Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

My Only Exception por Zorua-chan Love Yue-chan

+2
Callixte
Indiraluz_15
6 participantes

Ir abajo

My Only Exception por Zorua-chan Love Yue-chan  Empty My Only Exception por Zorua-chan Love Yue-chan

Mensaje por Indiraluz_15 Lun 05 Sep 2011, 03:48

Yo soy una chica que adora los crossover, a diferencias de muchos; pero algo que comparto con la mayoría es que tienen que ser Crossover con sentido; por mucho tiempo creí y creo que aunque es difícil es posible escribir uno coherente y bueno; Pero cuando lees historias como esta escrita por esta persona uno cree que ya no hay esperanzas.
Como es casi costumbre de los escritores de este tipo de historias, este fic carece de Disclaimer, ¿Que es el Disclaimer?, son unas líneas que indican que Naruto pertenece a Masashi Kishimoto y Death Note a Tsugumi Ōba.
El resumen del fic en cuestión es este:
Un Caso, Un Nuevo Rival, Una Solución y El Amor De Tu Vida Todos Juntos Lucharas Por Ellos O Te Rendirás? NearOoc y MelloMatt, Pasen Y Lean! . First Story Don't Be Bad! .

Si bien no soy muy admiradora de los fic de Death Note (aunque adore el anime y manga), me aproxime pues vi la palabra "Ooc"; según lo que se , Occ es "Out of character"; pero supuse que quería decir OC "Original Caracter"; pero dentro del fic me di cuenta de que tenia ambos.
La historia según lo que pude entender en el corto capitulo, trata sobre la vida en el Wammy's House de Near, con una CofCofSueCofcof, digo chica, llamada Yue; Hasta ahora es todo o que sabemos en el capitulo; Near es "Gran" amigo de la Susana en potencia, y esta como es quien es tiene una bonita descripción:
empiezo a abrir los ojos poco a poco hasta que veo a una chica de cabello lila, ojos grandes y de color rojo con una tez blanca como la nieve
(Aun no entiendo la necesidad que tienen todas las Susanas en ponerse características inusuales, como cabello y ojos raros.)
y es causa de Occ en los personajes; Near y Mello.
-giiiuuuu! Yue mejor deja de tocarle el cabello a Near y vete a lavar las manos que se te pegaran los piojos, yo que tu me aseguraría de quitárselos – dijo un rubio sentándose frente a Near y Yue junto a un peli rojo

-jajaja – rio Near con sarcasmo – por lo menos yo soy mas listo – dijo Near presumiendo

-Near-chan! No es bueno presumir eso es malo – dijo Yue regañando a Near – y tu Me-chan no te preocupes si Near-chan tiene piojos yo me asegurare de quitárselos y tu Ma-chan no te burles es de mala educación – dio Yue terminado de regañar a los otros dos chicos

Adentrándonos en eso; el Occ en Near y Mello, acá mas ejemplos:

-tonto – dijo Mello dirigiéndose a Near

-idiota – contraataco Near

-espero que mueras antes de sabes quien es el sucesor de L – dijo Mello aun mas enojado

-espero que prohíban el chocolate y que jamás lo vuelvan a vender – dijo Near sabiendo que con eso que había dicho ganaría

-RETRACTATE! – dijeron Yue y Mello al mismo tiempo los dos muy enojados y asustados por lo que había dicho el chico – jamás vuelvas a… - pero no pudieron terminar su frase porque Roger el director del internado les dijo que lo acompañaran a su oficina, los cuatro se miraron entre si y siguieron a Roger.
Ya hablando de cuestiones técnicas el fic está muy mal ambientado; carece de buena narración pues usa cartelitos:
Near's Pov...
Mal uso de signos de exclamación e interrogación, mayúsculas y dedazos:
-ESO NO ES SIERTO! – dijo una voz me levanto y sigo el camino de donde viene esa voz
-Nii-chan, no estas solo me tienes a mi – dijo otra vez la voz debía ser una niña su voz se notaba tierna y dulce – vamos Nii-chan se nos hace tarde vamos! – dijo la niña con deje de felicidad y diversión

-donde estas? – trate de gritar pero no podía – donde estas!
Según se , se escribe Cierto, no sierto; aunque en este caso no soy experta, así que no opinare de mas.
En fin, hasta ahora no se ve el crossover, aunque puedo ver como será; por algún extraño motivo y sin explicación aparente Near y la Susana se encontraran en el mundo de los ninjas o en otro caso se encontraran con estos; pero hasta ahora no lo podría decir, pero aun sigo sin ver coherencia en cruzar dos series tan distintas como los son estas.
Yo le recomendaría a la autora, un beta que corrija el Occ, la ortografía y controle a la posible Susana; Ahora espero las críticas de víboras expertas que vean el caso, mientras yo le envió la galleta de advertencia.

Hola soy Indiraluz_15 y vengo del foro los malos fic y sus autores, donde he llevado tu historia para comentarla.

Para ir allí dirígete al siguiente link:

http:// malosfics.foroes.org/ t11604-my-only-exception-por-zorua-chan-love-yue-chan#139401

(Junta los espacios para acceder)

Si deseas mejorar y ver los fallos que tiene tu historia, ven para que te ayudemos.

Adiós

Indiraluz_15


Edit: Apenas deje el mensaje, me llego esta respuesta
oye la vdd no me importa lo que digas de mi historia solo te mando esto para
decirte que no puedes opinar asi de las istorias que no te gustan, si no te
gusto pues ya que, no tienes que hacer critica de mi historia .Fanfiction es
una pagina para escritores apasionados que ponen sus historias para divertirse
no para que gente como tu venga y critique que no le parecio original y no le
gusto asi que asme el favor de no seguir criticando mi historia ni la de otros
escritores solo que para que segun tu vean sus errores


Edit.:
La autora borro el fic y lo volvio a subir el nuevo link de la historia es
My Only Exception


Última edición por Kirry el Vie 04 Nov 2011, 18:34, editado 4 veces (Razón : Editar link)
Indiraluz_15
Indiraluz_15
Aprendiz de Víbora

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 13
Edad : 29
Localización : Peru
Fecha de inscripción : 08/10/2009

Volver arriba Ir abajo

My Only Exception por Zorua-chan Love Yue-chan  Empty Re: My Only Exception por Zorua-chan Love Yue-chan

Mensaje por Callixte Mar 06 Sep 2011, 02:44

Spoiler:

Bueno, lo primero que salta a la vista es que la ficker tiene problemas con la puntuación.

Oscuridad estoy rodeado de oscuridad nadie esta a mi lado, nadie me va a salvar, nadie vendrá por mi

Claro, después de brincarnos el cartelito Pov del inicio que poco o nada nos ambienta la historia. La forma de narrar aquí tiene un problema en el punto de que trata de hablar de manera introspectiva y en primera persona, pero no queda bien expresado y eso ocasiona que el lector se quede con cara de pregunta al no entender lo que se quiso decir. Si vamos a narrar de esa manera, hay que tener cuidado en que se debe de hablar siempre en la misma forma y el narrador tendrá que limitarse a solo contar lo que puede ver.

-ESO NO ES SIERTO! – dijo una voz me levanto y sigo el camino de donde viene esa voz

-Nii-chan, no estas solo me tienes a mi – dijo otra vez la voz debía ser una niña su voz se notaba tierna y dulce – vamos Nii-chan se nos hace tarde vamos! – dijo la niña con deje de felicidad y diversión

-donde estas? – trate de gritar pero no podía – donde estas!

Faltas de ortografía como ya se ha comentado; sin embargo, el mayor problema cae en que es como si estuviéramos escuchando a hablar a una persona que no conoce el idioma español. ¿Por qué digo eso? Pues resulta que este fic tiene frases como «dijo una voz me levanto y sigo el camino de donde viene esa voz» Es un robot el que habla aquí, no hay sentimientos ni emociones que expresar. Las frases son puras y meras acciones. ¿Ambiente? No para qué, eso aburridamente innecesario. pale

Si lo hago a fin de "corregir" podría decirle al ficker que: los signos bilaterales en el castellano se utilizan por ambos lados de la oración; o sea de apertura y de cierre. Recordar que las oraciones deben de cerrarse con un punto final, de perdida un punto y seguido sirve; pues no es bueno que las ideas queden totalmente mal llevadas e inconclusas y abiertas. Pues se pierde todo el hilo y no se entiende absolutamente nada.

Problemas con las mayúsculas. En el colegio me enseñaron que cuando uno escribe una oración debe comenzar escribiendo con una letra más grande que la otra, sí, esa letra que conocemos como mayúscula. A (Mayúscula) a (minúscula), espero que eso ejemplifique a lo que me refiero. bounce

«Dije, dijo, dije, dijo...» En serio, autor, existen los sinónimos y son útiles para expresar lo que queremos decir sin sonar redundantes y cansinos. Te recomiendo que busques un diccionario de ésto para que puedas conocer sinónimos, del verbo decir existe: expresó, comentó, habló, comunicó, etc.

Llegamos al segundo "capítulo" y creo que me quedo totalmente abismada. El ambiente queda nulo, son puros diálogos en donde la raya larga ─que es la que usamos para expresar parlamento─ queda perdida en el limbo y no conocemos absolutamente nada de lo que pasa, son títeres hablando.

-jijiji ups, no me había dado cuenta – dijo Yue subiendo a su hamaca

-no te preocupes, pero en donde estabas? Me preocupaste – dijo Near concentrado construyendo su rascacielos

-awww Near-chan lo siento, lamento haberte preocupado, perdóname por favor – dijo Yue bajando de su hamaca y abrasando a Near por la espalda, la chica no se dio cuenta que el chico se había sonrojado y sus manos empezar a temblar levemente

Onomatopeyas malas, feas y hay que evitarlas, me asustan... bien, me pongo seria. Creo que sería bueno ahí que en lugar de usarlas se expresara de manera escrita: es decir, se rió suavemente o suspiró de manera tierna (?).

Sinceramente creo que esto necesita borrarse, replantearse y pedirle a un beta, que tenga paciencia, ayuda. Sin más que querer decir me despido.

Saludos de la Novicia.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

My Only Exception por Zorua-chan Love Yue-chan  Empty Re: My Only Exception por Zorua-chan Love Yue-chan

Mensaje por Ethmir Jue 08 Sep 2011, 16:18

El archivo de la autora.

¿Alguien se presta a enviar un review ya más explicativo, viendo que la ficker no se molestó en leer las críticas y prefiere recurrir al viejo "es mi fic y si no te gusta no me critiques"?
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

My Only Exception por Zorua-chan Love Yue-chan  Empty Re: My Only Exception por Zorua-chan Love Yue-chan

Mensaje por Callixte Jue 08 Sep 2011, 19:30

Yo envío el segundo review, Big Bozz. Cool

Galleta lista empacada y enviada. And now we wait! My Only Exception por Zorua-chan Love Yue-chan  62648

Saludos Zorua-chan Love Yue-chan.

Veras, sé que no es muy de tu interés el hecho de que uno se pase por aquí a decirte que esto podría verse mejor, pero resulta que tu fic tiene fallos. Errores que hacen que tu idea no luzca como debería.

Sé que uno escribe por hobbie y que no debería de importar si uno tiene faltas de ortografía, mala redacción y demás; pero esto no funciona así, las normas de publicación de aquí tienen algunas reglas que hay que cumplirlas. Ejemplo de ello es que deberías de poner el disclaimer (aquella oración en donde explicas que los personajes pertenecen a su autor original), una narración que se entienda y una ortografía decente.

No es por molestarte, mi compañera Indaluz ya te lo ha comentado y sí, vengo del mismo foro que ella: «Los Malos Fics y sus Autores», para invitarte a que pases por ahí y veas si puedes obtener algo bueno de todo esto.

Es todo lo que me gustaría comentarte, espero sinceramente que nos visites, la liga ya la tienes. Corregir no es fácil pero cuando uno lo logra te llena de satisfacciones.

Me despido.

Atte: CaliDark.


Última edición por CaliDark el Sáb 10 Sep 2011, 18:47, editado 1 vez
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

My Only Exception por Zorua-chan Love Yue-chan  Empty Re: My Only Exception por Zorua-chan Love Yue-chan

Mensaje por Black eyes Vie 09 Sep 2011, 19:21

Sexy analista aparta la trama, vuelvo en un rato.

Summary:
Un Caso, Un Nuevo Rival, Una Solución y El Amor De Tu Vida Todos Juntos Lucharas Por Ellos O Te Rendirás? NearOoc y MelloMatt, Pasen Y Lean! . First Story Don't Be Bad! .
Muy claro el resumen. Mientras todo converge en Matt, Near,Mello,Linda, Shikamura Nara y Yue (Mary Sue). Estos chicos serán enviados a Japón para ayudar a Ele a resolver el caso de Kira. Yue será la manzana en discordia, hasta ahorita.
Near's Pov
Oscuridad estoy rodeado de oscuridad nadie esta a mi lado, nadie me va a salvar, nadie vendrá por mi
-ESO NO ES SIERTO! – dijo una voz me levanto y sigo el camino de donde viene esa voz
-Nii-chan, no estas solo me tienes a mi – dijo otra vez la voz debía ser una niña su voz se notaba tierna y dulce – vamos Nii-chan se nos hace tarde vamos! – dijo la niña con deje de felicidad y diversión
-donde estas? – trate de gritar pero no podía – donde estas!
-Near-chan, despierta Near-chan – escucho a la misma niña persa, esta vez me esta diciendo que despierte? Esto se esta tornado demasiado raro – Vamos, Near-chan despierta es hora de despertar – siento que la voz se hace mas lejana, cuando de la nada empiezo a ver luz y una cara, será ella – Near-chan es hora de despertar, despierta – empiezo a abrir los ojos poco a poco hasta que veo a una chica de cabello lila, ojos grandes y de color rojo con una tez blanca como la nieve
-Yue? – dije un poco desconcertado
El capítulo comienza en medio de oscuridad (literal y metafóricamente) pues la autora no da explicación de donde se ubica Near. Ni de que tiempo esta hablando. Finalmente al seguir leyendo comprendemos que esta en la Wammy’s House, y tenemos una Susana en acción.
El comedor estaba lleno de niños y niñas pero ninguno era normal todos en ese internado eran niños súper dotados pero también estaban los destacados que todos ya conocían L, Yue, Near, Mello y Matt. Todos comían felices, Near caminaba entre las mesas tratando de divisar una mesa donde sentarse hasta que vio a Yue en una mesa alejada ella sola tratando de hacer que Zorua comiera aunque sus esfuerzos eran en vano porque el pequeño zorrito se negaba a comer, se aproximo hacia ella pero sintió que alguien lo jalaba cuando se volteo para ver quien era vio que había sido Linda
-Hola Near! – dijo Linda en un tono meloso
-mmm… hola Linda – dijo Near un poco incomodo
-oye! que tal si comes con nosotros – dijo Linda señalando a sus amigos
-lo siento voy a comer con Yue, bye – dijo Near levantándose y dirigiéndose hacia Yue
"Esa Yue, atrayendo siempre la atención de Near algún día me desharé de ella" pensó Linda con enojo volteándose hacia sus amigos
-Hola Yue – dijo Near sentándose a lado de la chica
A parte de ser “especial” la Sue ya acapara la atención de los mejores (Near, Mello) y provoca la envidia de Linda. Yue es simplemente “irresistible”. Dejaré a un lado la pésima ortografía.
No hay grandes diálogos, ni sabemos que más suceda con los personajes pues no hay buena narración que nos permita enterarnos de la historia que la autora pretende relatar.
No esta muy ambientada la historia y por lo tanto es rápida y sin emoción.

En el segundo capítulo, sólo tenemos a Yue impresionando a chicos y haciéndolos sentir celosos.
Cuando el chico sintió que la chica agarraba su mano se sonrojo y sintió su corazón later muy rápido
"porque siento esto?, nunca me había pasado jamás lo había sentido y porque ahora y con ella. Con solo agarrarme la mano, es muy linda, lo admito pero no puedo sentir estoy yo soy serio y calculador por algo me enviaron aquí no me puedo entretener en sentimientos estos solo me harían débil y perderé" pensaba Shikamaru
-ya llegamos esta es la oficina de Roger – dijo Yue tocando la puerta esperando a que el director abriera – ah! Por cierto me llamo Yue y es un placer conocerte – dijo Yue estrechando la mano del chico en forma de saludo
El dijismo en todo su esplendor. Le recomiendo a la autora se consiga un diccionario de sinónimos, le ayudará muchísimo a evitar la misma palabra. Las escenas son carentes de mayor profundidad, no sabemos lo que piensan los personajes aunque estén varios juntos, al parecer hasta ahora los dos capítulos son acaparados por Yue, si la autora colocó el género de Romance/Humor, de lo segundo no encuentro absolutamente nada.

La historia debería tener más narrativa para que el lector pueda identificarse con los personajes y entender la historia, llenarla de ambiente, sentimientos y permitir que sus personajes se desenvuelvan sin ser Ooc. Lo mismo que editar sus capítulos y corregir la ortografía. Los cartelitos de POV son totalmente prescindibles, una buena narración hace caso omiso de ellos.



Última edición por Black eyes el Sáb 10 Sep 2011, 05:39, editado 1 vez (Razón : subir crítica.)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

My Only Exception por Zorua-chan Love Yue-chan  Empty Re: My Only Exception por Zorua-chan Love Yue-chan

Mensaje por Mew Jue 03 Nov 2011, 19:43

Gente, el fic ha sido eliminado:

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 7353325.

Pero no cantemos victoria, puesto que la historia ha sido republicada. My Only Exception está de vuelta. La autora aún no se considera como Inactiva puesto que no se han completado los dos meses requeridos, por ende, ¿alguien sería tan amable de enviar un nuevo review indicándole que el fic sigue igual de malo que el anterior criticado? Un último intento y ya.

Dejo el archivo por si alguien quiere echarle un vistazo a los errores Wink
Mew
Mew
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 572
Edad : 31
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

My Only Exception por Zorua-chan Love Yue-chan  Empty Re: My Only Exception por Zorua-chan Love Yue-chan

Mensaje por Smiling Girl Jue 03 Nov 2011, 23:01

Saco mi harina, caliento mi horno y regreso.

Done.
Saludos, Zorua-chan Love Yue-chan.

Supongo que recuerdas el foro los Malos Fics y Sus Autores, lugar donde tu historia fue llevada por sus diversos errores y en donde, a la fecha, continúa.

Si te preguntas el porqué, es simple: esta republicación es tan mala como la anterior; persisten todos y cada uno de los errores.

Sin ir más lejos, pues conoces los errores de antemano, ya se te informó que la inclusión de disclaimer es obligatorio en la página, así como una buena ortografía y narración. Por respeto a los lectores y la página misma deberías cuidar esos aspectos y no pasar de ellos como si nada sucediera.

Fanfiction es un sitio para personas que escriben por hobbie, eso es totalmente cierto, pero también es cierto que ser escritor no-profesional no exime de poner comas, puntos y acentos como es debido (y, reitero, es un requerimiento a la hora de publicar).

Te invito, nuevamente, a que pases por el foro y te des la oportunidad a ti misma de mejorar, así también los lectores se alegran de ver el esfuerzo que pones y la calidad de tu historia.

La dirección es ht tp: / / malosfics . foroes . net /t11604-my-only-exception-por-zorua-chan-love-yue-chan y únicamente debes quitar los espacios.

Saludos y que tengas un excelente día.
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

My Only Exception por Zorua-chan Love Yue-chan  Empty Re: My Only Exception por Zorua-chan Love Yue-chan

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.