Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VENGAN CON PAPA ATTE:PRUSIA, por Ness-uke-lerolero [Hetalia]

+3
Niltiah
Riria
Chibi!Fernya
7 participantes

Ir abajo

VENGAN CON PAPA ATTE:PRUSIA, por Ness-uke-lerolero [Hetalia] Empty VENGAN CON PAPA ATTE:PRUSIA, por Ness-uke-lerolero [Hetalia]

Mensaje por Chibi!Fernya Dom 28 Mar 2010, 20:11

Fic: VENGAN CON PAPA ATTE:PRUSIA
Autor: Ness-uke-lerolero

Si, de vuelta yo con un lindo buffet para ustedes desde mi fandom preferido: Hetalia. La autora o autor de este suculento bocadillo es: Ness-uke-lerolero, con una historia que nos conmoverá el corazón y nos hará temblar por la belleza de esté: VENGAN CON PAPA ATTE:PRUSIA

Comencemos con esta crítica, iniciando con el bello summary que nos ofrece la autora:

CONTIENE OBSENIDADES,INCOHERENCIAS, ALCOHOL, TIPICAS CASITAS DE ARBOL PARA JUGAR A LA BOTELLA, PUBERTAD Y SHOTA MUUUUUUUUUUUUUUUCHO PEDO-SHOTA!


¿Hermoso, no lo creen? Y este tan solo es el principio. Alguien me podría explicar qué es el pedo-shota. Y lo bueno es que nos afirma desde el principio la serie de incoherencias que habrá en el fic. Esplendido.
Ya una vez entrando al fic, no es de sorprenderse ver la falta de disclaimer, y como esta es intercambiada por una nota de autor gritada hasta el punto en que dudo, yo pueda volver a oír con normalidad.

El fic está en formato script, lo que también está prohibido en FanFiction.net pero que va, las reglas están para romperse, ¿a poco no?

Sealand y Latvia las naciones mas pequeñas de este putrefact..…er bonito mundo entraron en la edad de lo calenturiento y el cachondeo,asi es la adolescencia amiguitos, asi que se aventuraron a construir una casita del arbol para…. Smile

¿Linda forma de empezar no? Yo me enamore, realmente es hermoso, me inspira a correr al inodoro y llorar por el mundo putrefact… er del fandom. Para empezar, Sealand no es un país, es una micro nación y nadie, subrayo, nadie lo reconoce como nación. Debe haber separación entre los puntos y exagerar con los puntos suspensivos es incorrecto e indebido. Tampoco se puede usar los emoticonos, porque, repito: está prohibido. Pero como el ficker no encuentra necesidad de seguir las reglas… no importa.
Después tenemos esta joyita preciosa que hace que mi corazón se emocione:



Sealand: apurate Latvia!!!

(Latvia cargando pedazos de madera como esclavo)

Latvia: ya voy ya voy!!! T_T

Sealand: siii!!! Cuando todo este listo construiremos la mejor casa del arbol!!

Luego invitaremos a Liech y a Seychelles……y al final

*Sealand pone cara de histerico y traumado*

Seremos adultos!!!!

tendremos nuestra primera vez muahahahahahaha!!!!!!



Tres palabras: simplemente es magnífico. Formato script, emoticonos, sin signos bilaterales y más de tres, onomatopeyas… creo que voy a llorar, dios mío. También las tildes… ¡la ortografía ha muerto! Preparare el funeral terminando esta crítica.
Y pues bien, saliéndonos del asunto de los errores, que se que todos ustedes podrán abarcar mejor que yo, iré a lo mío: la Trama y de qué va la historia.

Les seré honesta, mi cerebro se retiro a los tres segundos de empezada la lectura. Es tan bello que no pude seguir. La historia va sobre un Sealand muy OoC que decide con Latvia hacer una fiesta en el árbol, embriagar a Seychelles y Liechtenstein con jugo de manzana, porque no les venden alcohol. Pero Prusia los espía a lo lejos y trama algo (que no queda claro), entonces… lo que sigue realmente no tiene sentido.
De lo que va, carece de sentido y es indescifrable saber que llevó a Sealand a querer superar en algo que dudo, le allá presumido Inglaterra, ya que él como buen caballero inglés, jamás andaría presumiendo como Francia, con cuantos se ha acostado. La descripción es nula y tan solo se emplean parentesís de acciones muy pequeñas, pero repitió: es lo único descriptivo que tiene el fic.

Pues bien, con el OOC me refiero a lo siguiente: Sealand, como canon e sun chico exrovertido y explosivo con la apariencia de un niño de doce años que lo único que busca es ver como ganarle a su hermano mayor Inglaterra; pero la badfiker nos pone al pequeño Sealand como alguna especie de gamberro que piensa que tirandose a Liechtesntein y Seychelles hara que Inglaterra deje de presumir algo que él jamás andaría divulgando.

Hasta ahora tiene un solo capitulo y promete continuar, pero realmente, comete muchos errores tanto ortográficos como narrativos. Además, dudo que un beta-reader pueda arreglar eso, sería conveniente que la autora borrara y organizara correctamente sus ideas, para que no se viera tan mal.

¡Saludos víboras!


Última edición por Yorunotenshi el Lun 12 Abr 2010, 15:33, editado 7 veces (Razón : Editar título y links.)
Chibi!Fernya
Chibi!Fernya
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 268
Edad : 29
Localización : Entre acordes, dentro de un mundo morado.
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

VENGAN CON PAPA ATTE:PRUSIA, por Ness-uke-lerolero [Hetalia] Empty Re: VENGAN CON PAPA ATTE:PRUSIA, por Ness-uke-lerolero [Hetalia]

Mensaje por Riria Lun 29 Mar 2010, 14:23

Autor archivado en el submarino.

OT para Chibi.
Spoiler:
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

VENGAN CON PAPA ATTE:PRUSIA, por Ness-uke-lerolero [Hetalia] Empty Re: VENGAN CON PAPA ATTE:PRUSIA, por Ness-uke-lerolero [Hetalia]

Mensaje por Niltiah Vie 09 Abr 2010, 20:47

Bueno gente, esto ya lleva un tiempo por aquí y nadie ha comentado...

De momento, me pido la ortografía y ruego paciencia, ¿vale? VENGAN CON PAPA ATTE:PRUSIA, por Ness-uke-lerolero [Hetalia] 536714



Bien, lo primero que llama la atención es, obviamente, el formato utilizado para transcribir los diálogos: el famoso Script.

Para los desconocedores del término, aclararé que se trata del formato que se emplea en las obras teatrales y en el que el nombre del emisor seguido de dos puntos antecede a lo que se dice. Ejemplo:

Sealand: apurate Latvia!!!

El problema es que los fics no están hechos para ser representados sobre un escenario. Y, aunque lo estuvieran, si consultamos las Guidelines de FF.net nos encontraremos con que:

Entries not allowed:

[...]

6. Chat/script format and keyboard dialogue based entries.

Pero que se tranquilicen aquellos que no entiendan nada de inglés. En el foro tenemos un tema con el Reglamento traducido:

Entradas no permitidas

[...]

6. Entradas en formato chat/script y abreviaturas de teclado.


Es pocas palabras, que está prohibido. Así pues, debemos utilizar los guiones para escribirlos. Pero hay varios tipos de guiones: cortos, medios y largos. ¿Cuáles usar?

Fácil: los primeros (“-”) se utilizan generalmente para separar una palabra al final de una línea y vincular dos partes de una palabra compuesta; los segundos (“–”), a grandes rasgos, funcionan como signo menos; y, finalmente, los largos, también conocidos como rayas (“—”), son los adecuados en lo que a usos en diálogos se refiere.

Una vez aclarado este punto, ¿cómo se consiguen? Porque es algo pesado tener que ir haciendo “copiar/pegar” cada vez que queremos escribir uno, ¿verdad? Bueno, pues fácil también: o bien puede utilizarse la combinación “Alt+0151” (esto es, pulsar la tecla “Alt” y, sin soltarla, pulsar la secuencia numérica “cero, uno, cinco, uno”) o bien puede sustituirse automáticamente en algunos programas como el Word (para esto, debemos ir a la barra de herramientas, darle a la opción de “Herramientas” y pulsar en “Autocorrección”, y debería salirnos una ventana nueva; ahora tenemos que escribir “--” donde pone “Reemplazar”, y en el cuadrado de “Con” ponemos “—”. Y listo: si le damos a “Agregar” y “Aceptar” cada vez que pongamos dos guiones cortos se nos cambiará automáticamente a uno largo).

Y ya sólo falta saber cómo utilizarlos. Según si hay o no incisos del narrador pueden ponerse de distintas formas, que pueden resumirse de la siguiente manera:

—Diálogo.
—Diálogo —inciso. ———>Si el inciso lleva un verbo de habla (decir, comentar, preguntar, exclamar, suspirar,...).
—Diálogo. —Inciso. ———>Si el inciso NO lleva un verbo de habla.
—Diálogo —inciso. ———>Si el inciso NO lleva un verbo de habla pero se supone que se sobreentiende.
—Diálogo —inciso—, diálogo. ———>Pudiendo sustituir la coma por un punto, un punto y coma,...

Y bueno, ya se sabe que en caso de que surjan dudas siempre hay links de utilidad esparcidos por toda la red esperando a ser consultados, como por ejemplo este, que recomiendo especialmente porque lo explica a la perfección.

Por otro lado, y siguiendo con la cita que antes nos ha servido de ejemplo, vemos tres exclamaciones al final. Error.
Me explico: está bien utilizar tres exclamaciones (aunque, personalmente, no creo que sean necesarias en este ejemplo: una o dos son más que suficientes), pero los signos de exclamación e interrogación son bilaterales en castellano. Es decir, que deben colocarse tanto al principio como al final de las exclamaciones y preguntas (“¡...!” y “¿...?”, respectivamente).

Además, “apúrate” es una palabra esdrújula, así que debe llevar tilde ya que según las normas de acentuación, tenemos que:
*Las palabras agudas llevan tilde cuando terminan en –n, –s o en –vocal.
*Las palabras llanas llevan tilde cuando NO terminan ni en –n, ni en –s ni en –vocal.
*Las palabras esdrújulas y sobreesdrújulas SIEMPRE llevan tilde.

Y dejo de nuevo un link de consulta por si acaso Wink


Pero eso no es todo. A lo largo de todo el fic hay muchos errores en lo que a puntuación se refiere, y aquí tenemos un claro ejemplo de ello, ya que si echamos un vistazo a alguna página que nos diga los usos de los diferentes signos de puntuación (el mismo Diccionario Panhispánico de Dudas de la RAE sirve, por ejemplo) los usos de la coma nos encontraremos con que:

USOS LINGÜÍSTICOS

[...]

1.2.3. Se aíslan entre comas los sustantivos que funcionan como vocativos, esto es, que sirven para llamar o nombrar al interlocutor [...] Cuando los enunciados son muy breves, se escribe igualmente coma, aunque esta no refleje pausa alguna en la lectura

Así pues, en este caso el fallo está debido a la ausencia de una coma que nos separe el vocativo (“Latvia”) del resto de la oración (en este caso, “apúrate”).

Con todo esto, una vez corregida la frase, debería quedarnos:

—¡¡Apúrate, Latvia!!

Sealand y Latvia las naciones mas pequeñas de este putrefact..…er bonito mundo entraron en la edad de lo calenturiento y el cachondeo,asi es la adolescencia amiguitos, asi que se aventuraron a construir una casita del arbol para…. Smile

Bien, prosigamos.

Para empezar, ya se ha comentado que los emoticonos están prohibidos. De nuevo, remito al link de las Guidelines y aconsejo eliminarlos o el fic puede ser borrado. Quien avisa no es traidor.

Además, “er” no es una palabra existente en castellano, hasta donde yo sé. Así que por favor, no nos inventemos vocabulario, que el diccionario es suficientemente amplio y está lleno de posibilidades.

Y sigamos un poco más con la puntuación: en primer lugar, tras las comas debe ir un espacio, así como tras los puntos suspensivos. Éstos últimos, además, son sólo tres, gracias.

De las tildes también he dicho ya todo lo que tenía que decir, así que me limitaré a señalar que tanto “así” como “árbol” deben llevar.

El problema es que aquí también tenemos una palabra monosílaba que necesitan tilde diacrítica. Se trata de “mas”, que escrito así equivale a “pero”, así que debería ser “más” (de cantidad). Más adelante también vemos un “este” (determinante) confundido con “éste” (pronombre) y “esté” (del verbo “estar”), “que” (relativo) por “qué” (interrogativo, directo e indirecto),...
Esto se acaba aprendiendo con la práctica, pero siempre pueden consultarse, nuevamente, links que nos ayuden con el tema (como este). Un beta también podría servir.

Asimismo, pueden verse de nuevo los problemas con la puntuación (me remito al link anteriormente dado) y la frase del final queda un poco brusca al ser cortada de esa forma (y más si eliminamos la carita del final); sería conveniente agregar algo más, pero le dejaré el tema a los expertos en narrativa.

Dejo de nuevo una posible corrección para ejemplificar:

Sealand y Latvia, las naciones más pequeñas de este putrefact... quiero decir, bonito mundo, entraron en la edad de lo calenturiento y el cachondeo. Así es la adolescencia, amiguitos. Así que se aventuraron a construir una casita del árbol para... bueno, ya os lo podéis imaginar.

(Latvia cargando pedazos de madera como UN esclavo)

[...]

*Sealand pone cara de histerico y traumado*

Usos de los paréntesis:

RAE escribió:a) Cuando se interrumpe el enunciado con un inciso aclaratorio o accesorio [...]

b) Para intercalar algún dato o precisión, como fechas, lugares, el desarrollo de una sigla, el nombre de un autor o de una obra citados, etc. [...]

c) Para introducir opciones en un texto. [...]

d) Para desarrollar las abreviaturas o reconstruir las palabras incompletas del texto original cuando se reproducen o transcriben textos, códices o inscripciones. [...]

e) En la reproducción de citas textuales, se usan tres puntos entre paréntesis para indicar que se omite un fragmento del original [...]

f) Para encerrar, en las obras teatrales, las acotaciones del autor o los apartes de los personajes [...]

g) Las letras o números que introducen elementos de una clasificación o enumeración pueden escribirse entre paréntesis o, más frecuentemente, seguidas solo del paréntesis de cierre [...]

h) En las fórmulas matemáticas o químicas, los paréntesis sirven para aislar operaciones que forman parte de una serie [...]

Lamento decir que en el texto no se introducen ni opciones ni citas, ni se clasifica nada ni hay fórmulas matemáticas de por medio. Tampoco hay una oración principal en la que se intercale otra ni se usan abreviaturas. Y un fic no es una obra teatral.

Conclusión: los paréntesis sobran.

Ahora veamos cuándo es correcto emplear los asteriscos:

RAE escribió:a) Como signo de llamada para notas al margen o a pie de página [...] Dado el efecto antiestético que puede producir la acumulación de asteriscos en una misma página, cuando haya necesidad de hacer varias llamadas, lo más recomendable es utilizar números arábigos.

b) En obras de gramática, se utiliza para indicar que una determinada construcción es «agramatical», es decir, imposible, por incumplir alguna de las reglas del sistema de la lengua [...]

c) En informaciones o comentarios etimológicos, sirve para indicar, antepuesto a una voz, que se trata de un vocablo hipotético, fruto de una reconstrucción, cuya existencia se supone aunque no se haya documentado por escrito [...]

Tampoco se utilizan para escribir la narración, así que por favor, ciñámonos a lo correcto y no nos inventemos nuevos usos.

Por otra parte, al principio hemos visto un “entraron” y “se aventuraron”, y ahora aparece un presente (“pone”). Esto tampoco es correcto, puesto que no deberíamos mezclar tiempos verbales sin ton ni son: decidámonos por uno y utilicémoslo durante todo el texto a menos que sea estrictamente necesario.

La cita entonces, y una vez corregida, debería quedar:

Latvia estaba cargando pedazos de madera como un esclavo.

[...]

Sealand puso cara de histérico y traumado.


Seremos adultos!!!!

tendremos nuestra primera vez muahahahahahaha!!!!!!

Los diálogos no deben separarse en párrafos diferentes y, de hacerlo en el caso de que la intervención del personaje sea muy larga, no debe dejarse un espacio en medio y deben utilizarse comillas de continuación (las angulares o tipográficas, también conocidas como latinas: “»”).

Por otro lado, ya he dicho que los signos de exclamación (así como los de interrogación) son bilaterales y no hace falta usarlos en exceso, pero se me ha olvidado aclarar una norma importante para con ellos. Si buscamos en la RAE, por ejemplo, veremos que:

INTERROGACIÓN Y EXCLAMACIÓN (SIGNOS DE)

[...]

3. Usos especiales

[...]

c) En obras literarias es posible escribir dos o tres signos de exclamación para indicar mayor énfasis en la entonación exclamativa

Es decir, que no es correcto poner ni cuatro (como en la primera frase) ni seis (como en la segunda). Tres es el máximo (y ya es un énfasis bastante exagerado).

Además no es necesario transcribir las onomatopeyas. Es más: queda bastante antiestético. Siempre es mejor intentar narrarlo de alguna forma (poniendo, por ejemplo: “tal personaje rió de forma malévola, y su risa retumbó por todo el lugar”) antes que escribir “muahahaha...”.

yo me tire a USA, yo me tire a España, yo me tire al viejito

Bien, hago aquí un breve inciso para aclarar otro punto sobre las tildes que comentaba al principio: las tildes en los pretéritos. Es muy fácil: por lo general, los verbos en pasado tienden a llevarla para diferenciarse de los presentes o imperativos. Así, por ejemplo, debería ser “tiré”.

Latvia: uff menos maal D:

Pero aaaii noooo!!! Estoy un poco nervioso T_T

Y alargar vocales es algo muy parecido a transcribir las onomatopeyas. No es que esté mal, técnicamente, pero resulta antiestético y siempre es preferible narrarlo.

Además, “ai” no es correcto: debería ser “ay”.

el plan es este: invitar a Liech y Seychelles a la casa del arbol

Jugar a la botella con ellas

Y darles un beso !!! Very Happy

En la boca =3=

Ya he hablado de signos de exclamación y emoticonos, así que pasemos directamente al siguiente tema: las mayúsculas iniciales, que deben colocarse no sólo en los nombres propios, sino también al empezar una oración y después de un punto.

Además, y hablando de puntos, éstos se utilizan, principalmente, para señalar la pausa que marca el final de un enunciado (que no sea interrogativo ni exclamativo), de un párrafo o de un texto (y me remito al link anteriormente facilitado sobre los signos de puntuación). Así pues, tras “árbol” debería colocarse uno, ya que termina un párrafo (al menos, así como está escrito el texto). Aunque lo realmente correcto sería unir todo el diálogo y separar las distintas oraciones mediante comas:

—El plan es éste: invitar a Liech y Seychelles a la casa del árbol, jugar a la botella con ellas, y... ¡¡darles un beso en la boca!!


(PATROCINADO POR EL KIT DE CONSTRUCCION MAGICA DE INGLATERRA, COSTRUYE MAS AHORRANDO MAS!!,

MAS EFECTIVO QUE "JOM DIPOT")

Y ya para terminar, nueva aclaración respecto a las mayúsculas, pues a pesar de ser válidas para destacar palabras o frases, las veo innecesarias en este caso. Y, sea como sea, y cito textualmente de la RAE: “El empleo de la mayúscula no exime de poner la tilde cuando así lo exijan las reglas de acentuación”.

Spoiler:
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 391
Edad : 31
Localización : Pululando por ahí~
Fecha de inscripción : 01/12/2009

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Volver arriba Ir abajo

VENGAN CON PAPA ATTE:PRUSIA, por Ness-uke-lerolero [Hetalia] Empty Re: VENGAN CON PAPA ATTE:PRUSIA, por Ness-uke-lerolero [Hetalia]

Mensaje por Chibi!Fernya Miér 14 Abr 2010, 16:33

Comento que el fic también lo estan viendo en otro foro. ¿Qué se hace en estos casos? Cito el review:

Hey, ¡muchas felicidades!, tu fic se ha ganado una nominación en FrAw. Accede al siguiente link si quieres saber de qué trata esto, sólo con quitar los espacios podrás hacerlo: http : // friction-awards . foroactivo . com / axis-powers-hetalia-f51/vengan-con-papa-atteprussia-ness-uke-lerolero-t452 . htm

Leon

¿Qué se sugiere lanzo critica, lo dejámos?
Chibi!Fernya
Chibi!Fernya
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 268
Edad : 29
Localización : Entre acordes, dentro de un mundo morado.
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

VENGAN CON PAPA ATTE:PRUSIA, por Ness-uke-lerolero [Hetalia] Empty Re: VENGAN CON PAPA ATTE:PRUSIA, por Ness-uke-lerolero [Hetalia]

Mensaje por Hipatia Miér 14 Abr 2010, 17:00

Friction Awards no tiene nada que ver con el Antro; sería otra historia si acaso fuera tratado por LMF2, a.k.a La Milicia, pero no es el caso. Cada foro es diferente al otro, si ellos han decidido MSTearlo "criticarlo", es su problema, nosotros no dejaremos de hacer lo nuestro.


Última edición por Hipatia el Miér 14 Abr 2010, 17:00, editado 1 vez (Razón : Dedazo absurdo)
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

VENGAN CON PAPA ATTE:PRUSIA, por Ness-uke-lerolero [Hetalia] Empty Re: VENGAN CON PAPA ATTE:PRUSIA, por Ness-uke-lerolero [Hetalia]

Mensaje por Chibi!Fernya Sáb 17 Abr 2010, 02:45

Bueno, supongo que es hora de enviar la galletita. La coloco cuando la tenga.

Hola autora.
Mi nombre es Fernanda y vengo del Foro los Malos Fics y Sus Autores, informándote que tú fic está siendo analizado, a causa de los excesivos errores con los que cuenta este. Desde problemas ortográficos, hasta incumplimiento con las reglas de FanFiction. Como lo son el formato script, osea:
Sealand: Bla bla
Prusia : Bla bla
El cual está prohibido y las reglas lo dicen muy claramente. También te falta el Disclaimer, que es esencial ya que estas diciendo que el fic no te pertenece y que no lo haces con fines de lucro, el no ponerlo es ilegal. Además, los personajes cuentan con un inmenso OOC, en especial Sealand. La Narrativa murió en tú historia, entre otros grandes errores que vuelven la lectura bastante difícil.
Para que puedas ver el resto de las críticas accede a este link:
http: // malosfics . foroes . net / horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17 / vengan-con-papa-atteprusia-por-ness-uke-lerolero-hetalia-t8824 . htm#113129
Sólo elimina los espacios para acceder.
Me encantaría verte en el foro para así poder apoyarte con tu fic. Además de que podría ayudar a tu forma de escritura y a tus proyectos para futuro.
Saludos, Chibi!Fernya en el foro.


Última edición por Chibi!Fernya el Sáb 17 Abr 2010, 03:22, editado 1 vez (Razón : Galleta >D)
Chibi!Fernya
Chibi!Fernya
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 268
Edad : 29
Localización : Entre acordes, dentro de un mundo morado.
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

VENGAN CON PAPA ATTE:PRUSIA, por Ness-uke-lerolero [Hetalia] Empty Re: VENGAN CON PAPA ATTE:PRUSIA, por Ness-uke-lerolero [Hetalia]

Mensaje por Lu Dewey Dom 18 Abr 2010, 22:53

Ejem… ¿Alguien se ofrece para enterrar a la Narración? Seré sincera y directa: Esto es un desastre con letras. La narración está desaparecida y sus hijos (entiéndase cohesión, coherencia, etecé) ni siquiera llegaron a ver la luz del día.

Sealand y Latvia las naciones mas pequeñas de este putrefact..…er bonito mundo entraron en la edad de lo calenturiento y el cachondeo,asi es la adolescencia amiguitos, asi que se aventuraron a construir una casita del arbol para…. Smile

Si bien no hay nada de malo en una narración con tono desenfadado, una cosa es explicarlo con claridad y otra cosa es decir tonterías y ni siquiera acabar la frase para poder darle entender al lector algo más que “puntos suspensivos”. Sin contar lo mal cohesionado que está.

Cohesión significa “unir” las frases. Esto parece un revoltijo de palabras. Se recomienda usar conjunciones y signos de puntuación, pero obviamente lo que se dice en el parágrafo debe tener un mínimo de “algo que ver” con la idea que se quiere transmitir en un principio.

Siguiendo el recorrido por el sendero del desastre nos encontramos con el script. Punto uno: Está prohibido. Punto dos: Sirve para el teatro y esto es NARRATIVA. Punto tres: Impide un desarrollo de la narración, dejando a ésta en escuetas frases, generalmente con comentarios innecesarios y/o la descripción de la acción.

Sealand: apurate Latvia!!!
(Latvia cargando pedazos de madera como esclavo)
Latvia: ya voy ya voy!!! T_T

Sí, yo también voy. ¿Tanto cuesta escribir “dijo apenado”, o algo similar? El emoticono fue creado para disminuir el número de palabras usadas para expresarse. Obviamente, aquí se busca usar palabras para decir qué es lo que se siente. Si lo cambiamos por simbolitos… no llegamos a nada, realmente.

Por supuesto, hace falta colocar algún signo de puntuación para permitir que el lector respire, pues éste no es una máquina. Además, ayudará a animizar el veloz ritmo que el texto va adquiriendo por segundos. Por otra parte, debo decir que para mejorar la narración, debe incluir algún elemento rápido alternado con uno lento. Así se crea un efecto de arriba abajo que mantiene la expectación del lector.

Finalmente hablar de lo fundamental: DETALLAR. Escribir un poco más no matará a nadie ni impedirá que el cambio climático se detenga. Vamos, que hay que incluir la situación de los hechos, el lugar de los mimos, el motivo, sentimientos, diálogos que expresen algo que no sea uno, dos, tres, mesa, ventana etecé.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

VENGAN CON PAPA ATTE:PRUSIA, por Ness-uke-lerolero [Hetalia] Empty Re: VENGAN CON PAPA ATTE:PRUSIA, por Ness-uke-lerolero [Hetalia]

Mensaje por ArgentArt Miér 11 Ago 2010, 13:17

La papa de prusia ya no existe.

A cerrar.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

VENGAN CON PAPA ATTE:PRUSIA, por Ness-uke-lerolero [Hetalia] Empty Re: VENGAN CON PAPA ATTE:PRUSIA, por Ness-uke-lerolero [Hetalia]

Mensaje por Atenea Miér 11 Ago 2010, 13:36

Cerramos entonces. Novedades, sobornos y demás, a los de siempre. Wink
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

VENGAN CON PAPA ATTE:PRUSIA, por Ness-uke-lerolero [Hetalia] Empty Re: VENGAN CON PAPA ATTE:PRUSIA, por Ness-uke-lerolero [Hetalia]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.