Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tienes razón, por Euni-chan

+2
ArgentArt
leon durmiente
6 participantes

Ir abajo

Tienes razón, por Euni-chan Empty Tienes razón, por Euni-chan

Mensaje por leon durmiente Sáb 10 Oct 2009, 10:05

Fic: Tienes razón
Autora: Euni-chan

Antes de nada, decir que le falta el disclaimer y que contiene lírica musical, algo prohibido en Fanfiction.

La autora, en su nota inicial, no spoilea toda la trama:

Notas de la autora/Aclaraciones: En este Fic Kakashi le es infiel a Sakura con su viejo amor de antaño Kurenai Yuuhi, La pelirrosa sospechaba de ello y le había reclamado pero él negó el hecho.

Introducir un salto al pasado con un cartelito es incorrecto porque corta la fluidez de la narración. Además, debemos procurar que el fic tenga una buena presentación ya que va dirigido a un público.

El peligrís solo se lamentaba en lo más profundo de su alma el haber tenido sexo con Kurenai.

A la hora de escribir, debemos evitar inventarnos palabras, pues aunque parezcan obvias, a veces nos cuesta captar el significado y distrae al lector de la comprensión lectora que está efectuando. Pelirrosa, peligrís, son palabras inexistentes en la lengua española.

Describe las emociones que embargan al personaje en un determinado momento y eso es bueno. Lástima que se olvide de hacernos llegar una imagen mental del lugar. Añadir cosas como, por ejemplo; la habitación estaba en un completo silencio, tan solo interrumpido por el continuo repiqueteo de la lluvia y los sollozos de Sakura, quien trataba de contenerse; sin lograrlo.

Si seguimos leyendo, vemos que el fic apenas tiene algo de narración porque todo ocurren en diálogos y la canción sustituye todo aquello que la autora ha de narrar, dejando el fic esquelético.

Sacar la canción para poder añadirle narración le ayudará y, además, dejará de violar una de las reglas. También, puede estructurar un poco mejor el fic, poniendo, por ejemplo; primero la confesión. Así haría que el suspense aguantara hasta el final. Por supuesto, debe dejar de decir que sucederá con una nota de aclaración al inicio del fic.
leon durmiente
leon durmiente
Desmoderador

Masculino

Acuario Mono
Mensajes : 64
Edad : 32
Localización : Vagueando
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Tienes razón, por Euni-chan Empty Re: Tienes razón, por Euni-chan

Mensaje por ArgentArt Sáb 10 Oct 2009, 10:54

Atalaya

Bueno, solo un breve comentario ortográfico.

La autora no tiene faltas importantes salvo olvidar de vez en cuando las tildes diacríticas como en la palabra: aun/aún.

También hay tildes que faltan en los pasados: falle/fallé.

Por otro lado debe aprender a usar el guión largo (alt+0151) para los diálogos.

- Entonces, por favor, hazlo- lo apremió la muchacha- necesito oírlo

Aquí vemos que también se olvida de algunos puntos al final de la frase, no siempre lo hace, por tanto está claro que Sabe que van ahí.

—Entonces, por favor, hazlo —lo apremió la muchacha—. Necesito oírlo.

Así queda más estético.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Tienes razón, por Euni-chan Empty Re: Tienes razón, por Euni-chan

Mensaje por Evarne Dom 11 Oct 2009, 19:53

Implacable analista de la Secta se reporta. Cool

La verdad, aunque en lo técnico el fic no sea demasiado malo (si bien aparecen repetidas palabras inexistentes como "pelirrosa" o "peligrís" y el abuso de puntos suspensivos es innegable), creo que todas las correcciones posibles -incluyendo retirar la lírica- no harán que esta historia destaque en nada bueno. La trama es tan sumamente cliché y requemada que no trasmite nada.

El one-shot trata de una infidelidad y ese tema da para sacarle bastante más cosas que reiterar hasta el hastío esos "ella lloraba, él se disculpaba" una y otra vez. El mensaje de la historia es que él se arrepiente y ella está muy triste, no hay más que sacarle. Me parece que el conflicto argumental es bastante pobre y ese problema no se soluciona editando ni buscando beta.

Incluso el final es clicheado ad nauseam. Al final ella comprende que él está arrepentido y le perdona si le promete no volverlo a hacer. Ok. Una visión sencilla, poco realista y quizás bastante infantil sobre el asunto de la infidelidad. Más aún cuando la excusa es el clásico "no pude controlar mis instintos". Ante tamaña defensa, ¿qué le asegura a la mujer que no volverá a repetirse otro episodio semejante, más aún cuando hace lo mismo con ella poco después -fragmento el flashback-?

En fin, la trama no me parece muy creíble y sobre todo, padece de absoluta ausencia de originalidad.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Tienes razón, por Euni-chan Empty Re: Tienes razón, por Euni-chan

Mensaje por Lu Dewey Dom 11 Oct 2009, 20:14

Yo me encargo del correspondiente review. Wink

EDIT. Review enviado.

Hola.

Voy a comentarte un par de problemas que tiene tu fic. Para empezar, no lleva el pertinente disclaimer; esa frase que toda historia publicada debe tener en su primer capítulo, anunciando de quién son los derechos de autor. Después, la lírica musical está prohibida en FanFiction.

Verás, toda historia necesita de la narración para poder ser transmitida correctamente. El problema que hay aquí es que sostienes esa base con la lírica musical, algo que no debes hacer. Este fic puedes publicarlo en un LJ o en un blog, pero no en fanfiction. Además, es necesario que profundices en la descripción del ambiente, pues situar al lector es un punto realmente importante.

Sobre la ortografía no hay mucho que decir. Te olvidas algunas tildes en los verbos conjugados al pasado (falle/fallé) y la tilde diacrítica también está perdida (aun/aún). Aparte de eso, debes sustituir el guión corto por el largo {—}.

La trama es considerada cliché y poco original. En fin, Sakura se da cuenta de que él está arrepentido y lo perdona, aunque ¿quién le asegura que no volverá a hacerlo? Más si la excusa es el típico "no pude dominar mis instintos".

Finalmente, una cordial invitación al foro de Los Malos Fics y Sus Autores, lugar dónde podrás encontrar los detalles mencionados un poco más extendidos. Para acceder al tema, saca los espacios del siguiente link:

h t t p : / / malosfics . foroes . net /el-botadero-de-konoha-naruto-f14/tienes-razon-por-euni-chan-t7660.htm#98739

Saludos.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Tienes razón, por Euni-chan Empty Re: Tienes razón, por Euni-chan

Mensaje por Euni-cha Lun 12 Oct 2009, 22:50

¡Hola!
Pues yo soy la autora del fic y quiero dejarles el link de mi respuesta hacia su critica porque, lamentablemente no tengo suficiente tiempo para detallarla en este momento. (quiten los espacios y accesarán al tema)

h t t p : / / w w w. fanfiction . net/s/5427650/2/Tienes_Razon

Gracias de antemano.

Euni-cha
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tienes razón, por Euni-chan Empty Re: Tienes razón, por Euni-chan

Mensaje por Lu Dewey Lun 12 Oct 2009, 23:15

Posteo aquí la respuesta. Wink

¡Hola!

Pues como podrán notar esto no es una secuela del Fic ni nada por el estilo. Es más bien, un extensivo agradecimiento a la señorita Lu Dewey por su comentario en este escrito.

Pues primero que nada me sinceraré completamente. Al principio me cayó como un balde agua fría el que hayan puesto en esa pagina pues acabo de llegar de un acto militar en el que participé desde las 8:00am y venía cansada y estresada, pero minutos después pensé y leí claramente la crítica que me hicieron y no puedo más que agradecerles por eso. (A Lu y a todos los de la página de Los Malos Fics)

¿Por qué? Fácil. Porque me agrada que me hagan una crítica constructiva que me permita crecer y mejorar como escritora.

La verdad no sabía que no se podía usar lírica musical en FanFiction y pido disculpas por eso, al igual que por no haber descrito correctamente el ambiente de la historia ya que, solo escuché la canción y me puse a escribir como loca.

Es verdad, ahora que lo veo, que la trama es muy… ejem, poco lógica, lo que pasa es que me daba penita dejar a Kakashi así de mal.

Los acentos, bueno, sí, se me olvidan a veces porque el Word no me los recuerda, cosa que no me agrada.

“Del fracaso se aprende más que del éxito”, es una frase que escuché en una película de Disney “La familia Robinson”, y eso me ha quedado grabado para siempre. Por eso mi alegría pues ¿De qué sirve parecer perfecto si no puedes aprender ni mejorar? De nada. Pir eso mi profunda alegría hacia esta crítica y hacia ustedes (los de el staff de Los Malos Fics) por tomarse la molestia de leer y ayudarme a mejorar como escritora.

No justifico ninguno de los errores cometidos ni nada por el estilo, solo quería darles mis explicaciones y agradecerles nuevamente por la crítica constructiva y detallada que me han hecho para poder mejorar y brindarles a los lectores de FanFics una mejor historia, que provoque leerla y dejar un comentario.

No tengo más que decirles que un «Muchas Gracias» y esperar que esta incursión en Los Malso Fics no sea una marca indeleble como autora en el mundo del FanFiction.

Con amor:

Euni-chan

Me agrada su actitud. Seguiré en contacto con ella por PMs. Wink
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Tienes razón, por Euni-chan Empty Re: Tienes razón, por Euni-chan

Mensaje por Shrezade Jue 25 Feb 2010, 23:00

Traigo buenas noticias: el fic ha sido eliminado, y no hay signos de que haya vuelto a publicarse por el momento. Wink

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Tienes razón, por Euni-chan Empty Re: Tienes razón, por Euni-chan

Mensaje por Ludejong Jue 25 Feb 2010, 23:16

Pues entonces se cierra el tema. Very Happy

Novedades, método de siempre.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Tienes razón, por Euni-chan Empty Re: Tienes razón, por Euni-chan

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.