Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quiero una critica

2 participantes

Ir abajo

Quiero una critica Empty Quiero una critica

Mensaje por Shilen Jade Vie 15 Ene 2010, 20:51

Pues eso, se que tengo fallos, muchos a decir verdad.
Me encantaria una critica, sean directos.
Si es un completo asco, tambien quiero saberlo.
Los esperare.

http://www.fanfiction.net/u/2193876/Shilen_Jade

Hay tienen mi perfil, me conformo con que critiquen una, la que mejor les parezca.
Gracias de ante mano.

Shilen Jade

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Quiero una critica Empty Re: Quiero una critica

Mensaje por Aphrodita Sáb 23 Ene 2010, 05:37

Hola, todo un gusto =). Me metí al primer capi de tu último fic publicado, pero lo lamento mucho pero no me gusta Crepúsculo (no terminé de leer el primer libro por parecerme demasiado liso, llano) así que esta pseudo crítica será algo más que "triste" y pobre.

Noté que tu talón de aquiles son los acentos. Verás, no es lo mismo decir "tome" que "tomé", ni "trastoco" (yo) que "trastocó" (él/ella), a continuación cito sólo algunas oraciones, que son muchas:

-Sin embargo yo tome uno de los caminos secundarios.

-Alice se sintió dolida, en cierta medida una parte de ella quedo en Forks, con la humana que trastoco mi mundo.

-Jasper evito pensar.

-Alice opina que yo desperdicie el mío, que lo aleje de mí al huir de Forks, arrastrando a mi familia conmigo.

Puedes leer las oraciones en voz alta para notar lo que te digo.

Por otro lado, el "mas" lleva acento, si mal no tengo entendido el que va sin es el de suma, nada más, el resto siempre va con.
Lo mismo pasa con "aun" y "solo", el "aun" suele ir con acento cuando nos referimos a "todavía" (es fácil darte cuenta ya que son reemplazables, si notas que un "aun" puede ser cambiado por "todavía" en la oración, atención que ese sí o sí va con acento). El de "inclusive" y el seguido de gerundio no; por ejemplo: "aun así", "aun cuando fuese"

Sobre solo (que confieso es algo que a mi me marea a veces): "Solo tomo agua" "Sólo tomo agua", en el primer caso -sin acento- estamos haciendo referencia a que tomo agua estando solo (sola en mi caso Razz), en soledad; en el segundo caso, hacemos referencia a que tomo sólo agua y nada más.
El adverbio "solamente" al igual que pasa con "todavía" te sirve de referencia: si ves que el "solo" de tu oración puede ser reemplazable por solamente, va con acento.

Luego vi algunas comas que a mis ojos están mal puestas, cortan la oración:

(...) mas en ello, conoce mi dolor pero, aun* así su meta fue poner a Alice a salvo. El* vio un peligro en ella, por consiguiente estuvo de acuerdo con mi decisión.

(*Ese aun de inclusive está bien sin acento
*Pronombre personal siempre con acento)

Podría ser: "... más en ello, conoce mi dolor pero, aún así, su meta fue poner a Alice a salvo. Él vio un peligro en ella, por consiguiente estuvo de acuerdo con mi decisión".

O bien quita esa coma de más y que continue la oración, todo de largo. Otro acento:

Aunque se que por sus mentes...

Del verbo saber, va siempre con.

Me dirijo al elevador suplicando que este vacío.

Aquí te faltó, ya que si no hablamos del punto cardinal (este, oeste, norte, sur).

Ya, no leí más por lo que te comenté al principio, pero no quise dejar que tu tema muera sin respuestas cuando vienes a buscar ayuda para mejorar. Te aconsejo que le pongas empeño al tema de los acentos, puedes intentar leer tu fic en voz alta, o pedirle a alguien que escriba mejor que tu que lo lea y te señale si falta algo o sobra. Por lo demás está bien, no cometes horrores imperdonables xD Te felicito por tus ganas y mucho éxito con tu fic.

¡Besos!


Última edición por Aphrodita el Sáb 23 Ene 2010, 20:46, editado 1 vez
Aphrodita
Aphrodita
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 15/07/2009

http://hessefan.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Quiero una critica Empty Re: Quiero una critica

Mensaje por Shilen Jade Sáb 23 Ene 2010, 20:07

Gracias, en realidad ya lo solucioné, una chica se ocupó de ayudarme.
!Besos!

Shilen Jade

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Quiero una critica Empty Re: Quiero una critica

Mensaje por Aphrodita Sáb 23 Ene 2010, 20:49

Bueno, me alegro =)... pero igual, bastante bien, tienes dos fics y esos son tus errores... yo necesité muchos fics más, muchos años más, y mucha práctica más para poner los acentos como se deben.

¡Saludos!
Aphrodita
Aphrodita
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 15/07/2009

http://hessefan.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Quiero una critica Empty Re: Quiero una critica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.