Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elemental love, por Jemenar

+4
Abigail Hitoride
Dai
Cheza
StoryLove
8 participantes

Ir abajo

Elemental love, por Jemenar Empty Elemental love, por Jemenar

Mensaje por StoryLove Lun 21 Dic 2009, 06:55

Spoiler:

Fic:
Link en FF.net: Elemental love
Link en FF.es: Elemental love Creditos a Hipatia

Autora: Jemenar

Comenzemos con el fic, que es un sue/self-insert y no tiene disclaimer.

Spoiler:

En este ENORME bloque de texto se presenta nuestra primera self-insert, Jessica Méndez, contándonos toda su vida, sus amigas y otros datos totalmete innecesarios que a los lectores no nos interesan. De hecho, todo el primer capítulo es innecesario. Vamos, este es el fandom de Harry Potter no un diario para escribir las fantasias de las fans.

No entiedo, habiendo JK creado personajes tan ricos en emociones y personalidad, por que meterte a tí mismo a alterar la historia. ¿Qué cuesta usar a los personajes cannon?

Después sigue la presentación de las demas "amiguis", Laura Muñoz y Rocío Fernández, en otro bloque de texto.

Spoiler:

No son las descripciones suescas típicas, pero aún así son tan detalladas que molestan. No me importa que no le guste el cabello recogido o suelto.

Ok, la historia va de que estas amigas son transportadas al mundo de Harry Potter, con un traslador en forma de bota, pero en la época de los Merodeadores.

TE VOY A DECIR QUE PASA. TOCAMOS LA BOTA, QUE ERA UNA BOMBA, Y…PUM –Dije simulando una explosión con los brazos- MUERTAS, M-U-E-R-T-A-S –Dije recalcando cada letra- Y COMO DIJISTE QUE ERA COMO LA DE HARRY POTTER, DIOS NOS HA ENVIADO AQUÍ, PARA JODERNOS. NO ME HE SACADO NI EL CARNET, NO HE FORMADO UNA FAMILIA, TAN JOVEN Y…-No pude terminar de chillarle todo lo que me había perdido al morir por su culpa porque note como alguien me tomaba por la cintura con una mano y con la otra me tapaba la boca.

¡Oh, me dejó sorda! Un gran drama, pero no tiene que escribir todo en mayúsculas para señalar que está gritado, ahh pero eso era un pretexto para llamar la atención de nuestro querido Sirius Black, ya me temía esto Crying or Very sad

-Vaya, tenemos que arreglar eso, preciosa. Si no cuando pruebes mis besos te costara respirar. –Dijo Sirius de forma altanera. Me estaba poniendo histérica, decidí ignorarlo mientras los otros se reían una vez más.

El Sirius mujeriego creado por el fandom ha hecho su aparición. La verdad, dudo mucho que el verdadero Sirius coquetara con una desconocida así nada más. Si no mal recuerdo, cuando Harry viaja en el pensadero, se ve que Sirius ignoraba a todas sus fans. La sue protagonista siempre tiene que acaparar su atención.

-¿Conoces al profesor Dumbledore? –Pregunto Peter extrañado con esa vocecilla tan repelente que le caracterizaba según los libros y que por lo visto era autentica.

-Tú no me hables, rata. –Dije mirándole con asco. Aunque sabía que no estaba bien lo que acababa de hacer, no me arrepentía. Odiaba a Peter. Traicionar a sus amigos. Despreciable, absolutamente despreciable.

Como en casi todas los fics de los Merodeadores, el badshing a Peter por la Susana no puede faltar. No importa que sea una fan que ya se leyó el libro, sigue siendo odioso.

-Señorita, le pido que se calme, por favor. Piense que al menos esta con sus amigas –Dijo señalando a Laura y Rocío- Están juntas, lo afrontaran juntas. Esta noche las seleccionaremos para una casa, y pasaran a cursar 7º curso. Mañana a primera hora los prefectos de sus casas las acompañaran a comprar todo lo que les haga falta, tanto materiales como ropa y otros.

Las niñas resultarón ser brujas y el bondadoso Dumbledore les ha permitido estudiar en Hogwarts. Esto a mí me parece un OoC, él es buena gente pero aceptar a estas extrañas tan fácilmente es ilógico.

El tercer capítulo empeora cuando las tres van a Gryffindor, y la insoportable protagonista se lleva toda la atención, de nuevo.

-O me envías a Griffyndor o…

-¿O qué lista? –Pregunto el impidiéndome acabar.

-O te quemo.

-No serás capaz –Genial, empecé a notar como me estaba tomando más en serio.

-Busca en mi mente, mono, y veras de lo que soy capaz. –Dije de forma altanera, he de admitir.

-GRIFFYNDOR –Dijo sin mucho convencimiento tras unos segundos. Me dirigí radiante junto a mis amigas, aunque note como nadie aplaudía como antes. Me daba igual, estábamos juntas y eso era lo que me importaba.

Elemental love, por Jemenar 317554 ¿Qué? ¿Ha amenazado al sombrero? Perdón, pero el sombrero decide donde te vas y cuando ya lo ha anunciado no hay otra oportunidad. Pero se me olvidaba que eres supermaravillosa y no hay nadie que te diga que no. Todos se asombran de este "valiente" comportamiento y hasta Dumbledore queda shockeado. Luego, los merodeadores le muestran su respeto a la "heroína de la historia".

-Eres nuestra idola. –Dijo James mostrando idolatría.

-Sí, levantaremos un altar en tu honor en Hosgmade –Corroboro Sirius.

-Estáis fatal, chicos –Dijo Remus.

-Remus, ha amenazado al sombrero. ¿Quién en su sano juicio amenaza al sombrero para que lo envíe a la casa que desea? –Dijo Sirius. Me parecía una estupidez. No había hecho nada, y le daban la importancia como si del descubrimiento de América se tratara.

Todo el fic es completamente dedicado a Jessi y sus maravillas, incluso deja a sus amigas relegadas. Por lo que podemos notar esta se ligará a Sirius que caerá rendido ante sus encantos, después de haber pasado por una relación amor/odio, lo típico.

Realmente, para empezar al ser un self-insert está prohibido en FF.net. Ortográficamente falla en algunas tíldes,pero eso se lo dejo al Ejercito. No tengo sugerencia para la salvación, que la autora se enfoque a los personajes ya creados por JK es lo único que le podría aconsejar.

Como curiosidad, alguíen ya a comentado sobre sus divinos personajes:
Spoiler:
Algo brusco en mi opinión, pero sincera.


Última edición por StoryLove el Mar 22 Dic 2009, 18:29, editado 1 vez
StoryLove
StoryLove
Cazador de Badfics

Femenino

Escorpio Caballo
Mensajes : 153
Edad : 33
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Elemental love, por Jemenar Empty Re: Elemental love, por Jemenar

Mensaje por Cheza Lun 21 Dic 2009, 19:55

No veo demasiada horrografía de la seria, pero que no se diga que me faltaron ganas Twisted Evil . Después de repasarlo, edito.

Spoiler:


En este mazacote inicial, faltan algunos acentos básicos.

[...] notaba como pasaban los años [...]

Ese "cómo" de ahí debe llevar acento ya que no es comparativo, sino un adverbio relativo de modo.

Describía heroínas que si poseían ese algo tan especial que ansiaba incorporar en mi vida.

Aquí, el "sí" no es condicional, sino que es una afirmación, por lo que debe llevar acento.

Spoiler:

Me mire al espejo por quinta vez, [...]
[...] no tenia forma definida.

Aquí hacen falta unos cuantos acentos de pasado, porque bien escrito serían "miré", "tenía"

“¿Entonces tu eres argentina?”

Cuando "tú" es un pronombre, siempre lleva acento.

[...] pero solo de vista.
[...] solo en contadas ocasiones [...]
[...] aunque solo en esas cosas [...]
[...] solo que ella [...]

Y cuando "sólo" es una abreviación de "solamente", también debe llevar acento.

Nadie sabía decir que nos mantenía realmente unidas.
Aunque no lleve signos de interrogación, sigue siendo un interrogativo: "qué"

[...] nos divertíamos…Era una rutina [...]
[...] libros diferentes…En raras ocasiones [...]

Tras los puntos suspensivos, al igual que detrás de los puntos y seguido, va un espacio.


Ya avanzando al siguiente párrafo, en el que nos cuenta exhaustivamente cosas que no nos interesan demasiado...

Spoiler:

[...] ya que odiaba la vida rustica [...]

Es "rústica", no rustica, que no existe.

Spoiler:

Y nos metemos con los diálogos. En primer lugar, no usa el guión de diálogo, que se consigue con "Alt+0151". Además, tras el guión, no siempre sigue una mayúscula. Para continuar con una mayúscula, antes debe haber un punto o un signo de interrogación o exclamación, tras el guión no se pone mayúscula.

Además de pasarse por el Arco del Triunfo buena parte de los acentos de pretérito y seguir pasando de poner acentos en los "sólo" que representan "solamente" abreviado, comete fallos ortográficos de esos que me ponen a temblar Elemental love, por Jemenar 483425 .

[...] donde seguramente abría millones de bichos.

Como supongo que las chicas no se dedicarían a abrir saltamontes, hormigas y moscas en canal, deduzco que ahí se ha comido una hache: "Habría".

¿Vamos a verlo más de cerca, por faaa?

Que yo sepa, a fecha actual "faaa" no es una palabra que exista. En todo caso, "por favor".

Noooooo

Y con esto lo mismo. Con una "o" es suficiente, gracias.

[...] Dijo Laura cortándonos el royo [...]

A no ser que quiera decir que les cortó un hongo de tamaño muy pequeño o un rubio (aquí el enlace al significado según la RAE) en vez de "royo" debería escribir "rollo". Aunque claro, nunca se sabe What a Face .

En el resto del capítulo e incluso en el siguiente, más de lo mismo. Acentos de pretérito, guiones, mayúsculas después de guión... Pero entonces llegamos a esto:

-TUUU –Dije acercándome a Rocío furiosa y apuntándole con el dedo de forma acusadora- POR TU CULPA ESTAMOS EN ESTE LIO.

-A mi no me eches el muerto, que yo no sé qué pasa tampoco, eh –Dijo enfadándose también y apoyando los brazos en su cintura, cosa que siempre hacia cuando estaba disgustada.

-TE VOY A DECIR QUE PASA. TOCAMOS LA BOTA, QUE ERA UNA BOMBA, Y…PUM –Dije simulando una explosión con los brazos- MUERTAS, M-U-E-R-T-A-S –Dije recalcando cada letra- Y COMO DIJISTE QUE ERA COMO LA DE HARRY POTTER, DIOS NOS HA ENVIADO AQUÍ, PARA JODERNOS. NO ME HE SACADO NI EL CARNET, NO HE FORMADO UNA FAMILIA, TAN JOVEN Y…-No pude terminar de chillarle todo lo que me había perdido al morir por su culpa porque note como alguien me tomaba por la cintura con una mano y con la otra me tapaba la boca.

Pero ¿por qué? ¿Por qué grita tanto? Además ¿no le servían los signos de exclamación que tenía que ponerlo todo en mayúsculas? Si mis pobres ojitos necesitan más graduación por ver tantísima mayúscula junta, le voy a pasar la factura del oculista, lentillas nuevas incluídas.

Para expresar un grito, con los signos de exclamación suele ser suficiente y sólo cuando es un grito más alto que los demás se ponen mayúsculas. Es decir, en casos excepcionales y aislados. Para todos los demás, estos simbolitos tan majos ("¡" "!") que están puestos en el teclado para algo.


Más acentos de pasado, más puntos suspensivos sin espacio después, más mayúsculas tras guión... Más gritos... Aquí, palabras nuevas:

-Ayy –Exclames mientras me reía- No, ya no. –Dije consiguiendo apartarla- Es un imbécil. Además, esto no es un sueño, es una pesadilla. –Dije enfurruñándome una vez más en el sillón.

"Ayy" no existe. Que no, en serio que no. Que manía tienen algunos autores de repetir letras a fin de darles más longitud a las palabras o expresar algún tipo de grito. Con una única "y" bastaba, para todo lo demás, narración, por favor. Y ahí "exclames" no tiene mucho sentido, supongo que es un dedazo y que quería decir "exclamé".

Después, encontramos algún acento faltante nuevo y palabras inventadas:

[...] por Voldemort aun no era tan cruel. [...]

Cuando "aún" tiene el significado de "todavía" se le pone tilde.

Griffyndor

Elemental love, por Jemenar 987853 Tiene delito... Esta chica seguro que ha leído los libros de Harry Potter. ¿Cuántas veces aparece escrito "Gryffindor"? Más o menos como "ochorrocientas" ¿a que sí? Bueno, pues a pesar de eso, crea una casa nueva en vez de citar la que Rowling creó. Y no, no es un dedazo, lo escribe mal todas y cada una de las veces que aparece, lo he comprobado .

-Que he hecho de qué –Dije de mala gana.

Aquí supongo que se le ha olvidado poner signos de interrogación, porque si no, no tiene mucho sentido. Además, ahí va otro "qué" acentuado, porque es interrogativo, pero como es siempre lo mismo, pues no me voy a poner con todo, que me puedo morir intentando hacer aquí el repaso.

Más palabras inventadas.

-Eres nuestra idola. –Dijo James mostrando idolatría.

-Sí, levantaremos un altar en tu honor en Hosgmade –Corroboro Sirius.

"Idola" no existe. "Ídolo" funciona tanto como masculino como femenino y como es esdrújula, lleva acento.

Además, el pueblo que inventó Rowling es "Hogsmeade" no "Hogsmade".

Bueno, eso es todo en general. Un beta-reader y un segundo vistazo (o un tercero... incluso un cuarto) no le irían nada mal. Y también dejarse de self-insert y hacer una historia con personajes originales. Perdón por tanta citación, pero había cosas que no podía dejar pasar.

Voy a echarme un cigarro, que tanta historia de fans y sus amigas me ha dejado agotada Elemental love, por Jemenar 45139 . Je, y pensaba yo que este fic no iba a dar para mucho Elemental love, por Jemenar 926446 .

¡Un saludo! Cheza.
Cheza
Cheza
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Caballo
Mensajes : 38
Edad : 33
Localización : Not here, not there, not anywhere...
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Elemental love, por Jemenar Empty Re: Elemental love, por Jemenar

Mensaje por Dai Jue 24 Dic 2009, 14:03

No creo que le falte narración, es más a primera vista los ojos te hacen chiribitas con tanta narración junta.

El principal problema que tiene en la narración es la puntuación, todo ese grupo de palabras juntas del inicio, hace que la narración esté algo… confusa.

Ya se menciona que la puntuación no es correcta pero aclaro que en la narración, una buena colocación de puntuación hace a la mencionada ordenada; separando las ideas principales de las secundarias.

Por ejemplo:
Las descripciones: a no ser que sean de vital importancia en la trama, se pueden narrar en cualquier momento. No hay ninguna ley que diga: describe al personaje nada más de empezar el relato.

Es bueno narrar las descripciones de los personajes pues el lector se hace una idea, pero recalcar un rasgo físico en el mismo párrafo haciéndolo especial (como si se tratara de una parte importante del fic) es caer en una redundancia (repites el mensaje que quieres transmitir).
Cinco líneas que hablan sobre su pelo ¡cinco! ¿Tan importante es ese pelo?

No hay que pasarse con las descripciones, por poner un ejemplo:
Ya nos ha contado que su pelo es tiene vida propia y según su estado de humor es moldeable o al estilo de Medusa. Eso lo puede insertar en cualquier parte de la historia dando un toque de humor.


-¿Comprobando el terreno, preciosa? –Me dijeron unos ojos grises que me penetraban intensamente.

Los ojos no hablan (me parece):
─¿Comprobando el terreno preciosa? ─ Me dijo una voz ronca y divertida. Cuando abrí los ojos me topé con una mirada penetrante de color gris.

Más o menos, hay que seleccionar las palabras pues, si es cierto que transmites lo que quieres expresar, hay mejores expresiones que dan a la narración sentido.

- Vaya, amigo, que suerte -Dijo James dirigiéndose a Sirius-Te llueven las mujeres, literalmente

Vale, describe quien lo dice pero ¿y la emoción?
─Vaya, amigo, ¡qué suerte! ─Dijo James dirigiéndose a Sirius─ ¡Te llueven las mujeres del cielo!...Literalmente.

No es necesario describir el tono de voz, en este caso, pues los signos de exclamación ya hacen su trabajo haciendo que la frase suene irónica y divertida.
Para poner énfasis en una oración se necesitan los signos de denotación y en ocasiones explicar si se trata de emociones que los signos no demuestran: tristeza, diversión, enfado…

-TUUU –Dije acercándome a Rocío furiosa y apuntándole con el dedo de forma acusadora- POR TU CULPA ESTAMOS EN ESTE LIO.

Las mayúsculas son aceptables siempre y cuando no sobrepases los límites, es decir, una palabra que quieras resaltar queda bien una oración entera da un aire de descuido a la narración.
─¡TÚ! ─dije acercándome, furiosa, a Rocío y señalándola con el dedo; de forma acusadora─¡Por tu culpa estamos en este lío!

Tampoco hace falta alargar las palabras si quieres dar a entender eso nárralo, queda mejor.

He cambiado el orden de la frase pues la original “acercándome a Rocío furiosa” parece que la que está furiosa es Rocío.
Hay que revisar lo escrito para ver si hace falta alguna modificación.

Como he mencionado la narración no escasea, pero la puntuación hace que sea un tanto desordenada y confusa por el formato (todo juntito).

Consejo: un beta que pueda ayudarla en la puntuación. Creo que si arregla eso verá los pequeños fallos de la narración y ésta quedará mejor.
Spoiler:
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

Elemental love, por Jemenar Empty Re: Elemental love, por Jemenar

Mensaje por Abigail Hitoride Sáb 26 Dic 2009, 01:08

Camaradas, me he permitido enviar el review, visto que nadie se había hecho cargo de ello (he intentando comentar todos los fallos que habéis nombrado. El review se me ha hecho un tanto largo).

Spoiler:
Abigail Hitoride
Abigail Hitoride
Cazador de Badfics

Femenino

Sagitario Gato
Mensajes : 197
Edad : 84
Localización : En el reino de Thranduil
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Elemental love, por Jemenar Empty Re: Elemental love, por Jemenar

Mensaje por Jemenar Dom 27 Dic 2009, 12:24

Ante todo, hola. Soy la autora del fic, si, ese al que habéis descuartizado bien... Para empezar, no soy una escritora profesional, ni me interesa serlo por el momento, así que me da igual si escribo bien o mal. Para seguir, hay millones de fics que no son lo que se dice una obra de arte, y según creo, a la gente le da igual. ¿Que si me tomo bien las criticas? Para seros sincera, NO. Publico en otras paginas, me dijeron que esta era una de las mejores que existía y probé. Por lo visto, solo admiten a escritores consagrados, así que paso. Quien quiera que lea mi historia, no os pido opiniones, ya que no me interesan. Si algún día decidiera escribir un libro y publicarlo, entonces si os pediría opinión, considerando que sois escritor@s consagrad@s. Por el momento, me da exactamente igual lo que penséis. Y, visto lo visto de la pagina, elimino mi cuenta y borro la historia, ya que como pagina deja mucho que desear. Antes de opinar y criticar tan abiertamente, comenzaría a buscar la paja en mi propio ojo...

Jemenar
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elemental love, por Jemenar Empty Re: Elemental love, por Jemenar

Mensaje por Cheshire Cat Dom 27 Dic 2009, 14:22

El perfil de la autora en fanfiction.net está vacío y el fic en ésta ha sido eliminado. Sin embargo, en fanfic.es sigue pululando.

Autora, yo no he leído tu fic ni lo he criticado en esta ocasión, pero te aconsejo que hagas caso de las críticas. No somos escritores profesionales pero no por ello hemos de descuidarnos a la hora de mostrarle algo al público. Sé que, como dices, hay gente a la que no le importa que los fics estén plagados de faltas o los personajes OOC, pero a otros muchos sí les molestan estas cosas y por ello dejan de leer determinadas historias.

Es importante saber que una crítica no tiene ánimos de ofender, sino intención de que el autor vea mediante terceros los fallos que tiene para, así, poder mejorar y crecer. Si no te interesan las opiniones de todos los lectores (nosotros nos incluímos en ese grupo), entonces no publiques. Enséñale tus escritos a tus amigos, aquellos que jamás te dirán con sinceridad lo que está mal, y se acabó.

Un saludo.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

Elemental love, por Jemenar Empty Re: Elemental love, por Jemenar

Mensaje por Ludejong Dom 27 Dic 2009, 14:27

Me parece que ha habido una confusión. Nosotros no criticamos únicamente en FF.net, sino que cogemos fics de diversas páginas. Si alguien es capaz de enviar otro review a la autora al fic de FF.es para explicarle la situación, se lo agradecería. En estos momentos me es imposible acceder a la página.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Elemental love, por Jemenar Empty Re: Elemental love, por Jemenar

Mensaje por Cheshire Cat Dom 27 Dic 2009, 14:42

Me pongo a ello, Lu.

Listo, aquí está el review en fanfic.es:

"Hola, querida.

Vengo de la página de Los Malos Fics y sus Autores a propósito de la respuesta que nos has dado allí. Antes de nada, te vuelvo a copiar el link por si no lo has guardado y quieres pasarte por el tema:

h t t p : / / malosfics . foroes . net / azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8 / elemental-love-por-jemenar-t8228 . h t m # 105291

Quiero explicarte una serie de puntos que creo han inducido a confusión. En primer lugar no solo trabajamos en fanfiction . net, sino en la mayoría de las páginas de publicación de fics. Por ello, si el fic sigue aquí no podemos cerrar el tema.

Como ya te he contestado en la página, te aconsejo que hagas caso de las críticas. Quizá en un primer momento hieran tu orgullo como autora, pero créeme cuando te digo que son tremendamente útiles. Gracias a cualquier tipo de crítica aprendemos a ver los errores de los que nosotros no hemos sido capaces de percatarnos, para así evitar caer en ellos en un futuro.

Tú dices que mucha gente no se queja de historias con faltas de ortografía, OoC o Mary Sues. Es cierto, pero a muchos otros (y me incluyo) nos molestan sobremanera este tipo de cosas. La diferencia radica en que a los lectores que esto les rechina dejan de leer, mientras que nosotros nos esforzamos por hacéroslo ver.

Por otro lado, nosotros no somos los mejores escritores que pululan por el fandom, ni mucho menos. Pero no por ello dejamos de tener criterio para señalar aquello que está mal. De todos modos, me atrevería a decir que la mayoría de nosotros sí que ha pedido alguna que otra crítica en el foro.

Ya para concluir, te diré que no escribes mal ni mucho menos. Mi campo es la narración y la tuya es bastante buena. Por ello me parece una pena que no valores nuestros consejos, porque sé que podrías llegar a escribir grandes cosas. Si no estoy muy equivocada (si es así házmelo saber) el problema principal de tu historia son las Mary Sues, ¿no? Como nota personal, te diré que yo empecé igual y hasta que no vino alguien a decirme "eh, que esto no interesa" no me di cuenta del error. Con esto quiero decirte que todos nos hemos equivocado en alguna ocasión y corre por cuentra propia el tomar la decisión de mejorar.

Un saludo."
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

Elemental love, por Jemenar Empty Re: Elemental love, por Jemenar

Mensaje por Jemenar Dom 27 Dic 2009, 16:30

Ante todo no quiero parecer maleducada ni mucho menos. Por descontado, no apoyo vuestra labor ni vuestras intenciones de "ayudar a mejorar" a los autores novatos. Me parece que no me exprese muy bien en el comentario dejado en vuestra página, pero me gustaría hacerlo ahora mejor. Un día encontré de casualidad una página en la que las personas publicaban historias creadas por ellos mismos ambientadas en diferentes novelas, entre ellas, Harry Potter. Leí y leí, y me entusiasme. Nunca me ha gustado escribir, al menos de forma ociosa, pero lo intente, con varias historias antes que esta, historias que no me gustaron y decidir aplazarlas indefinidamente. Comencé esta historia hace algún tiempo, y gracias al apoyo de personas de otras páginas de fanfics, la he ido continuando poco a poco. Actualmente la historia se encuentra en niveles muy avanzados, con la trama desarrollada casi en su totalidad. Decidí comenzar a publicarla en otras páginas, para darla a conocer, hasta que me tope con vosotros, y otros que hubo antes que también la criticaron. He visto diversas historias, historias que me encantaron, pero está en especial es mía. No niego que algunas faltas de ortografía tiene, o muchas, según StoryLove. Ese es un asunto que pienso solucionar más adelante, y que poco a poco voy mejorando. Puede que mi historia no le guste a todo el mundo, pero no pretendo eso, ni mucho menos. Escribo para mí, escribo para sentirme bien, no para que se sientan bien los demás. Habrá gente a la que le guste, y otros a los que no, pero realmente os digo que ese no es mi problema, ya que no pretendo crear un best seller ni mucho menos. Otro aspecto del cual se me critica es la creación de unos personajes ajenos al mundo de Harry Potter. Bien, al comienzo de la historia se ve el porqué de esto. Son fans, sí, he leído en otros de vuestros temas que no admitíais ese tipo de historias. Os repito, la historia es mía, al que le guste que la lea, y al que no, pues no. Creo haberlo dicho en el mensaje anterior, dais consejos a gente que no os lo pide, y por si fuera poco, desprestigiáis su trabajo. Bien, el mensaje inicial de StoryLove me parece fuera de lugar totalmente. Os daré un consejo, podríais crear una web de ayuda. El que la quisiera os la tendría que pedir, y así ya analizáis sus fics. Pero no lo hagáis con personas que no os lo piden, porque aparte de estar fuera de lugar, dais imagen de engreídos, y os lo digo de buena fe, tal como hacéis vosotros. Deciros también que estoy atenta a vuestra “estupenda” pagina, esa que ayuda TANTO a las personas. Perdón, no quería usar mayúsculas, por eso de que os afecta a la vista o al odio (cosa que creía imposible cuando se lee, pero cada uno sabrá). Antes de despedirme, me gustaría destacar el tono irónico y despectivo utilizado en el “exhaustivo examen” que habéis llevado a cabo de mi historia. Me parece que más que intentar ayudar, ridiculizáis. Da igual, no os lo tendré en cuenta… Con “gran cariño” me despido de vosotras.
Jemenar

Jemenar
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elemental love, por Jemenar Empty Re: Elemental love, por Jemenar

Mensaje por Ludejong Dom 27 Dic 2009, 16:55

Pero, Jemenar, olvidas un pequeño y diminuto detalle.

Si escribes para ti y no quieres que tu fanfic sea criticado, no lo publiques. Escribe, acábalo y sé feliz. Todos lo seremos y fin del cuento.

En el momento en que decides publicarlo en una página, estás dando vía libre para que el lector lo comente y critique los aspectos que le han gustado y los que no del mismo. Review significa crítica en inglés. Si el fanfic tiene errores, muchas veces los lectores los linkean en esta página para que podamos analizarlos y ayudar al autor a mejorarlos. Sí, sé que no nos lo pides, pero cuando lo publicas en la red estás dándonos la libertad a nosotros para actuar. Me explico: así como tú tienes derecho a publicar tu historia, nosotros tenemos derecho a comentarla.

Déjate de sarcasmos baratos e intenta comprender lo que hay en la profundidad de la crítica, no te limites a lo superficial. Wink

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Elemental love, por Jemenar Empty Re: Elemental love, por Jemenar

Mensaje por Jemenar Dom 27 Dic 2009, 17:14

De acuerdo, yo lo publico, yo cargo con las criticas, tanto positivas como negativas. Ahora bien, lo que no niego, ni negare sera que la historia es mía. Me parece que ese concepto aun no lo teneis claro aqui. Es mi historia, son mis personajes, y ellos actúan segun yo lo crea conveniente. Ahora bien, lo que no me explico es como os molestais tanto en criticar algo que no os gusta, algo de lo que no os han pedido opinion, y algo que segun vosotros, o al menos StoryLove, no tiene salvación. Respecto a la ultima frase de Judelong ("Déjate de sarcasmos baratos e intenta comprender lo que hay en la profundidad de la crítica, no te limites a lo superficial.") Buen, dudo de esa supuesta "profundidad" de critica que mencionas. Varios lo han comentado antes en otros temas y yo lo vuelvo a hacer ahora, solo sois unas personas corrientes, que eligen gastar su tiempo en hacer esto. Cada uno emplea su tiempo en lo que desea, de eso no hay duda, pero sinceramente, no tienes el suficiente reconocimiento intelectual o categoría como para aconsejar a los demás. Si esta fuera una pagina de escritores, dedicada a la ayuda y el mejoramiento del uso de la lengua, alabaría vuestro trabajo, pero lamentablemente solo sois un grupo de jóvenes inexpertas que dan consejos simulando ser una J.K.Rowling de la literatura. Sinceramente, y sin animo de ofender, creo que podríais aprovechar mejor vuestro tiempo, y hacer algo realmente útil para la sociedad, en vez de perder el tiempo criticando (aunque sea "constructivamente", como soleis decir) a otras personas. Haced lo que pregonáis, y seguid mi consejo, el mundo no se acabara por que dejéis de escribir vuestras magnificas criticas...

Jemenar
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elemental love, por Jemenar Empty Re: Elemental love, por Jemenar

Mensaje por BlancheDLF Dom 27 Dic 2009, 17:16

Jemenar, agradezco que te hayas pasado por aquí; de todas formas, quisiera comentar un par de cosas respecto a tu mensaje.

Os daré un consejo, podríais crear una web de ayuda. El que la quisiera os la tendría que pedir, y así ya analizáis sus fics. Pero no lo hagáis con personas que no os lo piden, porque aparte de estar fuera de lugar, dais imagen de engreídos, y os lo digo de buena fe, tal como hacéis vosotros.

No está fuera de lugar para nada. En el momento en el que decidiste publicar tu escrito te expusiste a críticas como las nuestras o peores (por lo menos nosotros expusimos las razones de por qué consideramos que hay fallos). Si lo que de verdad quieres es no recibir comentarios, buenos o malos, simplemente te recomiendo que no saques tus escritos del disco duro del ordenador. No los hagas públicos si no quieres correr ese riesgo. Una vez he leído lo tuyo estoy en mi derecho de evaluarlo y criticar negativa o positivamente según el caso. Además de que la libertad de expresión me da derecho a decirte lo que opino directamente, justo igual que lo que tú haces expresando tu opinión sobre nuestro foro.

Escribo para mí, escribo para sentirme bien, no para que se sientan bien los demás.

Y si escribes para ti, ¿por qué razones lo publicas?

Decidí comenzar a publicarla en otras páginas, para darla a conocer, [...]

¿Por qué, te pregunto, quieres darla a conocer si nos has dejado muy claro que no escribes para el disfrute del resto, deduciendo de esta afirmación que no debería importarte el número de personas que la lean? Desde luego, si yo escribiera algo única y exclusivamente para mí, en primer lugar ni lo publicaría ni me preocuparía por buscar nuevos lectores. Por ello considero lo que has dicho como incoherente.

Ah, y te daré otro consejo: separa los textos extensos en párrafos si quieres que sean más cómodos de leer.

EDIT:

Varios lo han comentado antes en otros temas y yo lo vuelvo a hacer ahora, solo sois unas personas corrientes, que eligen gastar su tiempo en hacer esto. Cada uno emplea su tiempo en lo que desea, de eso no hay duda, pero sinceramente, no tienes el suficiente reconocimiento intelectual o categoría como para aconsejar a los demás.

Por supuesto que somos normales y corrientes; aquí no verás a nadie ir de diva de la escritura. Pero desde nuestra normalidad podemos ver claramente cuándo alguien tiene errores garrafales. Yo no necesito ni reconocimiento intelectual, ni diplomas, ni carrera literaria para tener una escritura ortográficamente correcta y poder aconsejar en ese sentido. En otros campos puede que no sepa dar tanto consejo, por lo cual me limito a lo que sé que domino.

Sinceramente, y sin animo de ofender, creo que podríais aprovechar mejor vuestro tiempo, y hacer algo realmente útil para la sociedad, en vez de perder el tiempo criticando (aunque sea "constructivamente", como soleis decir) a otras personas.

Sinceramente, y sin ánimo de ofender, creo que podrías aprovechar mejor tu tiempo, y hacer algo realmente útil para la sociedad, en vez de perder el tiempo buscando lectores para un fic que obviamente te da igual como esté porque lo escribes para ti.. Oh, wait!

Me siento útil criticando y haciendo ver a la gente cómo puede mejorar. Tampoco me molesta que la gente haga eso con mis trabajos mientras diga cosas con sentido. Cuestión de gustos, claro.
BlancheDLF
BlancheDLF
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 171
Edad : 32
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Elemental love, por Jemenar Empty Re: Elemental love, por Jemenar

Mensaje por Ludejong Dom 27 Dic 2009, 17:28

A ver, que nos liamos.

La profundidad de la crítica es lo que hay detrás de las palabras, pasando por alto las ironías y los sarcasmos. Es la esencia de la crítica, el fallo que se ha visto y que debe ser corregido. Aunque no lo veas, está ahí.

Nadie de aquí se considera un genio de la literatura (supongo que a eso te refieres cuando mentas a J.K. Rowling, aunque su supuesta genialidad es únicamente la idea. El estilo deja bastante que desear); pero sí tenemos el suficiente criterio como para SABER que una palabra marcada en rojo en el Word está mal escrita. Incluso conocemos las normas ortográficas, fíjate.

El que sea un pasatiempo no significa que lo hagamos mal. Cualquiera que haya cursado la primaria tiene las nociones básicas para escribir de manera adecuada, así que la edad (ser joven inexperto o no) no tiene cabida en este entierro.

No sé qué consideras tú que es útil para la sociedad. Si no quiero hacer una obra benéfica en mi tiempo libre es mi problema, ni el tuyo. Así como tú escribes yo critico. ¿A que lo que hacemos fuera no interesa a nadie?

En fin, no sé tú cómo lo ves, pero con esa actitud de que sólo te pueden comentar los fallos la gente "de categoría", no llegarás muy lejos.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Elemental love, por Jemenar Empty Re: Elemental love, por Jemenar

Mensaje por Cheza Dom 27 Dic 2009, 23:55

Jemenar, me parece que no te ha quedado muy claro el por qué de nuestras críticas.

Nosotros no criticamos porque no nos guste una historia. De hecho, se pide expresamente que las críticas se dirijan a aspectos objetivos. Por ejemplo, no se puede criticar un fic de contenido yaoi o slash sólo por ser yaoi o slash. Lo que criticamos tiene que ver con el incumplimiento de las normas de la página web donde se publique y cosas similares. Por ejemplo, está prohibido en fanfiction.net escribir con faltas de ortografía y es motivo de reporte.

Otras cosas que también criticamos, son por ejemplo los malos usos de personajes existentes y ya desarrollados. Me explico: Si un personaje ya ha sido creado y tiene la personalidad que el autor ha decidido darle ¿quién eres tú para cambiar esa personalidad? ¿No te molestaría que, si tú crearas un personaje, viniese cualquiera y le diera la personalidad que le apeteciera cambiando todo o una parte de lo que tú has creado originalmente? Es cierto que Rowling dijo que no le parecía mal que se usara a sus personajes en internet para hacer otras historias, pero en ningún momento habló de cosas como el cambio de personalidad. Si me meto en un fic del fandom de Harry Potter, lo que me apetece es algo que tenga que ver con Harry Potter, no una historia en la que la única mención a Harry Potter sea el nombre de los personajes y nada más.

Respecto al self-insert (meterte a ti misma en la historia). Como ya he puesto arriba, si me meto en el fandom de Harry Potter es porque quiero leer algo de Harry Potter. Eso quiere decir que, por muy buena que sea una historia con otros personajes o con personajes reales como tú y tus amigas, lo que quiero leer es algo de ese fandom en concreto. Además, es un engaño al lector que pongas una historia de ese estilo en fanfiction o en fanfic diciendo que pertenece a ese fandom cuando la historia no es del fandom sino que sólo lo usas de escenario con unos cuantos personajes como secundarios. Para eso, hazte un LiveJournal o un blog y así podrás publicar todo lo que tu quieras y como quieras.

Personalmente, no es que me considere la persona más inteligente del mundo ni nada por el estilo, sino que yo me metí a esta página por dos motivos fundamentales: El primero es aprender más para escribir mejor mis propias historias. Y el segundo es limpiar los diferentes fandoms de historias que no se lean bien (ya sea por ortografía o por narración), que cambien sin motivo a los personajes del fandom o, directamente, que no tengan nada que ver con el fandom. Por eso, he criticado tu fic. Y no me sirve eso de que "esta historia es mía y con mis personajes hago lo que me da la gana". Por mucho que sea tu historia, los personajes de Harry Potter no son tuyos. Pertenecen a Rowling. Por tanto, cuando decimos que Sirius no es un mujeriego (por ejemplo), es porque así lo escribió Rowling, no porque a nosotros nos apetezca.

Además de que, como han dicho mis compañeros del Antro, en el momento en que subes algo en internet y lo haces público dejas abierta la entrada a críticas, tanto buenas como malas. Si no aceptas malas críticas fundamentadas, te sugiero que no hagas públicos tus escritos, ya que sólo así te librarías de una mala crítica con total seguridad.

Un saludo y felices fiestas. Para cualquier otra cosa, ya sabes donde encontrarnos Wink
Cheza
Cheza
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Caballo
Mensajes : 38
Edad : 33
Localización : Not here, not there, not anywhere...
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Elemental love, por Jemenar Empty Re: Elemental love, por Jemenar

Mensaje por Lu Dewey Miér 30 Dic 2009, 10:48

Añado a la lista, el fic publicado en Potterfics: Elemental love.

Además, dejo el archivo en la Atalaya.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Elemental love, por Jemenar Empty Re: Elemental love, por Jemenar

Mensaje por StoryLove Miér 30 Dic 2009, 18:06

Bueno, dado que el fic ha sido borrado de FF.net y yo no puedo ingresar al de FF.es, he pasado por el de Potterfics ( Mad ) donde ya tiene 24 capítulos públicados. Pienso que no cambiará nada de la historia.

¿La actitud de la autora ya es suficiente para pedir Museo?
StoryLove
StoryLove
Cazador de Badfics

Femenino

Escorpio Caballo
Mensajes : 153
Edad : 33
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Elemental love, por Jemenar Empty Re: Elemental love, por Jemenar

Mensaje por Dai Sáb 02 Ene 2010, 11:06

Me he tomado el permiso ce citar a Lud:
Tras analizar el tema y ver que es imposible dejar reviews en Potterfics, el staff ha decidido que lo mejor es NO traer fics de esa página. La crítica puede ser muy buena, pero sin review el autor no podrá enterarse. Y los amarillitos no podrían hacer correctamente su labor.

Por ende, los threads que se abran sobre fics de Potterfics serán cerrados.

Gracias.

La autora se queda a gusto pues nosotros no nos metemos en Potterfics.

Ff.es:
Access denied. This story has not been validated by the adminstrators of this site.
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

Elemental love, por Jemenar Empty Re: Elemental love, por Jemenar

Mensaje por Ludejong Sáb 02 Ene 2010, 18:02

No queda más que cerrar el tema. Ante cualquier novedad, enviad un PM al staff para reabrir.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Elemental love, por Jemenar Empty Re: Elemental love, por Jemenar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.