Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una historia de un dia de extraños adolecentes, por Mara.tresor

4 participantes

Ir abajo

Una historia de un dia de extraños adolecentes, por Mara.tresor Empty Una historia de un dia de extraños adolecentes, por Mara.tresor

Mensaje por Ludejong Mar 18 Ago 2009, 20:10

Créditos de la caza a moi, es decir, me lo topé en el Just In.

Fic: Una historia de un dia de extraños adolecentes
Ficker: Mara.tresor

Este es el primer y único fic de la autora y cuenta hasta la fecha con un solo capítulo.

Es bien cortito pero presenta múltiples fallos en cuanto a redacción y puntuación.

El X-over trata de que Harry se va a dormir, sueña que está en un bosque y se encuentra con Bella Swan. Ahí lo ataca Edward, pero aparecen Dumbledore y Snape para salvarlo. Al enviar un hechizo Snape contra Edward, creo, llega Jacob que se pone en medio y lo intercepta. Finalmente, Harry despierta.

6:00A.M - Casa de los Waesley, Habitación de Ron.
Rooooon - susurro Harry en el oído de su amigo - No puedo dormir.

Solo cuenta ovejas Harry - dijo con voz adormilada, mirando hacia la ventana - es muy temprano,esta todo oscuro , sólo duer-me-te..

No puedo y no tengo sue... - no puedo terminar su frase , ya que empezó a escuchar ronquidos.

Así empieza el fic. Nótese que en vez de narrar para ambientar prefieren ponernos un cartelito indicativo. Palabras alargadas y las faltas de ortografía que el Word no corrije, sobre todo en lo que respecta a tildes diacríticas.

La puntuación deficiente como los signos aislados del mundo está presente a lo largo del fanfic, y en ningún momento abre los diálogos.

"Era un bosque, en un día lluvioso, había mucha neblina, no se distinguía la hora y no se alcanzaba a ver mas de 5 metros a la redonda, estaba con el uniforme de Howarts y su varita en la mano, aparentemente sólo pero presentía que alguien lo acompañaba, que una brisa pasaba entre él , y que lo rodeaba, era como si fuese una oveja apunto de

ser atacada por un lobo, Harry subió la varita a modo de defensa pero aquella brisa se termino.

De pronto una muchacha con grandes ojos de color marrón chocolate, una nariz larga y fina, de piel blanca y con cabello color castaño oscuro apareció de entre la neblina ..

Ahí podemos ver que el fanfic está cortado, supongo, por el bloc de notas. Debe haberlo pasado a Word para corregir las faltas o usó un corrector web, pero no se fijó en que le quedaban espacios donde no debería haberlos.

Harry , Harry, despierta , Harry – dijo Ron – es muy tarde …..

Que?, que hora es?- dijo Harry con voz adormilada

11:10, y quedamos de juntarnos con Hermione dentro de 20 minutos en...

Continuará...

Este es el final del fanfic, un tanto abrupto. Digo, no hace falta que nos corte a mitad de frase para que queramos seguir leyendo, con sólo dejarlo en un punto culminante basta y sobra.

Hay bastantes más cosas que sacarle, como la narración, trama un tanto extraña y caracterización de los personajes, pero eso que lo hagan los entendidos.

No me reservo galletita, como siempre, pero si nadie más se ofrece me haré cargo de la misma.


Última edición por Källa el Miér 14 Abr 2010, 20:07, editado 1 vez (Razón : .)

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Una historia de un dia de extraños adolecentes, por Mara.tresor Empty Re: Una historia de un dia de extraños adolecentes, por Mara.tresor

Mensaje por Evarne Miér 19 Ago 2009, 05:38

Para ser tan cortito, tiene demasiados errores. La narrativa es muy apresurada y la trama... bueno, extraña es una buena palabra para definirla. Intentaré analizar un poco la idea.

Apenas se nos presenta el cruce de universos mediante el sueño de Harry, el cual contiene bastantes incoherencias. Podemos suponer que las experiencias oníricas no siempre son coherentes, claro, pero dado que la autora emplea una para iniciar el fic y crear la introducción al argumento, es imprescindible que haya muchas más explicaciones. Y no sólo es el sueño. El comienzo de la historia no nos ubica para nada. El cartel nos indica que los personajes de encuentran en la habitación de Ron, pero ¿están acostados? Uno pensaría que sí, sin embargo, Harry vuelve a acostarse "quince minutos después", así que ahí algo falla. No cuesta mucho ambientar un poco la escena, ayuda al lector a meterse en la historia y de paso se evitan problemas de comprensión.

Coincido con Lude en que el final del capítulo es completamente absurdo. No tiene sentido dejarlo ahí, en medio de una oración cortada, que ni crea suspense ni da pie a imaginar nada porque, básicamente, el lugar donde hayan quedado con Hermione es del todo irrelevante para el desarrollo argumental. Por otra parte, aconsejo a la autora intentar extenderse un poco más en los capítulos y plantearlos pensando qué quiere contar en cada uno de ellos, en lugar de subir un poquito de texto que no forma por sí una idea completa y tildarlo de "capítulo".

Hay otros problemas, como la ortografía y mala puntuación. Además, el fic carece del disclaimer obligatorio.


Última edición por Evarne el Vie 21 Ago 2009, 21:34, editado 1 vez (Razón : dedazos)
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Una historia de un dia de extraños adolecentes, por Mara.tresor Empty Re: Una historia de un dia de extraños adolecentes, por Mara.tresor

Mensaje por Riria Miér 19 Ago 2009, 15:14

Por parte del Escuadrón, veré el OOC en los personajes.

Rooooon - susurro Harry en el oído de su amigo - No puedo dormir.


Bien, tal vez esto pueda ser demasiado minucioso, pero a mí me parece importante. En varias ocasiones hemos leído que Harry no puede conciliar el sueño, debido a diferentes motivos (su cicatriz le duele, está preocupado por algo, etc). Sin embargo, y a pesar de haber estado partiéndose de dolor, él nunca fue a susurrarle nada en el oído a Ron. Como si fuera un niño pequeño que no tiene nada más que hacer que despertar a otros cuando él no puede dormir. Me parece completamente fuera de lugar. Claro, que hay excepciones, como la vez en la que lo despertó para asegurarse que no era el único que veía al gran perro (Sirius) en los terrenos del colegio. Pero, cabe recalcar que fue por una urgencia, no simplemente por que se le dio la gana.

Harry escondió la varita, y se acerco a la muchacha

Hola , sabes que es esto ?- la preguntó Harry

emmm...un bosque ,con árboles y neblina ,creo - dijo la muchacha a modo sarcástico

ajaj , no me refería a eso , si no, en dónde estamos...-dijo Harry con las mejillas sonrojadas


Bien, solo en este pequeño diálogo encontramos miles de errores en lo que respecta a caracterización. ¿Harry escondió su varita al verse en un lugar desconocido? Vamos, él es mucho más precavido cuando se ve en situaciones como estas. Nunca cometería el error de esconder su único medio de defensa. Otra cosa que me intriga es que su primera palabra haya sido: hola. ¿No debería de haber preguntado quién estaba ahí? Claro, como él llega a un lugar nunca antes visto por sus ojos, lo primero que hace es esconder la varita y entablar una conversación con el completo desconocido. Pero, eso no acaba ahí, sino que ante la muy mala broma de Bella, Harry se sonroja. Como la situación es taann comprometedora y no tiene nada de extraña o de peligrosa, entonces es normal que el pobre Harry se sonroje. Vamos, que la autora ha metido la pata hasta el fondo con el chico.

Ahora, enfoquémonos un poco en Bella. Su actitud también me parece bastante extraña. Está en medio del bosque, y se encuentra a un chico. ¿Su primera reacción no hubiera sido de desconfianza? Es decir, ella vive rodeada de seres sobrenaturales, ¿no se puso a pensar que tal vez podría ser otro vampiro? ¿Cuáles son las posibilidades de que haya un humano caminando por el bosque?

¿De dónde salieron Snape, Dumbledore, Jacob y Edward? Nadie lo sabe, y la autora no se molesta en decírnoslo en este primer y corto capítulo. No puedo analizar más, puesto que estos cuatros personajes aparecen solo por segundos y, al no haber una descripción del tiempo o espacio, es complicado enteder su posición y reacciones.

PD. Archivo del autor en el Atalaya.


Última edición por Riria el Jue 20 Ago 2009, 01:32, editado 1 vez
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Una historia de un dia de extraños adolecentes, por Mara.tresor Empty Re: Una historia de un dia de extraños adolecentes, por Mara.tresor

Mensaje por Esfinge Miér 19 Ago 2009, 16:40

Hay un evidente problema con la puntuación. La autora usa mal los signos de exclamaciones en algunas oraciones y pone la cantidad de puntos suspensivos que le viene en cada momento. Además, faltan puntos al teminar las oraciones y los guiones para señalar inicio de los diálogos. Tampoco entiendo esa forma de usar las comas poniéndolas de cualquier manera.

emmm...un bosque ,con árboles y neblina ,creo - dijo la muchacha a modo sarcástico

ajaj , no me refería a eso , si no, en dónde estamos...-dijo Harry con las mejillas sonrojadas
También vemos onomatopeyas para las risas. Esto corregido podría quedar:

—Emm... Un bosque con árboles y neblina, creo —dijo la muchacha de modo sarcástico.

—No me refería a eso —enmendó Harry con una risa nerviosa—. Preguntaba en dónde estamos.


Rictusempra¡¡¡ - apuntando el hombre que se le hecho encima a Harry con la varita .
Curiosa forma de poner los signos de exclamación. Sólo al final y encima colocados al revés. Además, la estructuración es extraña con eso de poner el verbo de la acción en el párrafo anterior y continuar luego el diálogo. Recomiendo hacerlo de forma clásica, es más simple. Y de paso, las oraciones puede hacerse más coherentes con una mejor organización de los elementos.

—¡Rictusempra! —exclamó Snape apuntando con la varita al hombre que se había echado sobre Harry.

La ortografía está más o menos cuidada, de no ser por las mayúsculas que faltan al inicio de los diálogos.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Una historia de un dia de extraños adolecentes, por Mara.tresor Empty Re: Una historia de un dia de extraños adolecentes, por Mara.tresor

Mensaje por Evarne Vie 21 Ago 2009, 21:43

Galleta enviada.

Buenas, Mara.

Para serte sincera, el fic no empieza muy bien. Tiene demasiados errores para el poquito texto publicado y algunas incoherencias que deberías evitar. Ocurre que apenas narras nada, por eso la trama va excesivamente deprisa y el lector no llega a ubicarse bien dentro del relato. También tendrías que repasar el formato, las líneas salen cortadas.

La escena del sueño es muy poco creíble, es decir, Harry se encuentra en un bosque nebuloso y oscuro, y lo primero que hace al ver a alguien ¿es esconder la varita? Lo dudo mucho. Luego, ¿qué hacen ahí Snape y los demás? ¿De dónde salieron? Esa escena no se sostiene, las reacciones no son naturales y no explicas por qué cada personaje toma la acción que toma.

Por cierto, tienes algunos errores importantes en la puntuación. Se te olvidan los signos bilaterales (¿? ¡!), las comas las separas de ambas palabras cuando deben ir pegadas a la primera, algunas preguntas no están señaladas, etc. Te faltan también los guiones de diálogo al inicio de los mismos, porque si no los pones, es complicado saber qué frase es hablada o no.

En fin. Te comento que este fic lo han llevado al foro Los Malos Fics y Sus Autores, donde se le ha realizado una crítica constructiva. Te invito a pasar por el link que te dejaré para que puedas leerlas y te ayude a repasar un poco la historia y corregir fallos. Recuerda que hay que retirar los espacios al enlace para acceder.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /crossovers-horrores-inter-dimensionales-f19/una-historia-de-un-dia-de-extranos-adolecentes-por-maratresor-hptwilight-t7168 . h t m # 93404

Saludos y espero verte por el foro.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Una historia de un dia de extraños adolecentes, por Mara.tresor Empty Re: Una historia de un dia de extraños adolecentes, por Mara.tresor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.