Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Es mejor una buena Critica que 100 palmadas en la espalda

4 participantes

Ir abajo

Es mejor una buena Critica que 100 palmadas en la espalda Empty Es mejor una buena Critica que 100 palmadas en la espalda

Mensaje por Aricia Brontë Circe Mar 01 Jun 2010, 02:35

Bueno es mi primer día en el foro, y comencé a leer los temas y me tope esta sección.
Note que muchos de los que escriben aquí solo lo hacen con la intención de defender los fics o sus fics, de las criticas de mucha gente, bueno pues primero quiero aclarar un par de cosas:
1° yo alguna vez subí un Fic a "fanfiction.net" el caso es que a una chica no le gusto y bueno pues lo pusieron aquí, claro que me sentí mal, y una amiga, les reclamo, contando mi vida, ¡a mis espaldas!¡queriendo justificar mi fic! valla apesar de amar a mi amiga como si fuera mi hermana, me enoja que halla opinado algo que yo no pienso en lo mas mínimo ¬¬, pero bueno, por obvias razones me disculpe con los "criticos" ya que ellos solo lo hacen con la intención de ayudarnos a ser mejores autores, a mejorar nuestros escritos, a si que no veo el motivo de molestarlos a ellos.
2° si bien no hicieron una critica constructiva que haga ver los errores del fic, y solo diga que "el fic es una mierda" o cosas por el estilo, pero no te ponen el ¿por que? bien puedes reportarlo, ya que no es nada contructivo y llega a dañar la moral de las y los autores.
3° Muchos ponen "nadie es perfecto" "no somos profecionales" "no me pagan por esto", Es verdad, pero no le veo nada de malo a intentar mejorar.
4° si bien ya criticaron tu fic aquí no te dejes caer, aquí no solo estan para criticar, si no tambien para ayudar, y bien puedes pedir un Beta Reader! que es una persona dispuesta a ayudarte en lo que consiste al contenido y ortografia, e.t.c.

Y por ultimo, un dicho que lei por el foro:

ES MEJOR UNA CRITICA QUE 100 PALMADAS EN LA ESPALDA!
Aricia Brontë Circe
Aricia Brontë Circe
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 14
Edad : 31
Localización : Pigfarts
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Es mejor una buena Critica que 100 palmadas en la espalda Empty Re: Es mejor una buena Critica que 100 palmadas en la espalda

Mensaje por Skandar Mar 01 Jun 2010, 10:38

Saludos,

1° yo alguna vez subí un Fic a "fanfiction.net" el caso es que a una chica no le gusto y bueno pues lo pusieron aquí,

Sobre esto, aclarar que fui yo quien trajo el fic, y aclarar que soy un chico, para que no haya dudas en el futuro Razz

Y ahora lo siguiente. Realizamos críticas constructivas, y en el caso de tu fic, te señalamos los errores que había, no nos limitamos a decir que tu fic es una mierda porque no lo decimos. Eso no es una crítica. Simplemente decimos los errores, las posibles soluciones y avisamos al autora/a.

Es cierto, nadie aquí es perfecto, pero ayudamos a mejorar, y aparte de criticar, también ofrecemos servicios de ayuda, tales como resolución de dudas, petición de críticas o de beta readers que encontrarás en el Taller de Ayuda al Autor, al final del foro.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Es mejor una buena Critica que 100 palmadas en la espalda Empty Re: Es mejor una buena Critica que 100 palmadas en la espalda

Mensaje por Lord Sapphire Mar 01 Jun 2010, 13:11

Jennifer Drew qOre escribió:1° yo alguna vez subí un Fic a "fanfiction.net" el caso es que a una chica no le gusto y bueno pues lo pusieron aquí

El caso es que aquí no traemos fics porque no nos gusten, sino porque contengan errores. No vamos a traer un fic porque no nos guste la pareja protagonista. Mientras no haya fallos, el fic no tiene motivo de ser traido aquí.

ES MEJOR UNA CRITICA QUE 100 PALMADAS EN LA ESPALDA!

¡Amén, hermana! cheers

Spoiler:


Última edición por Lord Sapphire el Mar 01 Jun 2010, 13:12, editado 1 vez (Razón : Dedazo la mar de tonto)
Lord Sapphire
Lord Sapphire
Rastreador de Badfickers

Masculino

Pez Cabra
Mensajes : 385
Edad : 33
Localización : Salón de las Melodías Huecas.
Fecha de inscripción : 11/01/2010

http://lordsapphirerealm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Es mejor una buena Critica que 100 palmadas en la espalda Empty Re: Es mejor una buena Critica que 100 palmadas en la espalda

Mensaje por Niltiah Mar 01 Jun 2010, 20:08

Y por ultimo, un dicho que lei por el foro:

ES MEJOR UNA CRITICA QUE 100 PALMADAS EN LA ESPALDA!

Ui, ¿te refieres a mi firma? Es mejor una buena Critica que 100 palmadas en la espalda 154544




Eh... pero bueno, a lo que venía Razz :

2° si bien no hicieron una critica constructiva que haga ver los errores del fic, y solo diga que "el fic es una mierda" o cosas por el estilo, pero no te ponen el ¿por que? bien puedes reportarlo, ya que no es nada contructivo y llega a dañar la moral de las y los autores.

Cuando dices eso te refieres a reportarlo a las administradoras del foro, ¿no?
Porque es verdad: aquí una de las normas es respetar al autor, y siempre intentamos aportarle soluciones para que arregle el fic. Y si algún usuario insulta o pierde el respeto se puede reportar su post mediante el botoncito "!" que aparece en el lado superior derecho del mensaje Wink


Y... en fin, una vez aclarado eso solo puedo añadir que me alegro mucho de que pienses así y ojalá todo el mundo lo viera de la misma forma^^


Un saludo Es mejor una buena Critica que 100 palmadas en la espalda 536714
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 391
Edad : 30
Localización : Pululando por ahí~
Fecha de inscripción : 01/12/2009

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Volver arriba Ir abajo

Es mejor una buena Critica que 100 palmadas en la espalda Empty Re: Es mejor una buena Critica que 100 palmadas en la espalda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.