Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lucie Wilson Black por Liilapops

4 participantes

Ir abajo

Lucie Wilson Black por Liilapops Empty Lucie Wilson Black por Liilapops

Mensaje por Ginevra12 Mar 02 Feb 2010, 05:09

Autora: Liilapops
Fic: Lucie Wilson Black

Primero que nada, le falta el obligatorio disclaimer. La historia transcurre demasiado rápido, sin pararse a explicar los hechos que rodean a esta Susana. Es lo mismo de siempre: Sirius tuvo una amante, esta quedo embarazada y nació su hijita (la cual nunca conoció a su padre gracias a su inesperada muerte). Rolling Eyes
El fic es todo diálogos y cero narración.

Sirius Black había muerto. Por eso, y porque todos estaban llorando por él, nadie se dio cuenta de la mujer de aproximadamente treinta y cinco años que hacía lo mismo por ellos. Nadie notó su cuerpo, con su estómago un poco más grande de lo normal. A su lado, una chica de unos quince años lloraba lentamente.

-Por Luli, y por los que nunca supiste nada.

Resulta que Lucie logra entrar a Hogwarts en su sexto curso, pues obtiene un permiso especial. Se hace amiga del trío dorado y el sombrero queda intrigado con ella. Creo que no hay mucho que comentar y solo nos queda contactar con la autora.
No cito ningún fragmento debido a la extensión de la historia.

Mi consejo es que reescriba toda la historia y trabaje con los personajes que nos brindó Rowling, en vez de inventar personajes de la nada cuyas personalidades no lograra manejar (convirtiéndolos en Stus/Sues).

EDIT:
Parece que la autora tiene otras dos historias con OC's, no he podido comprobar si estos también poseen tintes suescos.
Ginevra12
Ginevra12
Desmoderador

Femenino

Escorpio Mensajes : 85
Localización : En Hogwarts
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Lucie Wilson Black por Liilapops Empty Re: Lucie Wilson Black por Liilapops

Mensaje por StoryLove Mar 02 Feb 2010, 06:14

Yo ya había encontrado el fic antes de que se trajera, ya que no hay nada de trama y es muy corto sólo le dejé un review. Pero creo que ahora es necesario decirle que está en el foro. ¿No?

La verdad, no hay mucho que criticar, todo es diálogo y centrado en la Susana. Cero narración pero la ortografía es aceptable.

EDIT: La autora ha subido un nuevo capítulo con algo más de contenido, por lo que me propongo a analizar a la hija #6479. Edito en un rato

La hija perdida de Sirius, si, la que nunca menciono JK. Aparece en el fic con el recurso más usado y predecible de todos: Sirius se casó en secreto con una tal Evelyn. Cuando murió, la tipa se fue con su hija y la inscribió a Beaxbutons. Un día a la Susana Lucie se le dio la gana de ir a estudiar a Hogwarts y hacerse amiga de Trio y como está historia es por y para la Sue, eso fue lo que paso. Lucie Wilson Black por Liilapops 263117
Si, esa es la gran trama. Predecible y aburrida.

El primer capítulo o prólogo, según la autora, es de una narración desbordante. Me explico con la siguiente cita:
-¡Hola! Soy Lucie Wilson, ¿y ustedes?

-Hola Lucie, somos Ron Weasley, Harry Potter y Hermione Granger.

-Un gusto.

-¿Recién vienes a Hogwarts?

-Sí, estudiaba en Beauxbatons. Hasta que... -se le quebró la voz-... falleció mi padre, en junio.

-Lo sentimos.

-No se preocupen, ya lo superé. Lo que más me duele es que mi padre nunca supo que mi madre está embarazada... en vacaciones de Navidad voy a ir a verla. Soy lo único que le queda.
No, si la tal Lucie es un libro abierto. ¿Se imaginan que acaban de conocer a unas personas hace como 5 minutos y ya le estan contando toda su vida? Todo el anterior pedazo tiene cero en narración.
La historia es tan predecible que resulta obvio que la Susi quedará en Gryffindor y se volverá parte del Trió, para quedar en cuarteto.
-¡Estupendo, señorita Wilson! Y tu también, Harry.

Hermione no estaba de buen humor. Por lo menos había reconocido que la poción de Lucie era tan buena o mejor que la de ella. Pero la de Harry... ahí había gato encerrado.
Al parecer, la historia se situa en el sexto año de Harry. Y por que no, la Sue es una mente brillante en pociones dejando a la pobre Hermione a un lado para que no estorbe.

El texto es completamente plano, sin variación o algo que te atraiga. Simplemente es la vida de otra Susana hija de Sirius que quiere protagonismo. Enviaré la galleta para avisarle que su historia se encuentra en el foro. Aún así me gustaría que la Guardia se pasará.
StoryLove
StoryLove
Cazador de Badfics

Femenino

Escorpio Caballo
Mensajes : 153
Edad : 33
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Lucie Wilson Black por Liilapops Empty Re: Lucie Wilson Black por Liilapops

Mensaje por Evarne Vie 05 Feb 2010, 15:25

La autora queda archivada en el Submarino Amarillo.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Lucie Wilson Black por Liilapops Empty Re: Lucie Wilson Black por Liilapops

Mensaje por Niza Vie 05 Feb 2010, 23:55

La Guardia se hace presente, lamento la tardanza. En fin, comencemos.

Como la mayoría de los badfickers, la autora pretende llenar todo con diálogos en lugar de narración y, lamentablemente, la poca que hay no es buena.

Sirius Black había muerto. Por eso, y porque todos estaban llorando por él, nadie se dio cuenta de la mujer de aproximadamente treinta y cinco años que hacía lo mismo por ellos. Nadie notó su cuerpo, con su estómago un poco más grande de lo normal. A su lado, una chica de unos quince años lloraba lentamente.
Tal vez sea un problema mio, pero yo lo que marqué con negritas lo interpreto como que la mujer llora por ellos (sean quienes sean), aunque tengo la sensación de que no es eso lo que se quiere decir. Wink

Acá hacen falta descripciones, sentimientos, emociones..., que nos situen en tiempo y forma y nos permitan imaginar la situación de una manera creible.

* * *
Tantas separaciones de escena me ponen nerviosa, no cuesta nada narrar la situación en lugar de poner esos molestos e innecesarios cartelitos.

-¡Hola! Soy Lucie Wilson, ¿y ustedes?

-Hola Lucie, somos Ron Weasley, Harry Potter y Hermione Granger.

-Un gusto.

-¿Recién vienes a Hogwarts?

-Sí, estudiaba en Beauxbatons. Hasta que... -se le quebró la voz-... falleció mi padre, en junio.

-Lo sentimos.
Diálogos planos; no se nos dice cómo se sienten los personajes, qué están pensando, el tono de voz que utilizan, el entorno en que se encuentran, ni ningún dato específico. Simplemente se nos presenta a Susi y ya.

En el primer capítulo (ya que lo anterior era un prólogo) vemos un párrafo introductorio bastante más extenso que el anterior. Es una verdadera lástima que sólo esté de relleno, ya que no nos transmite demasiadas cosas importantes. Rolling Eyes

Spoiler:
Tanto para decirnos que no le gustaba como se escribía su nombre y que, por eso, escribia distinto el de su hija, que solamente James y Lily sabían de su boda con Sirius y que Harry y "Luli" eran mejores amigos.

¿Hacía falta dar tantas vueltas? Ya sé lo que la autora dirá si se pasa por aquí: "primero dice que falta narración y luego que sobra scratch". Lo que quiero decir, es que no es necesario contarnos con lujo de detalles cosas que podrían ser obviadas y no cambiarían en nada la historia.

No hay mucho más que decir, puesto que el resto del fic son puros diálogos centrados en Sue.
Niza
Niza
Desmoderador

Femenino

Capricornio Cabra
Mensajes : 55
Edad : 32
Localización : Al más puro estilo de perlita, no es bonito decir a dónde voy (estoy)
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Lucie Wilson Black por Liilapops Empty Re: Lucie Wilson Black por Liilapops

Mensaje por Ginevra12 Sáb 06 Feb 2010, 04:53

Me encargo la galleta. Wink


EDIT:
Hola, Liilapops.

Te informo que tu fic esta siendo comentado en el foro "Los Malos Fics y sus Autores" debido a ciertos errores que presenta.

El primero es la falta de disclaimer, al no colocarlo rompes una de las reglas de y haces tu historia reportable. El disclaimer es aquella parte de la historia en que aclaras que los personajes son de Rowling y no tuyos, en caso de que no lo sepas.

A lo largo del fic colocas iconos como * para separar las escenas; lo mejor es que los elimines y te esfuerces en narrar mas las situaciones, reacciones y emociones de los personajes. La historia esta compuesta por diálogos y no hay narración en lo absoluto(excepto el párrafo donde hablas de Evelyn). Si no narras y describes mas la situación, no creo que logres capturar la atención del lector.

No obstante, el principal y mayor error de tu historia es Lucy. La chica es una Mary Sue; un personaje sumamente hermoso, inteligente, popular, poderoso y con un pasado trágico, la mayoría de las veces. Estos OC´s no hacen mas que robar protagonismo, haciendo que toda la historia gire en torno a ellos. A los fans de HP no les interesa leer sobre una completa desconocida, no importa si es hija de James o de Sirius; la chica no cuadra en este universo.

Te invito a que pases por el foro para que puedas mejorar los errores ya citados.
Aquí esta el link:
h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / a z k a b a n - f a n f i c s - d e - h a r r y - p o t t e r - f 8 / l u c i e - w i l s o n - b l a c k - p o r - l i i l a p o p s - t 8 5 3 7 . h t m # 1 0 8 2 1 0

Junta los espacios para ingresar. Wink

Espero no haber sido muy dura.
Ginevra12
Ginevra12
Desmoderador

Femenino

Escorpio Mensajes : 85
Localización : En Hogwarts
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Lucie Wilson Black por Liilapops Empty Re: Lucie Wilson Black por Liilapops

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.