Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Querido diario por Yael Coulter

5 participantes

Ir abajo

Querido diario por Yael Coulter Empty Querido diario por Yael Coulter

Mensaje por Raven Vie 17 Oct 2008, 23:16

Querido diario

Yael Coulter

El fic está ubicado en la época de los merodeadores, tiene un solo capítulo, pero presenta algunos problemillas que bien podrían solucionarse.

Para empezar, la narración es algo confusa. Presenta las "indispensables" amigas de Lily que pintan para ser Sues, en especial Kitty, la protagonista, que ya amenaza con quedarse con Sirius y la historia de un golpe
En los ojos de Remus sí que me he fijado (a veces, más de lo que me gustaría) y sé que son de un dorado precioso. Igual que su diario. Cuando James ha enseñado el diario de Lily, lo ha mirado de una forma un poco rara, porque todavía sigue enamorado de ella y no se atreve a confesarlo.

El de Lizzie es azul. Sé, aunque ella no lo haya confesado, que le gustaría tener el diario de Remus. Pero claro, Remus siga suspirando por Lils, no admitirá su... ejem... debilidad por él. Y es una tontería, porque yo la admití y me curé.

No, perdón. Me curó Sirius, que es un encanto. Se ha quedado mi diario, que es rojo pasión. Mis ojos son de un verde muy oscuro, pero como ya sabía lo que James planeaba, le estuve dando la tabarra hasta que me compró el rojo.

Así que tú, querido... digo... nuevo diario, eres gris, tienes bordado el nombre de Sirius y estás lleno de fotos suyas.

Además de que ya da muestras de ser Sueperpoderosa, pues ya se mete en la mente de Voldemort como si eso fuera tan fácil como entrar a Wallmart.
Espera, ¿se empiezan así los diarios? Es que nunca he tenido uno y sólo sabía que existían porque me metí en la mente de Voldemort un día que le vi en Hogsmeade. Yo estaba tirando piedras a un desgraciado que me había hecho proposiciones indecentes y él estaba organizando un ataque terrorista. Total, que me enteré de toda su vida.
También soy inexperta en no saber lo que piensa alguien. Como yo tengo una mente absolutamente maravillosa (igual que tengo un ego absolutamente gigantesco), cuando hago una pregunta sé la respuesta antes de que me contesten. Por supuesto, puedo preguntar mentalmente, pero eso es otro tema.
De esto sí no sé que decir. ¿Trata de hacerse la graciosa o lo dice en serio? Podría también ser un poquitito de self insert, ya que la autora comenta lo mismo de sí misma en su perfil.

Y por lo visto, y tal y como ya lo había mencionado al principio, la chica es telepata o sabe legilimancia (así lo pone el diccionario del mago) o yo que sé, por que se mete en las mentes de los demás.
Oh, no! ¡Me estoy acordando de que este año son los ÉXTASIS! ¡Qué horror! ¡No me sé nada! ¡Creo que estoy empezando a hiperventilar!

Ah, pues no. Sólo era un ataque de hipo. Ya me parezco a Lily, obsesionándome con los estudios. En los ÉXTASIS, haré como en todos los exámenes: mirar las respuestas en la cabeza de la profesora.

No es raro que siempre saque Extraordinarios, ¿verdad?


Hay otro OC por ahí, otra amiga de Lily; aun no podemos decir si es Sue o no, eso tendríamos que verlo en los siguientes capítulos.

Kitty da muestras de ser la Sue clásica de un fic de los merodeadores; de carácter fuerte, destinada a empatarse con Sirius pese a "no agradarle" la idea y con poderes grandiosos e inexplicables. Además el fic presenta problemas con la narración y la ortografía.

¿Alguien deja galleta?

Archivo


Última edición por Hipatia el Jue 22 Abr 2010, 16:28, editado 1 vez (Razón : Editar links y colocar archivo)
Raven
Raven
Exterminador de Badfics

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Querido diario por Yael Coulter Empty Re: Querido diario por Yael Coulter

Mensaje por Lady_Ivannov Vie 17 Oct 2008, 23:56

Yo lo dejo.

EDIT: Listo.

Buenas!

Vengo del foro Los Malos fics y sus autores. Antes que nada, no te dejes llevar por el nombre, que no comemos gente XD.

Me gustaría comentarte que he encontrado unos cuantos errores en tu fic.

Primero que nada, parece que tu personaje original, Kitty, tiene tendencias a convertirse en una Mary Sue. Te explico un poco, esto significa que es un personaje que es perfecto en todo (físicamente e intelectualmente). Tiene poderes muy superiores, además, ¿leerle la mente a Voldemort? Me parece que es bastante exagerado. No por nada es el mago más tenebroso del mundo mágico.

También es bueno que tengas más cuidado en tu narración, la noto algo floja. Igual con tu ortografía, tiene algunas faltas.

Todo esto lo puedes mejorar si te lo propones. Ojalá que si y eres libre de venir a ver la crítica en el foro para que agarres algunos tips.

Te dejo el link: http: // malosfics . foroes . net / azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8 / querido-diario-por-yael-coulter-t3464 . htm # 52089 (quítale los espacios para que puedas ingresar)

Saludos~

Me ha salido bastante sweet, no me siento diabólica esta tarde xD.

De todas formas, espero que responda de la mejor manera.

Saludos~
Lady_Ivannov
Lady_Ivannov
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 826
Edad : 32
Localización : Dándole un giro al tornillo~
Fecha de inscripción : 13/08/2008

http://then-ova.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Querido diario por Yael Coulter Empty Re: Querido diario por Yael Coulter

Mensaje por Crucio Sáb 18 Oct 2008, 03:18

Mary Sue *¡¡oh demonios!!*

Espera, ¿se empiezan así los diarios? Es que nunca he tenido uno y sólo sabía que existían porque me metí en la mente de Voldemort un día que le vi en Hogsmeade. Yo estaba tirando piedras a un desgraciado que me había hecho proposiciones indecentes y él estaba organizando un ataque terrorista. Total, que me enteré de toda su vida.

o.ô No es por nada, pero finalmente en aquellas épocas no es como si se pudiera ver a Voldemort tan fácilmente. Digo, no creo que planee la dominación del mundo a mitad de la calle, segundo hablamos de las épocas oscuras de la primera batalla ¿seguro que dos incautos estudiantes rondan cerca de sus lugares de planeación y ningún mortífago los ve? Además que entrar en la mente de Voldemort no puede ser la cosa más sencilla del mundo y a parte el tipo ni en cuenta de lo que sucede, él es una persona muy paranóica en ese aspecto, además de poseer magia avanzada, no me creo el cuento de que una nena de 16 años de pronto sabe toda su vida como si hubiera mirado sólo a través del aparador. Me parece que ese es un punto a replantear en la historia, además del poder lector de recontraostia que ni Dumbledore alcanzaba a soñar.

Y bueno, es típico de estas historias que cada merodeadores (al menos tres de ellos) tengan su pareja en las amigas de Lily, algo muy cliché, pero no se puede juzgar eso. Yo sólo le diría a la autora que intentara buscar algo llamativo, esas cosas ciertamente a parte de la población, le aburre tremendamente.
Crucio
Crucio
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Querido diario por Yael Coulter Empty Re: Querido diario por Yael Coulter

Mensaje por Luthien Sáb 18 Oct 2008, 05:39

Crucio escribió:Mary Sue *¡¡oh demonios!!*

o.ô No es por nada, pero finalmente en aquellas épocas no es como si se pudiera ver a Voldemort tan fácilmente. Digo, no creo que planee la dominación del mundo a mitad de la calle, segundo hablamos de las épocas oscuras de la primera batalla ¿seguro que dos incautos estudiantes rondan cerca de sus lugares de planeación y ningún mortífago los ve? Además que entrar en la mente de Voldemort no puede ser la cosa más sencilla del mundo y a parte el tipo ni en cuenta de lo que sucede, él es una persona muy paranóica en ese aspecto, además de poseer magia avanzada, no me creo el cuento de que una nena de 16 años de pronto sabe toda su vida como si hubiera mirado sólo a través del aparador. Me parece que ese es un punto a replantear en la historia, además del poder lector de recontraostia que ni Dumbledore alcanzaba a soñar.

Y bueno, es típico de estas historias que cada merodeadores (al menos tres de ellos) tengan su pareja en las amigas de Lily, algo muy cliché, pero no se puede juzgar eso. Yo sólo le diría a la autora que intentara buscar algo llamativo, esas cosas ciertamente a parte de la población, le aburre tremendamente.


Mmm amén.Jajaja me dá risa sólo leer eso de "Voldemort no planifica sus ataques a mitad de la calle".¿Por qué todos pintan y creen a Voldemort un ser muy básico (bueno en cierta forma tiene sus cosas básicas) pero por dios,dénle el valor que le corresponde.Y sí,debería de buscarse otra cosa que no esté tan rayada,cuesta un poco pero como dices,si lo intenta lo consigue

Saludos

Luthien
Crítico sin remedio

Femenino

Capricornio Gato
Mensajes : 126
Edad : 36
Localización : Sacando mi licenciatura, y volando entre nubes
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Querido diario por Yael Coulter Empty Re: Querido diario por Yael Coulter

Mensaje por Sarhaliene Sáb 18 Oct 2008, 13:14

Bueno, Mary Sue que vuela...a la cazuela Wink

Espera, ¿se empiezan así los diarios? Es que nunca he tenido uno y sólo sabía que existían porque me metí en la mente de Voldemort un día que le vi en Hogsmeade. Yo estaba tirando piedras a un desgraciado que me había hecho proposiciones indecentes y él estaba organizando un ataque terrorista. Total, que me enteré de toda su vida.

Creo que voy a empezar (en cuanto me arreglen mi ordenador, y deje de robarle el suyo a mi hermano) un movimiento por la dignidad de los malos malísimos. El lema será: Ni Voldemort es tonto, ni Sauron tenía conjuntivitis

Un diario es para él, naturalmente, y los otros para Sirius, Remus, Peter, Lily, Lizzie y...

Bueno, el último diario eres tú.

Por cierto, me llamo Kitty. Supongo que te habrán hecho esta pregunta muchas veces, pero ¿los diarios tenéis nombre?

¿Sí?

¿No?

Eso de hablar con un diario queda muy extraño, supongo que habrá mejores formas de explicar lo mismo que hacer a un personaje hablar con un objeto inanimado.

También soy inexperta en no saber lo que piensa alguien. Como yo tengo una mente absolutamente maravillosa (igual que tengo un ego absolutamente gigantesco), cuando hago una pregunta sé la respuesta antes de que me contesten. Por supuesto, puedo preguntar mentalmente, pero eso es otro tema.

Creo que estamos ante una Super Mary Sue, con Self insert de paso. Lo poderes mentales que aparecen en Harry Potter son muy limitados, nunca he visto que se puedan mantener conversaciones mentales, puedes entrar en la mente de una persona pero no conversar con ella.

El insensato Jamesin, como está loquito por la pelirroja, se ha quedado el verde porque dice que es del color exacto de los ojos de Lily. Y porque tiene su nombre bordado. Y porque dice que viendo las fotos de su amada se inspira para escribir. Vete a saber qué guarrerías pondrá.

Cuando he visto "Jamesin" creía que era un personaje nuevo, he tardado un rato en darme cuenta de que era James, un poco de respeto por los nombres, por favor.

A Peter le ha dado un diario negro. No sé si sus ojos son de ese color, porque la verdad es que nunca me he fijado.

En los ojos de Remus sí que me he fijado (a veces, más de lo que me gustaría) y sé que son de un dorado precioso. Igual que su diario. Cuando James ha enseñado el diario de Lily, lo ha mirado de una forma un poco rara, porque todavía sigue enamorado de ella y no se atreve a confesarlo.

El de Lizzie es azul. Sé, aunque ella no lo haya confesado, que le gustaría tener el diario de Remus. Pero claro, Remus siga suspirando por Lils, no admitirá su... ejem... debilidad por él. Y es una tontería, porque yo la admití y me curé.

No, perdón. Me curó Sirius, que es un encanto. Se ha quedado mi diario, que es rojo pasión. Mis ojos son de un verde muy oscuro, pero como ya sabía lo que James planeaba, le estuve dando la tabarra hasta que me compró el rojo.

Bashing a Peter, pobrecito, a esas edades el aun no era un traidor. Por supuesto, como buena Sue, Sirius y ella intercambian los colores de los diarios. Si leéis este párrafo y el perfil de la autora, veréis como se confirma el Self insert.

¡Oh, no! ¡Me estoy acordando de que este año son los ÉXTASIS! ¡Qué horror! ¡No me sé nada! ¡Creo que estoy empezando a hiperventilar!

Ah, pues no. Sólo era un ataque de hipo. Ya me parezco a Lily, obsesionándome con los estudios. En los ÉXTASIS, haré como en todos los exámenes: mirar las respuestas en la cabeza de la profesora.

No es raro que siempre saque Extraordinarios, ¿verdad?

Ay. Me entra sueño. Menos mal que ya estoy en la cama.

Una última pregunta antes de dormirme: ¿Tú crees que hablar con un diario es síntoma de locura?

Incoherencias, poderes especiales, comportamiento exagerado. Creo que tenemos una Super Sue entre manos, definitivamente.

-------

De todas formas, chicas ( y chicos), seamos suaves, estamos ante una autora de 13 años, todavía le queda mucho por aprender y se la puede llevar por el buen camino.
Sarhaliene
Sarhaliene
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cerdo
Mensajes : 246
Edad : 40
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Querido diario por Yael Coulter Empty Re: Querido diario por Yael Coulter

Mensaje por Lady_Ivannov Sáb 18 Oct 2008, 15:20

De todas formas, chicas ( y chicos), seamos suaves, estamos ante una autora de 13 años, todavía le queda mucho por aprender y se la puede llevar por el buen camino.

Por eso traté de no sonar dura con el review. Aún tiene mucho que aprender, por eso mismo es conveniente que se pase un poquitín por aquí, para que vea sus errores y los pueda corregir.

No he recibido respuesta, pero aún ha pasado un día. Vamos a darle tiempito n.n

EDIT: He recibido respuesta de la autora.

¡Hola! Muchas gracias por tu crítica, me ayuda a mejorar como escritora.

Tienes razón en lo de Voldemort. Exageré un poco bastante XD. En la nueva
versión está explicado de forma superficial el motivo de los poderes
mentales.

No es que Kitty sea perfecta, es que ella se empeña en que lo es. Tiene
defectos, como todo el mundo, pero debido a su pasado intenta crear una
máscara para poder ocultarse. Finge que cree que el mundo gira a su
alrededor, pero sabe que no es así.

Te agradecería que echases un vistazo a la nueva versión y me dijeses qué
te parece.

¡Muchísimas gracias!

Me parece bien que haya tomado la desición de mejorar. Hoy la verdad no tengo tiempo de poder revisar su fanfic, ¿alguien podría hacerme el favor de verlo y darle sus opiniones? Gracias.
Lady_Ivannov
Lady_Ivannov
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 826
Edad : 32
Localización : Dándole un giro al tornillo~
Fecha de inscripción : 13/08/2008

http://then-ova.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Querido diario por Yael Coulter Empty Re: Querido diario por Yael Coulter

Mensaje por Luthien Sáb 18 Oct 2008, 21:33

Hola.Pues yo lo leí y sinceramente me sentí un poco confundida.

En mi opinión divaga mucho sobre los diarios,lo que son,los colores,a quienes pertenecen y etc etc.De verdad quise saber más que únicamente sobre si James le gusta este,o si a Lily le desagrada y eso.

Bueno,yo soy muy nueva y no sé si estoy juzgando bien o si simplemente me estoy dejándo llevar por lo que pienso.De resto no le ví más nada

Saludos y besos

Luthien
Crítico sin remedio

Femenino

Capricornio Gato
Mensajes : 126
Edad : 36
Localización : Sacando mi licenciatura, y volando entre nubes
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Querido diario por Yael Coulter Empty Re: Querido diario por Yael Coulter

Mensaje por Raven Lun 20 Oct 2008, 23:11

Pero por lo menos tiene intenciones de mejorar y no se toma las críticas como un insulto.

Temía que la chica se pusiera en plan Troll, es bueno ver que mis temores eran infundados. Me agrada la actituda de esta chica.

En cuanto pueda le echaré un vistazo a su nueva versión.
Raven
Raven
Exterminador de Badfics

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Querido diario por Yael Coulter Empty Re: Querido diario por Yael Coulter

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.