Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Principio del Fin, por LovelyGirl84 [Captain Tsubasa]

3 participantes

Ir abajo

El Principio del Fin, por LovelyGirl84 [Captain Tsubasa] Empty El Principio del Fin, por LovelyGirl84 [Captain Tsubasa]

Mensaje por Skandar Mar 14 Sep 2010, 11:02

Fic: El Principio del Fin

Autora: LovelyGirl84

Para empezar, no hay disclaimer obligatorio.

Como cualquier otra chica de mi edad, estaba muy ilusionada con la idea de ser famosa y rica. Mis padres y mis tíos acababa de heredar un equipo de fútbol en Alemania, el Bayern Munich. Mis primas y yo acogimos esto con entusiasmo, aunque no pudimos ir a Alemania hasta un mes después.

De momento se nos presenta a una chica, con el nombre aún desconocido. Sueña con ser famosa y rica, cosa que ya debe ser si sus padres y tíos habían heredado el Bayern de Múnich. Si de verdad es la OC, ya aspira a lo más alto, y teniendo su familia un equipo de fútbol, las cosas pueden salirle rodadas.

El primer capítulo, aunque corto, es acerca de la nueva vida de esta chica, de lo que le pasa, de que si tiene una nueva habitación mejor que la anterior o que si tiene que trabajar en verano, cosa que no le gusta. Qué horror.

Me alegro de verlas por aquí – fue lo primero que nos dijo el entrenador Schneider.

Hola entrenador – contestó Laura - ¿qué tal la pretemporada?

Bastante bien por el momento... – miro a su equipo – las vacaciones no parecen haber afectado al nivel de los muchachos.

Los guiones de diálogo han desparecido, a causa seguramente de que desaparecieron al ser subido el capítulo.

De momento ya se menciona a Genzo Wakabayashi o Benji Price, portero del equipo y en quien la OC, que se hace llamar Nuria, centra su atención.

Una vez en el campo pude observar detenidamente al tal Genzo... Era bastante atractivo, eso no se podía negar, pero parecía bastante frío y calculador... Cuando estaba yo sumergida en estos pensamientos, él se giró hacia mí y esbozó una media sonrisa, parecía saber que pasaba por mi mente en esos instantes. Yo instintivamente aparte la mirada.

Tu debes de ser Genzo Wakabayashi. ¿verdad? – le preguntó Laura.

Así es... Y ustedes deben de ser las nuevas "jefas" – le contestó Genzo. Sinceramente, no me gustó nada el tono con el que dijo la palabra "jefas" pero preferí no hacer ningún comentario.

Más que frío y calculador, Genzo es una persona altanera y soberbia. No concibe perder en ningún momento, y es por esto que no se debe dejar influenciar por nadie, menos por las nuevas dueñas del equipo en que juega.

Esas palabras resonaban en mi cabeza, Cristian ha muerto. Era imposible, hacía cinco minutos le había visto y estaba bien... No podía pensar con claridad, sabía que de un momento a otro me iba a echar a llorar pero no podía. Era la única de mi familia que estaba allí en ese momento, ni siquiera se me ocurrió preguntar qué había pasado o si se me ocurrió no llegué a preguntarlo.

Cristian es otro OC, el primo de Nuria. Y aquí tenemos el trágico suceso que acompañará al personaje a lo largo de lo que queda de fic. Seguramente, y como es normal, Nuria se volverá fría, o distante, y dejará que su dolor la acompañe siempre. Un aspecto típico de las Sues. Pero, al final nos enteramos más adelante que fingió su muerte.

- ¿Estás bien? – me preguntó Genzo mientras se sentaba a mi lado.

- Claro, estoy perfectamente – le dije sarcástica- No, no estoy bien. Mi primo acaba de morir.

- Lo siento

- Tu ya lo sabias, ¿verdad? Schneider te envío el mensaje contándotelo.

No es propio de Genzo preocuparse tanto por los que le rodean, la verdad. Acaba de conocer a esta chica, de modo que no es precisamente normal que se ponga a hablar tanto con ella, a pesar de que sea una de sus jefas.

Finalmente, Genzo y Nuria acaban besándose. La verdad es que el romance está, a mi parecer, mal llevado. Se parte de la idea de que Nuria es una de las propietarias del equipo en el que juega Genzo, y este, sin explicarme por qué, se fija en ella, lo cual no se explica mucho. En unos pocos capítulos, el romance queda finiquitado, y ambos se besan, así sin más.

Bueno, el fic está completo, y aunque narra en algunos momentos, en otros la autora sólo se ha dedicado a escribir diálogos. Los guiones, aparte de tener que ponerlos de nuevo, tendrán que ser largos. Nuria es española. Aparte de ser un personaje inventado, no recuerdo que hubiese personajes españoles en Captain Tsubasa, de modo que la incursión de alguien así en este fandom... no lo veo. Es como poner a una María Rosita en Harry Potter. Aparte de eso, tienes ciertos rasgos suescos. Sus ambiciones, familia rica, su fijación en Genzo y posterior romance, así como la pena que siente por la fingida muerte de su primo.

Spoiler:
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El Principio del Fin, por LovelyGirl84 [Captain Tsubasa] Empty Re: El Principio del Fin, por LovelyGirl84 [Captain Tsubasa]

Mensaje por Izzy Mar 14 Sep 2010, 12:16

Mis conocimientos de Captain Tsubasa sí son algo amplios. Leo, critico y edito.

Por cierto, sí que hay personajes españoles. En la tercera serie (Campeones hacia el mundial, o CT Road to 2002, el título original), Tsubasa/Oliver juega en el Barcelona, tienen hasta versiones de Puyol y Xavi entre otros.

A ver, que vuelvo.

En primer lugar, debo hacer hincapié en cómo el OC se fija tanto en Genzo cuando está tirada en el suelo, sin poder verlo como es debido. Desde el suelo no se pueden apreciar los rasgos faciales lo que se dice bien, porque los ves desde abajo y lo que llegas a captar son la barbilla y la nariz, básicamente. Es poco realista. Por otra parte, más tarde Genzo le pide perdón por empujarla sonriendo, lo cual es OoC, porque el tipo es, en efecto, más o menos educado, pero es serio. No sonríe a desconocidos.

Tenemos que ir al hospital, un accidente – le conteste al entrenador.

¿Quieren que las lleve? – nos preguntó Genzo.

No, muchas gracias – no se me apetecía nada estar mucho tiempo con él, no es que no fuese simpático, pero no confiaba en él.

Pues no, siento decírtelo tan claramente, Nuria, pero Genzo no es simpático. Es un tipo muy altanero, no es de los que caen bien a primera vista.

Lo del café era verdad y mentira... En realidad iba a tomar un chocolate. No me di cuenta de que me seguían hasta que me senté en una mesa a tomar un café y él se sentó enfrente.

Hola – me dijo

¿Ahora te dedicas a seguirme, Wakabayashi? – al decir esto él puso la media sonrisa.

Solo quería asegurarme que estás bien.

Aquí está la prueba definitiva: la chica provoca OoC. ¿Y por qué? Porque Wakabayashi no es muy de interesarse por el estado anímico de la gente a la que apenas conoce. No es empático, todo lo contrario: es muy egoísta. Ahora, el abrazo de después ya es la guinda del pastel. ¿O es que alguien vio alguna vez a Genzo abrazar a otra persona?

Me salto la parte del drama familiar, que ya ha sido correctamente analizada. Bueno, sólo hago un aporte: la razón por la que Cristian fingió su muerte ya no es que sea increíble, es lo siguiente. Ese tipo de cosas sólo pasan en las películas.

Por cierto, detalle sin importancia para la autora: un poco de coherencia, que cuando ves a alguien por la ventana con una gorra puesta, no le ves el pelo. No menciones el color y andando.

- Y vuelves a mentir... Admite que estás enamorada de él – replicó ella.

¿Soy yo, o las sues tienen una extraña tendencia a enamorarse en cuestión de minutos?

Cuando estaba punto de replicar, sonó mi móvil, era Sanae.

- Hola Sanae. ¿Qué pasa?

- Schneider está encerrado dentro de la casa que debíamos vigilar – me contestó, por su voz, supe que estaba muy preocupada.

- ¿Qué? ¿Cómo?

- Te cuento cuándo llegues, no tardéis – y me colgó.

Aritmética elemental: si son dos grupos y tienen que vigilar seis casas... ¿cómo sabe Nuria a qué casa tiene que ir? Ella y Genzo están en una, vale. Quedan cinco. Ahí lo dejo. Falta narración o esta chica es más sue de lo que parecía y sabe leer la mente.

En fin, esto es lo que puedo añadir al análisis de Skandar. En efecto, la chica no sólo se queda con "el hombre de su vida" (no, no son palabras textuales del fic), sino que resuelve el misterio de la no-muerte de su primo en un capítulo y además hace de alcahueta de Tsubasa y Sanae (a la que, por cierto, Genzo llama Anego, cosa que no se ha visto en este fic). O sea: sí, tiene rasgos suescos.

El desarrollo de los personajes está muy, pero que muy abandonado, hay muy poca narración (casi todo el fic es diálogo) y la trama es cliché y predecible. Ahí dejo el dato para futuras críticas específicas.

Spoiler:


Última edición por Izzy el Mar 14 Sep 2010, 12:52, editado 2 veces

Izzy
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Gato
Mensajes : 298
Edad : 37
Fecha de inscripción : 10/04/2008

http://www.fictionpress.com/u/398281/

Volver arriba Ir abajo

El Principio del Fin, por LovelyGirl84 [Captain Tsubasa] Empty Re: El Principio del Fin, por LovelyGirl84 [Captain Tsubasa]

Mensaje por Atenea Mar 14 Sep 2010, 12:38

Vengo para dejar el archivo, y comentar como monja moderadora toca eggs que soy por excelencia, que el fic, una vez finalizado, no presenta ni la mitad de fallos que al principio. Intentemos ver siempre hasta el final la historia, niños. Wink

Sí hay Disclaimer, está en el último capítulo. Las faltas de ortografía como los cambios verbales han ido mejorando y sinceramente, aparte de las sues y el OOC, no hay mucho más pues el último capítulo no tiene problemas de mucha importancia y aquí llegan historias mucho peores, pero en fin, hay que archivar.

Esta pobre monjita sólo pasa para dejar constancia de que tiene residencia en la sexy Atalaya.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El Principio del Fin, por LovelyGirl84 [Captain Tsubasa] Empty Re: El Principio del Fin, por LovelyGirl84 [Captain Tsubasa]

Mensaje por Skandar Jue 16 Sep 2010, 09:54

Voy enviando ya el review.

EDIT.

Hola,

Te escribo para comentarte una serie de errores que he visto en tu fic:

El personaje de Nuria presenta los rasgos de una Mary Sue, un personaje perfecto, con más virtudes que defectos y que suele acaparar la trama y a los personajes, haciéndolos caer en Ooc.

El OoC quiere decir que los personajes se comportan de manera distinta a la original. En este caso es Genzo quien cae en OoC, pues no se comporta de manera igual a la de siempre, y cae en las redes de Nuria.

Tienes que usar guión largo en vez de corto, y otras veces ponerlo. Tu narración es algo deficiente, y la trama un tanto acelerada, sobretodo para un romances, y lo complicado que resultaría sobretodo en Genzo.

Tu fic está siendo criticado en el foro de Los Malos Fics y sus Autores. Te adjunto la dirección (quita los espacios):

h t t p : / / malosfics. foroes. net/ horrores- del- mundo- otaku- anime- en- general- f17/ el- principio- del- fin- por- lovelygirl84- captain- tsubasa- t9960. htm

Un saludo,

Dan Pilgrim (Skandar en el foro)
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El Principio del Fin, por LovelyGirl84 [Captain Tsubasa] Empty Re: El Principio del Fin, por LovelyGirl84 [Captain Tsubasa]

Mensaje por Skandar Jue 16 Sep 2010, 18:59

Respuesta de la autora

Hola,

Muchas gracias por leer mi historia y por decirme los fallos, espero que me
ayuden a mejorar.
Lo de los guiones es un problema de mi ordenador que aun no he sido capaz de
arreglar.
He entrado en el foro y debo decir que estoy de acuerdo en la amyoría de los
errores, espero ir mejorandolos poco a poco.
Es el primer fic que escribo y en lso capitulos finales se ve una gran
mejoría a mi modo de ver, pero espero que tu comentario me ayude a mejorer.
De nuevo, muchas gracias.

Bueno, parece que se lo ha tomado para bien. Esperemos que con el tiempo edite la historia.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El Principio del Fin, por LovelyGirl84 [Captain Tsubasa] Empty Re: El Principio del Fin, por LovelyGirl84 [Captain Tsubasa]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.