Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la casa Loca, by MaiaxAirea.

5 participantes

Ir abajo

la casa Loca, by MaiaxAirea. Empty la casa Loca, by MaiaxAirea.

Mensaje por Lady Baragui Vie 14 Mayo 2010, 02:29

El fic: la casa Loca
El autor: MaiaxAirea

Bien, no sé como empezar. Veamos...

El "fic" comienza con una ilustrativa e importantísima nota de autor en la que los cuatro amigos que escribirán el fic se presentan, diciéndonos cómo se conocieron, sus edades, sus personalidades y demás. Porque ¡vamos!, ¿quién podría leerse un fic sin esta información tan relevante?

Y los autores creen que nos importa todo eso porque, bueno, han decidido colarse en la historia. Sí, es un self-insert en toda su extensión. Los cuatro amigos se han encerrado así porque sí en una casa con todos sus personajes de anime favoritos.

No intenté siquiera leer el fic, pues la ortografía bastante mala, pésima, diría yo. Además contiene cartelitos por doquier, indicándonos los lugares y las horas de los acontecimientos.

Y como desde la primera vez que lo vi no le encontré ni pies ni cabeza, me pareció innecesario traerlo aquí, pues no tenía salvación alguna. No obstante, envié un review expresando mi opinión.

Bueno, cariños, no se si se han pasado a leer el Guidelines de Fanfiction pero me supongo que no. Su fic es ilegal se mire por donde se mire.

Para subir historias a FF es necesario colocar el disclaimer —una sencilla frase aclarando que los personajes no les pertenecen y que los utilizan sin fines de lucro, y demás—, y en su fic no lo encuentro por ningún lado.

Fanfiction también pide que se revise la ortografía antes de subir los capítulos, y ¡cielos!, su fic está plagado de errores ortográficos. No pido perfección, pero de menos se hubieran tomado la molestia de pasar el texto por un corrector ortográfico.

Luego, los self y friend-insert —esto es, colocarse a uno mismo o a los amigos en la historia— está prohibido, así como las notas de autor subidas como capítulos individuales —justo como han hecho ustedes en el capítulo uno. Si quieren presentarse, son libres de escribir todo lo que quieran en su perfil, pero no aquí—.

Y bueno, como no hay nada salvable en esta historia, les pido amablemente que eliminen la historia si no quieren ser reportados.

La próxima vez que publiquen léanse las normas, por favor; así nos evitamos situaciones como esta. Si tienen problemas con el inglés, les dejo un link donde pueden encontrar las reglas traducidas:

http: //savethefandom. blogspot. com/2006/06/reglamento-de-ffnet-traducido. html

(No olviden quitar los espacios después del punto.)

Sin más, me despido.

~Lady B.

No recibí respuesta alguna. El día de hoy han actualizado y no veo progresos, salvo el disclaimer que aparece en el capítulo tres.

Yo, de mi parte, procedería a reportar; pero como temo estar siendo demasiado subjetiva en mi opinión, y todo mundo tiene derecho a una segunda oportunidad, dejo el tema a su merced para que hagan con él lo que les parezca conveniente.

Saludos.
Lady Baragui
Lady Baragui
Desmoderador

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 98
Edad : 32
Localización : En Angieland, un mundo difícil de entender, pero maravilloso para vivir, jó.
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Volver arriba Ir abajo

la casa Loca, by MaiaxAirea. Empty Re: la casa Loca, by MaiaxAirea.

Mensaje por Whiterose Vie 14 Mayo 2010, 02:40

Bueno, yo me dispongo a analizar ortografía, pero tardaré. Así que no toquen, me la llevo por un rato largo para mí sola Razz

My God and all his angels! ¡Mamma Mía! Ortografía revisada.

La verdad, sin palabras. He visto cosas que me dejan atónita. ¿Esta autora utiliza Word para escribir? Porque, de ser así, me pregunto qué virus, hacker o falla de programa —Dios me libre a mí y a mi computadora— hace que un programa de edición de texto, como Word, deje pasar palabras en tal cantidad y con tales errores.

Comencemos. la casa Loca, by MaiaxAirea. 994694

Hola somos amigos desde que tenemos memoria,vamos a pasar a presentarnos todos,porque sino esto se hace un quilombo

Esto es un texto narrado, autora. No se debe confundir la expresión escrita con la oral.

"Quilombo" es un lunfardo propio de Argentina. Como yo misma vivo allí, lo utilizo al hablar, pero al escribir no se deben utilizar regionalismos.

Bivimos todos juntos,porque se nos canta la gana,todos bamos a la escuela,tenemos nuestros amigos y enemigos,todo es normal para nosotros,pero a la hora de firmar cosas para le eso es otra historia.

Aquí en Argentina,todo nuestro barrio era tranquilo,hasta que un dia comenzo todo de TODO

A ver, que me desmayo. "Vivimos" y "vamos" con "V". Autora, ir a la escuela es para aprender y no para —como dirían mis profesoras— "calentar la silla" u ocupar un asiento sin usarlo, representando un número más. La ortografía es esencial, cuídala, presta atención en clases de Lengua, porque, aunque aburran, sirven mucho.

"Día" con tilde; "comenzó" es un verbo en pasado, también lleva tilde.

Todos, todos, todo. En ese orden. ¡Redundancia! Ya dijiste que eran todos, no es necesario volver a repetirlo. ¿Viven todos juntos porque se les "canta la gana"? Supongo que, si vas a la escuela, debes tener padres o tutores que rijan tu educación. No creo que los mismos te dejen tener a tus amigos en casa viviendo así como así. Coherencia, por favor. Hay que especificar las razones de las cosas en una historia.
"Se nos da la gana" no es una razón que encaje en ese contexto, para nada.

¿Firmar cosas para le...?

¿Y eso? Saben, sospecho que aquí hay un idioma nuevo... ¿Por qué no, uno de los códigos escondidos del concurso del Ejército? A esa frase le falta algo; ¿Qué cosa? La "cosa" para la que se firma.

Analizaría la oración, pero no quiero equivocarme y ODIO el análisis sintáctico con todo mi corazón de víbora.

1_Hola soy Miyuki o Miyu,conosco a Maitena y a Ludmila de la escuela,no las conosco mucho,pero estoy con ellas cada rato,tengo 14 añ a la misma escuela que Maitena y ella me presento a Ludmila y a Damian y desde hay los conosco a soy la que limpia con Maitena la casa

2_Hola soy Damian,soy el unico chico de este a Maitena del jardin y el barrio y a Ludmila del 14 añ ya dije soy el unico chico en este grupo,mi humor es malisimo,no me rio con CASI nada de la que mas me hace reir es Maitena

Comentaré algo y luego sigo con la ortografía sagrada.

Este texto es incomprensible. Faltan preposiciones, verbos, ideas para completar el sentido.

Estoy con ellas a cada rato.

Voy a la misma escuela.

Unico chico de este grupo. Conocí a Maitena en el jardín.

Realmente, esto me deja pasmada. Siempre tuve mis errores, los sigo teniendo, y me corrigen bastante en la escuela, como también en el foro... pero, esto es demasiado.
No hay reglas, no hay coherencia.

la casa Loca, by MaiaxAirea. 45139

Las ideas se atropellan, producto de una mala puntuación, que, lamentablemente, no puedo corregir. ¿Cómo hacerlo, si faltan la mitad de las palabras?

Los lectores no somos lectores de mentes. Necesitamos que escribas lo que quieres expresar.

*Suspira*. Sigamos.

"Conozco" con "Z". Único, jardín, malísimo, reír, río y presentó con tilde. Ese "hay" no es un verbo, indica lugar, es "ahí". Los números deben escribirse, catorce.

Ahora, comprendo que te quieras poner un nombre como "Miyuki" pero dudo que, a menos que tengas ascendencia japonesa, o provengas de Japón, tengas ese nombre. En Argentina no vemos todos los días a personas que se llamen Miyuki, Tomoyo o Ai. Esos son nombres nipones. Yo tengo una amiga, inclusive, cuya familia proviene de tierras japonesas y los nombres de sus miembros suelen ser dobles. Uno más común de aquí, y otro para cuando viajan para allá.
Si lo explicas, bien, sino, lógica.

3ro segundaria Miyuki:

¿Segundaria? No conozco esa institución. Sí conozco la secundaria, que es el instituto al que voy todos los santos días de la semana, exceptuando los Sábados y Domingos.

-Ringgggggggg-Fue el sonido de la campana,

Las onomatopeyas son incorrectas, lo que se debe hacer es narrar la situación.

De pronto, tocó la campana, con su habitual sonido. Estábamos salvados.

Los ordenes en lo caurtos eran haci:

Órdenes, con tilde. Cuartos, no caurtos y...

la casa Loca, by MaiaxAirea. 600997 la casa Loca, by MaiaxAirea. 79978 la casa Loca, by MaiaxAirea. 527732 la casa Loca, by MaiaxAirea. 561518 la casa Loca, by MaiaxAirea. 4612

Spoiler:

Esa palabra es "así", de esta forma.

No tengo más que decir. Un beta es lo que tengo que recomendar, y una buena, muy buena repasada a los contenidos de la materia Lengua.

Saludos.


Última edición por Whiterose el Lun 17 Mayo 2010, 00:41, editado 3 veces
Whiterose
Whiterose
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Cerdo
Mensajes : 250
Edad : 28
Localización : Con Willy Wonka, en su fabrica de chocolate
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

la casa Loca, by MaiaxAirea. Empty Re: la casa Loca, by MaiaxAirea.

Mensaje por Darkovsky Vie 14 Mayo 2010, 17:46

Esto no hay por dónde pescarlo, bonito barullo de letras.

La culpable del engendro queda archivada aquí. Yo os bendigo.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

la casa Loca, by MaiaxAirea. Empty Re: la casa Loca, by MaiaxAirea.

Mensaje por Esfinge Mar 18 Mayo 2010, 16:19

Enviado el review con el link:

Lamento la franqueza, pero ¿qué es esto? No tiene ningún sentido. La ortografía es espeluznante, la redacción incomprensible, la trama... ¿dónde está la trama?

Os invito a procesar un poco el concepto de fanfiction. Un fanfic es una historia basadas en un universo y unos personajes, no es un "me meto con mis amix en el fandom". Creo incluso que lo que hacéis está prohibido, las normas dicen algo sobre que no se permiten historias basadas en ti mismo, ¿no?

Esto que llamáis fic está siendo criticado en Los Malos Fics y Sus Autores. Dejo el link al tema (hay que quitarle los espacios para acceder): h t t p : // malosfics. foroes. n e t/crossovers-horrores-inter-dimensionales-f19/la-casa-loca-by-maiaxairea-t9114.h t m

En serio, a ver si podéis mostrar algo de respeto por esta página, sus lectores y vosotros mismos, porque el texto da bastante vergüenza ajena.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

la casa Loca, by MaiaxAirea. Empty Re: la casa Loca, by MaiaxAirea.

Mensaje por Atenea Mar 08 Jun 2010, 18:31

Las galletas de la Diosa son mortales. Fic eliminado y sin fic, el tema se cierra. Cualquier novedad, visita al pm del staff. XD
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

la casa Loca, by MaiaxAirea. Empty Re: la casa Loca, by MaiaxAirea.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.