Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Graco & Sarry", por Rodven.

+2
Mk
Cheshire Cat
6 participantes

Ir abajo

"Graco & Sarry", por Rodven. Empty "Graco & Sarry", por Rodven.

Mensaje por Cheshire Cat Miér 07 Abr 2010, 15:12

Créditos del hallazgo a Esfinge, a la que le gusta torturarse (y torturarme) con las misas de réquiem al canon.

Historia — Graco y Sarry.

Autora — Rodven.

Para no andarnos con preámbulos, os pongo en situación. Nos encontramos ante:

Advertencias: Es una historia Slash, si no les gusta, adiós, es rating M, así que saben lo que esperan.

Lo que traducido es: las mujeres no existen, todos son gays y se copulan en plan película de PornoTube.

Hechas las aclaraciones, sentaos en el suelo, en torno a la hoguera, que El Gato va a contaros un cuento.

Había una vez un Harry Potter muy raro. Todos sabíamos que el chico era especial, que había vencido a Voldemort siendo un bebé, que tenía una curiosa cicatriz en la frente, que era valiente como pocos y, por descontado, fiel a sus amigos. Lo que muchos no sabíamos era que, además, era un prodigio que atentaba contra las leyes de la lógica y contra el ego masculino. Observad:

La había regado, sabía que Harry era especial a la hora de acostarse con hombres. Si el hombre al que estaba poseyendo se venía al poco tiempo Harry salía de ellos y se iba, aunque estuviera más duro que una roca, y nunca, nunca regresaba a ellos. Pero si duraba al menos siete minutos, que era el requisito mínimo de Harry, lo follaba hasta terminar él, que por lo general eran unos treinta y cinco minutos, unos jodiamente placenteros treinta y cinco minutos. Tal vez, los mejores treinta y cinco minutos de tu vida sexual.

Sí, que Harry aguante treinta y cinco minutos (ni uno más ni uno menos), implica que éstos serán los mejores de MI vida sexual. Y de la tuya, cuidadito con estar en sitios públicos cuando el niño-que-fornicó esté en plena faena, pueden detenerte por escándalo público.

Sigamos con la historia: Nuestro niño prodigio es un consentido. Eso encajaría muy bien con el canon dado que en numerosas ocasiones hemos visto cómo no se lo expulsa de la escuela por saltarse las normas y tal. Pero cabe destacarse que éstas solía pasárselas por el forro por salvar al mundo y demás sandeces heroicas. Se escapa de la escuela por ayudar a Sirius, para que Voldemort no obtuviera la Piedra Filosofal y un largo y aburrido etcétera. Sin embargo, creo que habría pequeños detallitos que el profesorado no se tomaría tan a la ligera.

Detallitos como estos:

Siempre había alguien esperando por él. El aula en la que estaban Justin y él en ese momento era un aula que no se utilizaba, por lo menos para lo que un aula debe utilizarse. Era llamada el aula PPPP "Placer Por Parte de Potter". Todos los estudiantes sabían de ella y lo que se hacía dentro de ella, aunque la gran mayoría no lo había experimentado. Los profesores no sabían de su existencia, y si lo sabían no daban señales de saberlo, ¿Quién iba a prohibirle nada al salvador del mundo Mágico, más si a la vez era un Potter?.

O sea, que me están queriendo decir que en un internado en el que hay hechizos en las escaleras que conducen al dormitorio femenino (ya sabéis, para que no suban los chicos), toleran que en un aula afiliada al Partido Popular Harry Potter se prostituya. Muy lógico.

Eso sin contar con que, supuestamente, esta historia sucede durante el sexto curso. Como no aparecen ni mortífagos, ni Voldemorts pero, en su lugar, hay cosas muy curiosas que luego os comentaré, se puede sacar en claro que nos enfrentamos a un AU.

Un ejemplo de las curiosidades antes mentadas:

Harry Potter era llamado por muchos como "una puta", pero siempre eran aquellos a los que Harry rechazaba o a los que no les daba segundas oportunidades. Harry sabía lo que él era, y no le interesaba, sabía que 'puta' era un buen término para describirlo, pero ¿De qué se podía quejar? En serio, le encantaba tener sexo, aparte, él era joven, increíblemente inteligente, capitán del quipo de Quidditch de su casa, el mejor buscador de la historia, campeón de duelo mágico desde su segundo año de escuela, era jodidamente atractivo, con un cuerpo de dioses, famoso, millonario, y sobre todo no tenía vergüenza, pena ni conciencia. Así que podían llamarle como quisiesen, porque él, Harry Potter, era jodidamente feliz con su vida.

Harry es campeón de duelo desde segundo curso, ¿y qué demonios significa eso? ¿Dumbledore ha organizado duelos porque sí además del que planeó Lockhart? En fin, que Harry, el chaval de las gafas enclenque y en principio bajito, tiene un cuerpo de infarto. Además, no tiene vergüenza, cosa que demuestra continuamente. Por ejemplo, cuando parece haber perdido la capacidad del habla al declararse a Cho. Eso es todo un arranque de prepotencia y lo demás son tonterías. Tampoco tiene pena: no llora cuando muere Sirius, ni cuando muere Dumbledore, ni se entristece cuando le fríen a Hedwig... Y ya de la conciencia ni hablamos: no se siente responsable por las muertes antes mencionadas, ni por la Segunda Guerra Mágica que jamás sucederá dado que Voldemort parece haberse convertido en una marca de vaselina.

Eso sí, Harry es felicísimo con su vida. ¿Quién no lo sería siendo huérfano, estando en el punto de vida de un megalómano con la cara deforme, teniendo visiones sobre las cosas espantosas que éste hace y, encima, albergando una parte de su alma dentro de él?

Volvamos con los detallitos que el profesorado no se tomaría a la ligera a la hora de plantearse la expulsión del chaval:

Su vida sexual comenzó a finales de su tercer curso, y nada más y nada menos que con su profesora de Defensa contra las artes oscuras de ese tiempo, Emily Forgaty, la escultural y guapa muchacha que había aceptado el puesto aquel año. Harry siempre había sido más alto y fornido que sus compañeros de clases, podía pasar fácilmente como un muchacho de sexto a sus trece años. Tras un año lleno de coqueteo por parte de los dos, por fin culminaron a dos semanas antes del término del curso, después de esa primera vez, cada vez que podían iban al cuarto de la profesora, pero fueron tres días antes de terminado el curso que Minerva McGonagall los descubrió y Emily fue despedida. Desde ese entonces, Harry nunca la volvió a ver, y a decir verdad, no le interesaba volverla a ver.

Minerva McGonagall, que arruga la nariz con desagrado cuando un alumno no está presentable a causa de una corbata torcida, pilló a una profesora acostándose con un niño de TRECE años. Eso, que es un delito en la mayoría de los países, únicamente terminó con la expulsión de una señora que debería haber sido Remus Lupin (que en paz descanse).

Eso sin contar con que Harry aparentaba dieciséis años a los trece, claro. La alimentación a base de sobras a la que lo sometían los Dursley dio sus frutos, creando a un Adonis de cuidado. Aunque no me quiero imaginar entonces cómo será Ron, al que Rowling describió como mucho más alto que Harry. Eso obviando el punto de que también dejó patente que estaba escuchimizado por vivir en una alhacena.

Retomemos nuestra historia, Harry Potter, que se entretenía teniendo aventuras amorosas y regalando su cuerpo al mejor postor, tenía un secreto: era necrófilo.

"Sabes que a los demás les doy placer. ¿Lo sabes Cedric?" Le pregunto Harry entre estocadas, Cedric no podía hablar entre el dolor y el placer, y solo pudo asentir. Lo sabía, Harry nunca se acostaba con nadie fuera del aula PPPP, nadie excepto Cedric, Harry iba solo ahí por sentir placer, no tenía ningún sentimiento por nadie. Y eso era lo que hacía que el Hufflepuff pudiera soportar el tipo de relación que tenía con el moreno. Harry podía acostarse con cien personas en un día, pero solo una vez con cada una, y al final… al final siempre era Cedric el que dormía con él. Nadie más había dormido entre los brazos de Harry y el solo pensamiento hacia que su pecho se llenara de calidez. "A ellos les doy placer, a ti te doy cariño."

Por lo visto, después de acostarte con cien personas en un día (ya os comenté al empezar que es un tío rarito), le regala su cariño a un difunto. Ahora comprendo por qué durante el cuarto curso se aferraba tan desesperadamente a su cadáver al final del Torneo de los Tres Magos y Medio.

Llegados a este punto, ¿no os preguntáis como es que la autora enfatiza tanto que Harry no siente aprecio por nadie? ¿No se os ha pasado por la cabeza dónde están en estos momentos Ron y Hermione? Porque lo más lógico es que la segunda pusiera el grito en el cielo al ver a qué dedicaba su amigo el tiempo libre, además de darle un discurso monumental sobre la responsabilidad y la cantidad ingente de normas que estaba quebrantando con sus actividades.

Draco iba a rebatir pero una mano se posó en su brazo, volteó y se fijo que su mejor amiga movía la cabeza en forma negativa. Apretó los dientes y asintió secamente.
"¿Tu novia siempre tiene que ponerte un bozal?" le preguntó divertido Harry.
"Para que estés un poco enterado del mundo que hay más allá de tus narices, Hermione no es mi novia, y en definitiva no me pone ningún bozal." Los ojos de Draco chispearon. "¿Porqué no nos haces un favor a todos y te muerdes y así te envenenas, maldita serpiente?"
"La inteligencia de los Gryffindors siempre sale a flote. Invéntate otra Malfoy, esa la dijiste la semana pasada."
"Draco, no. Siempre es lo mismo con ustedes dos. No le hagas caso." Hermione habló antes de que él pudiera decir otra cosa. Hubo un murmullo en el pasillo detrás de ellos, que hizo que el inicio de la discusión terminara, y pudieron ver a todos los Gryffindors faltantes que se acercaban por fin al salón.
"Ya era hora." Susurró Draco. No se quería ni imaginar la cantidad de puntos que Gryffindor hubiera perdido si todos esos llegaban dos minutos después. Las puertas del salón se abrieron y Snape los observo un momento antes de meterse al salón para que lo siguieran.
Los Slytherin liderados por Harry se sentaron en el extremo derecho y los Gryffindors liderados por Draco en el extremo izquierdo.



Ah, es que resulta que Hermione es amiga de Malfoy porque éste es el líder de Gryffindor. Draco fue seleccionado para la casa de los leones dado que El Sombrero vio en él valía, fidelidad y, sobre todo, transigencia. Y es colega a muerte de Granger, a la que supuestamente insultó en mil y una ocasiones a causa de su sangre. Ya sabéis, en teoría se le han inculcado un montón de prejuicios contra los muggles que gusta sacar a colación a la menor de cambio.

Dejémonos de citaciones y vayamos al quid de la cuestión: Draco hace el papel de Harry aunque gusta de organizar orgías en las que corre el alcohol dos días en semana. Se monta tríos con Ginny y no sé quién y luego los comenta alegremente con Ron, su mejor amigo de siempre.

Lo siento, no me resisto:

"Sé como es Ginny, pero Draco, ¡es mi hermana!" Le comenzó a reprochar Ron. El problema es que no sabía qué le reprochaba.
"¿De qué me hablas?"
"¡De ayer! Bueno hoy, no podía quedarme en la habitación si mi hermana iba a estar desnuda ahí mientras tú y McLagen le hacían eso que me contaron." Le respondió.
"Ron, no tengo la culpa, sabes que tengo un cierto límite en cuanto al alcohol, después de cierta cantidad ya no sé lo que hago. Y será muy tu hermana Ron, pero, Ron discúlpame, pero es una puta."
Ron lo sabía, Merlín que lo sabía, y era triste verla, sí, era una puta, y le dolía. Pero nunca había podido ponerla en razón. Nadie de su familia aparte de él sabía de las actividades de Ginny.

Esto tiene muchos nombres: enajenación mental transitoria, posesión demoníaca, bashing… Escoged el que más os guste. Ginny Weasley por lo visto se dedica a la prostitución, cosa que está evidentemente oculta al resto de su familia (imaginad los vociferadores de Molly). Sin embargo, Ron es consciente de ello y, además de reconocerlo, escucha con paciencia cómo su peor enemigo le cuenta que se la beneficia junto a McLAGGEN (al que odia también, recordad el sexto libro). O sea que me está queriendo decir que el pelirrojo, al que casi le da un soponcio cuando se enteró de que su hermana tenía novio, el que quiso partirle la cara a Dean Thomas únicamente por besarla, acepta que se la copulen a pares.

Pero, total, había que quitar a Ginny del medio, ¿no? Por la cosa de que esto es un badfic slash y técnicamente ella ha estado enamorada desde siempre de Harry (el original).

Resumiendo y concretando: El único personaje fiel a los libros sería Hermione de no haber escogido a Draco como amigo, los demás sólo coinciden en el nombre. El AU justifica los cambios en el universo y, por tanto, no sería criticable que Harry y Draco estuvieran cambiados de casa. En principio. Porque, veamos, se nos ha repetido hasta la saciedad que El Sombrero escogía a los alumnos por los fundadores, siguiendo los requisitos que éstos impusieron en su momento. Y muchos de estos requisitos forman parte de la esencia de los protagonistas. Además, se nos dejó claro que la elección acababa siendo de los propios chicos por lo que si Harry, sabiendo lo que sabía acerca de sus padres y de los magos tenebrosos que habían ido a Slytherin, decidiera que Salazar molaba, su personalidad se haría añicos por el camino. Y lo mismo pasa con Draco, que demostró en innumerables ocasiones su antipatía por los leones y sus deseos de entrar en la Sala Común de las serpientes.

Si tomamos esto como un detalle aislado, podría haber sido explicado habiendo alterado muchos acontecimientos del pasado de los chicos. Sin embargo, el problema principal radica en que ningún fan de la saga los reconoce. Draco no es prepotente, no es ególatra, no es racista. Harry no es tímido, no se preocupa por los que le rodean, no le importa hacerlos sufrir. Esto al margen de las muchas incoherencias con el canon, de los cambios del profesorado, de la desaparición de la amenaza del Lord, de la conversión de Hogwarts en un prostíbulo… En fin.

Termino esto aquí, dejando patente mi sorpresa al ver en el perfil de la autora que detesta el OoC.

Por lo demás, destacar que no tiene muchas faltas de ortografía, pero sí serios problemas con la trama y alguno que otro con la narración, como las constantes repeticiones y las frases redundantes que no dicen nada.

Bon apetit.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

"Graco & Sarry", por Rodven. Empty Re: "Graco & Sarry", por Rodven.

Mensaje por Mk Miér 07 Abr 2010, 18:42

Eme se pide la trama~ No os adelantéis que muerdo "Graco & Sarry", por Rodven. 127840




A ver, como solo contamos con el primer capítulo hay poco que analizar, aunque intensamente:

Harry Potter era llamado por muchos como "una puta", pero siempre eran aquellos a los que Harry rechazaba o a los que no les daba segundas oportunidades. Harry sabía lo que él era, y no le interesaba, sabía que 'puta' era un buen término para describirlo, pero ¿De qué se podía quejar?

Bueno, me alegra no tener que aclarar este hecho ya que él mismo lo confirma. En el fic, cuya idea central es el romance slash entre dos eternos rivales, Harry Potter deja de ser él mismo y pasa a ser Zeus (Por eso de tirarse a todo lo que se mueve por capricho barra placer) y Draco ídem de lo mismo para pasar a ser Dionisos, el señor de las bacanales y el vino, olé. Aclarado el punto, por aquello de que se entienda donde nos encontramos, paso a resumir lo que va de historia:

Harry es, como ya nos ha contado la Marica, el sex symbol de Hogwarts. Los alumnos y alumnas hacen cola a las puertas de PPPP para ver si cae la breva y el Dios Harry quiere probar suerte sexual con ellos. Harry, tiene un intento de novio, Cedric Diggory, cuya existencia en el fic es una incoherencia de la que hablaré después. Cedric, a pesar de sentirse dolido por el comportamiento de Harry, no puede dejarle porque le quiere cantidad y todo eso, así que el hecho de que Harry le trate un poco mejor que al resto le reconforta ¿A quién no?
Por otro lado, Draco, miembro acérrimo de la casa de los leones, organiza fiestas más propias de los misterios dionisíacos que de las costumbres en Hogwarts —La cerveza de mantequilla no le bastaba al chaval—. Hace guarrerías con gentes varias en su habitación durante la noche mientras que por el día se disputa la fama absoluta con Potter, que es de la casa de las serpientes. Como veis, ambos se llevan tan estupendamente como en la realidad de Jotaká, un poco de canon para variar.

Por ahora solo podemos ver parte de la introducción de la historia. Ésta deja bastante que desear, solo nos presenta un mundo totalmente diferente al que conocemos normalmente, pero en ningún momento nos da explicaciones claras de por qué está todo así ¿Existe Voldemort en este follimundo? ¿Si existe también está haciendo cola a en las puertas del PPPP a ver si, con un poco de suerte, mata a Potter de un orgasmo? El caso es que el fic es un eterno ir y venir de sexo, drogas y alcohol que no nos dice nada en claro de la situación general de Hogwarts y sus habitantes, solo de la idolatría que éstos sienten por ambas esculturas en carne y hueso.

El problema más grave y causa máxima de que la trama, pese a no estar clara aún por contar con un solo capítulo, tenga un desarrollo de lo más ilógico es el cúmul de incoherencias respecto al canon que presenta. Nada corresponde a lo que sabemos del mundo mágico por los libros de J.K. Recordemos que para que las cosas tengan sentido debemos introducir un poco donde nos encontramos y, a la hora de tratar un fandom, es preferible que intentemos darle justificación a todo lo que pueda perder al lector. El hecho de que estas explicaciones no estén en ninguna parte por el fic solo provoca que la historia resulte más inverosímil aún. No hay señales que adviertan del UA por lo que asumimos que Cedric ha resucitado y no se explica nada al respecto. Se supone que el autor debe ir guiando al lector para que comprenda la historia, no creándole más y más dudas existenciales que no piensa responder nunca.

Otro asunto son las escenas. El rating M no justifica que el fic sea un seguimiento de situaciones sexuales entre unos y otros, aparte de ser incoherente por el hecho de que en Hogwarts ese tipo de desmadres no se daban de manera tan exagerada por lo que sabemos. El hecho de que casi todo se centre en eso nos despista de los personajes, que aunque no son ellos mismos tampoco tienen demasiado protagonismo en la historia, es decir, que no sabemos por qué Harry es así o qué ha cambiado en Draco para ser Gryffindor. Parece que ahora lo único que importa es el sexo entre todos y la rivalidad entre Draco y Harry, a la que el resto del colegio no le daba mucha coba en el mundo de Rowling.

Visto que aún no se ve nada del resto de la trama solo puedo sugerir que se replantee un poco la introducción de la historia. Con ésto quiero decir que argumente debidamente a qué se deben esos cambios o que directamente avise del UA. Y que intente no centrarlo solo en las relaciones íntimas de los personajes y abarque un poco todo lo que puede ser relevante en la historia tratándose como se trata de un mundo tan complejo como es el de Harry Potter y en el que no se pueden obviar ciertas cosas por el simple hecho de que nos estorben o no nos sirvan cuando solo queremos hacer fornicar unos personajes con otros.

Hasta aquí lo mío, señores.


Última edición por Mk el Miér 07 Abr 2010, 20:43, editado 1 vez
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo
Mensajes : 1047
Edad : 33
Localización : Calentita en mi sopa *.*
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

"Graco & Sarry", por Rodven. Empty Re: "Graco & Sarry", por Rodven.

Mensaje por Darkovsky Miér 07 Abr 2010, 18:59

En lo que rezamos por el alma del canon difunto, no dejen de visitar el archivo.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

"Graco & Sarry", por Rodven. Empty Re: "Graco & Sarry", por Rodven.

Mensaje por La Mari Vie 09 Abr 2010, 21:55

Me pido completar el súper CSI de la Reina Mari con un CSI (Las Vegas) muy interesante sobre la histeria colectiva en Hogwarts y el comportamiento de Harry para con el multiorgásmico novio de la mari, Robert Pattinson Cedric. En un momentito (o dos) lo tengo.

Sólo un apuntito pequeño a lo que ha escrito Cheshire (ya pongo bien el nombre, un caramelito pa mí)

Harry Potter era llamado por muchos como "una puta", pero siempre eran aquellos a los que Harry rechazaba o a los que no les daba segundas oportunidades. Harry sabía lo que él era, y no le interesaba, sabía que 'puta' era un buen término para describirlo, pero ¿De qué se podía quejar? En serio, le encantaba tener sexo, aparte, él era joven, increíblemente inteligente, capitán del quipo de Quidditch de su casa, el mejor buscador de la historia, campeón de duelo mágico desde su segundo año de escuela, era jodidamente atractivo, con un cuerpo de dioses, famoso, millonario, y sobre todo no tenía vergüenza, pena ni conciencia. Así que podían llamarle como quisiesen, porque él, Harry Potter, era jodidamente feliz con su vida.
Pongo este párrafo como ejemplo para lo que voy a decir.
Quitando todo lo que ya está dicho, dentro de la lógica ilógica del fic veo contradicción en esto. Harry está obsesionado con el sexo y fornica con todo aquel que pertenezca al sexo masculino, incluso tiene un aula de la extrema derecha para llevar a cabo sus falacias y que se apunte el que quiera. Pero luego, al principio del párrafo, pone que Harry rechaza a algunos y no les da segundas oportunidades. ¿En qué quedamos entonces?
Harry tiene a su novio Cedric, y es al único al que le deja repetir. Mentira podrida. Da segundas oportunidades, la autora lo ha dicho antes.
Y bueno, ya entraríamos en que el Cedric de los libros es un tío súper pijito que jamás se metería en verbenas like that. Tal y como yo (por lo menos yo) lo vi, que era muy modesto por lo menos de palabra y muy íntegramente íntegro (ejemplo: en agradecimiento a Harry le dice cómo descifrar el enigma del huevo), no se pasaría por la piedra a uno sabiendo que el resto del colegio se lo está pasando igualmente.


Última edición por Lucy Westenra el Dom 11 Abr 2010, 15:02, editado 4 veces
La Mari
La Mari
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 37
Edad : 32
Localización : Acto de localizar, o localizarse
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

"Graco & Sarry", por Rodven. Empty Re: "Graco & Sarry", por Rodven.

Mensaje por Rodven Sáb 10 Abr 2010, 19:28

Hola!! (:

Para empezar, muchas gracias por tomarse la molestia de avisarme que mi fic estaba en este foro ^^

Igual, gracias por tomar en cuenta mi Fic, =) explicaciones respecto a la historia puedo dar muchas, pero si quieren pueden visitar en otro foro, donde por cierto si me avisaron que mi Fic estaba en el, ahí dejo algunas cosas claras =)

Respecto a algunas cosas:
O sea, que me están queriendo decir que en un internado en el que hay hechizos en las escaleras que conducen al dormitorio femenino (ya sabéis, para que no suban los chicos), toleran que en un aula afiliada al Partido Popular Harry Potter se prostituya. Muy lógico.
Sí es lógico, ¿Qué no una vez Dumbledore dijo que no conocía todos los secretos de Hogwarts? ¿Acaso los profesores sabían dónde se encontraba la cámara secreta? ¿La sala de los menesteres? ¿Los pasajes secretos?

Y mi historia no sigue el canon, nunca lo dice, mi perfil dice que 'no me gusta leer el OOC' no que lo detestara, como muy amablemente has puesto, igual, mi perfil dice que soy increíblemente contradictoria.

Digo, lo único culpable de que me declaro es que no he puesto que es un AU, y que soy mala narrando, no soy la mejor, ni de las mejores, y creo nunca lo seré, no me dedico a la literatura y no gano dinero escribiendo.

Como sea, aprecio sus opiniones =) críticas son críticas, buenas o malas, las tomo como vienen, si creen que mi Fic está para tirarlo a la basura, no se preocupen que no l@s obligo a leerlo. Si creen que tiene salvación, no despreciaría la ayuda. (:

Un beso enorme! Que estén muy bien ^^

Rodven

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Volver arriba Ir abajo

"Graco & Sarry", por Rodven. Empty Re: "Graco & Sarry", por Rodven.

Mensaje por Cheshire Cat Sáb 10 Abr 2010, 19:43

Lamento que no hayas sido informada de que el fic estaba siendo aquí tratado. Nuestra manera de proceder difiere mucho a la del otro foro que comentas: nos curramos las críticas y tal, no nos limitamos a citar y poner una línea cochambrosa. Por ello, hasta que no hubieran sido tratados otros aspectos como ortografía y narrativa, no dejaríamos el review.

Espero que el tema siga abierto para que puedas ver el resto de los análisis.

Con respecto a lo que me has quoteado, viene a raiz de este punto en concreto:

"Los profesores no sabían de su existencia, y si lo sabían no daban señales de saberlo, ¿Quién iba a prohibirle nada al salvador del mundo Mágico, más si a la vez era un Potter?."

Cuando mencionas que si lo sabían no daban señales de saberlo y, además, haces hincapié en que no le prohibirían nada, dejas abierta la posibilidad de que fueran conocedores de su existencia. Por otro lado, no conocían la existencia de La Cámara de los Secretos, tienes razón. Pero ningún estudiante sabía tampoco dónde estaba, ¿no? Sin embargo, un aula de la que entra y sale un puñado de gente para darle al tema, es un poco más llamativo.

Por otro lado, sí conocen la existencia de la Sala de los Menesteres: Dumbledore lo menciona en el primer libro, creo, cuando dice que paseando por los pasillos con ganas de ir al servicio apareció frente a él uno increíble. Y Trelawney acude allí a guardar sus botellas de alcohol en el sexto.

En lo personal, creo que deberías reestructurar la historia por completo. Es decir, avisas de que es un AU y, después, mantienes la personalidad de las creaciones ajenas. Esperemos a que el resto de los usuarios se pasen a tratar otros aspectos.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

"Graco & Sarry", por Rodven. Empty Re: "Graco & Sarry", por Rodven.

Mensaje por Rodven Sáb 10 Abr 2010, 20:12

:O si, igual, estaría bien que leyeran los próximos capítulos =) no se me hace muy justo comenzar a criticar a un bebé "/

Me gustaría leer las opiniones de tod@s los que quieran comentar, les digo críticas son criticas =)
muchas gracias por todo, nos estamos leyendo.

Un abrazo!!! =) "Graco & Sarry", por Rodven. 256999

Rodven

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Volver arriba Ir abajo

"Graco & Sarry", por Rodven. Empty Re: "Graco & Sarry", por Rodven.

Mensaje por Darkovsky Mar 13 Abr 2010, 13:23

¿Alguien ha pedido un cachondo rubio por aquí? Vamos con la narrativa.

En general, los problemas relativos a la narración suelen residir en redundancias, muchas repeticiones y alguna incoherencia, posiblemente resultado de no prestar atención. No pretendo extenderme demasiado, así que abordaré los puntos brevemente.

Justin temeroso alzó la mirada y se encontró con la mirada de acero de Cedric. No pudo mirarle más de un segundo. Su mirada era fría e irradiaba rabia.
Como decía: demasiadas repeticiones. Se puede evitar este efecto de machacar al lector si echamos mano de sinónimos y somos un poco hábiles cambiando la estructura de las oraciones sin que pierdan el contenido. Decir también que en lo personal veo cierta incoherencia en la última frase. Una mirada fría viene siendo un poco lo contrario de una mirada rabiosa, ¿no?

Opción de corrección, cambiando lo mínimo:

Justin, temeroso, alzó los ojos y se encontró con la mirada de acero de Cedric. No pudo mirarle más de un segundo. Su expresión era fría e irradiaba rabia.

Cedric abrió los ojos por fin, y pudo observar los ojos más hermosamente verdes del mundo, esos ojos que adoraba y le quitaban la respiración
Otro ejemplo, sólo para señalar que realmente es cuestión de fijarse nada más. Aquí ni siquiera hay problema de pensar en cómo sustituir una cosa por otra. "Cedric bajó la mirada...". La segunda repetición se puede considerar un recurso, así que no veo mal dejarla.

Harry Potter era llamado por muchos como "una puta", pero siempre eran aquellos a los que Harry rechazaba o a los que no les daba segundas oportunidades. Harry sabía lo que él era
Ahora con los nombres. No hace falta ponerlo tantas veces seguidas. Se entiende por contexto y los pronombres hacen muy bien de sustitutos para evitar recargar tanto la narración. Este problema aparece continuamente a lo largo de todo el texto, se nota sobre todo cuando hay lemon por el medio. X hizo tal cosa a Y, Y gimió cuando X le tocó no sé dónde, X miró el reloj para ver que Y no había aguantado los siete minutos reglamentarios... En fin, eso mismo.

También he observado errores derivados de la mala puntuación. Ocurre muchas veces que faltan puntos y seguido y, en su lugar, aparecen comas. Atención con separar bien las ideas.

Llegó al campo de Quidditch justo a tiempo para comenzar con el entrenamiento, nadie del equipo llegaba tarde, y mucho menos el capitán.
La primera coma quedaría mejor como punto para que no se pierda la jerarquía. "Llegó al campo a tiempo para comenzar el entrenamiento. Nadie del equipo llegaba tarde y mucho menos el capitán". Como lo segundo se deriva de lo primero, separemos bien.

Los tiempos verbales suelen estar más o menos en su sitio, excepto cuando se emplean expresiones concretas.

"Sólo quiero estar contigo, no quiero a nadie más." Susurró tan bajo, que casi ni él mismo se escucha.
No nos liemos: el presente no pinta nada ahí, dentro de una narración en pasado.

Una última cosa: los diálogos. Creo que quedarían mejor con el guión largo que con las comillas, pero eso no es lo más relevante, sino el incorrecto uso de puntuación y mayúsculas.

"¡Harry! Puedes seguir dentro mío, puedes follarme, hacerme tuyo de nuevo." Le dijo Justin con una súplica. Harry simplemente comenzó a ponerse su ropa.

"Ya no Justin, ya acabaste. Yo me voy." Le contestó con desgana.
No hay que poner puntos donde las frases no terminan. "Blabla, dijo tal", sin importar que usemos comillas o guiones, siempre será la misma oración, no dos distintas. Luego hay que seguir en minúscula y prescindir de esos puntos. Esto quedaría:

—¡Harry! Puedes seguir dentro mío, puedes follarme, hacerme tuyo de nuevo —le dijo Justin con una súplica. Harry simplemente comenzó a ponerse su ropa.

—Ya no, Justin, ya acabaste. Yo me voy —contestó con desgana.


O con comillas:

"Ya no, Justin, ya acabaste. Yo me voy", contestó con desgana.

Por cierto, faltan comas en todas las separaciones de vocativos. "Ya no, Justin", "espera, Harry", "nos vamos de paseo, Cedric", "Ginny es una puta, Ron", etc. Link de consulta.

Ya fuera de mi terreno queda mencionar que la ortografía es buena, aunque faltan tildes en algunos pretéritos y he visto unos pocos dedazos. Nada que no se solucione con releer antes de publicar.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

"Graco & Sarry", por Rodven. Empty Re: "Graco & Sarry", por Rodven.

Mensaje por Lady Baragui Dom 25 Abr 2010, 03:05

De ortografía no hay mucho que agregar. Darkovsky ya ha señalado los errores más repetitivos, como son las comas después del vocativo y alguna que otra tilde en los verbos en pretérito.

Sólo me quedan un par de cosillas qué agregar:

-¡Vamos! se que puedes dar más que eso- le recriminó Harry embistiendo con fuerza.

Bien, la autora no utiliza los guiones para los diálgos sino las comillas, salvo en este primer caso. Ya que no los usa correctamente, no está de más decirle cómo se emplean Wink

El guión correcto es el largo (—), que se obtiene con la combinación "Alt+0151", y no el corto (-).
Se emplean de este modo.

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.

Si le interesa a la autora informarse más sobre esto, puede visitar este link

El texto citado podría quedar así:
—¡Vamos! sé que puedes dar más que eso —le recriminó Harry, embistiendo con fuerza.

Los profesores no sabían de su existencia, y si lo sabían no daban señales de saberlo, ¿Quién iba a prohibirle nada al salvador del mundo Mágico, más si a la vez era un Potter?.

Ahora:
Después de la coma nunca se escribe mayúscula (salvo en los casos necesarios, como son los nombres de persona, apellidos, etecé.)
Y, después del signo de interrogación o exclamación, jamás se escribe punto.

Así:

Los profesores no sabían de su existencia, y si lo sabían no daban señales de saberlo, ¿quién iba a prohibirle nada al salvador del mundo Mágico, más si a la vez era un Potter?

Creo que eso es todo lo que podría añadir Wink
Lady Baragui
Lady Baragui
Desmoderador

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 98
Edad : 32
Localización : En Angieland, un mundo difícil de entender, pero maravilloso para vivir, jó.
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Volver arriba Ir abajo

"Graco & Sarry", por Rodven. Empty Re: "Graco & Sarry", por Rodven.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.