Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la historia loca de justin bieber; Autor: theprettynerd [RPF]

+3
Niltiah
Amelié
CatherineSommers
7 participantes

Ir abajo

la historia loca de justin bieber; Autor: theprettynerd [RPF] Empty la historia loca de justin bieber; Autor: theprettynerd [RPF]

Mensaje por CatherineSommers Sáb 19 Jun 2010, 00:41

Autor theprettynerd
FanFic la historia loca de justin bieber

Nada más abrir en enlace del FanFic y se encuentran más de diez errores a la vista. ¿Es necesario subrayar y colocar en itálica todo el capítulo? No es una buena forma de empezar.

Aunque, consideremos, también está lo que muchos autores hacen, quizá por ignorancia, quizá por no importarles las reglas de FanFiction.net:

Entradas no permitidas:

4. Personajes que no sean históricos o de ficción: actores, cantantes, etc.

Análisis General:

El título comienza sin siquiera mayúsculas en el nombre del cantante, ni tampoco la palabra de inicio.

Tanto el capítulo primero como el segundo están subrayados y en itálica, (váyase a saber porqué), pero esto deja de verse en el tercer capítulo, aunque la itálica vuelve al capítulo seis, el último hasta el momento.

Los tres primeros capítulos tratan exactamente del mismo tema, sólo que visto desde diferentes puntos de vista, demasiados cortos, también. Carentes de trama y llenos de diálogos.

Hay varias letras faltantes, al igual que tildes perdidas, además de mayúsculas innecesarias como minúsculas sobrantes. Lo que causa errores ortográficos masivos.

La trama es, entre todo, demasiado vista: chico nuevo que resulta ser famoso en nueva escuela donde una chica que siempre tiene problemas de algún tipo termina siendo amiga/novia del susodicho famoso. O eso es lo que aparenta hasta el momento.


Análisis.

Ortografía.
A lo largo del FanFic se pueden encontrar errores repetidos que pueden ser solucionados con sólo releerlo una vez antes de ser publicado ó siendo revisados a través de Word ó con la consulta de un diccionario.

El director de el liceo me saco de mis pensamientos, el me estaba asiendo un recorrido de la escuela, el asido muy amable con migo, bueno todos con los que me han visto han sido muy buenos con migo.

No estoy muy segura acerca de si no sería “del liceo”.
Sacó se ve como tiempo pasado.
Él sería un pronombre.
Haciendo va con H & C.
Conmigo, va todo junto.

Por demás, en mi opinión, quedaría mejor “por la escuela” en lugar de “de la escuela” y el texto luego de la segunda coma podría cambiarse por “él había sido muy amable conmigo”, puesto que en este caso los tiempos verbales se prestan a confusión.
En todos los capítulos las tildes de verbos en pasado están desaparecidas.


Diálogos & Puntuación

Los diálogos son erróneos por ser los cortos (-) que se utilizan en ciertas ocasiones para la unificación de palabras. Por ejemplo: ex-militar.
No obstante su uso no es obligatorio.

Los correctos son los largos (—) se hacen con Alt+0151 es uno de los errores más comunes dentro del campo de FanFics de principiantes, incluso muchos autores excelentes y que llevan años escribiendo desconocen de cómo realizar éstos guiones.

También es cierto que faltan algunos (varios) después de cada emisión,

-Me estas amenazando? Anda, dime que me vas a hacer? Le pregunte yo con una vos sarcástica.

Aquí hay cinco errores a la vista:

Vamos al tema de los diálogos, al terminar lo que dice el persona debe de colocarse de nuevo un guión, sino se toma como que es algo que dice el emisor, la gente normalmente no dice

—Hola te lo digo sonriente y vos tenés que contestarme con una sonrisa también.

La forma correcta:
—Hola —le dije sonriente, esperando que me contestara también con una sonrisa en los labios.

Este es un error que se repite en cada capitulo publicado.

Los signos de inicio, tanto de exclamación (¡!) como de interrogación (¿?): existen. No porque coloques diez mil doscientos signos de final justificará que no haya ninguno al principio de la interrogante o la exclamación.

Se vuelve al tema de la ortografía puesto que la acción pasada de pregunté lleva tilde, precisamente por estar en pasado.

Y… “vos” es tú, “voz” es el sonido que emiten nuestras cuerdas vocales al momento de hablar.

Otro ejemplo
-Presenten la persona ya! Grite yo.
-Puedes tratar de no gritar, no estamos en una selva, sabes? Me dijo Catalina Anderson , una pelirroja de ojos verdes y piel bronceada. Ellas es la presidente de el liceo y la hija de el director. Yo y ella no somos muy amigas que digamos.
En el primer diálogo falta el signo de exclamación inicial, además del guión de diálogo al final de lo que dice el personaje, también la tilde de la acción en pasado.

Por cierto, ¿no sería "presenten a la persona"?

En el segundo diálogo se pueden concretar dos preguntas o solo una, dependiendo de cómo se quiera el texto:

—¿Puedes tratar de no gritar? No estamos en una selva, ¿sabes?
—Puedes tratar de no gritar, no estamos en una selva, ¿sabes?

Personalmente prefiero la primera.

Los guiones de diálogo faltantes en este caso son dos, al inicio y final de la explicación física de Catalina.
Ellas nunca puede ser “es”, en todo caso es “son” o directamente no es “ellas”.




Bueno, creo que es todo, por el momento.
Espero ver progresos (:


Última edición por CatherineSommers el Sáb 26 Jun 2010, 02:32, editado 1 vez
CatherineSommers
CatherineSommers
Aprendiz de Víbora

Femenino

Virgo Perro
Mensajes : 26
Edad : 29
Localización : Where my dreams are not a Crime [Argentina]
Fecha de inscripción : 18/06/2010

http://www.humanoidesencr.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

la historia loca de justin bieber; Autor: theprettynerd [RPF] Empty Re: la historia loca de justin bieber; Autor: theprettynerd [RPF]

Mensaje por Amelié Sáb 19 Jun 2010, 03:53

Ya terminé mis bombas de té, por lo tanto me pido la ortografía. Ya edito. :3

Crítica lista.

Comencemos. Al comienzo del fanfic la ortografía deja mucho que desear. Tiene confusiones de B/V y no pone las "H" donde deben ir.
Sommers ha dicho que el guión largo se DEBE usar para la creación de diálogos, pero ¿cómo se usan? He aquí la respuesta:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Querido(a) autor(a), los signos bilaterales (¿? ¡!) son dos, uno va al comienzo de la oración y otro al final. Esto:
-En que clase crees que el estará?
Está malo. ¿En qué clase crees que él estará? Cabe destacar también que lo máximo que se pueden usar son tres, no cuatro, ni seis etc.

-Que tienes que no as aprobado tu comida? Ase una hora que te estabas quejando de que tenias hambre.
Para mí, la palabra "aprobado" no encaja en la oración, es mi apreciación. Aclaremos que "aprobado" viene de la palabra "aprobar" que se refiere a cuando decimos que algo está bueno, lo damos por suficiente, etc. Ejemplo: Aprobé en la prueba de Física. También podría funcionar en la oración que el (la) autor(a) nos quiere decir, pero eso vendría siendo si el personaje ya ha comido y no ha aprobado la comida puesto que no le gustó, sin embargo lo que viene después de la pregunta nos hace dar a entender que el personaje no ha comido pues hace largo rato que tenía ganas de comer y no lo ha hecho. Creo que "probar" encajaría como anillo al dedo en aquél diálogo. "Probar" según la RAE es: comer o beber algo. ¿Se entiende la idea?

Por otro lado, "as" es una carta de juego, por ende es "has". Entonces, sería: ¿Qué tienes que no has probado tu comida?
"Ace" en mi país, es una marca de detergente. "Hace" viene del verbo hacer y está en 3ª persona singular (él/ella/usted) presente indicativo. Lo correcto sería: "Hace una hora que te estabas(...)"

Hace poco hubo una pregunta en el foro sobre el uso del que/qué y aquí vemos la falla de éste. "Que" es un pronombre relativo y "qué" es un pronombre interrogativo o exclamativo, así como también funciona como adjetivo de éstos. Ejemplos: ¿Qué era aquello? No podía saber en qué sitio estaba.

Como nombré al comienzo, el fanfic tiene varios fallos a la hora de usar la B y la V. Pincha aquí para leer detenidamente sobre el uso correcto de éstas letras. Es una página bastante completa sobre el uso básico y además de las confusiones de palabras homófonas de B/v.

-Presenten la persona ya! Grite yo.
Tildes, bellas tildes, que ustedes todo lo cambian. Palabras en pasado: llevan tilde. "Grité, gritó, calló, voló, volé". Estamos hablando de tiempo atrás, no del presente, una tilde cambia todo el sentido de la oración puesto que no es lo mismo decir: "Ayer Pancracio hablo" a "Ayer Pancracio habló" ¿Vamos bien?

A lo largo de la historia hay algunas que otras tildes pero aún así dejo un link que el foro auspicia, es muy completo y se entiende todo muy bien: tildes. Así se logrará un mejor uso de las bellas tildes.

Le aconsejo a el(la) autor(a) repase lo que escriba, se come letras, comete dedazos y son cosas que el mismo word detecta.
Amelié
Amelié
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

la historia loca de justin bieber; Autor: theprettynerd [RPF] Empty Re: la historia loca de justin bieber; Autor: theprettynerd [RPF]

Mensaje por Niltiah Vie 25 Jun 2010, 19:05

A Catherine:
Spoiler:

En fin, si alguien quiere comentar algo más no seré yo quien se oponga, pero de todas formas esto es un RPF, por lo que la misma idea ya va contra las normas de la página.

Así pues, y como el tema ya hace casi una semanita que está por estos lares, me pongo con la galleta la historia loca de justin bieber; Autor: theprettynerd [RPF] 536714


EDIT: lista Razz

Buenas, autora.

Lamento decir que vengo para avisarte de que tu fic no cumple las normas de la página, puesto que si visitas las Guidelines verás que:


Entries not allowed:

[...]

4. Stories with non-historical and non-fictional characters: actors, musicians, and etc.


O lo que es lo mismo: no se permite hacer fics de personas reales (en este caso, Justin Bieber). Así pues, la historia es reportable y la administración podría llegar a borrártela.

Aun así, y dejando eso de lado, tienes bastantes fallos a nivel ortográfico y narrativo. Por poner un simple ejemplo, los signos bilaterales se llaman así precisamente porque deben colocarse a ambos lados de la pregunta o exclamación (“¿...?”, “¡...!”), y tú solo los colocas al final.

Además, ¿por qué pones algunos capítulos en cursiva o subrayados y otros no? Lo mejor es ponerlo todo normal, porque así lo único que consigues es dificultar la lectura, y dejar estos estilos para cuando realmente sea necesario (puedes usar la cursiva para pensamientos o citas y el subrayado para el título de los capítulos, por ejemplo).

Ya para terminar, te informo también de que por estos y otros errores se está comentando el fic en un foro de crítica, Los Malos Fics y Sus Autores. Te dejo el link: h t t p : / / malosfics . foroes . n e t / historias-originales-y-rpf-f48/la-historia-loca-de-justin-bieber-autor-theprettynerd-rpf- t 9 4 1 9 . htm

Si quitas los espacios podrás acceder y ver comentarios más completos que pueden serte de utilidad.

Un saludo^^
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 391
Edad : 31
Localización : Pululando por ahí~
Fecha de inscripción : 01/12/2009

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Volver arriba Ir abajo

la historia loca de justin bieber; Autor: theprettynerd [RPF] Empty Re: la historia loca de justin bieber; Autor: theprettynerd [RPF]

Mensaje por Niltiah Dom 27 Jun 2010, 16:20

Dobleposteo por actualización del fic con un séptimo capítulo en el que el texto vuelve a presentarse sin cursivas ni subrayado, cosa que resulta de agradecer.

Y no, no hay respuesta, pero sí un disclaimer junto a una nota inicial:

Perdón si mi historia no es muy clara, pero es que normal mente yo solo escribo en Frances y ingles. I se me avía olvidado mencionar que los personaje Justin Bieber, Ryan Butler, Christian Beadle y Patty o ninguna persona reales no me pertenecen.

No sé, creo que sigue sin entender el concepto de "prohibido"...



Por lo demás sigue alargando palabras, faltan tildes, no coloca bien los signos bilaterales,...


En fin, ¿voluntarios para un nuevo intento? Neutral
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 391
Edad : 31
Localización : Pululando por ahí~
Fecha de inscripción : 01/12/2009

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Volver arriba Ir abajo

la historia loca de justin bieber; Autor: theprettynerd [RPF] Empty Re: la historia loca de justin bieber; Autor: theprettynerd [RPF]

Mensaje por ArgentArt Dom 27 Jun 2010, 16:46

Bilingüe I am:

Buenas, también de los Malos Fics.

Hello, from los Malos Fics also.

No entendiste bien lo que te dijeron. Los fics con personajes Reales no están permitidos en FF. net. Por tanto debes borrarlo.

I think you didn't understand what we told you. In FF. net you CAN NOT wrote Real Person Fics. So you must Delete it.

Gracias.

Thanks.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

la historia loca de justin bieber; Autor: theprettynerd [RPF] Empty Re: la historia loca de justin bieber; Autor: theprettynerd [RPF]

Mensaje por ArgentArt Lun 28 Jun 2010, 10:58

Dobleposteo felizmente.

A ver, la niña no acaba de pillar que debe borrar esto o me lo parece a mí. Su español es complicado.

Ahora, para saltarse algo más las normas ha puesto un capítulo nuevo con una nota:

Lo siento mucho pero tendré que parar la ficción.

Porque?

1)Justin Bieber no me pertenece (que mala suerte) o ningunos de los otros personajes reales.

2)Tengo muchas faltas de ortógrafos.

Pero voy a terminar al ficción en el verano(voy a tratar de hacer las menos faltas de ortógrafos posible) yo también quiero saber lo que va a pasar XD.

Lamentablemente no Serra actualizada en fanfiction (no entiendo mucho las reglas).

Voy a darles el nombre de el blog adonde voy a actualizar cuando aya terminado la ficción (entre uno o dos meses)

Losinito

theprettynerd

Love you all
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

la historia loca de justin bieber; Autor: theprettynerd [RPF] Empty Re: la historia loca de justin bieber; Autor: theprettynerd [RPF]

Mensaje por CatherineSommers Lun 28 Jun 2010, 11:48

¿Qué son faltas de ortógrafos?

Bueno, la verdad es que su español no parecía tan malo al leer el FanFic, sí admito que se embrolla mucho.
¿Acá queda el topic, se borra, se insiste, asdf? ~
CatherineSommers
CatherineSommers
Aprendiz de Víbora

Femenino

Virgo Perro
Mensajes : 26
Edad : 29
Localización : Where my dreams are not a Crime [Argentina]
Fecha de inscripción : 18/06/2010

http://www.humanoidesencr.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

la historia loca de justin bieber; Autor: theprettynerd [RPF] Empty Re: la historia loca de justin bieber; Autor: theprettynerd [RPF]

Mensaje por Cheshire Cat Lun 28 Jun 2010, 18:40

Ahora esperamos a que lo borre dado que infringe todas las normas que puede y unas pocas más. Si no es así, o bien volvemos a insistir o bien movemos al museo para empezar con los reportes.

Como el fic sigue colgado, de momento no cerramos el tema ni trasladamos al Louvre. Si en una semana no ha desaparecido tomamos medidas. Very Happy
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

la historia loca de justin bieber; Autor: theprettynerd [RPF] Empty Re: la historia loca de justin bieber; Autor: theprettynerd [RPF]

Mensaje por ArgentArt Mar 29 Jun 2010, 10:32

He encerrado a Mius en una caja para quedarme con sus archivaciones.

Si queréis verla de nuevo criticad más.

Atalaya, con cien cajas de cartón.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

la historia loca de justin bieber; Autor: theprettynerd [RPF] Empty Re: la historia loca de justin bieber; Autor: theprettynerd [RPF]

Mensaje por Bloody Blacky Vie 20 Ago 2010, 23:22

Mafiosillos, hay un cadáver que enterrar aquí.

Story Not Found
Unable to locate story with id of 6009844.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

la historia loca de justin bieber; Autor: theprettynerd [RPF] Empty Re: la historia loca de justin bieber; Autor: theprettynerd [RPF]

Mensaje por Esfinge Vie 20 Ago 2010, 23:46

Recemos, hermanos.

Candadeando. Y si la señorita reintenta subir su cosa, un avisito y la Mafia aparece.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

la historia loca de justin bieber; Autor: theprettynerd [RPF] Empty Re: la historia loca de justin bieber; Autor: theprettynerd [RPF]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.