Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quimica perfecta, por katecullenhaleblack

3 participantes

Ir abajo

Quimica perfecta, por katecullenhaleblack Empty Quimica perfecta, por katecullenhaleblack

Mensaje por JuliaHart Mar 04 Ene 2011, 21:11

Fic:Quimica perfecta
Autora:katecullenhaleblack

Errores:
-OoC.
-Sin disclaimer.
-Nota de la autora en vez de cápitulo.
-Cartel de POV.
-Narración.
-Algunas tildes.
-Guiones de diálogo CORTOS en vez de LARGOS.

Ya el título y el summary tienen faltas ortográficas. La palabra es "Química"; es una palabra esdrújula así que lleva tilde.
El summary tiene el mismo error, además de un "dedazo": No es "uan"; es "una".



El primer cápitulo se llama "Chapter 4" y no tiene el disclaimer OBLIGATORIO. (El disclaimer es esa frase que va al principio del fic, que explica que los personajes no son de nuestra autoría.)

La primera frase del fic nos muestra el cartel de "POV" y el OoC en Bella:

O eso es lo que yo quise entender. ¿Qué clase de frase es "soy vida es perfecta"? Otro "dedazo": perfercta no es una palabra. Sería "perfecta".



La narración es escasa. Es díficil entender el fic, parece que algunas palabras se esfumaron mágicamente.







No tiene casi nada de trama. El primer capitulo trata de Bella -la chica perfecta, de familia perfecta, etc etc.- que es su primer día de insituto y cuando abraza a su hermana -que tiene problemas motrices- esta la babea y la madre de ambas no deja a Bella ir al instituto con la mancha de baba.


Para los dialogos, se usa guión largo. Todos los dialogos del fic son así:



Esa frase, corregida, debería ser:





Veamos el segundo cápitulo...



Eso, es el segundo capítulo. Una nota de la autora. Si, las notas de los autores como capítulos estan prohibidas en ff.net. Si quieres poner una nota, tiene que ser al principio/final del capítulo.


Si quieren seguir con la crítica o críticarme a mi, sientanse invitados a hacerlo.

#JuliaHart was here.


EDIT 1 : Como consejo de Cheshire Cat, voy a analizar la trama de este fic.

Esta historia, que consta de un solo cápitulo + una nota de autor, no tiene una trama ya fijada. Lo que podemos observar si leemos el cápitulo es que es un universo alterno. Los personajes no son vampiros-o eso parece, todavía no salio ninguno de la familia Cullen ni ningún otro vampiro-. No se sabe si la madre de Bella es Renne (Su madre en Twilight.) o alguna otra persona que inventó la autora. Hay un personaje original: Shelley, la hermana de Bella.
La trama del primer cápitulo consiste en que Bella comienza su ultimo año del insituto y se ha levantado con el pie izquierdo:



Luego, se ve a la madre de Bella llamándola, Bella bajando las escaleras y su madre esperándola. La madre da su opinion acerca de la ropa de Bella y le ofrece un bollo para su primer día de instituto. Bella le dice que no lo quiere y pregunta donde esta su hermana. La madre contesta y comienzan a hablar de la hermana por unos segundos. Bella habla con su hermana, se abrazan y Shelley le babea la camiseta. La madre no deja que Bella vaya así al insituto, así que la manda a cambiarse. Cuando la chica ya esta cambiada, la madre le da el bollo y Bella se va al colegio. Fin del primer cápitulo.
Esto no revela nada sobre de que tratará el fic, pero sinceramente, yo no lo seguiría. La trama es aburrida, pero esa es una opinion personal.



La autora ya estaba archivada por otra historia. Su archivo.


Última edición por Evarne el Dom 23 Ene 2011, 14:35, editado 3 veces (Razón : agregar archivo)
JuliaHart
JuliaHart
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Rata
Mensajes : 27
Edad : 27
Localización : En el País de las Maravillas.
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Quimica perfecta, por katecullenhaleblack Empty Re: Quimica perfecta, por katecullenhaleblack

Mensaje por Holly Mar 04 Ene 2011, 21:21

OoC para mí por favor.

Veamos, aquí no hay demasiado que decir. No porque no haya OoC, sino porque el fic consta de un solo capítulo. De momento podemos sacar de aquí dos casos de OoC, el de Bella y el de su madre.

Empecemos por el de Bella.

Todo el mundo sabe que soy vida es perfecta,la ropa que visto es perfecta e incluso mi familia es perfercta.Y me he dejado la piel para guardar las apariencias y hacer que los demás lo crean así, aunque todo sea una completa imagen de ensueño se desvanecería sí la verdad saliese a la luz.

Me temo que Bella nunca ha sido una chica que se preocupe mucho por su aspecto. Podemos recordar como Alice se horroriza con ella cuando ve su fondo de armario. No le gustaba ir de compras, hagamos memoria cuando su padre se extraña cuando le dice que se va de compras con Jessica para intentar salir de aquella depresión tras la partida de Edward; y tampoco se arreglaba demasiado, y mucho menos para el instituto. Por lo tanto eso de que se esfuerce en mantener una apariencia perfecta no guarda relación alguna con la Bella que Meyer escribió.

Tengo dicisiete años y no debería importarme lo que mi madre opine de mí , pero no sabeís lo que es vivir en casa de los madre tiene ansiedad y no es del tipo de ansiedad que puede controlarse fácilmente con la ingesta de unas pastillas de color azul.Y cuando ella se estresa,todos los que estamos a su alrededor sufrimos las que esa es la razón por la que mi padre se marcha a trabajar antes de que ella despierte, para no tener que lidiar con su... bueno con ella.

Algo que tampoco va con la Bella que conocemos es que la chica hable así de su madre. Ella la adora y nunca hablaría de ella con ese desprecio (por mucho que la Renée de esta historia ande con ansiedad y cosas por el estilo).

Y luego está Renée.

El olor de su perfume es tan fuere que me cuesta respirar cuando me acerco a un vestido de tenis de Ralph Lauren Blue Label que le hace parecer una ricachona .

Por lo poco que conocemos a la mujer, no parece del tipo de personas que quieren dárselas de ricachonas. No es algo que pueda afirmar a ciencia cierta, pero opino que ella es una mujer alocada y risueña que prefiere vivir la vida como ella realmente se sienta agusto y no intentando aparentar algo que no es.

-Sí y sí. Le he soltado un buen sermón a tu hermana esta mañana, sigue dando guerra, llegará el día en que no haya cuidadoras dispuestas a encargarse de ella.

Recordemos, como ya ha apuntado Julia arriba, que la nueva hermana de Bella sufre cierto grado de retraso, no puede moverse apenas, ni hablar, ni tampoco masticar ni tragar nada sólido (esa es la descripción que nos da la autora). Lo cuál significa que Renée no trataría a su propia hija de esa manera (echándole sermones) conociendo las propias limitaciones que ella posee. Cuando Bella salió tan herida en el primer libro por el ataque de James, Renée no duda en ir al hospital con ella y mimarla todo lo posible. Dudo mucho que a su hija discapacitada la tratase de esa manera.

Me temo que no hay mucho más que añadir, asique me despido.

Spoiler:
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Quimica perfecta, por katecullenhaleblack Empty Re: Quimica perfecta, por katecullenhaleblack

Mensaje por Ethmir Miér 05 Ene 2011, 18:40

Este fic es muy viejo, mucho más de los que traemos al foro.

En las Normas dice:

5. Al traer un fic al foro

Antes de traer un fic al foro, el forero debe observar ciertos datos:

[...]

- La antigüedad del fic: si la historia es muy antigua (es decir, si su última actualización es de hace más de dos meses) no tiene sentido traerla a debate ...
Y la historia es de julio del año pasado:

Updated: 7-11-10
Como esto tampoco en la Atalaya pintaría nada porque a los seis meses de inactividad dejamos de realizar el seguimiento y la ficker ya lleva casi ese tiempo perdida, me voy a limitar a cerrar el tema. Por favor, procuremos fijarnos en las fechas.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Quimica perfecta, por katecullenhaleblack Empty Re: Quimica perfecta, por katecullenhaleblack

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.