Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Experimental Zone - Pecados Inocentes (Pokemon)

4 participantes

Ir abajo

Experimental Zone - Pecados Inocentes (Pokemon) Empty Experimental Zone - Pecados Inocentes (Pokemon)

Mensaje por Einsnewtrigger Vie 12 Jun 2009, 01:01

¡Saluods!, bien al grano, esta es la historia de un OC (Original Character), llamado Eins Trigger, es el fic mas nuevo que tengo, lei las reglas y segun ellas solo este Fic es el que puedo poner en critica a la Carta, pero bueno; la historia trata de la vida del personaje en el entorno del mundo pokemon pero desde el oscuro y bajo mundo que no se muestra, saldran personajes caracteristicos de pokemon y los pokemon en si de cuando en cuando, por ahora como es el mas nuevo de mis fics, hay pocos capitulos, tambien debo explicar que el fic es de Categoria "M" (Mature), contiene escenas fuertes; espero no ofenda.

Como nota anexada, agrego que es el segundo fic con personaje original, se que diran que tiene complejo de "Sue", pero una critica objetiva es requerida.

http://www.forosdz.com/foro/poke-fics/309253-fic-experimental-zone-pecados-inocentes.html
Einsnewtrigger
Einsnewtrigger

Masculino

Virgo Gallo
Mensajes : 2
Edad : 42
Localización : Managua, Nicaragua
Fecha de inscripción : 07/06/2009

http://einsnewtrigger.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Experimental Zone - Pecados Inocentes (Pokemon) Empty Re: Experimental Zone - Pecados Inocentes (Pokemon)

Mensaje por Skandar Vie 12 Jun 2009, 10:01

Saludos,

Bien, lo primero que veo nada más empezar a leer es que escribes frases con mayúsculas para dar a entender que se está gritando. Eso no es necesario, pues es antiestético. Te recomiendo poner signos de exclamación o decir que se está gritando. O las dos cosas. Otra cosa que noto también es que escribes en grandes bloques que resultan confusos. Estaría bien que separases párrafos y diálogos. Sería bueno que también revisases en cuanto acentuación antes de publicar.

Pero dejando a un lado aspectos técnicos, salvo porque mencionas Johto, de primeras te habría preguntado si esto es un original. Mira, Pokémon no se caracteriza precisamente por persecuciones policiales, peleas y violencia humana. No, Pokémon trata sobre un grupo de entrenadores que pelean entre sí con sus criaturas, los pokémon. Pero ante todo Pokémon es una serie (y unos videojuegos) especialmente para niños y que fomentan el compañerismo, y no la violencia. Lo digo porque tu fic está plagado. No digo que no puedas hacerlo, pero tratándose de esta serie...

Aparte que ya te he dicho que únicamente (y de momento) has mencionado Johto, pero no he visto personajes como Ash, Brock o Misty, o pokémons como Pikachu, Charizard o Togepi.

En cuanto a ese personaje original, que supongo será el que se enfrenta a la policía, es pronto para dictaminar sentencia, pero que ya de primeras se enfrenta a las fuerzas especiales y las apabulle... pues no. Y otra cosa, los policías en Pokémon eran principalmente una mujer llamada Mara, todas exactamente iguales, igual que pasa con la enfermera Joy. No estaría de más que la incluyeses.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Experimental Zone - Pecados Inocentes (Pokemon) Empty Re: Experimental Zone - Pecados Inocentes (Pokemon)

Mensaje por Megera Vie 12 Jun 2009, 21:17

Qué tal.

Voy a iniciar la crítica con los errores técnicos. El mayor problema que veo en la ortografía es la ausencia de varias tildes en palabras como gritó, exclamó, hacía, él (pronombre), etc. Por ahí encontré una palabra con la que intentaste denotar un sonido, cuando lo correcto sería describir dicho ruido o simplemente decir que se cortó la comunicación. “jHIJOWQ” no existe y no dice nada.

Veo que escribes algunas frases en mayúscula para enfatizarlas, y en algunos casos esto podría ser válido, pero te aconsejo que no te excedas. De ese modo, es mejor destacar sólo una que otra palabra o enunciados cortos.

En cuanto a los diálogos —al menos en el español—, lo que se suele utilizar es el guión largo en lugar de las comillas.

Para mí, la narración necesita bastante trabajo. La puntuación no es buena y eso dificulta mucho el entendimiento de la lectura. Hay oraciones extensas que contienen enunciados que aluden a ideas distintas, y éstos son separados únicamente por comas. Al terminar de leer uno se marea y no comprende lo que quisiste decir.

El chico se levanto, pero unas pisadas apresuradas y erráticas, le informaron que aun no terminaba, este levanto la mirada para ver a la otra oficial con un pedazo de metal oxidado que había encontrado, esta sin esperar, arrojo un golpe al rostro del chico, pero este se aparto, impulsándose hacia atrás, levantándose al instante, pero tanto mojo en el suelo le hizo resbalarse, dándose un golpe en al cabeza que lo aturdió momentáneamente, levantando la mirada confundida y ver como la oficial saltaba encima de el, conectando un certero golpe en la cabeza del chico con el fierro oxidado.

Aquí, por ejemplo, deberías hacer varias pausas y modificar algunas palabras para que guarden relación con el resto de la frase y para evitar repeticiones. Puede ser más o menos así:

El chico se levantó, pero unas pisadas apresuradas y erráticas le informaron que aún no terminaba. Alzó la mirada y vio que la oficial sostenía un pedazo de metal oxidado que había encontrado; ésta, sin esperar, arrojó un golpe al rostro del joven, pero él logró apartarse impulsándose hacia atrás. Se incorporó al instante, sin embargo, el agua del suelo le hizo resbalarse y darse un fuerte golpe en al cabeza. En medio de un aturdimientos momentáneo, levantó la vista confundida y vio cómo la oficial saltaba encima de él, conectando un certero golpe en su rostro con el fierro oxidado.

No digo que debas hacerlo como yo lo indico, sólo te muestro que puedes variar las palabras que eliges y revisar la puntuación.

Sigo. Hay también oraciones mal estructuradas.

para después caer desmayado por el impacto del que segundos antes había sido estrellado contra el techo y cayo sobre el por efecto de la gravedad

Aquí la idea se entiende, pero necesitas hacer algunas correcciones. Ese del que suele usarse para indicar procedencia, como el cajón del que había sacado la llave, o el edificio del que salió corriendo. Yo dejaría el enunciado algo así:

...para después caer desmayado por el impacto que, segundos antes, había recibido al ser estrellado contra el techo.

El resto, no sé si sea necesario, pues ya habías mencionado que el hombre cae. Lo de la gravedad es obvio.

para después volver a dar una orden.
“Señores… ¡Es todo suyo!”, ordeno el sujeto soltando el comunicador

Si ya especificaste que dio una orden, no hay por qué repetirlo. Con decir exclamó el sujeto está bien y no suena redundante.

todos volvieron a ver al frente nuevamente.

Igual, las palabras destacadas significan lo mismo, así que basta colocar una de ellas.

¿ALGUIEN RESPONDA?

¡Alguien responda! Es una exclamación, no una pregunta.


Observo que utilizas mucho las palabras mientras y sujeto. La primera puedes reemplazarla con a la vez, entre tanto, en ese momento, etc., u omitirla.

no termino de decir la chica, al escucharse una explosión en un camino, mientras todos se apartaban del lugar horrorizados, mientras los bomberos corrían a apagar un fuego que salía del mismo asfalto que se fracturo por la explosión.

...mientras todos se apartaban del lugar horrorizados y los bomberos corrían a apagar el fuego...

también habían oficiales heridos y desmayados

Haber es un verbo impersonal, así que su número no varía (excepto cuando forma parte de un verbo compuesto, como habían comprado). Lo correcto es había oficiales, hubo oficiales o habrá oficiales.

Para sujeto busca sinónimos, especialmente porque en muchas ocasiones ya no sé de quién se habla, si del oficial o del delincuente.

Algo más antes de pasar a la trama y los personajes. Siempre hay que recordar en qué tiempo se escribe, en este caso, en tiempo pasado.

Alguien esta peleando cuerpo a cuerpo con los oficiales de la ciudad, que a pesar de superarlo en numero, eran apabullados por el individuo

Ahí, en lugar de está, debe ir estaba.


Ahora sí.
Me parece que el protagonista de este capítulo está demasiado dotado de habilidades. Puede que sea fuerte, pero ¿vencer a tantos oficiales armados él solo? ¿Y únicamente con golpes? Además, cuando se da una situación así de peligrosa, nadie puede presentarse a pelear con macanas y ya. Sé que al final el agresor es herido y derrotado con armas de fuego, pero ya se había deshecho de varios hombres que no tenían otra clase de defensa. Vi también que cuando el delincuente se enfrentaba a uno de los policías, los demás se quedaban ahí sin hacer nada.

Referente a la pelea que el hombre tuvo con Jenny. Si yo me encontrara en tal peligro de muerte, lo último que se me ocurriría hacer es soltar el arma para arreglarme la falda, véase lo que se vea. A veces sí actuamos (todos, hombres y mujeres) de forma instintiva o guiados por el susto, pero recuerda que ella es una oficial y tiene experiencia en estos casos.

Por otro lado, no está mal que describas al OC, pero su atuendo no necesita ser detallado y mucho menos en medio de la persecución.

Y bueno, en el mundo de Pokémon también existen cosas similares a ésta (robos, secuestros y otros delitos), sólo que sin especificaciones y con un toque de comedia. Lo que sí pienso es que no deberías dejar de lado a los personajes principales ni a los pokemon; estos últimos son lo más importante del anime.

Skandar escribió:Y otra cosa, los policías en Pokémon eran principalmente una mujer llamada Mara, todas exactamente iguales, igual que pasa con la enfermera Joy. No estaría de más que la incluyeses.

Sí las incluyó, sólo que en hispanoamérica la conocemos como Jenny.

En fin, creo que es todo. Espero que mi crítica sirva de ayuda.

Megera
Pesadilla de Badfickers

Otro/prefiero no decirlo

Sagitario Cabra
Mensajes : 567
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Experimental Zone - Pecados Inocentes (Pokemon) Empty Re: Experimental Zone - Pecados Inocentes (Pokemon)

Mensaje por aruma-san Dom 14 Jun 2009, 07:19

Bien primero que nada, si fue algo fuerte lo que escribiste; sin embargo trataste de plasmar un toque mas realistico centrado en el mundo pokemon que es escencial, a lo mejor el uso de las comillas no sea lo correcto como dicen, pero uno tiene su estilo ¿no? otra observacion que vi en los comentarios de los demas: en mi opinion hacer fics enfocandose en en mundo Pokemon respetando la trama siempre habrá pero esto no quiere decir que no podamos experimentar algo nuevo. Me he topado con fics originales que respetan la tematica en si de pokemon y estan bastante buenos. Otra cosa Pokemon no solo se enfoca en el anime, lo que hizo el autor es enfocarse en un universo realista a nuestro mundo con el univeros pokemon, se que a muchos les cuesta adaptarse a este tipo de fics en los que toca temas muy fuertes en especial en un anime demasiado infantil.; muchos quieren ver algo mas real en el anime como yo y por ende hay ese tipo de fics que trata nde plasmar un mundo en lo que no todo es de color de rosa. Leer tantos fics asi a veces puede ser cansado hasta hartante, salvo otros que mis respetos en lo que se dice hacer un fic enfocandose en el anim mango o lo que sea con cosas que pasan dia dia en nuestro retorcido mundo, para mi gusto como comente, es muy crudo pero bastante bueno en mi opinion personal y pues como vimos algo tragico en este l ocompensaras con algo mas "light" en un futuro; estare pendiente de tu fic.

aruma-san

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Experimental Zone - Pecados Inocentes (Pokemon) Empty Re: Experimental Zone - Pecados Inocentes (Pokemon)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.