Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La chica perfecta por MIKA 17

4 participantes

Ir abajo

La chica perfecta por MIKA 17 Empty La chica perfecta por MIKA 17

Mensaje por NattZ Lun 28 Dic 2009, 00:10

Fic:La Chica Perfecta
Autor:MIKA 17
Bueno, sigamos con lo que sigue (valga la "rebuznancia" ) Razz

Lo primero que puedo notar es que, al parecer, la autora cree que tenemos la visión un poco dañada ya que le parece correcto gritarnos todo el Summary:
¿QUE HARIAS SI EL AMOR DE TU VIDA, TE DICE COMO ES SU CHICA PERFECTA? ENTRE Y VEAN QUE LE RESPONDEN EDWARD, EMMETT Y JASPER A BELLA, ROSALIE Y ALICE

También en el Summary tiene ciertos errores ortográficos
“Que” y “Como” aún y cuando van en mayúsculas deben llevar tilde “Cómo”, “Qué” ya que en este caso se está usando en una pregunta.
La palabra “Entre” estaría bien si después no apareciera un “Vean” ya que eso hace un error en la sintaxis, debería ser “Entren”.

Un punto a favor es que el fic contiene Disclaimer sólo que con una pequeña modificación:
La historia me pertenece, lo único que no me pertenece son los personajes ya que son de la autora Meyer.

En la opinión personal de esta servidora ( What a Face ) creo que al citarse a un autor de renombre habría que escribir el nombre completo “Stephenie Meyer” (corríjanme si me equivoco)

No utiliza los guiones largos (Alt+0151) para diferenciar el dialogo de narración sino que prefiere dejar ciertos cartelitos para la "mejor" comprensión de nuestro querido lector:
ACCIONES PENSAMIENTOS DIALOGOS

(Cosa que no me queda del todo clara dado que sus "especificaciones" no concuerdan con la manera en la que está redactada el fic)

“Me quiero morir, me quiero morir, me quiero morir…no espera eso es lo que va a pasar…me voy a morir, me voy a morir, me voy a morir”

Incluye ciertos pensamientos confusos los cuales no se toma la molestia de narrar para que el lector se entere de qué es lo que está sucediendo en la historia.

Bella, respira profundo- me dijo Alice. Vi que sonreía y eso me hizo fruncir el ceño. Ella giro sus ojos.-Sonrió porque me estas haciendo caso-Suspire -No puedo estar tranquila Alice…¿Sabes lo que voy a hacer?-

"Giro" y “Suspire” en este caso son verbos en pasado por lo que deben de llevar una linda tilde adornándolos "Giró" “Suspiré”
El caso inverso sucede con "Sonrió" ya que ahí se está hablando en presente "Sonrío".
Otra recomendación que tengo es que podría eliminar esos puntos suspensivos dado que no son muy necesarios en este caso.
Una posible corrección sería esta:
“—Bella, respira profundo —me dijo Alice. Vi que sonreía y eso me hizo fruncir el ceño.
Ella giró sus ojos —Sonrío porque me estás haciendo caso—Suspiré —No puedo estar tranquila Alice, ¿Sabes lo que voy a hacer?”

Me quede dura y creo que abrí muchos los ojos -¿A si?- trague saliva -¿Algo mas?- dije algo traumatizada. Me miro un poco culpable -Si que no estás sola en esta, porque decidí hacerlo también- Le sonreí y la abrasé.

De nuevo, el pequeño problema con la acentuación de los verbos en pasado.
“Quedé”, “Tragué” y “Miró” los tres llevan tilde, ya que son en pasado.
Aquí veo una pequeña falla en la narración.
“Creo que abrí mucho los ojos”, si la historia está siendo narrada desde el punto de vista de Bella, ¿Cómo no puede darse cuenta ella misma de si abrió o no los ojos?
La corrección seria:
“Me quedé dura y abrí mucho los ojos —¿Ah, sí? —Tragué saliva —¿Algo más? — dije algo traumatizada. Me miró un poco culpable —Sí, que no estás sola en esta, porque decidí a hacerlo también— Le sonreí y la abracé."

-¡SEÑORITA MIA! LE TOCA SALIR AL ESCENARIO!- escuchamos al profesor gritar.

Sé que es importante resaltar cuando "alguien" dice "algo" a viva voz, pero creo que es suficiente con que esto se encuentre entre dos signos llamados signos de admiración (¡!).

Bien, por lo pronto es todo por mi parte, sé que aún quedaron ciertos errores que corregir, pero de eso ya se
encargara alguien más.
Ya saben, si estoy mal, debo ser corregida de inmediato para erradicar la “mala conducta”
Saludos. (Espero que no me corten la cabeza)
Natt Z :3
NattZ
NattZ
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Mono
Mensajes : 40
Edad : 31
Localización : Vagando en los rincones de mi extensa y complicada mente...
Fecha de inscripción : 22/12/2009

https://www.facebook.com/natti.zapatta?ref=profile

Volver arriba Ir abajo

La chica perfecta por MIKA 17 Empty Re: La chica perfecta por MIKA 17

Mensaje por Shrezade Lun 28 Dic 2009, 11:52

Dejo el archivo de la autora en la Atalaya aquí. Y hago un llamamiento al Escuadrón y la Guardia, pues además de la pésima ortografía, la narración hay que buscarla con lupa y aún así no se encuentra, y en los personajes me ha parecido divisar OOC, por lo que convendría que ese aspecto se corroborase. Wink

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La chica perfecta por MIKA 17 Empty Re: La chica perfecta por MIKA 17

Mensaje por Cheshire Cat Lun 28 Dic 2009, 14:38

Voy a terminar de bajarle las bragas a la narración.

Buf. Debe ser que es el aniversario del asesinato de un montón de infantes, pero tampoco hacía falta que le hicieran esto a Narra. Pobre mujer.

El asunto con los tiempos verbales ya ha sido esbozado, así que me limitaré al resto. Vemos carteles POV de lo más espantosos, que no hacen sino dejar patente la incapacidad de la autora por situar en una escena o en otra de manera correcta. Bajo estos esperpénticos letreros nos encontramos con diálogos insulsos y una o dos líneas cochambrosas que ni por asomo logran situar al lector. Al estar el fic escrito en tercera persona, sería muy facil narrar lo que hace una y pasar a lo que hace otra con un simple "Mientras tanto, fulanita hablaba con Menganito en el comedor".

Por otro lado tenemos los cartelitos aclaratorios de "Pensamiento", "Diálogo", etcétera. Que son innecesarios y más propios de un guión cinematográfico que de una historia. Cuando escribimos decentemente, se entiende cuándo habla un personaje, lo que piensa o lo que hace, sin necesidad de leyendas.

La puntuación es mala y faltan comas que provoquen pausas naturales o que enfaticen hechos determinados. Además, en ocasiones las oraciones están mal construídas, como es el caso siguiente:

"La cena paso muy tranquila una que otra broma por parte de Emmett, regaños por mi parte y de Edward. Las miradas de Rosalie a mi hermano y el silencio de Jasper y Alice. Cuando terminamos de comer Alice propuse ir a la sala a ver una película a la que todos aceptamos."

Todos no aceptan a una película, sino verla. Además, faltan preposiciones y se echa en falta una correcta puntuación. Alice propuso, ya que es un verbo pretérito en tercera persona, no propuse (primera persona). Correctamente de este modo:

"La cena transcurrió tranquilamente con alguna que otra broma por parte de Emmett, regaños por mi parte y por la de Edward, miradas de Rosalie a mi hermano y el silencio de Jasper y Alice. Cuando terminamos de comer, todos aceptamos ir al salón / a la sala a ver la película que había propuesto Alice."

En última instancia, porque poco tiene esto de narración, decir que todo sucede demasiado rápido, parece que el fic va galopando sobre una serie de diálogos insulsos con incisos tales como "dijo Mengano", "Fulano se enfadó", "Trajano se rió". Esto provoca que tanto los personajes como la historia se vuelvan planos y que el lector pierda interés en la trama. Teniendo en cuenta que ésta exista, claro.

Todo por mi parte, queridos.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

La chica perfecta por MIKA 17 Empty Re: La chica perfecta por MIKA 17

Mensaje por Lain Mar 29 Dic 2009, 04:25

Me encargo del OoC. Cuándo lo tenga edito.

-Ya se que no es tonto, es muy tierno para serlo- dijo como si estuviera hechizada. Me quede dura. “¿Qué Edward es tierno, para Rose?”. Suspiro otra vez y apoyó su cabeza en la ventana.


Estoy de acuerdo contigo Isabella Swan, ¿desde cuándo a Rosalie le enternece Edward?. La autora debería volver a leer Eclípse y poner mucha atención en la historia de Rosalie, hay ella demuestra que en su tiempo quiso a Edward pero sólo porque este mismo se negaba a adorarla como muchos otros lo hacían (cuando ella estaba "viva"). También tener presente las palabras de Rosalie al referirse a Emmet, explícitamente ella se refiere a Emmet como su "amor verdadero", la verdad me resulta imposible creer que Rosalie dijera algo como eso Mad; así que no es posible que en el Universo Crepúsculo Rosalie empiece a querer a Edward por encima de Emmet.

Cuando salió, nos sentamos en la cama y vimos a Alice salir debajo de ella. No nos sorprendió, cada vez que Jasper aparecía Alice se escondía.

¿De cuándo acá Alice se esconde de Jazz? Hasta donde sé ella adora a Jasper y siempre que lo ve se va a su lado saltando tal cual bailarina, Alice es una persona muy extrovertida, la única persona en la que confía plenamente es en Jasper (confía tanto así que ambos se escaparon para ir a buscar la salvación de Reneesme) así que es IMPOSIBLE que ella se esconda de Jasper y más aún debajo de la cama. ¡Por Favor! Ella tiene más inventiva.

-Eh…si Esme dijo que ya hay que bajar para comer- miro otra vez la habitación


Rolling Eyes Y dale con no respetar el canon de los personajes. Los Cullen son vampiros, ellos pueden comer como los humanos pero OBVIAMENTE esto no los "alimenta" como la sangre así que ¿Para qué hacerlo?. Carlisle en persona le dijo a Bella cuando fue a visitarlos por vez primera: "Nos haz dado una razón para usar la cocina por primera vez", así que se sobre entiende que tienen la cocina, pero no la usan ya que es inútil. ¿Para qué usarla? Si la única que come es Reneesme quien ha rechazado la comida humana.

Bueno, tiene que ser morocha con pelo liso, ojos verdes, de mediana estatura, con anteojos, con buena memoria, inteligente, que le guste ir al cine y que tenga un acento- termino de leer y arrugo nuevamente el papel. “¿Acento? ¿Desde cuándo a Edward le gustan las extrajeras?” pensé molesta pero para que él no me vea mire a mi hermano.

Shocked ¡Se acaba el mundo racional como lo conocemos!. Una pregunta: ¿Edward no ama a Bella? Él dijo cuando expresó sus sentimientos que "la había estado esperando por 100 años". Está descripción no se parece en algo a Bella, para empezar Bella no tiene el pelo liso, ojos verdes y usa anteojos; ella tiene pero ondulado, ojos marrón chocolate y tiene visión normal. Segundo ¿tan importante es que tenga acento? Hasta donde sé Bella no tiene acento, ni bronceado ni nada típico de una persona nacida en una ciudad soleada. Así que haz el favor y no pongas a Edward con las chorradas de amar a una chica con acento.

–Ni aunque sea mas musculoso y mas lindo que yo lo ayudo, Rosalie Hale- me dijo con voz seria, lo cual era muy raro que la usara. Por eso me calle al instante.

Emmet nunca, repito nunca, le habla así a Rosalie. Si la regaña y le hace ver las cosas pero nunca con voz seria. Y menos para decir eso. ¡Por Dios! Se acabo la razón en el mundo.

Consejo: Atente al canon de los personajes creados por Stephenie Meyer. Revisa en que te haz equivocado y haz los respectivos cambios antes de volver a colgar la historia.

OT: Moira


Última edición por Lain el Mar 29 Dic 2009, 05:18, editado 2 veces (Razón : Revisando el OoC.)
Lain
Lain
Desmoderador

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 58
Edad : 30
Localización : La Luna
Fecha de inscripción : 12/12/2009

http://viajero-literario.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La chica perfecta por MIKA 17 Empty Re: La chica perfecta por MIKA 17

Mensaje por NattZ Mar 29 Dic 2009, 21:09

Creo que hay que dejarle un review antes de que la historia avance y la situación empeore ¿alguien se ofrece para dejarlo? (alguien con más experiencia que yo :3)
NattZ
NattZ
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Mono
Mensajes : 40
Edad : 31
Localización : Vagando en los rincones de mi extensa y complicada mente...
Fecha de inscripción : 22/12/2009

https://www.facebook.com/natti.zapatta?ref=profile

Volver arriba Ir abajo

La chica perfecta por MIKA 17 Empty Re: La chica perfecta por MIKA 17

Mensaje por Lain Mar 29 Dic 2009, 21:14

Preparando el review. Cuando lo tenga edito.

Saludos.

Soy HikarUchiha, hago parte de Los Malos Fanfics y sus Autores, vengo para avisarte que tu fic está siendo criticado en el Foro debido a una serie de fallos que se evidencian en tu historia, los fallos son:

Para empezar no hace falta que pongas es Summary en mayúscula, con la simple letra del principio y de los nombres propios basta. Así parece que nos estuvieras gritando de que va tu historia.

Hace falta recordar que el idioma Español tiene ciertas reglas ortográficas las cuales te encargas de pasar por alto a lo largo de tu fanfic: poner las tildes en sus respectivos lugares (Qué, Cómo) y cometes errores de sintaxis.

Mirando la narración: no es necesario los carteles que anuncien un POV o cambio de escena, con la simple narración se pueden excluir estos cartelitos tan espantosos. No usas el guión propio de la historia que se saca combinando "Alt" y "0151". No se nota la puntuación, significa comas y puntos que marquen una pausa natural o enfatizen hechos determinados en tu historia. Tienes unas oraciones mal construidas.

Utilizas un OoC (Out of Character) muy sutil pero aún así inconfundible. No puedes pretender cambiar la personalidad de los personajes, no importa que sea una fantasía, debes atenerte a la personalidad establecida por su creadora: Stephenie Meyer.

Sin más que decir te dejo el enlace, para que leas las críticas más a fondo (Juntar los espacios para acceder al sitio):

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / v o l t e r r a - f a n f i c s - d e - t w i l i g h t - y - o t r o s - f 1 0 / l a - c h i c a - p e r f e c t a - p o r - m i k a - 1 7 - t 8 2 7 9 . h t m # 1 0 5 5 4 2

Espero tu pronta respuesta.

HikarUchiha

Review enviado. Esperemos que la autora pase por el foro y acepte cambiar.
Lain
Lain
Desmoderador

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 58
Edad : 30
Localización : La Luna
Fecha de inscripción : 12/12/2009

http://viajero-literario.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La chica perfecta por MIKA 17 Empty Re: La chica perfecta por MIKA 17

Mensaje por Lain Sáb 16 Ene 2010, 23:53

Siento el doble post pero debo informar que la autora respondió:

Hola, bueno obviamente se nota que soy nueva y no sabia mucho de estas cosas
que me dijiste, voy a tratar lo más pronto posible de cambiar las cosas que
me corrigieron. Les pido perdón nunca quise molestarlas o algo.
Me gustaria aclararte un par de cosas, en el capitulo del cuarto de Alice,
Rose esta mirando a Emmett y creo que lo puse en una parte, y no se acaba el
mundo racional, solamente que era una mentira por parte de mi personaje, que
estaba inventando a una chica cualquiera y que lo iba a aclarar en el otra
capitulo y que son humanos, aunque creo que eso lo tendria que haber aclarado
en el summary, ¿no?. Por favor no te lo tomes mal solamente son aclaraciones.

Como dije antes, voy a tratar lo más rápido que me sea posible corregir mis
horrores de ortografía y voy a escribir otra vez la historia.
Gracias por las correcciones.
Micaela

Es agradable saber que quieras cambiar.
Solo algo que comentar, mi intención y la de mis compañeras al criticar es el crecimiento de los fickers así que no nos molesta un fic con mala ortografía solo sentimos pena y, en algunos casos, nauseas.

Bueno creo que ya todo quedo claro.
Lain
Lain
Desmoderador

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 58
Edad : 30
Localización : La Luna
Fecha de inscripción : 12/12/2009

http://viajero-literario.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La chica perfecta por MIKA 17 Empty Re: La chica perfecta por MIKA 17

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.