Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Is love, por chiki_islove

+5
Astarot
migratorybird
Saiyan X
Little DarkWolf
Daffne
9 participantes

Ir abajo

Is love, por chiki_islove Empty Is love, por chiki_islove

Mensaje por Daffne Jue 18 Sep 2008, 17:35

Ficker
Fic

De siete capítulos que tiene el fic, los cuatro primero están escritos con script. Aún así, en los tres últimos, el uso del guión tampoco es perfecto. De todos modos ese no es su mayor problema.

El peor error de su fic es la mala ortografía acompañada de una pésima narración.


Ikun abraso a sakura extrañamente la abraso sakura etsab confundida de porque la abrasaba asta que sasuke interrumpio ese abraso despego a ikun de sakura

En su narración no existen las comas o puntos. Además tiende a redundar, repitiendo en este caso cuatro veces "abraZo" en dos líneas. También se olvide de poner las mayúsculas a los nombres propios.

Tiene serios problemas con las tildes y con algunas palabras:

Que no me llames vieja estupido ( pegandole en la cabesa) Q QUIERES ¡!!

¡Qué no me llames vieja, estúpido!- gritó Tsunade pegándole en la cabeza-. ¿Qué quieres?

Mientras que detrás lo veia una peliazul que se reia en su interior por las cosas que
Asia naruto la peliazul queria que su compañero de trabajos fuera naruto era gacioso,simpatico a ella le agradaba estar a su lado sentia como que todo el dia se prendia .
.

Correcto:

Mientras que detrás lo veía una chica de pelo azulado que se reía en su interior por as cosas que hacía Naruto. Ella quería que su compañero de trabajo fuera él. Naruto era gracioso y simpático y a Hinata le agradaba estar a su lado, sentía como que todo el día se prendía (?).


Usa los epítetos peliazul y pelirroja. Y por algún extraño motivo pelirroja lo emplea para referirse a Sakura.

En los primeros capítulos usa emoticonos:

Hinata : ( n..n...ooo puedo crelo me toco con naruto siiii !! ^-^) bueno tsunade-sama ^-^

Sasuke : (ay no me toco con la frentesona-inner : aun que igual esta buena –sasuke: que ¡! Que dises estas loco-inner : mira sus piernas O.O wuauu- sasuke : que ¡! Estas loco …..mmm es verda tiene bonitas piernas ….que mierda digo)

Sakura : jeje ^-^ esta es mi casa gracias por acompañarme

Debe quitarlos y comenzar a redactar las acciones y sentimientos. Además de hacer que su fic parezca más serio conseguirá aumentar su narración.


En lugar de emplear los signos de exclamación usa mayúsculas y no hace un crrecto uso de los signos bilaterales:


Sasuke : QUE HACES EN MI PIESA ¡!!!

KIBA TE PUSE AYI PARA QUE NO ESTUBIERAS DE GRUPO CON NARUTO !!!!


Para separar las escenas emplea tres o cuatro palabras:

MIENTRAS QUE CON SASUKE Y SUS AMIGOS

MIENTRAS CON LAS NIÑAS


Por último emplea cifras en lugar de letras.

Sakura entra a su casa que es muy amplia y hermosa tenia muchas piezas 3 baños 1 living 1 cocina amplia y 3 cuatros para dormir cada uno con su baño y el cuarto de sakura con un Balcol para un vista hacia su grande jardín lleno de flores de cerezos y demás flores


También carece de disclaimer.

Atalaya.


Última edición por Ethmir el Dom 25 Abr 2010, 12:29, editado 1 vez (Razón : editar título, archivo)
Daffne
Daffne
Verdugo de Badfickers

Aries Mensajes : 897
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Is love, por chiki_islove Empty Re: Is love, por chiki_islove

Mensaje por Little DarkWolf Jue 18 Sep 2008, 18:49

Naruto : ( jajaja que forma tan brillante de elegir pareja de trabajo) pero vieja tsunade!!- dijo naruto con fuerte tono
Error visible: Script, que además en este diálogo era completamente innecesario si después narra quien dice tal cosa.

Las risas se ven más estéticas si se narran ("Él rió"; "Echó una risita"; etc).

Tsunade : bueno hoy elijiremos los trabajos en pareja que se sacaran por sorteo
Tiene algunos problemas con la ortografía. "Elijiremos" no existe, la palabra correcta es "elegiremos". Falta una coma después de "Bueno".

[...] NARUTO TE PUSE CON HINATA PARA QUE AGAS EL TRABAJO NO QUE ANDES OLGASONIANDO EN CASA DE HINATA !!!
Faltan comas después de "Naruto". "Hagas" no "agas"; "Holgazaneando" no "Olgasoniando". El problema es que la autora escribe las palabras como suenan en caso de que desconozca su correcta escritura.

Hinata : ( n..n...ooo puedo crelo me toco con naruto siiii !! ^-^) bueno tsunade-sama ^-^
Tiene algunos dedazos y usa emoticones, quizás por flojera de describir las emociones o porque simplemente no sabe como hacerlo. Usa los signos enfáticos de forma unilateral, lo cual es incorrecto, y no es necesario que ponga dos, con uno basta. Faltan mayúsculas al principio de algunas oraciones y de los nombres propios.

Pero me embaraso que boy hacer con el pequeño !! que ba a pasar con mis estudio-desia sakura preocupada
Como ya dijo Daffne-san, comienza a usar guiones de diálogo... pero no los usa del todo bien. Falta el guión al principio de la oración, algo así:

""-Pero si me embarazo, ¡¿Qué voy a hacer con el pequeño?! ¿Qué va a pasar con mis estudios? -Decía Sakura, con semblante preocupado.""

"Boy" es niño en inglés, "voy" es la 1ª Persona Singular del presente indicativo, gracias.

MIENTRS EN CASA DE SASUKE
Es anti estético el poner este tipo de carteles en medio de la narración, además interrumpirla. Podría narrar que ya están ahí, o poner un separador.

-no no no tu te vas con migo a compañarme a mi casillero-dijo burlonamente
Hum, va mejorando a medida que avanzan los capítulos, pero no corrige los capítulos anteriores. "Conmigo" va junto, si se pone separado es decir que alguien se va con un tipo llamado Migo.

Abusa del verbo "dijo", cuando existen muchos sinónimos (Preguntó, cuestionó, habló, comentó, etc).

No puedo dejar review, no tengo cuenta u_u Lo lamento.
Little DarkWolf
Little DarkWolf
Cazador de Badfics

Femenino

Pez Cerdo
Mensajes : 152
Edad : 29
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Is love, por chiki_islove Empty Re: Is love, por chiki_islove

Mensaje por Saiyan X Jue 18 Sep 2008, 18:53

Es su primer fic, así que no seamos tan duros. Hay que mostrar paciencia a los novatos en fics, por más que se diga que eso no importa.

Primero que nada, es un AU, y no lo mencionó antes. Por lo que llevo leído, es un fic de escuela, con la mayoría de los personajes de Naruto en algún instituto.

La ortografía es deficiente, en todo el fic, incluso en el ultimo capitulo (es hasta, no asta, que el ultimo es de el palo que sostiene la bandera).

Los personajes están OoC, es decir, personajes que no actúan como son realmente. Incluso si es en un AU, se deben mantener las personalidades lo mas cercanas posibles al canon, de lo contrario, sólo serán los personajes de Naruto en nombre. Al parecer será una historia típica de Sakura odia a Sasuke y viceversa, aunque el ultimo piensa que está buena... y Sakura es todo menos la mujer mas hermosa de "Naruto".

Me confunde, no se quien dice que, me pierdo en las frases ya cuando cambia a formato de guión.

Sasuke : (ay no me toco con la frentesona-inner : aun que igual esta buena –sasuke: que ¡! Que dises estas loco-inner : mira sus piernas O.O wuauu- sasuke : que ¡! Estas loco …..mmm es verda tiene bonitas piernas ….que mierda digo)

¿Sasuke tiene un Inner?¿Que no se supone que sólo Sakura lo tenía? El inner de Sakura ha hecho más mal a los fickers que bien. Y tampoco entiendo bien lo que dice.

Emoticones, feos emoticones, mismos que están prohibidos en fanfic.es, por lo que el fic es reportable, además del Script, que también está prohibido, haciendo el fic más reportable aún, incluso cuando lo cambió a formato de guión.

Los cambios de escena son muy bruscos, sólo pone "En el baño", "con los chicos" , "En otra dimensión", etc. Le falta también algo de narración para hacer la historia más amena.

El Word es nuestro amigo, así que quizás deba pasarlo por el corrector ortográfico. Es cierto, a veces el Word no marca ningún error cuando en verdad sí lo tiene (me pasa a mi en mí laptop), por lo que es bueno darle corregir para que te salgan los errores.

Por ultimo, el fic es salvable, pero se necesitará de mucho esfuerzo para mejorarlo. Si es nueva, quizás si tenga la intención de mejorar.

-Sobres-
Saiyan X
Saiyan X
Exterminador de Badfics

Masculino

Escorpio Búfalo
Mensajes : 283
Edad : 38
Localización : En el Nintenverse... o en algun lugar en Mexico...
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Is love, por chiki_islove Empty Re: Is love, por chiki_islove

Mensaje por migratorybird Jue 18 Sep 2008, 19:38

Ahora le dejo rr y edito.
EDIT: Mi review:
Spoiler:
¿A alguien más le anda lento ff.es? Tardó años...
migratorybird
migratorybird
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 691
Edad : 30
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://likeafairytail.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Is love, por chiki_islove Empty Re: Is love, por chiki_islove

Mensaje por Daffne Vie 19 Sep 2008, 13:15

Migra, tu review h desaparecido misteriosamente. Además de eso la autora he subido un nuevo capítulo en el que habla de su mala ortografía y la edición de sus primeros capítulos. Aún así, el nuevo capítulo dista mucho de ser perfecto. Pone dos o tres tildes y ya, se acabó la supuesta mejoría.
Daffne
Daffne
Verdugo de Badfickers

Aries Mensajes : 897
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Is love, por chiki_islove Empty Re: Is love, por chiki_islove

Mensaje por Astarot Vie 19 Sep 2008, 17:14

Por lo menos lo ha intentado, tal vez no con muchas ganas y sin éxito.

Lo que más me preocupa es que mucha gente le apoya el fic así tal y como está, lo que puede significar que los que leen el fic tengan similar ortografía.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Is love, por chiki_islove Empty Re: Is love, por chiki_islove

Mensaje por Ethmir Vie 19 Sep 2008, 17:22

Las mejoras son tan pocas que bien pudieron ser casualidades y no algo hecho a propósito.

Además, el que borre reviews no dice mucho a su favor.

Lo que más me preocupa es que mucha gente le apoya el fic así tal y como está, lo que puede significar que los que leen el fic tengan similar ortografía.
Para el que caza badfics, es una mina. Basta con linkear a los lectores cheers de un badficker para encontrar material a montones.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Is love, por chiki_islove Empty Re: Is love, por chiki_islove

Mensaje por Saiyan X Vie 19 Sep 2008, 18:26

Es lo mismo que estoy pensando, la forma de escribir es muy parecida a la del inicio, por lo que creo fue una coincidencia. Aunque quizas si no intentó, quien sabe.

fanfic.es tiene muchos autores con errores de ortografía muy marcados. Como dices, borrar reviews no dice mucho de ella :S

-Sobres-
Saiyan X
Saiyan X
Exterminador de Badfics

Masculino

Escorpio Búfalo
Mensajes : 283
Edad : 38
Localización : En el Nintenverse... o en algun lugar en Mexico...
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Is love, por chiki_islove Empty Re: Is love, por chiki_islove

Mensaje por Camila147 Vie 19 Sep 2008, 20:02

Is love, por chiki_islove 854498 Hola soy la dueña de ese fic is love_sasuke y sakura Very Happy
Y pues me an dejado mal yo se que tengo mala ortografia pero no es para que me umillen asi he intentado hacer muchas cosas para mejorar mi fanfic y si ustedes piensan que me rinda que lla no escriba mas estan muy equibocados yo se que escribo mal ya que todabia soy pequeña pero no es para que me dejen asi es mi primer fanfic yo no sabia que no se debia hacer pero lla lo repare ahora no escribo con formato script,chat y si elimine el reviews de migra ya que no lo queria ver por que me ofendio mucho asi que lo elimine pero no es por ser mala si no por que me sentia muy mal al leerlo, disculpenme si escribo muy mal pero soy pequeña todabia y este es mi primer fanfic y como a muchos les gustan voy a seguir pero ahora usando el programa microsoft office word 2003 ya que ese programa corrige la mala ortografia gracias por leer mi mensaje espero que lla no me umillen mas porfavor me siento muy triste cuando me umillan y no me dan muchas ganas de escribir mi fanfic pero despues beo mis reviews y me animo. por favor tengan pieda Is love, por chiki_islove 561518

Camila147

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Is love, por chiki_islove Empty Re: Is love, por chiki_islove

Mensaje por migratorybird Vie 19 Sep 2008, 20:05

Para el que caza badfics, es una mina. Basta con linkear a los lectores cheers de un badficker para encontrar material a montones.
Es verdad, ya dejé de pasar por allí por los muchos badfickers que hay.

Le dejé otro review:
Spoiler:


EDIT: No sabía que había respondido y por eso envié el mensaje. No importa que sea tu primer fanfic y que el programas que utilices no tenga corrector ortográfico, la ortografía es algo vital. Podrías usar un corrector ortográfico.
migratorybird
migratorybird
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 691
Edad : 30
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://likeafairytail.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Is love, por chiki_islove Empty Re: Is love, por chiki_islove

Mensaje por Camila147 Vie 19 Sep 2008, 20:16

migratorybird muchas gracias por comprenderme me senti muy mal por su mensaje por favor no coloque reviews asi me siento muy mal al leer yo todabia soy peque y no tengo muy buena ortografia porfavor comprendame ire mejorando cada capitulo que aga en mi fic por favor no me umillen mas ya que me coloco muy triste al leeorlo gracias por comprenderme, a y el mensaje no desaparesio por arte de magia lo elimine yo ya que me siento muy mal al leerlo leer entero su mensaje y me iso sentir mal pero mejorare mi ortografia gracias por comprenderme adios cuidese Is love, por chiki_islove 877748

Camila147

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Is love, por chiki_islove Empty Re: Is love, por chiki_islove

Mensaje por Lady_Ivannov Vie 19 Sep 2008, 20:20

Hallo Camila!

Y pues me an dejado mal yo se que tengo mala ortografia pero no es para que me umillen asi he intentado hacer muchas cosas para mejorar mi fanfic

Pues me disculparas, pero no me parece que te estemos humillando, diciéndote que tienes ciertos errores para que los mejores. Más bien te estamos tratando de ayudar a corregir tu forma de escribir.

y si ustedes piensan que me rinda que lla no escriba mas estan muy equibocados yo se que escribo mal ya que todabia soy pequeña

No esperamos que dejes de escribir, al contrario, esa es al actitud. Es bueno que desees continuar con tu escrito, pero ten en cuenta que debes mejorar los puntos que te hemos recalcado. Así se vería mejor, ¿no te parece?

no me dan muchas ganas de escribir mi fanfic pero despues beo mis reviews y me animo.

Si bien es cierto que los reviews llenan algo a los autores, que esto no sea lo único que te impulse a escribir. Comparte con los demás tus creaciones, pero no lo hagas sólamente para obtener sus alabanzas.

Adelante y mejora, que es tu primer fic.

Saludos!
Lady_Ivannov
Lady_Ivannov
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 826
Edad : 32
Localización : Dándole un giro al tornillo~
Fecha de inscripción : 13/08/2008

http://then-ova.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Is love, por chiki_islove Empty Re: Is love, por chiki_islove

Mensaje por Little DarkWolf Vie 19 Sep 2008, 20:35

Hola soy la dueña de ese fic is love_sasuke y sakura
Buenas, Camila ^^

Y pues me an dejado mal yo se que tengo mala ortografia pero no es para que me umillen asi he intentado hacer muchas cosas para mejorar mi fanfic y si ustedes piensan que me rinda que lla no escriba mas estan muy equibocados yo se que escribo mal ya que todabia soy pequeña pero no es para que me dejen asi
Perdón, pero no te hemos humillado. Humillar no es indicar los errores y decir como mejorarlos, humillarte hubiese sido que ni siquiera te hubiesemos dicho como mejorar. Esto lo hacemos para que los autores puedan mejorar escritos, tal y como tratamos de hacer contigo.

No queremos que dejes de escribir, eso es lo que menos quiero. Tú misma lo dijiste: estas intentando mejorar, y eso me alegra, por eso no debes dejar de escribir, al contrario, debes continuar y mejorar como fanwriter, pero para hacerlo debes escuchar las críticas, ya que asi se te dice en lo que estas fallando.

si elimine el reviews de migra ya que no lo queria ver por que me ofendio mucho asi que lo elimine pero no es por ser mala si no por que me sentia muy mal al leerlo, disculpenme si escribo muy mal pero soy pequeña todabia y este es mi primer fanfic y como a muchos les gustan voy a seguir pero ahora usando el programa microsoft office word 2003 ya que ese programa corrige la mala ortografia
Eso es natural. Cuando a uno lo critican se siente mal, pero no por eso debe reaccionar así. Podrias pensar las cosas friamente, y quizá asi notes que no todo es tan dramático.

Cuando uno empieza a escribir es complicado y más si se es pequeño. Pero por esa misma razón debes mejorar; cuando uno es menor es más fácil aprender, experiencia propia. Me alegra que vayas a usa el corrector ortográfico ^^ Pero también aconsejaria que colocaras las tildes que no detecta.

gracias por leer mi mensaje espero que lla no me umillen mas porfavor me siento muy triste cuando me umillan y no me dan muchas ganas de escribir mi fanfic pero despues beo mis reviews y me animo. por favor tengan pieda
No te estamos humillando, lo repito. Te aconsejo que continues escribiendo, que mejores porque disposición no te falta ^^

Vamos, pequeña, eres joven y quieres mejorar, por lo tanto puedes hacerlo. Sólo haz caso de las críticas, aunque estas no te gusten, y así de a poco iras mejorando y algún día te sentiras orgullosa de tu trabajo ^^

Nos leemos.-
Little DarkWolf
Little DarkWolf
Cazador de Badfics

Femenino

Pez Cerdo
Mensajes : 152
Edad : 29
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Is love, por chiki_islove Empty Re: Is love, por chiki_islove

Mensaje por Camila147 Vie 19 Sep 2008, 20:46

Muchas gracias por comprenderme y si es verda lo que disen de que no me estan umillando en realidad estan ayudandome nunca lo vi de esa manera es que como el titulo dise los malos fic y sus autores altiro me iso enojarme pero disculpenme y gracias por ayudarme me gustaria que me ayuden un poquito a corregir mi ortografia pero no de mala manera si no de buena manera que me digan en donde fallo para asi editarlo y acerlo de nuevo gracias por ayudarme se lo agradesco mucho , uno aprende de los eerrores

Camila147

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Is love, por chiki_islove Empty Re: Is love, por chiki_islove

Mensaje por Little DarkWolf Vie 19 Sep 2008, 20:52

Que bien que pienses así ^^ ¡Esa es la actitud!

Y, por lo del fic, podrías conseguirte un beta-reader (una persona que te ayuda a corregir el fic y a mejorarlo) para que te ayudara. Aquí puedes solicitar uno y se te ayudara en lo que sea posible.

También para mejorar la ortografía puedes empezar a leer libros; hay algunos muy interesantes, que demás ayudan a mejorar como escritor al leer y aprender un poco como se escriben las palabras.

Hum, no se me ocurre que más. Quizás alguien con tiempo libre se ofrezca de beta, yo no puedo porque no conozco el fandom.
Little DarkWolf
Little DarkWolf
Cazador de Badfics

Femenino

Pez Cerdo
Mensajes : 152
Edad : 29
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Is love, por chiki_islove Empty Re: Is love, por chiki_islove

Mensaje por Saiyan X Vie 19 Sep 2008, 21:19

-El titulo del foro, lo que nos identifica es nuestra perdición- XD

Bueno, nuestra intención, como ya lo dijeron, no es que dejes de escribir, sino que mejores como escritora. Muchos aquí empezamos mal y fuimos mejorando conforme fuimos avanzando. Es tu primer fic, lo entendemos. No es nuestra intención hacerte sentir mal, sólo dijimos las cosas como son.

Que bueno que quieres mejorar. Una forma de mejorar es esta; cuando vayas a postear un mensaje en un foro, pásalo por Word primero para quitarle los errores, así te formarás una especie de costumbre. Podrías también leer algunos temas aquí, así es como mejoré mi forma de escribir al ver los errores de otros autores, que es uno de los objetivos del foro.
No dudes en pedir ayuda si la necesitas, ya sea aquí o con alguien que tenga mas experiencia en cuanto a Naruto y el como escribir...

-Suerte-
Saiyan X
Saiyan X
Exterminador de Badfics

Masculino

Escorpio Búfalo
Mensajes : 283
Edad : 38
Localización : En el Nintenverse... o en algun lugar en Mexico...
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Is love, por chiki_islove Empty Re: Is love, por chiki_islove

Mensaje por Kirry Sáb 20 Sep 2008, 03:50

Si te interesa la ayuda de un beta-readers, que es una persona que te puede corregir algunos problemas en aspectos como ortografía, gramática, etc.
Puedes oslicitar uno acá.
En todo caso, cualquier consulta no dudes en visitar el foro.


~
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Is love, por chiki_islove Empty Re: Is love, por chiki_islove

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.