov's era como malo, se repetía mucho y pues por eso cambiamos la manera de narrar el fic"

Karla: Quizás en el primer capítulo, si pusimos un buen de notas, y un lector nos lo dijo y tratamos de mejorar en ello, y en el segundo hay como dos, que Ciertas personas no se puedan concentrar en leer una Simple nota y luego volver al fic no es nuestra culpa, nosotras lo hacemos a cada rato y dirán "ustedes" pero si es fácil ¡POR DIOS!, estoy tratando de ser educada. Notas innecesarias, ok, comprendo y tratamos de mejorar eso, no voy a decir que todo de nosotras esté bien.

¿sólo por eso en malos fics? malo fuera si "ezcrivieramoz hazí" (escribiéramos así) ¿no? o que no tuviéramos comentarios, bueno, reglas son reglas por mas .... que parezcan. Me disculpo (haciendo reverencias) si los ofendímos o algo con este comentario. No sé si lo vayamos a editar porque ¡que flojera! hahaha, si díganme: "floja, floja" porque lo soy y me vale (sin ningún tono ofensor o enojada ¿ok? no quiero que digan después que los ofendí o no sé que tanto, ¿está bien? ).Bueno, les agradezco por tomarse el tiempo de venir y gastar sus dedos en escribir esto para nosotras las autoras de este MAL FIC, Smile <---- Emoticon! Multenme!, haha ok no, eso fue broma. Cuídense y hacen buen trabajo con esto aunque ¿no es cansado?. "Ahí nos vidrios!" como dicen en nuestro Hermoso país haha.

PD: esta chido el link este, pero saben, mejoraremos, se los vamos a demostrar, somos capaces, ya lo verán, así que ríanse todo lo que quieran de nuestro fic, que pronto haremos que se traguen todo lo que dicen. Incluso el primer capítulo se lo enseñamos a nuestro maestro y nos dijo "repiten muchas cosas" y nosotras de "ah...jeje, gracias" pero no lo corregimos (error, ¿no? jeje ups). (Hago alusión a la parte que pusieron en "suave, suaves" o algo así, ahí fue donde él nos dijo nuestro error.)

Julie: aviso: este solo es un fic. No vamos a publicar un libro.

Y si tanto les "ofende" nuestro fic. NO LO LEAN. Apuesto a que nadie les obligo a leerlo, ¿o sí?

Otra vez, ¡¡¡Cuidense y Danke schön !!! ¡Adios! hahaha (se van las dos felices a seguir con sus vidas, escribiendo y haciendo cosas "X", mientras ustedes se quiebran la cabeza buscando más errores en nuestro fic)

welovenu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crónicas Después de la Muerte by WeLoveNubesRojas Empty Re: Crónicas Después de la Muerte by WeLoveNubesRojas

Mensaje por ladyvampire4 Lun 25 Abr 2011, 00:27

Primero que nada! agradecemos mucho que se tomen la molestia de leer y corregir nuestro "horrible fic sin trama" , ¿acaso han leido un fic sin criticarlo? ¿acaso han disfrutado de un fic sin tener la necesidad de hallar lo errores en el?

Claro que leo fics de mis personajes favoritos, todos lo hacemos ¿no? Y por supuesto que los disfruto. Hay historias que me dejan tan encantada que lo que hago es adular, porque quisiera escribir como sus autores. Pero hay otras, en las que me tomo la molestia de dejar críticas para que los escritores mejoren. Así que no digas que no leo sin criticar. De hecho puedes acceder a mis fics favoritos y te darás cuenta.

Julie: Y al parecer la respuesta es "no", y ¿cómo lo se?, pues por su incesante necesidad de "Hacer una critica" a nuetro fic, no les permitió ver que si hay un disclaimer...

En ésto me disculpo personalmente, al momento de hacer la crítica por vez primera no había colocado ese aspecto, pero como creí haber visto que alguien decía que no lo tenían, corregí la crítica para sustentarla. Fue un descuido mío.

¿quién dijo que eran ninjas?
Yo creí que estábamos escribiendo uno de tipo "Universo Alterno". Espera, ¡eso es! Nosotras estamos escribiendo uno de tipo Universo alterno. No sé de donde sacan que eran ninjas. Creo que se les escapó Ese Pequeño Gran Detalle.

Pues ahí hay un gran problema que es el de ustedes queridas. ¿Sí ustedes no se dan a entender cómo esperan que lo lectores lo hagan?

¿Además quién dijo que un Universo Alternativo es simplemente que todos sean personas comunes? Yo puedo hacer una historia alternativa donde Yahiko jamás hubiese muerto, por lo tanto no hubiese existido Akatsuki, Nagato y Konan serían personas más felices, mejores ninjas y demás. El UA es un arma de doble filo, tienes que saberlo manejar, no deben esperar a que los lectores sepamos lo que tienes en tu mente ¿captan?

Se espera que por lo menos ustedes sitúen a su público en el contexto que ustedes creen y JUSTIFIQUEN su historia.

Y con lo de la trama me permitire decir ¡¡"no manches!!" hasta de eso nos critican, ¿incluso nuestra forma de pensar quieren que sea como ustedes dicen? Si, mamá.

Leyenda urbana verídica: una historia sin trama, no tiene vida, chicas.

- "nos limitamos a decir "allá abajo" "en el cielo de nubes blancas y esponjosas" porque no a cada rato que cambiemos de lugar se lo vamos a estar describiendo, ¡porque es el mismo!, ¡EL MISMO!, ¡todo quieren!, sería repetitivo"

Ajá pero... ¿CÓMO ES?... ¿es que acaso yo soy adivina para saberlo? Sí, tienen que describir por lo menos algunos detalles para yo poder hacer una imagen en mi cabeza.

Con respecto a las notas de autoras y a los emoticonos, SON ILEGALES, es decir que se reporta el fic, y hasta ahí llega, y no creo que es lo que ustedes quieren ¿cierto?

Julie: Hidan. ¿Y qué si le cambiamos la personalidad? Este, hey... ¿Universo alterno? ¿¿no les dice algoo?? ¿Entonces como murió? Ya saben la respuesta. No recuerdo que hayamos dicho que hidan era inmoral, perdón inmortal.., porque leí algo de que dijeron que ¿"cómo murio si es inmortal"?

Por algo existe el disclaimer, esos personajes NO les pertenecen, son propiedad de Kishimoto. Así que no pueden cambiarle las personalidades sin motivo alguno y su fic no tiene el suficiente argumento como para darse ese lujo.

Y sí, una releída podría hacer que mejoren la calidad de su historia. Además deben acostumbrarse a recibir reviews con contenido de vez en cuando.

Y si mejoran el fic, les aplaudiremos. Esa es la idea del foro, hacer que los autores escriban mejor. Saludos.


ladyvampire4
ladyvampire4
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 117
Edad : 33
Localización : En el tercer escuadrón del Gotei 13
Fecha de inscripción : 08/08/2010

http://twitter.com/saritarojas4

Volver arriba Ir abajo

Crónicas Después de la Muerte by WeLoveNubesRojas Empty Respondemos

Mensaje por WeLoveNu Lun 25 Abr 2011, 04:54

Viendo que hubo más comentarios con respecto a nuestro fic, comentamos de nuevo...

Karla: Ninguna de nosotras mencionó que eran personas comunes; de hecho, ángeles y demonios no entran en el concepto de "personas" para empezar; pero está claro que sí lo fueron antes. Entonces, razonando un poco, tuvieron que morir para convertirse en estos, así que Hidan y todos los demás murieron.

"Universo Alterno es un lugar donde las historias mas asombrosas son contadas con un estilo único y aquí todo puede pasar" .... " son un tipo de fanfics que utilizan a los personajes de una serie, pero colocados en una historia o contexto diferente"
Nunca mencionamos otros personajes de Naruto que los hiciera confundirse si era un Universo Alterno en el cual cambiábamos la historia real, si no, que es un Universo Alterno el cual no tiene nada que ver con la trama de Kishimoto.

Julie: ¿Cómo podemos adentrarlos más en el contexto? Creo que en el summary pusimos…
"Ángeles y Demonios, con una misión en la tierra, la cual no conllevaba... A ENAMORARSE."

Karla: Para mí, eso es suficiente como para que los lectores se ubiquen. Cielo, Infierno, "misión en la tierra", que más ubicación quieren. Incluso pusimos las parejas que van a aparecer.

Julie: "La trama es la idea general. El problema o discrepancia que motiva la trama crea tensión narrativa. Esta tensión aumenta a medida que se desarrolla la historia"

"El problema o discrepancia"
Y ¿Cual es ese problema? ¡Se ENAMORAN! ¿Y porqué eso es un problema? Porque su misión no conllevaba a ENAMORARSE. Cosa ya mencionada en el summary. Además es muy obvio, porque un ángel no se puede enamorar de un demonio, ¿Verdad?

"La Trama termina cuando se soluciona el problema" Obviamente eso no lo vamos a decir, como ya habíamos mencionado no podemos poner todo. Si no, no tendría sentido gastarnos capítulos y capítulos si al final ya se sabe que va a pasar.

Karla: Con respecto a lo que hacíamos al referirnos de cambio de lugar "allá abajo" y eso, quizás faltó describirlo UN poco, pero no en cada cambio lo vamos a repetir. Además, es obvio que el cielo es UN lugar lleno de paz, blanco, con nubes y ángeles; así como el infierno: calor, maldad, demonios y rojo. Entiendo que quieran que describamos más y desarrollemos esa habilidad. Ok. Pero eso ya lo habíamos agradecido.

Julie: Con lo de las notas de autoras y los emoticones, creo que también ya nos habíamos disculpado. Pruebas:

"Karla: Notas innecesarias, ok, comprendo y tratamos de mejorar eso, no voy a decir que todo de nosotras esté bien."
"Quizás en el primer capítulo, si pusimos un buen de notas, y un lector nos lo dijo y tratamos de mejorar en ello."

Karla: Si, aceptamos que fue error nuestro. No tienen porque volver a lo mismo.

Julie: Y como es un fic de Universo Alterno…
"Los fanfics de universo alterno SUELEN mantener el carácter y la descripción original de los personajes..." SUELEN. Eso no quiere decir que siempre se mantenga el carácter del personaje.

Karla: Entonces, ¿No le podemos cambiar la personalidad? ¿Pero si le podemos quitar y poner sentimientos no? ¡Pero esperen! Los sentimientos hacen que la forma de ser del personaje cambie. Porque si se fijan ¿cómo UN AKATSUKI va a sonrojarse? ¿Cómo se va a enamorar de su compañero con su actitud egocéntrica, altanera o como sea cada uno? ¿Eso no también es UN CAMBIO de forma de ser de los personajes?

Julie: Además, si no se cambiarán las personalidades de los personajes no existiría el SasoDei, ni el Yaoi en Akatsuki, ni en Harry Potter, ni en cualquier otra serie o historia que no sea Yaoi originalmente. Porque yo que sepa en la trama de Kishimoto, Deidara no está enamorado de Sasori, ni viceversa. Y tampoco J.K. Rowling hace parejas como Severus/Harry ó Draco/Severus.

Karla: Así que si no se pudieran cambiar las personalidades de los personajes, no habría ese tipo de parejas.

Julie: Quiero hacer un comentario, con respecto a estas críticas:

“Invito a la guardia narrativa a que se de un paseo y a un exorcista también”
“No me da el tiempo ni las ganas, la verdad de más, amén de que este fic se me hace insalvable sin ser reescrito desde el comienzo.”
“Concuerdo con Darko con respecto al destino del fic.”

Esto no es una crítica, ni una ayuda... es una burla de nuestro fic. ¿Hacer que los autores escriban mejor? Ni siquiera se quieren molestar en ayudarnos.

Karla: No lo lean. No se molesten en dejar un comentario que en vez de hacer que este fic “horrendo” como ustedes dicen, mejore, sólo dejan comentarios que tienen tonos de burla.

Julie: Y Que bueno que no tenemos el autoestima baja (porque con todas esas burlas, ¿A quién le dan ganas de seguir escribiendo su fic?), y nos pusimos a analizar las cosas. Si no nos importaran sus comentarios (burlas), no estaríamos aquí diciendo todo esto. Aceptamos errores, Ya que nosotras no somos profesionales (Cabe mencionar, que La Fanfcition suele tener a su favor el hecho de publicarse de forma amateur), pero no permitiremos que modifiquen las cosas a su antojo, para perjudicarnos.

Karla: Me enoja pero también me da risa, ya que eso posiblemente me dice: que no saben dar crítica constructiva.

He ahí nuestra segunda respuesta, espero y no vuelvan con lo mismo porque tratamos de dejarles en claro cada punto. Estamos decididas a editarlo, no por sus constantes comentarios, más que nada lo hacemos por nosotras, pues queremos mejorar. Les agradecemos puntos de vista constructivos. Y se nos resbalan todas las burlas, no nos vamos a estar lamentando por ello, ni a dejar de escribir.

Karla y Julie: Cuídense, no les deseamos nada malo, jaja, sigan con su trabajo pero tengan buenos fundamentos antes de criticar. Nos pasamos a retirar con la misma alegría con la que nos despedimos hace un rato. ¡Adiós! Que dios los bendiga. Y lo decimos en buena manera (sonríen sinceramente). Y si están como "cuchillito de palo" con esto aquí nos tendrán de nuevo.

WeLoveNu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crónicas Después de la Muerte by WeLoveNubesRojas Empty Re: Crónicas Después de la Muerte by WeLoveNubesRojas

Mensaje por ladyvampire4 Lun 25 Abr 2011, 05:46

Dicen que cuando la gente es terca, no hay quién le abra los ojos.

Bueno, sólo posteo para aclararle dos cosas a las autoras, que según ellas son "burla" con respecto a mi comentario de "invito a la guardia narrativa y a un exorcista a que se pase por el fic".

Cuando hago referencia a esas dos personas, es porque de verdad existen en el foro. Las invito a ambas, a darse un paseo para que vean lo que digo. Un poco más abajo se encuentran los escuadrones del foro, está el de los personajes (exorcistas), el escuadrón de la ortografía, la guardia narrativa, el de la trama y también mi hogar, los que luchan contra las Mary Sues y Gary Stues (los inquisidores) .

La guardia narrativa se encarga de ayudar a los lectores en la redacción de sus ideas. Cómo estructurar sus historias, cómo comunicar sus historias y demás, ¿por qué la llamo? para que le den mejores consejos para mejorar su narrativa, la cual tiene muchos fallos, sin ofender. ¿Por qué no lo hago yo? ya que no soy experta en el asunto, por eso mismo.

El exorcista en el foro, es aquel que evalúa las personalidades de los personajes originales del fandom en el fic. Es decir, determina sí hay OoC (fuera de carácter) o sí no lo hay, y en qué grado se encuentra.

Sólo me limitaré a ésto. Saludos.
ladyvampire4
ladyvampire4
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 117
Edad : 33
Localización : En el tercer escuadrón del Gotei 13
Fecha de inscripción : 08/08/2010

http://twitter.com/saritarojas4

Volver arriba Ir abajo

Crónicas Después de la Muerte by WeLoveNubesRojas Empty De nuevo por aquí

Mensaje por Julie Lun 25 Abr 2011, 07:08

Julie: Agradezco que nos hayas aclarado esto.  Y perdón, por tomarlo como burla, puesto que para mi lo fue, pero yo no sabía que era eso, no soy parte de tu secta como para saberlo. 

Y no hay necesidad de molestarse en llamarlos. Ya nos han dejado claro que "No tienen el tiempo, ni las ganas" de ayudar.

Sin más que decir, y dejando claro que es de lo único de lo que me disculpo, me retiro, porque mis párpados ya se cierran solos.

Ciao, Miss Purrfect!

Julie
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crónicas Después de la Muerte by WeLoveNubesRojas Empty Re: Crónicas Después de la Muerte by WeLoveNubesRojas

Mensaje por SweetDark12 Lun 25 Abr 2011, 23:50

Otra cosa Julie, y disculpa que me meta.

Tienes derecho a cambiar la personalidad de los personajes originales, siempre y cuando lo JUSTIFIQUES (el cambio). Entonces, si justificas el cambio radical del comportamiento original del personaje, no hay ningún problema, puedes cambiarle lo que quieras. Pero si no existe dicha justificación se considera Ooc.

Spoiler:

Es todo. Saludos.


SweetDark12
SweetDark12
Rastreador de Badfickers

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 372
Edad : 30
Localización : Dentro de algún libro o ánime
Fecha de inscripción : 09/02/2011

https://www.fanfiction.net/~sweetdark12

Volver arriba Ir abajo

Crónicas Después de la Muerte by WeLoveNubesRojas Empty Re: Crónicas Después de la Muerte by WeLoveNubesRojas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.