Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

confesiones a modo de cita, por kmi-17 [House M.D.]

4 participantes

Ir abajo

confesiones a modo de cita, por kmi-17 [House M.D.] Empty confesiones a modo de cita, por kmi-17 [House M.D.]

Mensaje por Skandar Vie 06 Ago 2010, 12:21

Atención, el fic contiene spoilers de la séptima temporada

Fic: confesiones a modo de cita

Autora: kmi-17

La autora no parece saber muy bien qué son las mayúsculas al inicio de los diálogos, ya que, aunque los nombres propios los pone en mayúscula, no es así del resto. Lo más curioso (y gracioso) es que el texto ha sido beteado, aunque no muy bien, la verdad. Para la próxima vez le recomendaré que se busque un beta mejor, y no a uno por ser amiga suya. No hay disclaimer.

-estás bien?...

-claro, porqué debería estar mal, tengo par de Ases en mano...-dijo sin despegar la vista de la pantalla

-no lo sé, desde lo de Trenton estás...no sé...

-fue una embolia, era imposible saber...

-si...pensé que dirías eso...

Y así es todo el fic. No hay prácticamente narración. Atención pregunta ¿quiénes están hablando aquí? Ni idea, ¿verdad? Salvo porque al principio nos dice que House está jugando al póker con su ordenador y Wilson aparece por ahí, no tendríamos ni idea de quién es quién en este diálogo. No me canso, ni me cansaré nunca, de repetir lo importante que es la narración en un fic, tanto para el lector, que sabrá situar la acción e imaginársela, como para el autor a la hora de escribir, pues así mejorará. Sin narración, el fic no es más que un diálogo esquelético, en los que Personaje A entra y habla con Personaje B, para luego cambiar a C y así sucesivamente. Suponemos que están en el Princeton Plainsboro, porque es donde se desarrolla la mayor parte de la acción, pero a lo mejor podemos pensar que están en otra parte: en el apartamento de House, en el de Wilson...

Una sola frase para decir que House está jugando al póker con su ordenador y Wilson aparece por ahí no es para nada suficiente para encuadrar la acción. Aparte de eso, no tenemos ni idea de cómo se siente cada uno, cuál es su estado de ánimo, si son felices como unas castañuelas, o por el contrario están para el arrastre.

-acaso no lo ves! Esta...FELIZ! ... tienes idea de que pasa cuando House está feliz no?...

Ni los guiones de diálogo son largos, ni pone mayúsculas ni dobla los signos bilaterales. Además, para colmo, la autora hace un uso indiscriminado de los puntos suspensivos, de modo que cuando lee tiene que estar haciendo constantes interrupciones.

-y que querías que hiciera?...ella está dolida por lo de Lucas aún y tú no haces más que seguir jugando con todos nosotros!-dijo el oncólogo poniéndose de pie.

-idiota! Ya tengo novia!...

-qué?...-susurró Wilson sin entender mientras Cuddy sólo se limitaba a mirar la escena...-tú! Novia!...por favor...no me hagas reír!-dijo riendo luego de unos segundos riendo nervioso en tanto House sólo miraba al techo jugando con su bastón.

Mis conocimientos de House están un poco oxidados, pero vamos, no recuerdo a Wilson tan, tan preocupado por House, y este parece jugar a uno de sus juegos, aunque como es normal en estos fics, no se logra captar su esencia.

Más o menos es así. La narración pide a gritos una intervención, como la trama, que apenas se entiende. Pero que sean los guardianes y los trameros quienes opinen. También un exorcista, pues entre tanto diálogo apenas se entienden a los personajes. Cuando esté todo listo, le enviaré personalmente el review a la autora, explicándole lo que son las mayúsculas y de paso aconsejándola de que se busque un beta mejor, francamente.


Última edición por Evarne el Vie 06 Ago 2010, 19:12, editado 1 vez (Razón : corregir título)
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

confesiones a modo de cita, por kmi-17 [House M.D.] Empty Re: confesiones a modo de cita, por kmi-17 [House M.D.]

Mensaje por Ushaka Vie 06 Ago 2010, 15:58

Aunque Skandar lo ha mirado, me centro yo misma en la ortografía.


El título: confesiones a modo de cita.

Debería ser así para estar bien:

Confesiones a modo de cita

El summary:
mi versión de lo que sería el 2do capítulo de la 7ma temporada de House mezclando muchos SPOILERS! HUDDY y HILSON friendship

Bueno creo que debería haber puesto de qué trata el fanfic a grandes rasgos. Aún así, si lo que quería poner es esto, se deben poner mayúsculas al iniciar el summary.

Más o menos así:

Mi versión de lo que sería el segundo capítulo de la séptima temporada de House mezclando muchos Spoilers. Huddy y Hilson

No creo que sea necesario poner Friendship porque para ese está la casilla de Genre en ff.net.

House has ignorado mis llamadas todo el fin de semana y al parecer has vuelto a decorar tu casa con un martillo. Suenas feliz. Feliz es raro.

No entiendo qué significa esta parte, la verdad. Está en itálica y parece que se trata de una nota de autora pero, al decir "House, has ignorado mis llamadas [...]" parece un diálogo.

Eso se lo dejo a otra persona porque sinceremente no lo comprendo.

Sigamos.

House se encontraba sentado frente a su ordenador concentradísimo en lo que parecía ser un juego de poker online cuando su amigo James Wilson entró y se sentó frente a él.

Está correctamente tildado —a excepción de póker, que en castellano tendría tilde en la o porque es una palabra llana— pero faltan comas. La frase es larguísima como para poder ser leída de un tirón y sin tomar aire.

Más o menos, para que no fuese tan complicado leer sin parar, quedaría así:

House se encontraba sentado frente a su ordenador, concentradísimo en lo que parecía ser un juego de póker online, cuando su amigo James Wilson entró y se sentó frente a él.

Sobre mi corrección tengo dudas si es necesario aclarar que el amigo es Wilson o se puede dejar como "amigo James Wilson". No estoy segura.

-estás bien?...

-claro, porqué debería estar mal, tengo par de Ases en mano...-dijo sin despegar la vista de la pantalla

-no lo sé, desde lo de Trenton estás...no sé...

-fue una embolia, era imposible saber...

-si...pensé que dirías eso...

El guión debería ser la raya del diálogo y las frases tendrían que empezar por mayúscula. Decir, además, que los signos de exclamación e interrogación son bilaterales y deben incluirse tanto al iniciar como al finalizar una oración. No hacen falta tantos puntos suspensivos, algunas veces sí, pero no todas. También se salta el punto y final en la primera intervención de House. Y en el sí que dice Wilson sería sí con tilde, si sin tilde se refiere a una conjunción.

Más o menos así:

—¿Estás bien?

—Claro, ¿por qué debería estar mal? Tengo un par de Ases en mano —dijo sin despegar la vista de la pantalla.

—No lo sé. Desde lo de Trenton estás... No sé.

—Fue una embolia, era imposible saber...

—Sí, pensé que dirías eso.[/i]

se mantuvieron en silencio unos segundos casi eternos antes de que Wilson volviera a hablar, mientras House seguía sin mirarlo.

Falta la mayúscula al iniciar una oración y fallos de puntuación.

Se mantuvieron en silencio unos segundos casi eternos antes de que Wilson volviera a hablar. Mientras, House, seguía sin mirarlo.

-como están tus heridas?

-porqué tengo la impresión que hay algo más que quieres saber y no te atreves a preguntar?-dijo House mirando a su amigo acusadora mente

-estás tomando vicodin?...-lo dijo fuerte y claro.

-crees que si lo estuviera haciendo te lo diría?...

-si...

-pues no...solo ibuprofeno...toma mira...-House busca el fármaco en su saco y lo agita frente a Wilson para que lo tome pero el oncólogo no hace caso.

-y la re decoración de tu baño es porque...

-las boté ok?...

-si claro...

-ok, me las tomé todas...feliz?...

-no...en serio?

-NO!...que pesadito estás Wilson...

-vale...vale...venía a otra cosa...pero tu buen humor...

-si si, sigue que esa parte ya me la sé...-dijo House mirando su pc mientras Wilson suspiraba frustrado...mantuvo el silencio unos segundos y luego continuó.

-bueno...luego de tantos días...no sé, parece que ya no te importa lo que descubrí con Bonny no es así?

-noup...-dijo el médico y volvió a mirar su ordenador.

-ok...

De nuevo faltan las mayúsculas al iniciar una oración, faltan comas, los signos bilaterales... Como antes. Aunque en el cómo de pregunta falta la tilde. De ser como lo puso la autora, se referiría al verbo comer o a la preposición. Y ese por qué de preguntar va separado, es en la respuesta cuando se pone junto y sin tilde en la e de que.

Corregido (no de la mejor forma, pero corregido), queda así:

—¿Cómo están tus heridas?

—¿Por qué tengo la impresión de que hay algo más que quieres saber y no te atreves a preguntar? —dijo House, mirando a su amigo acusadoramente [acusadoramente va junto].

—¿Estás tomando Vicodín? —lo dijo fuerte y claro.

—¿Crees que si lo estuviera haciendo te lo diría? [El mismo signo de interrogación marca el final de la oración. Los puntos suspensivos fuera de las interrogaciones son innecesarios]

—Sí...

—Pues no, sólo [va con tilde, sería igual que únicamente] Ibuprofeno. Toma y mira —House buscó el fármaco en su saco y lo agitó frente a su amigo para que lo tomase, pero el oncólogo no le hizo caso. [Estaba narrando en pasado y de pronto se pasó a usar tiempos verbales en presente]
[...]


Sería inncesario seguir revisando los diálogos, apenas hay narración —si hubiese más, el fanfic se entendería mejor— y sigue comiento los errores en las preguntas, los signos bilaterales, comas desaparecidas, abuso de puntos suspensivos...

Personalmente, recomendaría un buen Beta y un procesador de textos —por ejemplo, Word— que te señala buena parte de los fallos.

Es mi opinión, claro.

Acepto consejos para futuras críticas.
Ushaka
Ushaka
Desmoderador

Femenino

Acuario Rata
Mensajes : 95
Edad : 27
Fecha de inscripción : 30/07/2010

http://dra-huesos.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

confesiones a modo de cita, por kmi-17 [House M.D.] Empty Re: confesiones a modo de cita, por kmi-17 [House M.D.]

Mensaje por Darkovsky Dom 08 Ago 2010, 11:54

No sé si es la autora o su beta quien sufre la incontinencia suspensiva, pero haré una afirmación: ES posible escribir una frase o palabra sin poner puntitos al principio, al final y entre medias. Los personajes parecen bobos tartamudeando todo el rato.

Luego está el tema de decidir en qué tiempo verbal narramos. La ficker no lo tiene muy claro.

House toma el historial de mala gana y lo hojea un poco...luego mira de nuevo a su empleado con el ceño fruncido.

-desde cuando tu puedes escoger casos?

-yo no lo hice, Cuddy me lo dio...

-en serio?...

-si...

-mmmh...bien, vamos a diagnosticar entonces...-susurra House levantándose al fin para ir a la sala de al lado.

-Wilson cree que me drogo...

-lo haces?...

House miró a Cuddy ofendido al instante, ambos estaban en la cama de ella...para ser más específicos Cuddy estaba recostada en el pecho del nefrólogo... ambos relajados, desnudos, después de ustedes ya saben...
Narración en presente hasta que tralalá saltamos al pasado sin saber por qué. Al partir de ese "miró" todo va escrito en pretérito. No es que haya habido un cambio de tiempo o de escena, es simplemente que la ficker se aburrió y le dio por tirar por ahí.

Poco más que añadir. O, bueno, sí: si quieres escribir algo decente, busca un beta que tenga algún conocimiento. Si la persona que se supone que te corrige no te corrige, ¿de qué te sirve?

Dejo el archivo forense, no se pierdan las visitas guiadas.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

confesiones a modo de cita, por kmi-17 [House M.D.] Empty Re: confesiones a modo de cita, por kmi-17 [House M.D.]

Mensaje por Skandar Mar 10 Ago 2010, 10:06

Paso a dejar el review.

EDIT.

Saludos,

Vengo desde el foro de Los Malos Fics y sus Autores para comentarte ciertos errores que hemos visto en tu fic:

La narración es prácticamente inexistente, sustituida por un extenso diálogo, sin apenas desarrollar la acción o describir a los personajes. Abusas de los puntos suspensivos, lo cual resulta pesado para el lector, quien tiene que detenerse constantemente para leer.

Faltan mayúsculas al inicio de los diálogos y los tiempos verbales no concuerdan. Primero escribes en presente y luego cambias a pasado sin ningún motivo o explicación. Tampoco pones un disclaimer, necesario en la página, para decir que los personajes no son tuyos.

Estos y otros errores se están comentando en nuestro foro. Te adjunto la dirección:

http: //malosfics .foroes .net /juegos -series -de -tv -y -peliculas -muerte -neuronal -f18 /confesiones -a -modo -de -cita -por -kmi -17 -house -md -t9732 .htm

Junta los espacios y podrás llegar,

Un saludo,

Dan Who (Skandar en el foro)
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

confesiones a modo de cita, por kmi-17 [House M.D.] Empty Re: confesiones a modo de cita, por kmi-17 [House M.D.]

Mensaje por Skandar Dom 15 Ago 2010, 16:35

Respuesta de la autora:

gracias por la revisión pero no me interesa Very Happy
lamento que hayas perdido tu tiempo leyendo un fic tan mal escrito, no te pidodisculpas porque fue mi tiempo el que invertí a cambio de nada para escribiraquello...
eso Very Happy ... adiós!

Es decir, que escribió sin esperar nada. Pero en FF.Net, cuando publicas, puedes recibir críticas, te guste o no. Ahora no puedo enviarla un PM, si alguien quiere intentarlo...
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

confesiones a modo de cita, por kmi-17 [House M.D.] Empty Re: confesiones a modo de cita, por kmi-17 [House M.D.]

Mensaje por ArgentArt Dom 15 Ago 2010, 16:40

RR enviado:

Buenas, guapa, veo que no entendiste lo que mi compañero te dijo, yo también vengo de parte de los malos fics y ya que inviertes TÚ tiempo en hacer el fic no malgastes el NUESTRO reportándotelo por faltas de ortografía.

Creo que nada te cuesta empezar las frases en mayúscula, ni poner los signos de interrogación y exclamación en ambos lados (vaya, que yo no he visto nunca a nadie morirse por eso).

Recuerda que cada vez que publicas admites cumplir unas normas. Ya sabes, como con el carné de conducir, que si te saltas el stop igual te estrellas.

Ea, que por esforzarse no se muere nadie.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

confesiones a modo de cita, por kmi-17 [House M.D.] Empty Re: confesiones a modo de cita, por kmi-17 [House M.D.]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.