Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Ironía", "Porque nada fue en vano" y "Entre él y el rio" [TL]

4 participantes

Ir abajo

"Ironía", "Porque nada fue en vano" y "Entre él y el rio" [TL] Empty "Ironía", "Porque nada fue en vano" y "Entre él y el rio" [TL]

Mensaje por IgnaciaFdez Sáb 17 Jul 2010, 20:01

Me gustaría que me criticasen estos fics, pues no estoy de acuerdo con que critiquen el OoC, y quiero saber si es este tipo del que hablan, o se refieren a uno más radical.

Les dejo estas 3, pero les agradecería si se pasan por las demás, ya que casi todas contienen algún grado de OoC.

Gracias

Ironía
Porque nada fue en vano
Entre él y el rio
Perfil FF.net


Última edición por Esfinge el Vie 10 Dic 2010, 17:58, editado 1 vez (Razón : editar título)

IgnaciaFdez

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

"Ironía", "Porque nada fue en vano" y "Entre él y el rio" [TL] Empty Re: "Ironía", "Porque nada fue en vano" y "Entre él y el rio" [TL]

Mensaje por Neissa Sáb 17 Jul 2010, 20:31

Comentaré "Ironía" Wink

Primeramente, te informo que los songfics están prohibidos en fanfiction.net, por lo que debes borrar esa canción de Ricardo Arjona.

Ortografía: Tienes que poner tilde en los "tu" que hacen función de pronombre (como los primeros que utilizas). El primer "que" que pones también debe acentuarse, pues es otro pronombre (es como decir: "Qué frío").

Narración: El principio no está muy bien redactado.

Tu fría, yo temperado. Tu de tez blanca, yo, moreno.

Tú, fría; yo, temperado. Tú, de tez blanca; yo, morena.

¿Por qué he puesto "morena" en vez de "moreno"? Ahí haces una elipsis para no caer en la redundancia, por lo que implícitamente quieres decir "yo, de tez morena". Al elidir "de tez" sólo queda morena, que se mantiene.

Por cierto, la temperatura de Jacob es alta, no normal como sugiere el "temperado". Si no te gusta el adjetivo "caliente" (suena un poco... no sé, vulgar), puedes poner "ardiente".

Qué sentido tiene ser iguales si no habría este agradable intercambio de información y de puntos de vista, no tendríamos de que hablar cada siguiente día y no existiría la incertidumbre de conocernos todos los días un poco más.

Otro problemilla por aquí: ese "habría" no concuerda con el resto de la frase. Has hecho mal la oración condicional, pues está bien coordinada a cachos. Pongo una corrección para explicarme mejor:

¿Qué sentido tiene ser iguales si no hay este agradable intercambio de información y puntos de vista? De esa manera no tendríamos de qué hablar al siguiente día, y no existiría la incertidumbre de conocernos a lo largo del tiempo un poco más.

He quitado "días" para no repetir la misma palabra tan seguidamente y he puesto el sinónimo "tiempo" (en este caso, claro). He añadido los signos de interrogación porque no es una frase enunciativa, sino interrogativa.

Yo soy un gruñón al cual lo calmas con tu tranquilidad.

Yo pondría "a quien calmas", pues "cual" se emplea más bien a objetos.

Si que te amo y que me ames es una ironía, que bendición la mía

Ame. Wink Es un presente de subjuntivo. Y también pondría "son una ironía", pues mencionas dos elementos.

OoC: Ninguno, has captado bien la imprimación de los hombres lobo.

Trama: Aunque es un fic corto, vemos la unidad. No hace falta presentaciones, nudos y desenlaces, pues es un momento, una viñeta de Jacob que no deja interrogantes o cabos absurdos sueltos.

No diré nada de Mary Sue, porque Jacob tiene poco de eso. Razz

Me ha gustado tu fic: es simple pero con esencia. Ahora no puedo mirar el resto, pero si nadie los critica ya lo haré yo cuando tenga un momento.
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

"Ironía", "Porque nada fue en vano" y "Entre él y el rio" [TL] Empty Re: "Ironía", "Porque nada fue en vano" y "Entre él y el rio" [TL]

Mensaje por IgnaciaFdez Sáb 17 Jul 2010, 20:39

Gracias! Son errores tan comunes, que de verdad no me había fijado. Sólo en esa frase "Si que te amo y que me ames es una ironía" no estoy de acuerdo, pues es parte de la canción, por eso estaba en cursiva, y la escribí textual. En todo lo demás, estoy de acuerdo. ¿Pero qué significa "Mary Sue" ?

IgnaciaFdez

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

"Ironía", "Porque nada fue en vano" y "Entre él y el rio" [TL] Empty Re: "Ironía", "Porque nada fue en vano" y "Entre él y el rio" [TL]

Mensaje por Neissa Sáb 17 Jul 2010, 20:45

Gracias! Son errores tan comunes, que de verdad no me había fijado. Sólo en esa frase "Si que te amo y que me ames es una ironía" no estoy de acuerdo, pues es parte de la canción, por eso estaba en cursiva, y la escribí textual. En todo lo demás, estoy de acuerdo. ¿Pero qué significa "Mary Sue" ?

Las canciones suelen contener errores gramaticales, Ignacia. Razz Es usual, y se les permite para que se mantenga el ritmo de la canción (son como licencias poéticas). De todas formas, ¿no ves como luego pones "ames"? Está en presente de subjuntivo, y es la forma correcta.

Mary Sue es un personaje mal caracterizado, pero no hablo de OoC. Son seres perfectos que el autor crea para que sean el centro de la historia. Guapos, inteligentes, con grandes dotes mágicas/deportivas/sobrenaturales y con gran encanto: cualidades que hacen que todos los demás insignificantes personajes caigan a sus pies como si pudiera controlar la gravedad. Las Mary Sue suelen ser OCs y self-insert, intentos de la autora de meter en su historia una versión perfecta de ella misma para salvar el mundo que corresponda. Insufribles.

Por cierto, ¿has leído lo de "temperado"? Es que lo acabo de añadir ahora (no me había fijado antes).
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

"Ironía", "Porque nada fue en vano" y "Entre él y el rio" [TL] Empty Re: "Ironía", "Porque nada fue en vano" y "Entre él y el rio" [TL]

Mensaje por IgnaciaFdez Dom 18 Jul 2010, 02:22

Si, ya lo leí. Justo por eso que dices puse temperado en vez de caliente. Gracias, ahora entendí a qué se referían con Mary Sue.

IgnaciaFdez

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

"Ironía", "Porque nada fue en vano" y "Entre él y el rio" [TL] Empty Re: "Ironía", "Porque nada fue en vano" y "Entre él y el rio" [TL]

Mensaje por Euridice Lun 02 Ago 2010, 19:49

Veamos voy a analizar por encima "Porque nada fue en vano"
Quiero comentar algunas cosas que ví.
Porque ya no existe una Alice con sus reacciones infantiles
No creo que Alice tenga reacciones infantiles, es más, es muy madura, como pusistes después. No queda bien, desde mi punto de vista, que digas que era infantil y luego digas que era madura. Aparte lo pones en pasado, eso me hace suponer que la han matado.

Porque ambos fueron traicionados.
Tampoco lo veo bien. Alice quiere demasiado a Jasper para abandonarlo, al igual que Emmett a Rosalie. Deberías explicar como llegaron a ese asunto ¿me entiendes?
Veo que son tan solo frases, no hay mucha narración -como decía antes -deberías explicar como llegaron Jasper y Rosalie a ese punto.
Aunque de todas formas no lo veo.
Cada uno tiene sus gustos, pero la verdad es que lo veo un poco soso (sin ánimo de ofender)
Euridice
Euridice
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Perro
Mensajes : 271
Edad : 30
Localización : En el lugar más difícil de alcanzar, a tres metros sobre el cielo.
Fecha de inscripción : 20/07/2010

http://www.fanfiction.net/~euridicebds

Volver arriba Ir abajo

"Ironía", "Porque nada fue en vano" y "Entre él y el rio" [TL] Empty Re: "Ironía", "Porque nada fue en vano" y "Entre él y el rio" [TL]

Mensaje por Kaolla Miér 15 Sep 2010, 18:12

Y yo voy a por el último, que encima es de mi OTP por excelencia. Jajá.

Voy a imitar a mis compañeras y a ir punto por punto, para que me entiendas mejor:

Ortografía: El sustantivo "río" lleva tilde SIEMPRE, dado que la "i" es una vocal abierta y la "o" una cerrada, por lo que se forma un hiato. El segundo fallo que sueles repetir es la diferencia entre el "que/qué".

Me detengo cerca del rio que hay detrás de la mansión Cullen – que idiota suena – y camino mirando el suelo lleno de ramitas y piedras sumida en mis pensamientos.
Si no fuera por Sa…Ja… ¡que demonios! Seth, hace tiempo que estaría en la Push, lejos de toda esta inmunda mierda.
El truquito que yo uso para distinguirlo es fijarse en si los "que" tienen sentido interrogativo o exclamativo. En tal caso, siempre con tilde. También se acentúan si se refieren a una pregunta o una exclamación indirecta.
EJEMPLO: "Quién será ese..." está denotando una duda, una pregunta "interna" acerca de X persona). También llevarán tilde cuando representen a un sustantivo ("no es el qué, es el cuánto").

Sin embargo, cuando funcionen como adverbios o pronombres relativos, nunca con tilde.
EJEMPLO: "¿No tienes un sitio donde hospedarte hoy?"
"Mi mejor amigo, que se llama Paco, juega a baloncesto los fines de semana."

Por tanto, los "que" señalados en rojo en las citas son en realidad "qué".

El último fallo a nivel ortográfico que te he visto es también la diferencia entre el aún/aun:
No me importa cambiar de fase, porque aun tengo que terminar mi guardia.
No sé cuánto tiempo llevábamos bajo el agua, pero no debía ser mucho pues aun no necesitaba desesperadamente respirar, y obviamente el tampoco.
"Aún" llevará tilde si podemos sustituirlo por "todavía" sin cambiar el sentido de la frase. Sin embargo, si puedes sustituirlo por "hasta/incluso/también...", no llevará tilde.
EJEMPLO: "No me importa cambiar de fase porque aún tengo que terminar mi guardia. / No me importa cambiar de fase porque todavía tengo que terminar mi guardia."
"Aun cuando se enteró de que me gustaba, prefirió seguir fingiendo que todo era como antes. / Incluso cuando se enteró de que me gustaba..."

NARRATIVA: Los tiempos verbales son un auténtico caos. Leah comienza narrando en presente y acaba en pasado. Hay que tener mucho cuidado con esos saltos en el tiempo si no queremos perder la coherencia.
Me toma de la cintura y accidentalmente roza mi pecho derecho. Dejo escapar un suspiro con el suave contacto.

¡Alto todo el mundo! ¿En qué momento cambié de fase? ¿Y que hacíamos Jacob Black y Leah Clearwater desnudos bajo el agua?

No pude seguir haciéndome ese tipo de reproches valóricos, pues comenzó a tocar con la yema de sus dedos mi labio inferior con una dulzura extrema que me descolocó completamente. No sé cuánto tiempo llevábamos bajo el agua, pero no debía ser mucho pues aun no necesitaba desesperadamente respirar, y obviamente el tampoco.
Si comenzamos a narrar en presente, continuaremos haciéndolo así hasta el final. Yo, personalmente, prefiero corregirte el fragmento citado EN PASADO, pero vamos, es pura manía. No suelo utilizar mucho el presente y no estoy acostumbrada, pero tú puedes dejar el que más te apetezca.

"Me cogió de la cintura y rozó mi pecho izquierdo* por accidente, logrando que se me escapara un suspiro involuntario. Dios, el contacto había sido tan... ¡Alto todo el mundo! ¿En qué momento había cambiado de fase? ¿Y qué narices hacíamos Jacob Black y yo desnudos en el agua?
Pero no pude seguir cuestinándome mis acciones, puesto que comenzó a tocar mi labio inferior con la yema de sus dedos. Lo hizo con tanta dulzura que me dejó completamente descolocada.
Ya no sabía cuánto tiempo llevábamos sumergidos, pero no debía de ser mucho, puesto que yo no tenía necesidad de salir a respirar y al parecer él tampoco."


*He cambiado "izquierdo" por derecho por la simple cuestión de que así "pecho" no rima con "derecho" y queda mucho mejor. Vamos, quiero pensar que el hecho de que le roce una teta y no la otra no es relevante, ¿no?

Y, por último, mi especialidad: el OoC.
Me ha gustado el comienzo, y el hecho de que muestres que Leah no está contenta con la idea de ser un lobo. También has dejado caer lo de Sam, que es, en mi opinión, una parte ESENCIAL de Leah (y más si es ella la que relata). No quiere sufrir y no le gusta mostrarse débil. Hasta ahí todo correcto.

El problema viene cuando comienza el Jacob/Leah sin previas explicaciones ni nada. No sé, queda bastante chapucero. Me explico. Como bien has señalado, Jacob se muere por Bella (he situado tu historia en "Amanecer", antes de que Bella se transforme en vampiresa y después de que Jacob se desvincule de la manada, espero estar en lo cierto) y todo eso. Por otro lado, Leah se va con él únicamente porque así no tiene que sentir a Sam cada vez que entra en fase. Por tanto, tenemos que ambos siguen sufriendo y queriendo a sus respectivos amores.

Si nuestro objetivo es juntarlos (que es muy factible), podemos hacer uso del dolor y la soledad que ambos sienten para que intenten ayudarse mutuamente a superarlo. Lo que pone en jaque totalmente ambas personalidades es que, de repente, se encuentren en el río y ambos decidan que el otro es un Dios del Amooor y que van a liarse. La relación existente entre Leah y Jacob siempre ha sido tirante (son unos bordes el uno con el otro xD), y aunque en "Amanecer" mejora, se sigue manteniendo ese cariz de "altanería" (por llamarlo de alguna forma).

A lo que voy es que me cuadra que se líen, pero debes explicar por qué lo hacen. Por qué de repente Jacob decide que quiere besar a otra persona que no sea su adorada Bells, por qué Leah decide arriesgarse a volver a sufrir por amor... no sé, ese tipo de cosas. Ya te he comentado que la pareja me parece genial, pero para poder llevarla a cabo tenemos que encontrar "ese punto" por el cual ambos dejan atrás sus diferencias y deciden que quieren olvidar/estar juntos/whatever.

No sé si he conseguido explicarme bien xD. Si necesitas ayuda, mi bandeja de PMs está abierta Wink. Espero haberte ayudado.
Kaolla
Kaolla
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 316
Edad : 32
Localización : En la mansión de Maine
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

"Ironía", "Porque nada fue en vano" y "Entre él y el rio" [TL] Empty Re: "Ironía", "Porque nada fue en vano" y "Entre él y el rio" [TL]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.