Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Confusa identidad [Naruto]

2 participantes

Ir abajo

Confusa identidad [Naruto] Empty Confusa identidad [Naruto]

Mensaje por Luisa_Uchiha Dom 20 Feb 2011, 02:59

Buenas...

Debido a un desafío medio extraño, me tocó hacer un fic SasuNaru, lo que no acostumbro escribir, por lo que algo me dice que estoy haciendo todo jodidamente mal. Y aunque a la chica a la que le escribo le fascina, a mi no me emociona demasiado.

Nombre del fic: Confusa identidad

Es de la serie Naruto y... nada. Ahí dejo el link:

http://amor-yaoi.com/fanfic/viewstory.php?sid=59756

Espero que alguien me critique y así me ayude a mejorarlo, o algo así.

Gracias.
Luisa_Uchiha
Luisa_Uchiha

Femenino

León Perro
Mensajes : 5
Edad : 29
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Confusa identidad [Naruto] Empty Re: Confusa identidad [Naruto]

Mensaje por Good_luck! Lun 28 Feb 2011, 03:47

Hola Lu (¿Te molesta que te diga así?).

Revisaré tu historia (Aunque el fandom y yo nos llevamos mal, tengo una debilidad por las parejas yaoi). Vuelvo en un rato.




Bueno, lo primero que salta a la vista es la falta de guiones largos. Este tema te ayudará con la forma de obtenerlo en la computadora y se coloca así:

Ejemplo de estructuración:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Es necesario respetar las mayúsculas y espacios que se marcan para evitarnos errores a la hora de escribir las intervenciones de los personajes.

(Copiado de una plantilla del ejército).

Ahora, MUY buena ortografía, excepto por:

sicóloga

Soy un purista, sé que la RAE acepta la forma sin "P", pero siempre lo marcaré como error porque es una mutilación a la letra Psi del alfabeto griego y una falta a la raíz de la misma palabra.

Problemas con la puntuación, pero en eso no soy un experto y te confundiría más. Una vez más, te dejo un link que te ayudará más de lo que yo podría hacerlo.

Colocas signos numéricos en muchas ocasiones:

108.

Ciento ocho.

Cuando no cuesta mucho colocarlas, por ejemplo en números pequeños o que se escriben fácil como cien, mil y demás, no se colocan los signos numéricos. Si, por ejemplo, quisieras hablar de 23047219324284 cosas... pues lo pones con número porque sería muy difícil de escribirlo en letra.

Hay muchas cosas que se antojan incoherentes:

-Sasuke Uchiha- me arreglé el cabello para intentar calmar mis ánimos. Las chicas aman mi cabello. A ellas les encanta. [color=red]Recordé eso aunque fuera importante en este momento.[color]

No entendí eso, ni siquiera podría inferir qué trataste de decir.

También debes tener cuidado con las tildes. Hay por ahí algunos "Tú" que deberían llevar tildes y no los tienen.

En el segundo capítulo veo un problema de gustos:

Sasuke vestía una camisa negra abierta en los primeros botones y un pantalón negro también, un look bastante oscuro para la noche, pero a él le gustaba así.



Sakura estaba usando un vestido verde pastel, unos zapatos rosa y tenía el cabello tomado en una coleta alta. Ni muy formal, ni muy informal.



Y Kakashi, estaba vestido con un terno negro, corbata de igual color y camisa blanca. Bueno... no tenía mucho de especial, siempre se veía así.

Me REPATEA el hecho de que pongan todas las descripciones juntitas y en el mismo orden prenda-color. Deberías procurar alternarlo con otras descripciones para que no se sienta que estás haciendo una lista:

El vestido verde pastel de Sakura no hacía juego con los zapatos rosas de tacón alto que la elevaban medio centímetro; pero lo que aumentaba más su estatura era la coleta alta que formaba su cabello. Ella lograba mezclar ese estilo informal de la juventud con la formalidad de las fiestas de la familia Uzumaki.

Así cambia la cosa y puedes agregar más detalles.

Otra cosa que me puede REPATEAR el hígado es:

Naruto, yo, Sakura y Hinata

La palabra "yo" SIEMPRE va al final de una enumeración de personas. Es por educación: Naruto, Sakura, Hinata y yo

En lo técnico, todo son detalles.

Ya hablando a profundidad del fic... La verdad me gustó la forma en que manejas la trama, mantienes a los personajes todo lo IC que se puede. Aunque el ritmo es MUY lento y a ratos se antoja que suceda ALGO interesante. Los capítulos tres y cuatro son bastante aburridos porque uno espera que la parte introductoria ya haya terminado. Alargas la narración en los "recuerdos" y eso hace que salgan pequeños one-shots dentro de un mismo fic.

Por ejemplo, la parte donde se cuenta cómo embarazó a Sakura (y toda la fiesta) por sí mismo es un sólo fic, al igual que el cuarto capítulo que resulta tan basto de detalles que podría ser un one-shot independiente. En realidad eso es un problema porque no se siente parte del mismo fic y no hay un hilo conductor lo suficientemente fuerte para toda la historia. Enfatizar en la parte de la sesión psicológica de cada uno, ahondar en detalles de lo que es la historia en sí misma y quitarle un poco de peso a las introducciones ayudará bastante a acelerar el ritmo narrativo de todo el fic en su conjunto.

Por otro lado, el tema y el manejo de las emociones me parece muy bueno, si tan sólo las escenas se vieran cohesionadas diría que es uno de los mejores SasuNaru que he leído.

Requiere trabajo duro.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.