Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Reina De La Oscuridad por Helena Riddle black

+6
Shrezade
Helena Riddle black
StoryLove
Niza
Evarne
Atenea
10 participantes

Ir abajo

La Reina De La Oscuridad por Helena Riddle black Empty La Reina De La Oscuridad por Helena Riddle black

Mensaje por Atenea Miér 27 Ene 2010, 17:40

Gracias a Hipatia por los futuros traumas psicológicos que pueda causar. Esta diosa sin maldad, no se hace responsable de los acontecimientos venideros.

Damas, caballeros y animales de compañía, permitan que les presente a la única, espectacular y olvidada Reina de la Oscuridad.


Autora: Helena Riddle black
Fic: La Reina De La Oscuridad.


Cuando Rowling creó el universo de magia más famoso del mundo, se le olvidó un pequeño detalle. Nada importante, por supuesto, pero resulta que no se acordó de mencionar a la hijita de Voldemort. ¡Esta mujer tiene la cabeza en las Antípodas!

Por suerte, hay autoras que nos ayudan a comprender que hasta la misma creadora de la saga, se le olvidan personajes de gran relevancia que cambian la historia que nos contó durante siete largos libros. Si alguno de los presentes pensaba que el señor Riddle, ser perverso, incapaz de sentir, egoísta, manipulador y que vivía por y para el poder era incapaz de amar, aquí tenemos la muestra de las mentiras vertidas. El mago Tenebroso era capaz de amar, de tener romances cual adolescente dominado por sus hormonas y fruto de ese momento, nació su pequeña baby coñazo.


Mucho antes de que Harry Potter naciera, el mundo mágico vivió una época muy extraña, una época donde los magos y brujas de todo el mundo estaban en un caos terrible, uno que realmente daba miedo, uno donde reinaba Lord Voldemort, el mago más oscuro que jamás se había conocido, con tan solo nombrarlo se causaba estremecimiento a todos los que estaban alrededor, este hombre fue el más temido por todos los magos, sean oscuros o no, él tenía seguidores, muchos, que lo conocían muy bien, pero nadie, ni él mismo, conocía su mayor secreto, un secreto del cual Voldemort no estaba muy seguro de que fuese verdad pero no paraba de rondarle en la cabeza: Tom Marvolo Riddle (Voldemort) tenía una hija.
Hace varios años, Voldemort había tenido lo que podría llamarse “un amorío” con una adolescente, luego de un tiempo él empezó a ganar poder, y se olvidó súbitamente de ella, sin darse cuenta de la causa de su desaparición: Ella estaba esperando la hija de Riddle. Cuando Ceres descubrió quien era en realidad Tom, le ocultó como pudo la existencia de su hija, 17 años después Voldemort en una de sus locuras desenfrenadas fue en busca de la verdad…


Personalmente, el estremecimiento me lo causa su forma de narrar y la hija que nunca existió en ninguna parte. Primer contacto con la dama que nos quitará el sueño y las ganas de seguir adelante. Como no podía ser de otra forma, Voldemort se lía con la primera adolescente que se le cruza, la embaraza y esta desaparece al ver lo malo, maloso que llega a ser.

Ya estoy visualizando la escena de la pobre Ceres cuando se entera de quién es el cariñoso Tomy:
-Merlín, Tom es el señor Tenebroso. Así que cuando me decía que se iba a cazar mariposas y coger florecillas, en realidad se iba a torturar a gente inocente con sus amigos. ¡Qué ciega he estado!


Con esta introducción, durante siete capítulos la autora se dedica a narrarnos, con pelos y señales, las penurias, malos tratos y humillaciones que sufre la hija y la nieta de Voldemort porque sí, mis queridas y sexys víboras, la historia no se basa en su hija, sino en su nieta.¡Cómo molan los rollos familiares!

Ya habréis imaginado que Voldemort encuentra a Ceres, le reclama la custodia de la niña y esta, negándose cual madre desesperada muere por proteger a sus dos hijas. Lucy, la hija perfecta, se entrega a su padre para evitar que su hermanita muera y tras un apasionante capítulo, escapa a Europa para empezar de cero prometiendo, por supuesto, que volverá a por su hermana. Conmovedor.

Se casa con un muggle, se queda embarazada después de sufrir mucho, como buena sue y nace la pequeña Diana la cual, con siete añitos, es capaz de hacer hechizos complejos. Es entrenada por su madre para evitar lo que, es más que evidente debe pasar. Llegan los mortífagos, matan a la familia feliz y …


Diana sintió de repente un fuerte dolor punzante en la cabeza, algo pasaba… La escena donde se encontraba desapareció poco a poco y nuevas imágenes aparecieron en su mente… todos los recuerdos de Lucy, relacionados con Voldemort se introdujeron en la mente de Diana y comenzaba a comprender muchas cosas. O sea que ese hombre había sido el mago tenebroso más famoso de todos los tiempos y ése mismo era su abuelo… eso explicaba la insensibilidad por la muerte de su padre.


Si alguien entiende porqué es insensible que me lo diga, por favor. Sabemos que su abuelo es malo de narices pero, ¿qué tiene que ver con lo que siente?¿Desde cuándo puede neutralizar emociones? Cómo mucho, sabemos que podía tener una conexión mental con Harry gracias a la herida producida el día en que intentó matarle pero nada más. Sin heridas no hay conexiones. Su madre está muerta pero le envía los recuerdos de Tom…¿Soy yo, o no tiene sentido alguno?

Durante la historia, se nos revela que la hermana de Lucy, Alice, era la madre de Neville lo cual, nos deja más incógnitas que respuestas. No sólo es hija de Voldemort, sino que además es prima de Neville por ende, ya podemos suponer que su peso en todo esto será cada vez mayor.
Sigamos investigando a Diana. Llegan a la mansión Malfoy y la situación se antoja, como mínimo cargante.


Tú eres la nieta del mago tenebroso más poderoso del mundo. Antes de que tu madre te concibiera, él te maldijo como la Reina de la oscuridad y las tinieblas, la bruja más poderosa del universo, siempre y cuando uses la magia oscura. Primera y última reina, por cierto, por lo tanto nunca tendrás hijos porque tu única descendencia sólo la podrás concebir con un Mortífago. Algo que estoy seguro, nunca lograrás…-


Por supuesto. El señor Tenebroso os ha enviado a buscarla para que sea su heredera. Todos sabemos que Tom es un gran abuelo, amoroso y que está deseando darle el mundo en bandeja. La bruja más poderosa del universo, ahí es nada. Diana y su mundo, es lo que podemos ir descubriendo paso a paso mientras los personajes le dan coba, la torturan y llega su príncipe salvador. ¿Alguien sabe quién es el príncipe que le dará amor, protección y será su amigo sin contar, que será el que la deje embarazada cuando crezca?


-Bueno, conociendo a mi madre, seguro te hará trabajar como elfo. Es una lástima que no seas sangre limpia, porque me caes muy bien- comentó tratando de cambiar de tema, pues veía lo que se aproximaba. –Aunque podríamos ser amigos… sin que mis padres se enteren, claro- sugirió guiñándole un ojo. Diana lo pensó por un momento. ¿Sería sincero?
-Bueno... está bien, serías como mi luz… en esta oscuridad- Draco la miró sin comprender lo que decía su compañera, Aún así le gustaba la idea de ser aquella luz, aunque no entendía bien a lo que se refería… ¿será que su cabello lo hacía verse brillante?
Ambos se sonrieron con franqueza, era evidente que entre estos dos niños se iba forjando rápidamente una verdadera amistad. Ya que ambos pedían a gritos alguien que les haga compañía, un apoyo entre tanta soledad.


Ya empezamos con los estragos de la sue. Después de verse, ya se han hecho íntimos amigos. Impresionante pues en menos de dos minutos la amistad que se ha forjado es inminente, indestructible y además, imposible. Lo que la autora nos explica no tiene lógica alguna excepto por el poder que Diana tiene. La razón y la lógica dictan que al menos, tendrían que haber pasado unos meses antes de ser tan amiguitos. No sé, quizás hablar, jugar, compartir habría ayudado a que este momento fuera creíble pero, ¿al verse y cruzarse dos palabras ya está? Coherencia, por favor. Ya sé que es mucho pedir pero intentemos poner en práctica estas cosas.


Durante un año, la familia Malfoy se dedica a usarla como elfo doméstico. ¿No resulta tremendamente familiar a cierto niño, con gafitas y padres muertos? Igual soy yo, pero juraría que ver a Diana castigada y trabajando es algo demasiado repetido y poco original.
Durante este tiempo, la amistad entre Draco y Diana se hace cada vez más fuerte, haciendo que el rubio, orgulloso y que jamás, repito, jamás se enfrentaría a su madre, lo haga por ella.
Mostrar todo lo que hace este bicho sería muy largo, pero una de las piezas claves que hacen, que Diana sea la única protagonista de esta historia, es el siguiente párrafo. Lucius celebra una fiesta y borracho como una cuba, ataca a Diana para azotarla. ¿Qué creéis que pasa entonces? ¿Diana se queda en el rincón esperando la paliza?¿Lucius cae por culpa de la bebida, se arrea en la cabeza y se cree cantante de country?


-Padre, ella es mi amiga y no dejaré que la sigas tratando así- Diana jamás había visto a Draco armarse de valor para enfrentar a su propio padre. Y él se veía decidido a luchar por la amistad de su amiga.
-Apártate- Ordenó Malfoy lanzando a su hijo a un lado y dejando a Diana sin escudo alguno –Yo le enseñaré- mientras buscaba su varita dio un traspiés y casi se cae –Sí… ¡hip! Yo le enseñaré- levantó la varita y luego la sacudió como si fuera un látigo y, efectivamente, un látigo color rojo salió de su varita y azotó a Diana tan fuerte que salió volando hasta chocar contra la pared… el ardor en la piel fue como el de una quemada justo donde el látigo había hecho contacto con la castaña. El dolor se fue apagando en cuestión de segundos, como si ella estuviera absorbiendo el efecto del hechizo y lo estuviera convirtiendo en energía.
La niña se levantó con parsimonia y desvió una mirada asesina a Malfoy, el mago se tornó de una expresión de placer a una de terror.
El hombre retrocedió algunos pasos.
-Ay, pobrecito, señor Malfoy… Creo que la borrachera no lo ha dejado torturarme. Pero no se preocupe…- Diana estaba fuera de sí, arrastraba las palabras y la furia contenida estaba saliendo a flote –Yo me apiadaré de usted y le enseñaré cómo se tortura realmente- Al terminar sus palabras las lámparas se apagaron y una oleada de frío estático se apoderó de la cocina. Draco temblaba acurrucado en un rincón articulando palabras incomprensibles. Diana levantó su mano derecha y la sacudió como si estuviera abofeteando el aire, en realidad estaba manipulando el cuerpo de Lucius, éste salió volando por los aires y golpeó contra la pared cinco veces más fuerte de lo que ella había chocado. Cayó al piso sin levantar la mirada. Draco salió corriendo de la cocina. Ahora lo único que brillaba en la oscuridad eran los ojos de la Reina, que se habían vuelto rojos como la sangre. Se acercó lentamente al hombre, que aún no levantaba la mirada y se agachó junto a él.
-Señor, ¿No va a levantar su mirada?- La niña sentía que la oscuridad la hacía sentir fuerte y poderosa. Malfoy temblaba de miedo mientras negaba con su cabeza -¡Oh…! Pobre… Levántala y mírame a los ojos, Lucius Malfoy. Tal vez puedas ver más allá de ellos –el mago levantó la cabeza y con lo primero que se encontró fue con aquellos ojos rojos con los que la pobre y a la vez dominante niña lo miraba fijamente… profundamente… buscando aún más allá de sus pensamientos e invadiendo su memoria buscando cada detalle triste u oscuro de su vida y trayéndolos al presente… cada mal pensamiento, cada rato amargo… cada miedo que le helara su limpia sangre de mago…
-Son sus ojos… –musitó Narcissa desde la entrada de la cocina- los del señor tenebroso.


Son sus ojos, por supuesto. Es la nieta de Voldemort, no tendrá los ojos del vecino, vamos. El despertar de la Reina marca un antes y un después, dejando al lector con la vaga idea de no saber qué está leyendo. Todo se basa en Diana y su relación con Draco la cual, se tuerce el día en que Lucius la envía con Snape, por supuesto, y este la entrena durante dos años para que sea la más poderosa.

Draco se desespera, llora, y decide odiarla y convertirse en un imbécil de tamaño bíblico para no sufrir más.

Sin haber más capítulos publicados, la continuación se puede suponer con un margen de error del uno por ciento. Diana llegará a Hogwarts, allí destacará en todas las materias por ser la más lista pisoteando a Hermione, por supuesto. Irá a Slytherin, se encontrará con Draco y el odio que ambos se procesan, con el paso de los meses y más sufrimiento para Diana, quedará en un romance empalagoso digno de Hollywood.

Sacando a la sue del medio, la historia deja de tener sentido pues, está claro que sólo quiere liarla con Draco y conseguir que el lector le tenga compasión y cariño a base de torturarla, cosa que podría dejar a los expertos que disfrutamos eliminando engendros como este.

Añadir que las notas de autora están presentes por todos lados, haciendo que la lectura se rompa y además, quebranta las normas.

Aquí hay comida para todas las hordas, desde la narración la cual necesita un buen repaso, al OoC que se ha creado para que Diana sea la víctima y amante perfecta.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La Reina De La Oscuridad por Helena Riddle black Empty Re: La Reina De La Oscuridad por Helena Riddle black

Mensaje por Evarne Jue 28 Ene 2010, 20:39

Eve no se pide nada, esa trama da mucho miedo. Sólo dejo mi poke presencia para linkear el archivo.

Si me necesitan... no me busquen. La Reina De La Oscuridad por Helena Riddle black 125746
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La Reina De La Oscuridad por Helena Riddle black Empty Re: La Reina De La Oscuridad por Helena Riddle black

Mensaje por Niza Vie 05 Feb 2010, 16:49

¿Tanto tiempo aquí y la Guardia aún no se ha pasado?

En ese caso, me reservo la narración. Edito en un rato (ahora me voy a comer Razz ).

OT
Spoiler:

Comencemos con el prólogo.
Mucho antes de que Harry Potter naciera, el mundo mágico vivió una época muy extraña, una época donde los magos y brujas de todo el mundo estaban en un caos terrible, uno que realmente daba miedo, uno donde reinaba Lord Voldemort, el mago más oscuro que jamás se había conocido, con tan solo nombrarlo se causaba estremecimiento a todos los que estaban alrededor, este hombre fue el más temido por todos los magos, sean oscuros o no, él tenía seguidores, muchos, que lo conocían muy bien, pero nadie, ni él mismo, conocía su mayor secreto, un secreto del cual Voldemort no estaba muy seguro de que fuese verdad pero no paraba de rondarle en la cabeza: Tom Marvolo Riddle (Voldemort) tenía una hija.
Tanta repetición de lo mismo marea. Mucho párrafo y poco contenido. Lo único que hace la autora es alargar las cosas a más no poder, sólo para decirnos que Voldemort es el mago tenebroso más malo de todos y que tiene una hija. Esto último merece especial atención, ya que, si bien primero se nos dice que "ni él mismo conocía su mayor secreto", luego se menciona que "no estaba muy seguro de que fuese verdad". Entonces, ¿en qué quedamos?, ¿sabe o no sabe? Además, si es su mayor secreto, tendría que saberlo, ¿o no? En todo caso, se podría decir que es un secreto que lo involucra a él, así tendría más sentido. Estas incoherencias no se producirían si la autora leyera en voz alta lo que escribe y, además, le diera una repasada antes de subirlo.

Si hablamos de puntuación, vamos mal. Abusa de las comas, pero los puntos brillan por su ausencia. Recomendaría a la autora que se de una vuelta por este tema del foro, donde se explica el uso de los signos de puntuación (es básico, pero nunca está demás).

Ahora sí, pasemos a los capítulos (aclaro que analizaré el primero y los dos últimos).
- Frank me ha pedido que sea su novia- dijo de forma atropellada, cosa que su hermana tardó unos segundos en asimilar, luego sonrió y le contestó eufórica.

(...)

-No le respondí nada- murmuró apenada -. Le he pedido tiempo hasta el próximo curso. O si es posible, antes que nos bajemos del tren.
Lo de siempre: el guión de diálogo correcto (—) se obtiene con ALT+0151.

Con respecto a lo que resalté con negritas, lo primero lo interpreto como que tarda en asimilar que Alice habla atropelladamente, cuando en realidad, tarda en asimilar lo que dice. Y lo segundo, me deja pensando; tendrían que ubicarse los hechos de distinta manera, para que quede mejor y tenga sentido. Reconstruyo:

—Frank me ha pedido que sea su novia —dijo de forma atropellada. Su hermana tardó unos segundos en asimilar lo que escuchó. Luego sonrió y le contestó eufórica.

—No le respondí nada —murmuró apenada —. Le he pedido tiempo hasta que bajemos del tren o, si es posible, hasta el próximo curso, para pensarlo.


El viaje culminó en silencio y al llegar a la estación King Cross tomaron un taxi muggle hacia su casa, en una pradera llamada Marie-Pride, allí los esperaba su madre, Ceres, las esperaba ansiosa.

(N/A: Ceres: Diosa Romana del hogar, la agricultura y la civilización)

Aparte de esa nota de autora que no tendría porqué estar ahi (ya que las notas en medio del texto están prohibidas en ff.net); ese "los" debería ser "las", dado que se trata de unas chicas, y no es necesario repetir "esperaba", no queda bien estéticamente hablando.

El viaje culminó en silencio. Al llegar a la estación King's Cross tomaron un taxi (no creo que sea necesario aclarar que es muggle) hacia su casa, la cual estaba ubicada en un pradera llamada Marie-Pride; allí, Ceres, su madre, las esperaba ansiosa.

* * *
No veo la necesidad de cambiar de escena utilizando cartelitos, mientras más narración haya, mejor.

Mientras Alice lloraba, el mago tenebroso se preocupó más por soltar
grades carcajadas de gloria, como si lo que acabara de hacer fuera de lo más gracioso.
Siguiendo el hilo temporal en el que se viene narrando ese "preocupó más" tendría que ser "preocupaba más" y el "acabara", "acababa".

¡Puff!
¡Onomatopeyas! En serio, ¿cuesta mucho narrar las cosas?

"Un fuerte golpe resonó en la habitación"... "Un potazo..." O algo así se ve mucho mejor que un "¡Puff!"

Ya en el capítulo siete, se notan algunas mejoras en la narrativa, aunque, por lo menos a mí, se me hace pesada.

Llegó hasta una pradera llena de casas y entró a una de ellas para presenciar su pesadilla que más la atormentaba: el asesinato de dos magos y un niño, todos causados por Lord Voldemort. Cuando sabía que era demasiado tarde para rescatar al bebé su abuelo reparó en ella y la miró con sus escalofriantes ojos rojos.

Se vería mejor "La pesadilla que más la atormentaba".

Yo y mi manía con los tiempos verbales, por favor que alguien me corrija si me equivoco, ¿no debería ser "(...) su abuelo reparaba en ella y la miraba con sus escalofriantes ojos rojos"?

Se levantó y caminó sintiéndose un poco insegura, su estómago comenzaba a quejarse de hambre y Diana no tenía ni idea de donde conseguiría comida. Los árboles estaban demasiado juntos como para que Diana determinara un camino que seguir, pero su instinto la hacía buscar con desesperación algo que ella no supo que era hasta que lo tuvo en frente: Un hermoso lago en un claro del bosque. Un lugar cálido.
Si la historia está contada por y para la Sue, no hace falta repetir su nombre, se entiende que se está hablando de ella. Este error reiterativo se ve varias partes del fic (sobretodo al comienzo).

Bien, hasta aquí llego, puesto que la autora ha avanzado bastante desde que publicó el primer capítulo hasta ahora (siempre hablando desde el punto de vista narrativo, con lo demás no me meto Wink

Como recomendación le diría que revise y edite los primeros capítulos y que cuide los tiempos verbales, además de las reiteraciones innecesarias y las redundandias.


Última edición por Niza el Vie 05 Feb 2010, 22:51, editado 1 vez (Razón : Agregar crítica.)
Niza
Niza
Desmoderador

Femenino

Capricornio Cabra
Mensajes : 55
Edad : 32
Localización : Al más puro estilo de perlita, no es bonito decir a dónde voy (estoy)
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

La Reina De La Oscuridad por Helena Riddle black Empty Re: La Reina De La Oscuridad por Helena Riddle black

Mensaje por StoryLove Mar 09 Feb 2010, 01:39

Esto ya tiene bastante aquí y el fic sigue actualizándose. Ya lleva trece capítulo.
Envío galleta.
Galleta enviada.
Saludos, Helena Riddle black.

Vengo de LMF y SA para comentarte que tu fic está siendo criticado en nuestro foro por las siguientes razones:

- Tu protagonista es una Mary Sue, una MS es un personaje creado por la autora o el autor que monopoliza la historia dejando relegados a los personajes originales. En este caso tu OC, Diana, es la única que se luce en tu fic. Le das un pasado más trágico que el del propio Harry (protagonista de la saga) y además está emparentada de manera bastante rara con el antagonista de la saga, Lord Voldemort. Es la bruja más poderosa del universo, tiene el poder especial de estar conectada a los sentimientos de Voldemort sin una explicación razonable,... en fin, una infinidad de características que la hacen única.

- La misma Diana provoca OoC en los personajes cannon. Por ejemplo Lord Voldemort. Según como lo describió Rowling, era el mago más egocéntrico, soberbio y malvado del mundo mágico. Por eso resulta de lo más incoherente que el se acordara de su supuesta nieta, cuando una de las cosas que más aborrece es la familia, ya que él no tuvo una.

- La narración tampoco va muy bien. En algunos párrafos pareces hacer un esfuerzo por alargar la narración y dejas el texto muy repetitivo. La notas de autora que colocas entre la historia están prohibidas. FF. net permite las notas al inicio o al final del capítulo.

Este es un resumen bastante corto, por lo que te recomiendo que pases por el foro para leer las críticas completas. Te dejo el link de tu tema. Quita los espacios para ingresar:

http : // malosfics.foroes . net / azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/la-reina-de-la-oscuridad-por-helena-riddle-black-t8495 . htm #108321
StoryLove
StoryLove
Cazador de Badfics

Femenino

Escorpio Caballo
Mensajes : 153
Edad : 33
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

La Reina De La Oscuridad por Helena Riddle black Empty Re: La Reina De La Oscuridad por Helena Riddle black

Mensaje por Helena Riddle black Mar 09 Feb 2010, 22:44

Hola, gracias por hacerme saber a cerca de la pagina. La verdad no estoy pendiente de estos foros pero tenganlo por seguro que ahora lo haré... he leido todas las criticas (sean contructivas o destructivas) y debo alegar que es mi deber defenderme.
Es la primera historia que escribo y solo lo hago como un hobbie, nada más. No pretendo ser J. K. Rowling ni mucho menos, solo tuve una idea para un fic y la quise compartir a ver que les parecía (ahora se su opinion, gracias)...
Tienen razon, la mayoria de las cosas que escribo no las vuelvo a leer antes de publicarlas y me gusta comentar a mitad de capitulo. Pero tenganlo por seguro que mis fics no pasan por una editorial antes de ser publicados y soy un ser humano que cometo errores de vez en cuando en cuanto a redacción y gramática.
Tambien tienen razón cuando dicen que mi historia es muy MS OC o lo que sea, no sabia nada de esas cosas hasta que las leí aqui.
No pienso ofenderme ni mucho menos, necesitaba la opinion de los lectores y algunas criticas para saber que tal iba quedando.
Este fic es muy largo y sí, desvía totalmente la atención de Harry, porque ese es mi cometido, por algo el sumary dice: Una vision muy diferente de la historia. No tiene casi nada que ver con él ya que MI protagonista es Diana, y en fin, es un fic creado por mi, puedo añadir, quitar y crear todos los personajes que yo quiera sin pedirle permiso a nadie, ya que para eso se crearon las paginas como fanfiction.net.
Finalmente me despido haciéndoles saber que suspenderé mi actividad en ff.net temporalmente mientras edito arreglos los errores. Tratare que para la próxima sea del agrado de muchas más personas ^,^

Helena Riddle black

Helena Riddle black

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La Reina De La Oscuridad por Helena Riddle black Empty Re: La Reina De La Oscuridad por Helena Riddle black

Mensaje por Shrezade Miér 10 Feb 2010, 16:32

En primer lugar, gracias por pasarte por aquí, Helena. Es bueno saber la opinión del autor igual que para el autor es bueno conocer las opiniones de los lectores.

Si se me permite, me gustaría comentarte algunas cosas, empezando por el hecho de que todos aquí somos conscientes de que no eres escritora profesional. Ni tú, ni prácticamente nadie de los que publica en ff.net. Ahora bien, el no ser un especialista no implica no realizar un mínimo de esfuerzo en el escrito, aunque se escriba por entretenimiento. De hecho, con mayor motivo, si ese es el caso, que se busque cierta calidad en el resultado final. Me explico: yo también escribo porque simplemente me gusta escribir. Sin embargo, precisamente el que sea algo que me gusta hacer me anima a poner esfuerzo de mi parte para que salga todo lo bien que me sea posible. Es mi caso personal y, desde luego, no tiene por qué aplicarse a los demás. No obstante, hay un factor a tener en cuenta: si bien escribes para ti, en el momento en que publicas, ya dejas de escribir únicamente para ti para englobar a un público al que debes tener en cuenta.

No estoy diciendo que te adaptes a los gustos de los lectores, debes escribir manteniendo tus objetivos, pero creo que es importante buscar, a su vez, un mínimo calidad. Y respecto a esto, hay algo que, brevemente, me gustaría decirte sobre la trama de tu historia.

Una historia es un conjunto de elementos que conforman un todo. Ese todo deja de ser un conjunto equilibrado cuando uno de los elementos desaparece (pongamos, por ejemplo, una ortografía harto descuidada) o adquiere demasiada importancia (sería el caso de un relato cuyo centro es un personaje). Y he aquí que el caso de tu fic es este último: el centro es la protagonista. Obviamente, un protagonista es un elemento muy importante, pero no puede constituir el todo del relato. La trama de tu fic está construida por y para Diana. Así pues, el ritmo de la historia lo lleva ella y los acontecimientos suceden según convenga a su situación. Dicho de otro modo: sin Diana no hay fic. Es más, si Diana no es lo que has hecho que sea, no hay fic. Y eso supone un problema. Y ahora me permito una pequeña acotación a fin de evitar confusiones: es cierto que sin Harry no habría Harry Potter. Y no es el mejor ejemplo porque Harry es un súper héroe demasiado idealizado para mi gusto, pero en fin, nos entendemos. Pasa con todo relato, sin protagonista no sería la misma historia. Cierto, pero el error se da cuando el protagonista (o cualquier otro personaje) constituye la estructura del fic, lugar que no le corresponde. Diana puede ser el elemento principal, el clave o el necesario, pero no puede ser el único elemento existente en la historia y cuya existencia hace que los demás elementos (otros personajes, hechos...) giren en torno a ella.

No tengo muy claro si me he explicado con claridad, espero que sí. No soy experta en Sues y mis conocimientos -aunque pocos- se centran más en la trama. Lo que quiero decirte con todo esto es que estás dándole un lugar a Diana que no le correspone. Poco le falta para estar en un pedestal. La trama debe de tener un objetivo al que dirigirse y debe constituir la base del fic, donde se apoye el resto del relato, personajes incluidos. Diana existe para formar parte de una historia, dale el lugar que le corresponde en ella. No dejes que absorva la trama porque te estás quedando, poco a poco, sin relato.

Te sugiero que ya que vsa a ponerte a corregir errores, pienses bien qué quieres escribir, cuál es la historia que quieres contar. Puede ser la vida y milagros de Diana. Muy bien, no hay problema en eso. No cuestionaré el argumento, pero me temo que la forma de llevarlo es otra cosa muy distinta, y es lo que estoy intentando decir. Hagas lo que hagas, no dejes que todo sea por y para tu protagonista. Hay una diferencia en ser el elemento principal a ser la estrella cuya presencia subyuga a todos los demás elementos.


Espero haberme explicado y que consideres esta opinión y la del resto de mis compañeros. Wink

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La Reina De La Oscuridad por Helena Riddle black Empty La Reina de la Oscuridad por Helena Riddle black

Mensaje por Helena Riddle black Miér 10 Feb 2010, 19:18

Hola! Gracias por tu consejo NinfaMoira. La verdad estoy de acuerdo contigo, todo lo estoy haciendo al rededor de Diana y me disculpo con mis lectores por esta falta.

Me explico (sin quitarme culpa): Este fic es muy largo, pues va desde los comienzos de voldemort hasta la batalla final contra Harry. El principio es algo tedioso porque trata de la vida de Diana antes de Hogwarts y solo hay personajes pasajeros por los momentos. Cada capitulo implica una nueva incognita (y todas seran resueltas).

Para los que (ironicamente) comentaron a cerca de la perfecta Mary Sue que le ganará a Hermione en todas las materias, será Slytherin y luchará por el amor de Draco... me parece que no leyeron bien. Ella no es buena en la mayoría de las clases y se vale de su magia oscura (otrogada por voldie para convertirla en su arma letal y no por amor a su little family) para lograr sus hechizos pues es desastroza con la varita. Lo de Slyth... me lo reservo. Pero estoy segura de haber escrito que entre Diana y Draco sólo hay AMISTAD. Ella lo buscara cuando lo necesite, al igual que a sus otros amigos, ¡ella no es la señorita perfección porque tenga los poderes oscuros! Tampoco tiene una belleza inigualable (jamás lo dije). Tampoco hay un principe azul encantador. Y tampoco la embarazará ningún mortifago. Pero bueno, cuando hay que criticar cualquier cosa sirve para ridiculizar.

Ah! y se me olvidaban otros puntos:

-¡¿Qué problema hay con las onomatopeyas?! Hay personas que les gustan... asi como las hay que no. Hasta Rowling las usa en algun momento.
-Lord Voldemort... todos sabemos como es él... no pense que hiciera falta mencionar que en la parte donde escribo que tuvo un "amorío" (así mismo entre comillas) es porque así como es mago es hombre y como dice el 6to libro: él tenía la habilidad de agradarle a las personas y hacer que confiaran en él. Así que con su labia no le era dificil tener a la chica tonta que quisiera (aunque fuera por diversion). Por supuesto, él no nació siendo mago tenebroso y el poder lo fue adquiriendo poco a poco.

Le hablé a mi mejor amiga y lectora de esta página y me aconsejó que no le hiciera caso en la mayoría de las cosas, y tiene razón, pero odio dejar cabos sueltos.

Una vez más les agradezco los consejos y criticas constructivas (las que realmente valen la pena leer) y me despido para seguir con mi trabajo. Si tengo otra cosa que aclarar me volveré a pasar por aquí hasta que mi fic salga finalmente de este foro. Wink

Att. Helena Riddle black

Helena Riddle black

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La Reina De La Oscuridad por Helena Riddle black Empty Re: La Reina De La Oscuridad por Helena Riddle black

Mensaje por Invitado Miér 10 Feb 2010, 23:34

Buenas Helena Riddle Black.

Me da gusto que hayas decidido pasarte por el foro y leer atentamente las críticas a tu historia.

Para los que (ironicamente) comentaron a cerca de la perfecta Mary Sue que le ganará a Hermione en todas las materias, será Slytherin y luchará por el amor de Draco... me parece que no leyeron bien.
Mira Helena, desgraciadamente los Suefics nos hablan de mujeres con pasados trágicos, con esbeltos cuerpos, miradas impresionantes, inteligentes hasta la punta del pie y todos quieren con ella.
Por lo que leí de tu fic, esa impresión da: Que Draco será su princípe gris.
Aquí creo que hay que explicar mejor la situación, puede que para ti así sea, pero para el lector puede que no sea así.
Ojo con eso.


Ahora está bien que quieras darnos a conocer a un personaje que ha superado las adversidades y que ha sufrido, pero si relatas todos y cada uno de los maltratos, ¿qué pasa? La pintas como débil y cobarde.

Ella lo buscara cuando lo necesite, al igual que a sus otros amigos, ¡ella no es la señorita perfección porque tenga los poderes oscuros!

Voy a citar algunas partes de tu fic, para sustentar mi punto de vista:

su madre se había empeñado en instruirle, desde sus cuatro años, todo lo que se le enseñaba a un joven en un colegio de magia y hechicería.

Al hacer esto, le concedes a Diana, el poder de dominar la magia a temprana edad, y tiene ventaja sobre los demás.

-¿Ésta es la Reina de la Oscuridad?-

Te recuerdo que los títulos de nobleza, no se aplican en la comunidad mágica, aunque bien podría ser su alter ego,
como hizo Lord Voldemort, pero en este caso, te sugiero que expliques el porqué se le ha nombrado así.
Que yo sepa, Voldemort jamás se catalogo como Rey ni nada de eso.
El nombre que utiliza es un nombre impresionante y mejor que el que su madre le había dado.

él te maldijo como la Reina de la oscuridad y las tinieblas, la bruja más poderosa del universo, siempre y cuando uses la magia oscura. Primera y última reina, por cierto, por lo tanto nunca tendrás hijos porque tu única descendencia sólo la podrás concebir con un Mortífago.

La bruja más poderosa... y asumimos que la embarazará un Mortífago puesto que esa es la condición/maldición.

Sus labios sólo sonrojados, sus pómulos colorados y del borde exterior de sus ojos salían pequeñas olas escarchadas que le daban un aspecto de hadita. El peinado consistía en una maya hecha con su propio cabello que le recogía (por primera vez en tanto tiempo) el cabello de la cara y dejaba caer las puntas en finos bucles.

No me atrevo a comentar al respecto, debido a que queda bastante claro.

Ahora bien, mi consejo respecto a tu Mary Sue, o sea Diana; es que la hagas humanamente creíble:
1.- Ni más poderosa que los demás, ni siquiera más que Voldemort, porque entonces sería ella la que triunfaría sobre la comunidad mágica.
Le concedes poderes que no pueden ser destruidos.
2.- Destaca tanto sus defectos como sus virtudes.
3.- Trata de ver la historia sin Diana, si no estuviera Diana, ¿de que más podrías hablar? ¿Qué nos podrías contar que no fuera de ella?

Respecto a las Onomatopeyas, es verdad que Rowling las usa, pero si ella se tira del tercer piso, ¿lo harás también?
Se trata de no cometer los errores que los demás hicieron, apoyate en la narración, describe un sonido por ejemplo:

"Se escuchó un ruido ensordecedor parecido al estallido de una bomba"

Es más largo que "¡PUM!", ¿pero verdad que se ve mejor?

Respecto a:

Lord Voldemort... todos sabemos como es él... no pense que hiciera falta mencionar que en la parte donde escribo que tuvo un "amorío"

De acuerdo, es un hombre y su líbido se vio afectado, pero ¡convénceme!
Debe ser alguien muy especial, que ejercía una atracción sobre él, una cualidad que no pudiera pasar desapercibida; entonces ¡relátalo!
Hazme saber que fue algo más que una simple cuestión hormonal.

Espero ver los cambios y ¡suerte!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Reina De La Oscuridad por Helena Riddle black Empty Re: La Reina De La Oscuridad por Helena Riddle black

Mensaje por shiorita Jue 11 Feb 2010, 17:36

Por fin puedo postear. Qué vida más del diablo que llevo... Aunque parecida la debe de llevar Voldy porque o la autora no se entera o le da igual enterarse.
Como a Alice se la nombra dos veces y nanais de su carácter pues yo no digo nada. Y en cuanto a sus OoC tampoco, aunque, macho, no tienen ni pies ni cabeza. A mí matan a mi madre y amigo... salgo por patas. Esa seguridad de Lucy no es extraordinaría es anormal. Pero el que está completamente anormalizado ya os decía que era Voldy.

Normalmente nos encontramos con un Voldemort que cada vez que quiere hacer alguna cosa importante, primero manda a los demás y luego, ya, en caso necesario va él. Por ejemplo, para conseguir la profecía sólo en última estancia se apareció en el Ministerio. Primero tuvieron que aparecer sus mortífagos. Acordáos también cuando Lucius se queda sin varita porque él no puede hacer el "trabajo de Voldy". Sin embargo, en este caso, es como si Lucy fuera más importante que el propio Harry. Pues va en persona a buscar a su perdida hija.
Ahora, que me he líado Dios sabe cuando con lo de su familia. No me cabe en cabeza que medio adopte (a la manera romana, claro está) a un nieta que tiene sangre mestiza. Aunque claro, con su pedazo historial de mestizos entre los que se encuentra él mismo. Pero una cosa es que Voldy sea un personaje, cuanto menos paradójico, y otra muy distinta es que el hombre siquiera haya sentido "amor" o algo parecido con alguien.

Sin embargo, la autora no sólo decido hacer "algo al respecto" con Voldemort, el resto tampoco se libra. Supongo que el peor bashing que puedo aguantar es el de, a la hora de describir a un personaje, inducir, automáticamente, cómo es él y cómo hay que pensar de él. Ahí van unos cuantos ejemplos.
-Cállate y siéntate, chillona- le objetó el odioso hombre. –tengo algunas cosas que contarte.
Lo de chillona aún, aún uno pasa porque una voz, efectivamente, puede ser chillona. Lo de odioso, por el contrario, creo que no. Si quería hacer ver que Lucy consideraba odioso a aquel hombre a)debería haberlo escrito en primera persona o b)debería haber añadido algo para que diera a entender que era Lucy, y no la propia autora (y de esta manera evitarse el bashing) quien lo pensaba. Algo así como:
—Cállate y siéntate, chillona —le objetó el hombre que, a Lucy le parecía odioso. —Tengo algunas cosas que contarte.

-¿Y qué haces por aquí tan sola? Pensé que Dobby te acompañaría a mostrarte tu nuevo cuarto, eh…-
OMG! ¿Dónde ha salido un Draco tan amable? Draco siempre ha sido un niño malcriado que mira por encima del hombro a los demás. No hay más que echar un vistazo en ver cómo trata a Hermione o a Crabbe para comprobar que lo mismo le dan la inteligencia y la sangre. Que el primero es él, y que a duras penas se preocuparía por alguien más que no fuera él mismo.

porque me caes muy bien- comentó tratando de cambiar de tema, pues veía lo que se aproximaba. –Aunque podríamos ser amigos… sin que mis padres se enteren, claro- sugirió guiñándole un ojo
Y además, tan considerado y buena persona. Por no decir... que ahora es capaz de rebelarse a la opinión de sus padres por una chiquilla muggle que acaba de conocer.
Que yo sepa tiene cierta admiración hacia sus padres, y le sienta bastante mal (como a todo hijo de vecino) lo que dicen de ellos si está mal. Alardea de tener un padre con poder, y a lo mucho, cuando Lucius le lleva la contraria, se queja. Pero no suele oponerse de esa manera tan abierta. Sobre todo porque la manera de pensar de Lucius y de Draco en muchas ocasiones es la misma. Es más, me atrevería a decir que la de Lucius es mucho más lógica que la de Draco, a quien siempre se le ha consentido todo.

-Bueno…- titubeó el elfo –Dobby debe volver a poner los gnomos en el jardín para sacarlos otra vez- Definitivamente el que haya redactado aquello no le quedaba ni pizca de cordura.
Ahora bien, lo de que los Malfoy hagan esto, no sólo me los hace ver como algo parecido al bonachón de Arthur, sino que, además, me da la sensación de que les falta un tornillo. Que yo recuerde los Weasley tenían de desnogmizar el jardín a cada rato porque Arthur Weasley permitía que los gnosmos volvieran a su jardín porque le parecían divertidos. Pero ah, estamos hablando de los Malfoy que a)ni les gustan los gnomos ni b)hacen trabajar a Dobby como un esclavao por placer. Si no por el hecho de que los elfos domésticos hacen cosas útiles para la familia con la que sirven. Útiles.
Esa sensación que da al ver en la lista de tareas de Dobby algo tan absurdo parece estar escrito en detrimento del buen juicio de los Malfoy, que a ver, son racistas, no imbéciles. Son cosas distintas.

¿Qué esperas? Ponte a trabajar… ¡Ah, tu cuarto es el último del pasillo a la izquierda!- la señora se dio la vuelta y se marcho a buen paso.

Lo de Narcissa empieza a ser preocupante. No sólo le gustan los gnomos en su jardín, sino que, ahora, encima, pone a Lucy de Cenicienta. Vamos, que lo de idiota nos ha quedado a todos claro (igual que el bashing, vamos) porque, que yo recuerde, los mortífagos tienen cierto terror a Voldy; y ni de coña hubieran puesto de sirvienta a alguien con ese vínculo con él.

-…Al final los unicornios embistieron a mi padre, por suerte no le hicieron daño, sólo que al pasar por encima de él depositaron excremento en su túnica de gala nueva…- A los niños se les olvidó que tenían que hacer silencio y estallaron en carcajadas.
En momentos como éste me pregunto cómo Draco controló su miedo en HPB por el amor a sus padres. Porque mucho cariño no es que le tenga aquí.

-Por favor, no llores- le dijo en un susurro enjugando las lágrimas de su amiga, parecía que él también estaba llorando –Yo estaré contigo cuando me necesites. Te quiero. Tú eres la hermana que siempre quise.- Dijo mientras le daba un beso en la mejilla que tenía roja por la bofetada que Narcisa le acababa de dar. –Eres única, Diana, no lo olvides- Al decir esto le dio un fuerte abrazo y se marchó. Diana esperó que cerrara la puerta para secar nuevamente sus lágrimas, Draco le daba esperanza. Le devolvía a sonrisa. Se levantó y se fue a dormir.

La única vez que he visto a Draco llorar era por desesperación al saber que si fallaba Voldemort podía matarlo. No puedo equiparar esa sensación con la de que alguien, que de pronto aparece en su vida, a quien dice querer como una hermana se vaya. No me cuadra, lo siento. Porque, que yo sepa, Draco es un quejica, no un llorón. Y cuando Draco se queja lo hace para sacar tajada de algo, y aquí no veo por ningún lado qué puede ganar. Y tampoco me lo puedo imaginar repartiendo ese tipo de muestras de afecto como los abrazos.

[/quote]-Mamá, déjala ir por favor. Imagina como te sentirías si tu estuvieras en su lugar- suplicó Draco. Obviamente a la señora no le gustó la idea de ser comparada con su prisionera.[quote] Tampoco me parece muy lógico que, de pronto, Narcissa vaya a sentir esa empatía por lo muggles o los mestizos. O si quiera otro mago que no sea su marido y su hijo.

-¿Todavía por aquí niños? –La voz “amable” de la señora Narcissa la había devuelto al presente. A ella le sorprendió aquel trato en primer momento, pero no le extrañó al darse cuenta que a lo mejor lo que buscaba era sólo su seguridad personal. Al mirar a Diana no pudo contener su habitual cara de asco-. Ve a lavarte, chiquilla. Pareces un niño cualquiera, toda sudada y sucia. Claro, jamás como mi bello Draco tan elegante y…

Que fastidio con la señora Malfoy diciendo tantas estupideces…
Y yo que pensaba que Narcissa no buscaba la atención de los demás, si no sentirse bien entre los suyos. La autora la vuelve a tachar de un montón de cosas sin sentido. Para empezar Narcissa no suele arrastrarse por nadie, a no ser que corra un grave peligro como en HPB, y tampoco va soltando sus comentarios de madre idiota y ciega para con su hijo. Draco será un mimado, pero han sabido decirle que no (estudiar en Durmstrang). Lo de la cara de asco lo dijo Harry/Rowling y el mismo error vuelve a cometer la autora (considero error a tratar de decidir cómo debe pensar el lector respecto a un personaje al decir que describes con objetividad cuando es obvio que no). Con la diferencia que Rowling dice que "A Harry le parecía que tenía cara de asco" (no exctamente) y aquí la autora decide que Narcissa no sabe llevar otra cara.

De ahora en adelante me preocuparé sólo por mí. Ya no te necesito. Lárgate.

La niña retrocedió, no entendía nada. ¿Era posible que ése fuera su Draco?
Eso mismo me pregunto yo. ¿Habrá vuelto ya a la normalidad mi Draco? Porque realmente así es Draco. No necesita de nadie (HPB) y sólo piensa en él.


-No me dejo llevar por esas cursilerías y sé organizar mis ideas. Por eso mismo siempre estoy un paso delante del resto de esta sociedad subdesarrollada y salvaje. Ésa es una de las cosas que te enseñaré mientras seas mi aprendíz.
Snape siempre se creyó mejor que sus alumnos, siempre. Pero creo que nunca tuvo ese alarde orgulloso y soberbia que le están poniendo ahora. ¿Sociedad subdesarrollado y salvaje? ¿Cuál? ¿Lily y los mestizos? ¿Dumby y los buenos? ¿Voldy y los malos? Porque creo que lo único que consideraba subnormal y salvaje era a James, a Sirius, y a Harry. Y está claro porqué.
Además... con Harry fue la mitad de benévolo. Harry iba a aprender (por las buenas o por las malas) no era Snape quien le iba a enseñar. Supongo que aquí es cuando Harry carece de toda importancia y Lucy gana adeptos.

La p… la zor…-hizo silencio y se contuvo de soltar una palabrota- Bellatrix Lestrange estaba en cami
Sé que Snape no tiene ningún aprecio por Bellatrix pero juraría que aquí habla más la autora que el personaje. Porque, desde luego, Snape suele ser más de callarse lo que piensa a las espaldas y soltar dardos envenenados a la cara.

-¿Para qué preguntas si ya sabes? ¿O crees que te voy a venir a hablar del mocoso creído de Potter o de…? –a Diana le dio un vuelco el corazón.
Y... desde luego tampoco me parece muy factible que Severus saque el tema de Potter cuando no es necesario. Quiero decir, siempre le molestan cuando hablan de él, y ¿ahora se pone a hablar de él sin que nadie le incite? No tiene mucho sentido.



Editado porque había cosas mal explicadas. He dejado algunas tal cual. Espero que estas últimas se entiendan. Espero no haberla cagado demasiado, supongo que le di más al sarcasmo que a la crítica constructiva.


Última edición por shiorita el Dom 14 Feb 2010, 17:08, editado 1 vez
shiorita
shiorita
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 34
Edad : 33
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La Reina De La Oscuridad por Helena Riddle black Empty La Reina De La Oscuridad por Helena Riddle black

Mensaje por Helena Riddle black Vie 12 Feb 2010, 18:54

¡Por Merlin! Si me han dejado sin palabras... Me canse definitivamente de este foro... me parece que ya ni siquiera saben que sacar para fastidiar.
Vuelvo a mi fic y dejo de vilgilar este tema que se ha vuelto tan poco util para mi. ¡Gracias a los que dieron buenas ideas! Creo que lo importante ya se dijo y el resto esta de sobra. Yo se que quiero poner en mi fic y cómo ponerlo. Y como dije, haré arreglos para que sea de mayor agrado a mis lectores. Si alguna de ustedes tiene un fic que sea perfecto me encantaría leerlo chicas porque estoy segura de que esos no estarán es esta página ni remotamente.

Att. Helena Riddle black

Helena Riddle black

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La Reina De La Oscuridad por Helena Riddle black Empty Re: La Reina De La Oscuridad por Helena Riddle black

Mensaje por Shrezade Vie 12 Feb 2010, 21:59

Lamento llegar tarde a responder al comentario anterior de Helena, pues he visto cosas sobre las que me gustaría poder debatir, si es posible. Quizás la autora no se pase más, pero por intentarlo que no quede.

Helena dijo:
Me explico (sin quitarme culpa): Este fic es muy largo, pues va desde los comienzos de voldemort hasta la batalla final contra Harry. El principio es algo tedioso porque trata de la vida de Diana antes de Hogwarts y solo hay personajes pasajeros por los momentos. Cada capitulo implica una nueva incognita (y todas seran resueltas).

Comprendo el punto de que si se introduce un personaje nuevo que además es el protagoniste, se dedique un cierto tiempo a explicar su historia. Sin embargo, el que sea necesario para el desarrollo no debería implicar que todo girase a su alrededor. Es básicamente la idea que he comentado previamente de que Diana es muy céntrica y absorvente. Sé que parece harto complejo casar el objetivo de explicar su historia sin caer en esa centralidad que resulta negativa para los que la rodean -pues anula sus personalidades- y para el transcurso del mismo fic, que acaba dependiendo en demasía de sus movimientos.

Sobre las cualidades extraordinarias de Diana, como apreciación personal, yo no he visto que éstas se basen en su belleza o que sea un proyecto de futura femme fatale. De hecho, lo que sí veo peligroso son sus poderes oscuros y lo que éstos parecen desencadenar. Me explico: una cosa es que como consecuencia de ser la nieta legítima de Voldemort posea un don innato, vamos a llamor así, para las artes oscuras. Vale, hasta ahí bien. Otra cosa es que ese don se transforme en un súper poder que le concede unos privilegios, excesivos, que nadie más tiene. Si te fijas en la magia que le permites hacer, es extraordinaría, a su temprana edad saber hacer cosas que nadie ha hecho jamás (en el mundo ficticio de HP, se entiende) y que, además, parece que ya tiene cierto control sobre ese poder sobrenatural. No sé si se aprecia, pero hay un abismo entre tener una facilidad para las artes oscuras y ser la niña prodigio de la oscuridad que sabe más que su abuelo. Hay algo a tener en cuenta en la ficción y es que ésta tiene su mayor atractivo en que los hechos que se cuentan sean reales dentro de ésta. Si planteas fenómenos mágicos pero parecen surrealistas dentro de la misma fantasía, no tiene interés. ¿Se entiende?

Helena dijo:
-¡¿Qué problema hay con las onomatopeyas?! Hay personas que les gustan... asi como las hay que no. Hasta Rowling las usa en algun momento.

No hay problema. Como todo, el tema es no abusar de ellas, pues todo extremo es prejudicial. De todos modos, y permitiéndome una opinión más que personal, es mejor no recurrir a ellas. La narración es siempre un recurso mucho más rico. Wink

Buen punto el de que Voldemort adquirió su poder con el paso del tiempo. Y de hecho, te hago una sugerencia: ¿por qué no aplicar la misma idea a su nieta? Pese a que sigo viendo los poderes de Diana excesivos, poco a poco es más verosímil que de golpe.

No hablaré sobre que buscamos criticar para fastidiar porque, en primer lugar, no puedo hablar en nombre de todos. Y en segundo lugar, porque es algo que sólo se te puede demostrar a la "práctica", por decirlo de algún modo.

Espero que, si pasas al menos una última vez por aquí, consideres, dicho lo dicho, la idea de replantear todo el fic. Quizás es un trabajo harto tedioso y puede que parezca excesivo, es posible. Pero yo creo que si replanteases la misma idea y le dieses otro enfoque, sin abusar tanto del personaje de Diana y equilibrándola un poco, de manera que fuese más creíble y encajase mejor su personaje en el mundo de HP, y manteniendo las personalidades de los personajes canon (algo que haría más interesante a tu fic), adquiriría un matiz más verosímil en general y ya le daría, a nivel de trama y caracterización, más calidad.

Por supuesto, eres libre de hacer lo que gustes al respecto, pero te animo a considerarlo. Más elaboración siempre es sinónimo de más calidad y no necesariamente -te lo digo por experiencia- de menos diversión.

Spoiler:

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La Reina De La Oscuridad por Helena Riddle black Empty Re: La Reina De La Oscuridad por Helena Riddle black

Mensaje por Invitado Vie 12 Mar 2010, 22:35

Buenas tardes víboras.

Spoiler:

Nada más para dar aviso de que ésta historia ha sido actualizada.
Ahora son nueve capítulos.
Capítulo 8, titulado: "¡Yo soy Juanita!"

Nuestra Sue sale huyendo con lágrimas en los ojos y después de correr y correr para alejarse del mundo que no la comprende,despierta horas después en un bosque, el cual comienza a recorrerlo y se topa con un hermoso lago.
Y si alguno de ustedes tiene miedo de zambullirse a un lago un día de estos, sólo sigan estos sencillos consejos cortesía de Severus Snape:

Snape jamás le había enseñado algo referido a la natación (al igual que su madre), pero sí le había dicho muchos consejos que la ayudarían poniéndolos en práctica de forma literal:

Para salir de las profundidades oscuras lo peor es luchar con desesperación, ya que eso sólo te hundirá más… debes tener calma, desechar todo aquello que te hunda y verás como las aguas te devolverán a la superficie…

Cuando estés en la cima no dejes que nada te haga caer, no te dejes hundir, pero no patalees, usa movimientos sincronizados, siempre pensando en tu próximo paso

Spoiler:
Después de divertirse un rato y beber agua, la Sue, es encontrada por una pequeña ancianita que tiene su hogar en un cabaña cercana,y culpo totalmente a la demencia senil, de que la pobre viejecita confunda a Diana con su nieta Juanita.
Abuela, al fin y al cabo, lleva a Diana a su cabaña para darle un poco de caldo de gallina.
Diana se instala usurpando el lugar de Juanita, y aprende a cocinar y a curar sus heridas.
Al cabo de un tiempo, mientras recogía fresas, recuerda todo lo referente a su padre al morir, a Los Malfoy, al padre de Lucy, y decide que es hora de marcharse. Al comentarselo a su "Abuelita" ésta parece tener cualidades de traslador, y Diana, inexplicablemente acaba en otro bosque, donde sabe que ha encontrado su libertad.

Capítulo 9 "Los Gemelos Weasley"
A esta Sue le encanta nadar de eso no me queda duda.
Dando continuación al capítulo anterior, Diana comienza a caminar por un sendero que la conduce a un río, donde apenas va a comenzar a despojarse de sus prendas para darse un merecido chapuzón, pero antes de que pueda finalizar su tarea, es golpeada en la espalda por una pelota. La pelota de metal no es más que una quaffle cortesía de Fred, al darse cuenta de lo grave que puede ser el golpe, decide en compañía de George, averiguar a quién ha lastimado, encontrándose con una niña que al despertar, y usando Legeremancia, les dice:

Ah… Tantas preguntas, pequeña… y ninguna respuesta que dar –se burló el que había estado agachado junto a ella-. Pero dinos una cosa ¿Quién eres tú?

-Yo soy Diana… Y no necesito que me respondan… sé que ustedes son Fred y George Weasley, jugadores de Quidditch en el colegio Hogwarts… -la voz se le fue apagando al comprender la gran realidad de estos dos chicos: eran magos. ¡Estudiantes de Hogwarts! En ese momento amó la Legeremancia.

Para no hacer más largo el cuento, los gemelos Weasley se la llevan a La Madriguera, donde como no, Molly la acepta como si fuera Harry, pero en versión femenina. Ahora Dianita es amiguita de Ginny, ayuda en los quehaceres y como plus, Fred está enamorado de ella.

Respecto a la Mary Sue, las cosas siguen iguales. Sigue poniendo de cabeza a los personajes, comprendo y entiendo que Molly Weasley, quien es la Madre Teresa de Calcuta reencarnada; ayude a alguien que esta en apuros. ¿Pero así como así?
Y Fred, envuelto en un enamoramiento, ¿sólo porque le pegó con la Quaffle?
Uy, entonces espero que Daniel Almenti me pegué con el balón de basket y por fin admita nuestro amor secreto.

A pesar de que Helena Riddle Black (la autora), se ha pasado por aquí y ha dado su réplica, no ha cambiado mucho la historia.
Ha reconocido sus fallos, pero no ha hecho cambios considerables con su Sue

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Reina De La Oscuridad por Helena Riddle black Empty Re: La Reina De La Oscuridad por Helena Riddle black

Mensaje por Penélope Miér 17 Mar 2010, 19:05

Me dedico a dejarle un pequeño review a modo de recordatorio.

Bonita idea la de publicar, pero te sugiero que permitas a Diana “humanizarse” un poco más. Que sí, que es la nieta de Voldemort y bla, pero eso no excluye que es una humana con sus pequeñitos defectos e imperfecciones. Como ya te avisaron en su momento (e incluso llegaste al foro de LMFySA a debatir) deberías ponerle los puntos sobre las íes a Diana, permitiéndola ser un personaje más y sin necesidad de destacar de sobremanera, dejando a un lado a todos aquellos personajes que sí pertenecen al canon.

Añado, ya que estoy por la labor de dejarte un pequeño aviso sobre el error más importante, que tiendes a abusar de los puntos suspensivos y a narrar de forma apresurada todo aquello que sucede, sin pararte a detallarnos alguna cosa más.

Te adjunto de nuevo el link por si lo has perdido. Recuerda sacar los espacios.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/la-reina-de-la-oscuridad-por-helena-riddle-black-t8495.htm
Penélope
Penélope
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Perro
Mensajes : 41
Edad : 30
Localización : Hablando con la señora Destino de mi arrogancia.
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

La Reina De La Oscuridad por Helena Riddle black Empty Re: La Reina De La Oscuridad por Helena Riddle black

Mensaje por Hipatia Lun 05 Abr 2010, 21:21

Story Not Found
Unable to locate story with id of 4682587.

Ya no hay fic.
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

La Reina De La Oscuridad por Helena Riddle black Empty Re: La Reina De La Oscuridad por Helena Riddle black

Mensaje por Esfinge Lun 05 Abr 2010, 21:57

Que Diana descanse en paz. Si hay republicación, avisen para volver a abrir.

Candado.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

La Reina De La Oscuridad por Helena Riddle black Empty Re: La Reina De La Oscuridad por Helena Riddle black

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.