Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Critica para mi historia original

3 participantes

Ir abajo

Critica para mi historia original Empty Critica para mi historia original

Mensaje por saori the strange Mar 09 Mar 2010, 05:38

hola! pues soy nueva por ahi
y el foro me fascina, todos aqui saben mucho sobre todos estos temas que se relacionan con el fanficcion
buei yo soy autora de historias originales, tal vez haga un blog especialmente para cada una de ellas pero de momento
la que quiero que critiquen esta en un foro mi@ aun no esta terminada, pero quiero que critiquen igual xd que me digan si
todo va por un buen camino o mejor lo envió al hospital del fanficcion xD
bueno, al principio se parece un poco a la novela "emily the strange" puede que unas ideas si sean en vace a eso, pero a medida que
aumentan los capitulos -segun yo- va tomando su propia historia y rumbo, el fanfic se llama "Sei's nightmare"
y los caps que de momento hay estan aqui
http://animemusicalextremo.mforos.com/1846092-sei-s-nightmare/
es de fantasía y shonen ai en un futuro xd
p.d: no tengo forma de poner el guion largo intento lo del alt+0150 o algo asi creo que era, pero me abre otro archivo por eso uso guiones cortos juntos.
saori the strange
saori the strange
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Perro
Mensajes : 24
Edad : 29
Fecha de inscripción : 08/03/2010

http://yaoiotome.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Critica para mi historia original Empty Re: Critica para mi historia original

Mensaje por Yorunotenshi Miér 10 Mar 2010, 07:02

El guión largo se hace con alt 0151, pero si eso no te funciona puedo compartir conmigo mi trampa. Yo tengo una laptop, para poner los guiones largos tendría que estar activando y desactivando el teclado numérico continuamente y es demasiado tedioso para mí, así que lo que hago es buscar algún lugar donde haya uno —críticas, alguno de mis temas de foros de rol, las historias que tengo guardadas en Word—, selecciono solo el guión y lo copio; ya cuando estoy escribiendo lo único que debo hacer cuando lo necesito es presionar Ctrl V y ¡Voilá! Ahí tengo mi guión largo.

Editaré cuando tenga la crítica, de seguro será esta noche.

Edit:

Veamos, me centraré básicamente en lo que me compete: la ortografía.

El mayor problema que noto en cuanto a ésto es la puntuación. El primer párrafo, por ejemplo, tiene muchas comas y ningún punto. Repasemos:
La coma indica una pausa menor en el ritmo de una frase. Se utiliza, entre otros, en las enumeraciones, luego de introducciones, y antes de conjunciones.
El punto, por otro lado, da una pausa mucho mayor. Se utiliza cuando se continua ampliando un tema en el mismo párrafo luego de terminar una oración. Cuando se completa ese tema, se termina el párrafo con un punto y aparte.
Un recurso muy útil, y que veo muy poco, es el punto y coma. Éste podría ubicarse entre los dos anteriores, ya que su pausa es mayor que la de la coma, pero menor que la del punto. Se utiliza para separar partes de una oración cuando ya hay puntos, para separar los elementos de una enumeración larga que ya incluye comas y para indicar un contraste entre frases con sentido próximo.

Como ejemplo, el primer párrafo de tu historia podría ser:
El sol había calentando aquella ventana toda la mañana entera. El vidrio de mala calidad se encontraba hirviendo, eso hizo que me despertara al mismo tiempo que sentía el abrupto detenimiento. Froté mis ojos intentando despabilarme; al mirar a mi alrededor me di cuenta que estoy en un colectivo que está completamente vacío a excepción del conductor, el cual se para y viene caminando hacia mí. Mi mente está completamente en blanco, nada pasa por ella. El hombre me mira un instante y luego dice:

Saliendo de mi campo, la frase subrayada no me suena bien: es muy redundante. O "toda la mañana" o "la mañana entera".
Ya volviendo a lo que me incumbe, "froté" lleva tilde porque está en tiempo pretérito, sino pasa a estar en presente.

Como con la palabra mencionada anteriormente, noté que faltan muchas tildes, generalmente en los verbos conjugados en pretérito (los cuales, te recuerdo, deben llevarla porque sino se entiende que están en presente).

tampoco se... quien soy, que edad tengo, como me llamo, que soy, como llegue allí... tengo amnesia...
También los pronombres llevan tilde, por lo que sería "sé". Y lo que sigue, aunque no esté entre signos de interrogación, representan preguntas, por lo que también la llevan: "qué", "cómo", "quién". A los puntos suspensivos, en esa frase, no les encuentro razón de ser.

Volviendo a salir de mi campo, hay otra cosa que tengo que recalcar. Cambias de tiempos. Comienzas narrando en pretérito, genial, pero hay momentos en que pasas al presente:

Llegue a un parque o algo así, adelante mío hay una iglesia[...]
Nunca debes hacer eso. Te recomiendo releer el texto antes de publicarlo, porque hay veces que —por distracción— a mí también me sucede. Ahí debería decir, suponiendo que lo siguieras en pretérito: "Llegué a un parque o algo así; adelante mío había una iglesia[...]"

En cuanto a los signos de interrogación, veo que sueles usarlos solo al final, cuando en la lengua española son bilaterales; o sea, que se usan tanto al comienzo como al final de la frase.

"Asique" son dos palabras: "así" y "que". Y cuando está entre signos de pregunta "porque" se escribe separado y con tilde en la "e".

Por otro lado, los números deben escribirse en palabras cuando son cifras pequeñas: "la quinta estación", "las diez de la noche", "quince años".

--....—
Veamos, otro mal empleo de puntos suspensivos. Entre guiones van palabras, no puntos. Si quieres decir que quedó en silencio basta con narrarlo.

busto de alíen importante [...] siguo mi camino
Cuidado con los dedazos, para ésto también te recomiendo releer antes de publicar. Además, hay algunos que no sé si son dedazos o errores, como un "as" y un "esplico".

Creo que eso iría siendo; sobre la narración y otras cosas debería opinar alguien más, yo no creo servir para eso.
Yorunotenshi
Yorunotenshi
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 365
Edad : 31
Localización : Más allá de la Luna
Fecha de inscripción : 13/02/2010

http://natsukoyorunotenshi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Critica para mi historia original Empty Re: Critica para mi historia original

Mensaje por saori the strange Vie 12 Mar 2010, 04:33

gracias por la critica!
la verdad no me había dado cuenta de esos errores
tengo una obsesión por poner comas obsecibamente xD
dejare ese vicio xD
saori the strange
saori the strange
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Perro
Mensajes : 24
Edad : 29
Fecha de inscripción : 08/03/2010

http://yaoiotome.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Critica para mi historia original Empty Re: Critica para mi historia original

Mensaje por Yorunotenshi Vie 12 Mar 2010, 04:47

De nada, lamento no ser de más ayuda.

Algo que se me olvidó comentar, me agrada el tema de la historia.

Suerte.
Yorunotenshi
Yorunotenshi
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 365
Edad : 31
Localización : Más allá de la Luna
Fecha de inscripción : 13/02/2010

http://natsukoyorunotenshi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Critica para mi historia original Empty Re: Critica para mi historia original

Mensaje por -Lady Ava'dore- Vie 12 Mar 2010, 12:37

¡Hola!
Se que Yorunotenshi ya te dio una sugerencia acerca de como resolver tu problema con la raya o guión largo (—), te diré que a mi tampoco me sale usando Alt+0150, quizás sea porque tengo una laptop y de paso con Windows Vista, no lo sé.
Al principio hacia lo mismo que ella, copiaba la raya de algún sitio en la web y cada vez que necesitaba usarla le daba Ctl+V y la pegaba, hasta que empezó a fastidiarme.
Por si te llega a fastidiar a ti también te doy una segunda opción, en las opciones de auto corrección de Word hay una que dice "remplazar", puedes poner a que remplace tres guiones cortos (---) por uno largo (—).
De modo que cuando escribas por ejemplo: "---Hola." Lo convierta en —Hola.

No se si lo que quieres es una critica de la historia, los personajes, la trama pero creo que en cuanto a lo demás (me refiero a la ortografía, gramática y todo eso) pienso que ella ya te dio una buena y muy acertada opinión, solo me queda aconsejarte que busques una buena Betareader que te ayude con las dudas que puedas tener.

Saludos.
-Lady Ava'dore-
-Lady Ava'dore-
Aprendiz de Víbora

Femenino

Virgo Perro
Mensajes : 39
Edad : 29
Localización : Abrazando a la tristeza.
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Critica para mi historia original Empty Re: Critica para mi historia original

Mensaje por saori the strange Vie 12 Mar 2010, 16:41

hola gracias por la ayuda
la verdad yo no tengo laptop y tengo XP lo que
creo que tal vez sea el problema es que es una verción
diferente del world, me abre un archivo cuando pongo esa configuración
gracias por el consejo
saori the strange
saori the strange
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Perro
Mensajes : 24
Edad : 29
Fecha de inscripción : 08/03/2010

http://yaoiotome.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Critica para mi historia original Empty Re: Critica para mi historia original

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.