Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me gustas [Super Smash Bros]

3 participantes

Ir abajo

Me gustas [Super Smash Bros] Empty Me gustas [Super Smash Bros]

Mensaje por Hyal Miér 15 Sep 2010, 03:21

Hola~
Es la primera vez que me aparezco por estos lares en busca de una crítica así que, aquí lo tienen:

Name: Me gustas
By: Me
Claim: Marth/Ike - Ike/Marth
Advertencias: shota, shonen-ai, AU
Palabras: 2,184 -incluídas notas de autora-.

Cabe destacar que el fandom no está muy explotado en comparación con otros como Naruto o Kingdom Hearts, además de que la personalidad de los personajes es un asunto muy subjetivo (sobretodo Marth), esto es producto del poco enfoque que el juego nos ofrece en ese aspecto.
Es por eso que me he basado mucho en los juegos de Ike (Fire Emblem: Path of Radiance, Fire Emblem: Radiant Dawn y Super Smash Bros. Brawl) y en Marth, he tratado de hacer una pequeña mezcla (Fire Emblem: El dragón oscuro y la Espada de la Luz, Super Smash Bros. Melee, Super Smash Bros. Brawl y Fire Emblem: Shadow Dragon).

Igualmente, es la primera vez que trato profundamente con el shota. No es el género de mi elección, pero no pude resistirme a la idea. Also, no sé si M sea el rating apropiado, en cualquier caso lo mantengo.

Adelante~

Edit: agregado url del fic, my bad.


Última edición por Esfinge el Vie 10 Dic 2010, 17:57, editado 2 veces (Razón : editar título)
Hyal
Hyal

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Me gustas [Super Smash Bros] Empty Re: Me gustas [Super Smash Bros]

Mensaje por Good_luck! Miér 15 Sep 2010, 04:01

Mmm... veamos ésto. Me encanta el juego así que espero que no tengamos muchos problemas. OT: ¡Yo también vivo de SSM:Brawl!

Edito en un ratón.

(O tal vez hasta mañana)


Mmm... Adoro el sabor del Yaoi al finalizar el día (Embarassed). Me agradó bastante; es muy difícil manejar el Shota y creo que lo has logrado bastante bien al darle el papel dominante a Ike pero manteniendo el punto de vista de Marth.

En lo personal, yo haría ligeros cambios en la puntuación. Recuerda que por muy bien que se oiga una pausa no es correcto realizarla justo en medio de una oración sin razón aparente:

Empeoró, cuando se vio obligado a ir nuevamente a aquella escuela.

La coma sirve para separar oraciones o sustantivos, para los llamados vocativos y algunos otros usos. Este punto no tiene ninguna característica de alguno de ellos. Para verlo leámoslo por separado (que es lo sucede con la coma)

"Empeoró". Bien, no hay ningún problema

"Cuando se vio obligado a ir nuevamente a aquella escuela". ¿Qué sucedió cuando se vio obligado a ir nuevamente a la escuela?... ¿Me explico? Suprime la pausa y ahora se leerá así:

"Empeoró cuando se vió obligado a ir nuevamente a aquella escuela". Cambia el sentido de ambas partes porque están fusionados en una sola idea funcional. (Y te faltó una tilde)

Es un problema que ya no es de principiantes; son problemas avanzados.

Tienes un problema de abuso de puntos, aunque esta historia lo justifica; lo malo de abusar de los puntos es que parece que son ideas aisladas; hace falta la fluidez de la narración.

Una parte donde se nota el exceso de puntos como algo malo:

Una noche en especial, cuando Marth está a punto de irse porque, sinceramente, no tiene fuerzas.

Si lo leemos, hace falta una parte de explicación porque tienes una palabra que la está invocando: cuando. Por ejemplo: "Cuando me caí, me dolió". Aquí hay una relación entre las oraciones. Leámoslo sin el complemento:

"Una noche en especial, cuando Marth está a punto de irse porque no tiene fuerza"... ¿Qué pasó? Error de estilo; hace falta el final de la frase.

Nada que una segunda lectura antes de publicar no arregle

Me encantó tu trabajo. Tienes mucho talento y ya lo has trabajado.

Babeo por Me encanta Ike!)

En lo personal yo mantendría el rating porque a muchas personas podría impactar la temática. Desgraciadamente, todavía no podemos tener una apertura mayor en los países de habla hispana (aunque el mundo del fanfiction es más Open Mind que el mundo "normal", jeje)


Última edición por Good_luck! el Miér 15 Sep 2010, 06:04, editado 1 vez (Razón : Mis dedos torpes)
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Me gustas [Super Smash Bros] Empty Re: Me gustas [Super Smash Bros]

Mensaje por Hyal Miér 15 Sep 2010, 06:37

Muchas gracias : )

Tu conocimiento en cuanto a signos de puntuación me ha owneado. Es un problema que he empezado a notar desde hace muy poco (ni un mes, para ser sincera), así que agradezco mucho la observación.

Also

Tienes un problema de abuso de puntos, aunque esta historia lo justifica [...]

No entendí eso ¿Qué parte de los puntos es justificada por la historia?

Also, mi beta discrepa con aquel acento que señalaste.

De nuevo, muchas gracias por la crítica y el +fav
Hyal
Hyal

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Me gustas [Super Smash Bros] Empty Re: Me gustas [Super Smash Bros]

Mensaje por Good_luck! Miér 15 Sep 2010, 15:33

Me refiero a que el abuso de los puntos es acorde a la forma en que trabajas la historia. En realidad, parecen ideas aisladas que al juntarse dan vida al fic.

En cuanto al acento, sin querer meterme en la vida de tu beta o en la tuya, me pregunto ¿cuántos años tienen?

La razón es que si gustas leer aquí verás que hay muchas discrepancias en cuanto a los acentos en las formas verbales en pretérito monosílabas. Existe una reforma de la RAE donde tanto las formas con acento como las formas sin acento son aceptables.

Esta reforma se dio en 1999, yo tengo veintitrés años y para ese entonces había terminado la primaria por lo que a mí me enseñaron que debía acentuarse y lo sigo acentuando porque lo aprendí así /y sigo corrigiendo a las personas que no acentúan). En cambio, las personas alrededor de los dieciocho o diecinueve años aprendieron que no debían acentuarse; pero la realidad es que ambas formas están bien.

De nuevo, muchas gracias por tu historia.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Me gustas [Super Smash Bros] Empty Re: Me gustas [Super Smash Bros]

Mensaje por Hyal Jue 16 Sep 2010, 01:05

En respuesta la pregunta de nuestra edad, mi beta tiene diecinueve y yo diecisiete. Puede que esto justifique el asunto del acento, aunque si ambas formas son correctas entonces creo que no hay problema.

Gracias por el tema, lo leeré en cuanto termine los deberes.

¿Candado?
Hyal
Hyal

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Me gustas [Super Smash Bros] Empty Re: Me gustas [Super Smash Bros]

Mensaje por Kirry Jue 16 Sep 2010, 18:33

¿Candado?

Candado Wink
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Me gustas [Super Smash Bros] Empty Re: Me gustas [Super Smash Bros]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.