Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La dominacion mundial mundialosa en Sudafrica!, por JustBePerfect [Kuroshitsuji]

+5
Neissa
Darkie
Tomberi
Rochy
Réquiem
9 participantes

Ir abajo

La dominacion mundial mundialosa en Sudafrica!, por JustBePerfect [Kuroshitsuji] Empty La dominacion mundial mundialosa en Sudafrica!, por JustBePerfect [Kuroshitsuji]

Mensaje por Réquiem Vie 16 Jul 2010, 11:06

El mundial ha traido joyitas como estas a FF.net. Vamos a ver que le han hecho OTRA VEZ a Kuroshitsuji.

Título:La dominacion mundial mundialosa en Sudafrica!
Mismo fic, en la sección de crossovers: La dominacion mundial mundialosa en Sudafrica!
Autora: Yoru Tsukiyomi

Madre mía, creo que lo único que se puede salvar es que nos avisa de que los personajes no son suyos, es decir, hay disclaimer.

Yoru: ni uno de estos personajes me pertence... bueno eri y kumi que apareceran en el siguiente capi si xq los invente xp pero los demas no x)
[...]
Ermine: xq yo hare q nos vallamos al mundial wiiiii -empieza a correr-
[...]
Ciel: -como quien no quiere la cosa abre el regalo y ve un chibi de el vestido de rey con una corona enorme *0*- que se supone que es esto? -.-
Sebas: Ermine! Mi muñecoooo

Empecemos... Primero, falta de mayúsculas al principio de las frases y de los nombres propios. Supongo que las únicas mayúsculas que tiene son las que le ha corregido el Word. Uso de emoticonos, sabido por todos que está prohibido en FF.net. Lenguaje SMS y faltas de ortografía como "demas", "apareceran", "vallamos", etc. Falta de signos bilaterales de interrogación y exclamación.

Utiliza el odioso formato script para su parodia (que, digo yo, se pueden hacer parodias sin cometer todos los errores de arriba). Además, hay dos OC's self-insert. Y me temo que hay OoC por parte de Sebastian, al que le llaman "Sebas"

Ermine: ok ok la saque del cuarto de nii-chan –sonríe- así q cuando se entere yo estaré lejooos lejos de aquiiii *0*…

Se escucha un grito en la mansión desde el cuarto de Sebastian:

Sebas: Ermine! Mi muñecoooo

Ermine: ups… creo q ya me iba adiós –sale corriendo con yoru volando (yoru: con literalidad literosa)

Creo que Sebastian jamás gritaría y menos porque un par de jovencitas (que Dios sabe de dónde han aparecido) le han quitado algo suyo. Más bien, sigilosamente lo recuperaría. Es un demonio mayordomo prácticamente infalible, no una fangirl histérica.
Notas de autor incómodas que nos cercioran el Self Insert.

No sé como terminará este fic, pero la autora ha anunciado meter a personajes de Hetalia en medio de una parodia por el mundial (que me encantaría comprobar como en el siglo XIX, un mayordomo y un joven noble se ponen a animar a la Roja).

¿Qué me decís?




Última edición por Atenea el Jue 21 Jul 2011, 14:53, editado 2 veces (Razón : agregar el link del duplicado/ cambio de nick.)
Réquiem
Réquiem
Aprendiz de Víbora

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 17
Edad : 30
Localización : En tu negra alma.
Fecha de inscripción : 01/09/2009

http://requiemflames.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

La dominacion mundial mundialosa en Sudafrica!, por JustBePerfect [Kuroshitsuji] Empty Re: La dominacion mundial mundialosa en Sudafrica!, por JustBePerfect [Kuroshitsuji]

Mensaje por Rochy Vie 16 Jul 2010, 20:16

Empiezo con una cita:

Ciel: mira quién habla y de donde sacaste este muñeco mio?
¿"Mira quién habla"? Kuroshitsuji sucede en la época victoriana y la mayoría de los diálogos (por no decir todos) están un poco fuera de lugar. Tanto en el anime como en el manga esto se respeta tanto como se puede, sin llegar a ser ininteligible.

Soy una terrible ignorante de los términos japoneses, los cuales se usan muchísimo en el fic y no entiendo ni la mitad. Me pierdo tratando de entender algo (Google, gracias). En fin, le recomiendo a la autora que trate de usarlos menos, que hable más en castellano, que es el idioma en el cual publica (de acuerdo a los detalles del fic, Spanish).

El script en fanfiction.net está prohíbido. Las formas correctas son las siguientes:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Usa demasiados puntos suspensivos y nunca para su fin. Además en muchos diálogos (que el fic sólo tiene eso, puros diálogos) no tienen el punto final correspondiente.

Ciel: -literalmente saltando del asiento de la sorpresa- q paso Ermine? Y ahora q lo pienso no había puesto una orden de restricción en su contra.
Por lo visto Ciel no quiere a estas chicas cerca y a mí me parece raro que se lo permitan los otros sirvientes, los cuales se dedican a cuidar la Mansión y a sus habitantes. Y estoy segura no hubieran permitido su entrada.

Como dije antes, no hay narración en lo absoluto. A penas nos enteramos que es un día "normal" y que Ciel está en su habitación, tomando té. No sé de dónde salen estos extraños personajes (que por lo visto son Self Insert), lo cual nos debería comentar la autora con algunas descripciones. Un comentario sobre "sus nuevas invitadas, que a pedido de la Reina habían sido hospedadas en su Mansión" me basta, en serio.

Ermine and yoru were here –nyaaa

P.D: I love you nii-san see you on chrismass!

Volvamos al detalle sobre el hecho de que publica en castellano, así que sino es molestía, que la nota igual lo sea.

Hay palabras que no exiten y que usa (tanto en inglés como en castellano): es "Christmas", no "chrismass", "literosa" no existe, "mundoso" tampoco. Si quiere crear humor, no es necesario cometer errores así (porque supongo que el uso de estas palabras son a propósito).

Creo que no me dejo nada.

La autora debería tratar de enfocar la historia y ambientarla a la época, o al menos no incertarse de forma tan estrepitosa sin explicaciones (o informarnos de que en un futuro las habrá). Los personajes de la serie original están todos en OoC (hasta los que no aparecieron, al menos que tenga una muy buena explicación sobre porqué Bard, Finian y Maylene no han aparecido).

Spoiler:

Sobre la ortografía, le recomendaría que la revisase y la tomase más en cuenta, porque muchas veces usa bien las tildes y en otros momentos no. La puntuación necesita también una mirada, sobre todo para usarla un poco más. Debe usar diálogos, no script, y tampoco emoticones. Estas últimas dos razones son fundamento para el reporte.

Por último, que nos relate un poco más, un poquitito. Cómo son los nuevos personajes, cómo terminaron allí, cómo entraron, porqué Ciel pidió una orden restricción contra ellas, etc.

Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

La dominacion mundial mundialosa en Sudafrica!, por JustBePerfect [Kuroshitsuji] Empty Re: La dominacion mundial mundialosa en Sudafrica!, por JustBePerfect [Kuroshitsuji]

Mensaje por Tomberi Sáb 17 Jul 2010, 17:28

Acabo de leer esta historia... Y la verdad es que no me he enterado de nada.

Entre las notas de autora, que dificultan el seguimiento de la historia, que no tiene situación temporal, y por el gran OOC de los personajes, hacen que la lectura no sea nada agradable.

Ah, además del posible self-insert (que comunmente cambia lapersonalidad de los canon!)

Si alguien me pudiese aclarar mejor el argumento de la historia, mejro que mejor.

PD: ¿quién envía rr? No hay mucho más que añadir.



Última edición por Tomberi el Sáb 17 Jul 2010, 17:30, editado 1 vez (Razón : Galleta.)
Tomberi
Tomberi
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Perro
Mensajes : 19
Edad : 29
Localización : Buscando el antídoto contra las Sues.
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

La dominacion mundial mundialosa en Sudafrica!, por JustBePerfect [Kuroshitsuji] Empty Re: La dominacion mundial mundialosa en Sudafrica!, por JustBePerfect [Kuroshitsuji]

Mensaje por Darkie Sáb 17 Jul 2010, 17:52

Dos cosas:

Primero, Tomberi, nombrar unos cuantos defectos de la historia (que además ya habían sido recalcados anteriormente) no hace a tu post una crítica. Marca los fallos que encuentres, explica por qué están mal y cómo pueden corregirse. De lo contrario, al autor no le servirá absolutamente de nada.

Segundo, quise entrar para ver la historia pero me aparece el aviso de que ha sido eliminada. Sin embargo, si entro al perfil de Yoru se ve como si el fic aún estuviera ahí (y además por duplicado, aunque ninguno de los dos abre) ¿Le pasa a alguien más o es sólo otra de las tantas cosas bizarras que me suceden sólo a mí?
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La dominacion mundial mundialosa en Sudafrica!, por JustBePerfect [Kuroshitsuji] Empty Re: La dominacion mundial mundialosa en Sudafrica!, por JustBePerfect [Kuroshitsuji]

Mensaje por Neissa Sáb 17 Jul 2010, 18:12

A mí sí me abre: La dominacion mundial mundialosa en Sudafrica!. Tal vez sea un problema de tu navegador.

También veo el otro fic en su profile, pero lo raro es que aparece borrado cuando entras (lo cual no debería pasar, pues al borrarse desaparece de la lista de historias): La dominacion mundial mundialosa en Sudafrica (2). Éste está en la sección de crossovers.

PD: Por cierto... el fic tiene mucha narración y eso (¡una frase!).
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

La dominacion mundial mundialosa en Sudafrica!, por JustBePerfect [Kuroshitsuji] Empty Re: La dominacion mundial mundialosa en Sudafrica!, por JustBePerfect [Kuroshitsuji]

Mensaje por Darkie Sáb 17 Jul 2010, 18:28

No sé si habrá sido problema de mi navegador, pero después del décimo intento pude entrar (Y a los dos, de hecho). Creo que Fanfiction se está haciendo el gracioso con nosotros >.<

Paso a editar el primer post para agregar el otro enlace. En la lista de los motivos para reportar el fic, además del script, emoticones y faltas ortográficas, se puede añadir "publicación del mismo material por duplicado".
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La dominacion mundial mundialosa en Sudafrica!, por JustBePerfect [Kuroshitsuji] Empty Re: La dominacion mundial mundialosa en Sudafrica!, por JustBePerfect [Kuroshitsuji]

Mensaje por Rochy Sáb 17 Jul 2010, 21:34

Envié el Review:

Spoiler:
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

La dominacion mundial mundialosa en Sudafrica!, por JustBePerfect [Kuroshitsuji] Empty Re: La dominacion mundial mundialosa en Sudafrica!, por JustBePerfect [Kuroshitsuji]

Mensaje por Rochy Lun 19 Jul 2010, 00:48

Me contestó:

Bueno sere sincer@ no me molesta realmente lo que digan de mi en esa
paginaa...si ya lo revise a fin de cuentas pueden decir lo que gusten pero es
mejor que me lo dejen en review a que lo pongan en una pagina que ni al caso
conocia y que no me servira de nada asi de simple
Ademas ya lo habia advertido es un AU y es practicamente un juego de rol solo
es por diversion y hacer reir a quien lo lea porque son puras cosas fuera de
la realidad y creo q eso si debio haber quedado claro y si no...pues ni que
hacerle pero pues les daremos el gusto y lo vamos a eliminar pero no niego que
seguira el tema como un simple rol en fin creo q no hay nada mas que decir ^^
^

cierto creo que con las prisas se me habia olvidado agradecer ante todo los
consejos ^^ si algun día decido retomar el fic prometo hacer caso de lo que
mencionaste a fin de cuentas ha sido critica constructiva bueno medio
destructiva en la pàgina pero creo que no hay problema con ello ^^ ...o bueno
no demasiado

Y el segundo link fue borrado.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

La dominacion mundial mundialosa en Sudafrica!, por JustBePerfect [Kuroshitsuji] Empty Re: La dominacion mundial mundialosa en Sudafrica!, por JustBePerfect [Kuroshitsuji]

Mensaje por Riria Jue 22 Jul 2010, 17:24

Tema del autor en la Atalaya.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La dominacion mundial mundialosa en Sudafrica!, por JustBePerfect [Kuroshitsuji] Empty Re: La dominacion mundial mundialosa en Sudafrica!, por JustBePerfect [Kuroshitsuji]

Mensaje por Anime & Music Sáb 06 Nov 2010, 18:15


Bueno sere sincer@ no me molesta realmente lo que digan de mi en esa
paginaa...si ya lo revise a fin de cuentas pueden decir lo que gusten pero es
mejor que me lo dejen en review a que lo pongan en una pagina que ni al caso
conocia y que no me servira de nada asi de simple
Ademas ya lo habia advertido es un AU y es practicamente un juego de rol solo
es por diversion y hacer reir a quien lo lea porque son puras cosas fuera de
la realidad y creo q eso si debio haber quedado claro y si no...pues ni que
hacerle pero pues les daremos el gusto y lo vamos a eliminar pero no niego que
seguira el tema como un simple rol en fin creo q no hay nada mas que decir ^^

Antes de pasar a hablar del fic, me gustaría recalcar que pienso que ésa no es una buena actitud para un autor al que le envían un comentario avisándole de que su fic está siendo criticado, y por ende, tiene fallos que ha de corregir.

En lo tocante a "
es por diversion y hacer reir a quien lo lea porque son puras cosas fuera de la realidad
" ¿Es necesario que un fic esté mal escrito, en formato script, una pizca de orcografía y con personajes OoC para que haga reír? Además, Kuroshitsuji es un anime (realmente bueno, por cierto) y por lo general los animes son "puras cosas fuera de la realidad", pero con una trama decente, sin OoC's y demás.

Ahora ya, a hablar del fic.

Lo que más me ha llamado la atención es que no se explica quién demonios son Ermine y Yoru. Yo los interpreto como unos nuevos sirvientes de la Mansión Phantomhive, pero hay varias contradicciones, o mejor dicho, sinsentidos:
Ermine: -entra con yoru azotando la puerta- ciel ya sé que haremos hoy
¿Desde cuándo un mayordomo, sea de la época que sea, le tutea a su amo? Obviando, además, la falta de educación de Ermine (sea quien sea él/ella) al entrar a la habitación de su amo sin llamar a la puerta.

También está el hecho, como han mencionado por ahí arriba, de que Kuroshitsuji está ambientado en el siglo XIX, por lo que una forma de hablar más adecuada sería algo como:

Buenos días, joven amo. Tengo una idea sobre qué podríamos ocupar hoy nuestro tiempo, si le parece bien.

Otro tema es el OoC que he visto en el personaje de Ciel:

Ciel: -literalmente saltando del asiento de la sorpresa- q paso Ermine? Y ahora q lo pienso no había puesto una orden de restricción en su contra.

¿Ciel saltando del asiento? ¿Gritando, preguntando qué ocurre? Ciel es un personaje frío y calmado. No saltaría sobresaltado, no gritaría por nada en el mundo, por tanto, sería más apropiado llamarle Ciel-Entre-Comillas, ya que ése no es el Ciel real.

También Sebastian es OoCeado, por supuesto, y nada sabemos de Finny, Maylene o Bard.

La autora emplea emoticonos (prohibidos en FF.net), y tanto Ermine como Yoru se expresan con palabras desconocidas, tales como -nya, que imagino que será una coletilla para darle más fondo al personaje, claramente sin éxito.

Además usa expresiones en japonés que, aunque yo las conozco, entorpecen la lectura y resultan molestas. Por ejemplo, en vez de decir "nii-chan" podría decir "hermano menor", más acorde con el vocabulario de la época y por ende más correcto en ese contexto. Inventa palabras para dar un toque de humor, que personalmente, no me resulta gracioso.

Francamente, los fics de parodias (y más si no tienen una trama interesante, para mi gusto), no me agradan. Éste es un claro ejemplo, pero no digo que la autora no tenga talento. Volviendo a ver el anime de Kuro (o a leer el manga), investigando sobre cómo mejorar la ortografía y practicando, imagino que puede salir un buen fic.

Finalizo mi primera crítica con un saludo a todas las viborillas (creo que le copié a alguien de aquí esa expresión, por cierto) criticadoras, ya que espero llegar a ser como ellas algún día.


Anime & Music
Anime & Music

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La dominacion mundial mundialosa en Sudafrica!, por JustBePerfect [Kuroshitsuji] Empty Re: La dominacion mundial mundialosa en Sudafrica!, por JustBePerfect [Kuroshitsuji]

Mensaje por ArgentArt Miér 12 Ene 2011, 08:44

Bueno, otro fic desaparecido. No está en ninguno de los links.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La dominacion mundial mundialosa en Sudafrica!, por JustBePerfect [Kuroshitsuji] Empty Re: La dominacion mundial mundialosa en Sudafrica!, por JustBePerfect [Kuroshitsuji]

Mensaje por Esfinge Miér 12 Ene 2011, 11:19

Candado plateado por aquí, que se note que somos Sly. Cool
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

La dominacion mundial mundialosa en Sudafrica!, por JustBePerfect [Kuroshitsuji] Empty Re: La dominacion mundial mundialosa en Sudafrica!, por JustBePerfect [Kuroshitsuji]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.