Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Original sobre secuestro

3 participantes

Ir abajo

Original sobre secuestro Empty Original sobre secuestro

Mensaje por Maylenne Dom 21 Feb 2010, 17:02

Buenas, me explico, estoy escribiendo hace ya bastante un original cuya primera parte trata del secuestro de mi protagonista y los días que pasa aislada.
Ella es una adolescente de 17 años y tiene algunos poderes por lo que pertenece a un grupo de gente como ella. Existe un grupo enemigo que es quien la secuestra.
Ahora, durante el encierro en ningún momento la maltratan, más bien la ignoran y por supuesto la tienen encerrada e incomunicada.
Ante esto, me surge un problema ya que no puedo hacer que sus sensaciones parezcan creíbles. ¿Qué creen que puede sentir una persona estando secuestrada?
Ya he probado varias cosas que van desde la desesperación hasta la apatía pero me gustaría que alguien más opinara sobre el tema, me ayudaría a agregarle más matices.
Help?
Desde ya muchas gracias.
Very Happy
Maylenne
Maylenne
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 37
Edad : 35
Localización : en un faro violeta en el plano MCCCXLVIII de la Guía T
Fecha de inscripción : 07/01/2010

http://www.fanfiction.net/~maylenne

Volver arriba Ir abajo

Original sobre secuestro Empty Re: Original sobre secuestro

Mensaje por Cheshire Cat Miér 24 Feb 2010, 00:42

Oh, qué tema más interesante. Intentaré ponerme en situación, a ver si entre las dos esbozamos el cuadro que podría experimentar tu prota.

Veamos, en principio debería estar aterrada: la han secuestrado, deduzco que no sabrá quién ni para qué. Supongo que por su mente pasarían las mil y una cosas que cree podrán sucederle. El pánico es una sensación genial a la hora de describir: puedes narrar llantos, gritos desesperados, temblores...

Después supongo que estará más calmada y tratará de pensar con frialdad la situación en la que se encuentra. Ahí puedes hacer hincapié en que medita qué la ha llevado ahí, por qué y cómo puede solucionarlo.

Tras ello, viene la impotencia y con ella la rabia. No puede liberarse y se enfada consigo misma y con los que la rodean. Quizá se arrepienta de sus "poderes" y odie a los "secuestradores".

La nostalgia no estaría de más: echar de menos todo lo que asocia con la comodidad y el hogar o la cotidaneidad.

Al final ya metería la apatía.

No sé si te ha servido de algo, XD, me cuesta ponerme en situación sin tener ni idea del contexto, ¿cómo lo ves?
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

Original sobre secuestro Empty Re: Original sobre secuestro

Mensaje por Dai Miér 24 Feb 2010, 11:03

Aunque no haya maltrato físico, el dejar a la secuestrada en el olvido puede ser otro tipo de maltrato: el psicológico.

Una persona encerrada en una habitación, sin visitas ni contacto puede pasar de la depresión a la locura.

En el caso que planteas, me pondré a mí como ejemplo:

Estoy secuestrada por X personas, de las cuales no sé nada, en un inicio me espero lo peor y en mi desesperación busco en esa habitación, cerada a cal y canto, una solución/manera de escapar.
Cansada y deprimida por no encontrar una vía de escape, me centro en los pasos que oigo acercarse, pero nadie entra.

Tensa, pienso que finalidad tienen mis captores para retenerme, me monto mi propia película. Mi angustia aumenta al no tener señales de vida de los secuestradores: ¿me dejarán morir encerrada en este sitio? ¿o están preparando una tortura lenta y dolorosa? ¿seré la única secuestrada? ¿Cuántos días he permanecido aislada?

No duermo bien por el miedo que me invade, porque en cualquier momento pueden aparecer los secuestradores.

No pruebo bocado (en el caso de que le administren comida) por el temor de que tenga alguna sustancia.

En este punto mi celebro y mi cuerpo está agotado e incluso puedo llegar a tener alucinaciones, debido al agotamiento mental.

Este enlace te puede servir, pero siempre puedes buscar en google "psicología del secuestrado" (por ejemplo) y seguro que te saldrán enlaces a punta pala.
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

Original sobre secuestro Empty Re: Original sobre secuestro

Mensaje por Maylenne Miér 24 Feb 2010, 17:45

Gracias, son geniales. Original sobre secuestro 43575

A ver Cheshire, me gusta la idea de ese rango de emociones, realmente yo la veía saltando hacia la apatía y listo y ¡con razón no lo encontraba creíble! Voy a profundizar más en el pánico. Es cierto, yo sé que no le van a hacer nada físicamente pero ella no así que puede estar maquinando mentalmente todo hasta llegar al pánico.
Quizá se arrepienta de sus "poderes" [...]
Ah, totalmente. Siempre se ha sentido algo culpable porque es la única en la familia que los tiene, por ende ahora que la secuestran por los poderes, evidentemente se va a echar encima toda la responsabilidad y a sentirse más culpable ella.
Perfecto entonces, me gusta esto de ordenarle la emociones y sensaciones de manera lógica y que no vaya saltando de la desesperación a la apatíá de la nada como hacía antes provocando que yo, que soy la escritora cayera en un estado de sopor, ¡imaginate!
Dai, gracias por meterte en la situación. Very Happy
Realmente lo del maltrato psicológico lo había pensado aunque se me hacía difícil encontrarle la vuelta.
Se me había pasado totalmente que buscara una manera de escapar en la habitación, puede ser que eso sea lo primero que haga al llegar, como todavía negando el encierro, casi sin poder creer que no puede salir.
Voy a insistir más en los pensamientos que tiene, sus interrogantes ante el no saber dónde está ni por qué.
En este punto mi celebro y mi cuerpo está agotado e incluso puedo llegar a tener alucinaciones, debido al agotamiento mental.
Esto me viene como anillo al dedo. Genial, yo quería llevarla a un estado de enajenamiento pero se me hacía medio tirado de los pelos, ahora capaz si manejo todo el rango de emociones y lo que me dijeron, queda más "natural".
Ya estuve mirando el enlace por encima pero parece muy útil.

Otra vez gracias, hace ya meses que estoy estancada con esta parte y tener diferentes opiniones me ayuda un montón a abrirme los ojos.
Muchos saludos.


Original sobre secuestro 828801
Maylenne
Maylenne
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 37
Edad : 35
Localización : en un faro violeta en el plano MCCCXLVIII de la Guía T
Fecha de inscripción : 07/01/2010

http://www.fanfiction.net/~maylenne

Volver arriba Ir abajo

Original sobre secuestro Empty Re: Original sobre secuestro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.