Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fics Profesor/alumna ¿Demasiado trillado?

+10
Penélope
luchy_rct05
Chibi!Fernya
Arale Norimaki
Sétenis
Lu Dewey
Arch_Darkness
NaonBlake
Jaen_Snape
Dark-Queen
14 participantes

Ir abajo

Fics Profesor/alumna ¿Demasiado trillado? Empty Fics Profesor/alumna ¿Demasiado trillado?

Mensaje por Dark-Queen Miér 16 Dic 2009, 07:24

No sé si les ha pasado, pero últimamente me encuentro con una gran cantidad de fanfics e historias originales cuya temática son los profesor/alumna. En un principio me parecieron interesante, ese tipo de relaciones dan emoción a la historia, me llamaron la atención al volver “prohibido” el romance entre sus protagonistas pero a medida que fui descubriendo más y más de estas historias fui descubriendo también la precaria calidad de estos textos y al final todos me parecían una copia del otro.


En todas las historias que leí hablamos de profesores bastante jóvenes, perfectos tanto física como intelectualmente, carismáticos, perspicaces, todos desbordan perfección. Si nos referimos a la protagonista, son adolescentes que rondan los dieciséis años y son las típicas niñitas rebeldes que no se interesan mucho por las clases (en especial la que dicta ese sex simbol profesor), como comprenderán esto conllevó a que las historias fueron perdiendo originalidad y calidad por lo trillada que se volvió la temática y lo aburrido que resulta leer más de lo mismo respectivamente.


Siguiendo con este tipo de fics, las relaciones suelen darse por dramas propios de telenovelas mexicanas (esto sin ánimos de ofender a aquellos que disfruten de dichas novelas) y todo en general resulta bastante insulso desanimando al lector a seguir leyendo, rellenando las historias con cosas sinsentido y planteando situaciones inverosímiles. En pocas palabras, estos relatos son uno más del montón ¿Por qué? Luego de mucho pensar llegué a la conclusión de que la respuesta podría ser bastante simple, si analizo a todas las autoras de este tipo de historias es visiblemente notorio que la mayoría son adolescentes que oscilan las edades de sus protagonistas (claro que existen sus excepciones) y estudiándolas me atrevo a decir que muchas son niñas deseosas de contar sus fantasías, los que les gustaría vivir (y por qué no, lo que vivieron) encontrando al ordenador un buen medio para transcribir dichas ideas y compartirlas con el resto del mundo. Claro que si hablamos de originales no podría citar la presencia masiva de Mary Sues pero sí que puedo apostar a que son una especie de alter ego.


Mi cuestión no es el por qué del auge de este tipo de fanfics, eso lo atribuyo a la moda (todavía incomprendida para mí) sin embargo ¿Creen ustedes que sea posible escribir algo dentro de este ámbito y que a la vez no resulte otra copia más? ¿Es posible volver original algo tan usado? ¿Acaso existe algún método para huir de la moda, no caer en la redundancia y trabajar el tema desde otro punto? La respuesta puede parecer demasiado obvia, sería un claro “si” al manos para mí, según mi propia opinión uno puede tomar cualquier idea y volverla una gran historia pero al ser tan frecuentes estas temáticas desgastadas y de baja calidad provoca que muchos lectores desistan de entrar a leer en cuanto se enteran de la trama y ni siquiera se dan la oportunidad de verificar la calidad antes de salir huyendo haciendo así que todo el género caiga dentro de la misma bolsa.


No estoy segura si esto va en esta sección o si se puede debatir sobre el tema pero es el sentimietno que me han dejado estas historias, cada vez más populares y quería saber si les sucede lo mismo. Tengo la impresión de haberme desviado en un punto y me disculpo por ello pero… En definitiva, sin limitarnos a este espacio y generalizando ¿Creen que una idea trillada tenga que ver con la calidad de la historia o que pueda influir en la cantidad de lectores?
Dark-Queen
Dark-Queen
Aprendiz de Víbora

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 40
Edad : 32
Localización : Donde menos lo esperas
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Fics Profesor/alumna ¿Demasiado trillado? Empty Re: Fics Profesor/alumna ¿Demasiado trillado?

Mensaje por Jaen_Snape Miér 16 Dic 2009, 15:57

Es un buen tema.

Ciertamente, hoy en día parece que esta clase de historias está a la orden del día.

Siempre se puede innovar con este tipo de historias, pero también es cierto que se están volviendo demasiado cliché.

Por ejemplo, en Harry Potter y más concretamente en el slash se está explotando bastante la pareja Snarry (Snape/Harry) y aunque muchos de los fanfics escritos son ideas paralelas a los primeros que salieron de éste tipo, también me gustaría añadir que si tú puedes transformar este "cliché" en una idea más o menos propia o sabes cómo llevar la trama para que no se vuelva monótona y repetitiva en exceso, puedes llegar a tener un gran fanfic en el cual los lectores disfruten de ese cliché llamado profesor/alumno.

Por supuesto, siempre habrá esa gente a la cual le gustaron las primeras ideas que surgieron y decidirá "tomar prestada" cierta idea para plasmarla él o ella mismo/a, pero claro, siempre estás expuesto a caer en lo de siempre.

Personalmente he intentado varias veces este tipo de ehistoria y sólo recientemente he conseguido que dicho tipo de historia cuaje bien dentro del fandom y aún así hay cosas que se me escapan y que son bastante cliché y no estoy contenta con ese hecho.

Si bien estoy de acuerdo en tu opinión de que mayormente son escritos por personas que oscilan entre los catorce-dieciséis años, también diré que yo tengo veintitrés y que la idea me pareció de por sí atrayente como para ponerme a escribir sobre ello.

A tu pregunta si es posible que una historia así pueda llegar a ser original diré que sí lo es, pero también depende de cómo hayas planteado la trama y que, por supuesto, no vayas a caer en un círculo vicioso del que no te veas capaz de salir provocando así que la historia se vuelva monótona y que la gente salga huyendo de la historia por el gran cliché que estás planteando y en el cual estás cayendo dándote cuenta o no de este hecho.

Siempre se debe ir con cuidado con estas cosas y siempre tienes que plantear este tipo de historias de principio a fin, sino estás perdido.
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Fics Profesor/alumna ¿Demasiado trillado? Empty Re: Fics Profesor/alumna ¿Demasiado trillado?

Mensaje por NaonBlake Miér 16 Dic 2009, 20:22

Interesante pregunta...

La verdad es que, en mi opinión, toda historia repetida puede volverse novedosa si hay uso (y abuso) de imaginación. Siempre es bueno crear más de un tema central, pues estas historias sí han comenzado a verse muy comunes y repetitivas.
Si el tema siempre es el mismo, una y otra vez, con los mismos problemas, mismos protagonistas, misma trama central... La historia se vuelve monótona, aburrida, y difícil de seguir para alguien que busca novedad.

También está el caso en que, alterando a los protagonistas y a su perfeccionismo, la historia se altere y cambie su sentido, pero yo creo que siempre es bueno tener más de un punto de vista. Más de una salida hacia otros pensamientos.
Y para eso recurro a historias alternas.

Un ejemplo podría ser, con respecto a este tema, la rivalidad de la protagonista con alguien interesado en el mismo profesor. Más aun, si la rival fuese su mejor amiga, se crearía un enredo en la historia, haciendo necesarios varios puntos de vista, para así equilibrar.

Claro está, y sin ofender, siempre dependerá del tipo de escritor. Es inevitable. Y muy difícil es enganchar al lector a una historia si esta es incapaz de envolverlo y hacerlo sentir e imaginar. Cuando un lector esta dentro de la historia, sintiendo e imaginando, entonces el autor puede sonreírse.
Aunque, honestamente, a mi no se me dan muy bien esas historias empalagosas y con azúcar hasta en los espacios… Pero bueno. Cosas mías…

En fin. Creo haber divagado un poco, pero también creo haber expresado mi punto ^^U

Saludos.

PD: Gracias por lo de que te gusta mi nick, Dark-Queen ^^P
NaonBlake
NaonBlake
Aprendiz de Víbora

Femenino

Acuario Gallo
Mensajes : 11
Edad : 31
Localización : Santiago - Chile
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Fics Profesor/alumna ¿Demasiado trillado? Empty Re: Fics Profesor/alumna ¿Demasiado trillado?

Mensaje por Invitado Miér 16 Dic 2009, 23:48

Interesantísimo tema.

Resulta que sí, me he topado (en especial en el fandom de Twilight) muchísimos fics sobre el tema profesor/alumna. Sin embargo, como bien dicen, se ha exagerado demasiado la perfección y audacia del maestro, la rebeldía y líbido de la aluma y la impavidez de sus compañeros. Yo creo que toda trama, por trillada que esté, puede renovarse con un escritor de calidad, que le de a la misma historia algún giro inesperado. En la escritura uno puede reinventar una y otra vez la misma temática.

En el caso del cliché profesor/alumna, sería interesante ver, por ejemplo, los conflictos que podría tener la alumna "obsesionada" con tal o cual profesor, con sus compañeros, con sus padres, etc. Añadirle más realismo, más drama. En la realidad, un caso así(de una alumna encaprichada por uno de sus educadores), sería remitida al sicólogo. Agarrar el tema por allí. Ver, alguna vez, el profesor rechazando a la susodicha. O el caso inverso, del profesor siendo rechazado por la alumna. Y ahí, con cuidado y critero eso sí, podría adentrarse en el ámbito del acoso, del acecho, del terror de la alumna, las consecuencias para el maestro, etc.

Se puede explotar de muchas maneras este tema y no con el simple: profesor y alumna se aman y terminan en la cama. Ningún problema, mágicamente él es transferido a otra escuela cercana, nadie se entera e inician un romance paradisíaco sin ninguna complicación.

Ese es mi punto de vista: todo puede ser mejor si se tiene voluntad para ello.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fics Profesor/alumna ¿Demasiado trillado? Empty Re: Fics Profesor/alumna ¿Demasiado trillado?

Mensaje por Arch_Darkness Jue 17 Dic 2009, 15:18

No creo que el tema tenga sólo que ver con profesor/alumna, sino con muchos otros. Por épocas hay oleadas de temáticas, en este momento es el profesor/alumna, hace unos meses proliferaban las historias con temáticas similares a 100 días con el señor arrogante (una película coreana), me encontraba con cientos de fics similares, y actualmente también están de moda las historias de amor/odio y el año pasado las de grupos musicales (no RPF, historias donde los protagonistas armaban una banda), y no olvidemos el trilladísimo tema del vampiro que se enamora de la humana, más que cualquier otro este tema es el más común.

Todo se debe a que se puso de moda y todos lo siguieron o se influenciaron.
Hasta hace algún tiempo por ejemplo, no habían historias de vampiros y humanas (o viceversa) hasta que se puso de moda la saga de nuestra amiga Meyer.

Con los fanfictions pasa similar, un fanfic se puso de moda y todos tienden a imitarlo. Es así que los fics que fueron originales en su momento ahora pasan como uno más del montón, lastimosamente, por las fans de dicha historia que se le ocurrió copiar la temática o "escribir el fic mejor", argumentos así los he visto, cosas como: me inspiré en el fic de fulanita, como me gusta mucho le hice una continuación/ le añadí experiencias propias/ lo escribí como a mi me hubiese gustado/ el final no me gustó así que le hice otro Rolling Eyes

En el caso concreto del tema profesor /alumna; de hecho yo antes beteaba uno, y cuando al autora lo comenzó esta temática no estaba tan gastada, sí habían algunos fanfictions de este tema y hasta ese momento (supongo que gracias a una oleada de moda anterior) todas seguían el mismo prototipo:

La mejor alumna del curso, sumamente madura y tímida quien está enamorada de su profesor y este no le hace caso, hasta que un día....

La historia que beteaba me parecía muy original en ese momento y como dije anteriormente ahora pasa como una más del montón.

Yo creo que en los originales hubieron 3 historias que fueron demasiado populares y ahora todas, o casi todas las historias son copias de esas:

El amor real no es prohibido
Como tú quieras llamarme
Matemáticas vs historia.

Leí las tres, leo los fanfictions de esta temática y todas son copia de alguna de estas historias.


En el fandom de Naruto creo que la que se hizo popular fue Anatomy classes (con más argumento de novela mexicana que ninguna de las anteriores).

A mi punto de vista estas historias se hicieron populares y de ahí la gente comenzó a realizar copia tras copia. En este caso se atribuye la falta de originalidad para otra temática. La moda está pasando (espero) y ya verán que en unos meses otro fic o libro o serie de televisión se hará famoso y los fics seguirán la misma trama.

A mi no me molesta la trama, si es trillada o no, sino el mensaje que el autor transmite. Puede que el tema sea un romance de un profesor con su alumna, pero debe haber algo detrás. No solo basarse en: me gusta el profe, me acosté con el vivimos felices para siempre.

Sólo han habido dos historias de esta temática que leí que si contenían algo detrás, el resto son historias superficiales y generalmente nunca llegan a terminarse porque la autora se cansó de escupir lo primero que se le cruzaba por la cabeza.

Este tema puede enriquecerse muchísimo, no necesita ser una historia compleja, puede simplemente ser el proceso de enamoramiento del maestro y la adolescente, algo que no es común que suceda (me refiero a enamoramiento de verdad, no una calentura o un maestro aprovechado que se acuesta con sus alumnas en cada ocasión).

En fin, es una moda, pero aun siendo una moda si el autor sabe explotar la temática siempre se puede crear algo nuevo.
Arch_Darkness
Arch_Darkness
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 148
Localización : En clases muy probablemente
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Fics Profesor/alumna ¿Demasiado trillado? Empty Re: Fics Profesor/alumna ¿Demasiado trillado?

Mensaje por Lu Dewey Jue 31 Dic 2009, 08:33

Lu deja su opinión. ^.^

En parte creo que llevas la razón: Son fics/originales escritos por unas muchachas que quieren ver sus fantasías en soporte digital. Ahora bien, llevo tragándome estas historias desde hace unos meses {aunque últimamente ya no las veo/leo porque no las encuentro ni tengo tiempo. xD} y, como tú, al principio me parecieron interesantes hasta que ví que, si mi memoria no me estaba engañando, leía casi casi lo mismo hora tras hora.

Al final supongp que terminé bastante aguada de la misma trama, hasta que leí uno que estaba muy bien llevado y que no solo se centraba en la relación, sino en otras acciones secundarias que estaban para que el lector leyera algo interesante mientras profesor y alumna no estaban juntos. Si no mal recuerdo, eran cavilaciones de la muchacha mezclados con una dosis de madre con cáncer.

Por supuesto, ves que todo depende del/a autor/a. Lo bien que sea capaz de llevar la trama, se notará más o menos trillado, porque a lo sumo, te sentirás absorivido por la misma historia y no pararás a pensar en si has leído algo parecido. Wink
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Fics Profesor/alumna ¿Demasiado trillado? Empty Re: Fics Profesor/alumna ¿Demasiado trillado?

Mensaje por Invitado Lun 08 Mar 2010, 19:29

Trillado, puede ser.
Pero a ver: ¿A poco nunca nos encantó un profesor?
Al menos a mi sí.
Pero apegandome al topic, creo que es algo trillado y por cada diez fics relacionados, sólo uno suele resultar lo suficientemente decente como para que destaque y continue como buena historia.

Además la mayoría son relatos calenturientos y vulgares, que no vale la pena ni leerlos. Ese tipo de lectura la verdad no me atrae, a menos de que las cosas se vayan dando de manera tranquila, un enamoramiento, no una calentura, situaciones que tienen que pasar ambos personajes para que estén juntos, un relato que contenga eso y me tiene como su fan.
Pero desgraciadamente no todos ponen el mismo empeño en sus historias.
De modo que espero que la moda cese un poco y dejen de publicarse.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fics Profesor/alumna ¿Demasiado trillado? Empty Re: Fics Profesor/alumna ¿Demasiado trillado?

Mensaje por Sétenis Lun 08 Mar 2010, 20:35

Respondiendo a tu pregunta, personalmente pienso que se puede hacer una historia genial de una idea común y reiterativa.

Por poner el ejemplo que has señalado tú, el romance entre un profesor y una alumna. Sí, es un tópico; en fics, series de TV, pelis... Pero la gracia está en intentar hacer algo diferente con un tema tan sumamente avasallado y conseguirlo. Como ha dicho NaonBlake, todo reside en la imaginación y en la habilidad del escritor.

Claro está, y yéndome un poco del tema, que estas historias tan azucaradas suelen encantar a cientos y cientos de adolescentes que leen lo mismo una y otra vez, sin importarles poco o nada la carencia de originalidad. También estoy de acuerdo en que todo gira entorno a modas casi siempre.

A mí los tópicos me gustan, pero me gustan cuando están tan bien llevados que los diferencias de los otros.
Sétenis
Sétenis
Desmoderador

Mensajes : 58
Localización : Por ahí y por allá.
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Fics Profesor/alumna ¿Demasiado trillado? Empty Re: Fics Profesor/alumna ¿Demasiado trillado?

Mensaje por Arale Norimaki Jue 11 Mar 2010, 16:32

Lu Dewey escribió:

Son fics/originales escritos por unas muchachas que quieren ver sus fantasías en soporte digital.
Completamente de acuerdo, nada más que objetar. Aparte de lo que habéis citado, una relación profesor-alumna siempre es un romance prohibido, y por lo tanto, da mucho morbo. Lo mismo pasa cuando es el "amigo de tu padre/hermano mayor/primo...", por eso creo que tienen tanto exito.
Un saludo.
Arale Norimaki
Arale Norimaki
Aprendiz de Víbora

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 18
Edad : 34
Localización : Matando Aliens con mi super-Bazooka en algun planeta lejano.
Fecha de inscripción : 22/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Fics Profesor/alumna ¿Demasiado trillado? Empty Re: Fics Profesor/alumna ¿Demasiado trillado?

Mensaje por Chibi!Fernya Miér 17 Mar 2010, 05:29

Cualquier temática es buena.

El problema llega cuando toca hacer la historia congruente y darle una verdadera profundidad, esa es la parte más difícil a la hora de escribir. En especial porque muchos/as solemos fijarnos en ciertos aspectos que incomodan o no tiene sentido en el fic. Si no sabes como llevar la historia pasa algo así:

El profesor y la alumna se enamoran, se van a la cama un millón de veces. El profe tiene esposa y ella se enamora de otro y debe decidir entre el profe casado o su amigo de toda la vida y bla bla bla. Al final el amor triunfa y viven felices para siempre.

Se transforma en una novela mexicana muy trillada. Yo más de una vez intente (en vano), hacer una buena historia con esta tematica, pero es complicaod no caer en lo absurdo o lo repetitivo. Puedes poner más historia de relleno, pero eso no ayuda en absolutamente nada, más que a volverla algo tediosa, quizás.

Es un genero interesante, del que se podría sacar jugo, pero aún así, es complicado darle una buena trama y un final adecuado. A pesar de todo esto, se volvio algo famoso, peor a final de cuentas, pasajero. Yo evitaba muchos Harry/Snape, Snape/Hermione, ProfesorX/PJX, Sakura/Kakashí... en fin son variados, pero jamás me han llamado la atención como para leerlos todos, algunos sí, pero la gran mayoría los desechaba con solo leer el resúmen.

Y no, no creo que se deban meter al mismo saco TODOS los fics que hablan de este tema. Simplemente, leyendo, puedes dar una opinión, mientras tanto no queda más que abstenerse.
Chibi!Fernya
Chibi!Fernya
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 268
Edad : 29
Localización : Entre acordes, dentro de un mundo morado.
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Fics Profesor/alumna ¿Demasiado trillado? Empty Re: Fics Profesor/alumna ¿Demasiado trillado?

Mensaje por luchy_rct05 Miér 17 Mar 2010, 21:15

No estoy segura de si es un tema trillado, es depende de como el autor lleve la historia... He leído muchos que son originales, llevaderos... Y muchos otros que he dejado sin acabar porque la historia era la misma de siempre.

El profesor y la alumna se enamoran, se van a la cama un millón de veces. El profe tiene esposa y ella se enamora de otro y debe decidir entre el profe casado o su amigo de toda la vida y bla bla bla. Al final el amor triunfa y viven felices para siempre.
. Totalmente.

Esta muy trillado el amor imposible por diferencias sociales, ya sea por edad, profesión, parentesco, etc. Además de que son muy leídos los FIC's que ocurren en ámbitos escolares: como el típico internado, el chico playboy/ nerd/ millonario/ etc.. y la chica totalmente opuesta a lo que es él. Supongo que la razón de que se lean tanto por más usadas que están las ideas es porque la gran mayoría de lectores son adolescentes y los FIC's ubicados en su edad o situación dan como 'esperanzas' o lo que sea a que esas cosas sucedan en la vida real, o sencillamente una fácil imaginación al leerlo...

Supongo que hay buscar cuales son los que valen la pena, ya que es un tema con el que se puede jugar de diferentes formas y todas llegar a lo mismo pero con distintas tramas.

No sé, esa es mi opinión: No todos los FIC's sobre estos temas son iguales ni mucho menos, pero si es verdad que toda trama relacionada con el ámbito escolar y el amor imposible siempre será algo popular.

Mismo, muchos de los Best-Seller del momento son historias de adolescentes. Un tema reiterativo: colegio, primer amor, primera decepción amorosa, problemas de diferentes índoles que quieres separar a la pareja... Y aún así completamente diferentes entre sí...
luchy_rct05
luchy_rct05

Femenino

León Mono
Mensajes : 3
Edad : 31
Localización : BsAs Argentina
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Fics Profesor/alumna ¿Demasiado trillado? Empty Re: Fics Profesor/alumna ¿Demasiado trillado?

Mensaje por Penélope Lun 22 Mar 2010, 21:12

Cualquier temática es buena.

Amén y que se levanten los zombies.

Exiten tramas trilladas, eso es cierto, pues muchas ideas son encontradas muy frecuentemente por los lares del fandom y/o originales. Todo depende, y reitero que es todo, de la habilidad del autor para enganchar al lector.

Ha de existir un equilibrio justo entre narrar y saber hacer hablar a los personajes. Mantener momentos de excitación y de decadencia. Ser capaz de mantener un mínimo de orden lógico en las ideas, evitando las incoherencia, pues desmancharía el fic en sí.

De hecho, estoy redundando. Un buen fic es una mezcla de muchos factores. Si se saben manejar, no hay fics con tramas trilladas. No podemos decir que aquí no hay tramas que son repetitivas porque en muchas ocasiones, el ticker ni sabe escribir con decencia.
Penélope
Penélope
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Perro
Mensajes : 41
Edad : 30
Localización : Hablando con la señora Destino de mi arrogancia.
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Fics Profesor/alumna ¿Demasiado trillado? Empty Re: Fics Profesor/alumna ¿Demasiado trillado?

Mensaje por Nadezhda Sáb 04 Sep 2010, 18:51

Lo que está trillado no tiene porque no ser malo. Cada autor es diferente y tiene su forma de ver las cosas. Hace dos años escribía con pocos recursos retóricos y omitiendo detalles para poder acortar los fics u originales. Antes, escribía dando rienda suelta a mi imaginación. Todo estaba detallado y luego mi beta se comía las partes innecesarias. Ahora creo que he encontrado el término medio.

Lo que pretendo decir es que una trama, por muchas veces que la hayas leído, si está bien llevada, siempre te sorprenderá. Porque la verás diferente. Porque será de otro autor.
Nadezhda
Nadezhda
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Fics Profesor/alumna ¿Demasiado trillado? Empty Re: Fics Profesor/alumna ¿Demasiado trillado?

Mensaje por Der Nebel Sáb 04 Sep 2010, 21:18

El profesor y la alumna se enamoran, se van a la cama un millón de veces. El profe tiene esposa y ella se enamora de otro y debe decidir entre el profe casado o su amigo de toda la vida y bla bla bla. Al final el amor triunfa y viven felices para siempre.
Yo dejé de leer tramas como estas precisamente por lo repetitivas que son. Incluso en HP, que son los fics que más me gustan, el hecho de que los alumnos tengan una relación amorosa con sus profesores de Hogwarts es un hecho que ya resulta muy cansino. Aunque lo soporto, porque si no partimos de esta primicia, muchos fics no podrían desarrollarse.

Lo que alucino muchísimo sobre este tema es que se satanice al profesor. Hay fics que han desaparecido o han sido sumamente criticados porque la chica tenía 13 años y él 33, y pues, ¿cómo es posible que un tipo 20 años mayor se relacione sexualmente con una de sus alumnas que a la postre es su alumna? Sinceramente, creo que todos hemos visto que existen chicas muy precoces que no sólo aceptan la situación plenamente conscientes y por gusto, si no que además, la provocan.

Sé que mucha gente piensa lo contrario, pero yo digo que ser menor se 14 años no convierte a las personas en santos incapaces de pensar en sexo y de propiciar una relación con alguien de su edad, mayor o mucho mayor.

Spoiler:
Der Nebel
Der Nebel
Crítico sin remedio

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 102
Edad : 40
Localización : Las tinieblas
Fecha de inscripción : 30/07/2010

http://candy-engine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Fics Profesor/alumna ¿Demasiado trillado? Empty Re: Fics Profesor/alumna ¿Demasiado trillado?

Mensaje por Robin Dom 05 Sep 2010, 02:58

Pues sí, el tema se ve demasiado últimamente. Sin embargo, no quiere decir que absolutamente todos los fics sean aburridos, y menos que sean unos copias de otros.

Específicamente en el fandom de HP, proliferan los Snape/Harry y los Snape/Hermione, siendo ésta última una de las parejas que más me gusta. Lamentablemente, cuando busco algo para leer sobre ellos, me encuentro con cantidad de One-Shots donde la única finalidad es hacer que los dos se líen en una calenturienta y morbosa situación. Rolling Eyes

De todas formas, sí hay cosas que valen la pena. Como ejemplo, les dejo el link a El caballero herido y la dama, de Lady Grayson.

Un fic con una trama increíblemente atrapante, que a pesar de que la pareja principal sea Snape/Hermione se apega al canon casi al 100%, incluso aunque hay un Mpreg (que la autora hace ver como lo más natural del mundo). Pero también hay que tener en cuenta cómo desarrolle el autor la historia, en el ejemplo que dejé, la autora lleva 62 capítulos (realmente largos), y aún no está terminada.

En fin, cualquier idea (por más cliché que sea) tiene mucho potencial si se le pone creatividad y empeño. Por supuesto, cuando hablamos de Crack!Pairings, los fics necesitan mucho más desarrollo para que resulte creíble y no nos aburra, porque es justamente eso lo que hace que deshechemos un fic: la inverosimilidad.
Robin
Robin
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 187
Edad : 30
Localización : En la Tierra de Oz
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fics Profesor/alumna ¿Demasiado trillado? Empty Re: Fics Profesor/alumna ¿Demasiado trillado?

Mensaje por Good_luck! Lun 06 Sep 2010, 22:25

cualquier idea (por más cliché que sea) tiene mucho potencial si se le pone creatividad y empeño

Éso es todo lo que tiene que decirse sobre éste tema; sin embargo, creo que deberíamos decir que lo cliché tiene también su lado lindo (pregúntenle a los escritores de telenovelas). Lo interesante de este cliché/tema es que nunca sabremos cómo van a terminar, porque en algunos casos no quedan juntos, y está bien; pero en otros si quedan, y también está bien.

Spoiler:
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Fics Profesor/alumna ¿Demasiado trillado? Empty Re: Fics Profesor/alumna ¿Demasiado trillado?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.