Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crepusculo Sasu X Saku, por Sakura Konan

4 participantes

Ir abajo

Crepusculo Sasu X Saku, por Sakura Konan Empty Crepusculo Sasu X Saku, por Sakura Konan

Mensaje por Enio Dom 24 Ene 2010, 23:20

Fic:Crepusculo Sasu X Saku
Ficker: Sakura Konan

Es el primer fic que traigo a esta sección, esta vez no criticare el OoC porque aun estoy viendo el anime y prefiero terminar de verlo.

Es una adaptación de Crepúsculo con serios problemas. Desde el titulo ya hace evidente su mala ortografía, asi como el anuncio incorrecto de la pareja, eso va en el summary, por favor, en el titulo queda fatal.

Siempre he pensado en como seria mi vida, si no viviera con mi madre y como moriria.
Bueno eso pensaba hasta que sucedio, Si sucedio como lo acabo de decir!!!
La autora tiene terribles problemas con la narración, llega a ser un poco confusa como producto de no saber acomodar las ideas y de obviar una revisión previa a la publicación del capitulo. Es decir ¿qué fue lo que sucedió?, ¿tenia su vida?
También se puede notar el indebido uso de los signos de admiración, los cuales deben colocarse al principio y al final, no mil al final.

Bueno creo que ya he llegado a mi noevo hogar claro como era de esperarse mi padre fue por mi bueno mi padre Sanosuke Hanuro es subcomandante de la vigilancia de la aldea, bueno pues creo que la aldea no esta mal excepto por que hace mas frio que en mi querido Phonix, llueve mucho y casi todos los dias esta nublado pero creo que estara bien, y acostumbrarme a vivir mientras pensaba todo esto hemos llegado ala cual seria mi nueva casa, hace mucho tiempo que no visitaba la casa de mi padre, bueno para ser sincera solo venia los veranos pero eso paso cuando tenia 4 años, bueno mi padre se dirigia ala cual seria mi nueva recamara esta no estaba tan mal excepto por que aun tenia todas mis cosas de cuando era chica, bueno mi cama tiene un cobertor y sabanas rojas, agradesco a eso que mi papa se haya acordado de mi color favorito, bueno tambien tenia un pequeño balcon el cual daba hacia la calle, ojala que el chico que me encuentre algun dia venga a declarase asi como Rome a Julieta eso pensaba mientras comenzaba a desempacar todas mis cosas, bueno como ya era tarde estaba a punto de acostarme y llamarle por telefono a mi madre para decirle que habia llegado bien, pero algo me detubo antes de hacerlo ya que mi padre ma habia llamado para que conociera a alguien
Bueno, después de leer ese denso y enorme párrafo es más que obvio que la autora debe prestar atencion a las muletillas tan molestas que usa, no se ve bien usar la misma palabra ocho veces en un parrafo tan grande como un sándwich.

Sanosuke: Sakura baja un minuto por favor!!!!!
Sakura: Si, ya voy
Hay Script, lo cual hace al fic reportable. El script es ese formato tipo teatro el cual prohíbe ff.net, y el cual sugeriría a la autora cambiarlo por el formato adecuado.

Como se puede ver la autora no hace uso del punto, el cual debe agregarse al final de cada párrafo o dialogo finalizado (si no hay nada más que agregar).

Rock lee: POr que lo preguntas????
Sakura: Nada mas por que queria conocer alguien en la escuela pero X
Hay que tener cuidado con esos dedazos donde sale una mayúscula de más, lo más recomendable es darle varias leídas al escrito. Ahora, es Rock Lee, no hay que menospreciar el nombre.

Ahora, ¿qué diablos es eso de “X”?, ¿será algún valor que hay que despejar, tal vez siguiendo la ecuación del titulo?, porque Sakura no es lo que se denomina “fresa”, para usar esas expresiones tan poco propias de ella.

su nombre era Shikamaru Nara y me dijo que haria un reporte de mi en el periodico, yo le dije que se lo agradecia mucho pero que no lo hiciera, el solo tomo la deccion muy calmado y dijo que si que no habia ningun problema.
Por lo poco que sé de Shikamaru, entre las cosas que consideraría problemático esta entrevistar a una chica nueva o participar en un periódico, si no hay nubes de por medio estoy segura que se negaría a participar en cualquier actividad no obligatoria.

Ino: Ellos son los hermanos Uchiha
La primera que viene se llama Souseiseiki, atras le seguia Itachi en eso hizo una pausa y dijo que era de los chicos mas guapos de la escuela, atras de el seguia una chica llamada Suiseseki y el ultimo era un chico que realmente llamo mi atencion llamado Sasuke, pero las chicas me dijieron que no me hiciera ilusiones ya que nunca hablaban con nadie, ni salian con nadie.
¿Es mi imaginación o alguien secuestro a un par de Rozen Maidens para hacerlos vampiros? Realmente no lo sé, porque de ser así ni los nombres están bien escritos.

Por otro lado si están en Konoha y allí esta Sasuke, ¿por qué Ino no riñe con alguna chica por la atención de Sasuke?

Por que me esta pasando esto, yo pense que la sangre de ningun humano me llamaria jamas, pero me equivoco, que tiene esa chica que me hace sentir esto que es???????
Genes de Meyer. En fin, hay OoC por montones, todo para hacer que el mundo de Meyer encaje a patadas en el de Naruto, una narración pésima, faltas ortográficas en todos los párrafos y diálogos, problemas graves con la puntuación y una trama que ya ha sido explotada hasta el cansancio.

Espero que se pasen todas las Hordas (excepto la Inquisición, aunque quien sabe después, Sakura tendrá que emular a una Mary Sue).
Enio
Enio
Crítico sin remedio

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 125
Edad : 34
Fecha de inscripción : 11/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Crepusculo Sasu X Saku, por Sakura Konan Empty Re: Crepusculo Sasu X Saku, por Sakura Konan

Mensaje por Dai Miér 27 Ene 2010, 09:21

Dios me libre de las adaptaciones...

Voy a por esa narración, editaré en cuanto la tenga fichada.

Siempre he pensado en como seria mi vida, si no viviera con mi madre y como moriria.
Bueno eso pensaba hasta que sucedio, Si sucedio como lo acabo de decir!!!
Me mudaria con mi padre a una aldea llamada Konoha la cual esta lo suficientemente lejos como para volver cuando yo quisiera a casa, el motivo por el cual me mudaria es que mi madre se volvio a casar y su nuevo esposo era un agente de negosios el cual deberia viajar mucho y por supuesto era de esperarse que mi madre lo acompañara y ya no estuviera mas en nuestra casa

Le doy la razón a Enio, la narración es confusa.
A esto se le llama Monólogo Interior, que nos explica los pensamientos del personaje y sus ideas. A no ser que Sakura tenga pájaros en la cabeza dudo que su hilo de pensamientos sea tan confuso.

Escribir en primera persona no es tan sencillo como parece ser. El protagonista tiene que expresarse con lógica y sobretodo aclarar la situación de éste:
¿Está haciendo un Monólogo Interior?
¿Está escribiendo un diario?

Meyer, por ejemplo, inicia la saga con extractos adelantados del libro.
¿Cuál es la intención de Sakura Konan? Su inicio es confuso pues puede parecer que el personaje está pensando en su situación, pero ese: “Sí sucedió como lo acabo de decir!!!” ¿A quién se dirige?

Encuentro incoherencias en lo que quiere transmitir ¿”lo suficientemente lejos para volver cuando quisiera”?
Vale es un fic, una historia imaginaria, pero no significa que no se tenga en cuenta el sentido común.
Si la aldea está cerca de su anterior hogar es más fácil que Sakura regrese cuando le de la gana. En cambio, si esta lejos, también puede volver solo que le costará más.
Se tiene que narrar de una forma estructurada y ordenada (es decir: paso a paso) para que el lector capte lo que quieres transmitir.

Ejemplo narrativo (el contenido puede cambiar pero la idea principal es la misma)

“Siempre he pensado cómo sería mi vida si no viviera con mi madre; si en lugar de quedarme con ella me hubiera quedado con mi padre. Incluso pensaba en mi muerte: ¿Cómo fallecería?
Ahora ya no hace falta imaginarme tales cosas pues el destino ha decidido responderme a esas dudas.
Me mudaría a vivir con mi padre a Konoha, una aldea situada bastante lejos de mi querido Phoenix *.
Mi madre se ha vuelto a casar con un hombre de negocios y por ese motivo los viajes eran inevitables.
Tenía dos opciones:
La primera: Viajar con ellos y cambiarme de escuela cada dos por tres.
La segunda: Mudarme con mi padre a esa aldea perdida de la mano de Dios.
Ninguna me hacía gracia, pero soy una persona práctica y prefiero ser “la nueva” en un colegio que en varios.”

Es un ejemplo pero la idea principal es la misma: introduces al lector.
Cuando se escribe en primera persona se tiende a personalizarse con el personaje principal. No es malo, si lo sabes llevar, tienes que escribir como si fueras tú quien vive la historia. Pero Sakura ya tiene un carácter creado por lo que tienes que tener en cuenta eso.

Sanosuke: Sakura baja un minuto por favor!!!!!
Sakura: Si, ya voy
Al entrar ala sala vi a un chico medio alto y vestido muy raramente pero bueno.
Sanisuke: Quiero que conoscas a Rock lee y a su tutor Gai, talvez no te acuerdes tanto de ellos.
Sakura: Claro que me acuerdo con el solia jugar cuando era chica.
Despues de la bienvenida nos pusimos a platicar Rock lee y yo
Sakura: Oye vas a venir ala misma escuela que yo??????
Rock lee: No yo voy a otra del otro lado de la aldea
Sakura: AHH!!!!!!
Rock lee: POr que lo preguntas????

Queda claro que el script está prohibido pero quiero aclarar porque es enemigo de la narración.
Simplemente la mata ¿dónde están las acciones? ¿Los sentimientos?
Al igual que en una conversación normal tanto tú como el interlocutor mostráis emociones, frunces el ceño si algo no te gusta, hablas con emoción ante algo que te interesa… oírlo y verlo es sencillo; no obstante al escribir una conversación si no añades pequeñas descripciones la lectura resulta insulsa.
Escribe las emociones, acciones y el tipo de voz. Eso hará que al lector le resulte más amena la lectura.

El resto de narración es igual de confusa y mal narrada pues no capta la esencia de la primera persona. Hay que tener en cuenta que el narrador es el personaje, por lo que los lectores tenemos que sentir la emoción que transmite. Por desgracia parece que esté narrando en una tercera persona distorsionada, se limita a exponer los hechos cuando la primera persona consiste en mucho más.

A partir del segundo capítulo la cosa empeora porque se le añade la aceleración de la trama y por ende la narración es más rápida y más confusa.

Conclusión: narración confusa y desordenada, mal narrado, cae en repeticiones (como ha mencionado Enio), la falta de emociones en los diálogos empeora la lectura y se acelera demasiado a causa de una trama forzada.

Consejo: buscarse un beta, practicar la narración en primera persona (puede empezar escribiendo en tercera pues le será más sencillo), olvidarse del script y organizarse para que la narración no se resienta.
Añado que acelerar la trama para que tenga un final tan brusco no es bueno para la narración, si tiene que poner más “paja” (más narración y capítulos) se hace y punto.

Spoiler:
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

Crepusculo Sasu X Saku, por Sakura Konan Empty Re: Crepusculo Sasu X Saku, por Sakura Konan

Mensaje por ArgentArt Dom 31 Ene 2010, 12:03

Atalayado queda, a ver si los del OoC se pasan a colaborar con Enio. De momento yo lo que no he visto repasando el fic son tildes.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Crepusculo Sasu X Saku, por Sakura Konan Empty Re: Crepusculo Sasu X Saku, por Sakura Konan

Mensaje por Cheshire Cat Lun 01 Feb 2010, 22:16

Voy a acoxorcizar sexualmente.




Joder. Para empezar diré que no me he enterado ni de la mitad, aún no domino el idioma ninja y se me escapan esas enrevesadísimas metáforas, que van de la mano de una trama metafísica como pocas. Coff.

El caso. Si ya era malo para la salud mental leer Crepúsculo, esta visión particular de la autora ni os cuento. La idea es la siguiente: Sakura, la niña de pelo rosa y mal carácter de Naruto, se ha convertido en Bella Swan, la acosadora de vampiros de Meyer. Se ha mudado desde Phonix (tal cual) a Konoha. Comenta que así no puede ir a pie hasta su antigua casa (en Ponylandia), cosa bastante normal: Phoenix está en Arizona y Konoha en un universo anterno.

"ojala que el chico que me encuentre algun dia venga a declarase asi como Rome a Julieta eso pensaba mientras comenzaba a desempacar todas mis cosas, bueno como ya era tarde estaba a punto de acostarme y llamarle por telefono a mi madre para decirle que habia llegado bien, pero algo me detubo antes de hacerlo ya que mi padre ma habia llamado para que conociera a alguien"

Ojalá que el chico que la encuentre (porque se ha perdido entre universos paralelos tratando de volver a casa) se declare en plan Romeo y Julieta. Sí, ojalá que mueran envenenados por un cruento error del destino. A todo esto he de comentar: ¿quién habla? Porque ni Bella es tan súmamente cursi y empalagosa. Ya no digamos Sakura. Vale que ella demostró en un principio estar enamoradísima de Sasuke (obvio una cómica mención, para no spoilear), pero también demostró que era una chica de carácter fuerte. Evolucionó de tal manera que dejó de estar a la sombra de sus compañeros, desarrollando una violencia brutal.

"Al entrar ala sala vi a un chico medio alto y vestido muy raramente pero bueno.
Sanisuke: Quiero que conoscas a Rock lee y a su tutor Gai, talvez no te acuerdes tanto de ellos.
Sakura: Claro que me acuerdo con el solia jugar cuando era chica.
Despues de la bienvenida nos pusimos a platicar Rock lee y yo
Sakura: Oye vas a venir ala misma escuela que yo??????
Rock lee: No yo voy a otra del otro lado de la aldea
Sakura: AHH!!!!!!
Rock lee: POr que lo preguntas????
Sakura: Nada mas por que queria conocer alguien en la escuela pero X"

O sea, que Rock Lee es Jacob. Con dos testículos. Por suerte es medio alto. Es como este fic, que es medio ridículo. Lamentablemente Rock Jacob no va a la misma escuela que Sakura, quién se aflige un poco porque quería conocer a alguien en la escuela pero equis mayúscula.

Bien, leyendo más me he dado cuenta de que esto es una copia barata de Crepúsculo. Todas las situaciones son calcadas. Ella llega, bla bla, llama a su madre, conoce a Jacob Lee, va al instituto, se le dan mal los deportes... ¿Disculpa?

"Bueno mi primera clase que tuve fue Educacion Fisica, en esta me pusieron a jugar Boleiboll, pero como no soy muy buena en los deportes y al pegarle al balon este se desvio ala cabeza de un chico rubio el voltio y se me quedo viendo, yo fui a pedirle disculpas y el las acepto muy amablemente, el se presento y su nombre era Naruto Uzumaki, el me confirmo que si yo me llamaba Sakura"

Autora, ¿me estás queriendo decir que la tía que parte el suelo en dos de un puñetazo y que levanta diez veces su propio peso es mala en los deportes? Eso sin contar con que es una maldita ninja que se pasa la vida corriendo y luchando de aquí para allá. O lo era antes de ser poseída, al menos. Ah, Naruto es Mike y Hinata no se sabe muy bién quién es, quizá Jessica, tampoco imorta.

Resumiendo, porque esto no tiene ni pues ni cabeza: la autora ha plagiado (y, para colmo, mal) un libro y ha cambiado los nombres. Punto. Los personajes son los de Meyer, ahogados en una redacción pésima e incoherente. Las situaciones son las de ella, los escenarios son los de ella, la trama es la de ella. No hay Naruto aquí más allá de los sustantivos propios. Y, como no quiero pasarme una hora y media más viendo cómo destrozan a Sasuke (sí, queridas, Edward), dejo constancia de que esto probablemente atente contra los derechos de autor. Si no me equivoco, se puede hacer un fic basado en, no calcando (con parkinson) a.

Si esto no se edita/elimina podría ser perféctamente reportable.

Y hasta aquí llego, no pienso hacer una comparación entre Sasuke-Edward, Sakura-Bella, Mike-Naruto, Lee-Jacob. Es ridículo.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

Crepusculo Sasu X Saku, por Sakura Konan Empty Re: Crepusculo Sasu X Saku, por Sakura Konan

Mensaje por Dai Mar 02 Feb 2010, 10:53

Después de la crítica, de nuestra acosadora sexual, dejo rr (después edito)

Hola Sakura Konan:
Te informo que tu fic “Crepusculo Sasu X Saku” está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores.
Te hago un pequeño resumen de las críticas:
En primer lugar el scipt (Fulanito: hola) está prohibido por los administradores de ff.net.
Lo correcto en un diálogo es poner la raya larga (─Hola ─. Saludó Fulanito). Utilizar script en un motivo de reporte.

Tus faltas ortográficas se centran, básicamente, en tildes y algún que otro dedazo u error (phonix= Phoenix).
Se considera una falta colocar los signos de exclamación e interrogación de forma unilateral (Dios santo!= ¡Dios santo!). Uno al inicio y otro al final (¡! ¿?).
Con una buena repasada antes de publicar arreglarías este problema.

La narración es… confusa. Siento decirte que narras los hechos de una forma tan desordenada, que al leer el texto mi cabeza da vueltas.
La narración consiste en explicar al lector todos los hechos, acciones, sentimientos… de una forma organizada.
Gracias al script la narración en los diálogos es nula (créeme no eres la única que ha cometido ese error).
Repites muletillas (un ejemplo sería “bueno” la repites ocho veces en un mismo párrafo) y eso da una tendencia monótona y aburrida a la lectura.

El carácter de los personajes (llamado OcO) es impresionante.
Los personajes de Naruto ya tienen un carácter creado, es decir transformar a Sakura en Bella es caer en un enorme OcO.
Si bien no está prohibido, se debe de respetar la obra original, puedes cambiar un poco el carácter de los personajes para que se ajusten a tu historia pero siempre con un fin justificado.

Básicamente tu fic es una adaptación (bastante errónea) de la obra de Meyer. Utilizas su trama, sus situaciones… una adaptación no consiste en eso. Consiste en coger la idea principal y utilizar tu imaginación para crear otra historia con una pequeña similitud al ejemplo escogido.

Te dejo el enlace del foro para que puedas mirar/opinar sobre las críticas:
http : // malosfics . foroes . net / el – botadero – de – konoha – naruto - f14 / crepusculo – sasu – x – saku – por – Sakura – konan - t8473 . htm # 108036

(Junta los espacios para llegar).

Atte. Dai.

Listo.
OT
Spoiler:

Editado por Atenea
:

El tema está cerrado por eliminación de fic.
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

Crepusculo Sasu X Saku, por Sakura Konan Empty Re: Crepusculo Sasu X Saku, por Sakura Konan

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.