Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amane y Hikari, por tebby [Strawberry Panic!]

4 participantes

Ir abajo

Amane y Hikari, por tebby [Strawberry Panic!]  Empty Amane y Hikari, por tebby [Strawberry Panic!]

Mensaje por Apolo14 Mar 10 Jul 2012, 01:14

Hola, vagando por FF.net he encontrado este fic de este autor o autora.

Apesar de que es su primer fic esto es algo... ¿cómo decirlo? desastroso.


No hay disclaimer, el argumento debería desarrollarse en los otros capítulos, por lo tanto esto es como una introducción pero de por sí este capítulo no es muy ilustrativo, realmente no tenemos ni la más remota idea sobre lo que va a tratar esta historia, simplemente nos habla de Amane y Hikari dando un paseo:

Después de la ceremonia Amane y Hikari salieron a dar un pequeño paseo para poder distraerse de lo sucedido
Amane: vamos por mi caballo daremos un pequeño paseo tu y yo para poder relajarnos de todo esto..Vamos?
Hikari: ((pensativa)) ok..Vamos donde tú quieras de todos modos este día fue muy cansado…pero no nos regañaran?

El hecho de que el autor comience hablando de la ceremonia de Etoile significa que es un punto importante, ya que de allí parte todo y es fundamental para el desenlace, de lo contrario ellas no hubieran salido a dar un paseo ni terminarían en los establos deseando besarse, pero sí es así el ficker debería habernos ambientado con más detalles, para que pudiéramos imaginarnos el lugar donde ocurre la historia, o bien recordar el lugar en donde ocurre todo.

El formato script no es válido en FF.net y vemos que el autor o autora abusa de los puntos suspensivos y no emplea comas. Además de que la forma en la que expresa las emociones, es plana y frívola además de entorpecer el ritmo de la historia y las redundancias que se presentan en varios pasajes de la historia:

Acercándose a tomar las manos de Amane …toma una mano de Amane mientras que esta la acercaba

En algunos puntos también utiliza mal las mayúsculas.

relajarnos de todo esto..Vamos?

La forma correcta de utilizar el diálogo es esta:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Y siguiendo ese orden de ideas se vería algo así:

Después de la ceremonia para elegir a las nuevas Etoile de las tres escuelas, Amane y Hikari cansadas de las formalidades, salieron de aquel gran salón a dar un pequeño paseo por los alrededores de la escuela, para distraerse un poco.

— ¿Te gustaría ir por mi caballo?, lo montaremos y recorreremos el lugar un rato, suelo despejar mi mente de esa manera y el día de hoy definitivamente siento que lo necesito.

—De acuerdo— Aceptó Hikari pensativa—: ¿Pero no nos regañaran?, es decir ahora tenemos muchas más responsabilidades.


La noche comenzaba a caer en esos pequeños instantes de ellas unidas por un abrazo ,,,,,,solo se escuchaba el latir de sus corazones …no había un sonido más hermoso que hubiera podido existir en ese momento…. Hikari cada vez más sonrojada mientras que Amane se sentía nerviosa por estar alado de ese ángel que la llenaba de alegría cada vez que la miraba ¿podría acercarme mas? Pensó Amane…..haciendo un pequeño movimiento hacia el rostro de Hikari pudo sentir como la respiración se agitaba cada vez mas solo podía ver esos labios color rosa…tan suaves cada vez más cerca hasta llegar unos pocos centímetros de ellas …mientras HIkari no sabía qué hacer su príncipe se acercaba más hacia ella ¿cómo reaccionar? ,,,,sentía como su cuerpo temblaba al sentir al príncipe cerca de ella era una fuerza tan grande que daba…..y era ella quien recibiría un beso de aquella chica ,,,,,,,

La primera oración no tiene coherencia, ¿qué es lo que el ficker quiere decirnos con eso? y realmente no entiendo muy bien esas comas ¿qué están haciendo allí?, pero al parecer es la única forma en la que el ficker las utiliza.
Y en la narrativa vemos atropellos, y dedazos por ejemplo en la oración subrayada de rojo se presenta una incoherencia respecto a la situación de Hikari y la de Amane.

Me resulta odiosa la forma en la que se ven los diálogos:

Hikari: Amane yo no tengo mucha experiencia al subir al caballo asique tengo miedo de caerme (dando una pequeña sonrisa de avergonzada)
Amane: no te preocupes te ayudare para eso estoy …jajaja vamos ven aquí yo hare que no te caigas ven toma mis manos..
Sé que ya hable de eso pero no es solo el formato, sino la forma en cómo este afecta la personalidad principesca de Amane y sinceramente no me creo que ella dijera algo así o tal vez sí, pero seguro expresada de una forma diferente.
Por ejemplo:

—Amane-sempai, yo no tengo mucha experiencia con los caballos y tengo miedo de caerme— murmuró Hikari sonriendo avergonzada.
—Descuida, solo toma mi mano, te prometo que no te dejare caer—Respondió Amane sonriendo con serenidad mientras estiraba su brazo hacia la rubia.

No sé ustedes pero creo que eso marco una diferencia.

La historia tiene solo un capítulo por el momento y tal vez eso explique la ausencia de un desarrollo ya que por el momento todo se remonta a algunos diálogos, errores ortográficos, guiones mal estructurados, muchos dedazos, redundancias y mal uso de signos de puntuación.
Nada que un beta no pueda arreglar.

Bueno si alguien tiene algo que aportar, el tema es todo suyo.
Apolo14
Apolo14
Aprendiz de Víbora

Masculino

Aries Rata
Mensajes : 42
Edad : 28
Localización : Persiguiendo a Dafne incansablemente.
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Amane y Hikari, por tebby [Strawberry Panic!]  Empty Re: Amane y Hikari, por tebby [Strawberry Panic!]

Mensaje por wiengirl Miér 11 Jul 2012, 05:54

Lo primero no viene el Disclaimer, es incorrecto no ponerlo.

Hablemos de los signos de puntuación, están ausentes o mal colocados en todo el texto, revisemos este ejemplo:
Después de la ceremonia Amane y Hikari salieron a dar un pequeño paseo para poder distraerse de lo sucedido
Cuando terminamos una oración o un párrafo hay que poner un punto (.). El punto a veces aparece y a veces no.

por este acto tan especial-.... asique no te preocupes vamos no te preocupes mas.
Los puntos suspensivos son solo tres (...) y estos si que aparecen a lo largo de todo el texto. Pero estos tienen ciertos usos muy precisos, mira te dejo un enlace de referencia: Puntos suspensivos. En algunos casos la palabra que los precede va en mayúscula.
La noche comenzaba a caer en esos pequeños instantes de ellas unidas por un abrazo ,,,,,,solo se escuchaba el latir de sus corazones... no había un sonido más
La coma solo se pone una sola vez (,):
"La noche comenzaba a caer durante ese instante en el que ellas estaban unidas por un abrazo, solo se escuchaba el latir de sus corazones".
Este error con las comas también se repite de forma frecuente en el párrafo más grande del texto. Te dejo un enlace de referencia sobre el uso de la coma: Uso de la coma.

Además en otras líneas está mal colocada quitándole fluidez al relato y poniendo pausas de más:
Amane, respiro temblorosamente y profundamente y decidió dar el último paso que quedaba no aguantaría mas sin poder probar esos delicados y hermosos labios asique estando a milímetros de sus labios todo su cuerpo se estremecía....
Si cambiamos unas cuantas comas y puntos quedaría algo así:
"Amane respiró profunda y temblorosa, decidió dar el último paso que quedaba, no aguantaría más sin poder probar esos labios hermosos y delicados que tenía a tan solo unos cuantos milimetros. Todo su cuerpo se estremecía".
No es necesario poner tantos puntos suspensivos, a nivel redacción es incorrecto.


Amane: Hikari?...estas temblando tienes frio?... pregunto...o te siente incómoda?
Con respecto a los signos de interrogación y exclamación hay que poner el signo de apertura que esta omitiendo autora (¿?, ¡!). Lo correcto es:
—Hikari, estas temblando ¿tienes frío? o ¿te sientes incómoda? —preguntó Amane con preocupación.
También hay algunos errores de palabras omitidas o de dedo como ese "te siente incomoda?", es "¿te sientes incómoda?".

Acá tenemos más dedazos:
Hikari: n . para nada tengo un poco de frio pero quien no lo tendría si hace frio ..y.y., n,no estoy incomoda así contigo ....
Lo correcto sería "No" y ese "..y.y.,n,no" debería ser algo así como "y... estoy cómoda así contigo".

Hay que darle una segunda leída, por fortuna el texto es corto y no costará mucho poner los diálogos correctamente ni quitar las palabras repetidas en la misma oración. También algunos acentos que están ausentes:
Amane: no te preocupes te ayudare para eso estoy ...jajaja vamos ven aquí yo hare que no te caigas ven toma mis manos..
Los verbos en futuro se acentuan "pensaré", "ayudaré", "iré", "reiré" en este caso:
"—No te preocupes, yo te ayudaré que para eso estoy. Vamos, ven aquí yo te cuidaré para que no te caigas, toma mis manos."

Solo es una sugerencia. Pero con pocas palabras puedes expresar bien la idea sino parece que los personajes repiten demasiado lo mismo. Como te comentaron más arriba, quizá un Beta pueda ayudarte a corregir los errores de dedo, ortografía y puntiación. También a poner los guiones con el formato correcto.

Smile
wiengirl
wiengirl
Exterminador de Badfics

Femenino

Mensajes : 227
Localización : En el paraíso de los gatos
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Amane y Hikari, por tebby [Strawberry Panic!]  Empty Re: Amane y Hikari, por tebby [Strawberry Panic!]

Mensaje por Holly Miér 11 Jul 2012, 18:16

Víboras, tenemos que mirar las fechas de los fics antes de traerlos aquí. Esta historia fue publicada en Abril y la autora no ha vuelto a subir ningún capítulo más por lo que hace tres meses que está parado y si leemos las normas, éstas estipulan que no puede llevar más de dos meses en ese estado para criticarlo en el foro.

Creo que hace falta un candadito por aquí.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Amane y Hikari, por tebby [Strawberry Panic!]  Empty Re: Amane y Hikari, por tebby [Strawberry Panic!]

Mensaje por Shrezade Miér 11 Jul 2012, 22:15

Me sumo a la petición de Holly de que vayamos con cuidado. Quizás un repasito a las Normas para evitar este tipo de deslices no estaría de más. Wink

Cerramos por aquí.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Amane y Hikari, por tebby [Strawberry Panic!]  Empty Re: Amane y Hikari, por tebby [Strawberry Panic!]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.