Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reviews: plazos y procedimiento

5 participantes

Ir abajo

Reviews: plazos y procedimiento Empty Reviews: plazos y procedimiento

Mensaje por Esfinge Dom 15 Ago 2010, 22:43

Buenas noches.

Como aquellos buenos ofidios que se han leído las normas y están al tanto de cómo funcionamos ya saben, entre otras cosas porque ya hay un tema sobre la cuestión aquí, es OBLIGATORIO avisar al autor de que está siendo criticado en el foro. Y esta obligación tiene tambén algunos plazos, si lo dejamos pasar durante días y días, puede ocurrir que el fic desaparezca. En tal caso, ¿cón qué fin hemos empleado el tiempo en criticar y, lo que es más, con qué fin están nuestros centinelas revisando los progresos de una persona que ni siquiera tiene conocimiento de que alguna vez ha estado aquí?

Supongo que se entiende la problemática.

Con el objetivo de que estas cosas dejen de pasar (o al menos no pasen con tanta frecuencia), voy a establecer algunas pautas. Ya existe aquello de que quien abre el tema es el responsable del mismo, si bien no todos son capaces de cumplir y algunos usuarios nos traen cosas para luego volver a perderse en la niebla; bueno, no se puede cambiar a la gente pero como somos un grupo que trabaja junto, sí se puede reparar el error y enviar el aviso nosotros.

Sobre los avisos: el tiempo que el fic puede estar en el foro hasta que se manda el review son DOS DÍAS máximo. Antes solíamos esperar a que la crítica se complete y eso está bien, pero no funciona en algunas secciones donde las hordas no gustan de pasarse, como Originales por ejemplo. Así pues, si traemos un fic, esperamos dos días y nadie se ha pasado a criticar, de todas formas mandamos el review (y luego podemos perseguir a las hordas para que se pasen si gustamos). Y hablando de los reviews... no necesariamente tienen que ser comentarios largos o "críticas completas", para eso se supone que tenemos los threads aquí. Si se da el caso de que hay que avisar y el que lo trajo se ha olvidado, la buena víbora que se preste a la tarea se puede limitar a hacer un esbozo de los problemas y dejar el link al foro, simplemente.

Algo que también me gustaría comentar sobre los reviews: intentemos que no queden como salidos de una cadena de montaje. Ciertamente casi siempre hay que repetir más o menos lo mismo, pero nos dirigimos a personas diferentes en cada ocasión, que no parezca que producimos las galletas en masa y sin fijarnos a quién se las escribimos.

Por último, si deseamos hacernos cargo del aviso y que otro no se nos cuele, lo señalamos al abrir el tema.

PD. De haber dudas o sugerencias sobre este tema, se pueden comentar aquí mismo.


Última edición por Ethmir el Jue 27 Oct 2011, 20:05, editado 5 veces (Razón : dedazos/actualización)
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Reviews: plazos y procedimiento Empty Re: Reviews: plazos y procedimiento

Mensaje por Lord Sapphire Lun 16 Ago 2010, 12:09

Yo estoy de acuerdo con esta nueva norma. Creo que es mejor que esperar a que todas las hordas se pasen porque se pueden pegar siglos y siglos en llegar.

Ahora, tengo una pregunta: tras los dos días de haberse traido el fic ¿quién manda el review? ¿El que trajo el fic o puede ser cualquiera? Por ejemplo, si veo que un fic lleva aquí dos días sin galleta ¿puedo mandarla yo aunque no pinte nada en el tema o tendría primero que hacer la crítica de ortografía (en mi caso) para luego galletear?
Lord Sapphire
Lord Sapphire
Rastreador de Badfickers

Masculino

Pez Cabra
Mensajes : 385
Edad : 33
Localización : Salón de las Melodías Huecas.
Fecha de inscripción : 11/01/2010

http://lordsapphirerealm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Reviews: plazos y procedimiento Empty Re: Reviews: plazos y procedimiento

Mensaje por Skandar Lun 16 Ago 2010, 12:33

Ahora, tengo una pregunta: tras los dos días de haberse traido el fic ¿quién manda el review?

De este tema

¿Quién lo manda? En principio, cualquier usuario puede ofrecerse.

Cualquiera con un poco de tiempo puede mandar el review si ve que nadie puede hacerlo, ya que por X motivo se le ha olvidado (porque no tiene tiempo, no cuenta con los medios). A mi me ha pasado que el jueves de la semana pasada traje un fic y el review lo he enviado hoy, porque los fines de semana no tengo pleno acceso a un ordenador.

Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Reviews: plazos y procedimiento Empty Re: Reviews: plazos y procedimiento

Mensaje por Esfinge Lun 16 Ago 2010, 13:22

Lord Sapphire escribió:Ahora, tengo una pregunta: tras los dos días de haberse traido el fic ¿quién manda el review? ¿El que trajo el fic o puede ser cualquiera? Por ejemplo, si veo que un fic lleva aquí dos días sin galleta ¿puedo mandarla yo aunque no pinte nada en el tema o tendría primero que hacer la crítica de ortografía (en mi caso) para luego galletear?
Puedes enviar el review sin haber criticado la ortografía porque son tareas distintas, por así decirlo. Si tienes tiempo y te animas a mirar la parte ortográfica, genial, pero no es necesario.

Aunque ayer no lo dije, tampoco es cosa de lanzarnos ahora a la carrera. Dejemos correr los dos días. Wink
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Reviews: plazos y procedimiento Empty Re: Reviews: plazos y procedimiento

Mensaje por Dru Lun 16 Ago 2010, 14:31

Yo creo que tengo una sugerencia. ¿Sería posible evitar que se manden reviews cuando en el tema hay una reserva para criticar? Quiero decir, si X víbora dice que se encarga de analizar ortografía o narración o lo que le toque, que se espere a que lo haya hecho. Esto no debería retrasar el review más de un día porque es lo máximo que duran las reservas, ¿no?
Dru
Dru
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 30
Edad : 35
Localización : Praga
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Reviews: plazos y procedimiento Empty Re: Reviews: plazos y procedimiento

Mensaje por Ethmir Mar 17 Ago 2010, 11:43

Dru escribió:Yo creo que tengo una sugerencia. ¿Sería posible evitar que se manden reviews cuando en el tema hay una reserva para criticar? Quiero decir, si X víbora dice que se encarga de analizar ortografía o narración o lo que le toque, que se espere a que lo haya hecho. Esto no debería retrasar el review más de un día porque es lo máximo que duran las reservas, ¿no?
A mí me parece bastante lógico (y me suena que se hizo una sugerencia sobre el tema hace... mil años en algún sitio). Implicaría que no se estiren las reservan a día y medio/dos, eso sí. Suponiendo que uno se compromete porque ya está trabajando en ello, pues imagino que no hay problema en esperar.

Queda ver qué dice la gran mafiosa.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Reviews: plazos y procedimiento Empty Re: Reviews: plazos y procedimiento

Mensaje por Esfinge Mar 17 Ago 2010, 15:23

A la gran mafiosa le parece bien. Lo podemos dejar en dos días prolongables a tres si hay alguna reserva hecha.

Otra cuestión, mis anacondas. Ahora los threads tendrán el review mucho antes, lo que quiere decir que a menudo habrá que completar la crítica DESPUÉS de la galleta. Digo para que superemos esa idea inconsciente de que una vez enviado el review no queda nada por hacer. No dejemos temas abandonados.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Reviews: plazos y procedimiento Empty Re: Reviews: plazos y procedimiento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.