Otra oportunidad del destino por Ella Luna Malfoy
4 participantes
Página 1 de 1.
Otra oportunidad del destino por Ella Luna Malfoy
Mugglebundeado por la red, queridos ofidios, esta cosa me encontré. Su autora responde al nombre de Ella Luna Malfoy.
Bien, una vez visto esto comencemos por calentar motores, que sino esto no tiene chiste .
En primer lugar dejen les presento el resumen del fic:
¿Disclaimer? No para nada, ¿para qué ponerlo? Si no es necesario explicarle a mis lectores que el fic que voy a escribir tiene personajes que no son creados por mí. En fin.
Los pongo en antecedentes, resulta que Draco se encuentra enamorado, ¿por qué no? de una sangre sucia, ¡adivinen de quién, queridos! Ni más ni menos que de Hermione Jane Granger.
Todo el romance tendrá lugar en el último año de Hogwarts, en donde la ficker le da las gracias por participar al canon y hace que tanto Draco, Harry y Ron regresen a terminar su séptimo año escolar al castillo después de la guerra.
En primer lugar tengo una duda aquí, ¿es posible lo siguiente?
A ver no esperen, o esto es un caos narrativo o la novicia ha perdido el toque para entender lo que escriben los fickers. En primer lugar, no podemos estar narrando en tercera persona y luego, brincarnos olímpicamente a narrar en primera sin hacer ninguna acotación. Además en esta historia los diálogos no se encuentran escritos con la raya larga.
Pero revisemos un poco más a fondo esto que no les he contado nada.
Bien, pues resulta que después de que Draco termina convencido en que debe de asistir a Hogwarts para su séptimo grado, ve que Hermione no es feliz junto a Ron (por el simple y llano motivo de que Ron es un mujeriego empedernido que se besa con Romilda Vane, siendo Hermione y él novios).
Una vez que Draco se entera de la situación (como él es un buen samaritano que ama a Hermione), resulta que va y le demuestra a la chica todo lo que está pasando.
La reacción de ella hacia Ron y demás sucesos, se los dejo a que ustedes lo lean.
Exacto uno también se queda confundido cuando vez pelear a Ron y Hermione (si claro), más si resulta que es por un lío de faldas.
Todo lo que les he platicado de trama pasa velozmente narrado dentro del primer capítulo en donde muchas preguntas quedan sin resolver, unas de ellas son las siguientes:
¿Desde cuándo Weasley es un mujeriego que engaña a Granger? ¿Cuándo fue que Malfoy se enamoró de ella? ¿De dónde le sale tanto amor a Draco hacia ella? ¿Dónde queda Harry estudiando como auror?
No lo sé queridos, a lo mejor un exorcista nos lo puede explicar mejor, en primera instancia resulta que la coherencia en este fic sigue de vacaciones y no ha vuelto por ningún lado.
Por la falta de coherencia y una narrativa mal llevada, tenemos aquí que la trama sufre pues en los capítulos posteriores vemos imágenes que tratan de mantenerla en pié mientras Draco les explica a todos sus compañeros Slytherin que a él le gusta Hermione y ella trata de que Harry y Ron acepten su nueva relación con el rubio. (Sí queridos, resulta aquí que ya son "novios" o fajan en el segundo o inicio del tercer capítulo y Draco la respeta a ella, sí así sin explicaciones varias, solo por consolar a Hermione.)
Después viene lo siguiente:
Sí, cual vil hombre arrepentido de sus pecados, Ron trata de arreglar sus diferencias con Hermione. Sin embargo, esta ya se enamoró del rubio y no piensa dar marcha atrás.
Trama cliché tele-novelesca que deja mucho que desear la verdad, pero no me atrevo a clasificar a ninguno como Stue o Susy. Aunque la trama gira alrededor de ellos, pues a simple vista no veo quien hace que cambie quien, OOC lo hay eso sí me queda claro.
Ahora, si nos vamos con respecto a la ortografía, vemos despistes varios, fatas de tildes y verbos mal conjugados. Aunque se nota que son más estos errores porque no lee antes de publicar y no se fija que esto tiene que entenderse como mínimo.
Lo dejo aquí queridos, espero que haya suficiente para todos.
Saludos de la Novicia.
"Travesura realizada. Nox."
Bien, una vez visto esto comencemos por calentar motores, que sino esto no tiene chiste .
En primer lugar dejen les presento el resumen del fic:
El ultimo año de Hogwarts el destino le dará una oportunidad a Draco Malfoy para estar con la persona que ama y demostrarle cuanto la quiere, pero para esto debe pasar mucho obstaculos entre lo cuales están los padres de Draco y los amigos de Hermione.
¿Disclaimer? No para nada, ¿para qué ponerlo? Si no es necesario explicarle a mis lectores que el fic que voy a escribir tiene personajes que no son creados por mí. En fin.
Los pongo en antecedentes, resulta que Draco se encuentra enamorado, ¿por qué no? de una sangre sucia, ¡adivinen de quién, queridos! Ni más ni menos que de Hermione Jane Granger.
Todo el romance tendrá lugar en el último año de Hogwarts, en donde la ficker le da las gracias por participar al canon y hace que tanto Draco, Harry y Ron regresen a terminar su séptimo año escolar al castillo después de la guerra.
En primer lugar tengo una duda aquí, ¿es posible lo siguiente?
Draco Malfoy se encontraba sentado en uno de los sillones de su mansión mirando las maletas que los elfos habían hecho por órdenes de su madre. No quería volver a Hogwarts, no lo soportaría un año mas, todos lo verían mal por ser el hijo de un mortífago pero sobre todo no soportaría verla a ella con Weasley… ¿Cómo pudo enamorase de ella? Era lo que se había estado preguntando toda la mañana pero no pudo encontrar una respuesta por mas que tratara. Narcissa Malfoy entro ala habitación devolviéndolo a la realidad.
¡Draco ya van a ser las once el tren te va a dejar!
¡Pero no quiero ir!
Draco tienes que ir, tienes que demostrarles a los demás que los Malfoy no son unos cobardes.
No quería seguir contradiciéndola ni tenia ganas de hacerlo… tenia que ir, pero mi mayor problema no era los demás el problema era Weasley… el se iba a pasar todo el año yendo por el colegio con la único persona que el amaba en toda su vida. Se paro con mala gana del sillón donde estaba y cogió el traslador que lo llevaba a la estación nueve y tres cuartos. Unos minutos mas tarde Draco apareció en la estación nueve tres cuartos con todas sus cosas.
Cuando estaba buscando uno delos compartimientos para sentarse vio lo que no quería ver, vio a Ron y Hermione besándose y riendo, Hermione recostada sobre la pared y Ron encima de ella, Draco aprovecho para pasar y separarlos. Al pasar por el lado de Ron le dio un empujo haciendo que este se fuera de lado.
A ver no esperen, o esto es un caos narrativo o la novicia ha perdido el toque para entender lo que escriben los fickers. En primer lugar, no podemos estar narrando en tercera persona y luego, brincarnos olímpicamente a narrar en primera sin hacer ninguna acotación. Además en esta historia los diálogos no se encuentran escritos con la raya larga.
Pero revisemos un poco más a fondo esto que no les he contado nada.
Bien, pues resulta que después de que Draco termina convencido en que debe de asistir a Hogwarts para su séptimo grado, ve que Hermione no es feliz junto a Ron (por el simple y llano motivo de que Ron es un mujeriego empedernido que se besa con Romilda Vane, siendo Hermione y él novios).
Una vez que Draco se entera de la situación (como él es un buen samaritano que ama a Hermione), resulta que va y le demuestra a la chica todo lo que está pasando.
La reacción de ella hacia Ron y demás sucesos, se los dejo a que ustedes lo lean.
¡Te lo dije!- se encogió de hombros y miro para donde estaba Ron con Romilda, después de un rato Hermione salió del shock y pudo hablar.
¡Malfoy ya sabes que hacer!
Ron al escuchar a Hermione hablar se separo rápidamente de Romilda quedándose quieto, pudo ver como Hermione lo miraba con rabia y Draco solo asentía a lo que la chica dijo.
¡50 puntos menos para Gryffindor!
Hermione se dio la vuelta y se fue, Ron salió corriendo detrás de ella al rato dejando a Draco y a Romilda solos. Draco la miro con rabia y se fue para las mazmorras a su sala común.
Hermione entro a la sala común con unas cuantas lágrimas corriendo su mejilla, Harry y Ginny quienes estaban ahí no pasaron por desapercibidos eso y se levantaron del sofá, pero en ese momento entro Ron corriendo, la cogió por el brazo y la obligo a detenerse.
Por favor Hermione…
No Weasley por favor nada, no quiero que me vuelvas a hablar.- ella se soltó y se dio la vuelta caminando hacia las escaleras del los dormitorios de las chicas pero antes de subir se volteo por ultima vez- y si no te diste cuenta… terminamos.
Ella siguió caminando dejando a Harry y Ginny confundidos.
¿Qué fue eso?- Harry fue el primero en hablar, primero mirando las escaleras de los dormitorios de las chicas y después a Ron- ¿Desde cuando te dice Weasley?
Exacto uno también se queda confundido cuando vez pelear a Ron y Hermione (si claro), más si resulta que es por un lío de faldas.
Todo lo que les he platicado de trama pasa velozmente narrado dentro del primer capítulo en donde muchas preguntas quedan sin resolver, unas de ellas son las siguientes:
¿Desde cuándo Weasley es un mujeriego que engaña a Granger? ¿Cuándo fue que Malfoy se enamoró de ella? ¿De dónde le sale tanto amor a Draco hacia ella? ¿Dónde queda Harry estudiando como auror?
No lo sé queridos, a lo mejor un exorcista nos lo puede explicar mejor, en primera instancia resulta que la coherencia en este fic sigue de vacaciones y no ha vuelto por ningún lado.
Por la falta de coherencia y una narrativa mal llevada, tenemos aquí que la trama sufre pues en los capítulos posteriores vemos imágenes que tratan de mantenerla en pié mientras Draco les explica a todos sus compañeros Slytherin que a él le gusta Hermione y ella trata de que Harry y Ron acepten su nueva relación con el rubio. (Sí queridos, resulta aquí que ya son "novios" o fajan en el segundo o inicio del tercer capítulo y Draco la respeta a ella, sí así sin explicaciones varias, solo por consolar a Hermione.)
- Spoiler:
- No esperen un buen lime, pues no lo hay.
Después viene lo siguiente:
Se sentó en el sofá y miro a la chimenea encendida todavía nerviosa y sin saber que pensar, escucho a Harry y a Ron acercarse por detrás pero no dijo nada ni se volteo a mirarlos. Ellos se sentaron cada uno al lado de la castaña, Harry puso la cabeza de esta en su hombro y la acaricio suavemente, por el otro lado Ron estaba furioso por haber engaño a Hermione y dejar que ella le terminara sin luchar, pero también estaba furioso con Malfoy por haber aprovechado la estupidez que el mismo causó, en pocas palabras era un idiota y no había dejado de repetírselo desde que Hermione lo encontró con Romilda vane. Ron se paro rápido del sofá y se fue de la habitación, Harry al verlo lo miro pero Hermione no se movió de su lugar.
¿Me vas a contar que paso con Malfoy?
No paso nada Harry, ya Ron te conto todo lo que tienes que saber.
A la mañana siguiente Draco se levanto temprano, aunque después lo considero una tontería ya que Hermione no debía de estar despierta aun.
Camino un rato por el castillo hasta que empezó a escuchar voces de algunos alumnos que iban al gran comedor, el camino hasta la torre de Gryffindor, tenia pensado verla, quería saber como estaba, verla sonreír. No tuvo que esperar mucho tiempo ya que ella estaba bajando las escaleras como si supiera que el la estaba esperando afuera, cuando lo vio sonrió y después le dio un abrazo el cual el no se negó a recibir.
Sí, cual vil hombre arrepentido de sus pecados, Ron trata de arreglar sus diferencias con Hermione. Sin embargo, esta ya se enamoró del rubio y no piensa dar marcha atrás.
Trama cliché tele-novelesca que deja mucho que desear la verdad, pero no me atrevo a clasificar a ninguno como Stue o Susy. Aunque la trama gira alrededor de ellos, pues a simple vista no veo quien hace que cambie quien, OOC lo hay eso sí me queda claro.
Ahora, si nos vamos con respecto a la ortografía, vemos despistes varios, fatas de tildes y verbos mal conjugados. Aunque se nota que son más estos errores porque no lee antes de publicar y no se fija que esto tiene que entenderse como mínimo.
Lo dejo aquí queridos, espero que haya suficiente para todos.
Saludos de la Novicia.
"Travesura realizada. Nox."
Última edición por CaliDark el Vie 14 Ene 2011, 03:27, editado 1 vez (Razón : Dedazos)
Re: Otra oportunidad del destino por Ella Luna Malfoy
¿Qué? No leí bien, ¿hay trabajo? Pues aquí estoy. Un rato y edito.
El fic es, en mi caso, desayuno, almuerzo y merienda. Hay para tirar para arriba.
Vamos a medida que los personajes se presentan.
Draco, en primer lugar, de repende está enamorado de Hermione. Puedo llegar a creer que, luego de que lo tuvo que ver en la guerra, dejase de lado su forma de pensar sobre los hijos de muggles. Pero de ahí a estar enamorado de Hermione hay un trecho.
Para que un enamoramiento suceda más allá de la atracción física, tienen que conocerse. Y Malfoy y Granger no se conocen más que por malos ratos y cortos momentos. Nunca tuvieron una charla más o menos tranquila, ni se llevaron bien. ¿Cómo es que Draco está tan enamorado de ella? Por lo visto sucede desde hace mucho, ¿qué activó ese cariño, cómo nació? Dado que la historia es lineal conrrespecto al séptimo libro, ¿cuándo sucedió, en las vacaciones, mientras estaba durmiendo, cuando le robaron su varita?
Luego tenemos a Hermione siendo besada por Ron en medio del pasillo. Es una chica recatada y educada, no estaría mostrando la comida a los pobres en medio de un pasillo, donde cualquiera puede verlos, además de entorpecer el paso. Quizás en Ron sí se podría ver, porque él se pasaba besándose con Lavernder en el colegio, pero Hermione no es así. Luego, ambos entran en el mismo vagón que Draco, siendo que allí estaba Pansy, la chica que había estado a punto de entregar a su mejor amigo el año pasado. ¿Por qué no se van a otro, si allí están personas con las cuales nunca se llevaron bien? ¿Y dónde están sus amigos, Luna, Harry, Ginny?
Después tenemos a Ron, quien le está siendo infiel a Hermione. El chico está loco por ella, ¿por qué no se entiende? Se pone celoso cuando sale con Krum, se vuelve un loco cuando Bellatrix la tortura, piensa en ella, respeta su forma de pensar y muchas veces la comparte (como la razón por la cual recibió su primer beso de ella, el hecho de que se preocupase por los elfos). ¿Por qué ahora le es infiel? Nos comenta luego de que si bien la quiere a ella, ve en Romilda una chica más atractiva. Hermione no es fea, es bastante agradable a la vista y cuando se arregla, aún más. Además, recordemos que Romilda estaba "enamorada" de Harry, por ser el salvador, ¿por qué quedarse con el segundo plato?
Cuando Draco descubre eso y el hecho de que se veían por la noche, en lugar de castigarlos o sacarles puntos (porque por lo visto, sigue siendo prefecto), los sigue por tres días. Hasta que Hermione los descubre; luego de que Draco le diese un beso.
Primero, el hecho de que Malfoy no haya perdido una extremidad por besarla sin su autorización. Y luego que descubre a Ron besándose con Romilda, se quede en shock. Hermione es una chica explosiva, le guste a quien le guste: en lugar de mandar a volar a Malfoy por desearle la muerte Buckbeak, le rompe la nariz; cuando Ron se besa con Lavender y luego la va a buscar, ella le ataca con pájaros. No es una chica que se quede en shock. Y no necesita la ayuda de nadie para sacar puntos.
Al otro día, en el desayuno por lo visto, Ron se sienta con Romilda y Hermione, ante la humillación de que todos la estén mirando, se va del Comedor. A esto, Draco la sigue y le planta otro beso. Hermione le pregunta si está feliz por burlarse de ella (en lugar de hechizarlo, claro) y él le aclara que no es así y que ella le gusta.
Luego de esto, Hermione tiene una charla con Luna, la cual deja de lado sus pensamientos sobre seres que sólo ella cree y enfrenta a Granger con un "¿a ti te gusta Malfoy?" que me descoloca. ¿Desde cuando le importa a ella lo trivial de las relaciones de los otros? ¿Desde cuando las dos se llevan tan bien como para charlar de algo así? Estas son sólo algunas de las preguntas que me hago a travás del fic.
- Spoiler:
- Otra pregunta que tengo es la siguiente:se sentó al lado de Zabini y miro la mesa de Gryffindor buscándola pero no esta ahí y tampoco Ron.
¡Estúpido Weasley!- murmuro tratando de que nadie lo escuchara pero Zabini lo escucho, Draco seguía mirando a Hermione y esto no le paso desapercibido a Blaise.
¿Qué paso Draco? ¡No me digas que te enamoraste!- lo ultimo le dijo mas como una afirmación y no como una pregunta. Draco se dio vuelta y lo miro con cara de poco amigos.
¡No digas estupideces Blaise! – Con esto dio por terminada su charla parándose de la silla y saliendo del comedor detrás de Weasley quien había salido hace un rato.
Primero no está y luego, ¡wow! Allí está y Draco la está mirando. Claro, no hay sorpresa de su parte por el hecho de que se apareció dentro de Hogwarts. Y sobretodo, el hecho de que Zabini llegue a la conclusió de que Draco está enamorado luego de que insultase a Weasley. Lógica aplastante, queridos.
Cuando Ron le informa a Harry y a Ginny (quienes aparecen en Hogwarts, también) que le fue infiel a Hermione, Harry le golpea. Ignoremos el hecho de que Ginny sólo el dice estúpido y no va detrás de su amiga. Luego vemos que los dos son novios, sí. ¡Esperen! La autora se debe referir a que volvieron a ser novios, a todas las de la ley.
Luego me encuentro con esto:
¡¡Hermione sintió atracción física por Draco!! ¿Cuándo, cómo, por qué? ¿Cómo alguien como ella, quien estuvo enamorada de su amigo durante tanto tiempo, sintiese por su enemigo "atracción física"? Más Hermione, dioses. Y claro, Harry lo sabía. ¿Por qué yo no? Y claro, ahora no está segura si está enamorada de Ron o de Draco. Genial.Lo se desde el año pasado… Hermione respóndeme algo ¿Tu estabas enamorada de Ron cuando eran novios?
Si Harry siempre lo he estado…en cambio lo de Malfoy era solo una atracción física.
Harry va a dejarle en claro a Draco que no juegue con su amiga, así Ron se entera de que a ella le gusta Malfoy y va y le rompe la nariz. Pero eso no es lo importante ahora, sino el hecho de que Hermione le mira con ojos tiernos a Malfoy mientras le sangra la nariz. Yeah. A todo esto Pansy se dio cuenta de la atracción entre ellos y empieza a idear un plan super malvado hiper chupy guay para evitar que Hermione le robe su futuro novio (¿se dieron cuenta de que siempre tienen un plan, nunca actúan como les sale en el momento?). Y Draco le lee la mente y le dice que no haga algo. Claro, nadie le da una paliza a Ron por ser un idiota, el pobre no se da cuenta de que Harry está molesto con él, Hermione no lo quiere ver y que tiene a tres Slytherin frente a él. La tuvo fácil.
Y Draco se va con sus amigos sin que nadie le arregle la nariz ni limpiarse. Qué extraño, ¿no?
Hermione luego se va a su habitación (que no sabemos cuándo llegó allí, sólo se puede suponer porque después "baja a la Sala común") y entre sus pensamientos, se da cuenta de que es hora de comer. Ahora que lo pienso, se la pasa comiendo esta chica, sólo ha ido a pociones. Es muy curioso todo, ¿verdad? Al bajar a la Sala Común, Ron la estaba esperando y le planta un beso. Hermione le golpea y se va llorando al Gran Comedor. Allí vuelve a aparecer Ron y cuando se da cuenta de que Malfoy la está mirando, él se sienta a su lado, la abraza por la cintura y le vuelve a besar. Y claro, Hermione le vuelve a pegar. ¡Es que el chico es masoca! ¿No lo sabían? Así ella se va a y Draco la sigue, la consuela y la besa.
Entonces le da unos panecillos, porque la pobre no comió nada, y deciden hacer la ronda de los prefectos. Tsk, pero para qué, si seguro no hay un alma y todos son buenos con las normas. Así pues entran en un aula y casi tienen sepso, sí, esa cosa sucia. En un aula. Hermione. Meek. ¿Dónde está nuestra prefecta perfecta, la chica acatada a las normas? Y Draco es quien los detiene, porque a él le enseñaron otra cosa. No sobre la sangre, claro, sino que así no se hacen las cosas con una dama. Luego salen del aula y se besan de vuelta, y Ron los ve.
Ron se va molesto a la Sala Común y luego de revolear unos libros, Harry baja y le pregunta qué le pasa. Él le cuenta de que vio a Draco y a Hermione besándose con muchas ganas y Harry se molesta un poco.
Hermione deja de negarlo, tú estás enamorada de Malfoy- Harry le puso una mano en el hombro.
¿Enamorada?... No creo que esa sea la palabra correcta-Ella agacho la cabeza nerviosa- ¿Yo… enamorada… de Malfoy? No lo creo, el solo me parece atractivo.- Hermione se dio la vuelta y camino hasta el sofá pero antes de llagar a el miro por ultima vez a los dos chicos que la miraban esperando alguna reacción en su amiga.- ¿No es asi?
¿Sólo le parece atractivo? ¿Estuvo a punto de perder su virginidad con un chico que sólo le parece atractivo? Claaaro.
A la mañana siguiente Draco se levanto temprano, aunque después lo considero una tontería ya que Hermione no debía de estar despierta aun.
Claro, porque va al colegio para ver a Hermione. No porque tenga clases o algo así, qué va.
Luego va a buscar a Hermione y cuando ella lo ve se besan apasionadamente. Y se da cuenta de que lo ama, que se quiere casar en matrimonio, y que sus sentimientos eran más fuertes que los que había sentido por Ron. Entonces bajan otros alumnos, como Neville y Ginny, y los miran con asombro y rabia. Fue allí que se dieron cuenta de que...
no estaban pensando solo dejaron que sus sentimientos hablaran por el ellos y no la razón como debía de ser.
Es lo más obvio, viniendo de Hermione, una chica que es la razón hecha persona, y Draco, un Slytherin.
Cuando Harry termino de bajar las escaleras se paro al frente de Draco y Hermione y le extendió la mano a Draco en símbolo de Paz. Draco miro confundido primero la mano de Harry y después a Hermione quien estaba igual o más confundida que Draco, Ron al ver lo que su mejor amigo estaba haciendo bajo rápido las escaleras y cogió a Harry por el hombro obligándolo a dar la vuelta para que lo mirar a la cara.
¿Qué crees que haces?
Ron miraba a Harry confundido pero al mismo tiempo con rabia.
Si para Hermione está bien entonces yo la apoyo, es la decisión de ella.
Tengo que admitir que esta reacción de Harry, por cómo vienen las cosas, no me sorprenden. Todo lo demás lo hace, pero esto no. Harry maduró mucho con la guerra y luego de ella, y podemos ver eso en el saludo que tiene para con Draco en el epílogo. No es un apretón de manos, pero hay respeto. Pero sé que él tendría sus reservas, aún así, puesto que recién está terminando todo. Hermione se equivocó antes, cuando afirmaba que él era paranoico con respecto al hecho de que Malfoy desapareciese, ¿por qué ahora no? No creo que fuese taaaan abierto, pero que sí respetaría a su amiga.
Pues bien, hasta aquí llego. Espero no tener que haber dicho "aquí hay OoC" porque creo que es más que obvio. La autora tiene que replantearse el centro de esta historia, que es el amor sorpresivo de Draco hacia Hermione, y desde allí partir por los otros personajes, como... todos. Y revisar lo que escribe, porque hay cosas que no concuerdan, mis sorpresas, ¿las recuerdan? Eso es un no repaso a lo que se hace, porque con una leída cualquiera se daría cuenta de que algo no está bien, además de los personajes.
Saludos.
PD: ¡Wow! Me quedó largo. Y eso que no cité casi.
Última edición por rochy_true el Vie 14 Ene 2011, 04:30, editado 1 vez (Razón : Hecha)
Una miniclase de la monja para la sexy novicia y todo el que quiera.
Aunque la trama gire alrededor de ellos, son protagonistas canon. Sí, hay OoC y el peluchito lo ha demostrado, pero eso no significa sentenciarles al suismo. En este caso, hablaríamos de canonstue o sue y no es tampoco el caso.
La historia nos cuenta un triangulo amoroso que no tiene principio, desarrollo con base ni un final concluyente. Tenemos a un Draco enamorado de una débil Hermione la cual sale con Ron el mujeriego.
Como ves, ninguno hace cambiar al otro, la autora ya se encarga de dotarles de nuevas identidades sin explicación para darle sentido a su historia.
No hay poderes eclipsantes, cuerpos de modelos playeros, hijos de Voldemort ni cuentos para no dormir. Sólo nos encontramos con una típica historia adolescente de amor con un final mil veces visto. Sin pretender ser original ni buscar la fidelidad del canon.
Dicho esto, dejo el archivo en el convento amarillo.
Aunque la trama gire alrededor de ellos, son protagonistas canon. Sí, hay OoC y el peluchito lo ha demostrado, pero eso no significa sentenciarles al suismo. En este caso, hablaríamos de canonstue o sue y no es tampoco el caso.
La historia nos cuenta un triangulo amoroso que no tiene principio, desarrollo con base ni un final concluyente. Tenemos a un Draco enamorado de una débil Hermione la cual sale con Ron el mujeriego.
Como ves, ninguno hace cambiar al otro, la autora ya se encarga de dotarles de nuevas identidades sin explicación para darle sentido a su historia.
No hay poderes eclipsantes, cuerpos de modelos playeros, hijos de Voldemort ni cuentos para no dormir. Sólo nos encontramos con una típica historia adolescente de amor con un final mil veces visto. Sin pretender ser original ni buscar la fidelidad del canon.
Dicho esto, dejo el archivo en el convento amarillo.
Atenea- Mafiosa del Antro
-
Ahora todo lo tengo mucho más claro querida monjita, gracias por la miniclase. Voy a hornear mi galleta mientras alguien más se pasa por este tema.
Galleta lista, empacada y enviada. And now we wait!
Saludos de la Novicia.
Galleta lista, empacada y enviada. And now we wait!
Buenos días, tardes, noches, madrugadas Ella Luna Malfoy.
El motivo de mi visita por aquí es para comentarte que tu fic contiene fallos que demeritan tu trabajo.
En primer lugar quebrantas una de las reglas de fanfiction.net, la cual es el hecho de que tu historia no contenga disclaimer. La conocemos como la leyenda que nos explica que los personajes de J.K. Rowling no te pertenecen.
Ahora, viendo más a fondo el fic, este contiene errores que sería bueno revisar con más detalle dentro del thread de crítica del foro.
Iniciando por que tienes problemas con la ortografía pues no lees nuevamente tu escrito antes de publicar. Te recuerdo que esta es una página pública, y al tener tal condición, como mínimo lo que subas en ella tiene que estar bien escrito, por el simple hecho de tratar con respeto e interés a tus lectores.
Siguiendo con esto, te comento que tienes problemas con tu narrativa, pues resulta que tu manera de narrar esto es sumamente confuso, además de que parece que tienes prisa por medio mostrar lo que sucede en el fic.
Aunado a que los saltos de tiempo en las acciones verbales están a la orden del día, pues usas los verbos en el tiempo gramatical que te da la gana.
Hablando un poco sobre la trama, tenemos que es muy acelerada ya que parece que lo que quieres es terminar ya la historia y das explicaciones mínimas que dejan al lector volando.
Bien, visto eso, no me queda más que decirte algo, ¿has leído los libros de Harry Potter? Es que si te lo pregunto no es porque Hermione y Draco sean pareja, sino por el “Out of Character” que manejas el cual es realmente demasiado.
Yo, como fan de la saga, si quiero leer un fic espero ver a los mismos personajes que J.K creó. No a un Draco samaritano, ni a una Hermione tiesa que obedece a un chico que, según yo, no soporta.
Además, ¿desde cuándo Ron es mujeriego? ¿De qué me perdí? Creo que te faltan hartas explicaciones aquí.
Explicado lo anterior, espero verte por el foro, junta los espacios para acceder. ( h t t p : / / m a l o s f i c s . f oroes.net/t10574-otra-oportunidad-del-destino-por-ella-luna-malfoy )
Sin más que decir.
CaliDark.
Saludos de la Novicia.
Última edición por CaliDark el Dom 16 Ene 2011, 09:47, editado 1 vez
Voy a ver revisar un poco la ortografía.
Lo que primero que se nota a simple vista es la falta de guiones —toda clase de ellos— para los diálogos. la autora no se molesta en señalar cuándo habla un personaje y los lectores tenemos que ir adivinando cuándo es diálogo y cuándo es narración.
Lo correcto es utilizar el guión largo para indicar los diálogos, el cual se consigue al presionar Alt+0151.
La autora, en ocasiones, mezcla tiempos verbales, generando una gran confusión en la narración, como podemos ver en el párrafo siguiente:
Ahí podemos ver enseguida la incongruencia. Está narrando en tercera persona, pero de sopetón coloca un adverbio posesivo que cambia todo el sentido de la oración. En este párrafo también se puede apreciar que utiliza mucho los puntos suspensivos, en lugar de emplear otras marcas puntuales que podrían ser más apropiadas como un punto o un punto y coma.
"tenia" debería ser "tenía", ya que no se refiere al gusano/parásito intestinal que todos conocemos, sino al pretérito imperfecto del verbo "tener".
"el" debería ser "Él", ya que corresponde a un pronombre propio y no a un artículo, puesto que se refiere a Weasley.
"único" debería ser "única", pues está adjetivando a la palabra "persona" que es de género femenino. Sin embargo, es posible que fuera sólo un dedazo.
"Paro" tendría que ser "paró", puesto que es un verbo en pasado y como tal debe ser acentuado. La autora tiene problemas con este tipo de acentuación, ya que no tilda palabras como "miró", "aprovechó" o "entró" a lo largo del fic.
Corregido, el párrafo, quedaría así:
No quería seguir contradiciéndola ni tenía ganas de hacerlo. Tenía que ir, pero su mayor problema no eran los demás, el problema era Weasley. Él se iba a pasar todo el año yendo por el colegio con la única persona que él amaba en toda su vida. Se paró de mala gana del sillón donde estaba y cogió el traslador que lo llevaría a la estación nueve y tres cuartos.
No coloca las comas correspondientes a los vocativos, que deben colocarse antes y después del mismo.
En este caso, luego de "Hermione", corresponde una coma. (Sobra decir que antes no puede existir una coma, ya que comienza la oración.)
—Hermione, ¿a ti te gusta él?
—¡Harry, no vayas a hacer una estupidez!
Sí, es "vayas", muchas gracias.
Aunque mejora a lo largo del fic, abusa del uso de comas en desmedro de los correspondientes puntos.
Coma, coma, coma, coma.Deja de comer. De acuerdo, qué mal chiste. No es lo peor que me ha tocado ver al respecto, pero claramente presenta un error. Por otro lado, existen ciertos detalles como "engaño", que debería ser engañado y "vane" que debería ir con mayúscula por ser un apellido. No obstante, los considero dedazos.
Corregido, el párrafo sería:
Ellos se sentaron cada uno al lado de la castaña. Harry puso la cabeza de esta en su hombro y la acarició suavemente; por el otro lado, Ron estaba furioso por haber engañado a Hermione y dejado que ella le terminara sin luchar, pero también estaba furioso con malfoy por haber aprovechado la estupidez que él mismo causó. En pocas palabras, era un idiota y no había dejado de repetírselo desde que Hermione lo encontó con Romilda Vane.
En general, le faltan muchas tildes a lo largo del fic, en especial en los verbos pretéritos. Hay algunos dedazos y, aunque a lo largo de los capítulos se percibe una mejoría, abusa del uso de comas, aunque lo más significativo, sin duda, es la carencia de guiones que dificulta mucho la lectura del fic.
Le recomendaría conseguir un Beta, ya que la mayoría de los errores no son garrafales y tienen fácil remedio. Ortográficamente, tiene salvación.
Lo que primero que se nota a simple vista es la falta de guiones —toda clase de ellos— para los diálogos. la autora no se molesta en señalar cuándo habla un personaje y los lectores tenemos que ir adivinando cuándo es diálogo y cuándo es narración.
¡Draco ya van a ser las once el tren te va a dejar!
¡Pero no quiero ir!
Lo correcto es utilizar el guión largo para indicar los diálogos, el cual se consigue al presionar Alt+0151.
La autora, en ocasiones, mezcla tiempos verbales, generando una gran confusión en la narración, como podemos ver en el párrafo siguiente:
No quería seguir contradiciéndola ni tenia ganas de hacerlo… tenia que ir, pero mi mayor problema no era los demás el problema era Weasley… el se iba a pasar todo el año yendo por el colegio con la único persona que el amaba en toda su vida. Se paro con mala gana del sillón donde estaba y cogió el traslador que lo llevaba a la estación nueve y tres cuartos.
Ahí podemos ver enseguida la incongruencia. Está narrando en tercera persona, pero de sopetón coloca un adverbio posesivo que cambia todo el sentido de la oración. En este párrafo también se puede apreciar que utiliza mucho los puntos suspensivos, en lugar de emplear otras marcas puntuales que podrían ser más apropiadas como un punto o un punto y coma.
"tenia" debería ser "tenía", ya que no se refiere al gusano/parásito intestinal que todos conocemos, sino al pretérito imperfecto del verbo "tener".
"el" debería ser "Él", ya que corresponde a un pronombre propio y no a un artículo, puesto que se refiere a Weasley.
"único" debería ser "única", pues está adjetivando a la palabra "persona" que es de género femenino. Sin embargo, es posible que fuera sólo un dedazo.
"Paro" tendría que ser "paró", puesto que es un verbo en pasado y como tal debe ser acentuado. La autora tiene problemas con este tipo de acentuación, ya que no tilda palabras como "miró", "aprovechó" o "entró" a lo largo del fic.
Corregido, el párrafo, quedaría así:
No quería seguir contradiciéndola ni tenía ganas de hacerlo. Tenía que ir, pero su mayor problema no eran los demás, el problema era Weasley. Él se iba a pasar todo el año yendo por el colegio con la única persona que él amaba en toda su vida. Se paró de mala gana del sillón donde estaba y cogió el traslador que lo llevaría a la estación nueve y tres cuartos.
No coloca las comas correspondientes a los vocativos, que deben colocarse antes y después del mismo.
¿Hermione a ti te gusta el?
En este caso, luego de "Hermione", corresponde una coma. (Sobra decir que antes no puede existir una coma, ya que comienza la oración.)
—Hermione, ¿a ti te gusta él?
¡Harry no vallas a hacer una estupidez!
—¡Harry, no vayas a hacer una estupidez!
Sí, es "vayas", muchas gracias.
Aunque mejora a lo largo del fic, abusa del uso de comas en desmedro de los correspondientes puntos.
Ellos se sentaron cada uno al lado de la castaña, Harry puso la cabeza de esta en su hombro y la acaricio suavemente, por el otro lado Ron estaba furioso por haber engaño a Hermione y dejar que ella le terminara sin luchar, pero también estaba furioso con Malfoy por haber aprovechado la estupidez que el mismo causó, en pocas palabras era un idiota y no había dejado de repetírselo desde que Hermione lo encontró con Romilda vane.
Coma, coma, coma, coma.
Corregido, el párrafo sería:
Ellos se sentaron cada uno al lado de la castaña. Harry puso la cabeza de esta en su hombro y la acarició suavemente; por el otro lado, Ron estaba furioso por haber engañado a Hermione y dejado que ella le terminara sin luchar, pero también estaba furioso con malfoy por haber aprovechado la estupidez que él mismo causó. En pocas palabras, era un idiota y no había dejado de repetírselo desde que Hermione lo encontó con Romilda Vane.
En general, le faltan muchas tildes a lo largo del fic, en especial en los verbos pretéritos. Hay algunos dedazos y, aunque a lo largo de los capítulos se percibe una mejoría, abusa del uso de comas, aunque lo más significativo, sin duda, es la carencia de guiones que dificulta mucho la lectura del fic.
Le recomendaría conseguir un Beta, ya que la mayoría de los errores no son garrafales y tienen fácil remedio. Ortográficamente, tiene salvación.
- Spoiler:
- Insisto, como novata, bienvenidas sean las críticas a la crítica. Espero no haber cometido ningún error.
Invitado- Invitado
Vale, vamos por partes.
Primero, la novicia informa que la autora a actualizado el día de hoy un quinto capítulo. ¡Esperen! no corran, que no es un capítulo en sí.
Lo que ha subido como capítulo es una nota de autora en forma de capítulo pidiendo opinión a sus lectores con respecto al review que le envié.
En fin, creo que aquí tenemos que ponerle luz a esto. La nota de autora lo vuelve aún más ilegal. Pues sigue sin disclaimer, ahora con esto.
Sin más que decir, solo que creo que alguien podría avisarle y tratar de dialogar con ella, me retiro.
Saludos de la Novicia Calipo.
Primero, la novicia informa que la autora a actualizado el día de hoy un quinto capítulo. ¡Esperen! no corran, que no es un capítulo en sí.
Lo que ha subido como capítulo es una nota de autora en forma de capítulo pidiendo opinión a sus lectores con respecto al review que le envié.
La verdad no me esperaba el último comentario, pero no todos los comentarios pueden ser buenos. Hay cosas en las que estoy de acuerdo pero hay otras en las que no, pero cada uno tienen sus puntos de vista.
A mis lectores solo les pido que lean el comentario de CaliDark y me digan si están de acuerdo con el o si no lo están, si lo están por favor les pido me den sus razones y si tienen alguna pregunta extra me la pueden hacer.
En cuanto a que Draco sea un buen samaritano, no lo veo tanto de esa forma, a demás por mas que el sea un personaje inventado tiene sentimientos, y como todo ser humano el debe de tener un lado bueno y creo que podríamos mirar la historia desde ese lado... se que a muchos les gustaría ver el Draco de J.K Rowling pero Draco tiene un lado sensible como lo pudimos ver en "Harry Potter y el príncipe mestizo".
En cuanto a si me leí los libros, lo hice y soy fanática de Harry Potter, me leí los libros mas de una vez y las películas también me las he visto, y créeme no soy de las que se quedan con verse una película una sola vez, me gusta vérmelas mas de una vez por que siempre hay detalles que a uno se le pasan y no me gusta quedarme así, se perfectamente cual es el papel de cada personaje en la historia.
En cuanto a Ron el siempre ha envidiado la fama de su mejor amigo Harry y después de la guerra contra Voldemort el obtuvo también algo de fama, y si lo vemos desde un punto de vista donde las mujeres lo empiezan a perseguir por su fama puede correr el riesgo de volverse mujeriego... a demás es hombre, no es que todos los hombres sean iguales, pero creo que la mayoría de los hombre no piensan mucho cuando se trata de un par de curvas por delante, lo repito no son todos los hombres; pero esta seria una forma diferente de ver las cosas después de que Ron consiguió fama tras la caída de Voldemort, si puede que el no halla cambiado pero también cabe la posibilidad de que lo hubiera hecho, de la vida de Ron y ellos no se sabe nada hasta 19 años después... y si en el libro dicen que se caso con Hermione pero también puede haber algo mas oculto de lo que J.K Rowling no nos mostro, y se supone que es un Fanfiction de Draco & Hermione... y otra cosa las personas cambian, las personas aprender de sus errores así que díganme un motivo por el cual Draco no pueda mostrar su lado sensible o porque Ron no puede ser mujeriego.
No siempre puedes mirar las cosas de una forma todo tiene siempre dos lados, solo tienes que aprender a mirar las cosas desde otro lado.
Si tal vez haya sido un poco descuidada al no decirles el motivo por el cual Ron es mujeriego y espero que me perdonen por eso.
Creo que dejare suspendido este Fic por un tiempo... solo espero que no sea mucho.
¡Espero sus respuestas!
Ella Luna Malfoy
En fin, creo que aquí tenemos que ponerle luz a esto. La nota de autora lo vuelve aún más ilegal. Pues sigue sin disclaimer, ahora con esto.
Sin más que decir, solo que creo que alguien podría avisarle y tratar de dialogar con ella, me retiro.
Saludos de la Novicia Calipo.
*Levanta la mano*
Tengo cinco minutos libres y muy buen humor.
¡Yo voy!
Review kilométrico y con mucha paciencia:
Enfatizando en el asunto del OoC que es el que más le molestó.
(¡Me encanta el azúcar!)
Tengo cinco minutos libres y muy buen humor.
¡Yo voy!
Review kilométrico y con mucha paciencia:
Hola, Ella Luna Malfoy.
Vengo, como mi compañera CaliDark del Foro "Los Malos Fics y sus autores" en son de paz, para hablar de tu historia y este último giro que has hecho al colocar una nota de autor.
No quiero que esto parezca amenaza ni nada por el estilo, pero las normas de FF(.)net son muy claras con respecto a las notas de autor sin historia: están prohibidas, reportables y susceptibles de ser borradas (con todo y el resto del fic) por los administradores del sitio, los perfiles son los lugares donde se colocan aclaraciones como esta; así que te invito a quitarla de aquí.
Ahora, entrando en asuntos menos feos, estoy seguro que ahora que ves algunos de los problemas que mis compañeras han marcado estoy seguro que te servirán para que tu historia mejore; veo que algunas de tus lectoras opinan que la historia es genial así que me gustaría ver que fueras modificándola para que realmente se convierta en una obra de arte, creo que los lectores lo merecen, ¿no?
Estoy seguro que tomarás en cuenta nuestras observaciones.
Pasando a aclarar algunos puntos:
"En cuanto a que Draco sea un buen samaritano [...]"
Todo lo que argumentas es verdad, sin embargo, como lectora de HP, te darás cuenta que todos esos cambios tienen una justificación profunda: en el principe mestizo, entendemos que Draco se comporte así por la situación de su familia; el punto es que no existe una justificación creíble para la transformación que haces y eso es precisamente lo que mi compañera Rochy está explicando.
"En cuanto a si me leí los libros [...]"
Estoy seguro que conoces a fondo todos los detalles de las películas y los libros, pero es precisamente lo que buscamos: detalles, procurar profundizar en las justificaciones y las pequeñas cosas que hacen grande a una historia.
"En cuanto a Ron [...]"
Volvemos al mismo problema, JUSTIFICACIONES; un lector asiduo como tú a HP puede encontrar inverosímil la historia debido a esos detalles; definitivamente creo que te hace falta poner atención a los detalles.
"y se supone que es un Fanfiction de Draco & Hermione..."
Claro, tú puedes hacer lo que se te antoje con los personajes de HP, sólo recuerda que es muy importante mantener la lógica de los personajes dentro del universo que creas, de otra forma podrían llamarse Panchito; muchos lectores buscamos que los personajes sobre los que leemos sean los que leímos en los libros, si quisieramos personajes originales, iríamos a FictionPress.
"díganme un motivo por el cual Draco no pueda mostrar su lado sensible o porque Ron no puede ser mujeriego."
Creo que ya te he dado nuestros argumentos, es cuestión tuya decidir si es correcto o no.
"No siempre puedes mirar las cosas de una forma [...]"
Exactamente. Nosotros vemos tu interes en mejorar y tal vez no veas lo mismo que nosotros vemos, sólo te pedimos que escuches nuestros argumentos.
"Si tal vez haya sido un poco descuidada [...]
No es cuestión de perdonar o no. Simplemente espero que en tus siguientes escritos tomes por lo menos lo que tú creas que es correcto de nuestras críticas.
Como te dijo CaliDark, tienes problemas de uso de signos de puntuación, redacción y colocación de tildes. Te recomiendo mucho un Beta (esas personas que leen y corrijen un fic antes de publicarlo) para que tu creatividad realmente brille.
Por cierto, la palabrá es "además", no "a demás".
Saludos y espero que sigas escribiendo.
Good Luck!
P.D. De verdad, es NECESARIO el disclaimmer.
Enfatizando en el asunto del OoC que es el que más le molestó.
(¡Me encanta el azúcar!)