Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kuroshitsuji Los cazadores, por Hechicera de los elementos [Kuroshitsuji]

+2
Rochy
Réquiem
6 participantes

Ir abajo

Kuroshitsuji Los cazadores, por Hechicera de los elementos [Kuroshitsuji] Empty Kuroshitsuji Los cazadores, por Hechicera de los elementos [Kuroshitsuji]

Mensaje por Réquiem Dom 11 Jul 2010, 15:57

Después de demasiado tiempo sin pasar por aquí (sin pasar a criticar, más de una vez he visitado el Antro en busca de consejos anti-mary sues), traigo un badfic, o al menos a mi parecer es así.


Título: Kuroshitsuji Los cazadores

Autor: Hechicera de los Elementos

Para empezar, no existe Disclaimer, obligatorio en todo fic de FF.net. Ojalá ese pequeño detalle fuera el único.
Leyendo por encima, observo una narración bastante pobre. El primer párrafo, normalmente importante para atraer al lector, tan solo cuenta con una frase. Cito:

En una mansion a las afueras de la Londres victoriana, en una de las grandes ventanas se ve un despacho y en el un muchacho de 12 años mira el cielo gris, minutos después llega un mayordomo que dice:

Cualquier persona que lo lea se ahoga. Además de poder poner algunos puntos, faltan algunas tildes como “mansión”, “después”. También añado ese “la Londres victoriana”. ¿La Londres? Normalmente, las ciudades suelen ir en masculino si se les añade un adjetivo.
Corregiría el párrafo así, más o menos:

”En una mansión a las afueras del Londres victoriano, en una de sus grandes ventanas, se ve un despacho. En él, un muchacho de doce años mira el cielo gris. Minutos después, llega su mayordomo, diciendo:

Si seguimos observando la narrativa, es prácticamente inexistente. Podemos observar frases sueltas a modo de párrafos pero, vamos, si a eso se le puede llamar narración.

Sale por la puerta mientras el muchacho sigue mirando por la ventana, se acerca una mano al parche de su ojo derecho y dice:

Cuando se lo quita todo se vuelve oscuro y aparecen unos ojos amarillos.

Aquí por lo menos utiliza puntos, más adelante los ignorará por completo.

Belén - Si porfiiiii ¿Jas?

Jasmina - Si porfaaaaaa

Hablaré del estilo guión más adelante, solo destaco ese “porfiiiii” y el “porfaaaaaa” que podrían cambiarse por dos “por favor”, fácilmente. Se come las comas (juego de palabras, oh sí) y los “si” que utiliza llevan tilde en la ‘i’.

Luego… sinceramente, con la pobre narración, apenas puedo descifrar algo de coherencia en estas líneas. No sé si se trata de un flash back, si es una descripción de la Intro del anime del fandom, o si son los acontecimientos que ocurren después de que aparezcan “los ojos amarillos”.

Opening 1 (Monochrome no Kiss)

El simbolo del contrato aparece girando

Aparece una estrella de cuatro puntas a un lado

Aparecen esa estrella en el hombro derecho de una persona

Después aparece en el dorso de la mano derecho de otra persona

Aquí la narración se convierte en frases sueltas, sin puntuación, que parecen narrar como Ciel y Sebastian llevan a los cuatro desconocidos a una especie de escenario. Después de esto, podemos encontrarnos un párrafo más extenso de narración (¡Por fin!). Parece que aquí las narración se vuelve algo más rica, aunque no se si es correcto usar los nombres de otros personajes de animes en un fic sin que sea un crossover (al principio pensé que había metido a Dante en medio de Kuroshitsuji).

Aquí termino con la narración y la ortografía. Ahora voy con los diálogos, el punto fuerte del fic.
Nos encontramos con otro caso de estilo guión teatral o libreto.
Nombre del personaje + “guión corto” + Lo que tenga que decir el personaje

Siendo un fic, entiendo que quiera darle algo de emoción sin decir los nombres, pero describiendo a “un chico de 12 años” y a “un mayordomo”, creo que todos sabemos a que se refiere. Pero nada, ellos son “Muchacho” y “Mayordomo”.

Mayordomo - Todo esta preparado, joven amo

Muchacho - Bien partiremos enseguida

Mayordomo - Muy bien, joven amo

Sebastian repite constantemente “joven amo”. Bien que en el anime lo dice bastante, pero esto es exagerado. No hay anotaciones, ni siquiera con los típicos asteriscos, característicos de este tipo de diálogos (si se le puede considerar tipo).
Es muy fácil poner guiones largos, Alt + 0151. No son necesarias las anotaciones después de que un personaje hable, pero quedan más aclaratorias para el lector.

—Todo está preparado, Joven Amo —habló el mayordomo.
—Bien —respondió el muchacho—, partiremos enseguida.
—Muy bien.


Las reglas generales para los diálogos (gracias Chesire) son estas:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Los diálogos son lo que más abunda en este primer capítulo de fic, que ha metido cuatro OCs otakus, probablemente uno o una de ellos con más protagonismo que los demás. Tan sólo son suposiciones, pero me huele que “Vicky” será una Mary Sue en los próximos episodios. Por lo pronto, parece ser un calco de la escritora, según su biografía.

el hombre del kimono se abalanza hacia la joven, esta solo sonrie y se hace aun lado rapidamente y le golpea en la espalda con la espada de madera. El hombre cae pero se levanta y vuelve a la carga, la joven pone la espada en medio del camino del otro, este hacia fuerza pero no la pudo mover, aburrida mueve la espada a un lado llevandose consigo la espada del contrincante, y se la pone en el cuello y dice:
Joven - Has perdido
Hombre - Eres muy rápida y muy fuerte, a sido un buen combate
Joven - Domo arigato y gracias por el combate
Hombre - Ahora se por que escoguistes ser Dante Sparda, te pido perdon por haberme burlado antes.
Joven - No importa incluso yo me pregunte por que y me di cuenta de que me identifico con él.

Hm, sí, todas nosotras alguna vez hemos hecho una batalla épica en un evento manga y nos han identificado con el propio personaje solo por la increíble manera de luchar que tenemos, comparándonos al máximo con nuestro cosplay.
En fin, el detalle de la Mary sue habrá que juzgarlo más adelante, pero yo aviso de que eso es una semillita que crecerá y hará que Sebastian se vuelva loco por sus huesitos, llegando a asesinar a Ciel si ella se lo pide (por lo menos).
Tiempo al tiempo, supongo que habrá que esperar a que la autora suba un nuevo capítulo y que remiende sus errores.
Es mi segundo badfic subido y quizás haya cometido algun error, o haya visto Mary Sues donde no las hay. En ese caso, mis disculpas.
¿Algo más que decir?


Última edición por Réquiem el Dom 11 Jul 2010, 20:14, editado 1 vez (Razón : Fallos míos ^^U)
Réquiem
Réquiem
Aprendiz de Víbora

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 17
Edad : 30
Localización : En tu negra alma.
Fecha de inscripción : 01/09/2009

http://requiemflames.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Kuroshitsuji Los cazadores, por Hechicera de los elementos [Kuroshitsuji] Empty Re: Kuroshitsuji Los cazadores, por Hechicera de los elementos [Kuroshitsuji]

Mensaje por Rochy Dom 11 Jul 2010, 17:34

Creo que la autora con ese "opening" trata de tar la idea de un capítulo del anime.

He de comentar, antes de empezar, que yo sólo leo el manga, por lo que hablaré desde éste canon. En el caso de que que me equivoque, espero que alguien tenga la amabilidad de señalármelo.


Luego de pasar del opening creado por la autora, tenemos el primer párrafo con buena narración. Aunque me gustaría que fuese más sobre dónde se encuentran, cómo, a dónde van, y no acerca de la ropa. Que sucede más de una vez.

La pelea es rápida, sí, pero la autora se ahorra muchos detalles. Describir posiciones, expresiones, sentimientos o sensaciones por los golpes son un buen aditivo para adentrar al lector a la historia.

A penas uno se entera de que van a una reunión de otakus. Al comienzo creía que era un X-over, dado que usa nombres de muchos personajes de otros mangas/animes.

Los cuatro se pusieron a la sombra de un edificio, todo estaba tranquilo y silencioso, al terminar se tumbaron en el suelo mirando las nubes del cielo azul, pero el silencio duro poco cuando oyeron un ruido sordo, Vicky dijo:

¿Al terminar qué? ¿De ponerse en la sombra? ¿De describir que estaba todo tranquilo y silencioso? ¿De comer?

Habría que reestructurar este párrafo/oración. No hay un punto seguido ni punto y coma. Quedaría algo mejor así:
"Los cuatro se dirigieron a la sombra del edificio. El lugar era tranquilo, había mucho silencio a pesar de todo. Luego de terminar de comer, se recostaron en el suelo, para mirar el cielo y hacer la digestión en paz. Pero no duró mucho, pues se esuchó un ruido sordo y fuerte.
-¡Levantaos, ya!-gritó Vicky."

Claro, sin agregar más de lo que la autora comenta.


Vicky - Cof...cof...¿¡Que...esta...cof...pasando!...Cof,,,cof

Belén - Cof...no...puedo...respirar...Cof

Eduardo - Cof...yo...tampoco...cof

Jasmina - Cof...mis...ojos...cof

En lugar de poner "cof" (asumiento que es tos) puede narrar el hecho de que los personajes no pueden respirar y tosían tratando de no ahogarse.

Los cuatro no podian dejar de toser pero dos personas les sacaron del humo, Vicky pudo oirles decir algo:

Voz - Abre el portal

Otra voz - Si, joven amo

El script me parece un error por esta clase de cosas: uno trata de darle algo te misterio, pero eso de "voz", la historia queda más en rídiculo que otra cosa. El diálogo tiene ese detalle a favor para narrar: uno no tiene que decir quién habla, hace al lector imaginar más, claro que no por eso el autor se debe dejar estar.

. Al poco rato llegan tres personas más llegaron

Creo que nos enteramos de que llegaron. Debería releer la historia antes de subirla, o conseguir un beta para que vea estos detalles.

Mayordomo un poco enfadado - Llevemoslos a la mansión, cargad cada uno

Hasta dónde yo recuerdo, Sebastian nunca muestra sus estados de ánimo, excepto quizás el encanto por servir y expresiones de exasperación por los desastres del cocinero. Pero nunca molestia ni enfando, al menos en el manga.

Cada uno cargo que uno, el mayordomo cargo a Vicky ya que a los demas les daba miedo el pelo blanco, al cargarla se le cayo la peluca al suelo mostrando su largo cabello castaño

No entiendo por qué está ese "que" entre "cargo" (debería ser "cargó") y "uno"; supongo que será un error.

En fin, hay tan poco desarrollo en este capítulo que sólo nos enteramos de los nuevos personajes, pero es algo común. Aún así, rápidamente se ven problemas de desarrollo, descripción y algunos temores.


Spoiler:
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Kuroshitsuji Los cazadores, por Hechicera de los elementos [Kuroshitsuji] Empty Re: Kuroshitsuji Los cazadores, por Hechicera de los elementos [Kuroshitsuji]

Mensaje por Cheshire Cat Dom 11 Jul 2010, 19:49

Permitidme unas correcciones, chicas.

Como bien saben los miembros del Ejército, la correcta forma de escribir un diálogo es la siguiente:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Es decir, el parlamento va inmediato al guión de apertura, que ha de ser largo cual mi ego, y tras él un espacio y el otro guión en caso de haber inciso o narración explicativa (ésta también va inmediata).

Lo digo para que lo corrijáis en las críticas, no vayamos a liar al ficker Wink.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

Kuroshitsuji Los cazadores, por Hechicera de los elementos [Kuroshitsuji] Empty Re: Kuroshitsuji Los cazadores, por Hechicera de los elementos [Kuroshitsuji]

Mensaje por Réquiem Dom 11 Jul 2010, 20:19

Muchas gracias. Bueno, ¿esperamos a que publique el segundo capítulo o le enviamos galletita?
Réquiem
Réquiem
Aprendiz de Víbora

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 17
Edad : 30
Localización : En tu negra alma.
Fecha de inscripción : 01/09/2009

http://requiemflames.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Kuroshitsuji Los cazadores, por Hechicera de los elementos [Kuroshitsuji] Empty Re: Kuroshitsuji Los cazadores, por Hechicera de los elementos [Kuroshitsuji]

Mensaje por Cheshire Cat Dom 11 Jul 2010, 20:24

Lo suyo es que se pasen otras Hordas (o usuarios que no pertenezcan a éstas) para completar las críticas y hablar de narración, ortografía y trama de ser necesario. Sin embargo, si lo deseas puedes enviar el aviso antes.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

Kuroshitsuji Los cazadores, por Hechicera de los elementos [Kuroshitsuji] Empty Re: Kuroshitsuji Los cazadores, por Hechicera de los elementos [Kuroshitsuji]

Mensaje por Riria Lun 12 Jul 2010, 15:46

Aparezco para decir dos cosas:

1) Esto de Kuroshitsuji no tiene absolutamente nada, así que no se puede comentar algo acerca de los personajes que no se haya dicho ya.
2) Aquí la autora tiene su casita en el submarino.


Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Kuroshitsuji Los cazadores, por Hechicera de los elementos [Kuroshitsuji] Empty Re: Kuroshitsuji Los cazadores, por Hechicera de los elementos [Kuroshitsuji]

Mensaje por Réquiem Lun 12 Jul 2010, 15:51

Me dispongo a enviarle galletita ^^

Hola:

Verás, me dirijo a ti para informarte que estás incumpliendo unas cuantas normas de FanFiction.Net en tu fic de Kuroshitsuji.

Primero, carece de disclaimer, que es obligatorio colocarlo al principio de cada fic.
En segundo lugar, tu fic tiene muchísimos errores. Tu narración es muy pobre e incorrecta, utilizas el formato “script” o guión para tus diálogos, que está prohibido en FF.Net. Ausencia de tildes, comas y demás puntuación. Además, en ningún momento aparecen personajes propios del fandom de Kuroshitsuji, ni hay indicios para pensar que son ellos, lo cual no tiene sentido siendo un fic.

Tu fic está siendo criticado en Los Malos Fics y Sus Autores. Te aviso y te dejo el link al tema en el foro para que puedas pasarte y leer los comentarios. Hay que quitar los espacios para entrar. h t t p :// malosfics . foroes . net / horrores - del - mundo - otaku - anime - en - general - f17 / kuroshitsuji- los - cazadores - por - hechicera - de - los - elementos - kuroshitsuji - t9559 . htm

Un saludo.
Réquiem
Réquiem
Aprendiz de Víbora

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 17
Edad : 30
Localización : En tu negra alma.
Fecha de inscripción : 01/09/2009

http://requiemflames.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Kuroshitsuji Los cazadores, por Hechicera de los elementos [Kuroshitsuji] Empty Re: Kuroshitsuji Los cazadores, por Hechicera de los elementos [Kuroshitsuji]

Mensaje por Réquiem Vie 16 Jul 2010, 10:01

Siento muchísimo doble posteo, pero la autora ha borrado mi review. Así que o esperamos a que se pasen los demás o alguien le envía su correspondiente galletita.
Réquiem
Réquiem
Aprendiz de Víbora

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 17
Edad : 30
Localización : En tu negra alma.
Fecha de inscripción : 01/09/2009

http://requiemflames.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Kuroshitsuji Los cazadores, por Hechicera de los elementos [Kuroshitsuji] Empty Re: Kuroshitsuji Los cazadores, por Hechicera de los elementos [Kuroshitsuji]

Mensaje por ArgentArt Vie 16 Jul 2010, 11:45

RR enviado, si envías el RR logueado en FF.net no te lo pueden borrar.

Buenas, de los Malos Fics.

Que ya vino una compañera pero por lo visto el RR se borró.

En fin, no pasa nada. El formato que usas para la historia (teatro/chat/script) está prohibido en Fanfiction, y prohibido quiere decir que tu fic es reportable por eso.

Te pongo un ejemplo:
"Joven - Domo arigato y gracias por el combate"

O sea, lo del formato script es lo de poner "Joven -" además, si no pones el nombre peor queda, pero NO debes ponerlo, eh.

Luego, otro fallo, ¿sabes japonés realmente? porque "Domo arigato" es "Muchas gracias" a ver, si pones gracias y luego quieres repetir gracias hazlo en el mismo idioma, sino parece cachondeo.

Cómo se podría poner:
—Muchas gracias —sonrió la joven —y gracias por el combate.

Por cierto, que además se pone un punto al final de las frases y tienes unas faltas de ortografía bastante importantes.

Te paso de nuevo el link al foro:
http: // malosfics . foroes.net/ horrores - del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/ kuroshitsuji - los -cazadores-por-hechicera-de-los-elementos-kuroshitsuji-t9559 . htm

Junta espacios.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Kuroshitsuji Los cazadores, por Hechicera de los elementos [Kuroshitsuji] Empty Re: Kuroshitsuji Los cazadores, por Hechicera de los elementos [Kuroshitsuji]

Mensaje por Réquiem Sáb 17 Jul 2010, 23:13

Informo que la autora ha borrado el fic tras dejar la galletita. No hemos tenido ninguna respuesta, simplemente el fic ha desaparecido.
Réquiem
Réquiem
Aprendiz de Víbora

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 17
Edad : 30
Localización : En tu negra alma.
Fecha de inscripción : 01/09/2009

http://requiemflames.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Kuroshitsuji Los cazadores, por Hechicera de los elementos [Kuroshitsuji] Empty Re: Kuroshitsuji Los cazadores, por Hechicera de los elementos [Kuroshitsuji]

Mensaje por Kirry Lun 19 Jul 2010, 03:13

Siendo así, y después de verificar, cierro.
Cualquier cosa un PM y el tema es reabierto.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Kuroshitsuji Los cazadores, por Hechicera de los elementos [Kuroshitsuji] Empty Re: Kuroshitsuji Los cazadores, por Hechicera de los elementos [Kuroshitsuji]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.