Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Lost and Broken" [Gossip Girl]

2 participantes

Ir abajo

"Lost and Broken" [Gossip Girl] Empty "Lost and Broken" [Gossip Girl]

Mensaje por Faith Mar 14 Sep 2010, 13:03

Bueno pues me he animado a traer un historia aquí para ver si algún alma caritativa (?) me la critica jaja (al fin y al cabo es mayormente por esto por lo que entré al foro) La escribí no hace mucho al volver a ver el último capítulo de la tercera temporada de Gossip Girl.

Para resumirla de algún modo (algo que se me da terriblemente mal me temo T.T) es un único capítulo que se centra en las sensaciones y pensamientos de Chuck y Jenny durante su escena de cama. Sé que tendré muchos fallos por ejemplo comas (tengo un gran problema con ellas ¡es que me pirran! u.u), pero lo que más me preocupa es haber cometido OOC…

Nombre y Link: Lost and Broken
Pareja: Chuck/Jenny
Estado: Completado

Bueno pues creo que eso es todo. Espero recibir alguna opinión ^^


Última edición por Esfinge el Vie 10 Dic 2010, 17:56, editado 1 vez (Razón : editar título)
Faith
Faith
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 11
Localización : In Far Far Away
Fecha de inscripción : 13/09/2010

Volver arriba Ir abajo

"Lost and Broken" [Gossip Girl] Empty Re: "Lost and Broken" [Gossip Girl]

Mensaje por Good_luck! Mar 14 Sep 2010, 16:29

Bueno. Alejándome del exorcismo de los personajes (se me da muy mal el manejo de Fandoms):

La puntuación es buena, pero lo primero que salta a la vista es el uso de los guiones incorrectos en los diálogos. Debes usar el guión largo (alt-0159) y tienes problemas al marcar la puntuación sobre esos guiones.

Tomándolo de una crítica de Der Nebel:

La forma correcta de hacerlo, según los incisos (intervención del narrador para dar a conocer los detalles que rodean al diálogo propiamente) que contiene, es:

—Diálogo —inciso. *Si el inciso lleva un verbo que implique la acción de hablar: expresar, comentar, decir, gritar, susurrar, preguntar, etcétera, o no lleva, pero queda sobreentendido.
—Diálogo. —Inciso. *Si el inciso NO lleva uno de estos verbos.
—Diálogo —inciso—, sigue el diálogo. *Pudiendo sustituir la coma por dos puntos, un punto y coma,...

Sufres un mal que yo también sufría. Todo es "él" o "ella", casi no usas los nombres de los personajes y una historia sufre en esa situación porque nunca realiza la comunicación del personaje. No es posible para el lector ubicar la personalidad de cada uno (independientemente de que los conozca o no). Es decir que si ignoramos el hecho de que es un fanfic de Gossip Girl o si no sé qué personajes son los protagonistas de tu fic (supongamos que caí ahí por equivocación) no lo asocio al fandom. ¿Me explico? Bien podrías poner la personalidad que se te antoje, nadie notará que están en OoC a menos que ponga mucha atención. Y éso está mal, porque si yo entro a leer un fic de Gossip Girl lo que quiero es encontrarme con los personajes de la serie. Cambia algunos "él", "ella" o sujetos tácitos por los nombres de los personajes. Verás que será más sencilla su lectura.

Tienes una falta de ortografía en "techó" que no lleva acento (la que yo pude detectar) y algunos dedazos a lo largo de todo el fic, como:

…algunos no aceptaría la oferta.

Éstos errores pueden parecer menores pero realmente cambian el sentido de muchas frases.

Por otro lado, One-shot... la trama está bien trabajada; un poquitín lenta pero éso se debe a una narrativa demasiado dirigida hacia los personajes.

Es un buen trabajo; todavía hay que pulir detalles pero en general está muy bien.

Tal vez deberías pedir expresamente a algún exorcista del foro que conozca el fandom que se de una vuelta por aquí (vía PM) si lo que realmente te angustia son los personajes.

P.D. El consejo es darle una leída COMPLETA antes de publicar.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

"Lost and Broken" [Gossip Girl] Empty Re: "Lost and Broken" [Gossip Girl]

Mensaje por Faith Jue 16 Sep 2010, 23:22

Bueno primero que nada muchas gracias por haberte tomado el tiempo para hacerme el favor de leer mí historia y corregírmela.

Primero gracias por decirme lo del guión largo, aunque lo del (alt-0159) no me funciona con el portátil, seguiré buscando soluciones y sino pues nada a copiar y pegar =$ aunque será muy engorroso pero bueno es lo que hay jaja
Después sobre lo de marcar la puntuación de los guiones no tenía ni idea… a partir de ahora no lo olvidaré, es que no me había fijado nunca que era así la verdad, me siento un poco tonta jaja pero nada que a partir de ahora ya sé como se tiene que hacer.

Tercero lo del él o ella, pues no me había fijado tampoco pero ahora que lo he vuelto a releer tienes toda la razón y he flipado con la cantidad de él y ella que he puesto o.O es una mala costumbre y tendré que corregirla (sobre todo en futuras historias que escriba porque será algo automático xd).
Sobre faltas de ortografía y dedazos más de lo mismo, releeré con atención y lo corregiré.

De verdad muchas gracias por marcarme todos estos fallos, editaré todo lo que está mal y volveré a subir la historia corregida en cuanto tenga un momento para hacerlo, que acabo de comenzar las clases y eso me roba un montón de tiempo T.T (en parte a sido por eso por lo que he tardado tanto tiempo en darme cuenta que me habías contestado jaja)

EDIT
Spoiler:
Faith
Faith
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 11
Localización : In Far Far Away
Fecha de inscripción : 13/09/2010

Volver arriba Ir abajo

"Lost and Broken" [Gossip Girl] Empty Re: "Lost and Broken" [Gossip Girl]

Mensaje por Good_luck! Jue 16 Sep 2010, 23:53

Por nada Faith.

No eres la única con problemas con el guión largo, a mí también me pasaba; pero si te das una vuelta por aquí verás que hay maneras más sencillas que cortar y pegar.

Saludos

P.D. Cuida tu ortografía en todo momento:

(en parte a sido por eso por lo que he tardado tanto tiempo en darme cuenta que me habías contestado jaja)

--> HA sido.

La regla general es que si se trata de una acción es el verbo haber y lleva hache.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

"Lost and Broken" [Gossip Girl] Empty Re: "Lost and Broken" [Gossip Girl]

Mensaje por Faith Vie 17 Sep 2010, 00:15

¡Hostia es verdad! Se me ha pasado, es lo que tiene para mí escribir tan deprisa jaja
Bueno y gracias otra vez ^^
Faith
Faith
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 11
Localización : In Far Far Away
Fecha de inscripción : 13/09/2010

Volver arriba Ir abajo

"Lost and Broken" [Gossip Girl] Empty Re: "Lost and Broken" [Gossip Girl]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.