Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El secuestro de la virgen, de Ghost Sniper-N7 [Canción de Hielo y Fuego]

5 participantes

Ir abajo

El secuestro de la virgen, de Ghost Sniper-N7 [Canción de Hielo y Fuego] Empty El secuestro de la virgen, de Ghost Sniper-N7 [Canción de Hielo y Fuego]

Mensaje por Aoli Dom 24 Feb 2013, 18:17

Spoiler:

El fanfic y su autor.

Básicamente lo traigo porque, aunque no está excesivamente mal escrito, el autor tiene errores recurrentes en sucesivos fanfic que está publicando y creo que un toque de atención podría venirle bien. En un one-shot de un universo alternativo con los personajes de Stannis y Davos como protagonistas (más Stannis). Tanto el universo paralelo como los personajes protagonistas son recurrentes para este autor en muchos de su fanfic.

El género que más desarrolla es el humor y, erróneamente, parece pensar que puede relajarse y tomarse las libertades que quiera en cuanto a mantener los personajes en canon, la existencia de trama y su desarrollo y la correcta ortografía. Digo esto porque si se leen fanfics que ha escrito con anterioridad, se ve como sí es capaz de escribir con ortografía y gramática correctas y llegar a desarrollar una trama básica algo coherente. En cuanto a la OOC de su personajes, honestamente no he encontrado muestras de que sea capaz de mantenerlos en canon.

TRAMA
¿Un fanfic de humor no necesita trama sino simple sucesiones de chistes sin trasfondo alguno? Por supuesto que no. Una pieza humorística debe centrar mucho la atención en los gags, chistes, guiños al personaje,... por lo cual cualquier cosa que distraiga la atención del lector (mala ortografía, un personaje que actúa muy raro, un cambio de escena algo chocante y demasiado rápido) puede estropear el momento cómico.

La trama en este caso la veo un tanto inexistente, porque sigo sin entender por qué Stannis, un detective, es atacado por Melisandre, para ser llevado a una celda que no se molestan en cerrar y llevarse a un sádico de copas. Es un tanto absurdo y no en el sentido cómico, lo cual, en mi opinión, perjudica al fanfic.

OOC/CANON
Dónde más peca es en su uso de dos personajes, Stannis y Davos, como elemento cómico, consiguiendo con ello que resulten muy forzados y totalmente fuera de personaje y canon.

Por un lado Stannis es un personaje con un tremendo sentido de la justicia, pragmático y de ideas muy fijas. Sin embargo nos encontramos con que:
-Si te das cuenta estoy desnuda. ¿Me prestarías tu chaqueta para no tener frio?

-No – contesto con tono seco

-¿Por qué?

-Porque si no, tendría yo frio. No me gusta el frio, como tampoco me gustan las mujeres indecorosas que se quedan desnudas encadenadas a una roca

-Más a mi favor de que me dejes la chaqueta, no quiero ser una indecorosa

-Eso haberlo mirado antes de dejarte encadenar – la miro de soslayo – mujer idiota

-No me llamo Mujer idiota – le dijo – Me llamo Daenerys, antipático

-No me llamo antipático. Soy Stannis. ¿Además de mujer idiota eres sorda?
Realmente no consigo concebir a Stannis marchándose sin más de una celda en la que una mujer joven está indefensa, desnuda y (como se nos dice más adelante) siendo retenida con el objetivo de ser asesinada en un ritual. Tampoco entiendo como sería capaz Stannis de (amigablemente además) proponer irse de bares a la persona que la tiene encadenada y presta para un sacrificio cuyo objetivo es despertar a un dragón (en los cuáles Stannis no cree realmente).
Mi veredicto es que Stannis no es él, hay mínimos detalles que sí provienen del original y cambios muy drásticos en su personalidad.

Por otro lado Davos, personaje inteligente al que no le gusta destacar, se nos lo presenta como un asiduo a cantar en una taberna una de las canciones más picantes y rídiculas que hay en la saga de Canción de Hielo y Fuego. Además en otro fanfic se le podrá ver usado como recurso para contar un poco del universo alternativo que se nos plantea.
-Ah sí, es verdad – dijo finalmente Stannis – creo que ayer te deje con ciertas dudas ¿no es así? Pues venga pregunta que te respondo.

-En primer lugar señor, me gustaría saber porque el Patricio, permite a su hermano y familia, residir como antiguos reyes.

-Pues veras Davos, hace unos años a Robert los maestres le diagnosticaron una extraña enfermedad terminal. La cuestión, es que a medida que avanza le daña aún más el cerebro, provocándole alucinaciones, retrocesos temporales, entre otras cosas diversas…no le debe de quedar más de un año de vida, y puesto que está demasiado gordo para trabajar en algo, y teniendo en cuenta que Lord Espasmo subió al poder gracias a él, le permite vivir en su sueño.

-Wow ¿Por qué a su mansión la llama Fortaleza Roja?

-Como ya te he dicho Davos, Robert la mayor parte del tiempo cree vivir en la época de los Reyes, por aquel entonces, los nobles vivían en castillos, fortalezas y esas cosas
En mi opinión un contrabandista, consejero y conocedor del mundo, no me parece el personaje más adecuado para utilizar este recurso.

Resumiendo, quizá Stannis y Davos no sean los personajes de Canción de Fuego y Hielo, más indicados para ser los protagonistas de un fanfic humorístico.

Los fallos ortográficos se los dejo a alguien más experto que pueda aconsejar mejor  Very Happy .


Última edición por Creamy~ el Mar 20 Mayo 2014, 14:42, editado 6 veces (Razón : Agregar fandom al título // Cambio de nick IV)
Aoli
Aoli
Desmoderador

Femenino

Aries Cerdo
Mensajes : 93
Edad : 41
Localización : En una reunión de Tomodachi
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

El secuestro de la virgen, de Ghost Sniper-N7 [Canción de Hielo y Fuego] Empty Re: El secuestro de la virgen, de Ghost Sniper-N7 [Canción de Hielo y Fuego]

Mensaje por Black-Angel Mar 26 Feb 2013, 17:11

Here I am! La verdad es que no hay demasiado que criticar en cuanto a ortografía, sólo unos dedazos y pequeños errores, pero de todas formas lo son así que manos a la obra Wink.

Como casi siempre hago partiré revisando el summary:

Un AU. Segunda entrega de las aventuras detectivescas de Stannis y Davos. En esta ocasion, se junta la noche, una muje roja, un dragon y una...virgen. ¿Que sucedera?

El secuestro de la virgen, de Ghost Sniper-N7 [Canción de Hielo y Fuego] 62648 Empecemos.

Ocasión: Tilde en la "O".
Mujer: Dedazo, dedazo, dedazo, es "mujer".
Qué: En este caso es una interrogación por lo que debe llevar tilde.
Sucederá: Futuro de "suceder" por lo que se tilda.



-Entonces no te preocupes, el dragón no despertara. No hay porque preocuparse.

Stannis Baratheon se marchó de la celda dejando a la mujer idiota sorda, encadenada. Subió unas escaleras de piedra, y llego hasta una amplia habitación, toda decorada de mármol blanco, con dragones esculpidos. En el centro había un hombre. Se acercó a él.

-Hola – le saludo Stannis. El hombre se dio la vuelta – Muy indecorosa tu hermana ¿no?

-¿Cómo has salido de la celda? – pregunto el chico al borde de un ataque de histeria

Despertará: Futuro de despertar por lo que lleva tilde.
Llegó: Pasado de llegar por lo que se tilda en la letra "O".
Saludó: Pasado de saludar por lo que se tilda en la letra "O".

-¿Y porque no? Lo tengo todo, la daga ceremonial, la virgen y la roca

Por qué: Al ser un elemento que marca que es una pregunta el por se separa del qué El secuestro de la virgen, de Ghost Sniper-N7 [Canción de Hielo y Fuego] 926900. Aquí dejo una guía para que sepa las diferencias entre porque, por qué, porqué y por que Wink.

-Mmmm Mujer idiota sorda y guarra – Stannis se quedó pensativo – que desperdicio de ser humano. Venga chico, se ve que necesitas un amigo. Te presentare a alguien quien siempre está dispuesto a hacer amigos

-¿Tu? – quiso saber el muchacho

-¿yo? Ni hablar. Tener amigos da dolor de cabeza. Se llama Davos; y ahora mismo debe de estar terminando de cantar "El oso y la doncella".

El "mmmm" nos hace entender que está pensando, pero como "mmmmm" no es una palabra no se debe agregar en los diálogos, en la narración indica que Stannis se quedó pensativo ahí está indicándolo así que el "mmmmmmm" no es necesario.
Presentaré: Futuro de presentar así que usamos las tilde donde indiqué.
Tú: En este caso el "tu" está cumpliendo el deber de un pronombre personal, pero eso no le corresponde pues es un adjetivo posesivo. Le daré unos ejemplos para que note la diferencia... Con tú: Tú no tienes que ir. Con tu: ¡Oye, tu auto está mal estacionado! ¿Nota?
Al ser la "Y" la primera letra del párrafo debe ir en mayúscula.

Para finalizar aconsejo descargar un corrector ortográfico o leerse un diccionario, como se prefiera Razz. Aconsejo también releer un par de veces antes de publicar para evitar problemas con los dedazos y si es posible que lo lea en voz alta para ubicar bien los puntos y las comas.

Me retiro. Cualquier error o lo que sea que tenga estoy a un MP de distancia I love you I love you
Black-Angel
Black-Angel
Exterminador de Badfics

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 204
Edad : 27
Localización : In the middle of chaos.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El secuestro de la virgen, de Ghost Sniper-N7 [Canción de Hielo y Fuego] Empty Re: El secuestro de la virgen, de Ghost Sniper-N7 [Canción de Hielo y Fuego]

Mensaje por Aoli Mar 26 Feb 2013, 23:28

Bueno, pasado el plazo de tres días para hacer los primeros comentarios, le dejo el review al autor:

Tal vez Stannis y Davos no sean los personajes más idóneos para realizar un fanfic humorístico, ya que quedan bastante forzados y se tienen que adaptar a las situaciones cómicas, saliéndose así de personaje y quedando por tanto OOC.

Igualmente no existe trama coherente y la narración va un poco a saltos. Te puede parecer que al estar escribiendo humor, no hay problema de que exista PWP (ausencia de trama), OOC y algunas faltas ortográficas varias; pero no puedes estar más equivocado. Es un género difícil en el cuál cualquier elemento discordante en la narración puede diluir las bromas y que estás no consigan el efecto deseado. Por ejemplo: me cuesta mucho centrarme en los duelos verbales o lo absurdo de la situación si por en medio veo a Stannis actuando como un borde que no le importa dejar a una muchacha que va a ser sacrificada, desnuda en una celda. Stannis no pega mucho con esto, ¿no crees? Así que mente fan de GoT no me deja leer tranquila XD.

Bueno, para no soltarte más rollo te invito al tema del foro los malos fic y sus autores (que no te asuste el nombre, que no nos comemos a nadie) en el cual hemos hecho un pequeño análisis que te puede ser útil para mejorar como escritor. Cualquier duda o comentario lo puedes hacer por allí sin problemas.

Copia y elimina los espacios en blanco y las comas:
h,t,t,p,: / / malosfics. fo,ro,es, .biz / t13998-el-secuestro-de-la-virgen-de-aredian-baratheon-cancion-de-hielo-y-fuego

Spoiler:
Aoli
Aoli
Desmoderador

Femenino

Aries Cerdo
Mensajes : 93
Edad : 41
Localización : En una reunión de Tomodachi
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

El secuestro de la virgen, de Ghost Sniper-N7 [Canción de Hielo y Fuego] Empty Re: El secuestro de la virgen, de Ghost Sniper-N7 [Canción de Hielo y Fuego]

Mensaje por Autora Miér 27 Feb 2013, 15:55

Bueno, aquí estoy para defender el ataque contra mi cerebro.
Vayamos por puntos. Defenderé lo que he escrito.
¿Motivo por el cúal Stannis y Davos protagonizan más de un fic de humor hecho por mí? Creo que queda evidente que son mis dos personajes favoritos de todo el universo creado por GRRM. Efectivamente no son los más adecuados para ser centro de historias de humor; debo decir pues, que en su mayor totalidad, se debe a un modo de desestresarme, sí, sí, no es lo más correcto sacar del canon a ambos personajes, pero es que son escritos para entretener, algo puramente ridículo, bobo, estúpido. ¿No es el humor un mecanismo para evadir la seriedad y la cruda realidad? Eso es lo que he querido hacer. ¿Por qué Stannis abandona a Daenerys? Fácil, detesto con todo mi ser a la Targaryen, por eso, la abandonó. ¿Por qué regresa a la taberna con Viserys? Porque me cae bien. ¿Por qué Davos es el centro de atención cantando "el oso y la doncella"? Porque...no tengo una explicación razonable, únicamente que me agrada la imagen de Davos cantando una canción tan absurda como esa.
Y sí, tengo faltas ortográficas ¿y qué? la esencia del ser humano, es las más pura imperfección, cometo errores, todos cometemos errores. Unos se me escapan a mí, otros son por el Microsoft Word, que no me detecta la ausencia de tildes en los pasados y futuros.
¿Stannis atacado por Melisandre? En ningún momento puse que hubiera sido ella la culpable de su perdida de consciencia; en la siguiente entrega (la cuál dudo en realizar) llevaría por titulo "El dilema de la muerte"; allí se presentaría nuevamente Melisandre, siendo la pesonificación de la muerte.
También añado que no me relajo por error, sino por el hecho de que quiero hacerlo. Como dije antes, estos escritos catalogados como humor, son para desestresarme, reirme de mi propia estupidez, teniendo como protagonistas a Stannis y Davos, mis dos mas amados personajes. No hay cosa más dulce que relajarse y ser momentáneamente feliz que cuando te abrazan esos personajes que tanto admiras, con sus aventuras y situaciones incoherentes. Ya vivo una vida bastante seria, sin falta de tener que plasmarlo en lo que escribo.
No creáis que no puedo escribir según el cannon de los personajes; os anímo ha leer mi fic: Stannis el Justo; del cúal me siento realmente satisfecha con el resultado. Pero claro, soy humana, cometo errores, y no cabe duda que seguro unas mentas tan avanzadas como las vuestras los encontrarán.

Pero claro, seguro que no os tomaréis la molestia siquiera de leer "Stannis el justo", ni de dejar un comentario; ¿Por qué lo pienso? la respuesta es sencilla. Siempre es más fácil criticar, afirmando que dicha critica se realiza con fin de "ayudarlo". Pero cuando ven una obra buena, cuando se encuentran con un escrito que vale la pena o con el esfuerzo de un ficker ¿qué hacen? Seguro que nada.
Por supuesto, es fácil criticar y decir: no hiciste esto, hiciste aquello y debiste guiarte por lo otro. Pero cuando algo está bien ¿se toman la molestia de elogiarlo y decir los puntos a favor? Hacer verme que también dejáis reviews cuando algo es digno de elogio.

Autora
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El secuestro de la virgen, de Ghost Sniper-N7 [Canción de Hielo y Fuego] Empty Re: El secuestro de la virgen, de Ghost Sniper-N7 [Canción de Hielo y Fuego]

Mensaje por Autora Miér 27 Feb 2013, 16:45

Oh! por cierto, una última cosa.
Respecto a mi "mmmm" se dijo que no hay que ponerlo en diálogo ¿verdad? Bueno, a mi podeis corregirme, más no espereis corregir
a un escritor aútentico como Sir Terry Pratchett.

Libro "Guardias, guardias":

Ante la puerta encontró a un guardia. Al menos, vestía una cota de mallas y la cosa que esgrimía parecía una lanza. Tenía que ser un guardia. Zanahoria saludó y le mostró la carta. El hombre la miró un rato. —¿Mmm? —dijo al final. —Creo que tengo que ver a Supino Garabato p.o. —respondió el chico.

Autora
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El secuestro de la virgen, de Ghost Sniper-N7 [Canción de Hielo y Fuego] Empty Re: El secuestro de la virgen, de Ghost Sniper-N7 [Canción de Hielo y Fuego]

Mensaje por Good_luck! Miér 27 Feb 2013, 16:56

¿No es el humor un mecanismo para evadir la seriedad y la cruda realidad?

A veces, sí, pero eso no quiere decir que nuestro escape sea completamente carente de desarrollo. Tú huyes de la realidad, ¿y los que lo leemos? Nosotros no podemos acompañarte en tu escape de la realidad porque no entendemos la mitad del humor que pones, ¿eso está bien? No, no estás escribiendo sólo para ti, estás escribiendo para otros (o por lo menos eso creo porque lo publicaste en una página donde muchos otros entramos). Si la gente no puede utilizar tu historia para escapar de la realidad tal como tú lo haces, ¿para qué lo escribes?, ¿para ti? En ese caso te recomiendo ir a hacer un blog.

¿Por qué Stannis abandona a Daenerys? Fácil, detesto con todo mi ser a la Targaryen, por eso, la abandonó.

Tus preferencias sobre los personajes nos tienen absolutamente sin cuidado, sin embargo, tu libertad creativa te permite hacerlo. ¿Cuál es el problema, entonces? Que tienes que explicarlo porque aquellos que no odiamos al personaje como tú no lo entendemos. Insisto, no escribes sólo para ti, otros lo leemos y queremos enterarnos de las motivaciones en los personajes.

¿Por qué regresa a la taberna con Viserys? Porque me cae bien. ¿Por qué Davos es el centro de atención cantando "el oso y la doncella"? Porque...no tengo una explicación razonable, únicamente que me agrada la imagen de Davos cantando una canción tan absurda como esa.

Todas esas cosas no son explicaciones, son excusas. Si tú misma no tienes ni idea de por qué haces las cosas, tu historia resulta poco creíble y los que leemos para evadirnos de la realidad no podemos hacerlo porque resulta que tenemos muchas dudas alrededor de la historia, ¿eso es algo positivo? Piensa en aquellos que te leen por un momento y descubrirás que no podemos huir al mundo que nos presentas porque todas esas cosas siguen resonando en nuestras mentes, ¿porqué esa canción?, ¿qué lo motivó?

Y sí, tengo faltas ortográficas ¿y qué? la esencia del ser humano, es las más pura imperfección, cometo errores, todos cometemos errores. Unos se me escapan a mí, otros son por el Microsoft Word, que no me detecta la ausencia de tildes en los pasados y futuros.

¿Y de qué sirve la vida si persistimos en la imperfección? Si tienes faltas de ortografía no entiendo tu historia, así de simple. Que seas imperfecta no es el problema, el problema es que tú sabes que son errores y no haces nada por corregirlos; eso nos demuestra, una vez más, que no te importa lo que los demás lean, no te importa transportarnos a un mundo nuevo. La ortografía representa respeto a los lectores, respeto por la lengua y respeto a todos los que compartimos tu idioma. ¿La culpa la tiene Word? Primera vez que veo que un programa tiene la culpa del poco cuidado que tienen los seres humanos.

¿Stannis atacado por Melisandre? En ningún momento puse que hubiera sido ella la culpable de su perdida de consciencia; en la siguiente entrega (la cuál dudo en realizar) llevaría por titulo "El dilema de la muerte"; allí se presentaría nuevamente Melisandre, siendo la pesonificación de la muerte.

¿Y por qué, si me permites, una historia hipotética, en un futuro lejano, tiene que explicar lo que genera dudas y confusión en esta historia publicada en un pasado cercano?

También añado que no me relajo por error, sino por el hecho de que quiero hacerlo. Como dije antes, estos escritos catalogados como humor, son para desestresarme, reirme de mi propia estupidez, teniendo como protagonistas a Stannis y Davos, mis dos mas amados personajes.

¿Y qué culpa tenemos nosotros, los que buscamos algo bueno para leer, de que no tengas cuidado? Como lo dije, el que te relajes está perfecto, a mí ni me da ni me quita el hecho de que te relajes, lo que me molesta es que no tengas respeto hacia mí, que estoy dando minutos valiosos de mi vida, para leer algo que me llamó la atención.

No hay cosa más dulce que relajarse y ser momentáneamente feliz que cuando te abrazan esos personajes que tanto admiras, con sus aventuras y situaciones incoherentes. Ya vivo una vida bastante seria, sin falta de tener que plasmarlo en lo que escribo.

Lo más dulce es poder relajarse leyendo una historia bien hecha, destinada a divertirme con aventuras y situaciones COHERENTES pero a la vez graciosas. Es el contraste entre coherencia e incoherencia lo que hace el humor, no incoherencias puestas solo por ponerlas. No te pedimos que seas seria, te pedimos que la historia sea pensada para que el humor verdaderamente exista. Hasta el momento existe algo que te hace reír y que te relajó, ¿dónde quedamos los que leemos esta historia?

No creáis que no puedo escribir según el cannon de los personajes; os anímo ha leer mi fic: Stannis el Justo; del cúal me siento realmente satisfecha con el resultado. Pero claro, soy humana, cometo errores, y no cabe duda que seguro unas mentas tan avanzadas como las vuestras los encontrarán.

Gracias por la invitación y gracias por lo de mente avanzada; no considero que lo sea pero si existe un error y puedes mejorarlo, ¿por qué no hacerlo? ¿Para perpetuar la imperfección? ¡Sigamos todos siendo nómadas y defecando al aire libre! Según ese razonamiento, todo el avance de la humanidad es inútil porque debemos mantenernos imperfectos.

Pero claro, seguro que no os tomaréis la molestia siquiera de leer "Stannis el justo", ni de dejar un comentario; ¿Por qué lo pienso? la respuesta es sencilla. Siempre es más fácil criticar, afirmando que dicha critica se realiza con fin de "ayudarlo".

Si alguien tiene intención de ayudarte lo hará, que eso quede claro, pero ese no es el fin de este foro. Nadie aquí ha mencionado que quiere ayudarte.

Y quizás haya alguien que quiera leer tu fic, yo no, tus faltas de ortografía en este fueron suficiente para entender que no te importa lo que leamos. Y si alguien lee y no comenta es su decisión.

Finalmente, una crítica es cualquier comentario que sea justificado; decirte "me encantó que usaras a X personaje porque creo que es muy adecuado para el desarrollo de la historia" también es criticar. Decir cosas que son, a juicio del crítico, buenas también es criticar.

Pero cuando ven una obra buena, cuando se encuentran con un escrito que vale la pena o con el esfuerzo de un ficker ¿qué hacen? Seguro que nada.

Eso no te consta y no tienes los argumentos suficientes para decir que eso es lo que piensas que hacemos. No hay justificación para este comentario así que me abstendré de decir que hay usuarios aquí que comentamos las historias buenas e, incluso, animamos a mejorar aún más.

Por supuesto, es fácil criticar y decir: no hiciste esto, hiciste aquello y debiste guiarte por lo otro. Pero cuando algo está bien ¿se toman la molestia de elogiarlo y decir los puntos a favor? Hacer verme que también dejáis reviews cuando algo es digno de elogio.

¿Y si no encontramos nada que elogiar? Visita el foro y verás que cuando hay algo bueno lo decimos. Y sí, es fácil criticar, lo difícil es aceptar una crítica como lo que es: un juicio que, bien visto, puede mejorar lo que hago.

En lugar de venir a justificar aquí lo que haces deberías dejar que tu historia hable por sí misma, hacer ver que te interesa entregar a quien te lee algo gracioso y con la calidad que el lector merece.

Eso es todo lo que pedimos.

Edit:

Respecto a mi "mmmm" se dijo que no hay que ponerlo en diálogo ¿verdad? Bueno, a mi podeis corregirme, más no espereis corregir
a un escritor aútentico como Sir Terry Pratchett.

Y aquí tienes toda la razón, Black-Angel se equivocó. Te comentaría que, siendo estrictos, deberían ser solo tres M: "Mmm", comenzando con mayúscula y con puntos suspensivos en el contexto en el que lo utilizas, a diferencia del uso que el autor le da, pero tienes toda la razón del mundo.

Ten por seguro que eso no volverá a suceder.

Gracias por la corrección.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

El secuestro de la virgen, de Ghost Sniper-N7 [Canción de Hielo y Fuego] Empty Re: El secuestro de la virgen, de Ghost Sniper-N7 [Canción de Hielo y Fuego]

Mensaje por Mirror-Mirror Miér 27 Feb 2013, 23:21

Me pregunto yo: ¿por qué cresta publicaría mi vómito neuronal que solo a mí me haría reír en una página donde prácticamente cualquiera puede entrar y leerlo? Si pretendo desestresarme, mi webaditas sin sentido quedan en mis cuadernos o mi carpeta personal, porque es únicamente para mí, como mis calzones. Así de personal e íntimo lo considero.
Por otro lado, nosotros criticamos fics, badfics siendo más específicos. Los cerebros son cosa aparte y tomar cerebro por badfic es un auto-insulto del porte del Muro de Hielo.
La esencia del ser humano es cagar hediondo, hacer el amor, tener hijos de paso y aprender de los errores, no quedarse en ellos. Por eso es que existe la crítica. El fandom nos necesita porque qué será de él si no hay víboras como nosotros diciendo la verdad, y con estilo, ni más ni menos.

En fin, vamos a lo que me copete.
El tema aquí es un poco distinto a lo que acostumbro a decir, porque los errores van un poco más allá de si la imagen mental que se evoca es clara o no, sino el hecho de la imagen mental en sí. El humor y la narrativa son cosas que juntas se deben tratar con tremendo, extremo, cuidado, porque claro, si aplicas humor a una historia es porque pretendes hacer reír y siendo realistas, el humor es una de las cosas más subjetivas en el mundo.

Era la noche de micrófonos abiertos en la Taberna de Moe. Muchos se concentraban todos los domingos precisamente para eso. Nunca se sabía cuándo podía haber entre el público un manager musical en busca de jóvenes talentos. Bueno, eso de "jóvenes" es por mera cordialidad.
Stannis y Davos se mantenían en una de las mesas más alejadas del escenario. Al Baratheon le daba vergüenza ajena contemplar todas esas personas que creían que pronto la suerte llamaría a su puerta y tendrían un contrato discográfico y serian millonarios. No llegaban a comprender que con sus más de cuarenta años, nadie llamaría a su puerta; tal vez una enfermedad, o un hijo buscando su dinero de pensionista, pero nunca, nunca sería la fama y la gloria.

Y aquí la razón de mis palabras: una imagen totalmente ridícula de dos personajes bastante densos (que no se deben tomar a la ligera), y la palabra ridículo no siempre es sinónimo de una carcajada. Si te hace reír a ti, perfecto, pero no te enojes conmigo si yo considero esto insultante y estúpido.
Uno se pregunta: ¿qué diablos hace la Taberna de Moe? ¿Qué tiene que ver una noche de micrófono abierto con Stannis y Davos? ¿Qué explicación hay tras todo eso?
Que sea humor no quiere decir que no deba haber explicaciones, es más se necesita mucho responder a los porqués que puedan surgir en una historia para que el lector entienda el chiste y finalmente se ría. Eso considerando que estás publicando, consciente de que alguien más va a leer.

Al leer en el fic todo es una masa de hechos confusa y sin el menor sentido. Después de la introducción en exceso ridícula vemos que la narrativa se reduce a términos módicos para los dedos y de paso hacer avanzar la historia de manera rápida y sin detenerse a detalles, ¿quién los necesita? Total es chistoso. Bah.

No es un misterio para nadie que la cosa está hecha para satisfacción personal. Con esto digo que no le importa narrar y le basta con que ella lo entienda. No procederé a explicar qué hace una buena narración porque he visto que sabe como intentar lograrlo, tiene un estilo marcado y hasta es ameno, puede mejorar en algunas cosas, pero esta un poco lejos de lo terrible que se suele mostrar comúnmente aquí.

Siendo entonces que la autora conoce de sus errores y sabe como evitarlos, dejo mi crítica hasta ahí.
Saludos.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

El secuestro de la virgen, de Ghost Sniper-N7 [Canción de Hielo y Fuego] Empty Re: El secuestro de la virgen, de Ghost Sniper-N7 [Canción de Hielo y Fuego]

Mensaje por Callixte Vie 01 Mar 2013, 06:39

Por aquí queda el archivo.




El fic fue eliminado. Cerramos.


Última edición por Creamy~ el Lun 27 Mayo 2013, 15:46, editado 1 vez (Razón : .)
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

El secuestro de la virgen, de Ghost Sniper-N7 [Canción de Hielo y Fuego] Empty Re: El secuestro de la virgen, de Ghost Sniper-N7 [Canción de Hielo y Fuego]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.