Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fic Experimental, por Kiralawliett [Crossover]

+4
Whiterose
Darkie
Källa
Karasu
8 participantes

Ir abajo

Fic Experimental, por Kiralawliett [Crossover] Empty Fic Experimental, por Kiralawliett [Crossover]

Mensaje por Karasu Jue 25 Feb 2010, 00:00

Gracias a la web que me ha presentado Hitokiri he encontrado éste Crossover alucinante.

Fic: Fic Experimental
Autora: Kiralawliett

Mirando por encima: el fic está redactado en formato Script, con cero guiones y con varias faltas ortográficas.

Empezaré con la redacción:
En fin… un día, las tres hermanas pasaban por Japón, por el mismo lugar en el que vivía light.
Molly: ¿segura de que es aquí? –pregunto la pelinegra a su hermana mayor viendo la casa de Light.
Mary: ¡claro! Estoy segura de que aquí es…donde se venden los mejores dangos sin grasa…
Molly: ¡genial! ¡Dangos light!
Se acercaron a la puerta, tocaron la puerta, una niña abrió la puerta. De repente comenzó una tormenta torrencial detrás de las hermanas, un relámpago se ilumino detrás de las dos chicas y su gata súper desarrollada.
Sayu: este… esa lluvia no la pronosticaron en las noticias o_o
Molly y Mary se acercaron a Sayu.
Mary: ¿aquí…es donde…venden…-un relámpago ilumino su cara –dangos?

Los diálogos deben abrirse con guiones largos "—" (Alt. + 0151) con el fin de que el lector los distinga de las narraciones. Y los emoticonos no deben usarse, sino que las expresiones deben ser narradas como todo lo demás y en muchos casos se olvida de poner mayúsculas en nombres o después de puntos. También nos encontramos con una cacofonía en la palabra "puerta", que se encuentra presente en tres frases seguidas. Una sugerencia de forma correcta de escribir ese trozo sería la siguiente:

En fin… un día, las tres hermanas pasaban por Japón, por el mismo lugar en el que vivía Light.
—¿Segura de que es aquí? —preguntó la pelinegra a su hermana mayor viendo la casa de Light.
—¡Claro! Estoy segura de que aquí es… donde se venden los mejores dangos sin grasa…
—¡Genial! ¡Dangos light!
Se acercaron a la puerta, tocaron y una niña la abrió. De repente comenzó una tormenta torrencial detrás de las hermanas, un relámpago se ilumino detrás de las dos chicas y su gata súper desarrollada.
—Este… Esa lluvia no la pronosticaron en las noticias—Dijo Sayuki con cara de sorpresa.
Molly y Mary se acercaron a Sayu.
—¿Aquí…es donde…venden…—un relámpago ilumino su cara— dangos?


Pasemos a los personajes:
En una pequeña casa, en el campo, había tres hermanas, jóvenes alquimistas, una era pelirroja, de ojos café y se vestía con un jumper (o jardinera) y con unas medias-pantalón, (aunque la jardinera marcaba muy bien sus curvas). La otra era de pelo negro, con mechones plateados, ojos negros y se vestía con un uniforme colegial. La tercera era de pelo rubio, negro por abajo. De ojos amarillo tostado y se vestía con un short azul, que le llegaba dos centímetros debajo del muslo, una blusa escotada blanca. La pelirroja se llamaba Mary, la pelinegra se llamaba Molly y la rubia se llamaba Yasuri.
En fin, un día, se les ocurrió la –pendeja –idea de transmutar a la rubia con el gato de la casa a ver qué pasaba, pero resulto que fue un grave error… Mary y Molly por accidente se metieron también en el círculo de transmutación, y terminaron con rasgos animales, en cuanto a Yasuri, ella termino como Nina (FMA), solo que versión felina. Y desde entonces, buscan la piedra filosofal para volver a recuperar su forma original.

Parece que las tres protagonistas son unas Mary-Sues en potencia, procura que no suceda eso. Para saber si se están convirtiendo en Sues fíjate si causan OoC en los demás personajes de la historia o si la trama gira exclusivamente en torno a ellas.

Molly: pero nos gustaría quedarnos una noche, no tenemos donde ir –dijo con una falsa (pero creíble) sonrisita.
Sayu: no creo que… -allí apareció la mama de Sayu.
Mama de Sayu: si, claro ^^
Mary/Sayu: ¿¿¿QUE???
Molly: si, vamos a quedarnos –dijo ella amenazadoramente a su hermana –y… ¿en qué cuarto nos quedamos?
Mama de Sayu: se pueden quedar en el cuarto de mi hijo mayor, Light ^^

Sachiko Yagami, la madre de Light, no es una mujer tan insensata como para dejar entrar a tres desconocidas en casa, como para dejarlas quedarse a dormir y, menos aún, de meterlas en la habitación de su hijo. Ni hablar del tamaño de la habitación, en la que a duras penas entran Light, Misa y Ryuk en uno de los capítulos.

Bueno, las muchachas se fueron al cuarto con su “mascotita” y empezaron a hablar de alquimia.
Molly: ¿crees que podamos transmutar un muerto con cosas para hacer un cuerpo humano y asi revivirlo?
Mary: nah… nos denunciarían por usar razones de la serie original de Full Metal Alchemist…
Molly: si…maldito copyright…
Mary: en fin… ¿Cómo crees que nos recibirán los alquimistas estatales?
Molly: hmmm… no se….depende de cómo nos portemos, si vamos a ser perros del estado sería apropiado que aprendamos trucos nuevos –las dos rieron.
Ryuk: ¿de qué estarán hablando?
Light: no lo sé…
Mary: oye, Molly ¿crees que ese chico sea esquizofrénico? –le pregunto nerviosa a su hermana.
Molly: si, creo que lo es –decía preocupada viendo al chico Kira hablando con un ente invisible.
Light: señoritas –las muchachas y Yasuri voltearon a Light -¿me pueden decir sus nombres? –pregunto en tono amable y cogiendo su Death Note.
Mary: ¿para…?
Light: solamente quiero saberlos.
Molly: no.
Light: pero…

Aquí nos encontramos con un OoC importante en Light Yagami. Primero: nunca, y digo NUNCA, habla con Ryuk cuando hay gente delante; segundo: tampoco va preguntando los nombres de la gente de forma tan descarada, ni, salvo en el primer episodio a modo de prueba, apunta sus nombres en la Death Note mientras están presentes sus víctimas, sino que lo hace desde la intimidad, donde nadie pueda descubrir que es el; tercero: no mata a gente porque sí, sólo apunta en la Death Note nombres de criminales o de gente que pueda amenazar su plan o su vida.

___________________________________________

Bollito ha terminado, espero no recibir muchas patadas. Dejo lo demás en manos de sus respectivas hordas: la trama, la ortografía, la narrativa y las posibles Sues.


Última edición por Esfinge el Lun 12 Abr 2010, 00:42, editado 1 vez (Razón : editar título)
Karasu
Karasu
Desmoderador

Masculino

Cáncer Cabra
Mensajes : 57
Edad : 32
Localización : En una cajita de bollería.
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Fic Experimental, por Kiralawliett [Crossover] Empty Re: Fic Experimental, por Kiralawliett [Crossover]

Mensaje por Källa Jue 25 Feb 2010, 01:13

Atalayado queda.

Añadir que la autora lo ha hecho "para ver como reacciona el público", cosa a tener en cuenta a la hora de la Galleta. Lo más probable es que diga que está hecho a cachondeo y dudo que nos vaya a tomar en serio, pero como es ilegal lo pilles por donde lo pilles...
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

Fic Experimental, por Kiralawliett [Crossover] Empty Re: Fic Experimental, por Kiralawliett [Crossover]

Mensaje por Darkie Jue 25 Feb 2010, 20:01

Yo me meriendo a las presuntas Susis, gracias. Edito en cuanto tenga la crítica lista.

Edit: Guay, no sé que apreté que se me borró todo cuando tenía la crítica casi terminada. Esto va a tardar más de lo que tenía pensado y como dentro de un rato me tengo que ir quizás cuelgue el comentario mañana. Pido paciencia, por favor. Ahora me pongo a reescribir Sad

--

Bien, a lo mío (otra vez).

En una pequeña casa, en el campo, había tres hermanas, jóvenes alquimistas, una era pelirroja, de ojos café y se vestía con un jumper (o jardinera) y con unas medias-pantalón, (aunque la jardinera marcaba muy bien sus curvas). La otra era de pelo negro, con mechones plateados, ojos negros y se vestía con un uniforme colegial. La tercera era de pelo rubio, negro por abajo. De ojos amarillo tostado y se vestía con un short azul, que le llegaba dos centímetros debajo del muslo, una blusa escotada blanca. La pelirroja se llamaba Mary, la pelinegra se llamaba Molly y la rubia se llamaba Yasuri.
En fin, un día, se les ocurrió la –pendeja –idea de transmutar a la rubia con el gato de la casa a ver qué pasaba, pero resulto que fue un grave error… Mary y Molly por accidente se metieron también en el círculo de transmutación, y terminaron con rasgos animales, en cuanto a Yasuri, ella termino como Nina (FMA), solo que versión felina. Y desde entonces, buscan la piedra filosofal para volver a recuperar su forma original.

En todo el primer capítulo, el citado es el mayor fragmento de narración que podemos encontrar ¿Y en qué se desperdicia el 90% de éste? En bombardearnos de información completamente innecesaria, describiéndonos con minucioso detalle a nuestras nuevas amiguitas. Sólo faltó que se nos pusiera al tanto del color de sus bragas (si es que usaban). No es necesario esmerarse tanto en relatarnos algo que no influye en absoluto sobre el desarrollo de la trama, además que leer toda la enumeración de las agraciadas cualidades de las hermanitas resulta bastante pesadito.

Por otra parte, las chicas son alquimistas, genial. O más bien pseudo diría yo, que se supone que los alquimistas son científicos con grandes conocimientos en su materia y es prácticamente imposible que desconozcan los tabúes de su ciencia. TODOS los alquimistas saben que con la transmutación de seres humanos es preferible no meterse porque las consecuencias podrían ser nefastas. Si los hermanos Elric lo intentaron no fue a manera de juego sólo para ver qué pasaba, sino que ellos estaban desesperados por regresar a su madre a la vida dado que ella era lo único que tenían. Además de que también es de conocimiento común entre quienes estudian la alquimia que si mezclas dos o más seres de diferente estructura genética obtienes una Quimera, no es ningún misterio para nadie. Dado que deberían conocer el resultado de antemano, lo que las niñas hicieron parece rematadamente absurdo, una excusa tirada de los pelos para que salgan en busca de la dichosa piedra y comiencen sus chocoaventuras por el fandom.

Molly: pero nos gustaría quedarnos una noche, no tenemos donde ir –dijo con una falsa (pero creíble) sonrisita.
Sayu: no creo que… -allí apareció la mama de Sayu.
Mama de Sayu: si, claro ^^
Mary/Sayu: ¿¿¿QUE???
Molly: si, vamos a quedarnos –dijo ella amenazadoramente a su hermana –y… ¿en qué cuarto nos quedamos?
Mama de Sayu: se pueden quedar en el cuarto de mi hijo mayor, Light ^^

Además de la inexistente argumentación para conectar los mundos de FMA y DN (que como es una parodia todo se vale, a quién le interesa tener algo de coherencia mientras podamos ver a las OCs en acción), aquí podemos apreciar cómo las chicas provocan un OoC descaradísimo en la madre de Light. Tal y como ha apuntado nuestro querido Bollo con anterioridad, la señora Yagami (al igual que cualquier otra persona sensata) de ninguna manera mostraría ese tipo de hospitalidad a dos completas extrañas con las que ni siquiera ha cruzado palabras y su mascota rara, y mucho menos las metería en el reducido cuarto de su hijo que, dicho sea de paso, se supone que se la pasa estudiando (porque el mejor promedio de todo Japón hay que mantenerlo para mantener contentos a los papis) y no gusta de ningún tipo de interrupción.

Y se durmieron, esta vez, Molly se la paso roncando tan fuertemente, que no dejaba dormir al chico Kira, Mary no escuchaba, porque se hizo unos tampones, digo…tapones con papel higiénico y Yasuri se tapaba las orejas con las patas, mientras que el pobre Light no podía dormir a causa de las transmutaciones “accidentales” y los ronquidos de Molly.

Ale, ¿ahora hacen usan la alquimia incluso mientras duermen? ¿Y qué hay de los círculos de transmutación? Que yo sepa, los únicos que pueden transmutar cosas sin la necesidad de hacer un círculo son aquellos que rompieron el tabú e intentaron regresar a un humano de la muerte (Los hermanos Elric, Izumi Curtis...), pero no los creadores de Quimeras (por lo menos Shou Tucker aún seguía necesitando los círculos después de experimentar con su esposa e hija).

La mama de Light, Souchiro y Sayu se estaban vistiendo para salir.


Molly: ¡hola, idiotas! ¿A dónde van?


Mama de Light: vamos al cine ¿quieren ir?


Molly: ¡SIIIIIIII!


Light: NOOOOOOOOO


Molly: oh, vamos, Light, no seas rompe grupos ^^


Sayu se puso detrás de Light con semblante maligno, a lo que Light volteo, Sayu dijo:


Sayu: iras, Light –dijo malvadamente.


Light: etto… si, iré… -dijo todo asustado por la mirada de su hermanita.

Bashing a la familia Yagami y un importante OoC en Light y su hermana. Sayu es dulce y, de amenazar a Light de ese modo, difícilmente podría intimidar a su hermano mayor de esa manera. Vamos, ¿convive con un Dios de la Muerte y le tiemblan las piernas por lo que le diga su hermanita pequeña?

Pero claro, en el fic vemos a un nuevo Light que se mea en los pantalones cuando va a ver una película de terror protagonizada por los Teletubbies (?), así que no podríamos esperar algo diferente aunque su actitud sea diametralmente diferente a la que se nos muestra tanto en el manga como en el anime. Veamos, en una parodia bien hecha los autores toman las características propias de un personaje y las exageran mostrando su lado ridículo, para conseguir así un poco de humor. Para sacar unas cuantas risas de los lectores no hace falta volcar a los personajes hacia un OOC grotesco y dejarlos irreconocibles.

Entonces, sintetizando, tenemos a unas niñas muy bonitas que acaparan la poca narración en el texto y que sirven como único nexo de dos mundos abismalmente opuestos y que por lo mismo su conexión carece por completo de congruencia. Y para rematar, todo gira en torno a ellas, causan un buen número de incoherencias y grandes dosis de OoC, son poderosas y no necesitan de círculos de transmutación para hacer alquimia. Creo que dados todos estos factores podemos catalogarlas como unas lindas y enormes Mary Sues. La autora debería hacer ciertos ajustes para que sus personajes se adapten a los fandoms y no al revés, para que la historia sea creíble y posea algo de consecuencia, que todo relato la necesita pese a tratarse de una satírica.


Última edición por Darkie el Jue 25 Feb 2010, 23:33, editado 3 veces
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Fic Experimental, por Kiralawliett [Crossover] Empty Re: Fic Experimental, por Kiralawliett [Crossover]

Mensaje por Whiterose Jue 25 Feb 2010, 20:43

Me reservo ortografía, edito cuando la tenga Wink

Ortografía revisada.

Bien, en general, la ortografía no es mala. Sin embargo eso es al principio, dado que va decayendo.

Faltan tildes tanto en verbos de pasado, como de futuro, y algunas palabras las corta o abrevia de manera que al leerlas "suenen" de una determinada manera.

En fin, un día, se les ocurrió la –pendeja –idea de transmutar a la rubia con el gato de la casa a ver qué pasaba, pero resulto que fue un grave error… Mary y Molly por accidente se metieron también en el círculo de transmutación, y terminaron con rasgos animales, en cuanto a Yasuri, ella termino como Nina (FMA), solo que versión felina. Y desde entonces, buscan la piedra filosofal para volver a recuperar su forma original.


Mientras tanto, en un lugar MUUUUUUY lejano, había un chico llamado Light Yagami, el mejor estudiante de Japón, que un día, encontró un cuaderno que dice “death note” y desde ese momento mata criminales, con el seudónimo de Kira, acompañado de su Shinigami Ryuk.


Bien, veamos.

- Resultó y terminó son verbos en pasado, por lo que deben ir con tilde.

- Sólo no denota soledad, si no que viene del adverbio solamente , por lo que debe ir con tilde (probablemente un dedazo, coloca bastantes tildes a los homófonos).

- Death Note va con mayúscula, por ser el nombre del cuaderno.


Se acercaron a la puerta, tocaron la puerta, una niña abrió la puerta

Aquí vemos muchas veces repetida la palabra "puerta", se la puede reemplazar por "la" dado que es un Objeto Directo, recibe la acción del sujeto, así se evitan repiticiones innecesarias.

Se acercaron a la puerta y la tocaron, minutos después, una niña la abrió.

Mary: ¿aquí…es donde…venden…-un relámpago ilumino su cara –dangos?


¡Demasiados puntos suspensivos! Los mismos son un recurso muy bueno cuando se utilizan en medida justa, si no, más que crear la pauta de una pequeña pausa, hacen que el texto sea un semáforo descompuesto.

Sayu: no creo que… -allí apareció la mama de Sayu.

- Mamá, con tilde, porque estamos hablando del progenitor, no de la parte corporal femenina.

Sayu: ¡¡hola, chicasssssss!!! ¿¿Cómo van?? ^^ -hasta que una gran lanza de basura transmutada le paso por un centímetro alejado de la cara –woooow, ustedes son alquimistas *0*
Mary: etto…. ¡no! Esto es solo un sueño…

Aquí vemos que alarga las consonantes para demostrar emoción, algo que debería ir narrado, el efecto no es el mismo, en este caso, es antiestético.

Los emoticonos son otro recurso que no es bueno utilizar, es mejor narrar los acontecimientos, si se narran, es más preciso, y nuevamente... no cae en lo antiestético.

Falta un signo de exclamación, pero es probablemente un error del momento.

No se deben utilizar onomatopeyas o abreviaciones de palabras para lograr determinadas expresiones, poner la palabra completa es lo correcto.

— Esto...-dijo Mary, nerviosa— ¡No! Esto sólo es un sueño...—


Esto es lo que he notado por ahora, si alguien encuentra algo más, agréguelo.

Saludos Very Happy y tengan un día asombroso, víboras y víboros XD


Última edición por Whiterose el Miér 03 Mar 2010, 01:25, editado 1 vez
Whiterose
Whiterose
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Cerdo
Mensajes : 250
Edad : 28
Localización : Con Willy Wonka, en su fabrica de chocolate
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Fic Experimental, por Kiralawliett [Crossover] Empty Re: Fic Experimental, por Kiralawliett [Crossover]

Mensaje por IreneGarza Lun 01 Mar 2010, 20:02

Me encargo de la narrativa. Actualizo en cuanto esté listo Very Happy

Bueno, aquí dejo mis comentarios. Ha sido algo dificil tratar éste tema, pues, por donde lo veas, hay carencia de narración. Me limito a señalar los detalles más representativos de falla en la narrativa, pues desconozco el fandom por completo.

Primeramente encontramos, como ya lo había comentado Karasu, el manejo de formato Script. Este formato no es permitido en la mayoría de los sitios dedicados a fanfictions, pero además de esto, resulta un método bastante pobre, pues limita las descripciones, corta el ritmo de lectura y construye arugmentos forzados entre sí.


Mary: en fin… ¿Cómo crees que nos recibirán los alquimistas estatales?
Molly: hmmm… no se….depende de cómo nos portemos, si vamos a ser perros del estado sería apropiado que aprendamos trucos nuevos –las dos rieron.
Ryuk: ¿de qué estarán hablando?
Light: no lo sé…
Mary: oye, Molly ¿crees que ese chico sea esquizofrénico? –le pregunto nerviosa a su hermana.
Molly: si, creo que lo es –decía preocupada viendo al chico Kira hablando con un ente invisible.
Light: señoritas –las muchachas y Yasuri voltearon a Light -¿me pueden decir sus nombres? –pregunto en tono amable y cogiendo su Death Note.

Salta a simple vista. No hay fluidez en la lectura. El manejo de cada cartelito nos obliga a hacer un alto en el ritmo de lectura y volver a comenzar de nuevo. Me parece casi imposible involucrarse en el fic con un formato como éste.
La mejor forma de manejarlo, como ya lo han comentado, es por medio del uso del guión. Y no estaría de más recurrir a algo de descripción de lugares y espacios, pues este tipo de cosas favorecen tremendamente la narración y ubican al lector dentro de un ambiente determinado. Un ejemplo sería el siguiente:

—En fin… ¿Cómo crees que nos recibirán los alquimistas estatales? —preguntó Mary a su hermana mirándola con interés.

La chica lo pensó un momento antes de contestar. —No sé, depende de cómo nos portemos… Si vamos a ser perros del estado, sería apropiado que aprendieramos trucos nuevos —. Ambas chicas rieron alegremente.

Al otro lado de la habitación un chico las observaba en silencio, intentando mantenerse oculto entre las sombras.

—¿De qué estarán hablando? —cuestionó Ryuk en un susurro.

—No lo sé… —contestó el interpelado con el mismo tono de voz, intentando a toda costa que las chicas, al otro lado de la habitación, no se dieran cuenta de su intromisión, y fallando estrepitosamente.

—Oye, Molly ¿crees que ese chico sea esquizofrénico? —preguntó nerviosa a su hermana mientras miraba de reojo a Light.

—Si, creo que lo es —Confirmó algo preocupada, mientra dirigía su mirada al chico Kira que hablaba con un ente invisible.

El chico sintió las miradas puestas sobre él y supo que había sido descubierto. Salió de su escondite e intentando sonar casual comenzó a entablar conversación.

—Señoritas —las aludidas, incluida Yasuri, voltearon a ver a Light. Una vez tuvo su atención continuó hablando con tono amable, mientras abría su Death Note—: ¿Me pueden decir sus nombres? […]


Estoy a favor de la economía de palabras, pero esto es excesivo. Yo, que desconozco el fandom, no entiendo una sola palabra de lo que se quiere decir aquí, y en teoría, esto no debería de suceder. Una historia bien narrada se da a entender por si misma, sin necesidad de conocer el fandom.

Bueno, pasando a otro punto, quiero comentar un poco más a fondo el tema de los emoticons. Efectivamente, el manejo de éstos es pura y llanamente falta de narración. ¿Para qué usar una carita, si puedo escribir la acción?

Paso a dar ejemplos

Sayu: ¡¡hola, chicasssssss!!! ¿¿Cómo van?? ^^ -hasta que una gran lanza de basura transmutada le paso por un centímetro alejado de la cara –woooow, ustedes son alquimistas *0*

—¡Hola chicas! ¿Cómo van? —preguntó Sayu con alegria, misma que duró hasta que una gran lanza de basura transmutada a un centímetro de la cara. Sorprendida exclamó —¡¡¡Wow!!! ¡Ustedes son alquimistas!


Sayu: ya me han hablado de esto o_o

—Ya me han hablado de eso —exclamó Sayu, sin poder salir de su asombro.


Y la lista sigue y sigue… Es evidente que la autora se imagina las expresiones de sus personajes, por algo utiliza los emoticones. Yo le sugiero manejar esas imágenes y tranformarlas en palabras, de esta manera, su fic se enriquecerá y los personajes tendrán mucha más credibilidad.

Vamos al tercer y último punto a tocar por aquí: la continua repetición de palabras. Es algo que se presenta en todo el fic… un verdadero atentado contra el ritmo narrativo. Uno está leyendo tranquilamente y de pronto las palabras comienzan a brincar, es inevitable. Después de leerlo por segunda o tercera vez ya ni pones atención en lo que se está contando, porque tienes a la palabra en cuestión haciendo ruido en tu cabeza.

Esto es también, sin duda alguna, una de las cosas más sencillas de arreglar. Solamente es cuestión de que la autora relea su fic antes de la publicación. Hay varias alternativas para solucionar la repetición de palabras, una es buscar sinónimos. La otra, que en la mayoría de los casos suele ser la más adecuada, es omitir las palabras repetidas, reformulando la oración.

Algunos ejemplos.

Light se fue al estudio, donde estaba la computadora y encendió la computadora.

Light se fue al estudio, dónde estaba la computadora. Se acercó a ella y la encendió.


Light: y ahora, con mis súper habilidades de hacker averiguare la contraseña –dijo escribiendo donde se ponía la contraseña “1, 2, 3” y sorprendentemente, pudo entrar a los archivos, de repente, un rayo ilumino la ventana y empezó a llover, Light vio la ventana y estaban las alquimistas posadas en el marco de la ventana.

Light se posicionó frente al teclado. —Y ahora, con mis súper habilidades de hacker, averiguaré la contraseña—. Comenzó escribiendo “1,2,3” en el ordenador y sorprendentemente pudo entrar a los archivos. De repente, un rayo iluminó la ventana y comenzó a llover, Light se aproximó a ella y pudo comprobar que las alquimistas se encontraban ahí.


En resumen, pues esto ya se ha alargado bastante, se necesita revisar a fondo la narrativa en su totalidad. Mi recomendación sería replantear el fic por completo, tomando en consideración todos los puntos aquí expuestos. El fic, tal y como se está publicando hasta ahora, bien puede ser considerado un borrador, del cual se puede partir para crear una narración en forma.

OT para Bollo
Spoiler:

Salgo corriendo… esto fue interminable XD
Cariños


Última edición por IreneGarza el Mar 02 Mar 2010, 09:59, editado 1 vez (Razón : agregar crítica)
IreneGarza
IreneGarza
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Cerdo
Mensajes : 31
Edad : 40
Localización : Monterrey N.L. México
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Fic Experimental, por Kiralawliett [Crossover] Empty Re: Fic Experimental, por Kiralawliett [Crossover]

Mensaje por Karasu Vie 05 Mar 2010, 01:41

Dejo mi primer RR Smile

Hola, Kiralawliett.

Vengo del foro de Los Malos Fics y sus Autores para comentarte algunos fallos que hemos visto en tu historia.

Para empezar, tu fic carece de disclaimer, lo cual es obligatorio para informar de que los personajes utilizados no te pertenecen.

Para continuar, tu fic está escrito en formato script que, además de estar prohibido, dificulta enormemente la lectura, abusas de los puntos suspensivos y tiendes a poner emoticonos en lugar de describir las expresiones, lo cual también está prohibido. El fic también presenta unas cuantas faltas de ortografía, la mayoría de ellas tildes.

También nos encontramos con que la trama gira exclusivamente en torno a las tres protagonistas, otorgándoles el papel de Mary-Sues y con un gran OoC en los personajes de Death Note: Yagami Light no habla nunca con Ryuk habiendo gente delante que pueda oírlo, así como tampoco va preguntando descaradamente los nombres de la gente; Yagami Sachiko tampoco dejaría entrar en casa a tres completas desconocidas y aún menos las haría dormir en la habitación de su hijo.

Para más información pasa por el foro:

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / c r o s s o v e r s - h o r r o r e s - i n t e r - d i m e n s i o n a l e s - f 1 9 / f i c - e x p e r i m e n t a l - f m a - y - d n - p o r - k i r a l a w l i e t t - t 8 6 4 8 . h t m

No olvides juntar los espacios para acceder.

Saludos,
Bollito.
Karasu
Karasu
Desmoderador

Masculino

Cáncer Cabra
Mensajes : 57
Edad : 32
Localización : En una cajita de bollería.
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Fic Experimental, por Kiralawliett [Crossover] Empty Re: Fic Experimental, por Kiralawliett [Crossover]

Mensaje por Shrezade Lun 08 Mar 2010, 17:43

He ido a investigar la situación de la trama y me he encontrado con la siguiente nota de autora en el cuarto capítulo:
FUUUUUUUUURIAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAA los hijue*** de los de Fanfic.es ya me tienen jodida…se ponen a criticar mis fics y de paso, los pusieron en el área de malos fics (ahora, aléjense, ya estoy en plena transformación a Kyuubi), AAAAAAAAAAAAAAAHHHH KOLKOLKOLKOLKOL (el girasol que lleva en la mano se marchita) FUUUURIAAAAAA ¿¿¿NO ENTIENDEN QUE CUANDO SACHIKO YAGAMI SE PONE ASI DE “INSENSATA” ES COMO UNA CRITICA A LAS MADRES PERMISIVAS DEL ANIME??? A DEMAS…LAS PARODIAS NO DEBEN SER TAN “COHERENTES” COMO USTEDES DICEN…ES UN FIC EXPERIMENTAL ¿ENTIENDEN? F-I-C



E-X-P-E-R-I-M-E-N-T-A-L, A DEMAS UNA PARODIA ES UNA BURLA A ALGUNAS SITUACIONES, ASI QUE NO SE PONGAN A DECIR QUE ES “INCOHERENTE” Y NO, NO SE “ECONOMIZAR PALABRAS” YYYYYYYYYYY LIGHT NO TIENE QUE SER NECESARIAMENTE APEGADO EN ACTITUD AL ORIGINAL, AAAAAAAAAAAAA KOLKOLKOLKOLKOLKOL (si no entienden esta parte solo vean Hetalia, es un buen anime ^^) AAAAAAAAAAAAAAAAAAAA FUUUUUUURIIIIIIIAAAAAAA Y DE PASO, LOS QUE ME CRITICARON NO HAN PUBLICADO UN MALDITO FIC ¿¿¿NO SE DAN CUENTA DE LO DIFICIL QUE ES CREAR UN FIC DE PARODIA???



Ya termine… (El girasol vuelve a tomar vida y KiraLawliett ya no está en forma de Kyuubi) y que les haya quedado claro…y ya no jodan tanto, yo sé de historias muy buenas que fueron a malos fics por “no respetar las normas” y eran GENIALES HISTORIAS Por favor…y no, ni borrando mi Fic me van a cambiar, lo puedo volver a poner ¬¬# y si me borran la cuenta, no importa, me vuelvo a registrar y listo, todos contentos ¬¬”.

Curiosamente, la respuesta al review de Karasu es la siguiente:
esta bien, esta bien...ya lo arreglo...no te preocupes...

No he leído en profundidad este nuevo capítulo, pero, de cualquier modo, puedo asegurar que la situación no es nada alentadora.

¿Algún voluntario para enviar un nuevo review? No es mala idea intentar razonar con la autora, de todos modos. Wink

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Fic Experimental, por Kiralawliett [Crossover] Empty Re: Fic Experimental, por Kiralawliett [Crossover]

Mensaje por Ludejong Miér 10 Mar 2010, 20:45

Yo voy.

Buenas, kiralawliett.

Vengo, al igual que mi compañero, del foro de Los Malos Fics y Sus Autores, extrañada por la discordancia entre lo que dices en tu nota de autora y lo que dices en tu respuesta a su review. En fin, no voy a meterme a hablar de lo que no me incumbe, simplemente pienso recordarte que las normas están para acatarlas.

Verás, cuando te registraste en este sitio, aceptaste unas normas. Unas normas que al parecer no leíste, pero resumiendo vienen a decir que el formato de guión teatral está PROHIBIDO, que los emoticones en medio del fic también, al igual que la mala ortografía.

Oh, no pienses que somos de fanfic.es. No pertenecemos al staff de la página, si criticamos es porque cuando tú subes un fic te expones a las críticas. ¿Querías un review? Pues esto lo es. Qué curioso que signifique "crítica" en inglés.

En fin. Tu fanfic es reportable y la administración del sitio puede borrártelo si no lo editas. Yo simplemente advierto. Espero que no tengamos que llegar a tales medidas.

Saludos.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Fic Experimental, por Kiralawliett [Crossover] Empty Re: Fic Experimental, por Kiralawliett [Crossover]

Mensaje por Ethmir Vie 02 Abr 2010, 22:04

El review de Bollo voló al país del olvido junto con la respuesta a Lude, que se quedó en:

Respuesta del Autor:
El fic no ha sido actualizado, pero la autora sí está subiendo nuevos capítulos de otra historia donde se observan exactamente los mismos errores y las mismas infracciones al reglamento de FF.es. Diría que su espíritu de superación es nulo y no tiene intenciones de corregir nada, tampoco de ajustarse a las reglas algún día. ¿Museo, por favor?
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Fic Experimental, por Kiralawliett [Crossover] Empty Re: Fic Experimental, por Kiralawliett [Crossover]

Mensaje por Darkie Vie 02 Abr 2010, 22:10

Muevo para el Museo, entonces. A reportar lo reportable,viboritas Wink



Actualizado por Ethmir:
El fic experimentó una muerte dolorosa, igual que la cuenta de su creadora. Candado.


Última edición por Ethmir el Dom 19 Dic 2010, 00:59, editado 1 vez (Razón : candado)
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Fic Experimental, por Kiralawliett [Crossover] Empty Re: Fic Experimental, por Kiralawliett [Crossover]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.