Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

This is my; by Moe-Asami-chan

5 participantes

Ir abajo

This is my; by Moe-Asami-chan Empty This is my; by Moe-Asami-chan

Mensaje por ArgentArt Vie 26 Mar 2010, 16:55

Moe-Asami-chan
This is my

Ahí vamos...

Song fic como la copa de un pino.

Autora querida, si supiera inglés no creo que hubiera leído las reglas de la página tampoco. Los SONGFICS están PROHIBIDOS en FF.net, por tanto la parte lírica del fic debe ser borrada.

Decir la parte lírica es decir que el 90% del fic debe ser borrado.

Diré que la canción no me suena y ahora mismo no voy a buscarla, lo que sí diré es que la lírica también tiene faltas de ortografía.

Los sentimientos de hinata hacia naruto se habian echo mas y mas fuertes con el paso del tiempo.
Cada ves que lo miraba sentia como su corazon latia mas y mas fuerte.

Querida autora, si a ti te gusta que te llamen “Ale” (se ve que son tres autoras en la misma cuenta) espero que te disgustara si escribieran “ale” en minúsculas, que no deja de ser simplemente una expresión “ale, a la calle” en vez de un nombre.

Por tanto, esperando que te disguste eso espero que entiendas cuanto me disgusta ver que usas los nombres de personajes sin poner la primera letra en mayúscula: Naruto, Hinata.

Habian: va con tilde, cualquier corrector ortográfico lo señala como falta de ortografía si lo pones sin (no vale lo de “no tengo Word”, los hay de gratuitos por Internet, pegas el texto y te señala las faltas).

Echo: es el verbo echar, dudo que Hinate eche sus sentimientos al suelo o a la basura, sino que sus sentimientos se han Hecho, con H porque es el verbo Hacer.

Mas: solo se escribe sin tilde cuando se puede sustituir por “pero”, cuando se refiere a cantidad va con tilde.

Ves: es el verbo VER, no se refiere a lo que la autora pretendía, a veces confundir una S con una Z a parte de ser MUY grave, también hace que la palabra cambie por completo.

Sentia: otra que los correctores marcan si no se pone tilde: sentía.

Corazon: otra igual que la anterior: corazón.

Latia: más de lo mismo, correctores ortográficos, esos grandes desconocidos...

A ver, usando las palabras de la autora para que vea lo que ha escrito:

Los sentimientos de hinata hacia naruto se palabra inexistente tirado pero y pero fuertes con el paso del tiempo.
Cada ver que lo miraba palabra inexistente como su palabra inexistente palabra inexistente pero y pero fuerte.

¿A que mucho sentido no tiene?

Por cierto, las aliteraciones pese a que pueden estar bien a veces son pesadas, lo de “mas y mas fuerte” pues mejor decirlo solo una vez.


Ey Hinata por aquí
Ahh Kiba-kun

Aquí los diálogos, autora, que los diálogos se escriben usando un guión para aclarar que NO son narración, sino que es alguien hablando. Creo que si hubieras tenido que leer HP o TL (o el libro que sea) sin guiones se te hubieran fundido las neuronas, así que espero que al menos entiendas que no puedes ir fundiendo las neuronas de los demás.

El guión largo se consigue con Alt+0151 y funciona así:

—Ey, Hinata, por aquí —le indicó Kiba.
—¡Ah! Kiba-kun —fue la respuesta medio sobresaltada de la joven.

Naruto-kun bueno yo ettoo (comenzó a jugar con sus dedos)

Ya que no sabe usar los guiones la autora nos muestra como usar los paréntesis de forma erronea.
Como ya he dicho se usan los guiones para los diálogos, así nos ahorramos de tener que usar los paréntesis que NO deben usarse para poner narración.

Otra cosa, si usamos palabras en japonés al menos escribámoslas correctamente, ¿no? O sea, ya estamos escribiendo mal en nuestro idioma como para ir a estropear otro (si soy yo la equivocada que me corrijan).

—Naruto-kun, bueno... yo... etto... —tartamudeó Hinata empezando a jugar con sus dedos.

Y dime que hacias ay afuera con este frio

Hacias: con tilde, gracias.

Ay: significa dolor, ¿a Naruto le ha dolido algo? No creo, “ahí” para referirnos a un lugar.

Frio: no existe, con tilde: frío.

-Hinata etaba

Sin comentarios...

-Ambos unieron sus labion por primera ves,

Lo que hace no querer releer lo que se escribe, hacen que me imagine a los dos con labios de 4x2.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

This is my; by Moe-Asami-chan Empty Re: This is my; by Moe-Asami-chan

Mensaje por Riria Dom 28 Mar 2010, 20:00

Te hago caso, Art.

El OOC me pertenece; luego edito.

No hay mucho que decir, puesto que casi todo es lírica, pero vamos por ello.
La situación es la siguiente: Hinata esta sumida en sus pensamientos acerca de Naruto y de prono llega Kiba, quien le dice que ya todos saben que esta enamorada del rubio y que es mejor que se lo confiese. Aquí ya hay un problema, pero veámoslo mejor con una cita.

Oye as estado muy distraída mas de lo normal apuesto a que estas pensando en naruto

Kiba y Hinata son compañeros de equipo y parecen ser muy amigos (no sabemos nada en concreto, puesto que no se me mucho de ellos en la serie). No obstante, él no es un chico que este muy al pendiente de los sentimientos de Hinata. Claro, es más que obvio que a la chica le gusta Naruto, pero nunca supimos su Kiba o todo el pueblo era consciente de ello. Este “Kiba Cupido” no pega para nada con el de Kishimoto. Al chico solo le importan las misiones y ser más fuerte (novedad, duh) y sus lazos amistosos, nunca se le ha visto en un plan más “íntimo” con nadie. Que este animando a su amiga para que se le confiese a Naruto es poco probable y en la historia ya cae en los rídiculo. El papel de angelito en pañales le queda fatal, ya que es una persona directa, algo ruda y que dice las cosas sin rodeos.

Pero a Nanruto-kun le gusta Sakura-san yo…yo no le gusto

Claro y ahora Hinata, la chica más tímida de Konoha, esta hablando acerca de sus sentimientos con su (se supone) despreocupado y tosco amigo. Hasta donde sabemos, ella no le ha comentado nunca a nadie que esta enamorada del rubio (no tiene nada que ver que parezca un tomate cuando lo ve). ¿Por qué soltaría todo tan fácilmente? Cada vez que se toca el tema de Naruto ella se retrae más de lo normal, no tiene lógica que vaya discutiéndolo por ahí con otro chico.

Bromeas a Naruto le dejo de gustar Sakura desde hace mucho tiempo
De verdad ¿lo dices enserio Kiba-kun?
Claro y estoy seguro que tienes oportunidad con el


Ea, Kiba, sigue animándola como si fueras su best friend y dale muchos consejitos. Claro, está informado acerca de lo que sucede en la vida amorosa de Naruto y siempre esta pendiente de todos los cotilleos que hay respecto a eso. Como ya dije, la amistad de Kiba y Hinata no da para este tipo de relación tan cerrada, el chico es bastante bestia para esas cosas.

Ahh Naruto-kun (sonrojada)
Hey naruto ven aquí Hinata te quiere decir algo
Hola Hinata que es lo que me quieres decir?

Kiba in cupido mode one. La autora no narra nada, por lo que es imposible deducir en dónde demonios están parados y si están en el 2030 o en el siglo IV. Pero bueno, centrémonos en el insulso diálogo. Naruto aparece de la nada y su saludo no puede ser el menos indicado. Recordemos que es escandaloso y mucho más amigable. Tal vez hubiera sido mejor algo más natural como:

—¡Kiba, Hinata!—chilló el rubio acercándose a ellos a paso rápido—. No sabía que estaban por aquí, dattebayo.
—Serás idiota —contestó el moreno acariciando la cabeza de Akamaru—. Con razón aún eres un gennin.
—¿Qué? —replicó frunciendo el ceño. Había tocado su punto débil—. Estuve fuera entrenando con Ero-sennin, por eso…
—Si, si —dijo Kiba callándolo—. Escucha, Naruto, Hinata quiere decirte algo muy importante.
—¿Ah? —inquirió sin entender—. ¿Qué sucede Hinata? Tu cara esta toda roja.


Naruto date prisa si no quieres que te dejemos
Si ya voy Sakura-chan me tengo, que ir


¿De dónde salió Sakura? La autora tiene un GRAVE problema con la narración: esta no existe.

-Esa noche cierto chico rubio estaba inseguro de sus sentimientos el ya estaba seguro que ya no le gustaba Sakura pero disfrutaba de la compañía de Hinata no sabia por que, no sentía lo mismo que cuando decía que estaba enamorado de Sakura-


A ver, a ver, ¿cómo pasó esto? A Naruto toda la vida le ha gustado Sakura y no hay evidencias de que eso haya cambiado jamás. Vamos, nadie le pide que centre la historia en el desenamoramiento del rubio, pero hay que dar ciertas explicaciones para que la historia sea creíble. Este aspecto es bastante delicado por varios motivos. En primer lugar, porque, como no tenemos ideas de cuál es el contexto, puede ser que las acciones del fic sucedan antes o después de que Hinata le haya confesado sus sentimientos a Naruto. Personalmente creo que es antes, ya que sino la aldea estaría hecha pedazos. No obstante, no puedo afirmar nada. Y en segundo lugar, porque la relación amistad-amor que hay entre Sakura y Naruto es algo fundamental en el desarrollo de la serie. Como llegaron al punto en el que están y que están haciendo en esa situación. Deshacer de esa manera su “lazo” trae muchas complicaciones y huecos en la coherencia del canon.

Hinata que haces aquí a estas horas de la noche
Naruto-kun bueno yo ettoo (comenzó a jugar con sus dedos)

Y bueno, es tan común que Hinata vaya de noche a casa de chicos, que Naruto no debería sorprenderse…Que curioso que la chica que se desmaya cuando esta muy cerca de él tenga el valor para aparecerse en su casa así de la nada. Aplausos para Hinata, a quien no le ha dado un paro cardiaco.

Me gustas Naruto-kun
Eh pero que dices es verdad?
Hai suki da yo Naruto-kun


Hombre, una linda chica se te ha declarado, ¿eso es todo lo que tienes que decir? Vamos, quizá unos ojos desorbitados, un “¿qué?, no entendía lo que has dicho”, o una lengua amarrada…pero no. Lo único que dice es: “¿es verdad?”. Y bueno, creo que en este punto ya se sabe que ella jamás se confesaría de esta manera. ¿He de recordarle a la autora la situación en la que Hinata le dijo acerca de sus sentimientos? No estaban precisamente cortando flores; que yo recuerdo, Naruto peleaba con Pain y bueno, ella terminó siendo acuchillada.

Hinata no sabes lo feliz que me hace escuchar eso yo tambien te quiero hinata
Pero sakura-san
A ella la veo como una amiga ya no me gusta, a quien quiero ahora es ati hinata y solo a ti

Y se cierra el telón con las incoherencias, el OOC malvado, Sakura muerta en un río y con un final demasiado meloso para Naruto.

La verdad es que no veo como esta historia podría salvarse. Para que fuera medianamente creíble, cambiar los diálogos es fundamental y con ello todo el fic. Bueno, tampoco es que haya mucho desarrollo con la canción de por medio, pero en fin…

Eso es todo lo que tengo. Wink


Última edición por Riria el Lun 29 Mar 2010, 17:53, editado 1 vez
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

This is my; by Moe-Asami-chan Empty Re: This is my; by Moe-Asami-chan

Mensaje por ArgentArt Lun 29 Mar 2010, 16:00

Y ahí va mi archivación en la Atalaya
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

This is my; by Moe-Asami-chan Empty Re: This is my; by Moe-Asami-chan

Mensaje por Neissa Vie 09 Abr 2010, 21:31

Spoiler:

La canción contiene faltas ortográficas porque es una traducción de, si no recuerdo mal, "This is me" (de ahí ese título mal puesto) de Demi Lovato.

Bueno, decía que el fic está muy mal estructurado ya que apenas se diferencian o separan narración y diálogo. Esta primera es más bien escasa (y ya el fic en sí es corto), por lo que no abundan las explicaciones del por qué de las cosas. Dada su pequeña longitud (si quitamos la canción la historia se queda en nada) y el que sea un one-shot, debería haberlas (y más teniendo en cuenta que cambia una pareja Fandom por otra con un pestañeo). ¿Por qué Naruto se enamora de Hinata y olvida a Sakura? ¿Cuándo lo hace? Convendría dar una explicación razonable a esto, y no acabar con un "colorín, colorado, este cuento se ha acabado", que es el colmo de la simpleza.

Dejando a un lado este caos argumental, hay graves problemas con la estructura de las oraciones:

Naruto-kun si supieras lo que siento por ti, hay tantas cosas que me gustaria decirte pero… pero no puedo me da miedo si tu no sientes lo que yo, se que te gusta Sakura-san aun asi yo te quiero

"—Naruto-kun, si supieras lo que siento por ti, las tantísimas cosas que me gustaría decirte... Pero no puedo, me da miedo que tú no sientas lo mismo que yo. Sé que te gusta Sakura-san, pero aún así yo te quiero."

Hay que pensar bien en lo que se escribe: esto es lengua escrita, no hablada. No puedes ponerte a plasmar en el papel las frases según te vengan a la cabeza, debes pensar en la estructura de las oraciones (como que el vocativo va separado mediante comas del resto). Hay que ver cómo se relacionan las frases, y a partir de ahí poner signos de puntuación o nexos (como he hecho en la corrección con el "que tu no sientas").

Esa noche cierto chico rubio estaba inseguro de sus sentimientos el ya estaba seguro que ya no le gustaba Sakura pero disfrutaba de la compañía de Hinata no sabia por que, no sentía lo mismo que cuando decía que estaba enamorado de Sakura-

Redundancia de palabras con la repetición del "seguro". Podría cambiarse por "confuso" o palabras similares que no provoquen esa repetición molesta. Lo mismo para "Sakura" (por un pronombre).

La forma en que cuenta la historia es realmente infantil (y ya admito que estoy siendo subjetiva con esto): Hinata se lamenta pensando en su amor, Naruto, y luego va Kiba diciéndole que él se había olvidado ya de Sakura. Convenientemente, Naruto piensa en que ha olvidado a Sakura y que le gusta Hinata. Esta va, se le declara, Naruto le dice que siente lo mismo y acaba con la típica musiquita de Disney. Tantas coincidencias resta credibilidad a la historia, y es justamente porque se basa en coincidencias, no aporta explicaciones del por qué los personajes actúan o dejan de actuar así.

El ritmo narrativo lleva una velocidad relámpago: En una escena está Hinata sola y en la siguiente se declaran Naruto y ella amor eterno. Lo repito: todo esto es demasiado irreal. La narración no te transmite nada.

Aunque bueno, dicho esto, no encuentro salvación alguna al fic. Sin lírica la historia se queda en nada, y de lo que queda no se lo cree ni ella. Debe trabajar más en la narración, pensar en la trama y escribir sin faltas ortográficas. Y por favor, más explicaciones.

Spoiler:

¿Review?
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

This is my; by Moe-Asami-chan Empty Re: This is my; by Moe-Asami-chan

Mensaje por Kirry Vie 16 Abr 2010, 05:03

Me adjudico la galletita xD, ya ha pasado un montón de rato y el review aún no ve la luz.



EDIT:

Breve review, porque a estas alturas más es informar que otra cosa Razz XD:
Hola Ale, primero que nada te quiero comentar que los songfics están prohibidos en la página. No hay problemas en basar una historia en unaa canción, pero el problema radica en colocar parte de la lírica en el mismo, por lo cual te sugiero que la borres y en ello agregues narración de tu propia cosecha.
Debes prestar más atención en la ortografía y la gramática en general... es parte importante de un buen escrito y del reglamento de la página. Puedes apoyarte en algún beta o pedirse ayuda entre ustedes tres. El word también es una buena herramienta para corregir errores y a falta del mismo se puede recurrir a un corrector online.
Agregar raya al iniciar un diálogo, para diferenciarlo del resto del fic.
Por último te informo que tu fic está siendo criticado en h t t p : // malosfics. foroes .n e t / el-botadero-de-konoha-naruto -f14/ this-is-my- by-moe-asami-chan-t8809. h t m# 113062 (junta los espacios para acceder).
Saludos.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

This is my; by Moe-Asami-chan Empty Re: This is my; by Moe-Asami-chan

Mensaje por ArgentArt Sáb 24 Abr 2010, 00:40

Segundo intento de comunicación de parte de Los Malos Fics y SA.

La lírica está prohibida en FF. net. Si quieres que tu fic esté publicado usa un blog para poner lírica y allí montas tus normas.

Al empezar los diálogos debes poner guión, que sino eso parece narración y se arma la gente un pollo de consideración.

Usa un corrector gratuito de internet para tus faltas de ortografía, luego pide ayuda a alguien que sepa mucho de ortografía para poder acabar de pulir.

Sigues estando invitada a pasarte por el foro cuando gustes.

Y seguimos redimiendo.

No sé que tanto va a responder porque veo que no ha hecho nada desde principios de abril pero bueno, insistir no cuesta nada.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

This is my; by Moe-Asami-chan Empty Re: This is my; by Moe-Asami-chan

Mensaje por ArgentArt Miér 12 Mayo 2010, 09:11

No me respondió al RR pero el fic fue eliminado. Se puede cerrar el tema.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

This is my; by Moe-Asami-chan Empty Re: This is my; by Moe-Asami-chan

Mensaje por Esfinge Miér 12 Mayo 2010, 12:39

Candado.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

This is my; by Moe-Asami-chan Empty Re: This is my; by Moe-Asami-chan

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.