Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

full metal panic! RAL; by Riek [Full Metal Panic]

5 participantes

Ir abajo

full metal panic! RAL; by Riek [Full Metal Panic] Empty full metal panic! RAL; by Riek [Full Metal Panic]

Mensaje por Candy002 Miér 28 Mayo 2008, 00:19

El fic de riek tiene los típicos errores de los principiantes.
Nuevo link: Fic

Por el lado de la ortografía, se ve que el autor conoce las reglas y sabe aplicarlas. Lo malo es que usa emoticones como manifestación de emociones y la narración es bastante escasa, dado el uso del script, en el cual las acciones están relatadas entre parentesis. A veces faltan comas en las frases, además.

¡Tu
pedazo de idiota respóndeme!Ono
D.- Es inútil no lo lograrás.Kaname-.
U¬¬)
Es cierto incluso te ves mas alto. (Dejó de verlo y dijo a los
demás).Bueno,
salgamos de aquí, muero de hambre y la comida del avión es
horrible. (Dijo
mientras avanzaba). He querido comer algo verdaderamente bueno… (Y
mientras todos se iban, Sousuke suspiro de pena). ¿No piensas venir?
(El asintió que si) date prisa no voy a esperarte.(Ella
dio media vuelta y siguió caminando).Kyoko-.
Y cuéntanos lo que hiciste no omitas detalles.Kaname-.
Bueno pues… (Y quedándose de nuevo atrás, el suspiró).Parte
sur de Afganistán.-.
Uruz 7 Tengo tres hostiles siguiéndome al punto de extracción alfa,
pido permiso para dejar la formación y evitar posible fallo de
recuperación..-concedido.-.
Gracias, capitana.-. Aquí Uruz2, Sousuke piérdelos en el risco.

Sobre si hay OOC o qué, lo ignoro por completo.

¿Alguien deja dulce?Atalaya


Última edición por ArgentArt el Miér 14 Abr 2010, 13:32, editado 2 veces (Razón : Agregar nuevo link.)
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

full metal panic! RAL; by Riek [Full Metal Panic] Empty Re: full metal panic! RAL; by Riek [Full Metal Panic]

Mensaje por Kirry Dom 22 Jun 2008, 10:33

¡Oh! chicas, terminando mi labor de Centinela me he dado cuenta que este fic no tiene rr. Pasare a dejarselo, pero, lo recomendable es que alguien más critique. Yo no podría hablar del Ooc, porque desconozco el fandom.

Pero, concuerdo en que le falta mucha narración al fic. Además, de que debe eliminar el script.
La puntuación y la ortografía no son deficientes, pero, se deben mejorar.
Debe borrar los emoticones, ya que estan prohibidos en ff.net y en reemplazo, podría agregar la narración que falta.

EDIT: Galletita dejada.
Hola riek, vengo a infórmate que tu fic está siendo comentado en http: http://malosfics.foroes . net/horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/full-metal-panic-ral-full-metal-panic-t963.htm#23782 (junta los espacios, para poder acceder), ya que, comete algunos errores que en ff(.)net están prohibidos; Como es el caso del script y los emoticones.
Espero que tomes a bien las críticas y no veas como algo personal.

Saludos.-
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

full metal panic! RAL; by Riek [Full Metal Panic] Empty Re: full metal panic! RAL; by Riek [Full Metal Panic]

Mensaje por Abigail Hitoride Dom 22 Jun 2008, 13:05

Bueno, al menos, tiene medianamente buena ortografía (aparte de algunos acentos).
Sus únicos problemas parecen ser el script y los emoticonos.
El OoC aún está por comprobar. (¿hay alguien de este fandom?)
Este fic es totalmente salvable, el autor tiene fallos básicos y parece poder escribir un fic decente. Smile
Abigail Hitoride
Abigail Hitoride
Cazador de Badfics

Femenino

Sagitario Gato
Mensajes : 197
Edad : 84
Localización : En el reino de Thranduil
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

full metal panic! RAL; by Riek [Full Metal Panic] Empty Re: full metal panic! RAL; by Riek [Full Metal Panic]

Mensaje por *Runy* Dom 22 Jun 2008, 19:01

¡Yo sé de este fandom! es uno de mis favoritos Razz
Me parece levemente OoC, no demasiado. Pero quizá comprendería mejor si la lectura no fuera tan confusa y si hubiera algo de narración.
Esta escrito a puro diálogo y hay veces en que no sabes quien habla o donde están todos.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

full metal panic! RAL; by Riek [Full Metal Panic] Empty Re: full metal panic! RAL; by Riek [Full Metal Panic]

Mensaje por -Temari-Deidara- Dom 22 Jun 2008, 19:45

Bueno. La verdad es que el Scrip junto con los emoticons hace que la narracion sea practicamente nula. Cuando menos a mi me cuesta un poco ubicarme en el fic.

No logro captar la linea tiempo-espacio. Pues Sagara esta en la escuela con todos sus compa;eros, con un comportamiento extra;o. Pero al mismo tiempo esta en otro lugar con Teesa. Si hubiera mas narracion, seria mas impactante al momento de llegar a la revelacion del final. Donde Kurz es el que se hacia pasar por Sagara.

Eso explica el ligero OoC del "doble" de Sagara. Que en realidad es Kurz. Le falta descripcion de escenarios, asi como de los OC incidentales que intervienen, no basta con poner dialogos. De igual forma eliminar las etiquetas con narracion (Ejemplo: Tres dias antes).

Hay OoC en Sagara en la parte del Flash Back, que coloque como ejemplo. Pues a pesar de lo mucho que a Sagara le importa Chidori, no muestra expresiones al amenazar, lo hace metodicamente. Al igual que los celos, dudo que los expresara asi. En cuanto a Kaname veo todo bien (En especial tomando en cuenta FMP Fumoffu?)

Ahora por partes. Cito:

“Domingo, aeropuerto de Tokio, 1:00pm”

-. Pasajeros con destino a la ciudad de Tokio, favor de descender ahora mismo.

(Y mientras ella bajaba por la banda eléctrica y miraba a sus amigos quienes la esperaban con emotividad, ella solo buscaba a su razón secreta… y para sorpresa suya, detrás de los alegres jóvenes y con expresión serena…).

Seria bueno que eliminara la primera Etiqueta. Donde da el horario y el lugar. Aunque en un anime como lo es FMP suelen hacerlo, al momento de un movimiento en los combates.

Deberia de quitar los parentesis. Asi como agregar un poco mas de narracion, para reemplazar el escenario y las condiciones del mismo.

“Capitulo 1”

Y mi amor es…

Kyoko-. ¡Kana, aquí kana! (estando a pocos metros de su amiga ella corrió a saludarla sonriendo y con grandes y vidriosos ojos casi apunto de llorar)

Kaname-. ¿Ah?

Kyoko-. Volviste.

Kaname-. …

Kyoko-. Traidora no te despediste

Kaname-. Oye, oye, solo fueron tres días.

Kyoko-. Si pero… ¡oye! ¿Trajiste algo?

Kaname-. ¿Qué algún recuerdo?, no solo ropa sucia.

Kyoko-.

Oren -. Que bueno tenerte de vuelta..

El Scrip y la falta de narracion. Aqui ante la falta de narracion es dificil saber si hay OoC. Pero leyendo el fic, puedo decir que Kaname esta bien. A Kyoko le falta solo un poco que el autor de a relucir su optimismo, el cual es dificil captar con solo frases, pues las acciones son importantes.

Parte sur de Afganistán.

En algun restaurante

Etiquetas, en lugar de descripcion del escenario. No hay ninguna separacion, solo estan los hechos y otra etiqueta con un lugar diferente plantada al final.


1-. ¿Qué intenta hacer?

2-. ¿Qué importa?, matémoslo.

3-. ¿Ya vieron? Se burla de nosotros. (Dijo mientras veía como la maquina los retaba haciéndoles señas).

Personajes incidentales. Que si estuviera narrado, seria sin duda mejor. Solo dialogos, sin ubicacion, no dan idea de como se desarrolla la batalla. Esto en donde se encuentra Sagara "el verdadero"

1-. ¡Silencio entréguenme todo lo que tienen, ahora! ¿ah?, ¿pero que es esto? Solo son unos jóvenes.

2-. ¡Date prisa la policía vendrá pronto!

1-. Eres una chica muy linda (Dijo el tipo posando su mano izquierda en el hombro derecho de).

Otros personajes incidentales, de igual manera con narracion seria mas facil de asimilar lo que pasa. En este lugar se encuentra Sagara "Kurz"

Jada-. Despertaste. Eres un chico muy fuerte, no hay duda.

Sousuke-. “la ví, sus ojos y cabello negro, largo… y su rostro nunca lo olvidaré…

Jada-. Tranquilo estas a salvo, mi nombre es Jada. Tuviste mucha suerte.

Sousuke -. “Le pregunte donde estaba y dijo que por eso no debía preocuparme”

Jada-. Debes descansar, ya me ocupare de encontrar a tu familia.

Sousuke -. “dije que no tenia familia”

Jada-. Ya veo, pero seguramente alguien te debe estar buscando, descuida, puedes quedarte el tiempo que quieras.

Esta pensando, pero igual solo describe sus hechos. Mientras que el otro le contesta con simpleza a lo que el otro pensaba. No hay dialogos por parte de Sagara, algo confuso.

De igual manera, avisa de dos inserciones Jada y Yuko. Recurre a citar ciertos personajes para describirlos. (Citas: Haku y Zabuza de Naruto.)

No me mal entiendas, además, ¿¡dime quien se fijaría en ti!?, grandísimo idiota otaku de guerra… (Ella no pudo evitar volver a ponerse roja como tomate). ¿Me juras que no hiciste algún desastre? ) bien… (¡Entonces el la abrazó por la cintura y casi la besa!)

¡Sou… Sousuke! (pero).

-. ¡Tú aléjate de ella!

Kaname-. Esa voz…

-. Diablos hombre, ¿tenías que llegar ahora mismo?

Sousuke-. Kurz, creí que teníamos un acuerdo de no tocar a Chidori mientras yo no estuviera.

Kurz -. No crei que tardarías tanto. (Dijo quitándose la máscara)

Kaname-. ¿Ah? -.-)u…

Hasta ahi se revela, ante la escasa narracion y acciones del Sagara que se encontraba con Chidori. Mientras que el otro estaba en la guerra. Ahi volvio y luego sigue el verdadero OoC en Sagara.

“tres días antes”

(Sacó la pistola y la puso en la cabeza de…).

Kurz-. Tranquilo.

Sousuke-. ¡No me agrada dejarte a cargo a Chidori!, pero no tengo otra opción.

Pero si me entero de que le hiciste algo aprovechándote del disfraz yo…

¡Te amarrare las pe #?”s al rifle de precisión de tu M9 y dejaré que los pájaros te picoteen hasta que mueras!, ¿¡me oyes!?

Kurz-. ¿Celoso?

Sousuke-. )(¬¬…

Kaname-. Tú no tienes remedio. u¬¬

Creo que ya mencione que el reaccionaria asi por la palabra: celoso. Lo de arriba me parece perfecto. Pero el emoticon se quito toda la seriedad que tenia. Tiene errores que facilmente se pueden solventar. Pero para analizar simplemente por dialogos, es algo en realidad dificil.

Pienso igual que Abigail, el autor tiene la capacidad de escribir un fic decente. Pues el desde el principio menciona que sera con formato de Obra Teatral. Solo hay que explicarle que esta prohibido.

Sin mas, paso a retirarme.
-Temari-Deidara-
-Temari-Deidara-
Cazador de Badfics

Femenino

Capricornio Serpiente
Mensajes : 151
Edad : 34
Localización : Fuera de los márgenes comunes. Mundo distorsionado, entre matices adversos.
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

full metal panic! RAL; by Riek [Full Metal Panic] Empty Re: full metal panic! RAL; by Riek [Full Metal Panic]

Mensaje por Kirry Lun 23 Jun 2008, 02:06

Acá he recibido respuesta del autor:


Riek
2008-06-22
ch 1,
hola Kirry
soy Riek. antes que nada gracias por tu pues...?
critica. es cierto no soy el mejor escritor del mundo he tenido
problemas y se que siempre los tendre. me emociona que alguien me haya
hecho ver mis Horrores, incluso yo aveces me pierdo al leer, pero
dejando eso. quisiera que tu me apoyaras en esto.
Dime puntos basicos sobre como escribir o describir. Esta bien quitare
los emoticones pues hasta yo se que que no describen una emocion
grafica como lo haria la mente humana.
espero conocerte mi correo:
solo explicame ¿que es el Ooc y el rr que me falta.
me agrada tu papel de inquisidora virtual,ojala no este bajo la mira todo el tiempo.
jajaja.
gracias espero respuesta.

No lo ha tomado tan mal Very Happy
Me pondre en contacto con él Wink

Saludos.-
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

full metal panic! RAL; by Riek [Full Metal Panic] Empty Re: full metal panic! RAL; by Riek [Full Metal Panic]

Mensaje por Kirry Sáb 28 Jun 2008, 23:52

Doble post, para avisar de novedades:

es cierto estoy trabajando en la edicion de el capitulo 4, sobre los otros que
ya estan en la red, no demorare tanto pues siempre estoy inspirado y casi
siempre pienso en como voy a escribir un capitulo, asi que la reedicion no sera
muy compleja. Salvo el hecho de que aun tenga carencias narrativas.
pero si
tardare un poco mas de lo deseado porque estoy en periodo de
examenes.
finalmente quisiera añadidr que, me gustaria que estuvieramos mas
en contacto para discutir los arreglos del scrip y el nuevo formato antes de que
los publique otra vez. ya se que sueno indeciso de que lo hago solo y no, pero
algo de ayuda no esta por demas.

gracias y hasta pronto.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

full metal panic! RAL; by Riek [Full Metal Panic] Empty Re: full metal panic! RAL; by Riek [Full Metal Panic]

Mensaje por Kirry Sáb 09 Ago 2008, 06:50

Aviso que ya no existe la historia...
Sin embargo, me dejo un mail Very Happy antes:

Aclaracion "Urgente"‏
De:erick jesus gonzalez escribano
Enviado: viernes, 08 de agosto de 2008 23:50:40
Para: xoO_KaTtY_Oox 【本番ステージ】

Hola:
espero estes bien, sinceramente yo no mucho, mas bien, estoy intranquilo por el asunto a tratar.
no se como lo asimilen tus amigos del foro pero , con respecto al formato de mi escrito, es de manera variante, puedo quitar los emoticones y narrar las expresiones y emociones para hacerlas mas profundas;
pero verdaderamente no puedo omitir anteponer el nombre del personaje
"ese no es mi estilo", aunque hay mas narracion por parte de la historia para compensar escaces de forma general.
espero que lo difundas en el foro y que tus amigos no se disgusten y me reporten por mi modo de escritura. en verdad pido una disculpa...
por tu atencion.
Gracias...


Con lo que me da a entender que volverá a subir la historia.

EDIT: Ya subió de nuevo el fic.
Link
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

full metal panic! RAL; by Riek [Full Metal Panic] Empty Re: full metal panic! RAL; by Riek [Full Metal Panic]

Mensaje por Abigail Hitoride Sáb 09 Ago 2008, 14:49

¡Qué decir! Ha quitado los emoticonos, pero todo es script. Rolling Eyes
No es una gran mejora, pero algo es algo.
Edit:
Sousuke-. “Me recostó dándome agua… luego”… (Oscuridad).
No entiendo ese "oscuridad". full metal panic! RAL; by Riek [Full Metal Panic] 216664
Abigail Hitoride
Abigail Hitoride
Cazador de Badfics

Femenino

Sagitario Gato
Mensajes : 197
Edad : 84
Localización : En el reino de Thranduil
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

full metal panic! RAL; by Riek [Full Metal Panic] Empty Re: full metal panic! RAL; by Riek [Full Metal Panic]

Mensaje por Kirry Sáb 09 Ago 2008, 15:38

No entiendo ese "oscuridad"

Quizás se cortó la luz, lo golpearon y quedo inconciente o algo semejante.
¡Uf! sobre el script, al chico le gusta ese modo y creo que le complica el guión de diálogo.

Hablaré con él a ver que sucede.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

full metal panic! RAL; by Riek [Full Metal Panic] Empty Re: full metal panic! RAL; by Riek [Full Metal Panic]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.