Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las penumbras del corazon por Any-chan15 [Bleach]

+5
Niltiah
Atenea
Darkovsky
Good_luck!
ladyvampire4
9 participantes

Las penumbras del corazon por Any-chan15 [Bleach] Empty Las penumbras del corazon por Any-chan15 [Bleach]

Mensaje por ladyvampire4 Sáb 16 Abr 2011, 08:04

Hola mis queridas víboras del hueco mundo, acá traigo un fic que me encomendó la usuaria mariaesthela para entrenernos un rato; invocaré mi zampakuto personal: a por él, sombrilla.

Se llama Las penumbras del corazon de la autora Any-chan15; por ahora, cuenta con cuatro capítulos y está en proceso.

Nueva versión: Las penumbras del corazón RE

Comenzando con la crítica, algo a favor de la lectora es que está presente el Disclaimer. Aclaro antes de empezar, que es un Hitsugaya&Hinamori, donde la trama se basará en ellos y las aventuras por lograr que todas las parejas se enamoren, después de que por fin llega la paz al Seireitei.

Por ese lado, no hay ningún problema, sin embargo, al seguir leyendo no puedo decir lo mismo:

Corria velozmente por las copas de los arboles rodeando al hollow con maestria, esperando encontrar el punto exacto para atacar. Se sorprendio al ver como el gran monstruo se giro con suma velocidad y arremetio contra ella lanzandola contra los arboles, los cuales se rompieron a medida que caia.

-muevanse!- ordeno a sus subordinados que parecian estar en dia de campo en vez de mision

-quien nos obligara, tu? Una tonta, de seguro te terminas enamorando del hollow- las palabras de los segadores estaban cargadas de desprecio hacia su persona, simplemente lo ignoro no era tiempo para pensar en eso

-si no quieren cumplir con su trabajo...bien, en cuanto volvamos me encargaré de que su titulo como shinigamis les sea revocado- dijo saltando para poder matar a su oponente pero vio como dos de los segadores lo hacian, su alivio no duro mucho porque despues, ya en tierra, sus cinco acompañantes la rodearon –que h- corto rapidamente su habla al tener que frenar las katanas enemigas –se volvieron locos?- grito aun defendiendose

-no- contesto secamente uno de ellos –solo que...creemos que ya no mereces tu puesto como teniente, muere Hinamori Momo

Este texto es una especie de prólogo al primer capítulo, acá podemos observar que a pesar de ser pequeño tiene muchos errores; de los cuales, la mayoría son de ortografía... enfocándome en las tildes y los acentos. Recordemos que:

-Todas las palabras esdrújulas, (aquellas cuya sílaba tónica se encuentra en la antepenúltima sílaba valga la rebundancia, van todas acentuadas); tal como es el caso de: árboles, defendiéndose, muriéndose, etc.
-Los verbos que están en pretérito llevan acento en la última sílaba, tal como es el caso de: gritó, luchó, miró, cortó. No es lo mismo decir por ejemplo:

*Él cortó un hollow por la mitad. [Acá actúa como un verbo que está en tiempo pasado, y conjugado en la tercera persona del singular]
*Toushiro escribió un relato corto. [Sin el acento, hace referencia a un adjetivo calificativo]

-Las palabras agudas se acentúan cuando la sílaba tónica se encuentra en la última sílaba y la palabra termina en "n", "s" o vocal. Como es el caso del título del fic, en la palabra "corazón".
-Los verbos conjugados de la forma condicional como "hacía", "habría", "pasaría" también llevan acento.
-El uso de los signos de interrogación y exclamación es de carácter bilateral, ¿qué quiero decir con ésto? que se deben colocar los dos, al principio de la frase en cuestión y al final de la misma para que el lector sepa desde dónde empieza la entonación debida. Es fundamental tener presente que nuestro idioma es el español, no el inglés.
-En cuanto a esa parte que está en amarillo, no entendí qué hacía ahí.

También tenemos el uso del guión corto, el cual no es el correcto. Se debe usar el guión largo (—) que se logra con la combinación de alt+0151; o en su defecto copiando y pegando. Dejo un esquema que puede orientar a la escritora:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —narración—. ¿Diálogo?

Corrigiendo el diálogo, quedaría así:

—¡Muévanse! —les ordenó a sus subordinados, quienes parecían estar en día de campo, en vez de una misión.

—¿Quién nos obligará?... ¿tú?... ¡una tonta! ¡De seguro te terminas enamorando del hollow! —soltaron con desprecio los segadores hacia su persona. Ella simplemente los ignoró, no tenía tiempo para pensar en eso.

Y pues, para que vean lo mucho que se le puede exprimir a esta partecita, debo acotar lo siguiente: cada división en la Sociedad de Almas está dirigida por un capitán, quien a su vez posee un segundo al mando que es el teniente o sub-capitán (existen casos como el del escuadrón trece que no tienen teniente porque el mismo murió). Cualquier persona que pertenezca a x escuadrón deberá obedecer al capitán en turno, y cuando éste no esté al vice-capitán o al tercer oficial, en fin, es una escalera de autoridad. Si existe el caso de que una persona no esté de acuerdo, el podría abandonar el escuadrón, que fue lo que pasó una vez en la saga Bount, que el shinigami que ayudaba a los villanos no estaba conforme con Kenpachi como capitán de la undécima división... pero ese es otro cuento; a lo que realmente quiero llegar es que de la nada unos subordinados no van a hablarle así a una teniente o vicecapitán; por algo ellos (los tenientes) tienen ese título que merece respeto también. Primera incoherencia en la historia.

Prosiguiendo con la historia, ya que no puedo estancarme en este párrafo...

La teniente del quinto escuadron desaparecio con un rapido shumpo y oculto su reatsu, sabia que si la encontraban seria una pelea muerte a muerte como ya habia sucedido antes. No queria recordar ese momento, cuando al entrar en su division, despues de haberse encargado de la reparacion de organos, todos sus subordinados habian intentado quitarle la vida. Eso solo termino con ella en el cuarto escuadron y muchas bajas para el quinto.

Es lo que explicaba anteriormente, los subordinados nunca se han rebelado contra sus superiores y muchos menos pensado en quitarles la vida. Insisto en mi teoría de la primera incoherencia expuesta anteriormente.

Una vez que el capitan del 5 se retiro la durazno rompio en llanto y se abrazo a su actual amiga empapandola de lagrimas. Ya habian transcurrido cinco años de la guerra de invierno y habia muchas cosas cambiadas, primero los puestos de capitanes ya estaban ocupados por los vizards y el shinigami sustituto. En esos cinco años la rubia se habia hecho muy amiga de la durazno y siempre la consolaba, o al menos hasta que su mal genio saltaba otra vez

Pues acá se plantea una situación de convivencia entre los vizards con la Soul Society, más válida que las que he leído, pero que todavía sigue sin convencerme. Insisto que el historial de rencores entre ambos bandos en muy fuerte, sólo se unieron por un momento para derrotar al malo malote de Aizen, de resto, todos volvieron a sus vidas. De hecho, Shinji con quien realmente se siente agradecido es con Unohana porque curó a sus colegas vizards, pero de resto, no demostró más simpatía por los otros miembros del Seireitei.

En el caso de Hiyori, ella no es la típica amiga que se pondría a consolar a otra persona, sin duda le daría un golpe para que dejase de llorar; ya he mencionado que es super violenta, agresiva, testaruda, mal humorada y demás ¿cierto?

Ahora, el punto de que Ichigo se haya vuelto capitán tampoco es coherente. Sí volvemos a los capítulos recientes del animé, Ichigo perdió sus poderes de shinigami en la batalla contra el malote; y pues... todavía no leo el manga bien bien, pero sale que después de todos estos sucesos, Kurosaki ni siquiera puede ver fantasmas... y adivinen... ¡es feliz, porque al fin tiene la vida que deseaba! No veo lógico que se vaya al Seireitei a asumir semejante cargo.

-es suficiente- dijo golpeandola en la cabeza haciendo que la peli-violacea

Lo mejor es evitar el uso de palabras que no existen, pueden ser fácilmente reemplazadas por otras... yo diría "la morena" o "la chica de cabellos violetas".

Karin se mudo a la sociedad de almas junto con su hermano ella tenia la apariencia de una chica de 15 años y él de 17. Habia entrado en la Academia de Shinigamis y habia conseguido un puesto de oficial en el escuadron 9, el escuadron de Ichigo...en esos años se habia vuelto mas amiga de la teniente y el capitan del 10. Hitsugaya habia conseguido estar a la altura del primogenito Kurosaki y sus facciones eran las de un chico de 19 años, consiguiendo bastantes admiradoras.

Otra incoherencia... Ichigo no permitiría que ninguna de sus hermanas se viera involucrada en asuntos de shinigamis, ya que como todo hermano mayor, quiere protegerlas y no quiere verlas cerca de ningún peligro; además no olvidemos el hecho de ¿qué pasó con la otra hermana de Kurosaki, Yuzu? o ¿qué pasó con su padre? ¿Acaso ellos no pintan en la historia porque son relleno? Ellos (Karin e Ichigo) no se irían a sabiendas de que dejarían al resto de su familia sola.

No olvidemos también, que el tiempo en el Seireitei pasa mucho más lento que en el mundo humano... así que Hitsugaya no habrá crecido tanto. Él tiene sus añitos, cuidado si no tiene cincuenta. Hiyori tiene más de un siglo de vida y no ha crecido nada por ejemplo.

ITAI HIYORI BAKKA AVISA

Escritores, están redactando un fic para la categoría de español, ¡no tienen necesidad de usar palabras japonesas! aparte de que hay un uso excesivo de las mayúsculas... con tan sólo usar los signos de exclamación se puede hacer la simulación de un grito, sin tener que poner todo el texto en mayúscula, es poco estético.

No conforme, también he encontrado ésto:

*Noveno escuadron*

Un hermoso cartelito adornado. Se debe evitar el uso de los mismos, hay que ambientar al lector en el paisaje de la historia; describiendo y narrando lo que pasa por la mente del escritor... los carteles suelen ser señales de pereza al momento de escribir.

-¬¬ yo pregunte primero-

-¬¬ y yo no quiero contestar, tu si?-

¡Emoticonos! ¡Cuántas veces habrá que decir que ésto no es un chat! Se deben narrar las emociones de los personajes y sus sentimientos a través de la descripción. Por ejemplo:

—Yo pregunté primero —exigió de mala gana la chica sin disimular su mal humor.

—Y yo no quiero contestar, tú ¿si? —respondió la otra joven con molestia en su voz.

Bien, lo dejo hasta acá... ya saben cómo es todo por acá... me gustaría que exorcistas, guardias y demás se diesen un paseo por el fic para que den mejores recomendaciones. Saludos. Wink

Última edición por Shrezade el Sáb 16 Mayo 2015, 16:29, editado 2 veces (Razón : actualizar link)
ladyvampire4
ladyvampire4
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Cabra

http://twitter.com/saritarojas4

Las penumbras del corazon por Any-chan15 [Bleach] Empty Re: Las penumbras del corazon por Any-chan15 [Bleach]

Mensaje por Good_luck! Dom 17 Abr 2011, 04:29

Pues mira que me he encontrado con un bonito tema "vírgen" XD.

Voy por la trama, pero será desde fuera del canon, que la señorita vampiro ya lo ha revisado.

Sí, me tardé. Lo siento. Es que fue complicado leerlo.

En primer lugar, he entendido muy poco del fic principalmente porque la autora no busca describir tanto como dialogar.

El fic es un manojo de conversaciones bastante aburridas que no alcanzan a dibujar la historia. Hace falta ambientación para poder transmitir la historia.

El ritmo es extremadamente veloz:

-y cuando se lo diras?-

-nose...tal vez mañana o pasado, quien sabe?-

Ambas pelinegras comenzaron a reir, Karin hacia rato que estaban planeando como decirle a Ichigo lo de ir al mundo humano sin levantar sospechas pero era muy complicado. Se pararon en la puerta de la oficina del noveno escuadron, no habia ningun reatsu cerca asi que continuaron como si nada su conversacion

-que tal? Oye Ichigo vamos al mundo humano que hay algo que debes saber?- propuso la oji-violeta

-naa eso si levanta sospechas, aish toda esta situacion me molesta en extremo, para colmo no podemos poner la excusa de un cumpleaños porque no hay ninguno cerca y si se lo decimos despues se enfadara mas- dijo cruzada de brazos la Kurosaki menor

-no te preocupes ya encontraremos una buena excusa- la animo la Kuchiki –supiste lo de la teniente Hinamori?-

-si...pobre, pero oi que Hirako-taicho expulso a todos los que la atacaron-

-toda la historia parece pelicula- dijo mientras ambas chicas comenzaban a recordar lo que por toda la sociedad de almas se decia

Hinamori fue llevada con un sello especial de Kido hasta las afueras de la decima division, donde aprobechando el aislamiento sus subordinados se empeñaron en matarla pero ella no por nada era teniente y logro safarse, aun asi entre muchos la sostubieron y comenzaron a atacarla, antes de darle el golpe final la tormenta se hizo presente y la dejaron en ese lugar para que muriera...

Reían, se pararon... lucharon con alguien pero no lo lograron.

Aquí debería haber acción, emoción, ¡SANGRE! No lo logra. Lo único que hay es bastante aburrición a través de la historia.

No entendí mucho, salvo el hecho de que las incoherencias dentro del mismo fic (ya no digamos canon) son abundantes debido a la falta de narración.

Disminuir la cantidad de conversaciones y aumentar las descripciones es importante; la fuerza de un fic depende del balance entre ambos elementos.

Aceptaré una cosa: Conozco muy poco Bleach, lo cual puede influir en mi falta de comprensión, pero vamos a un punto focal. La historia está clasificada como Drama/Romance por lo tanto, sea quien sea, hay que transmitir el Romance... No veo nada ni remotamente parecido a algo romántico salvo un par de escenitas que intentan generar drama pero fallan estrepitosamente:

-Toshiro estas enamorado?- pregunto viendolo fijamente

-si- afirmo seguro sintiendo los labios de la pelinegra rozar los suyos y una figura esbelata detras de ellos parada en la puerta -Hinamori- sus ojos se ensancharon enormemente, él le habia dicho que si y era cierto pero no de ella. La empujo bruscamente –Hinamori esto no es...-

-siento interrumpirlos, mis sinceras disculpas Hitsugaya-taicho- dijo intentado irse pero él no lo volveria a permitir y rapidamente aparecio a su lado tomandola del brazo

-no es lo que parece-

-a no? Y que es? Intentabas probar un pinta labios que lleva que contiene sabor? Que escusa estupida me daras?- pregunto alterada y con los ojos acuosos

-no, no te puedo decir que no era un beso, pero yo no la bese no siento nada por ella- dijo señalandola y sin querer lastimando a su amiga

-no me importa- dijo safandose bruscamente –vete a besar a todas las shinigamis que hay y si quieres a las jovenes del Rukongai NO ME IMPORTA, YO TE ODIO- grito echandose a correr

-Hinamori espera!- grito corriendo por detras de la durazno

Sólo tengo una palabra para esto: CLICHÉ. Y el problema básico es que no se siente parte del fandom. Ponles cualquier nombre: Panchita, Pedrito y Fulanita, esto seguirá siendo el mismo conjunto de palabras aburridas. La pregunta básica es: ¿Cómo se comportarán los personajes en esta situación?

Otro punto son los montones de incoherencias que se podrían evitar si la autora leyera con detenimiento antes de publicar. Tan sólo en ese mismo fragmento:

-no, no te puedo decir que no era un beso, pero yo no la bese no siento nada por ella- dijo señalandola y sin querer lastimando a su amiga

"Era un beso, pero yo no la besé"; utilizar sinónimos, ampliar el vocabulario y procurar transmitir la idea serían buenos consejos: "Sí, hubo un beso; pero fue ella quien empezó todo". Es lo mismo, pero se entiende mejor, además de contener una mejor redacción.

La idea podría ser interesante, no lo sé. Dudo que alguien entienda mucho si la autora no aumenta la narración. Sería mi mejor consejo a este punto.

Sugiero que alguien que revise la ortografía y alguien que revise la narrativa pasen por aquí.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Las penumbras del corazon por Any-chan15 [Bleach] Empty Re: Las penumbras del corazon por Any-chan15 [Bleach]

Mensaje por Darkovsky Lun 18 Abr 2011, 21:01

Archivo realizado, pasen si quieren consultar toda la lista de errores.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente

Mensaje por Atenea Mar 19 Abr 2011, 22:01

Tres días han pasado y el review debe ser enviado.

Buenas noches.

Me gustaría preguntarte si antes de publicar la historia la has leído. Resulta que la cantidad de faltas de ortografía, la ausencia de mayúsculas, tildes y demás signos de puntuación me hacen pensar que no has tenido tiempo o ganas de hacerlo.

Si tengo que seguir haciendo suposiciones, el hecho de que apenas haya narración, te hayas inventado un nuevo vocabulario (ojimiel no existe, lo siento), y no estés al corriente de las normas de la página (los emoticonos OO,O,O,^^ son ilegales) me hacen pensar que el problema, tal vez, sea que necesitas ayuda de un beta paciente, competente y que te ayude a mejorar.

Por estas y otras razones, tu fic está siendo comentado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Une los espacios para acceder y ver las críticas realizadas.

ht tp: // malosfics. foroes. net/ t10891- las- penumbras- del- corazon- por- any- chan15

Un saludo y espero verte por allí.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente

Mensaje por Atenea Mar 19 Abr 2011, 23:14

Doble posteo por contestación de la autora.

u.u parecen mi profesora de literatura xD

Lo de los emoticones ya lo corregí. Y razón no leo el cap. después de
escribirlo porque no dispongo de mucho tiempo; pero bueno, conosco bien las
reglas ortográficas y los tildes, el caso es mi extrema fiaca de ponérlos.

Además también tengo un lenguaje bastante amplio, ¡prometo mejorar!
Gracias por darme a conocer mis errores así puedo corregirlos.

Hasta Luego

Me gusta el rol de ser profe, lástima que me falten ciertos alumnos para ponerme a practicar...UU
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente

Mensaje por Niltiah Dom 24 Abr 2011, 10:26

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 6798783.

Se cambian globos por candados Las penumbras del corazon por Any-chan15 [Bleach] 536714
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Mensaje por Esfinge Dom 24 Abr 2011, 12:04

Hecho. Gracias, Sirenita. Las penumbras del corazon por Any-chan15 [Bleach] 536714
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Mensaje por Ethmir Dom 05 Jun 2011, 13:54

Reabro porque el fic ha sido republicado: Las penumbras del corazón RE

La historia tiene dos capítulos, el segundo subido hace un par de días. Lo que podemos observar es que la autora ha hecho muchas y buenas correcciones. Técnicamente ha mejorado la ortografía, la puntuación, la coherencia gramatical... pone tildes, no hay emoticones, los números están escritos con cifras, tampoco vemos carteles ni onomatopeyas. La narración también parece más trabajada.

Por supuesto, la técnica no es perfecta aún y se quedan algunas tildes por el camino y ciertas faltas en palabras que llevan H o confusiones S/Z/C, pero como digo, en general hay progresos.

Lo que falta por mirar y yo no puedo hacerlo es el asunto del canon: posible OOC, coherencia argumental y todo eso. Si alguien de por aquí conoce Bleach, agradecería la colaboración.

A la ficker hay que mandarle un review para felicitarla por el gran trabajo que ha hecho.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra

http://savethefandom.blogspot.com

Mensaje por Mew Dom 05 Jun 2011, 19:22

¿Alguien dijo Bleach? Yo voy a ver qué tal el OoC y de paso enviarle el rr felicitándola Wink

---

Ya, me sorprende bastante las mejoras que tiene la autora. Sin duda la ortografía es mucho mejor, hay algunos problemas con la puntuación; faltan algunas comas, pero todo corregible. Doña Narra se ha vuelto más bella, aunque hay algunas confusiones entre los verbos en pasado y presente. Pero nada que con una leída y repasada no se pueda arreglar Wink

En cuanto a los personajes, están muy bien manejados. Hiyori y Shinji son con los que más me he sorprendido, es difícil manejarlos pues no hay tantas escenas de ellos; mas en el fanfic se ven IC. En cuanto a la relación de Momo y Hitsugaya, está bien manejado también. Hay una razón tras su separación, y la autora nos está adentrando en todo ese rollo. Me gusta cómo los volvió a juntar, de a poco, no muy rápido y con escenas creíbles entre ellos dos. Nada que decir de Ichigo, Rukia, Matsumoto (que, por alguna razón se alejó de su amiga, pero, la autora nos da a entender que nos explicará la razón), Renji, Kira, y del resto de personajes.

Ya, que me gustó bastante la historia.

Aquí el review:

Spoiler:
Mew
Mew
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Mono

Mensaje por Darkovsky Miér 10 Ago 2011, 18:16

Lamentablemente no es algo que acostumbramos a hacer porque se dan pocos casos de estos, pero me gustaría sugerir que el tema se cierre porque el fic apenas tiene ningún fallo relevante ya. Lo que quedaba pendiente en la revisión anterior (algo de ortografía, tiempos verbales, puntuación y demás) también está siendo solventado. Mew dijo que no había problemas de OOC y yo no veo problemas técnicos, así que... lo dejo a decisión de la Mafia. Por mi parte, el archivo sí ha sido cerrado.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente

Mensaje por Kirry Miér 10 Ago 2011, 19:15

Bueno, confio en el buen juicio de Darko. Siendo así, cierro.
Cualquier cosa un PM y se reabre.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado