Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Levantarse siempre después de caer, por Aniitaa_Cs

3 participantes

Ir abajo

Levantarse siempre después de caer, por Aniitaa_Cs Empty Levantarse siempre después de caer, por Aniitaa_Cs

Mensaje por Invitado Dom 13 Dic 2009, 23:03

Creo que he hallado a una Mary Sue, a mi gusto, bastante evidente. Sin embargo, me reservo el dejar la galletita, porque tal vez me equivoque (es mi primera caza y no estoy muy segura) y quiero dejar la oportunidad al Staff para que cierren el tema si es así.



Levantarse siempre después de caer.
Aniitaa_Cs

Bueno, voy a comenzar diciendo que el personaje principal y, que a mi gusto acapara TODA la trama, es una chica llamada Lili (tal cual), que resulta ser la hermana de Bella.

Bella y yo somos hermanas por parte de padre. Después de que Renée se marchara cuando Bella tenía un año, Charlie lo superó sumergiéndose en una relación prematura y atropellada con mi madre, fruto de la que nací yo.

Pese a que no se casaron, el cariño y la atención de Charlie fueron como si viviera diariamente con él. Todos los veranos iba a pasarlos a su casa, a Forks. Allí fue donde conocí a su otra hija, Bella, dos años mayor que yo.

Encajamos como dos piezas de puzle únicas. Puedo decir que es la única persona con la que tengo un vínculo totalmente estrecho, y el sentimiento es más que mutuo. Siempre mantuvimos el contacto y nos veíamos todos los veranos. Yo fui la única persona a la que contó todo, y cuando digo todo es todo, de Edward Cullen.

Esta última frase muestra un sueísmo, a mi parecer, tremendo. La hermana jamás mencionada por Meyer, resulta saberlo TODO acerca de la naturelaza, no sólo de Edward Cullen, sino de todo el clan. Es más, pasó el verano compartiendo con toda la familia, la que le había contado la verdad cuando Bella fue hospitalizada. Vamos, ¡Los Cullen no contarían su secreto, por muy hermana que fuera la tal Lili! ¿Qué hay con los Vulturi? Jamás tolerarían que OTRA humana más supiera el secreto, pero bueno.

Continuando con el fic, Lili se encuentra con Edward en Brasil, donde la chica andaba de vacaciones y ¡milagro! se topa con el novio (o ex-novio a estas alturas) de su hermana. Edward, en medio de su dolor, pues acaba de enterarse que Bella se ha suicidado, recupera la fe y la esperanza en la vida, cuando la hermana del amor de su vida, le cuenta que Bella sigue viva. Que saltó del acantilado, sí, pero que lo hizo por diversión. ¿Cómo rayos supo eso? Porque habló con ella hace un par de horas. Qué práctico.

Después de vestirme, encaré mi imagen en el espejo para ponerme las lentillas. Con una visión adecuada, comencé a arreglarme el pelo. No podía negar que era hija de Charlie porque mi pelo era ondulado y agraciado; las ondas siempre tenían aspecto de estar recién salidas de la peluquería. Sin embargo, pese a tener los ojos color chocolate como él, no se reiteraba el color en el pelo, de un naranja intenso, con mucho brillo.

¿Sue? Aquí no estoy segura. La descripción física no es tan perfecta, pero sí resalta el cabello NARANJA intenso, que luego será de significación en la historia.

Emmett estaba destrozado. Yo, confío en que al verte se anime. Siempre has sido su favorita – sonrió como si el hecho le hiciera gracia.

-Él también es mi favorito – concluí con una sonrisa.

Aquí, a mi parecer, se ve otro rasgo propiamente Sue: Emmett ha quedado destrozado luego de que Rosalie lo abandonó por otro vampiro que conoció en Denali, pero no importa, porque Lili Swan de seguro la anima.

Cuando Carlisle y Esme me soltaron, Jasper me rodeó con sus brazos. Para él, abrazarme era un alivio, porque pese a ser humana, parecía que mi sangre apenas despedía olor.

¿Jasper abrazando a una humana? ¡Ah, cierto, la sangre de Lili no despedía olor! ¿Qué clase de sangre no despide olor, por Dios? Jasper era el vegetariano más joven de la familia Cullen, era imposible que tuviera un contacto de ese estilo con una humana, ya que él siempre fue cuidadoso en ese aspecto.

Desde que tenía nueve años y gané mi primer campeonato nacional, no soñaba con otra cosa. Me encantaba bailar. Me dedicaba a la danza contemporánea como primer baile, pero había empezado a competir en categorías de Freestyle. Además, desde hacía dos años lo compaginaba con el patinaje sobre hielo.

¡Ah, los talentos de la joven Lili! Era una excelente bailarina, tanto así que le ofrecieron una beca para la Escuela de Arte en Nueva York. ¡Y eso no es todo, lo compaginaba con patinaje sobre hielo! Y esperen, que hay más.



-Lo primero es darte las gracias. Simplemente por estar allí. Y sobre todo por perdonarme con esa facilidad y decidir acompañarme de vuelta. Gracias también por las llaves, y por dejarme pasar la noche con ella para explicarle todo. Y, sobre todo, gracias por decirme que la persona que más quería también me quiere. Es como haberme devuelto a la vida.

¡Sí, la joven Lili ha salvado a Edward y a todos! Evitó que los Vulturis se enteraran sobre Bella y ahorró cantidades de sufrimiento y dolor a todo el clan Cullen.

-Al parecer, volvemos a ser bienvenidos en La Push, pero requieren nuestra ayuda en un asunto – dijo mirando con intensidad a Edward.


¿Qué? ¿Bienvenidos en La Push? El clan Quielute jamás aceptó a los fríos en su territorio, un pacto lo comprueba. Y así, sin más, ¿los aceptan de nuevo? ¡Y no sólo eso, están solicitando la ayuda de los vampiros! De acuerdo, podrá llegar un punto de buenas relaciones, pero si el fic está ambientado en Luna Nueva, esto es demasiado precipitado, por no decir, inverosímil. Los lobos eran orgullosos, soberbios y seguros de su poderío racial.

-Me encanta tu pelo. Simplemente con peinarlo y dejar que se seque adquiere una forma perfecta y a la vez natural – me dijo mientras me cepillaba la melena.
¿Más perfección o sólo un detalle?

-Para nada. Además, he visto como te mira Emmett. Para mí que ya no se acuerda mucho de Rosalie …
Por supuesto, con tan solo mirar a Lili debió olvidar por completo la relación que lo unía a Rosalie.

Bella luchaba por liberarse cuando recibí un impacto en el hombro que me lanzó por el aire a más de tres metros de donde estaba antes.

Me levanté para ver qué era eso que me había agredido, cuando encontré a Bella de pie gritándole a un lobo de pelaje rojizo de más de dos metros de altura. Haciendo caso omiso de los berridos de Bella, el lobo se encaró y empezó a correr en mi dirección. Ante la fila de dientes que exhibía amenazadora hacia mí, dejé que corriera hasta estar lo suficientemente cerca como para permitirme lanzarme entre sus patas y pasar por debajo de él.

El lobo frenó en seco y giró. Volvió a correr hacia mí. Me mantuve de frente y, justo cuando estaba a punto de tocarme, me puse de perfil para que pasara por mi lado. Enredé mi mano en la pelambrera del cuello y salté sobre su lomo. Llevar años montando a caballo me había dotado de esa habilidad.

El lobo empezó a curvar el lomo y a saltar, como un caballo desbocado. Me aferré más fuerte a su pelaje con una mano y con la otra le cogí de la oreja. Me disponía a clavarle el talón en las costillas con todas mis fuerzas, pero un grito nos hizo detener nuestra lucha.

Hay que analizar cuidadosamente esto. Se supone que un lobo la impactó y la lanzó por el aire a más de tres metros de donde estaba antes Sin embargo, luego se levantó tranquilamente para ver qué la había agredido. ¿Un golpe de ese estilo no te deja, al menos, un poco aturdido y adolorido?
Y eso no es todo: esquivó, cual perfecto torero, a la enorme y feroz bestia que se le venía encima con todo ímpetu, para luego ¡montar sobre él! Pero no se preocupen por el estado de Lili, porque llevaba años montando a caballo y tenía habilidad de sobra. ¿Esto no es prueba de Sueísmo?



-Gracias Lili, te debemos una.

-¿Por qué? – pregunté sin comprender.

-Por sacarle a Bella de la cabeza.

Sentí como Jacob se tensaba a mi lado. Las piezas empezaban a encajar, y para mi asombro, no me enfadaba el dibujo que se empezaba a trazar en el puzle.

-Es verdad – dijo Sam sonriendo – enhorabuena por tu imprimación Jacob.


¡Y esto fue lo que me decidió a traer este fic aquí! ¡Jacob se ha imprimado de Lili! Es evidente que olvidara a Bella así de rápido si así había sido, pero vamos... ¿Una imprimación? A mi juicio esto es demasiado Sue. La protagonista se lleva al chico que sufría por su hermana y ella, pese a que no compartía el sentimiento que consumía al licántropo, no tenía problema en quedarse a su lado, permitir sus caricias y prometerle que estaría junto a él por siempre.

Lamento, en serio, si el fic no es nada de lo que he descrito, pero sé que me servirá de aprendizaje en cualquiera de los casos. Sé que ha sido una crítica bastante superficial, espero que el resto de las Hordas vengan a revisar otros aspectos del fic, pese a que, a grandes rasgos, no está mal escrito. La verdad no sé cómo podría mejorar el fic, ya que todo se basa en Lili.

¡Un saludo y mis sinceras disculpas si he cometido un error!


Última edición por Linda-ravstar el Vie 18 Dic 2009, 18:07, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Levantarse siempre después de caer, por Aniitaa_Cs Empty Re: Levantarse siempre después de caer, por Aniitaa_Cs

Mensaje por StoryLove Lun 14 Dic 2009, 00:30

No te preocupes Linda, que has cazado a una demasiado ODIOSA.

La susodicha Lili llega para ocupar el lugar que le pertenece a Bella, (vamos, con una Mary Sue era más que suficiente).

La historia comienza con una intersección en una parte del libro de Luna Nueva, el segundo de la saga Crepúsculo de Stephenie Meyer. Todos los personajes han sido sacados de la saga, excepto el personaje principal, Lili y algunos más.

Lo siento autora, pero la historia le pertenece a Meyer y no creo que tengas derechos a sacar a todo los personajes cannon, que sí tienen un lugar en la trama, para colocar a tu querida Lili.


La rabia me hacía temblar. No sabía por lo que había estado pasando Bella, y lo mal que lo pasamos Charlie y yo. Me ardían las manos. Bastó que levantara la cabeza con gesto arrepentido para que yo tirara el brazo hacia atrás y lo estirara con todas mis fuerzas, con el puño cerrado. Oí el chasquido de los dedos al golpearle el pómulo.

Esta es una descarda copia de lo que sucedio con el beso de Bella y Jacob en Eclipse, sólamente que adaptado a Edward y Lili. Creo que más creatividad seria muy agradecida.

-Eres una criatura esencialmente egoísta – repetí las mismas palabras que me dijo un día en el hospital. Suspiré –En tal caso no se hable más. Cogeremos el primer avión que salga mañana para Seattle.

-En serio Lili, eres… - empezó de manera aduladora.

-Cállate la boca, pedazo de mármol esculpido – todavía le tenía manía al sentir el dolor latente de mis dedos. – Solo espero que sepas que este tipo de oportunidades solo se dan una vez en la vida. No la desperdicies - pareció captar el tono de mi voz.

ODIO cuando las Sues se la viven maltratando a su gusto a los personajes cannon. Llamar así a Edward es algo que de verdad me ha puesto roja de ira. Sólo su prescencia sirve de inspiración para que todos puedan hacer las cosas. Sin duda, esta niña es una persona valiente, incluso Edward la admira.

-Escucha Jake, yo… siento que el sentimiento no sea mutuo. Pero te juro que no quiero apartarte de mi lado. Eres mi mejor amigo y eso no cambia. Pero permaneceré a tu lado tanto tiempo como tú quieras – sonreí para animarle.

-Me acabas de hacer la persona más feliz del mundo – me devolvió la sonrisa. – Sólo con que me dejes seguir a tu lado ya soy feliz. Pero vas a tener que soportarme, porque pienso ser tu sombra tanto tiempo como me dejes.

Independientemente de lo que piense del personaje de Bella, usurpar un lugar que no le pertenece es de las cosas más desagradables de la Mary Sue. Jacob ama a Bella, (hasta que se imprima de Nessie) Bella es la protagonista, no Lili. Hacía mucho tiempo que no me desagradaba tanto una sue como esta.

Pienso que este fic no tiene salvación alguna, unicamente seguirá hablando de Lili esto y lo otro, y de lo importante que es ella para los demás. Al final, se enamorará de Jacob o Emmet y vivirá felíz en Forks.

¡Por favor, me gustaría que las otras hordas se pasaran por aqui para enviar la galleta! ¡Yo la pido!


Última edición por StoryLove el Mar 15 Dic 2009, 01:21, editado 1 vez
StoryLove
StoryLove
Cazador de Badfics

Femenino

Escorpio Caballo
Mensajes : 153
Edad : 33
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Levantarse siempre después de caer, por Aniitaa_Cs Empty Re: Levantarse siempre después de caer, por Aniitaa_Cs

Mensaje por Invitado Lun 14 Dic 2009, 16:30

El problema principal del fic es que está narrado en primera persona, por lo que el escrito en sí depende de Lili.

¿Alguien delegará la galletita?

Además, tal vez otro miembro de alguna Horda quiera dejar su crítica.

Edit: Donde nadie ha procedido a dejar el review, yo lo hago: (Lo siento, StoryLove, no había leído la última parte de tu comentario, mis sinceras disculpas. No quería usurparte el derecho a dejar el review, pero donde vi que había pasado tanto tiempo y el review no había sido dejado, temí una reprimenda, ya que fui yo quien inició el tema. De verdad, lo lamento)

Saludos,

Pertenezco al foro de Los Malos Fics y sus Autores, lugar donde tu fic está siendo comentado.
Quisiera comentarte que has cometido un error bastante notable: tu OC (tu personaje creado), Lili, es una Mary Sue total. ¿Qué es una Mary Sue? Es un personaje que se mete a la fuerza en el canon, acaparando toda la trama, provocando OOC (fuera de los carácteres originales) en los personajes a su alrededor. La historia completa que has redactado se centra en ella, está escrita desde su punto de vista y los personajes parecen girar alrededor de ella.

Si estás escribiendo sobre el fandom de Twilight lo lógico sería que te enfocaras en los personajes originales y no en ellos como satélites de una creación propia. Todos los Cullen la adoran (y, pese a que es humana, conoce el secreto que tan celosamente han guardado durante siglos), Jake se imprima de ella y, en pocas palabras, ella es la estrella del fic.



Te dejo el link de foro, para que veas un análisis más detallado (tienes que unir los espacios para ingresar):

http: // malosfics. foroes. net/ volterra-fanfics- de-twilight-y-otros- f10/evantarse-siempre-despues-de-caer-por-aniitaa_cs-t8170.htm

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Levantarse siempre después de caer, por Aniitaa_Cs Empty Re: Levantarse siempre después de caer, por Aniitaa_Cs

Mensaje por Shrezade Vie 18 Dic 2009, 14:16

El fic ha sido eliminado y por el momento la autora no ha vuelto a republicarlo.

Linda-ravstar, ¿recibiste respuesta?

Dejo el archivo de la autora en la Atalaya, que puede encontrarse aquí.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Levantarse siempre después de caer, por Aniitaa_Cs Empty Re: Levantarse siempre después de caer, por Aniitaa_Cs

Mensaje por Invitado Vie 18 Dic 2009, 18:44

Sí, he recibido respuesta:

Hola linda. Soy la autora de un fanfic y he leido la critica que has hecho de
el. He de decirte que tienes mucha razón, aunque me duela en el alma. He
visto como analizas los fics y me parece que aunque destroces lo que nosotros
pensamos que son grandes proyectos, eres la unica que dice las verdades. Como
soy muy novata en esto, quiero que me des algun consejo sobre como hacer un
buen fic, porque no quiero dejar de escribir. He pensado que quizá debería
empezar por relatos pequeños e intentar no crear Mery Sues.Espero tu ayuda
con mucho interes. Gracias y un saludo.

Y le he respondido:

¡Hola, Aniitaa!!

Ha sido muy grato leer sobre la actitud que has tomado respecto a la crítica que hemos hecho en el foro de LMF. No te preocupes, todos comenzamos siendo novatos, nadie nace sabiendo y, por eso mismo, nos hemos propuesto la misión de ayudar a quienes lo requieran. Me parece excelente tu disposición y me alegra que hayas decidido mejorar y continuar escribiendo. Respecto a los consejos pedidos, te sugiero que te pases por los siguientes links del foro, que te serán muy útiles para encontrar lo que necesites y aclarar las dudas que tengas.: (recuerda unir los espacios)

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /blacky-y-la-horda-inquisitorial-anti-sues-f32/
Allí podrás encontrar una gran cantidad de información sobre el fenómeno de las Mary Sues.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /errores-mas-comunes-f36/
Allí podrás acceder a muchos temas interesantes, que te ayudarán a mejorar la forma de escribir, así como evitar algunos errores muy comunes en los fickers y escritores. Es una zona muy útil.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /autores-y-beta-readers-f37/
En esa sección podrás solicitar la ayuda de algún Beta Reader para que te ayude personalmente en diversos aspectos de algún escrito en el cual tengas dudas.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Spoiler:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Levantarse siempre después de caer, por Aniitaa_Cs Empty Re: Levantarse siempre después de caer, por Aniitaa_Cs

Mensaje por Darkie Vie 18 Dic 2009, 18:47

Fic eliminado, cierro tema. Cualquier novedad, me dan un toque por PM y reabro Very Happy
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Levantarse siempre después de caer, por Aniitaa_Cs Empty Re: Levantarse siempre después de caer, por Aniitaa_Cs

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.