Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un regalo para Clara, por Rackdow [My Little Pony]

4 participantes

Ir abajo

Un regalo para Clara, por Rackdow [My Little Pony] Empty Un regalo para Clara, por Rackdow [My Little Pony]

Mensaje por Volgrand Lun 08 Abr 2013, 00:49

Spoiler:

*Volgrand entra, capa negra ondeando tras él, atraviesa la puerta. Los dos soldados imperiales forman frente a ésta.*

Saludos, estimadas víboras. Hoy he encontrado un fic digno de formar parte de este espacio.

El fic: Un regalo para Clara
El autor: Renck

Sí amigos, soy el portador del primer badfic de My Little Pony traído a este foro. Espero lo disfrutéis. Empecemos:

Este fic narra las apasi... apasio..... disculpad, mis dedos se acalambran al intentar definirlo así. Mejor diremos que narra las avent.... espera tampoco. Vale, ya lo tengo: Este fic narra la historia de Nick, un humano ponificado, en Equestria.

Es cierto que en el mundillo pony hay pocas cosas tan enervantes como un humano en Equestria. Pero el autor Renck se supera en los escasos cuatro capítulos del fic. Sólo la sinopsis nos pone sobre aviso:


Una fiesta para una chica, Twilight planea todo, pero algo le sale mal (o muchas cosas), y entonces Nick, junto con las Mane 6 intentan arreglen la fiesta, cuando todo parece normal, algo ocurre, lo cual desencadena una serie de acontecimientos.
¿Lo habéis entendido? Bien, yo tampoco Un regalo para Clara, por Rackdow [My Little Pony] 216664. Todo parece normal, pero algo ocurre, y desencadena una serie de acontecimientos... ¡¿qué?! Suspect¿No podría haberlo acabado, no se, dando una pista de qué tipo de acontecimientos van a sucederse?
También se nota una ligera -por ser amables- falta de puntos y seguido. Si creéis que es malo, tenéis que esperar a los dos primeros párrafos del primer capítulo. Coged aire, queridas víboras, porque os arriesgáis a necesitar oxígeno:


Nick es un chico de ciudad, vivía con su hermana gemela, Clara, Nick mide 1,82 metros, su pelo es oscuro como la noche, tiene ojos cafés, y su cuerpo estaba bien formado, resultado de entrenamientos con sus amigos, y peleas causadas en su pasado, las cuales el deseaba olvidar

Primer párrafo. Primera cosa a resaltar... ¡¿Dónde están los puntos?! Un regalo para Clara, por Rackdow [My Little Pony] 847270Por no tener, no tiene ni punto y aparte. En serio, ¿no podía nuestros querido autor releerse su texto antes de publicarlo? ¿Cómo podríamos haberlo escrito? Veamos:

Volgrand escribió:
Nick es un chico de ciudad que vivía con su hermana gemela, Clara. Nich mide 1,82 metros, su pelo es oscuro como la noche y tiene los ojos color café. Su cuerpo estaba bien formado, resultado de entrenamientos con sus amigos, y de peleas causadas en su pasado, las cuales deseaba olvidar.
Se lee mucho mejor, ¿verdad? He aquí la importancia de una buena puntuación. Facilita la lectura y hace el texto mucho más atractivo.
Mencionar, además, que este tipo de presentaciones de personajes son más dignas de un relato erótico que no de un fanfic. En una historia, con su argumento, es más importante la personalidad de un personaje que no su aspecto físico. Personalidad que brilla por su ausencia, en este caso.

Veamos, respecto a la trama: Nick es un chico de ciudad que vivía con su hermana gemela Clara. Hasta ahí bien, ¿no? Pues ved el segundo párrafo:


Nick en la noche soñó con Clara, gritando su nombre en medio de la noche se despierta, al mirar hacia sus lados observó todo normal, su misma habitación de siempre, lo cual le provoco tristeza, caminó fuera de su cama, sentándose en el Living de su casa, el cual conecta a su habitación, cocina y baño, empezó a recordar a su hermana, empezó a llorar, cuando un portal morado y rosado aparece enfrente de él, se asustó un momento, pero no demostraba ser dañino, el al tocarlo observa que no le pasa nada, ya que no quería seguir con la misma rutina de siempre, se lanzó dentro del portal.
¿Habéis intentado leer esto de voz alta? Espero que no, por el bien de vuestros pulmones. Estimado autor: ¡¿Más de cien palabras de texto sin un solo punto?! Una forma fácil de saber separar las frases es la siguiente:

- Explicar una acción o idea por frase.
- Si eres incapaz de leer tu frase haciendo pausas sólo en los puntos, probablemente está mal escrita.

Apliquemos el cuento a este párrafo:

Volgrand escribió:
Nick en la noche soñó con Clara. Gritando su nombre en medio de la noche se despierta. Al mirar hacia sus lados observó todo normal, su misma habitación de siempre, lo cual le provoco tristeza. Caminó fuera de su cama, sentándose en el Living de su casa, el cual conecta a su habitación, cocina y baño y empezó a recordar a su hermana. Empezó a llorar, cuando un portal morado y rosado aparece enfrente de él. Se asustó un momento, pero no demostraba ser dañino. Él, al tocarlo observa que no le pasa nada. Ya que no quería seguir con la misma rutina de siempre, se lanzó dentro del portal.
Como se puede ver, cada frase subrayada expresa una idea en concreto. "Nick sueña", "Nick grita el nombre de su hermana", "Mira a los lados", etc. Una vez más, una buena puntuación ayuda a seguir la lectura y la facilita.

Nota ortográfica:

- "El": Para acompañar a un sustativo: "Es el coche de papá".
- "Él": Pronombre, tercera persona del singular masculino: "¡Es él!"

Respecto a la trama ya encontramos las primeras incongruencias. En el primer párrafo se supone que Nick vive con su hermana, pero en el segundo la recuerda. ¿Acaso se perdió?¿Murió?¿Lo abandonó? El flujo de información es terriblemente malo. Más adelante se explica que, evidentemente, su hermana desapareció hace varios meses. Pero se explica de una forma poco atractiva.

Un buen escritor hace que sus lectores se interesen por desentrañar la historia. Si hubiese explicado antes que Clara había desaparecido, los lectores habrían estado más interesados en saber qué misterio había tras la desaparición.

No hablemos, además, de los motivos Nick. Es decir, "me aburro, voy a saltar por un portal potencialmente peligroso que ha aparecido mágicamente frente a mi". Menos sentido no podía tener. ¿No podía ser que sintiera que su hermana podía estar al otro lado del portal? ¿Que quizá Nick estaba pensando en suicidarse y pensó "Qué demonios, no tengo nada que perder"?

Un personaje debe moverse por motivaciones, no porque el autor desee que haga algo. Un personaje no debe ser una marioneta, sino una persona con motivaciones, objetivos y personalidad. Y cabe decir que Nick es de lo más plano que he tenido el placer horror de conocer.

Empecemos a hablar de los personajes, y por qué sospecho que Nick es todo un señor Gary Sue. Lo dejaré en manos de expertos determinar su grado de "Suez".


En ese momento se empieza a tocar el cuerpo, se sorprende al ver un par de alas salir desde su espalda, gritando corre hacia todos lados, hasta que llega hasta un peñasco donde accidentalmente cae, cerró sus ojos esperando sentir un gran dolor, pero al no sentir nada abre sus ojos, observa a muchos ponies, los reconoce, porque ha observado anteriormente un programa de Tv llamado My Little Pony, algunos se reían de él, él se avergüenza, mira hacia arriba y observa a una pony azul de melena arcoíris, la identifica, era Rainbow Dash

-¡¿Qué tratas de hacer?!- Dice Rainbow al dejarlo en la tierra

-¿Estoy soñando?- Dice aun aturdido Nick

-¡Claro que no!, ¿Cómo puedes ser un Pegaso y no puedes volar? es lo más patético que he visto, si tratabas matarte lo hubieras hecho en otro sitio donde no molestes a las demás ponys

Dos ponies se acercan al confundido Pegaso, una Pegaso color crema y una Pony terrestre rosada, al verlas él las identifica, eran Fluttershy y Pinkie pie

-Dashie cálmate un poco, él debe ser nuevo por aquí, hagamos una fiesta de bienvenida, me gusta conocer a nuevos ponies, ¿vienes de Cloudsdale, Canterlot?- Dice Pinkie

-¡Pinkie!- Grita Rainbow Dash
Lo primero que voy a recalcar es la ausencia de la raya larga (—) en el diálogo. Se puede conseguir apretando alt + 0151 en el teclado numérico, y con un poco de edición del autocorrector del word, puedes hacerlo de forma automática. Dejo un link

link con información al respecto.

En este diálogo brillan todos los personajes por su absoluta falta de respeto a los originales. Están todos, y quiero decir todos los personajes, totalmente OOC. Es un despropósito. Aceptamos que Rainbow Dash pueda reírse de un poni que hace algo gracioso -como intentar volar cuando no sabe-. Pero lo que no hace es decir algo como:


Cómo puedes ser un Pegaso y no puedes volar? es lo más patético que he visto, si tratabas matarte lo hubieras hecho en otro sitio donde no molestes a las demás ponys.
Un regalo para Clara, por Rackdow [My Little Pony] 258102  ¡No, no, no, no y no! Rainbow es muchas cosas, pero NO es una abusona. No se ríe de alguien para hacerle daño, ¡y mucho menos le dice que vaya a suicidarse a otro sitio!

Pinkie no es mejor. "Dashie, cálmate un poco" es algo que podría decir Twilight, quizá, o rarity. ¡Pero no Pinkie! Ella saltaría en medio de la discusión para conocer al recién llegado, y le haría una fiesta al momento. ¿O cómo reaccionó cuando conoció a Twilight en el primer capítulo de la serie?

Los diálogos, a partir de este punto, se vuelven aburridos. Falta información sobre los gestos, variedad en la narración, descripción de las expresiones, y un largo etcétera.


-No hay muchas diferencias y lo sabes, voy a acompañarlo- Dice Fluttershy, la cual corre detrás de Nick

-Nunca vi a Fluttershy de esa forma- Dice Pinkie

-¿También vas a ir con él?- Dice Rainbow

-No, creo que necesitan su espacio, además lo estábamos pasando bien, aunque pienso que exageraste en tu reacción con Nick- Dice Pinkie

-Si, tal vez si lo hice, si lo veo de nuevo me disculpare, promesa Pinkie-

-Así se habla, ahora sigamos disfrutando el día, ya que en la tarde tenemos que ir a esa fiesta que planeo Twilight- Dice Pinkie

-Sabes que va a ser un desastre-

-Sí, pero es mejor disfrutar el día por ahora-

Un regalo para Clara, por Rackdow [My Little Pony] 116914  ¡¡ESTO ES ILEGIBLE!! -dice Volgrand.

Hacer un diálogo marcando quién habla con "dice" es, cuanto menos, aburrido. ¿Cómo lo dice? ¿Cómo se mueve? ¿No podía haber gritado? ¿O susurrado? ¿Estaba triste, alegre, resignado, llorando? ¿Cómo miraba a los otros interlocutores?

Estas cosas, querido autor, es necesario hacer que el lector las viva. Si no, no nos encontramos en una narración: nos encontramos ante una conversación telefónica. Y eso es muy aburrido.

Pero en este extacto, hay un BOOM del OOC bastante bruto. Veamos:


-Así se habla, ahora sigamos disfrutando el día, ya que en la tarde tenemos que ir a esa fiesta que planeo Twilight- Dice Pinkie

-Sabes que va a ser un desastre-

-Sí, pero es mejor disfrutar el día por ahora-
Vale que Rainbow diga que la fiesta será un desastre. Pero, ¿Pinkie dándole la razón, en plan "disfrutemos ahora que podemos"? Ni en broma. La Pinkie de la serie soltaría un "Don't be silly, it'll be so fun!!" y explotarían serpentinas de su espalda. ¡Es el elemento de la risa y no me he reído ni una sola vez con ella!


Mientras tanto con Nick
¿Qué es esto? ¡Sí! ¡Es un cartel!

Querido autor, los carteles son antiestéticos y cortan totalmente la narración. Si quieres cambiar la escena, no es necesario anunciarlo con un cartel. Por ejemplo, podrías haber escrito: "Mientras Rainbow y Pinkie discutían, Fluttershy y Nick se alejaron caminando hacia el pueblo". ¿A que queda mucho mejor y logras el mismo objetivo?

En el capitulo tres tenemos una introducción digna de un premio Nobel en literatura.  Un regalo para Clara, por Rackdow [My Little Pony] 519613


Nick y Fluttershy se dirigían a la fiesta, donde sin querer se encuentran con Rainbow Dash y Pinkie Pie

-Hola chicas- Dice tiernamente Fluttershy

-Hola Fluttershy- Le dicen ambas chicas a Fluttershy

-Hola chicas- Dice Nick amablemente

-Hola Nick, que bueno es verte, Dashie quiere decirte algo- Dice Pinkie mirando a Rainbow
Un regalo para Clara, por Rackdow [My Little Pony] 877748  Un regalo para Clara, por Rackdow [My Little Pony] 877748  Un regalo para Clara, por Rackdow [My Little Pony] 877748  Un regalo para Clara, por Rackdow [My Little Pony] 877748  Un regalo para Clara, por Rackdow [My Little Pony] 877748  Un regalo para Clara, por Rackdow [My Little Pony] 877748

En serio, ¿era necesario? De verdad, ¿lo era?


-¡Pero no para burlarme de los demás!- Dice Pinkie, luego de un rato observa a los dos pegasos juntos –Creo que al parecer a Fluttershy le agrada mucho a Nick

-¿D-de qué hablas Pinkie?- Dice Fluttershy sonrojada

-Jeje, Pinkie y sus bromas, mejor entremos- Dice Nick desesperado y sonrojado, queriendo evitar esa situación

-Jaja, los puse nerviosos, de verdad sienten algo ustedes dos- Dice Pinkie, a lo cual ambos se sonrojan aún más, casi como un tomate- Entremos mejor- Dice Pinkie haciendo que se muevan los pegasos que no habían entrado
Uops, espera espera. ¿Acaban de conocerse un par de horas y Fluttershy se enamora de él? Cómo se llama esto... me suena, ¿no?

Spoiler:


Entonces una unicornio con su cuerno hizo brillar toda la habitación soltando una luz algo enceguecedora, cuando Nick logró recobrar la vista observó todo muy bien arreglado, se impresionó al observar todo, mirando hacia la unicornio que provoco todo, era muy parecida a Nick, pero ella si tenía Cutie Mark, era un cuerno rodeado por un corazón

-¿Cómo hiciste eso?- Pregunta Nick

-Twilight me enseñó- Dice la unicornio misteriosa

-¿Twilight? ¿Eres Clara?- Dice Nick

-Sí, ese es mi nombre, ¿De dónde me conoces?, una mejor pregunta, ¿Por qué te pareces tanto a mí?- Dice Clara curiosa

-Gracias por la ayuda, me tengo que ir- Dice Nick evadiendo la pregunta
Un segundo, Nick acaba de descubrir que su hermana no está muerta... ¡Está viva y es una unicornio! ¿Por qué demonios se va? ¿Por qué no la abraza, le dice... no se, lo que diría un hermano que se reencuentra con su hermana GEMELA perdida?

(Recalco "gemela" porque luego es importante).


-¿Tú amas a Fluttershy?- Dice Pinkie seriamente

-¡¿Qué?! ¿Por qué me preguntas eso?- Pregunta Nick mientras se sonroja

-Dime la verdad, Pinkie prometo no decirle a nadie, quiero saberlo- Dice Pinkie con ojos llorosos

-P-pero ¿Por qué?- Dice Nick algo sorprendido por verla de esa forma

-Bien, si tu no me lo dices encontraré otra forma de saberlo- Dice Pinkie mientras se aleja- Creo que no debería haberle preguntado tan directamente- Se dice a si misma Pinkie

-¿Por qué Pinkie me preguntó eso?- Dice Nick

-Parece que le gustas- Dice Clara asustando a Nick- Jaja, ¿estás bien, Nick?

-¡Clara!- Grita Nick -Sí, estoy bien, ¿A qué te refieres?

-Conozco a Pinkie, ella no actúa así, al menos si no está enamorada- Dice Clara
Uhhh... Pinkie enamorada de nuestro ponificado protagonista... ¿también nada más conocerlo?¿Y los que lo ven tan tranquilos al respecto? Espera... cómo se decía...

Spoiler:


-Está bien, está bien, lo principal es que cuando teníamos 13 años nuestros padres murieron, creo que ella te lo mencionó-

-Sí, continúa-

-Le dije que murieron en un accidente de auto-

-¿Por qué lo dices? ¿No fue así?- Nick sin hacer caso a la pregunta de Twilight, continuo

-Vivimos con mi tío por 5 años, luego nos mudamos a un departamento ambos, nunca le dije a Clara nuestra situación económica-

[...]

-¿Cómo lo trajiste?- Dice Clara en un tono un poco molesto y dudoso

-Creí que sería mejor que puedas resolver tus dudas sobre lo que paso, además los hermanos deberían quererse- Dice Twilight seriamente

- Si, lo sé, pero no me siento preparada todavía, además aquí ya tengo una nueva vida, no quiero distracciones que me recuerden mi vida pasada- Dice Clara en un tono triste

-Pero él siempre te cuidó- Dice Twilight molesta

-¡Y no me dijo la verdad sobre nuestros padres!-

-Sé que no debería recordártelo, pero él te pagó los estudios-

-¡Donde conocí a los peores chicos que podría haber conocido!- Dice Clara ocultando su "Realidad"
¿Recordáis que antes recalqué que son gemelos? Pues en estos dos extractos vemos por qué lo hice. Si son gemelos significa que tienen la misma edad. Sin embargo, parece que Nick se encargó de todo, asumiendo el papel de "hermano mayor". ¿Por qué? Si la herencia era de ambos, los dos deberían haberse hecho cargo. Se mire como se mire... ¡¡ESTO NO TIENE SENTIDO!! Un regalo para Clara, por Rackdow [My Little Pony] 116914


-Bien, ahora invitare a Fluttershy a bailar- Se dice Nick a si mismo

Nick se acercó a Fluttershy, la cual le aceptó la invitación de bailar,
Y más OoC. ¿Fluttershy aceptando bailar con alguien? Lo veo, cuanto menos, complicado.


-¡Nick, espera!- Grita Fluttershy

-Tenemos que resolver esto pronto- Dice Pinkie algo seria

-Perdón, pero ahora me es muy difícil tomar una decisión- Dice Nick en un tono triste

-Pero…- Pinkie es interrumpida por Fluttershy

-Entiendo, por favor toma una decisión rápido- Dice Fluttershy en un tono triste, mientras una lágrima recorría su rostro

-Está bien, pero toma rápido la decisión, que no somos objetos para que juegues con nosotras-Dice Pinkie seriamente

Nick al escuchar lo último se sintió mal, Clara observó su reacción, al entrar se observaban a todos atentos escuchando a la princesa Celestia
Bien, explicación: Fluttershy y Pinkie están enamoradas :[emoción]:de Nick y le piden que se decida: o la una o la otra. Esta situación, a parte de ser lo más cliché que existe, es también lo más surrealista que puede hacerse. En el amor y la guerra, querido autor, todo vale. Si dos amigas no quieren arriesgar su amistad por un hombre -este, poni-, podrían buscar otra solución. Una echarse atrás para que su amiga pueda intentar conquistarlo, decidir ambas no salir con él... ¿Pero plantarse frente a él y pedirle, con lágrimas en los ojos, que se decida? Una escena digna de una comedia romántica de mal gusto.


-Esos son que…- Dice Nick tratando de nuevo, pero entonces antes de siquiera terminar de hablar una luz empezó a brillar en su cuerpo, Fluttershy y Pinkie empezaron a observarlo sorprendidas

-¡¿Me tengo que ir ahora?! Fluttershy, Pinkie, mis verdaderos sentimientos son que, yo, ¡Las amo a ambas!- Dice Nick gritando
Yo no quiero a una, ¡las quiero a las dos! ¡Porque mi corazón es tan grande que puedo enamorarme de dos muj... yeguas en una sola tarde! ¡Y las querré, cuidaré y amaré para siempre! Un regalo para Clara, por Rackdow [My Little Pony] 600997  Un regalo para Clara, por Rackdow [My Little Pony] 548973

Ya finalizando esta aportación, quiero mencionar dos puntos positivos del fic.

En primer lugar, la ortografía es bastante buena, lo cual no es común en el mundillo del fandom en español. Tiene algunas faltas menores, sobretodo acentos diacríticos, confundir pronombres con artículos... Nada que un poco de lectura y práctica no arregle.

Segundo, hay que decir que el autor tiene solamente catorce años. Teniendo esto en cuenta, puedo decir que el relato podría ser mucho peor. Todos empezamos escribiendo tan mal o peor que Renck. Creo que si sigue intentándolo y aprendiendo de sus errores puede mejorar mucho. Además, en el primer capítulo, añade esta nota:


Este es el primero de los 4 capítulos que voy a esta reescribiendo, agregue descripciones, arregle algunas incoherencias en la historia, y… eso, bueno, acabo de terminar el capítulo 3 de "Sus experiencias en el mundo humano", me tomare un descanso por ahora, así que, gracias por leer, o releer, saludos a todos.
La voluntad de revisar, reescribir, y mejorar es indispensable para todos los aspirantes a escritor, y me incluyo a mi mismo.

A pesar de que este fanfic sea un despropósito de My Little Pony y sus pobres personajes.

Un saludo.

*Volgrand abandona la sala. Los dos soldados imperiales marchan en formación tras él.


Última edición por Atenea el Miér 16 Oct 2013, 19:06, editado 1 vez (Razón : Cambio de nick.)
Volgrand
Volgrand
Aprendiz de Víbora

Masculino

Acuario Rata
Mensajes : 34
Edad : 39
Localización : Oxford, Reino Unido
Fecha de inscripción : 11/03/2013

http://manusyfrikadas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Un regalo para Clara, por Rackdow [My Little Pony] Empty Re: Un regalo para Clara, por Rackdow [My Little Pony]

Mensaje por Atenea Vie 12 Abr 2013, 07:13

Mientras voy a darles un aviso a las hordas para que observen qué paso con la pobre narración y la coherencia, recuerdo que hay que enviar el review máxime de dos días.

Actualmente llevamos cuatro así que va tocanto moverse para que el autor pueda venir.

De momento os regalo la casita en la playa de los ponys.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Un regalo para Clara, por Rackdow [My Little Pony] Empty Re: Un regalo para Clara, por Rackdow [My Little Pony]

Mensaje por Volgrand Vie 12 Abr 2013, 12:24

Review enviado, perdón por el lapsus.


Buenos días, Renck.

Vengo de "Los malos fics y sus autores" para informarte de que tu fanfic está siendo criticado y debatido en nuestro foro.

Debo decir que tienes una ortografía bastante buena. Algunos fallos con acentos diacríticos, confundes algunos pronombres con artículos ("el" y "él")... pero no es nada que un poco de práctica y lectura no arregle.

Por desgracia es todo lo bueno que puedo decir de tu fic.

La trama es totalmente incoherente. ¿Por qué se hace Nick cargo de todo cuando él y Clara son hermanos gemelos?¿Por qué asume él el papel de hermano mayor, ocultando cómo murieron sus padres? Eso sin tener en cuenta que Nick es el típico personaje "Mary Sue": un personaje alrededor del cual gira el mundo.

Los personajes de la serie brillan precisamente por estar totalmente fuera de personaje, quizá con la excepción de Twilight. ¿Pinkie mirando con ojos llorosos a un poni, por muy enamorada que esté?¿O pidiéndole a Rainbow que se calme en lugar de saltar frente al extraño y montar una fiesta? ¿Fluttershy declarándose a un poni extraño? Estos son sólo algunos ejemplos.

La puntuación es muy deficiente: faltan puntos y comas, hay frases larguísimas e ilegibles.

También podría hablar mucho tiempo de la narrativa, la cual brilla por su ausencia. Los diálogos son tan apasionantes como una conversación telefónica.

Podría extenderme bastante más. Te invito a visitar el tema de tu relato, donde podrás notar tus errores y aprender de ellos para el futuro.

h, t, t, p, :, //, malosfics, ., foroes, ., biz, /, t14168, -, un, -, regalo, -, para, -, clara, -, por, -, renck, -, my, -, little, -, pony

Para acceder sólo elimina las comas y los espacios. Si no funciona, busca "Los malos fics y sus autores" en google. Encontrarás el tema en el subforo "Juegos, Series de T.V. y Películas: Muerte Neuronal".

Mencionarte, por último, que nadie nace aprendido. Veo que has reescrito tu relato intentando mejorarlo, y esa actitud es muy buena. En el foro podrás encontrar temas de ayuda al autor de los que aprenderás muchas cosas.

Un saludo, autor.
Volgrand
Volgrand
Aprendiz de Víbora

Masculino

Acuario Rata
Mensajes : 34
Edad : 39
Localización : Oxford, Reino Unido
Fecha de inscripción : 11/03/2013

http://manusyfrikadas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Un regalo para Clara, por Rackdow [My Little Pony] Empty Re: Un regalo para Clara, por Rackdow [My Little Pony]

Mensaje por Volgrand Vie 12 Abr 2013, 22:27

Recibida respuesta del autor:

Renck escribió:
Hola, bueno... que puedo decir... ¿Gracias?... me ayuda bastante el observar que la gente se toma el tiempo de leer mis fics, incluso creaste un ¿Tema? Bueno... no estoy familiarizado con la pagina, la conocía, si, pero pienso que solo les gusta criticar a escritores novatos... perdón si te ofende.
No me acostumbro mucho a dejar puntos, pero desde ahora tratare de mejorar eso.
La actitud de los ponies... bueno, la de Fluttershy es menos tímida ya que se siente... o se sentía identificada con el, por no saber volar. No me justifico con la de Pinkie, fueron un poco apresuradas sus acciones. No entendí a que te referías con Rainbow...
La narrativa... si, leí algunos de mis capítulos y me di cuenta de todo esto, siempre trato de mejorar eso, algunas faltas de ideas combinadas de escritura apresurada... nunca es bueno, ahora lo se.
Siempre trato de mejorar, a si que gracias por esto, ya me extrañaba que nadie dejara reviews así...
Ojala hablemos otra vez, si no es así, no importa, adiós.

Respuesta mía:

Volgrand escribió:Hola Renck.

No nos engañemos: Sí, nos gusta criticar a escritores novatos. Pero es con una causa: Si un escritor novato escucha lo que se dice en el foro, puede aprender mucho. Suena ofensivo a veces, es cierto, pero todas las críticas que escribimos tienen una gran base de razón.

Con lo de Rainbow me refería a que se pasa -y perdona por la expresión- tres pueblos con Nick. Es decir, ella nunca le diría a alguien "¡Si querías matarte ve a donde no molestes!". Esa es una actitud de matón que Rainbow no hace nunca. Es una bromista, pero no es cruel, y su actitud en tu fic es cruel. A eso me refería.

Me gusta que intentes mejorar, es muy importante en cualquier escritor. Eh, cuando yo empecé a escribir hacía fallos incluso peores que los tuyos Smile. Pero no es hasta que alguien te los señala que los ves. Así aprendí yo, a base de escuchar críticas duras.

Te invito a unirte al foro "Los malos fics y sus autores". No para que se rían de ti -porque no lo harán-, sino para que visites los foros de ayuda al autor que hay. En ellos encontrarás mucha información respecto a la narrativa, la puntuación, los personajes, la trama... vamos, de todo.

No tengo nada en contra tuyo, así que por mí encantado de que volvamos a hablar en el futuro Smile.

Un saludo, Renck.
Volgrand
Volgrand
Aprendiz de Víbora

Masculino

Acuario Rata
Mensajes : 34
Edad : 39
Localización : Oxford, Reino Unido
Fecha de inscripción : 11/03/2013

http://manusyfrikadas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Un regalo para Clara, por Rackdow [My Little Pony] Empty Re: Un regalo para Clara, por Rackdow [My Little Pony]

Mensaje por Lucy Berry Dom 14 Abr 2013, 03:05

Parece que el autor ha editado los capítulos y, según dice, los ha mejorado en varios aspectos. Yo vengo a mencionar algunos puntos acerca de la narrativa.

¿Qué hacer para ocasionar un poco de más credibilidad a la historia? Narrar. Sí, narrar sentimientos. Nick aparece como si tal cosa en el mundo de los ponys... ¿y se supone que no siente nada? Es que su reacción puede venir de alguien que hace eso tres veces por semana y es como si viese en su vida cotidiana ponys de colores hablando. Digo, narrar, no sé, incredulidad, incertidumbre, sorpresa, etc. no están mal en esas circunstancias. Y, aparte de eso, desarrollar sus emociones y acciones de una manera más profunda para que nos creamos que asistir a fiestas y aprender a volar ya no es un problema para él.

E, independientemente a ello, cuando le dicen lo de su hermana parece como si le hubieran dicho que acaban de encontrar uno de sus zapatos perdidos. O sea, ¿no se supone que la extrañaba y se sentía triste anteriormente por ella? Si fue así, debió haber tenido una reacción al aviso de su reencuentro. Y a nosotros nos hubiese encantado leer esa reacción.

Lo peor es que, si no hay reacciones narradas, el personaje se hace plano y sin personalidad alguna. ¿A quién le gusta leer una historia donde las cosas sólo suceden y no hay nadie que sienta nada con respecto a ellas? O por lo menos no tan bien narrado, que transmita algo de verdad.

Fuera de eso, el escrito se hace aburrido porque no sabemos muy bien dónde estamos parados. Describir un entorno para los lectores -ambientar- ayuda mucho a que imaginemos lo que el autor imaginó y la historia se torne interesante. Y no me refiero a decir el lugar, sino a especificar cómo es y exactamente dónde se encuentran. Sí, puede ser que estuvieran en la fiesta, pero ¿en qué parte del lugar, precisamente? ¿Cómo era?

Pero bueno, pasando a otros aspectos; ¿por qué tanto "dice", "decía"? ¿Acaso no hay otras palabras que expresen lo mismo e incluso provoquen más interés a lo largo de la lectura? Las repeticiones resultan cansadas para el lector, y termina por hartaste. "Gritó", "inquirió", "exclamó"... hay muchísimas más.

Además, los "dice", "decía" son un claro ejemplo de los cambios súbitos de tiempo que hace Ficker. No está bien; se debe tener bien claro el tiempo verbal para saber si lo que se narra está pasando o pasó ya.

Otro de los claros casos de cambio de tiempo, y no sólo eso, sino de cambio de tipo de narrador que provocan incoherencias en frases son en aquellas palabras que deberían llevar tilde en la última letra. "Yo grito" (sin tilde, en primera persona). "Él gritó" (lleva tilde porque, al estar en tercera persona, su sílaba tónica es la última). Así de fácil logramos solucionar un problema narrativo; poniendo tildes en lugares adecuados.

La puntuación es un problema también, aunque ahora mucho menos que antes. Lo que esto ocasiona es, como ya dijeron, incoherencias así como malos entendidos en oraciones que se vuelven ambiguas y afectan la redacción. El ritmo narrativo se ve afectado también por esto; aunque, como ya dije, en los capítulos corregidos no se nota tanto. Y si Ficker se esfuerza por corregirlos aún más y toma nuestras sugerencias en cuenta, podría mejorar todavía.

Por otro lado, por lo menos por los capítulos corregidos que yo veo, la Sue ya no está tan potenciada y se ha vuelto un personaje más en el fic. Eso sí, me parece que les hace falta desarrollo tanto a ella (Clara) como a su hermano.

Por mi parte es todo. Mi bandeja de MP, como siempre, está abierta a cualquier cosa.

*Lucy se retira escuchando una canción de Avantasia*
Lucy Berry
Lucy Berry
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Tigre
Mensajes : 332
Edad : 25
Localización : Pink Station Zero.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.your-gr8-dudeness.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Un regalo para Clara, por Rackdow [My Little Pony] Empty Re: Un regalo para Clara, por Rackdow [My Little Pony]

Mensaje por ReginaIanthe Lun 15 Abr 2013, 00:59

*Entra corriendo una inquisidora en un vestido de lunares rosa con blanco, se toma un respiro y se quita sus Jackie O's.*

Muy buenas, tarde pero llegué. Culpen a la uni, no a mi.

El caso es que acá tenemos un stú muy claro, y otra aparecida OC que no llega a tal nivel, así que me concentraré en el tal Nick, si les parece bien. Comienzo con la descripción que se hace de él al inicio del fic:

Nick mide 1,82 metros, su pelo es oscuro como la noche, tiene ojos cafés, y su cuerpo estaba bien formado, resultado de entrenamientos con sus amigos, y peleas causadas en su pasado, las cuales el deseaba olvidar

(...) al mirar hacia sus lados observó todo normal, su misma habitación de siempre, lo cual le provoco tristeza, caminó fuera de su cama, sentándose en el Living de su casa, el cual conecta a su habitación, cocina y baño, empezó a recordar a su hermana, empezó a llorar, cuando un portal morado y rosado aparece enfrente de él, se asustó un momento, pero no demostraba ser dañino, el al tocarlo observa que no le pasa nada, ya que no quería seguir con la misma rutina de siempre, se lanzó dentro del portal.

Así empieza el supuesto fic de MLP, que parece será convertido en "Las aventuras del aparecido Nick y las otras pusilánimes imitaciones de ponies." ¿Por qué lo digo? porque, en ese  pedazo del fic, he podido notar dos cosas: Que el tipo tiene un pasado trágico, y que encontramos un tema principal al cual se encaminará el fic.

El pasado trágico se ve claramente cuando empieza a describir sosa e inútilmente su entorno. Se ve que hay algo ahí relativo a su hermana o alguna otra parte de su vida personal que lo aqueja, y que, siguiendo la linea de pensamiento del autor (Y algo del canon de MLP, que no por nada tiene "la magia de la amistad" en su título) será objeto de mejora por parte de las ponies. En síntesis: Chupará trama.

Otra cosa que también se ve ahí es un indicador mayúsculo de stuísmo: Meterse con calzador a la trama. ¿Por qué? Muy simple: ¿Un portal de la nada? ¿En el mundo real? ¿De dónde salió? Es el típico caso de "X se mete por un televisor/computador/wáter de baño/portal mágico a Y lado". Un cliché, vaya.

Lo que digo acerca del stú chupando trama se intensifica cuando los capítulos van pasando. Al principio se encuentra con las demás ponies, o bueno, lo que el autor quiso hacer de ellas; para luego contar cómo Fluttershy le enseña a volar y dejar claro que ella se enamorará de él. ¿Cómo? bueno, les muestro:

Fluttershy se sentía intrigada por Nick, era diferente a los ponies que conocía, el tampoco volaba, igual que ella, aunque ambos tenían alas, el no la insultaba, o molestaba, era amable, Nick le pidió a ella sobre quien era y que aventuras tuvo, aunque el ya las conocía, la escucho atntamente

¿Desde cuándo en MLP le hacen bullying de esa forma a Fluttershy? Por favor, autor, si quieres que ella se enamore de él usa un argumento más coherente que "es mi salvador y el único que me comprende", ya que Fluttershy tiene amigos que no la tratan feo ni abusan de ella. Digo amigos porque incluyo a Spike. Así que, la actitud de ella no es porque sea objeto de bullying, ni porque no tenga amigos.

Pero, como el fic sería muy soso sin algo más de "Drama" pues se le agrega otra característica: El love triangle entre fluttershy, pinkie pie y Nick, el cual acaba de llevar al traste lo poco que quedaba de seriedad y respeto al canon en ese fic.

Como ya lo dijo Volgrand en su crítica (En la cual describió muy bien los fallos al OOC y argumentó por qué el stú es un stú, good job Volgrand) ambas ponies no se pelearían ni actuarían así por un muchacho. Esa acción es un típico cliché extraído de las novelas rosas y algunos casos de la vida real, pero que no encaja en un mundo tan enfocado en el valor de la amistad como el de MLP: la magia de la amistad y mucho menos cuando Nick ha llegado de forma tan repentina y no ha pasado ni una semana allí. Es algo apresurado, que al no tener un fundamento bien hecho no hace más que empeorar el estado de stuísmo del tal Nick.

Ese estado de stuísmo empeora cuando, al final del fic, él hace una "salida triunfal" de Equestria bajo la mirada apenada de las ponies a las que conoce hace... No sé, la verdad la narrativa del fic es tan caótica que no sé cuánto tiempo ha estado. Un día, tal vez dos... A lo que me refiero es que se va de la misma forma que volvió: Rebuscadamente.

Me gustaría decir más, pero ya Volgrand ha cubrido todo lo relacionado con OOC y el stú, yo sólo quería hacer unas anotaciones y resaltar algunos puntos.

El caso es que no sólo el OC tiene tintes de stú, sino que la trama gira totalmente en torno a él, y esa relación hace que la trama se vuelva una trama stuesca, y el fic un relato que no funcionaría sin Nick. ¿De dónde salió la hermana? ¿Desde hace cuándo está ahí? son cosas que faltan por narrar, y que el autor omite en su afán de hacer brillar al stú.

Antes de irme, me gustaría dejarle un consejo al autor: Querido, no hagas las cosas de forma tan apresurada. Si narraras mejor y te tomaras tu tiempo con algunos puntos, podrías mejorar un poco la situación del stú. Como dije antes, te afanas por hacer figurar a Nick y no te preocupas en pulir otros detalles.

Pero, lamentablemente, yo no le veo salvación a esto. Mucho menos ahora que leo una "Secuela" del mismo fic.

No siendo más...

XOXO

*La inquisidora se pone sus Jackie O's y sale de la sala.*

Una cosa más:

 


La historia fue eliminada. Cerramos aquí. 


Última edición por Rochy el Vie 28 Jun 2013, 20:11, editado 1 vez (Razón : Cerrar.)
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Un regalo para Clara, por Rackdow [My Little Pony] Empty Re: Un regalo para Clara, por Rackdow [My Little Pony]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.