Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vampire Sorceress, por Alexa Hp

+3
Marya
Rober1991
Lady Baragui
7 participantes

Ir abajo

Vampire Sorceress, por Alexa Hp Empty Vampire Sorceress, por Alexa Hp

Mensaje por Lady Baragui Dom 08 Ago 2010, 03:03

¡Hola, seres vivientes y no vivientes que pululan por el Antro! Wink He venido a traerles mi nueva adquisición:

Fic: Vampire Sorceress
Autor: alexiitah vampire

El fic, de apenas cinco capítulos, está ubicado en la sección de Twilight. Si mal no recuerdo, en las norma de Fanfiction dice claramente que todos los fics deben estar clasificados en la categoría que les corresponde, por tanto, al haber tres fandoms involurados por aquí, este fic debe colocarse en la sección de crossovers.

Por lo que pude entender, el fic se trata de Bella Swan, que ahora es maga, y su ida a Howarts. Edward no está, pues la historia se sitúa en Luna Nueva, y Jacob se acaba de convertir en lobo por primera vez, aunque Bella no lo sabe —o al menos eso entendí—. Cuando Bella va de camino a Howarts, conoce a Stefan Salvatore y Elena Gilbert y todos se hacen buenos amigos, ¡cómo no!

Hasta ahora, éso es todo lo que lleva el fic, pero me huele a que hay Ooc en los personajes de Twilight. Sobre los otros personajes no puedo opinar, puesto que no conozco el fandom, pero no estaría mal que alguien del Escuadrón viniera a sacudir sus sexys bragas por aquí.

La narración es bastante pobre y escasa. La historia se compone básicamente de diálogos, diálogos, y más diálogos; la mayoría de ellos sin nada relevante. La autora utiliza muchas palabras para narrar hechos tan insustanciales como que Fulanito le dijo "Hola" a Perenganito y que Manganita dijo "Hola" también, pero describe los hechos principales con tan solo tres palabras, dejando al lector con la sensación de que algo falta.

La ortografía también deja mucho qué desear, y lo peor de todo es que la situación parece empeorar conforme avanza la historia. En el primer capítulo la autora coloca la mayoría de mayúsculas, sin embargo en el quinto capítulo éstas escasean.


– perfecto solo esto me tenía que pasar dije a regañadientes –

Para empezar, los guiones de diálogo no deben ser los cortos (-) sino los largos (—), también llamados rayas, que podemos obtener mediante la combinación "Alt+0151". El modo de emplearse es bastante sencillo:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —narración—. ¿Diálogo?

Como podemos ver, en ningún momento cerramos el diálogo con un guión. Adquirir el don de escribirlos correctamente es cuestión de práctica. Para cualquier duda, aquí les dejo un link con información: guiones de diálogo.

Una posible corrección:

—Perfecto, solo esto me tenía que pasar —refunfuñé.

Spoiler:

charlie lo abrio y comenzo aleer en el la portada del periodico salia una especie de relampago que destruia una casa. parecia un video en vez de un foto. un video corto que despues se repetia. definitavemente tenia que acostumbrarme a eso

La autora tiene problemas con el uso de las mayúsculas. Es necesario recordarle que éstas se usan siempre al inico de un texto, después de un punto y seguido, después de un punto y aparte, y cuando escribimos nombres propios, entre otros casos. Por tanto, "charlie" debe ir escrito con mayúscula inicial: Charlie.

Otro problema notorio es la poca participación de las tildes a lo largo de todo el escrito. Verbos en pasado como abrió y comenzó deben ir tildados en su última sílaba, pues de otro modo no existirían, al igual que todos los verbos en copretérito, como destruía, parecía, salía y repetía.

Y no sólo le hace falta tilde a los verbos. Palabras como periódico y relámpago deben llevarla también, de lo contrario, no significarían nada de nada.

Una solución para esto es el uso de un corrector ortográfico. Estoy de acuerdo que dichos auxiliares no hacen milagros, pero pueden ahorrar unos cuantos dolores de cabeza y ayudar al autor a detectar más fácilmente cuando se equivoca.


Charlie lo abrió y comenzó a leer la portada del periódico. En ella aparecía una especie de relámpago que destruía una casa. Parecía un video en lugar de una foto; un video corto que después se repetía. Definitivamente tenía que acostumbrarme a eso.

-que dices?

Esta manía de escribir solo uno de los signos de exclamación e interrogación es muy común entre los fickers debido a la influencia del lenguaje msn, lo cual no quiere decir que debamos dejarlo pasar por alto. En nuestro idioma debemos colocar los dos signos, uno al inicio y otro al final de la oración exlamativa o interrogativa.

Y, , si creían que ya había terminado con mi sermón sobre las tildes están muy equivocados, todavía me queda cuerda para rato ^^

Es turno de presentarles a mi amiga la tilde diacrítica, que se encarga de hacer la diferencia entre dos palabras que se escriben igual pero tienen significado diferente.

"Que", por ejemplo, sin tilde, es un pronombre relativo (El helado que compré.); "qué", en cambio, es un pronombre interrogativo (¿Qué dices?) o exclamativo (¡Qué tontería!).

Para conocer otras palabras como estas entren aquí.

A mis amigos del instituto les dije que había recibido una beca de una a una universidad . evite dar detalles porque aun seguia siendo pesima mintiendo. pero lo mas duro fue despedirme de jake. actuo extraño, y parecia enfermo.

Los signos de puntuación son otro de los problemas, pero éste no es tan sencillo de resolver a la primera. A mí, en ocasiones, todavía me cuesta discernir cuándo usar uno y cuándo otro, apesar de que me esfuerzo y practico mucho. Sin embargo, no hay que ponernos pesimistas: todo es posible si uno lo desea Laughing (Vaya, qué cursi me estoy poniendo...^^)

En fin, en fin. Para no cansarlos con un discurso enorme sobre los usos de cada uno de los signos de puntuación dejo un link con información y ejemplos sencillos: Signos de puntuación.

Lo único que sí mencionaré es que los signos de puntuación siempre van unidos a la palabra que va antes de ellos y seguidos de un espacio: Meche es mi gato gris. Lo quiero mucho porque es peludo, esponjoso y menudito.

A mis amigos del instituto les dije que había recibido una beca de una universidad. Evité dar detalles porque aún seguía siendo pésima mintiendo. Lo más duro fue despedirme de Jake. Actuó extraño y parecía enfermo.

-tom rid..-

Los puntos supensivos son TRES, no dos ni cuatro ni diez... Sólo tres.

—Tom Rid...

mi vista se posó en la ventana, me di cuenta que ya no había campos, con vacas y ovejas; en ves de eso se encontraba un bosque oscuro.

Ya para terminar he de mencionar que hay cientos de palabras mal escritas, algunas por descuidos al teclear y otras tantas porque la autora se cambia "eses" por "ces", "zetas" por "eses", "bes" por "uves", y viceversa.

La única solución a esto es que la autora cuide bien lo que teclea. Si le cuesta trabajo recordar cómo se escribe alguna palabra puede consultar un diccionario. También es bueno que vuelva a leer lo que escribe para que se dé cuenta de cómo va avanzando su escrito y se de cuenta a tiempo de los posibles errores que pueda cometer al teclear.

Por mi parte es todo lo que tenía que decir Wink

¡Suerte!


Última edición por Atenea el Lun 18 Abr 2011, 21:59, editado 2 veces (Razón : Editar título.)
Lady Baragui
Lady Baragui
Desmoderador

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 98
Edad : 32
Localización : En Angieland, un mundo difícil de entender, pero maravilloso para vivir, jó.
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Vampire Sorceress, por Alexa Hp Empty Re: Vampire Sorceress, por Alexa Hp

Mensaje por Rober1991 Dom 08 Ago 2010, 04:38

Soy del escuadrón y vengo con agua bendita aunque sin bragas Neutral. Me encargaré de los personajes, pero solo de Harry Potter y twilight, mañana a más tardar edito.

Antes de dirigirme a lo que me corresponde, debo decir que en el Disclaimer falta poner que la autora tampoco es dueña del mundo de Harry Potter y Vampire Diaries, al menos que sí lo sea y yo esté en un error.

Pero bueno a lo que vine, resulta que Bella es una bruja y no precisamente por su mal humor.

– No – dije y el plato se quedo flotando en el aire me quede paralizada ver el objeto flotar– bella que pasó.

Yo voltee a verlo y escuche como el plato caía y se rompía

– Como hiciste eso– demando saber – no lo sé – respondi.

A mí no debería sorprenderme ya que me enamore de un vampiro. Esto no debería ser raro para mí. Pero no comprendía que yo lo hubiese hecho. Mi papa estaba calmado y se fue a su cuarto, mientras yo me encargaba de limpiar el desastre ,cuando termine Charlie me llamó.

– Que pasa papá– dije

–bella tengo que hablarte de algo muy serio- me tense , de que me diría el lo noto y se explico – voy a explicarte lo que acabas de ver –

– ¿Lo del plato? – el asintió

– yo y tu mamá teníamos un secreto que nunca te dijimos- hizo un pausa y prosiguió– ambos somos magos- me sorprendí de lo que dijo ,mis padres….. M... m... magos

Yo no dije nada a si que el continuo

– A ninguno de los dos nos gustaba nuestra vida a , a si que decidimos vivir en este mundo, siendo personas normales, yo pensé que como tu habías crecido alejada del mundo mágico, nunca te vendrían los poderes pero creo que me equivoque, normalmente los poderes de los magos llegan cuando uno cumple 18 años eso cuando cumpliste 18 y no paso nada crei que nunca te llegarian.

Yo no podía decir ni una palabra me había quedado anonadada

– A si que soy maga _ dije mas para mi que para el

Oh perdón no es una bruja si no una maga, mi error. Pero bueno, en este fic toda la familia Swan tiene magia, así que todo lo que sabíamos de ellos, por los libros de Meyer, aquí no aplica.

Podemos ver que en este mundo los magos se enteran de sus habilidades hasta los dieciocho años, por lo tanto uno pensaría que es un universo mágico diferente al creado por JK. Pero afortunadamente o lamentablemente no es así.

Aun no podía creer lo que Había dicho, yo una maga. Eso era increíble, pero no me dio tiempo de pensar demasiado, ya que mi papa siguió hablando

– Los magos cuando cumplen 18 tienen que ir a una universidad llamada Hogwarts, de magia y hechicería donde aprenden a manejar su magia

Dijo esto mientras me daba un manojo de cartas, que me imagino lo saco de su cuarto.

Pues a la autora se le dio la gana cambiar la modalidad de Hogwarts, colegio que acepta a niños de entre once a diecisiete años, para convertirla en una universidad. No es precisamente que este mal, pero Rowling creo un mundo mágico y si se quiere usar ese mundo en un fic, lo menos que podemos hacer es respetarlo.

Ahora veamos como toma Bella la noticia de que tiene que irse de Forks

No sabía que decir. Ambos guardamos silencio, para que yo trate de asimilar lo que acababa de leer

– ¿tengo que ir? – le pregunte

El simplemente asintió

–Creo que es lo mejor para ti, para que te distraigas un poco y aprendas a usar tu magia, además a si conocerás nuevas amistades y dejaras de estar así, toda deprimida y sola, me duele verte así por eso quiero que vallas

– ¿Cuando empiezan las clases?

–La próxima semana – respondió

–Está bien iré, tienes razón tengo que distraerme – dije

Y parece que la noticia no le afectó mucho, claro acostumbrada a vivir con vampiros un poco de magia es nada.

Creo que la autora debería volver a leer los libros de crepúsculo y luna nueva. Es cierto que en el primer libro aceptó rápidamente que Edward era vampiro, pero aun así llevo su tiempo asimilarlo, recordemos que hizo una investigación por Internet y para poder pensar sobre lo descubierto se adentró al bosque. Por lo tanto dudo que se tomara con tanta calma el saber que sus padres y ella son “mágicos”.

Pero lo más improbable es que acepte irse de forks. En luna nueva somos testigos de que hace todo un drama cuando Renée y Charlie la quieren enviar a Phoenix, ella desea quedarse porque se siente cerca de Edward, así que no es posible que no quiera ir al lugar que tanto amaba, para después mudarse a un lugar desconocido.

Y bueno, las cosas en la historia siguen y ahora nuestra protagonista se prepara para ir a su nueva escuela, pero antes debe hacer una pregunta vital.

Estaba en el sofá. Charlie miraba tv.

-papa , te puedo preguntar algo- trate que mi voz sonara casual

-si, claro, sabes que puedes preguntar lo que s

-¿existen los seres miticos?- pareció no comprender mi pregunta, a si que aclare- esos que aparecen en las peliculas, vamiros , hombres lobo, etc

-aaa, esos. Si ,si existen . ellos viven en este mundo, vueno los vampiros y licantrpos, tambien llamado hijos de la luna, les queda terminantemente prohibido, matar magos o hechizeros, por eso viven en este mundo, para poder alimentarse. Tambien existen los cambiadores de formas,pero no se muchote ellos.

No quise insistar mas, pero aun no comprendia, si charlie sabia de la existencia de vampiros, porque no reconocio a los Cullen. Pero no podia preguntar mas, porque sino podria levantar sospechas por parte de charlie.

Ya somos dos que no comprendemos, para ser jefe de policía debes tener habilidad de observación y un cerebro algo rápido, pero nuestro recién descubierto Charlie el mago parece no reunir esas cualidades. Tal vez se le paso ir al curso de defensas contra las artes oscuras ¿O será que esa materia no se imparte en la recién abierta universidad Hogwarts?

Pero aparte de ser más despistado, este Charlie se ha convertido en un tipo de lo mas conversador.

-charlie? usted es charlie swam?

-si, y usted es...

-soy giuseppe . giuseppe salvator

-giuseppi salvator? eres tu. no..no puedo creerlo-

-que? ya no ,me reconoces

-pero como no te voy a rconocer-el se levanto y se abrazaron fuertemente

-bella te presento a giuseppe

-giuseppete presento a mi hija isabella- dijo volteandose para verlo

me levante y lo salude-dime bella porfavor- dije

-hola, yo soy un viejo amigo d tu padre ,bueno no tan viejo-dijo con una sonrisa

-bueno sientate, tenemos mucho de que hablar

-tienes una hermosa hija-

-si, lo se- dijo mientras iba a pedir una bebida mas.

me miro y hablo

-tu me recuerdas a alguien, quizas conoci a tu madre. me podrias decir su nombre

-es renee Higginbotham-respondi con timidez

sus ojos se abrieron como platos

-renee?, no lo puedo creer

justo llego charlie y se sento a lado mioç

-de que hablan?-

-no puedo creerlo, te casate con renee

Aun hay más, pero si pongo toda la conversación me extendería demasiado y no quiero aburrirlos tanto como yo me aburrí leyéndolo. A lo largo de los libros se nos muestra a Charlie como un tipo callado que disfruta del deporte y la pesca, además de su trabajo, las conversaciones con Billy y su propia hija son escasas, pero bueno si se escapó del mundo mágico ahora es posible que quiera enterarse de todo.

Después de la entretenida conversación, que por cierto saco a relucir a Voldemort un antiguo compañero de Charlie, Bella se dirige al tren y allí se encuentra a Stefan.

me llamo Stefan salvatore y tu eres...- Salvatore claro, por eso me resultaba familiar

-Isabella swan, pero dime bella - respondí

-swan? tu eres hija de... hay como era que se llamaba?- murmuro para sí

-soy hija de charlie, creo tu papa lo conoce- complete

-si, ya recuerdo

no dijimos nada mas por un buen tiempo, yo estuve mirando por la ventana, el paisaje era basicamente campos con vacas y ovejas. el sonido de mi estomago me despertó, ¿que hora seria? no tenia la menor idea.

-mmm, ¿stefan podrias decirme la hora?

-si, son las 12-dijo mirando su reloj

- gracias-

-seguro tienes hambre ¿no?- dijo adivinando

-si, un poco-confence

-tengo una Grageas Bertie Bott ¿te gustan?-dijo sacando algo parecido a un chocolate

-una ¿que? - nunca había oído algo parecido

-una Grageas Bertie Bott acaso ¿no has escuchado de el?

me puse a explicarle que yo no nunca jamas habia vivido en su mundo. y que recien hace unas semanas me dijeron lo del mundo magico y howgarts. le hable de charlie y el encuentro con su padre.

-wow, no puedo creer que te lo haya ocultado, debio haber sido muy dificil, mantenerte alejada de la magia, somos como imanes ¿nunca te has encontrado con nomos o duendes?-

¿nomos y duendes? creo que eso explicaba algunas cosas

-mmm, con nomos y duendes no-

-¿con cosas parecidas? - no pude evitar ponerme nerviosa

claro que me habia encontrado con seres sobrenaturales, incluso me habia enamorado de uno; no creo fuese apropiado hablarle de vampiros, pero seguro el ya sabria de la existencia de estos

-antes de salir de mi casa, la ultima noche sali a pasear por el bosque-hice un pausa- y me encontre con un lobo gigante; ¿eso cuenta?-le pregunte

puso caro de espanto

-t.t..e e..encontraste con un licantropo - parecía temeroso

-si, eso creo-

-y no te hizo daño?, tu sabes los licantropos son peligrosos, no se pueden controlar

-no, no me hizo daño-

-wow, si que tienes suerte

no pude evitar reirme, el no sabía que la suerte y yo no eramos compatibles

-¿de que te ries?- dijo confundido

-no, es que no sabes que de suerte, yo no tengo nada

Y ahí está el emotivo encuentro, no he visto mucho Vampire Diaries, pero por lo poco que he visto puedo decir que Stefan no actuaría como lo se describe en el fic. En vez de parecer un vampiro con algunos años de edad, parece una chiquilla inquieta.

Y este es el ultimo capitulo que se ha subido, como pueden ver se puede notar el OoC en todos los personajes.
Aun así no podemos profundizar en ellos, ya que lo único que se hace es utilizar diálogos y la narración brilla por su ausencia.

Yo aconsejaría a la autora, que piense muy bien lo que quiere escribir. Si quieres que Bella vaya al mundo mágico créate uno propio o por lo menos respeta el mundo creado por JK Rowling. También es aconsejable qué narres más así nos podremos enterar que es lo que sienten, piensan o como actúan los personajes.

Por mi parte es todo, estoy seguro que a las otras hordas les queda mucho trabajo, si me permiten me reservo la galleta. Smile









Última edición por Rober1991 el Lun 09 Ago 2010, 06:01, editado 1 vez
Rober1991
Rober1991
Aprendiz de Víbora

Masculino

León Cabra
Mensajes : 22
Edad : 32
Localización : Tijuana Bc Mexico
Fecha de inscripción : 30/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Vampire Sorceress, por Alexa Hp Empty Re: Vampire Sorceress, por Alexa Hp

Mensaje por Marya Dom 08 Ago 2010, 20:52

Los hermanos Salvatore, la señorita Gilbert y lo que se parece a los personajes de Twilight ya se alojan en la suite amarilla de la Atalaya.

Por cierto, si no me equivoco, la escena en el Expreso de Hogwarts es calcadísima a la de "Harry Potter y la Piedra Filosofal". No sabría decir si así mismo lo son los diálogos, pero si alguien lo comprueba y se da cuenta de que es plagio, que, por favor, lo diga Wink
Marya
Marya
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Caballo
Mensajes : 509
Edad : 33
Localización : Entre Nunca Jamás y El País de las Maravillas
Fecha de inscripción : 20/04/2010

http://www.mcflyspain.net

Volver arriba Ir abajo

Vampire Sorceress, por Alexa Hp Empty Re: Vampire Sorceress, por Alexa Hp

Mensaje por Dru Dom 15 Ago 2010, 09:57

Me permito navegar por esta trama, a ver qué saco de tanto lío.

Edito en cuanto haya terminado.



Hay varias cuestiones que tocar, de modo que trataré de hacerlo por partes.

El resumen del fic sería muy simple: Bella descubre que es "maga" y que su padre lo fue también, que viene de otro mundo (esto está poco explicado y prefiero no meterme). Le llega la carta para asistir a Hogwarts, conoce al antiguo mejor amigo de Charlie y se va adentrando en el universo de JK a pasos agigantados y a la vez de un modo muy mecánico.

Lo primero de todo: está el tema canon y cómo fusionarlos cuando son varios dentro de un Crossover. De la habilidad en su manejo dependerá la coherencia argumental. En este caso hay tres universos que se mezclan y desde el planteamiento, la ficker se equivoca, porque en lugar de intentar acoplarlos extrayendo elementos fusionables de cada uno, lo que hace es cambiar de cada fandom lo que le conviene para crear un universo que no coincide con ninguno de los anteriores.

Algo igualmente importante, si no más, es la ausencia total de caracterización en los personajes. Aparecen, se presentan, hablan, pero no parecen personas. Bella descubre el secreto de su familia y se queda como estaba, no le da por pensar qué implicaciones puede tener eso, apenas se sorprende de todo un mundo nuevo que está descubriendo. Llega al andén, cruza la barrera, se despide de su padre con un inulso "adiós", se mete al tren, se sienta, aparece no sé quién... Es todo tan mecánico, no consigue crear el mínimo interés porque el lector no siente ninguna empatía con la protagonista. Es imposible sentirla; podría tratarse de Bella o de cualquier otro ser, no hay nada propio de ella en ese personaje.

La estructuración de la trama resulta bastante deficiente. La introducción como tal no existe, nos adentramos en el nudo de golpe. "Bella pensaba en Edward cuando se le cayó un plato, se rompió y ella lo recompuso mágicamente sin saber cómo". ¿Dónde quedó la ambientación, la presentación del personaje? Todo eso falta, porque como digo, la autora no le pone atención a nada que no sean diálogos aburridos y completamente previsibles. En ningún momento encontramos que ella sufra algún dilema interior por el hecho de abandonar a Edward, por ejemplo. No, Bella acepta todo lo que le llega, hace la maleta, se despide de sus amigos y se va a donde la autora la manda. Como un bonito muñeco de trapo sin personalidad.

Se suma a la mala estructura que la aparición de ciertas escenas no tiene razón de ser. Como el capítulo tres, donde ella (en un flashback) recuerda cuando le preguntó a Charlie sobre los licántropos y se encontró con un lobo. Siendo que se marcha de ahí y al parecer Jacob no tendrá la menor relevancia en el fic, ¿para qué está esa escena? No aporta nada y desvía el foco del nudo argumental, que es bastante difuso sin que la ficker se vaya por las ramas.

La consecución de escenas se hace muy cliché. Bella recibe la carta, Bella va al Callejón Diagon a comprar, a Bella le cuentan quién es Voldemort, Bella va a King's Cross, Bella come ranas de chocolate mientras le explican cómo va eso de las Casas y blabla. Es decir, nada que no hayamos leído ya en HP, gracias. Y como ella no reacciona jamás a nada de lo que la rodea, los entornos no pasan de decorados y los demás personajes no dan señales de más actividad neuronal que la protagonista, pues el resultado es poco menos que soporífero.

Quizá la elección de la idea central sea un poco el origen de esta "muermez" en cuanto a trama, es decir, querer que Bella Swan ocupe el lugar de Harry Potter no da para un gran argumento porque eso ya se hizo. Hay que buscar nuevas perspectivas, otro contexto, aportar algo que sea diferente. Si sólo sigues la misma línea, no estás creando nada nuevo.

En suma, los problemas son varios pero en mi opinión la autora debería trabajar en dos aspectos clave. El primero es la narración, que le serviría para dotar a los personajes de identidad y a la historia de profundidad, amén de evitar confusiones estúpidas e incoherencias como:

-si ,si tengo poar si acaso pero solo dos. damon y stefan , damon tiene 18 y damon 21
La cantidad de errores de tipeo, dedazos y fallos tontos es espeluznante. ¿Tanto cuesta releer lo escrito?

Y luego hay que buscar algo original sobre lo que escribir. Vale, tenemos a Bella en medio de un cruce entre universos. ¿Y ahora qué? ¿Cuál es el mensaje que quieres trasmitir? ¿Adónde se dirige esa trama? Porque puedes pasarte mil capítulos imitando el ritmo argumental de JK, que si no sabes qué quieres contar, nunca llegarás a ningún sitio.


Última edición por Dru el Lun 16 Ago 2010, 14:26, editado 2 veces (Razón : crítica)
Dru
Dru
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 30
Edad : 35
Localización : Praga
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Vampire Sorceress, por Alexa Hp Empty Re: Vampire Sorceress, por Alexa Hp

Mensaje por Megara Dom 15 Ago 2010, 22:20

Ñam, ñam… Pues he de decir que el principal problema con la Doña es su escasa aparición en el escrito; con lo que la amable autora nos dejó es con una narración bastante pobre y extremadamente básica. Sirve lo justo para situar las escenas y ubicar los diálogos, que son el pilar del texto. La puntuación es otro factor en su contra. No sabe la utilización correcta de comas y puntos, y sus problemas con los verbos son otro cuento.

Edward se había ido hace 2 meses y sentía que mi mundo se había derrumbado. Me encontraba en la casa sola, Charlie había ido a pescar a insistencia mía. Me estaba sirviendo un vaso de agua cuando me tropecé y el vaso se cayó.

Sí víboras, así empezamos el fic. La narración se fue de vacaciones y su suplente, la “ranación”, es un bendito caos. Comencemos porque los tiempos verbales no se ponen de acuerdo: empezamos en pretérito y hay presentes que se cuelan por ahí. Si todo el texto lo relatamos en pasado, no podemos ir dando saltitos nada más porque sí.

Por otra parte la puntuación también nos deja mucho que desear y aquí nos encontramos con el primer ejemplo del mal uso que la autora le da a los signos puntuales. ¿La casa estaba sola o era Bella? Por el contexto se sobrentiende que es lo último, pero eso no quita que no dejemos de fijarnos en esos detalles, autora. Recordar que además de separar las ideas de manera coherente, la puntuación también nos ayuda a darle el sentido deseado a las frases.

–Creo que es lo mejor para ti, para que te distraigas un poco y aprendas a usar tu magia, además a si conocerás nuevas amistades y dejaras de estar así, toda deprimida y sola, me duele verte así por eso quiero que vallas


No importa que lo que estemos escribiendo sea un diálogo o no, la puntuación debe ser pulcra. Si solo usamos la coma y nos olvidamos de los otros signos, lo que obtenemos son oraciones interminables, acciones que parecen una lista y creamos incoherencias. Y a todo esto, ¿dónde quedó el punto final?

Hoy era mi última noche en forks. Mañana en la mañana partiríamos al mundo mágico para comprar los utiles que necesito. Hace unos dias le pregunte a charli si sabia algo de los seres miticos

Aquí hay varios asuntos, pero el más preocupante es el como la autora liga sus ideas. Ya sé que las tres que nos mencionan aquí están separadas por un punto, pero vamos, ¿la tercera tiene alguna relación con las otras dos? No, por lo tanto el punto debió de haber sido un punto y aparte, ya que estamos hablando de diferentes cosas, ¿se entiende?

Otro detalle aquí es que debemos cuidar el cómo introducimos las escenas. Hay veces que es necesario introducir algo de golpe, pero en otras ocasiones esta acción resulta bastante molesta ya que no da tiempo de digerir lo anterior. El ritmo que la narración debe llevar tiene que ser balanceado; no muy rápido, pero tampoco debe causar sueño.

Las incoherencias que hay en el fic son bastantes y aquí hay un ejemplo de una. Lo que está subrayado en sí no está mal, pues da la impresión de que el autor (que se encuentra en el futuro) se traslada al pasado y va narrando las cosas según van ocurriendo, pero sucede que la línea principal que la autora dio al fic no es la misma y, para colmo, metió presente, creando más confusión.


*flash back*

También están los cartelitos de flashback. Puedo decir que no, esto así no se hace, los saltos temporales deben narrarse y se pueden señalar con un cambio en los tiempos verbales o una breve introducción al recuerdo o lo que sea, pero viendo en cómo están las cosas, lo que debemos hacer es asegurarnos de que la autora quiera narrar y luego explicar lo demás.

-si, solo es que han habido registros de mas asesinatos -me dijo preocupado
me acorde del lobo que me encontre ayer. quizas el tendria algo que ver con estos ultimos asesnatos

Ojo con las repeticiones, autora. No he visto demasiadas a lo largo del fic, pero no está de más recordarte que a veces resulta inútil repetir palabras y/o ideas. En caso de que dicha palabra se necesite, puedes auxiliarte de sinónimos.


salimos de la casa y nos dirigimos hacia al aeropuerto de ahi tomamos un avion con direccion a gran bretaña. desde ahora dejaria forks. dede ahora dejaria mi mis recuerdos...

(…)
no hable en toda el viaje. mi mente estuvo desconectada

-llegamos-no se enque momento habiamos bajado del avion ycuando hbiamos caminado, pero ahora estaba frenta una calle donde transitaba mucha gente

Extrañamos las mayúsculas, autora. También extrañamos un poquito de realismo, así como las descripciones, los sentimientos y la ambientación para lograr un poco de coherencia en este fic.

A ver, un vuelo de Seattle (que es donde se encuentra el aeropuerto internacional más cercano a Forks,) a Londres tarda de trece a veinte horas y eso es haciendo paradas. Ya que sabemos esto, ¿de verdad Bella se la pasó callada y con la mente desconectada de la realidad? No te creo, pero será.

No hay descripciones, ni ambientación, ni nada.

Suponiendo que por arte de magia hicieron a una velocidad impresionante todo lo que conlleva un viaje de esa índole, ¡pum!, llegan al callejón Diagon. ¿Bella no se sorprende? ¿Del callejón no hay más que decir aparte de que “era una calle donde transitaba mucha gente”? Recordemos que es la primera vez que Bella va a ese lugar.

No descripciones, no ambientación… ¡No nada!

Autora, para llevar una narración por buen camino, aparte de los diálogos que nos metiste, necesitamos saber qué siente el personaje, dónde está, qué hace... Los lectores debemos y queremos sentir lo que intentas transmitir y tú, para lograr esto, tienes como apoyo la narración, que aquí, ya la echaste a perder.

el modo en que lo dijo , hizo que me estremeciera. trate de recordar, ese nombre lo había escuchado...pero claro como pude haberlo olvidado. era sobre esa persona, de la que hablaban Charlie y Giuseppe.

La puntuación sigue haciendo estragos con la coherencia del fic, víboras y víboros. La autora no sabe muy bien cuando va un punto o una coma, pero ojo que aquí los signos bilaterales tampoco se salvaron. En esta parte las frases interrogativas y exclamativas nos las puso como enunciativas.

Posible corrección:

El modo en que lo dijo hizo que me estremeciera. Intenté recordar… Ese nombre lo había escuchado… ¡Pero claro! ¿Cómo pude haberlo olvidado? Era sobre esa persona de la que hablaban Charlie y Giuseppe.

Y bueno, creo que terminé.

Link de apoyo:
Signos de puntuación


Última edición por Megara el Mar 17 Ago 2010, 11:11, editado 1 vez
Megara
Megara
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 553
Edad : 30
Localización : Tel Aviv.
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Vampire Sorceress, por Alexa Hp Empty Re: Vampire Sorceress, por Alexa Hp

Mensaje por Lady Baragui Lun 16 Ago 2010, 19:51

Este fic lleva más de una semana aquí. No me había molestado en enviar el review porque Rober se lo había reservado, pero ya que no ha vuelto a aparecer por aquí, me reservo el privilegio de galletear. Edito en cuanto esté horneado.

Galleta enviada:

Saludos, alexiitah.

Soy Lady Baragui, del foro “Los Malos Fics y Sus Autores”. El motivo de mi visita es comentarte de ciertos fallos que he encontrado en tu fic.

El primero de ellos es que tu historia no debería estar en la sección de Twilight únicamente, pues hay otros dos fandoms involucrados. Lo correcto es que lo ubiques en la sección correspondiente, que sería la de Crossovers.

Lo segundo a comentar es la ortografía. Hay muchas palabras mal escritas, ya sea por confusión de letras (s/c, z/s, v/b) o por errores de tecleo. Además, tienes problemas con el uso de los guiones de diálogo, las tildes, las mayúsculas y los signos de puntuación.

La estructura de la trama es otro punto flaco en tu fic. Te enfocas demasiado en diálogos insulsos que no aportan nada al desarrollo de la historia y no le prestas importancia a lo que en realidad debería tenerla.

La caracterización de los personajes está mal llevada. Los personajes no parecen tener personalidad debido a su aparente insensibilidad hacia todo, pues no demuestran casi ningún tipo de emoción ante los sucesos que se les presentan. Además, algunos de ellos tienen comportamientos que están lejos de lo que realmente sería; como un Charlie muy social y jugador estrella, o una Bella a la que no le importa mucho abandonar a Jacob y a todo lo que le recuerda a Edward en Forks.

Para un informe más detallado y preciso, te recomiendo visites nuestro foro, en el tema abierto especialmente para tu fic:

http: /malosfics. foroes. net/crossovers-horrores-inter-dimensionales-f19/vampire-sorceress-por-alexiitah-vampire-t9739. htm#121755

(Quita los espacios para acceder.)

Esperaré respuesta Wink
Lady Baragui
Lady Baragui
Desmoderador

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 98
Edad : 32
Localización : En Angieland, un mundo difícil de entender, pero maravilloso para vivir, jó.
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Vampire Sorceress, por Alexa Hp Empty Re: Vampire Sorceress, por Alexa Hp

Mensaje por Lady Baragui Mar 07 Sep 2010, 20:32

Saludos, gente.

Vengo a comunicar que, aunque no he recibido respuesta alguna al review que envié, la autora ha tomado cartas en el asunto y ya está editando el fic.

La historia ya está ubicada en la sección de Crossovers, como corresponde, y, hasta ahora, hay dos capítulos mejorados.

Por lo que he podido observar, la autora ha mejorado mucho, pero aún le falta otro tanto.

Hay todavía muchas faltas de ortografía, además de severos problemas con los tiempos verbales y tildes que brillan por su ausencia. Los guiones, aunque son los correctos, no están bien empleados en varias ocasiones, al igual que los signos de puntuación. Todo esto entre otras cosas.

Sería bueno que alguien enviara un nuevo rr indicándole todo esto a la autora. (Lo haría yo misma, pero ando un poco corta de tiempo Wink)

¡Nos vemos!

Lady Baragui
Lady Baragui
Desmoderador

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 98
Edad : 32
Localización : En Angieland, un mundo difícil de entender, pero maravilloso para vivir, jó.
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Vampire Sorceress, por Alexa Hp Empty Re: Vampire Sorceress, por Alexa Hp

Mensaje por Darkovsky Mar 01 Feb 2011, 14:12

El fic ha sido borrado.

Story Not Found
Unable to locate story with id of 5945602.
No hay republicación y de momento la autora tiene la cuenta a cero fics.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Vampire Sorceress, por Alexa Hp Empty Re: Vampire Sorceress, por Alexa Hp

Mensaje por Evarne Mar 01 Feb 2011, 14:15

Siendo así, dejo un candado acuático por aquí.

Novedades y cosas, un toque y La Mafia acude rauda. Wink
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Vampire Sorceress, por Alexa Hp Empty Re: Vampire Sorceress, por Alexa Hp

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.