Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

un regalo para mi querido wolfram by anissimacheri {Kyou Kara Maou}

+3
Sith Lady
Källa
Riria
7 participantes

Ir abajo

un regalo para mi querido wolfram by anissimacheri {Kyou Kara Maou} Empty un regalo para mi querido wolfram by anissimacheri {Kyou Kara Maou}

Mensaje por Riria Dom 02 Mayo 2010, 16:02

Historia: un regalo para mi querido wolfram

Autor: anissimacheri

Este fiction tiene graves problemas en lo que respecta a narrativa, redacción y caracterización de personajes. Tocaré todos los puntos, pero me centraré en el OOC.

Era un día bastante caluroso en el cual Yuuri se encontraba en su oficina firmando unos papeles muy importante, Yuuri ya estaba cansado de firmar tantos papeles quería salir inmediatamente de ese lugar pero no podía ya que Gunter estaba vigilándolo.
Yuuri le pedía y hasta le rogaba que le dejara salir, pero Gunter le decía que no le iba a dejar salir hasta que terminaba sus deberes, ya harto de tanto ruego y tanta suplica se rindió y que mas le quedaba terminar su tarea ya que era el MAO.


Como se ve a simple vista, la autora redunda sin vergüenza. “Firmar los papeles” y “dejar salir” son ideas que repite demasiadas veces en tan cortas ideas; cuando escriba el texto, primero que ponga en orden su mente antes de plasmar todo a lo loco en palabras. No hay necesidad de expresar lo mismo a cada rato, basta con explicarlo una vez y punto.

La puntuación también presenta problemas. No hay ningún punto seguido en ambos “párrafos” que delimiten un sintagma de otro, lo que provoca un caos al momento de leer. Para su desgracia, separar ideas es necesario al escribir un texto, y peor aún si hay tantas acciones de por medio y redunda de esa manera.

Y en eso se pregunto ¿Qué estaría asiendo su querido y adorable Wólfram? seguro estaría entrenando junto a sus soldados, Yuuri después de dos largas horas ya había terminado su trabajo y recién en eso Gunter lo había dejado salir de ese horrible lugar.


¿Su querido Wolfram? Vamos, Yuuri jamás ha mostrado ese tipo de interés por el rubio, es más, a veces hasta trata de huir de él. Es alguien importante, de eso no hay duda, pero ello no implica que sienta algo diferente por él. En todo caso, si tiene tiempo libre, le daría igual pasar su tiempo con Conrad, con Greta o con Wolfram. Los ve a todos como parte de su gran familia, no hay distinciones de tipo sentimental. Yuuri es heterosexual y eso se ha visto mucho en la serie.

Yuuri se dirigía al jardín y en eso se encontró con Wólfram y Yuuri le pregunto ¿Dónde estabas? y Wólfram a yo esta...Y en eso el rubio le pregunto más bien ¿Dónde estabas tu maldito infiel? Seguro coqueteando con las sirvientas, no Wolf...Yo, el rubio prefirió no escucharlo y se llevó a yuuri jalándolo de la oreja hasta su habitación.


No negaré que Wolfram es celoso, pero de ahí a que sospeche hasta de sus pequeñas ausencias…Eso ya es una exageración. Por lo general, el rubio solo actúa con Yuuri de claros indicios de interés hacia otra persona (hombre o mujer); me parece tonto que le haya soltado todos esos reclamos de la nada.

pero no me importa me gusta que me celes, wólfram al oír estas ultimas palabras se sonrojo.

What? Yuuri no soporta que lo cele. Es cierto, nunca llega al punto extremo de gritar o encolerizarse de manera garrafal, pero le molesta porque lo ve como un impedimento a que el pueda conseguir una novia. Repito, el chico es hetero.

Wólfram se quedo dormido inmediatamente mientras yuuri observaba el hermoso rostro de su prometido y en eso wólfram dijo entre sueños, TE AMO YUURI yo también te amo Wolf…respondió yuuri y se quedo dormido abrasando a wólfram.
Al día siguiente yuuri fue el que se despertó primero y despertó a su prometido dándole un dulce beso en la frente, despierta dormilón, el rubio se despertó inmediatamente.

A ver, hay que entendernos. Yuuri no es del tipo meloso ni romanticón y no tiene interés por Wolfram. La suma de todas esas cosas dos da como resultado todo lo opuesto a lo que dice este fragmento: nada de contacto, nada de besos y mucho menos confesiones. Efectivamente, el pelinegro piensa que Wolfram en simpático (bishounen), pero ahí no más. No le agrada demasiado que el rubio duerma en su misma cama y siempre muestra un completo desinterés por el amor que le profesa. Sí, a todos les gustaría que le hiciera caso a Wolfram, pero eso no es algo factible. Vamos, que Yuuri prácticamente fue secuestrado para que se subiera a la máquina esa que ve el futuro (Ova) y besara a Wolfram.

A lo largo de todo el fic podemos ver el injustificado amor y la inédita melosidad que Yuuri demuestra hacia el rubio. El chico es bueno por naturaleza y es rey y adolescente al mismo tiempo, pero ello no implica que acepte el afecto del mazoku sin quererlo. Se considera a él mismo como un chico normal, quien quiere encontrar una novia y ser feliz en su reino y con ambas familias (en el mundo humano y en el de los mazoku). También es un chico tímido que no demostraría de forma tan abierta “su amor”. Se sonroja rápidamente y a menudo se avergüenza cuando ve a una chica linda; es poco probable que vaya por ahí besando a chicos o tomándoles la mano.

-yuuri quiero que me compres ese algodón de azúcar Porfa. Siiiiiiiiiiiii.
- esta bien Wolf… pero será la ultima ves, porque ya se me esta acabando el dinero.


No dudo que a Wolfram le gustaría que Yuuri le correspondiera, pero dudo que actúe como una niña super enamorada, pidiendo dulces o sonrojándose cada dos por tres. Es más, no creo que cruzar el portal de ambos mundos solo para tener una cita sería algo que los dos consentirían. ¿Algodón de azúcar? No creo que en Shin Makoku haya muchos de estos dulces, ¿cierto? No quiero saber cómo es que sabe el nombre de ese tipo de cosas, pero si me gustaría conocer cómo es que se adapta tan bien a un mundo que no conoce. Cuando los tres hermanos fueron para allá, pues… No puede decirse que todo fue normal.

-pues claro que me quiero casar contigo, entonces Wolf… esta dicho mañana regresando a Shin macocu pediré tu mano en matrimonio y espero que me puedas dar un lindo hijo wólfram y Yuuri o si no pueden ser los dos, me conformo con cualquiera. Pero eso si quiero un hijo tuyo y mío, dijo esto muy alegre.
Al o ir esto wólfram le dijo con una sonrisa, no te preocupes yuuri que te daré un hermoso hijo.
Luego de haber escuchado las palabras de wólfram. Le dio un beso la cual fue correspondido diciéndole te amo y quiero que seas mío para toda la vida. Luego se miraron los dos dulcemente que se quedaron inmediatamente dormidos abrazándose uno del otro.

Ejem, no creo que Wolfram le pueda dar un hijo, a menos que haya desarrollado útero, ovarios y todo lo demás que viene en el paquete.

Como dije, la melosería extrema, inédita e injustificada esta presente a lo largo de todo el capítulo. Solo por el gran y severo OOC, yo le diría que borre y comience de nuevo; no obstante, esta no es la única razón. La puntuación es mala y, en la mayoría de los casos, no usa guiones ni separaciones para los diálogos. Ejemplo de lo que digo:

Y por los pasillos se encontró con su pequeña hija Greta y le pregunto al rubio ¿padre que haces? Y el rubio le respondió, me llevo a este infiel a la habitación, aya y tu a donde vas pregunto el rubio, yo me voy al jardín a jugar con mi tío Conrad, bueno ve.


Esperaré un par de críticas más y luego envío review.


Última edición por Riria el Dom 02 Mayo 2010, 19:19, editado 1 vez
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

un regalo para mi querido wolfram by anissimacheri {Kyou Kara Maou} Empty Re: un regalo para mi querido wolfram by anissimacheri {Kyou Kara Maou}

Mensaje por Källa Dom 02 Mayo 2010, 17:17

Bienvenidos a la Atalaya. Por favor, mantengan la fila, no saquen la cabeza por la ventilla sin antes ponerse la escafandra y cuidado con tocarle las plumas/ramas/botella/juguetes bizarros a nadie.

Gracias por viajar con Centinelas. S.A. Las fotos se revisarán a la vuelta al submarino por simple privilegio de las Amarillas, que tengan una feliz inmersión.
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

un regalo para mi querido wolfram by anissimacheri {Kyou Kara Maou} Empty Re: un regalo para mi querido wolfram by anissimacheri {Kyou Kara Maou}

Mensaje por Sith Lady Vie 07 Mayo 2010, 15:16

Miraré la narración. Cuando esté hecho, edito.

Desastrosa experiencia. Aún me estoy recuperando. Esta narración es espantosa en todos los sentidos. El texto está plagado de repeticiones y redundancias, la puntuación y el formato general de los diálogos más de lo mismo.

Era un día bastante caluroso en el cual Yuuri se encontraba en su oficina firmando unos papeles muy importante, Yuuri ya estaba cansado de firmar tantos papeles quería salir inmediatamente de ese lugar pero no podía ya que Gunter estaba vigilándolo.

Yuuri le pedía y hasta le rogaba que le dejara salir, pero Gunter le decía que no le iba a dejar salir hasta que terminaba sus deberes, ya harto de tanto ruego y tanta suplica se rindió y que mas le quedaba terminar su tarea ya que era el MAO.
No hay concordancia numérica en papeles/importanteS, pero lo que más llama la atención de todo el princpio del fic es lo señalado: la autora expone una única cuestión y la repite tres, cuatro o cinco veces. La razón me es desconocida. Si sólo quieres decir X cosa, pues armas una única oración y listo. Como por ejemplo:

Yuuri se encontraba en su oficina firmando unos papeles muy importantes. Estaba cansando y quería salir pronto, pero no podía hacerlo ya que Gunter se hallaba vigilándolo. Tras varios intentos de súplica, se resignó a acabar el trabajo (...)

No es necesario tampoco repetir mil veces el nombre del personaje.

Y por los pasillos se encontró con su pequeña hija Greta y le pregunto al rubio ¿padre que haces? Y el rubio le respondió, me llevo a este infiel a la habitación, aya y tu a donde vas pregunto el rubio, yo me voy al jardín a jugar con mi tío Conrad, bueno ve.
Esto, aunque no lo parezca, es un diálogo. O al menos intenta serlo. Claro que sin guiones ni comillas ni nada, pues es medio imposible enterarse de nada. Si la ficker probara a usar algún otro signo además de la coma...

Mientras caminaba por el pasillo, se encontró a su pequeña hija Greta, quien le preguntó:
—Padre, ¿qué haces?
—Me llevo a este infiel a la habitación —respondió señalando a su compañero—. ¿Y tú adónde vas?
—Yo voy al jardín a jugar con mi tío Conrad.
—Bueno, ve.


Con esto al menos se entendería quién habla cuándo y qué parte es parlamento. Ahora, debo decir que los diálogos necesitan algo de fondo y también una razón de ser. Si la escena no tiene relevancia para la trama, no veo para qué ponerla. En mi opinión, si se quiere comentar la aparición de Greta, la autora se puede limitar a una alusión. Algo como: "En el pasillo se cruzó con su hija Greta, quien le comentó muy emocionada que se iba a jugar con su tío Conrad al jardín y no tardó en desaparecer de su vista". O algo similar. En realidad no termino de entender qué tiene que ver esto con nada.

- voy a pedir su numero de Telf. Y Bla Bla Bla…………..
Un aplauso por la aparición estelar de un guión. Pero eso de "y blablabla" ¿qué se supone que es? Si no quieres continuar el diálogo, córtalo pero bien, no con un blabla más ocho mil puntos suspensivos.

—Voy a pedir su número de teléfono. Y... —las chicas continuaron hablando, pero Yuuri se había hartado de escucharlas, así que agarró la mano del rubio (...)

Wolf… verdaderamente eres un verdadero infiel, yo pregunto sorprendido, si tu, siempre te quejas de mi diciendo que soy supuestamente un infiel, diciendo todo esto en un tono muy molesto .
Ok, esto ya no hay manera de entenderlo si no nos lo imaginamos... "Yo pregunto sorprendido" me ha desconocado. ¿Quién habla ahí? ¿Desde cuándo estamos narrando en primera persona? En fin. Les dejo mi versión del asunto:

—Wolf, en serio, eres un verdadero infiel.
—¿Yo? —preguntó sorprendido.
—Sí, tú. Y siempre te quejas de mí diciendo que supuestamente yo soy infiel —dijo en tono muy molesto.


El diálogo —como todos los diálogos de este fic y su trama en general— es una auténtica tontería soporífera y repetitiva, pero lo mínimo es escribir el texto de una forma comprensible, ¿no?

Después de terminar de comer se dirigieron a una feria, en la cual wólfram le pedía a yuuri que le comprara dulces.

-yuuri quiero que me compres ese algodón de azúcar Porfa. Siiiiiiiiiiiii.

- esta bien Wolf… pero será la ultima ves, porque ya se me esta acabando el dinero.

-yuuri , como que esta va ser la ultima ves que me vas a comprar esos deliciosos dulces, por que no trajiste mas dinero, dijo esto muy molesto.
Nota: estos personajes sólo saben hablar "en tono muy molesto". Ahí se acaba su abanico de emociones y/o maneras de expresarse. También hay algo que no entiendo. (No conozco el fandom, así que me guío únicamente por lo que voy leyendo). Ese Wolf parecía hasta ahora el amante o novio de Yuuri. Ahora, de pronto, ha mutado en un crío pequeño y berrinchudo. "¿Cómo que no hay más dulces? ¡Yo quiero dulces, papá! Y si no me compras más, me tiro al suelo y lloro y pataleo". En fin.

A lo que iba: las preguntas no son preguntas si no vienen con sus interrogaciones pertinentes. "Porque no trajiste más dinero" es una afirmación. Si fuera pregunta, se escribiría "¿por qué no trajiste más dinero?". No creo que haya mayor misterio con esto, son cosas que aprendimos todos en el los primeros años de escuela, creo.

-pues claro que me quiero casar contigo, entonces Wolf… esta dicho mañana regresando a Shin macocu pediré tu mano en matrimonio y espero que me puedas dar un lindo hijo wólfram y Yuuri o si no pueden ser los dos, me conformo con cualquiera. Pero eso si quiero un hijo tuyo y mío, dijo esto muy alegre.

Al o ir esto wólfram le dijo con una sonrisa, no te preocupes yuuri que te daré un hermoso hijo.
Cuando hay amor, ¿quién necesita coherencia? No sé cómo piensa cumplir con su promesa, pero a lo mejor dentro de su capacidad mutante entra también el transformarse en mujer. Quién sabe con este tipo...

No tengo más que añadir. Hay demasiados problemas en el fic: redacción incomprensible, formato extraño, todos los guiones y signos que faltan sólo logran confundir más y hacer la lectura un sufrimiento total.
Sith Lady
Sith Lady
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 121
Edad : 45
Localización : Coruscant
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

un regalo para mi querido wolfram by anissimacheri {Kyou Kara Maou} Empty Re: un regalo para mi querido wolfram by anissimacheri {Kyou Kara Maou}

Mensaje por Katarsis Sáb 08 Mayo 2010, 13:13

Sí, ya sé que nadie ha pedido un analista por aquí, pero yo voy donde no me llaman. Ale.

La cuestión es: ¿y la trama? Juro por los patucos del bebé que Wolf portará en su útero que me leí todo el pegote de ese texto que la autora llama fic y no encontré ni rastro de nada que se asemeje a un argumento. Es decir, ¿qué ocurre en el fic? Nada. ¿Qué nos ha contado la ficker? Nada. Se limita a presentar una realidad paralela (destruyendo el canon y caracterizaciones, al parecer) donde eso, el cambiar el canon, es el único objetivo para escribir la pseudo-historia.

Buceando entre incoherencias, diálogos camuflados y orcografía, es imposible sacar ni un esquemita mínimo de la estructura argumental. La narración es lineal y simplemente lista cronológicamente hechos sin importancia que se van sucediendo.

1. Yuuri estaba trabajando, terminó de trabajar, se fue.
2. Se encontró con Wolf, hablaron, quedaron, fin del día.
3. Fueron a tal sitio y a tal otro, intercambiaron palabras cursis, se sonrojaron, comieron dulces.

Y así hasta el fin de los tiempos. Nada relevante, nada de trama.

Cualquier historia requiere como mínimo de una idea central. Los oneshots no necesariamente deben contar con introducción, nudo y desenlace, pero joder, al menos debe haber una idea que el autor quiera transmitir. Aquí no la hay, por lo que me sigo preguntando la razón de que el fic fuera escrito siquiera.
Katarsis
Katarsis
Exterminador de Badfics

Masculino

Capricornio Mono
Mensajes : 222
Edad : 43
Localización : Piso franco
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

un regalo para mi querido wolfram by anissimacheri {Kyou Kara Maou} Empty Re: un regalo para mi querido wolfram by anissimacheri {Kyou Kara Maou}

Mensaje por Yorunotenshi Sáb 08 Mayo 2010, 18:51

Ahora paso a revisar la ortografía.

Es prácticamente imposible seguirle el ritmo a la historia. Avanzo tres palabras en la lectura y debo volver atrás a colocar los signos de puntuación que a la autora le ha parecido tan chistoso pasarse por alto.

En el primer párrafo nomas podemos ver que las comas están tan ocupadas haciendo de punto y seguido que no se aparecen donde necesariamente deberían estar. El resultado es una oración larguísima con pausas mal ubicadas e ideas juntas que poca relación tienen unas con otras.

En cuanto al uso de las comas, recordar que van pegadas a la palabra anterior y separada de la que le sigue. Lo mismo sucede con el punto. Y los puntos suspensivos... no sería mala idea recordar cuándo se utilizan: Ver aquí. Además, tengamos en cuenta de que si alguien se rompió la cabeza para inventar esas cosas monísimas que son los signos de interrogación, pues lo mínimo que podemos hacer es utilizarlos al realizar preguntas; pues poner "preguntó" —con tilde, gracias— luego no compensa su falta.

Los diálogos son otro tema similar. Al carecer del guión para marcar su comienzo y final nos encontramos con textos sin sentido alguno. Admito que de no ser por la traducción de Sith no hubiera entendido nada. Y de ésto remarco que el guión correcto es el guión largo y su uso puede consultarse aquí.

Yuuri le pedía y hasta le rogaba que le dejara salir, pero Gunter le decía que no le iba a dejar salir hasta que terminaba sus deberes [...]
Esto... como que no. Sería: "hasta que terminara sus deberes". Cuidado con las conjugaciones de los verbos, pueden volver un párrafo en uno sin sentido.

Varias tildes —o acentos gráficos, como prefieras— se han fugado, principalmente en los verbos en pretérito y las palabras con tildes diacríticas; ya saben, aquellas que si no tienen tilde significan otra cosa que nada que ver. Hay que tener en cuenta al momento de escribir en qué tiempo narramos y qué queremos decir para saber cómo acentuar. Es más simple de lo que parece, no hay que asustarse. Lo bueno de la ortografía es que nada muerde. Y ya que estamos, no conozco el fandom pero ¿segura que es Wólfram, con tilde?

Desde pequeños se nos enseña que hacer y sus conjugaciones se escriben con hache y be, así que quiero una buena excusa para ese "asiendo". Corre el tiempo, se acabó. ¿Nada? ¡Pues a cambiarlo entonces, que se ve feo! Al igual que esos numeritos perdidos en la sopa de letras, que deberían estar escritos en palabra. También se supone que no se deben utilizar abreviaturas; ¿tanto cuesta escribir "minutos"? Como soy buena, doy permiso de copiar y pegar la palabra.

Las mayúsculas van siempre al principio de una oración y en los nombres propios. Omitirlas constituye un error de ortografía, al igual que abusar de ellas —no me engañan, he visto oraciones enteras en mayúsculas—.

A cuidar más la ortografía, que escribir mal hace que lo escrito no se entienda.


Última edición por Yorunotenshi el Sáb 08 Mayo 2010, 20:04, editado 1 vez (Razón : Crítica.)
Yorunotenshi
Yorunotenshi
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 365
Edad : 31
Localización : Más allá de la Luna
Fecha de inscripción : 13/02/2010

http://natsukoyorunotenshi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

un regalo para mi querido wolfram by anissimacheri {Kyou Kara Maou} Empty Re: un regalo para mi querido wolfram by anissimacheri {Kyou Kara Maou}

Mensaje por Esfinge Dom 09 Mayo 2010, 00:49

Gracias por acudir a la llamada, víboras.

Review de aviso enviado:

Buenas, autora.

Soy del foro Los Malos Fics y Sus Autores, donde estamos criticando esta historia debido al gran número de errores que tiene. La narración es muy mala, los diálogos no se entienden porque no están señalizados, los personajes perdieron su identidad, la trama no existe.

En fin, el texto resulta casi incomprensible. Sinceramente podrías intentar esforzarte un poco en lo que haces. Te dejo el link al foro y te invito a que te pases y leas las críticas. Hay que quitar los espacios al enlace para acceder: h t t p :// malosfics. foroes. n e t/horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/un-regalo-para-mi-querido-wolfram-by-anissimacheri-kyou-kara-maou-t9032.h t m

Nos vemos.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

un regalo para mi querido wolfram by anissimacheri {Kyou Kara Maou} Empty Re: un regalo para mi querido wolfram by anissimacheri {Kyou Kara Maou}

Mensaje por Yorunotenshi Lun 10 Mayo 2010, 15:27

Esfi, eres de temer.

Story Not Found
Unable to locate story with id of 5938387.
Yorunotenshi
Yorunotenshi
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 365
Edad : 31
Localización : Más allá de la Luna
Fecha de inscripción : 13/02/2010

http://natsukoyorunotenshi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

un regalo para mi querido wolfram by anissimacheri {Kyou Kara Maou} Empty Re: un regalo para mi querido wolfram by anissimacheri {Kyou Kara Maou}

Mensaje por Darkie Lun 10 Mayo 2010, 17:48

Las galletas de la Víbora Madre son mortíferas Razz

Pongo un candadito por aquí. De ser necesario reabrir, llamen a un cerrajero PM al staff que acudiremos raudas al rescate un regalo para mi querido wolfram by anissimacheri {Kyou Kara Maou} 973325
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

un regalo para mi querido wolfram by anissimacheri {Kyou Kara Maou} Empty Re: un regalo para mi querido wolfram by anissimacheri {Kyou Kara Maou}

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.